Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

A pesar del Impacto

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”  Juan 4:22-24 

No es hasta que tú llegas a la dimensión del Espíritu que puedes realmente manifestar tu máximo potencial.  A través del tiempo, tu mente va creando una historia por la cual tú vives, que no necesariamente es la verdadera historia.  Tomamos pedazos de nuestra vida, e ideas acerca de lo que nos ha pasado, y creamos una línea de pensamientos, llegando a conclusiones basadas en esas experiencias.  Lo primero que vemos no necesariamente es la realidad, pero en nuestra mente, por nuestros prejuicios, formulamos las conclusiones de nuestra vida; y esto puede provocar que perdamos lo que Dios tiene para nosotros. 

Esta mujer comienza a ceder, pero por sus experiencias, a la vez comienza a levantar barreras.  Primero, pone prejuicio en su mente: Ustedes son judíos; nosotros, samaritanos.  Jesús le dice: Olvida eso; si me conocieras, si supieras quien soy, sabrías que tienes que pedirme; pero tus prejuicios no te dejan, y no me dejan a mí hacer lo que yo quiero hacer por ti.  Jesús le ofrece agua viva, y viene otro prejuicio: “¿Cómo la vas a sacar?  Tú no tienes con qué sacarla.”  Eso es una mente tan cautiva por su pasado, que todo lo ve negativo: Primero era “eres judío”, ahora es “no tienes cántaro”.  Después era: “Tú adoras a alguien diferente.”  En su encuentro con el Señor, mientras él quiere devolverle el poder de su identidad, ella lo que está es levantando prejuicio, condenación, todo lo que es obstáculo para recibir de parte de Dios lo que Él quiere darle. 

Muchas veces, eres tú en tu mente quien limita el poder de Dios en tu vida.  Con tus prejuicios, te separas de lo que Dios tiene para ti.  Alguien te va a hacer un regalo y tú lo rechazas porque te parece demasiado caro.  Jamás rechaces un regalo de alguien porque tú pienses que es muy costoso, o porque por tus fuerzas tú no lo puedas alcanzar.  No se trata de lo que tú puedas pagar, es que quien te regala, no puede regalar menos que eso. 

Aquella mujer estaba creando en su mente razones por las cuales no tener la experiencia que Dios quería darle.  Quizás, en tu mente, has creado tal historia que no permite que la gracia de Dios se manifieste en ti de manera que tú veas tu máximo potencial.  La historia que tú has creado en tu mente acerca de ti, es como un auto chocado.  Los autos están hechos para absorber la energía de un impacto.  El impacto es energía.  Los carros de carrera los hacen diferentes porque, a mayor velocidad, mayor es la energía que puede recibir en un impacto, y tiene que haber una cobertura para poder moverse a esa velocidad de manera que, si hubiera algún impacto, la persona quede a salvo, y el impacto sea absorbido por el automóvil.  Ahora bien, no importa cuán fuerte sea un automóvil, luego de recibir un impacto, siempre queda dañado; no importa cuán bueno sea, siempre va a haber una marca.  Tu mente absorbe energía de los malos pensamientos, de tus circunstancias.  Ibas camino a la victoria, y te ocurre un divorcio; ibas a algo nuevo, y te despidieron; ibas a progresar, y perdiste algo, tuviste un choque y tu mente absorbió la energía del impacto.  Pero lo peor es que, muchas veces, ese impacto se transfiere al hombre y la mujer interior. 

Tú no podrás arreglar el impacto del auto, pero si la persona que está dentro puede caminar y salir con vida, entonces, el auto hizo el trabajo que tenía que hacer.  Tienes que entender que tu mente siempre va a ser tocada, en tu mente siempre habrá frustraciones.  Cuando pasas por experiencias negativas, quedas con marcas en tu mente.  Todo lo que has vivido, a través de los años, lo bueno y lo malo, está en tu mente, en tu pensamiento.  Esto te hace pensar negativo, con prejuicios, sarcasmo y desconfianza; y ante nuevas experiencias, tu mente comienza a recrear la historia del pasado.  Eso es lo peor que te puede pasar.  Tu vida tiene que ser como un auto de alta velocidad, estructurado de manera tal que, cuando reciba el impacto tú puedas salir ileso, caminando, montarte en otro auto para seguir adelante y culminar la carrera a la que Dios te ha llamado.  Es importante que tu mente tenga la capacidad de absorber las circunstancias negativas pero que tu hombre interior permanezca sólido para que puedas seguir hacia todo aquello que Dios quiere para tu vida. 

La pregunta es, si después de un impacto tan fuerte te atreves a montarte una vez más.  Algunos no, otros sí, pero siempre está el recuerdo.  Tienes que ser de aquellos que aunque tengan un accidente, siempre se vuelven a montar.  Siempre te vas a acordar, pero no puedes permitir que el recuerdo limite lo nuevo de Dios para tu vida.  Si lo que haces es juzgar, culpar a otros por esas experiencias del pasado, terminas distorsionando el mundo a tu alrededor.  Cuando tú no entiendes esto, lo primero que haces es juzgar a los demás.  Hay gente que siempre está juzgando, hablando mal de otro, cuestionando a otro, cuestionando las intenciones de otro, asumiendo que sabe lo que el otro está pensando.  Hay quienes no han hecho trato contigo por lo que otro le ha dicho.  Nuestros propios juicios nos limitan.  Quizás te hablaron mal de este ministerio, pero un día te atreviste, por encima del juicio que tenías, a acercarte, y ahora lo que piensas es: Lo hubiera hecho antes.  El juicio que tenías estaba deteniendo lo que Dios quería hacer por ti. 

El prejuicio viene de lo que otros dicen, de tus experiencias pasadas.  Hay quienes todo lo que hacen es culpar a alguien: Si aquel hubiera –o no hubiera – hecho por mí.  Hay gente que, por más mal que te hagan, lo que te están haciendo es un favor.  Cristo necesitaba de Judas; alguien tenía que entregarlo; si Judas hubiera pedido perdón, la cosa para él hubiera cambiado.  Aun la gente que te ha querido hacer daño, tú los necesitas; al que te despidió, a los que te han señalado, tú los necesitabas.  Montones de cosas han pasado en tu vida porque alguien ha hecho algo en contra tuya y, por causa de eso te has movido a otro nivel. 

Si vives una vida con la historia hecha con tus experiencias del pasado, estás deteniendo lo que Dios quiere hacer hoy contigo.  No todo el mundo te va a engañar, no todo el mundo es malo, no todo el mundo te va a dejar, no todo el mundo va a hacer algo en contra tuya, no todo el mundo la tiene contra ti. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 18 de Junio de 2018

Código del Programa: DG-05A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

81 thoughts on “A pesar del Impacto

  1. Raquel says:

    Amén!!!!

    1. Monica vargas says:

      Amen…

    2. Juana Orozco says:

      Palabra sabia. Aleluya. Gracias Señor por darmela cada dia. Llenando y alimentando mi alma, la recibo en mi corazón y se que tu estas ahi halandome a través de ella. Gracias Dios mio por tu milagro y tu promesa, la gloria sea para ti

    3. ¡¡AMEENN!! DIOS le Bendiga poderosa y abundantemente

    4. Ruth Cisneros says:

      Amén, amén!!. Bendiciones Pastor..

    5. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya cien millones de gracias a Dios

    6. Milagro navarro says:

      Dios te bendiga mi pastor ayuda me en oración por un empleo

    7. Yoselyn Pacas says:

      Amen Bendiciones pastor

  2. Milena suarez says:

    Buen día.
    Bendiciones
    Hermosa palabra toco mi corazón.. La recibo en el poderoso nombre de Jesús y estoy segura que edificará en gran manera mi vida.
    Dios les bendiga de una manera especial

  3. Enma corea says:

    Amen, amen y amen….
    Dios les bendiga por tan hermosa palabra… Dios es bueno y nunca nos hara pasar por situaciones que no podamos soportar… tenemos que tener fe y pese a lo vean nuestros ojos terrenales, debemos tener fe y llenarnos de palabra… Dios es maravilloso

  4. JulioTavares says:

    Hermosa palabra de aliento .muchas veces somos nosotros. Quienes nos ponemos obstáculos. Con nuestros prejuicios. Bendiciones

  5. Buen día Pastor Otoniel, este mensaje de hoy nos lleva a revisar nuestra vida y hacer de todo prejuicios de nuestra vida nos sirvan como plataforma y pasar aun nuevo nivel, como dice Romanos 8-28 los que amamos a Dios, todas las cosas nos sirven para bien, bendiciones Pastor.

  6. Alejandra Edith Barahona says:

    Amén !!! Muchas bendiciones. .

  7. Maria Alejandra says:

    Amen. Gracias por este mensaje me llego al corazón ya que mi vida en siertas ocaciones ha sido asi y pienso que no he podido desprenderme del pasado y sobre todo del sufrimiento.
    Mil gracias que mi dios los bendiga

  8. Nereida martinex says:

    Pastor, Dios lo bendiga.Cuanta sabiduria le da nuestro señor. Qué palabras sabias, sólo sé qué cada mensaje que el señor le da a usted lo tomo para mí de parte de Dios. Estoy pasando por ese proceso en estos momentos. Por favor iré por mí. Amen

  9. Yelitza says:

    Gloriosa palabra! Bendigo este ministerio, está palabra hablo a todo mi ser doy gracias al padre por enviarme las herramientas necesarias para no recordar el pasado; bendiciones desde Venezuela; Maracaibo

  10. Yosmar says:

    Amen en él nombre de jesus me declaro libre de todo pensamiento negativo del pasado padre que palabra tan grande todo lo que dice me esta ocurriendo pero en el nombre de Jesús me declaro libre amen amen amen

  11. tivisay del Milagro de Rodriguez says:

    De bendicion, cuanto he detenido por mi misma,Dios es bueno y me levanto con este canto q Dios pone en mi corazón: Cantare al Señor por siempre su diestra es todo poder echo a la mar quien lo perseguía, jinete y caballo echó a la mar”” muchas bendiciones pastores!! Dios,siga utilizándolo con poder. A El sea la Gloria!!

  12. MARIA says:

    Bendiciones,pastor Gloria a Dios por esa predicación la tomo y me declaro libre de todo prejuicio del pasado en el nombre de jesus Amen.

  13. ROSA M VIERA says:

    Mu
    Mi pasado se esta esfumando. Ningun arma forjada contra mi prosperara.
    Mi corazon se habia endurecido despues que mi ex-esposo lo encontraron
    Muerto despues de dos semanas, fue un momento muy fuerte. Mi vida anterior
    Antes de venir a lis E.U. fue un mess, sin direccion nos perdemos, como cuando buscamos una direccion fisica, el Señor dice en su palabra, mi pueblo
    Perece por falta de conocimiento. Y eso es bien cierto. Tengo que leer la palabra mas. Le doy gracias a Dios por ustedes y sigo. Les pido oracion por
    Mi hijo por que hable con mi pastor para que hable con el. Oro por que su mente y corazon esten abierto y despuesto. Bendiciones.

  14. Teresa Leon says:

    Gracias por tremenda palabra, la cojo como mia Dios bendito Padre Celestial Amen y Amen

  15. oneyda faure says:

    guao excelente reflexion ,es muy cierto hay que verle el lado positivo a todo lo que nos acontece porque si nos quedamos enchufados a lo malo que nos paso nunca saldremos del pozo y del hueco donde nos metemos junto con el problema.al señor jesus nuestro amado redentor sea la gloria .gracias por ese poderoso mensaje seas lleno de mas y mas sabiduria para seguir abriendo nuestros ojos espirituales por medio de la palabra de vida y caminar junto con nosotros hasta la salida del tunel gracias por llevarnos a la luz en un verdadero encuentro con jesucristo aleluya amen

  16. Ruth Ballesta says:

    Le pido a Dios q me de sabiduría.. Necesito batallar con mi mente .. He tenido un impacto muy fuerte en mi vida .. Estoy comenzando de nuevo .. Cada día Dios habla conmigo ..X medio de usted pastor .. No se como hacerlo .. Batalló batallo batallo .. Y siento q no voy hacer capaz .. Dios dale fuerzas y ilumina mi mente ..

  17. Una vez más gracias pastor Font, bendiciónes, por cada día envían mensaje de aliento y seguir adelante a pesar de las circunstancias que atravesamos nuestro Dios está allí a mi lado diciendo párate que yo estoy contigo, mi vida no es fácil tengo proyecto que no se han completado por años, doy gracias a Dios y creo que el me pondrá el tiempo previsto amen pido oración por mi vida, en salud y económicamente bendiciónes

  18. Amén, lindo mensaje.GRACIAS Pastor, Bendicioness.

  19. Impresionante y poderosa Palabra! Dios bendiga grandemente, pastor Otoniel Font!
    Bendiciones desde República Dominicana

  20. maría Ines Castiblanco says:

    Pastor buen día, estoy muy desanimada vivo en Colombia, no tengo trabajo estable, la gente se ha burlado de mi como si se sintieran felices que me hubieran echado del anterior trabajo, hay gente feliz por eso. y estoy triste, me deprimo me siento impotente, inferior y estoy muy insegura. No me resulta un buen trabajo, estable.
    mi hija tiene escoliosis y de eso si se que Dios me la va a sanar. Amén., estoy en discusiones con mi esposo.

  21. juan carlos rodriguez says:

    pastor Diosvlo bendiga en grsn manera le pido oracion por un milagro sobrenatural en mi vida Dios lo bendiga

  22. Monica says:

    Amen , Amen y Amén, gracias Pastor , tomó esta palabra para mi con mucha bendición! Dios lo siga bendiciendo y cada mje recibido son de aliento y esperanza para mi vida

  23. Elaine Cruz says:

    Gracias por esta palabra, llego en el momento mas apropiado en mi vida.

  24. Leidy says:

    Pastor Otoniel Dios le bendiga. Gracias por cada enseñanza. Dios lo usa de una manera tan poderosa y especial para hablarnos a nuestra vida. A pesar del impacto Dios tiene siempre algo grandioso para cada uno. Un abrazo fraternal.

  25. Resivio esa palabra en el nonbre de jesus

  26. kenia silva says:

    woooooo estas palabras llegaron muy profundo en mi! gracias

  27. ismenia says:

    GLORIA A TI SEÑOR BENDITO ERES MI DIOS PADRE AMADO

  28. hola pastor cada dia estoy leyendo todos los imais , excelentisimo por demas , porque nos hacen aprender a ser entendido en los tiempos y nos saca de mucha ignorancia espiritual y personal , bendiciones y gracias por estos temas tal util, quiero pertenecer a los 400 pero vivo en venezuela y quiero apoyar su ministerio pero manejo bolivares , digame como hariamos . saludos bendiciones

  29. Amen Pastor bendiciones y gracias por esa palabra que es de bendición y viene de parte de DIOS.

  30. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA, AL ÚNICO ETERNO DIOS,HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE,
    MUCHAS A GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,Y QUE LES SEA AÑADIDO AÚN MAS.
    GRACIAS ETERNO PADRE, MUCHAS GRACIAS, POR QUE ESCRITO ESTA QUE TODO! TODO! OBRA PARA BIEN A LOS QUE TE AMAMOS, EN ESTE DÍA YO ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA, SE QUE TU VOLUNTAD ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA, QUE TU PERFECCIONARAS TU OBRA EN MI VIDA A PESAR DE TODAS LAS ADVERSIDADES QUE TENGO QUE PASAR, SE QUE TU YA GANASTE LA BATALLA, QUE NUNCA ME HAS DEJADO Y NUNCA LO HARÁS, POR QUE YO TE AMO, YO TE BUSCO SIEMPRE, CON TODAS MIS FALLAS Y ERRORES ,SOLO EN TI CONFÍO Y TE AMO, TE ADORO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD,AYÚDAME!!! A SERTE SIEMPRE FIEL, COMO TU LO ERES,FORTALÉCEME,TE LO RUEGO EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU AMADO YESHÚA HAMASHÍAJ, AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  31. Yulis says:

    Amen!!! Gracias por esa palabra , de gran bendición para mi vida señor me has hablado nuevamente se qué cosas grandes tienes para mi vida hoy en nombre de Jesús me olvidó de todo mi pasado

  32. CLAUDIA NAVARRETE says:

    Gracias por los mensajes que envían, aquí desde Colombia bendición para todos ustedes. Dios los guarde y bendiga siempre!!

  33. Eduardo Martínez España says:

    YO CREO EN LAS PROMESAS DE MI DIOS. AMEN…

  34. yojana karina montero cardenas says:

    AMEN. BENDICIONES HERMOSA PALABRA LA VERDAD VIVO ALGO ASI Y MI MENTE VIVE CAUTIVA. DIOS ME FORTALEZCA CADA DIA PARA SEGUIR ADELANTE

  35. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Aleluya así es gracias padre Celestial por tus palabras

  36. Claudia says:

    Amén

  37. Yar says:

    Waooo amen, Gracias Señor por todos los Judas en el camino, gravias Señor por todo lo que pasa y lo que no pasa!

  38. Maria Alejandra Barisnaga says:

    Amén.Gracias Pastor por está palabra es una gran enseñanza para mi vida.Bendiciones .

  39. diana garcia says:

    Gloria a Dios por estas palabras. Las creo y declaro que ya no hay pasado que perturbe mí vida y que la palabra de Dios se hace fértil en mí vida. Amén

  40. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. LOS BENDIGO A TODOS USTEDES MIS HERMANOS Y HERMANAS EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS… PASTOR OTONIEL DECLARO PARA USTED Y LOS SUYOS MUCHA SABIDURÍA, SANIDAD, AMOR Y PAZ DE CRISTO JESÚS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO AMÉN…

  41. Humberto carrillo says:

    Muy bonito mensaje gracias x esta palabra

  42. David says:

    Ameenn y amenn! Mil Bendiciones pastor Otoniel!

  43. Lourdes Anca says:

    Gracias mensaje de sanación. Bendiciones del Señor.

  44. ELKIN DARIO ARGEL BARRERA says:

    Gracias hermano <<pastor por esta enseñanza; Dios los siga bendiciendo.
    Amén

  45. Sonia Socaa says:

    Amen

  46. PEDRO QUINTANA FRANCO says:

    Amen: gloria a Dios todopoderoso, les bendigo abundantemente en el nombre de Jesus por bendecirnos con sus ense4ñanzas.

  47. Guiomar Cabrera says:

    Es verdad, nuestra mente va muchas veces mas alla, de lo que eealmenre pasa. A mi me sucede eso..
    Dios los bendiga! Gracias

  48. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, muchas bendiciones!!

  49. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios

  50. Josue Daniel says:

    Buenas noches
    Hno otoniel
    Solo le pido a dios que me de su dirección y su cobertura para levantarme de los impactos espirituales y terrenales.
    Dios lo bendice…. Saludos

  51. Porque no dejan la oración que el pastor hace al final sería de bastante bendicion

  52. Aura Aguilar says:

    Gracias a Dios por esta palabra de bendición que ha llegado a mi cuando mi corazón mas la necesitaba. Pastor que el Señor Jesús le siga usando y bendiciendo

  53. GLORIA A DIOS POR ESTA PALABRA Y BENDICIONES A USTED PASTOR,

  54. Manuel Hover Ochoa Olave says:

    Todo mí pasado Dios lo perdono,lo malo delante de Él, Soy unapersona nueva y espero termines en mi lo que empezaste, Eres mí alfarero yo soy el barro en tus manos. El paso en mi no está solo tú eres mi presente y futuro amén, amén

  55. Liliana Quintero says:

    Declaro y recibo esta palabra en Bendicion.Amen!!! Gracias Padre por esta palabra enviada por medio de tu Siervo el pastor Otoniel. Saludos desde Venezuela..

  56. Yo creo y confió en Dios y se q el tiene algo bueno p mi, a pesar de mi pasado, el sabe q yo amo a mi esposo, y lo q deseo, le pido también q bendiga y proteja a mis hijos y a su papa, y a ahora q estoy por salir de viaje, q cuide mi entrada y mi salida y me de la sanidad, y mis jefes entiendan el por q de mi regreso hasta el día lunes y empezare a trabajar el martes, Gracias por orar por esto, Dios los bendiga, Amen.

  57. yaneth says:

    ESTA PALABRA LA RECIBO CON MUCHA HUMILDAD, ME HE SENTIDO FRUSTRADA E INMERSA EN DEPRESION POR SUCESOS DEL PASADO, CON DIOS TODOPODEROSO HE PODIDO SALIR ADELANTE, CON SU AMOR, SU GLORIA Y BENDICIONES QUE EL HA DERRAMADO HACIA MI. ME HA QUITADO ESE VELO DE VER SIEMPRE MI PASADO, DE DESCONFIAR DE MI, DE MIS TALENTOS. Y CON SU FE Y ESPERANZA ESTOY LEVANTADA SIEMPRE EN COMUNION CON EL Y MI CORAZON HUMILLADO ANTE DIOS.

    GRACIAS POR ESTA PALABRA PASTOR, BENDICIONES PARA UD. Y SU FAMILIA.

  58. Marian says:

    Gracias pastor Otoniel por el mensaje lo recibo en el Nombre de Jesús..oren por nuestra economía familiar.. bendiciones

  59. Brayan says:

    Quisiera pedir oracion, para saber que proposioto tiene Dios tiene para mi vida.

  60. Brayan says:

    Quisiera pedir oracion, para saber que proposito tiene Dios para mi vida.

  61. Marbelis says:

    amen, gloria al padre, al hijo y al espíritu santo de Dios

  62. SILVIA H. says:

    Amén

  63. yulmy perez says:

    Amen amen y amen gloria a tu nombre ,adoremos al Rey

  64. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gloria a Dios.

  65. monica jaimes quintero says:

    amén asi es gracias por la palabra bendiciones

  66. marttha says:

    Amen Gloria a Dios pesar de todo se que me amas mji Sr.

  67. Daniel says:

    Gracias!! Pastor por la palabra que recibo, Dios lo bendiga!!

  68. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!! Gracias SEÑOR por tu palabra !!

    1. Leyda Urbano says:

      Gracias a Dios por usted pastor, por la sabiduría dada para cada día poder impartir una palabra viva

  69. Robinson verona says:

    Que Dios todo poderoso siga dándole sabiduria a usted a todo su equipo de trabajo para seguir llevando palabra de Dios por todo el mundo. Y a alluda a tos los que necesiten fuerzas para seguir a delante Dios los bendiga

  70. Antonio Jimene says:

    Gracias Pastor por esa palabra que Dios Puso en su mente y su corazon para hacerla llegar a mi vida

  71. Amen aleluya gracias señor bendiciones Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *