Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

No Digas que fue Dios

Tienes que romper en tu consciencia la mentalidad de que todo lo que viene a tu vida proviene de Dios.  De lo contrario, aceptas los problemas como de parte de Dios.  Santiago, el hermano de Cristo, escribe estas palabras:

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 16 Amados hermanos míos, no erréis. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”  Santiago 1:12-16 

Santiago tenía que estar molesto; su hermano había muerto por todos ellos, para salvarlos y sanarlos; pero ellos decían que todo lo malo que les sobrevenía provenía de él.  O sea, estaban diciendo que lo que hizo su hermano, Jesucristo, no tuvo valor.  Y él estaba diciendo: Nadie diga que viene de parte de Dios.  No vuelvas a decir que todo lo malo que te viene, viene de Dios; porque lo único que viene de Dios es lo bueno, y dice Santiago que lo bueno de Dios desciende sobre tu vida.  Todos los días Dios te baña en lluvia de bendiciones.  El problema es nuestra mentalidad religiosa.  Los judíos no tenían en su  mente consciencia del enemigo, por lo que entonces todo lo aceptaban como de parte de Dios; lo bueno y lo malo.  Los judíos no entendían que lo bueno proviene de Dios, y lo malo no; lo malo proviene de tu carne, de influencia negativa del mundo.  Hay cosas que ni es el enemigo, sino sinvergüenzadas.  Y Santiago dice que nunca vuelvan a decir que lo malo proviene de Dios. 

Es más fácil decir que lo malo proviene de Dios y aceptarlo y acomodarte a eso, que tener fe para cambiarlo, para resistir el mal que viene a tu vida.  Es más fácil justificarlo como que viene de Dios para entonces quitar el deseo de luchar y de tener fe.  Es más fácil echarle la culpa a Dios que atreverte en fe a resistir hasta el último momento, sabiendo que todo don perfecto proviene de Dios, que Dios para ti quiere cosas buenas; sanidad, libertad, prosperidad. 

Rompe con esa mentalidad religiosa.  No todo viene de Dios; solo lo bueno.  No es que no vayan a venir problemas, dificultades, pero no vienen de Dios.  En este mundo habrá situaciones, pero no vienen de Dios.  De Dios viene la bendición, la fortaleza; a pesar de todo lo que tengas que enfrentar, tu fe te va a sostener.  Renuncia a todo aquello a lo que tú te has conformado en esta vida y has aceptado como de parte de Dios, porque lo que Él tiene para ti son cosas buenas.  Deja de estar diciendo que “eso era lo que Dios quería”.  No; eso fue lo que pasó, lo que ocurrió; y, a pesar de que pasó así, has visto a Dios en el proceso, y algo más grande Dios va a hacer, y lo va a transformar en bendición, de allí va a sacar gloria.  No digas que es que Él tenía que pasarte por eso. 

Renuncia hoy a todo lo malo.  Sobre ti hay una lluvia de bendición que baja todos los días, y todos los días cae salud, cae gozo.  Extiende tu mano y toca la lluvia, la bendición que viene para tu vida de parte de Dios.  ¿Tuviste un problema?  ¿Te despidieron?  No fue Dios, pero puedes estar seguro que, a pesar de que te despidieron, Dios no te va a dejar, no te va a abandonar.  Dale gracias a Dios porque tú no dependes de tu trabajo, porque ese jefe no es el que suple tus necesidades.  Ahora es que tú vas a ver cómo Dios suple para tu vida.  Extiende tu mano y agarra la bendición.  Tu ganancia viene cuando tu fe se sostiene, a pesar del problema. 

Tu fe es la que te va a hacer sostenerte hasta el otro lado, hasta que tú puedas alcanzar la victoria.  Tu fe es la victoria que ha vencido al mundo.  Renuncia a todo lo malo que tú piensas que ha venido de Dios.  ¿Enfermedad?  Si tienes que tomarte las pastillas, hazlo, pero rehúsate a vivir atado a eso.  Declara tu sanidad, declara que vas a vivir en libertad.  Tú no tienes que vivir condenado por aquello que el mundo ha dicho que tú tienes que vivir condenado. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 8 de Junio de 2018

Código del Programa: DG-02B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

77 thoughts on “No Digas que fue Dios

  1. Alexander says:

    Amén tomo está palabra para mi vida. Dios le bendiga Pastor y gracias por estas palabras que fortalecen mi alma para seguir adelante en esta prueba.

    1. Enma corea says:

      Amen

      1. Elizabeth says:

        Amen.

      2. amen si sera sere libre de todo pensamiento negativo ,me declaro sana en nombre de nuestro Señor Jesucisto asi es y asi sera

    2. cosme montana says:

      gracias paztor por esa palabra de bendicion para my vida dios lo continue bendiciendo a usted y su familia

    3. Eduardo Montero Julio says:

      Amén, recibo y atesoro esa palabra en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    4. Juany Orozco says:

      Mensaje de vida y esperanza. Palabra sabia. Lo ceeo y lo declaro. De Dios solo viene cosas buenas, gracias por tu promesa. La gloria sea para ti. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

      1. Crisalida says:

        Bendiciones,pastores quw sobreeabunden las bendiciones y que todo lo bueno les rodee asi mismo pido oracion x mi venezuela que mi padre sane nuestra tierra Amen

    5. Luis says:

      Gracias a Dios por estas bendiciones mi corazón le pertenece

    6. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya cien millones de gracias a Dios

    7. Renuncio a todo lo malo que haya ocurrido en mi vida, enfermedades, deudas, dificultades, y abro mis manos para recibir todo lo bueno que. Dios me ha dado y me va a dar, salud, mi pensión, por parte de Colpensiones, los dineros que me adeudan Gisela Escobar y Dilia Meneses, porque confío plenamente en ti Señor te alabo y te venero por siempre Señor, así sea y será

    8. Carlos Escobar says:

      buenos días saludados desde Guatemala

      Que Dios los bendiga grandemente.

      1. admin2 says:

        Oramos por Guatemala, bendiciones

    9. Jose Ramon Martinez Areas says:

      Que buena bendicion es escuchar este mensaje.amen

  2. Raquel says:

    Amén!!!!!Gracias por trasmitir lluvias de bendiciones!!!!

  3. Juan David Lopez Gonzalez says:

    Amen, recibo la palabra en el nombre de Jesús.

    Dios lo bendiga pastor.

  4. Bendiciones . Declaro, Decreto que vienen lluvias de Bendiciones a mi vida de parte de mi Padre Amado en el Nombre Poderoso de Jesús, AMEN, AMEN Y AMEN

    1. Maria Martha says:

      Amen recibí este mensaje del Señor por medio de ustedes pastores !! Lluvias de bendiciones para ustedes también ,Amen

  5. AMEN MUCHAS BENDICIONES PASTOR PARA USTED

  6. Jheidi says:

    Bendiciones,
    Hermosa palabra, la recibo en mi corazón y a partir de este momento renuncio a los pensamientos religiosos que me dicen que sobre mi vida y sobre la vida de mi familia existen maldiciones generacionales que no nos dejan avanzar y alcanzar las bendiciones que Dios tiene para nosotros; creo que mi padre celestial nos ha perdonado y limpiado de todo pecado y que mi fe en El me ayudara a alcanzar la victoria en Cristo Jesús…amen!!

  7. milagros says:

    amen sere bendecida y sana en el nombre de Jesús

  8. Mariela Sáenz says:

    Amén. Hermoso el mensaje. Bendiciones pastor y muchas gracias por cada palabra de ánimo que nos brinda siempre. A ti padre Dios gracias por bendecir mi vida y mi familia te amo oh Dios mío, Perdóname por las cosas inadecuadas que hecho en mi vida.

  9. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen aleluya renuncio a todo lo que no viene de Dios y me apropio de tus palabras señor

  10. Victoria says:

    Perdoname Padre si en algun momento te he adjudicado algo que no proviene de Ti, gracias por la vida del Pastor Otoniel y su familia, los bendigo, gracias porq has enviado una Palabra precisa que me ha edificado mucho, sobre todo en este momento de confusion, porque puedo ver tu gran amor por mi, que nunca me dejas sola y tienes una gran misercordia apesar de nuestras faltas.

  11. David says:

    Amenn amenn!! La voluntad de Dios es buena agradable y perfecta.. Las circunstancias o problemas llegan, pero si nuestra fe esta puesta en aquel que todo lo Puede!! El nos sostendrá en todó momento!! Mil Bendiciones pastor..

    1. Joaida Rivas says:

      Amén Amén .todo esta palabra esta dirigida a mi. Me despidieron no por mal profesional sino por desconocimientos de ellos de mi profesionalidad ya que lleguen sacando a las personas sin darse tiempo a conocer su trabajo. Pero si es cierto porque lo que dije fue bueno Dios tu sabe lo que hace Por que no lo vi Como un mal para mi sino para ellos , por que son los que pierden a una profesional responsable de sus asignaciones que cada dia se colocaba Como meta, port tal razón le di gracias a Dios por eso .y sé que me vendràn mejores oportunidades para lograr alcanzar lo que necesito para viajar a España y cumplir con el anhelo màs grande que tengo que es conocer a mi padre. Solo le pido a Dios que nos siga dando Vida a mi y a mi padre para que se me cumpla ese deseo de conocrrlo, ya que he sido rechazada port mis hermanos porque naci de una sirvienta .y no me aceptan. Estoy postulando empleo para Chile con LA atyda de Dios Se que Pronto llegarà ese empleo que me produzca dolares ry renunciar a todo este entorno negativo que hay end mi país, y salir adelante mediante Dios.

  12. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,preciosa palabra,gracias pastor

  13. Miguel G. Mavarez says:

    Gracias Padre Bueno, hoy vuelvo a decir que todos tus pensamientos para conmigo son para bien. Hoy me siento nuevamente bendecido por cada promesa que mi Señor tiene para y para los míos. Gracias amigo pastor Otoniel por cada palabra revelada que usted recibe y que yo acepto con toda satisfacción porque alimenta mi vida.

    .

  14. María Luisa says:

    Amén tomo la palabra en nombre de Jesús bendiciones para usted y su familia

  15. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  16. aleluya , aleluya, Gracias Dios no me canso de agradecerte todos los dias , por todos los que ha hecho por nuestras vidas de mi amada familia , pido restauracion por mi hogar , gracias pastor otoniel grandioso esa predica del evangeiio recibo con humildad en el nombre del todos poderoso jesus , amen amen , bendiciones

  17. piery says:

    Amen! Decidimos creer que todo lo bueno viene de Dios , y nos levantamos ante cualquier situación por el Poder de Dios.

  18. Paul says:

    Amén escudriño esta palabra en mi corazón en el nombre de Jesús amén bendiciones

  19. Carmen María López Ariza says:

    Siempre he creído que todas las cosas buenas vienen de Dios, y lo malo de nuestro mal proceder o actuar, amo a mi Dios y se que en medio de las pruebas que he tenido en mi hogar el ha estado ahí transformándose en bendición, quisiera que me ayudaran en oración por mi esposo que se convierta al señor y su por su fidelidad con Dios y conmigo.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración por tu esposo, bendiciones

  20. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, yo espero esa lluvia de bendiciones, porq de Dios sólo proceden cosas buenas a nuestras vidas, porq El es un Dios de amor y misericordia.
    Gracias Pastor por tan poderosa palabra Dios le bendiga en abundancia!!

  21. Yanitza Osorio says:

    Amen Gloria a Dios esa palabra es para mi. gracias Señor por abrir mis ojos cada día mas. año q tu quieres q yo haga Amen

  22. HERMOSA PALABRA, ME HA LLEGADO AL ALMA. HOY ME LEVANTO Y EXTIENDO MIS MANOS RECIBIENDO TODA BENDICIÓN QUE DIOS TIENE PARA MI,PORQUE CON DIOS TODO Y SIN EL NADA. AMO A MI DIOS A MI SR. JESUS CRISTO. AMEN.
    DIOS LE BENDIGA PASTOR.

  23. Buen día Pastor Otoniel, Dios es soberano y El sabe todo lo nuestros y el deseo d su corazón es que tengamos vida y vida en abundancia, porque sus pensamientos son mas altos que los míos, mil bendiciones Pastor.

  24. ismenia says:

    RENUNCIO A LA MISERIA A LA ESCASEZ EN EL NOMBRE DE DIOS DECLARO PROSPERIDAD BIENESTAR SANIDAD FINANCIERA EN EL NOMBRE DE JESUS

  25. OLGA GESIA RIVERA LEON says:

    AMEN… Gloria a Dios Bendiciones Pastor Otoniel…. recibo esta palabra en el nombre de Jesucristo Padre celestial te doy gracias por todo lo bueno que hay en mi vida, yo sentía que lo malo que me pasa no es de Dios, pido la oración para que en mi se vaya lo malo que me quiere derrumbar, destruir a mi familia, mi matrimonio tengo algunos días que están pasándome cosas que se que no viene de Dios mi matrimonio siento que se esta terminando………me duele mucho que mi esposo no le importa lo que siento y como están pasando cosas que cada día me destruyen mas mis sentimientos y mis hijos están mirándome que cada día yo estoy deprimiéndome con la indiferencia de su papa, pero en el nombre que es sobre todo nombre que es Jesucristo se que el me guiara a tomar la decisión mas correcta para sanar todas las heridas que he ocasionado y me han ocasionado, los Amo en el nombre de nuestro Padre Jesús AMEN…………………………………….

  26. Gracias Pastor Bendiciones

  27. Claudia says:

    Amén
    En el nombre de Jesús recibo esta palabra

  28. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MÍ Y TODOS LOS DE MI CASA,
    GRACIAS ETERNO DIOS POR TU AMOR TAN GRANDE QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,SE QUE TUS PLANES PADRE, SON DE BIEN Y NO DE MAL,
    GRACIAS AMADO MÍO, MI SEÑOR,TAL VES NO SEA LA MEJOR PERSONA, PADRE, PERO MI CORAZÓN SI LO PESAS Y LO CONOCES, Y SABES CUANTO TE AMO, LÍBRAME DE LA RELIGIOSIDAD, MI ANHELO MAS GRANDE ES ADORARTE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, Y QUE TU PALABRA SE HAGA VIVA EN MI VIDA, QUE MI ROSTRO REFLEJE EL TUYO, TE LO PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU AMADO HIJO YESHÚA HAMASHÍAJ. AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  29. Mónica says:

    Amén, declaro que voy a tener libertad, que no voy a depender más de ningún hombre, declaro prosperidad , y la paz que sobrepasa todo entendimiento para mi vida…

  30. shirley Florez B says:

    Amen!
    Gloria a Dios! Hermoso mensaje!!!!

  31. Eduardo Martínez España says:

    AMEN, DIOS NOS DA BENDICIÓN Y DECLARO MUCHA BENDICIÓN PARA MI FAMILIA Y PARA GUATEMALA.

  32. Anel says:

    Amén Amén Amén Dios

  33. José serrano says:

    Buen día.. Tomo esta palabra y llegaran bendiciones.. Gracias pastor por grandes enseñanzas.

  34. Fidela says:

    Amen..pastor hay que trabajar y soltar las atadura.. Y entregarse en plena confianza de que descansare en la paz que Jesús trae a mi vida confiada en el que me sostiene por siempre amen

  35. Silvia Silvan De La O says:

    Amén, Gloria a Dios toda buena dádiva y todo don perfecto para mis hijos, esposo y para mi viene de Dios ya que el tiene para nosotros pensamiento de bien y renuncio a toda mentira, paradigma en mi mente de que lo negativo que pasa en mi vida venia de Dios en el nombre de Jesús.

  36. Maria says:

    Bendiciones, gracias pastor por ese mensaje tomo esa palabra para mi vida en el nombre de Jesucristo.Amen.

  37. tomo esta palabra para mi vida que tanta falta me hace, necesito de ti mi Padre amado, en este momento voy a realizar algo que estoy esperando con fe de que Dios va cumplir sus promesas, bendiciones Pastores , toda honra y gloria sea para ti mi Señor.

  38. diana garcia says:

    Amén gloria a Dios. Declaro que en mí vida así es.

  39. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias por esta bendita palabra de Dios, de Dios nop viene lo malo.

    Amén

    1. Jenny Rodríguez says:

      Amén, en el poderoso nombre de Jesús, del Dios Todopoderoso lo que viene es lluvia de bendiciones para mis hijos, nietos,para mi demás flia y para mi vida. Pastor Otoniel, gracias x esa palabra

  40. Marianella says:

    Amén, lo recibo y me apropio de ésta promesa, y declaro que se cumple en mi vida, mi familia, mi generación, en el nombre de Jesús. Gracias amado siervo por la bendita palabra que me da cada día, Dios Altísimo bendiga siempre la obra de sus manos, y en todo sea prosperado, en el poderoso nombre de Cristo Jesús, bendiciones.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu declaración, bendiciones

  41. Amén, lo recibo y me apropio de ésta promesa, y declaro que se cumple en mi vida, mi familia, mi generación, en el nombre de Jesús. Gracias amado siervo por la bendita palabra que me da cada día, Dios Altísimo bendiga siempre la obra de sus manos, y en todo sea prosperado, en el poderoso nombre de Cristo Jesús, bendiciones.

    1. admin2 says:

      Amén, bendiciones

  42. Amen la fe es creer que Dios siempre bendice a su pueblo y seguro confiando en sus promesas .

    Dios tiene pensamientos de bien para cada uno de nosotros por eso dice en su palabra que debemos renovar nuestra mente
    Bendiciones pastor

  43. Sonia Socaa says:

    Amen

  44. Isabel Franco says:

    Amen !!!gloria a Dios!!!gracias Padre Eterno!gracias por este Ministerio!!te adoramos Señor!!!!!

  45. davi says:

    gracias a mi padre celestial por esta palabra DIOS DE LOS EJERCITOS (JEHOVA)
    por esta palabra pastor Estoy siendo vituperiado por no aceptar la propuesta de salir de venezuela hacia peru por parte de mis familiares sabes pastor en mi sentir es seguir creyendo que aqui en plena prueba el señor me va sustentar y vere aun mayor su gloria .los 400 aleluya gloria DIOS

    1. admin2 says:

      Oramos por que el Espíritu te dirija. Bendiciones

  46. Max Canales says:

    Hermanos en Cristo, Dios los guarde.
    Gracias Pastor por este mensaje. Les digo que es duro mantenerse firme, porque son muchas las trampas que pone el enemigo para embarcarse. Creo que debemos orar y leer la Palabra. Estar a solas con el Espíritu De Dios. El nos conoce y sabe lo frágiles que somos, nos ama y siempre tiene misericordia para con todos. Adelante hermanos la carrera aún no ha terminado. Dios los guarde.

  47. marttha says:

    Amen y amen todo lo puedo en Cristo que es mi fuerza y mi fortaleza

  48. yaneth says:

    AMEN MI DIOS. GLORIA A TI SEÑOR. GRACIAS POR ESTA PALABRA.

    BENDICIONES PARA UD. PASTOR Y SU FAMILIA.

  49. Gabriela says:

    Dios bendiga, y siga derramando bendiciones y sabiduría

  50. Josué daniel says:

    Buenas noches!!!!
    Hno OTONIEL
    Se que mi Dios es fiel y leal en sus promesas y declaró que yo y mi familia serviremos a mi señor y todas las bendiciones vienen de el.doy gracias a mi dios por sus promesas.
    Hno otoniel en una forma especial le pido nos lleve en sus oraciones. Por la vida de mi hijas y esposa y la mía.
    Yaritzy. Gris .dany e Susana. Daniel.
    Celia.Joel.Joel. Araceli.Alan. paola .Isai. Mónica y sus hijos.
    Ignacia. Se lo pido por favor.

    BENDCIONES. ..Hno otoniel

  51. SILVIA H. says:

    Amén

  52. Carlos Viera Monterrosa says:

    Gracias Pastor Otoniel Font: Por edificarnos y enseñarnos que nuestra oración continua debe ser pedir esa SABIDURIA Y REVELACION que viene de parte de Dios para no vivir conforme a este sistema (de derrota en derrota).
    Saludos desde Colombia.

  53. Mario moscol says:

    Gracias a Dios pastor que lo usé a usted para seguir predicando por este medio nos enseña mucho para afrontar esta vida día a día bendiciones

  54. ¡Jesús, bendito sea este mensaje! (Y todos los demás también) Pues la masa humana se resigna en el (des)consuelo de aceptar todos los sometimientos de explotación, miseria, desigualdad, desnutrición, crimen, etc…¡como si fuera cosa obligada que viene de Dios! Y así es como algunos (¡muchos!) sinvergüenzas quieren tener a la población. Porque les conviene que no levanten cabeza, ni reclamen el derecho de libertad, de expresarse, de ser personas dignas y vivir con dignidad, decoro y respeto. Gratitud, Otoniel y Omayra. Sigan siendo muy bendecidos y que Dios se lo pague.

  55. Fanny alayon says:

    Aleluya,,,recibo y declaro esta palabra…!!!

  56. Amen declaro que vienen lluvia de bendiciones a mi vida, salud, paz, gozo, prosperidad. Que la gloria de Dios esta sobre mi en el nombre de Jesus, bendiciones Amado pastor otoniel gracias por esa palabra que cada dia fortalece nuestra fe, y nuestro espiritu

  57. Jhenzy de Peraza says:

    Amén !!! Gracias SEÑOR por tu palabra! SEÑOR te pido que mi FE me siga sosteniendo en esta situación difícil que estoy pasando ,gracias SEÑOR porque saldré victoriosa!! Saludos de Guatemala .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *