Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

¿Quién es el Dueño?

Muchos quieren disfrutar de grandes recompensas de libertad económica, pero no todos están dispuestos a tomar las decisiones necesarias para poderla alcanzar.  Pretendemos que sea de un día para otro, pero la libertad económica es una travesía de decisiones, de cambio de consciencia, de creerle a Dios, de hacer ajustes; y al final del camino puedes ver cómo tu camino ha prosperado y progresado. 

Lamentablemente, no todos entienden la responsabilidad que tenemos de multiplicar aquellas cosas que Dios nos dio.  Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, tenemos ciertos recursos similares; unos quizás han nacido con más oportunidades, pero todos tenemos problemas.  Si somos capaces de ver los talentos que Dios nos ha dado con responsabilidad y multiplicarlos, podemos entrar en nuevas dimensiones económicas y de bendición en nuestra vida. 

En Mateo 25, vemos la parábola de los talentos.  Un señor entrega a tres siervos cantidades diferentes de dinero, y se va.  Dos de ellos lo multiplican, el otro lo esconde.  Esta parábola demanda mucha responsabilidad del creyente, demanda que tomemos acción sobre nuestras vidas.  Hay dos principios que tú tienes que tener claros para poder entrar en la libertad económica que Dios tiene para ti.  En esta parábola vemos dos siervos con resultados similares, y otro que termina perdiendo todo lo que tiene.  Este último no perdió el talento, sino que lo escondió; lo pierde porque no lo multiplica.  No es acusado de haber intentado y haberlo perdido.  El dueño de aquellos talentos hubiera preferido que el siervo intentara hacer algo.  De intentar y no lograrlo, probablemente lo hubiera aplaudido, le hubiera corregido acerca de cómo hacerlo la próxima vez.  En las decisiones financieras, no podemos tenerle miedo a las pérdidas.  Lo más difícil de las decisiones financieras no es perder dinero, sino el tener la mente perdida con relación a las finanzas.  El dueño de los talentos se dio cuenta que no podía cambiar la mentalidad de pobreza que llevó a aquel siervo a esconder el talento.  Una cosa es perderlo, otra esconderlo; el que lo esconde, lo pierde, pero aquel que se atreve a arriesgar, a tomar acción, puede que algún día falle, pero algún día va a multiplicar y alcanzar algo más grande.  Y aun cuando fallamos y perdemos algo de dinero, ganamos la enseñanza de cómo no hacer las cosas. 

Nadie puede cambiar tu mentalidad, solo tú puedes transformarla.  Nadie puede cambiar la mentalidad que tienes con las oportunidades que se te han dado.  Todos, cada uno en su contexto, tenemos oportunidades; algunos las aprovechan, otros las menosprecian, no por falta de oportunidades sino por su consciencia.  Hasta que no cambies tu mente respecto a esto, no vas a poder tomar las acciones necesarias para vivir en la libertad económica que Dios te ha prometido. 

Si tú cambias tu manera de pensar en estos aspectos, entonces podrás tomar las decisiones correctas.  En esta parábola, algo que vemos que tú tienes que entender es quién es el dueño.  Cuando tú entiendes quién es el dueño, sabes la posición en la que tú estás.  Tú eres el administrador de Aquel que es el dueño de los bienes.  El segundo principio que tenemos que tener claro es que tenemos que rendir cuentas.  Todo el que quiere prosperar, progresar, tiene que tener estos 2 principios claros.  Tienes que saber quién es el dueño para saber qué es lo que Él espera de ti, tanto en el ámbito espiritual como natural, y tienes que saber que como eres administrador, tienes que rendir cuentas.  La persona que piensa que no tiene que rendir cuentas, vive como que nada le importa.  Pero, eventualmente, vas a rendir cuentas.  No importa el nivel en que estés, tienes que rendir cuentas.  Si eres empresario, en el mundo espiritual, rindes cuentas a Dios de tus acciones; pero también rindes cuentas a tus empleados, al gobierno.  Pero lo que tienes que entender es lo importante de la atmósfera espiritual, emocional y mental que tiene que haber en tus pensamientos para que puedas tomar las decisiones correctas, basado en esto, con los recursos que Dios pone en tu mano. 

En tu trabajo, en tu negocio, en todo lo que haces, tú administras tu posición; estás allí para hacer lo que aquel que está por encima de ti desea, y lo que quieren que se haga es que haya multiplicación, aumento.  Cuando te crees dueño de las cosas y tomas control total, no miras tu vida desde la perspectiva correcta. 

Si tú quieres prosperar económicamente, tienes que rendir cuentas.  Es parte del proceso administrativo.  Hay que rendir cuentas al gobierno.  Todo esto toma tiempo, desgasta, pero esa consciencia de rendir cuentas es la que te permite mantenerte inspirado en progresar, en seguir hacia adelante, y no en tener temor.  El siervo tenía miedo porque tenía que rendir cuentas.  Tomó decisiones por temor, pero lo que su señor quería era multiplicación.  Cuando tú rindes cuentas, no puedes hacerlo por miedo, sino por fe.  Tienes que atreverte a hacer cosas, a tomar decisiones; tienes que rendir cuentas, pero lo que se espera de ti es que haya aumento, progreso.  El tener que rendir cuentas no te puede poner en una posición de temor que te paralice; tienes que ser responsable con lo que el dueño desea para aquello que ha puesto en tus manos. 

Si se cometen errores, se enmiendan, se consultan, se corrigen, pero al fin y al cabo el rendimiento de cuentas que tienes que dar es que este año estamos mejor que el año pasado, hubo progreso, aumento.  Así que el rendir cuentas no puede ser una excusa para tener un miedo paralizante que no te permita tomar las acciones necesarias para multiplicar. 

51 thoughts on “¿Quién es el Dueño?

  1. Buen día Pastor Otoniel, tremenda enseñanza la de hoy, a hacer el balance de mitad de año y evaluarnos en que estamos estancados y en que hemos dado fruto, y como Dios es un Dios de oportunidades, empezamos de nuevo ya conscientes que los planes del Señor siempre son los mejores, el vino a multiplicar; gracias Pastor gracias por reflexión de hoy bendiciones.

    1. Juany Orozco says:

      Lo creo y lo declaro. Amennnnnnnn

    2. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya cien millones de gracias a Dios

    3. Amén gracias por sus enseñanzas mi pastor.

    4. zomel martinez says:

      Excelente reflexion, lampara es a mis pies su palabra y lumbrera en mi camino dios los bendiga grandemente…

  2. Claudia says:

    Amén! !,gracias por esta enseñanza, Dios los bendiga Pastores! !!!

    1. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya cien millones de gracias a Dios

  3. Aleluya Gloria a Dios Santo poderoso palabra fuerte verdaderamente importante necesario en este tempo tenemos que rendir cuenta Gracia Pastor por esta palabra hoy ha Mercado mi Vida aleluya DIOS le bendiga siempre pastor

  4. AMEN, RECIBO LA PALABRA Y LA DECLARO Y DECRETO PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS

  5. Amén Aleluya bendiciones pastor gracias x todas sus enseñanzas

  6. MARIA says:

    Bendiciones, pastor Otoniel, Amen Gloria a Dios recibo esa palabra y la declaro para mi vida en el nombre de Jesucristo,

  7. Amén, Amen – Tremenda enseñanza, total de acuerdo.GRACIAS Pastor por su mensaje, muy instructivo.Bendicioness.

  8. Marbelis says:

    amen, bendiciones pastor otoniel gracias por esta palabra

  9. monica jaimes quintero says:

    amén recibo la palabra y a vivirla en nuestras vidas gracias bendiciones

  10. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, fuerte pero de mucha enseñanza para mi vida ésta palabra, es cierto tenemos q rendir cuentas al Todopoderoso de nuestros actos y comportamiento en todas las áreas de nuestra vida.
    Gracias Pastor, por su enseñanza q nos da a cada mañana.
    Dios le siga bendiciendo con toda bendición!!

  11. Yosmar says:

    Amen la n gloria dios bendiciones y multiplicación de claro en mi vida y la de mi familia el dueño es mi señor Jesús a quien rendiré cuentas amen amen

  12. Wilmer says:

    Rendir cuentas tener responsabilidades pagar asumir gastos amigo otoniel font me complace decirle que realmente y dichamente estas cosas envejecen pero son necesarias propias y este recurso en esta epoca post moderna pasaremos a otroos niveles ecnomicos y milagros economicos.

  13. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Gracias por la enseñanza, importante mensaje para colocarla en practica en nuestras vida.

    bendiciones

  14. Buenos dias ! para todos y para nuestro Pstor Otoniel y flia. gracias por siempre escribirnos y darnos palabra. pastor le pido oracion grandemente por el quebranto de salud de mi padre wenscelao talavaera esta muy delicado con el higado y no puede evacuar. ayudeme en oracion en cadena amen.

  15. Amen así es el dueño es el dueño del oro y la plata y todo lo que el dueño nos da es para honrarlo , gloria a tu padre rey de reyes señor de señores, tremenda palabra bendiciones pastor otoniel que Dios le continúe be diciendo con gracia y sabiduría para fortalecer nuestro espíritu desde Venezuela le amamos

  16. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen así es gracias Señor

  17. Eduardo Martínez España says:

    DIOS ILUMINAME Y DAME SABIDURÍA PARA ADMINISTRAR LO QUE ME HAS DADO.

  18. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  19. edith abello says:

    Pastor es una gran bendicion escuchar y estudiar cada uno de sus enseñanzas; me han confrontado en amor, y me han inspirado para poder continuar con mi crecimiento espiritual alineandoando mi vida a la palabra, me he dado cuenta que la palabra puesta por DIOS en sus labios ha sido poderosa para abrir mis ojos en lo que ni siquiera veia, ampliando el panorama y entendiedo este proceso por el que estoy pasando aun! Reconozco que muchas veces me he equivocado en gran manera, PERO tambien entiendo que estoy en proceso de cambio y crecimiento personal! Gracias a DIOS por su vida y la vida de su amada esposa y ministerio; El Señor los continue bendiciendo grandemente!

  20. olga gesia rivera leon says:

    AMEN, buenos días pastor me siento bendecida por esta palabra, en mi vida es muy importante el rendirle cuentas principalmente a nuestro Padre celestial, y también tener una constante comunicación en nuestro matrimonio y en nuestro trabajo para que pueda llegar grandemente la bendición a nuestras vidas, en el nombre que es sobre todo nombre yo recibo esta palabra con Fe.
    Que Dios los bendiga siempre ´por tan hermosos mensajes que nos trasmite cada día.

  21. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES,QUE EL ETERNO LES AÑADA AÚN MUCHO MÁS DE LO QUE YA TIENEN,
    GRACIAS PADRE POR QUE TU ERES FIEL Y VERDADERO,CUAN GRANDE ES TU AMOR,GRANDE Y PODEROSO ERES TÚ,TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA, MI DIOS EN QUIEN CONFIÓ.,TE ENTREGO TODO LO QUE SOY, TE ENTREGO TODO, TODO A TÍ,QUE ERES MI CREADOR Y TODO ES POR TÍ Y PARA TÍ. RECIBE, TODO LO QUE SOY,TE ENTREGO M CORAZÓN MI VIDA ENTERA, GRACIAS MI SEÑOR, EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHÚA HAMASHÍAJ. AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  22. Gracias Pastor Otoniel Font por dejarse usar y bendecir nuestras vidas espirituales.

  23. muy buen mensaje la verdad que hay que tener primero en cuenta a Dios y que todo lo que se haga a su perfecta voluntad, cambiar nuestra mentalidad para recibir el cambio y gracias a Dios por permitir recibirla . que sea Dios dando cambios en nuestras vidas para recibirla con Amor y agradecimiento para Dios sea la gloria y honra y gracias a Dios por su poderosa palabra Amen

  24. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  25. todo lo que tengo es de dios yo soy su administradora. la empresa, mi casa, mi carro todo absolutamente todo lo que tengo es de dios. gloria a ti mi señor por confiar en mi. dios los bendiga muy bueno el mensaje

  26. Leidy says:

    La sabiduría que viene de lo alto continúe ministrandole amado Pastor Otoniel. Gracias por tan edifican te mensaje. Bendiciones. Un abrazo grande.

  27. Patty says:

    Un debacle económico como el mío se empezó descuidando detalles hasta que se hizo una bola de nieve. A algunos la vida les da tiempo de rectificar a tiempo, otros tenemos que esperar el milagro de que Dios nos perdone por la mala administración y ponga su gracia delante de nosotros. Es muy duro y desesperante. Dios con su inmenso amor me levante de nuevo. Gracias por su mensaje.

  28. diana garcia says:

    Amén. Recibo está palabra

  29. Amen Pastor bendiciones Gracias por esta palabra, hay que rendir cuentas a Dios de la gran comicion que el nos encomendó ir a las naciones a predicar el evangeleo Amen.

  30. DEXY MARLENE says:

    Amen, poderosa palabra, Bendiciones Pastor

  31. Anel says:

    Dios dame porfavor sabiduría y entendimiento y que me ilumine en prosperidad económica amén

  32. Marisol Valverde Gómez says:

    GRACIAS POR ESTE LINDO MENSAJE que Dios les bendiga para que pueda seguir ayudando. PONGO MI VIDA EN MANOS DE DIOS SE QUE EL ME SABRÁ DOTAR DE INTELIGENCIA Y SABIDURÍA PARA USAR LOS DINES QUE LE FUERON DADOS. GRACIAS PAPITO Y TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

  33. Libia Moreno says:

    Amen Esto quiere decir que debo rendirle cuenta a mí padre celestial. Para poder ver La Luz. Sin esperar a cambio de nada. Si no por Fe, Aleluya Gloria a Dios.

  34. Buenas noches, muchas gracias Pastor Font por la enseñanza, seguiré sus recomendaciones.
    Dios le continúe bendiciendo y a su familia.
    Gloria a Dios.

  35. Amén, poderosa palabra que recibo en el nombre poderoso de Jesús, que me atreveré a emprender nuevos negocios que no me atrevía pot temor, pero esta enseñanza me ha dicho que el miedo se vence atreviendose.
    Dios le bendiga Pastor.

  36. Aura Aguilar says:

    Bendiciones en Cristo pastor Otoniel,gracias por ese mensaje cargado de tanta sabiduría,cada día que leo sus mensajes son para edificación al espíritu.
    Dios le continúe bendiciendo.

  37. Alba Nury. says:

    Amén. Este mensaje no podía llegar en mejor momento.
    Muchas gracias Pastor, que el Señor siga colmando de Bendiciones su vida.

  38. Sonia Socaa says:

    Amen bendiciones

  39. ELKIN DARIO ARGEL BARRERA says:

    Gracias hermano Pastor por esta hermosa enseñanza. Dios lo continué bendiciendo.

  40. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  41. Maria , morales says:

    Amen Pastor gracias por esta palabra justo le estoy pidiendo a Dios direccion para invertir y multiplicar unos talentos que me van a bendecir desde ahora hasra mi vejes de parte de Dios pero tomando decisiones en Jesucristo gracias Dios lo siga usando. Bendiciones a su amada esposa. Se les ama

  42. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!!! Gracias SEÑOR por tu palabra !! Declaro que soy libre financieramente!!porque el SEÑOR me hace libre!! Gracias SEÑOR por lo que tu arás conmigo y familia!! Y Perdóname por tomar malas decisiones !!Saludos hnos

  43. Silvia H. says:

    Amén

  44. Amen , Amen , Amen , gracias hermano otoniel , bendiciones para tu amada familia ,tremenda enseñanza bíblica , cada dia me edifica cuan grande es tu amor , agradecido con el eterno padre celestial , lo recibo en el nombre de jesus , gracias bendiciones

  45. Diego A. Orozco says:

    Tenemos una gran responsabilidad de multiplicar en todos los aspectos de nuestra vida, que Dios nos ayude para seguir adelante y nada nos detenga para añadir a su reino… Saludos, gracias…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *