Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

Predestinados

De las peores cosas que pasa es que distorsiones el mundo a tu alrededor, basado en tus experiencias pasadas.  Todo lo ves sarcásticamente, todo lo cuestionas, pierdes la fe, y dejas de moverte hacia lo que Dios tiene para ti.  Pero tiene que haber un día en que tú dejes de culpar a todo el que está a tu alrededor, y aceptes la responsabilidad de tus acciones, y aceptes tu responsabilidad dentro del plan que Dios tiene para ti. 

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”  Romanos 8:28 

¿Quién puede contra ti?  ¿Quién puede detenerte, si Dios fue quien te llamó y Él es el que te ha pedido que hagas y que te atrevas a creer?  Tú limitas tu vida por el conocimiento que tú tienes de quien tú eres desde que naciste, pero Dios no te llama basado en lo que Él conoce de ti hoy, sino en lo que Él conoce de ti antes de que tú nacieras.  Por eso es que Él dice: Yo llamé a los que predestiné.  Antes que tú nacieras, ya Dios te había conocido, te había separado, Él sabía quien tú eras.  Él se lo dijo al profeta Jeremías.  Antes de que me pongas cualquier excusa, antes de todo lo que te ha pasado, yo te conocía, y yo te estoy llamando, no basado en lo que conozco de ti hoy, sino en lo que conozco de ti antes de que tú te conocieras aún a ti mismo.  Tu potencial no está en lo que tú conoces de ti, sino en lo que Dios conoce de ti antes de que tú mismo conocieras quien eres. 

Tanto en la iglesia como en el mundo, por lo general, se dice que lo más grande que Dios le dio al hombre es el libre albedrío, la capacidad que tú tienes para escoger; pero no es así.  Si así fuera, y tú no sabes qué hacer con él, sería tu mayor destrucción.  Lo más grande que Dios nos ha dado es un alma viviente, consciencia de nosotros mismos.  Ahora que tú estás despierto en tu mente, tú puedes escoger correctamente. 

Cuando tú estabas muerto en pecado, tus decisiones eran incorrectas; tenías libre albedrío, pero todo lo que hacías, lo hacías mal.  Entonces, ¿de qué te servía el libre albedrío, si todo lo que decidías era mal, y traía malas consecuencias a tu vida?  Pero el día que despertaste a la realidad de quien tú eres en Cristo Jesús, el día que le entregaste tu vida al Señor, el día que tú sabes y entiendes quien tú eres, ahora puedes tomar decisiones correctas, usar el libre albedrío de forma correcta para llegar a ser todo lo que Dios quiere que tú seas, para que se desate tu potencial.  Dios te hace llegar esta palabra, y abre tus ojos espirituales para que conozcas cómo Él te ha visto, para que te atrevas a aceptar el llamado por encima de tu pasado, salir de donde te encuentras y comenzar a tener las experiencias que Él tiene para ti; para que te atrevas salir como Abraham cuando Dios le dijo: Sal de casa de tu padre y de tu parentela.  Dios le dijo: Atrévete a salir; voy a hacer contigo algo más grande de lo que tú jamás habías pensado, más poderoso de lo que jamás habías vivido.  Abraham tomó responsabilidad en su vida, y siguió hasta alcanzar la promesa, porque entendió que Dios lo había conocido antes de que aún él se conociera a sí mismo. 

Cuando miras la Biblia, todos los hombres y mujeres de Dios siempre pusieron excusa para hacer lo que Dios les estaba pidiendo.  Y siempre las excusas eran basadas en la historia que ellos habían creado de sí mismos.  Dios te ha llamado por encima de todas esas cosas, de tu pecado, de tus faltas, de tu pasado, de tu problema; ya Dios te había llamado, Él te había conocido.  Hoy Dios te está diciendo: Acepta mi llamado, atrévete a salir de donde estás, y vive todo lo que yo tengo preparado para tu vida.  No dejes que tu prejuicio te limite en la experiencia que Dios quiere contigo.  Si no te atreves a hacerlo, a tomar responsabilidad en tu vida, le estás diciendo a tu mente que tu vida no tiene ningún valor, y que no importa cómo vives.  Pero sí importa como tú vives, tu vida sí tiene valor, y tiene que llegar un momento en que tú te conozcas como Dios te conoció antes de que tú te conocieras a ti mismo. 

Tu potencial no se basa en las experiencias que has vivido, sino en que Dios te conoció antes que tú nacieras, y ya desde antes tenía un propósito y un llamado para tu vida.  Atrévete a aceptar el reto de conocer quien Dios sabe que tú eres. 

En la Biblia, vemos siete ocasiones en que Dios cambia el nombre de ciertas personas, dejándoles saber que no importa lo que el mundo pensara de ellos, sino lo que Él siempre ha pensado de ellos.  Cambia el nombre de Abram a Abraham, padre de mucha gente, a un hombre que no tenía hijo.  Porque Dios no te llama basado en tus circunstancias presentes, sino en lo que Él conoció de ti y lo que Él sabía que Él iba a hacer contigo.  Abraham no era infértil; la que se volvió infértil fue Sarah, por un error de Abraham, que les costó veinticinco años de espera.  Abraham nunca debía creerse la historia de que no se iba a cumplir el plan de Dios para su vida a pesar de sus errores.  Abraham tenía que seguir creyendo por encima de sus errores, de su pasado, que lo que Dios había dicho se iba a cumplir porque Dios lo había declarado desde antes que él naciera y cometiera sus errores. 

Tu historia y tu final no debe estar basado en tu edad cronológica y en las experiencias que has vivido, sino en lo que Dios ha dicho de ti antes de que tú te conocieras a ti mismo.  Atrévete a aceptar ese llamado, a salir; toma responsabilidad en tu vida, y mira todo lo que Dios puede hacer contigo. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 19 de Junio de 2018

Código del Programa: DG-05B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

70 thoughts on “Predestinados

  1. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, Aleluya, la gloria es para ti señor. Gracias Pastor por tan edificante mensaje.
    Bendiciones de lo alto para Ud. y su familia!!

    1. Juana Orozco says:

      Poderosa palabra. Aleluyaaaa. Gracias Dios mio, la gloria sea para ti

      1. Elizabeth says:

        Gloria a Dios .
        Dios es poderoso y fiel recibo esta palabra en el nombre de jesus.

    2. Enma corea says:

      Amen, gloria a Dios

    3. Amén Aleluya, acepto el llamado de Dios y espero en él todo lo que Dios quiere para mi, así sea y así será Señor, Bendito y Alabado seas Señor por siempre.

    4. ALELUYAAA palabra poderosa y verdadera DIOS es fiel y lo q dice lo cumple, gracias por animar mi espiritu y se que DIOS hara.
      DIOS Les Bendiga poderosamente Pastor lluvia de bendiciones

    5. silvia natalia trujillo says:

      Es que eso es lo que no se… no puede ver con claridad lo que Dios tiene para mi.

    6. Amén gloria a Dios por todas sus enseñanzas.

    7. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya cien millones de gracias a Dios

    8. cosme montana says:

      tremenda palabra dios lo continuw bwndiciendo

    9. Elizabeth says:

      Gloria a Dios .
      Dios es poderoso y fiel recibo esta palabra en el nombre de jesus.

    10. Isela says:

      Aleluya! Amén. Hágase en mí tu voluntad Padre Bendito.

    11. JUANA LEONOR RODRIGUEZ TORRES says:

      GRACIAS POR CADA MENSAJE ME HAN SIDO DE MUCHAS BENDICIONES

  2. Ademir del Valle says:

    Amén. 👍

  3. Yudith Parada says:

    Aleluya Padre bueno, bendito sea tu Santo nombre, gracias t doy Padre porque tus propósitos en mi vida son mejores q los mios, reciba bendiciones Pastor Otoniel, q Dios le continúe usando con poder…

  4. Claudia Rodriguez says:

    Gracias por esta palabra, la verdad es que todas sus enseñanzas han sido edificantes para mi, mi familia y las personas con quien trabajo las comparto con ellos y hemos visto la gloria de Dios en muchas circunstancias. Mil bendiciones.

  5. Raquel says:

    Sólo quiero que se cumpla su propósito en mi vida, lo demás no tiene sentido para mí, muchas bendiciones pastor!!!

  6. Nereida martinex says:

    Cada mañana Dios me levanta a escuchar su palabra, lo cual me habla y me renueva. Amén

  7. GRACIAS PADRE AMADO POR ESCOGERME ANTES DE QUE YO NACIERA . QUITA DE MI TODA CEGUERA ESPIRITUAL, BENDICIONES PASTOR POR ESTA PALABRA QUE ALIMENTA MI ESPÍRITU, AMEN

  8. Arelis piña says:

    Bendiciones pastor,pido mucha sabiduria mi señor para entender tu proposito en mi vida.

  9. Daily lucena says:

    Dios les bndiga la verdad q ore a Dios al levantarme y le Avia hecho a Dios una pregunta y me llegó este correo el título mundial llamo mucho la curiosidad y lo leí hay estava mi respuesta esta la palabra de parte d Dios pr mi vida y la agarro y la comienzo a vivir dsde ahora muchas gracias Dios les bendiga y una bendición q Dios habló ami vida a través d este msj.

  10. YAJAIRA RAMIREZ says:

    AMEEEEN, GLORIA A DIOS QUE EDIFICANTE ESTA TREMENDA PALABRA. LE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS. Y PIDO LA SABIDURIA Y CONOCIMIENTO DE DIOS PARA ENTEDER Y SABER EL PROPOSITO QUE DIOS TIENE PARA MI VIDA Y MI FAMILIA.

  11. Angel vielma says:

    Quiero un corazon de acuerdo al tuyo señor.

  12. Yar says:

    Amen amen! Gracias mi Señor por recogerme y verme como y con el proposito que tu tienes para mi vida!

    Bendiciones Pastores Font!

  13. DORIS says:

    GRACIAS AMADO DE LAS NACIONES POR HABERME ESCOGIDO ANTES DE QUE NACIERA , QUE SE CUMPLA EN MI LO QUE TIENES DESTINADO PARA MI , NO LO QUE MI MENTE HUMANA DICE SINO LO QUE TU HAZ DESIGNADO PARA MI. BENDICIONES PASTOR DIOS LE CONTINÚE USANDO PARA ABRIR NUESTROS OJOS Y OÍDOS ESPIRITUALES Y SEGUIR RECIBIENDO LA PALABRA DE VIDA Y PODER SOBRE NUESTRA VIDAS.

  14. WILLIAM ROGER ARROYO BLAIR says:

    Gran Bendicion ,Dios todopododeroso¡¡¡¡¡¡¡¡ Nos alegramos de saber esta Gran Noticia y la recibo en Cristo jesus .Amen amen aleluyaaaaa…..Bendiciones Pastor Otoniel Font , desde Cali , Valle del cauca , Colombia. Le queremos mucho y a su familia , Dios les continue bendiciendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. Buenos días Pastor Otoniel Dios le Bendiga, gracias por sus mensajes.
    Hoy quiero pedirle oración para que Dios restituya mi hogar pues mi esposo me dejó, perdí mi casa y mi carro paso por momentos muy difíciles,pido ayuda para que Dios se glorifique en mi vida o que me dé una dirección de que camino tomar.
    Gracias

    1. FAV Editor says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración y declaramos orden en tu hogar. Eres bendecida Claudia.

  16. Silvia vallejos says:

    Amén Gloria a Dios gracias querido pastor por esta palabra maravillosa que entrega a mi vida y a mi espiritu….muchas bendiciones

  17. Yosmar says:

    Amen amen gloria a dios dios lo bendiga pastor

  18. Olga retana says:

    Amen!! Gracias padre por darnos tu palabra por medio de tus vasos escogidos Dios bendiga a los pastores font por ser ese medio que Dios usa para llegara a nosotros.

  19. MARIA says:

    Bendiciones, Amen gloria a Dios por ese mensaje.

  20. Danik maribel rosales campos says:

    Gracias por este mensaje bendiciones

  21. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen acepto y recibo esta palabra de Dios para mi vida.

  22. RUTH says:

    HOla. .

    Todos los dias leeo los mensajes. . la verdad son una bendicion cada mañana. .una palabara fresca que me alimenta donde Dios me habla. . .

    Muchas gracias desde Mexico . .!!

  23. Noralba Rocha says:

    La Gloria es para Dios, hay cosas que muchas veces no nos dejan avanzar y el sentirse impotente ante el no saber tomar las decisiones correctas, pero gracias por esta palabra, hoy puedo entender que debo saber que Dios siempre ha sido y seguirá siendo el primero en todo en mi vida, que todas las cosas deben girar al rededor del principio de Dios.

  24. Libia Moreno says:

    Amen Gracias por conocerme desde antes que Yo estaba en El, vientre. Aleluya señor te pido que me des sabiduría. Entendimiento y desernimiento de tu palabra.

  25. Eduardo Martínez España says:

    DIOS tiene el control de mi vida, el gobierna mi ser.

    Que Su Plan y su Voluntad sea hecho en mi.

  26. Gracias Dios, Recibo ese llamado para servirte en tu obra.

  27. amen, gloria a DIOS y bendiciones al pastor OTONIEL FONT

  28. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen asi sera gracias Dios

  29. Yo se q Dios tiene algo bueno p mi, y lo espero, el sabe lo q yo deseo, con todo mi ser, también le pido q proteja, y bendiga a mi esposo e hijos, y q ahora q estoy por salir de viaje, q cuide mi entrada y mi salida, y q mis jefes entiendan el por q de mi regreso hasta el martes, y no me corran, ayudenme orando por esto, Dios los proteja, Amen

  30. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE,
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,QUE LES SIGA AÑADIENDO MUCHO MAS A SUS VIDAS.
    GRACIAS ETERNO PADRE POR TU GRANDE AMOR QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, MUCHAS GRACIAS POR QUE TU ERES FIEL Y VERDADERO,ERES EL ÚNICO SOBERANO, ERES MAGNIFICO ETERNO DIOS, PADRE ENDEREZA DELANTE DE MI TUS CAMINOS, REVÉLAME LO QUE ME SEA OCULTO, ENSEÑAME EL CAMINO QUE DEBO SEGUIR ,NO ME QUIERO EQUIVOCAR PADRE,ENSÉÑAME GUÍAME, QUIERO HACER QUE TU PROPÓSITO PARA MI VIDA SE CUMPLA,TU CONOCES MI CORAZÓN Y SABES QUE MI ANHELO ES HACER CONFORME A LO QUE TU QUIERES DE MI,
    TE LO PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU AMADO HIJO, YESHÚA HAMASHÍAJ, AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  31. Wilmer says:

    AMEN POSITIVO UN RECURSO MAS PARA EL REINO DE LOS CIELOS ADMIRABLE SEÑOR FONT SERVIR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

    1. Oscar says:

      Graciasseñor por siempre estar en mis dificultades por darme señales y respuestas a mis necesidades

  32. Tany Soto C says:

    Amén! 🙏🙏🙏 Gloria a nuestro Dios de Israel 🙏🙏🙏

  33. diana garcia says:

    Amén. Creo y recibo está palabra tan poderosa

  34. Sonia Socaa says:

    Amen

  35. DEXY MARLENE says:

    Dios lo bendiga Pastor, gracias por esa palabra, el Señor lo siga usando

  36. YULIMAR SUCRE says:

    Gracias padre por estar conmigo en mis tiempos dificiles por no dejarme sola cuando mas te necesito aunque ABC no lea los correo siempre estoy pendiente de leerlo te doy la gloria por esta palabra yo te pido sr.en el nombre poderoso de jesus que sigas usando grandemente a este hombre que lo has puesto como pastor para que le siga llevando palabra a un pueblo necesitado que tiene sed de ti yo te pido señor que suplas todas mis necesidades tu conoces los corazones tu nos conoces sr.yo le pido al pastor OTONIEL FONT que me ayude en oracion no dejes mi pastor de orar por esta aveja que se encuentra un poco descarreada ayudame por favor para mi no a sido facil pero tengo fe que sere libre y llena del espiritu santo de DIOS porque mi sr.nonos pone pruebas que no podamos sustentar

  37. YULIMAR SUCRE says:

    a el sea toda gloria y honrra en el nombre poderoso de jesus ayuda en ORACION amen amen

  38. Claudia says:

    Amén
    Acepto ese llamado, quiero hacer tu voluntad Señor

  39. ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA says:

    GRACIAS PADRE POR ESA GRAN OBRA QUE HICISTE DESDE ANTES DELA FUNDACION DEL MUNDO DE ESCOGERNOS PARA SERVIRTE, HAZ DE MI Y DE MI FAMILIA SIERVOS INUTILES QUE SOLO VIVAMOS PARA SERVIRTE Y OBEDECERTE MI DULCE SEÑOR.A TI SEA LA GLORIA Y LA HONRA, Y BENDICIONES PARA UDS PASTORES FONT, GRACIAS

  40. Hayde says:

    Gloria a dios por estas palabras

  41. Isidro neri says:

    Amén

  42. Amen tenemos que aprender a ver nos como Dios nos ve como sus hijos amados y viendo adelante ya que nuestros Padre Celestial cuida de cada uno de nosotros somos nuevas criaturas en Cristo

  43. Josué daniel says:

    Buen día
    Hno otoniel.
    Sólo espero ser una nueva creacion .y salir de donde estoy y servi a mi Dios.
    Dios lo bendice….Saludos

  44. Nely Silva says:

    Amen gracias Pastor

  45. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Amén Amén yo recibo esa palabra en mi vida gloria a Dios pastor Dios lo bendiga

  46. Marbelis says:

    amen

  47. rosa viera says:

    Amen. Si pastor me Toca Esa palabra
    Se que El quiere llevarme a otro nivel.
    Oro Que paso a paso me vaya acercando a donde El quiere. Ya di Un
    Un paso mas, tengo que seguir en el
    Nombre del Señor. Les foy las gracias
    Y les bendigo Mucho y RIca y abundantemente.

  48. SILVIA H. says:

    lo tomo en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Amén y Amén

  49. Mariela Sáenz says:

    Amén. Bendiciones pastor

  50. monica jaimes quintero says:

    amén asi es tomo la palabra gracias y bendiciones pastores

  51. davi says:

    amen pido apoyo en oracion tomo esta palabra viva en el nombre de jusus
    bendiciones desde venezuela-barlovento

  52. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!! Gracias SEÑOR por tu palabra !! Gracias SEÑOR por lo que tu arás en mi vida y familia !!! Daremos Gloria a ti !!! Saludos hnos

  53. Fanny alayon says:

    Toda la gloria para mi Dios.!

  54. marttha says:

    Amen Gloria a Dios recibo la palabra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *