Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Dios Obvia las Reglas

Hasta Éxodo, Dios trabajó con el hombre de manera individual.  Trabajó con Abraham, con Isaac, con Jacob, José, Moisés.  Dios trabajó uno a uno, pero el deseo de Dios era que el colectivo lo viera, lo experimentara.  Tú no debes depender de la experiencia de otro para tú vivir la tuya.  De lo contrario, estarás endiosando a ese otro, y ese otro te va a fallar.  Nadie más es tu Dios.  Hace falta un líder y estructura porque, de otra manera, no habría experiencia colectiva de Dios. 

La experiencia de Dios desde Éxodo la vemos en su momento culminante cuando Dios se mete en el templo que David manda a construir.  Dios le da a Moisés instrucciones para construir un tiemplo; y, eventualmente, ese mismo modelo es el que construye Salomón, solo que ahora fijo, estable.  Esto no porque Salomón quisiera, sino porque era el deseo de David darle a Dios ese lugar.  Dios se compromete y se queda en un lugar en específico, fijo, para tener una experiencia fija con su pueblo.  El problema de esa experiencia fue la religiosidad, que eventualmente, hizo que la estructura precediera la presencia de Dios.  Ahora se trataba de agradar a la gente y no a Dios. 

El problema hoy es que la gente va a la iglesia en la que cantan la música que ellos quieren.  La pregunta es si esa la música que Dios quiere oír.  Si lo que se canta es el corito que tú quieres, única y exclusivamente para agradarte a ti, la pregunta es: ¿Agradamos a Dios?  Y si dices “pues no voy”, entiende que, si tú no vas, todavía se sana gente; pero si Dios no va, entonces tenemos problemas.  No es que no vayas, no es que no seas importante; después de Dios, la gente es lo más importante; pero es después de Dios.  No es que no se pueda hacer algo para agradarte a ti, pero no se puede centrar todo en agradarte a ti, no sea que dejemos de agradar a Dios.  Eso nos convertiría en fariseos, pretendiendo cumplir reglas estrictas; mirando cómo te vistes, cómo haces las cosas, todo es un reglamento.  La iglesia espera que operes con prudencia y sabiduría, pero tú tienes libertad; Dios quiere que vaya gente de toda clase, de todo lugar; por supuesto, tiene que haber orden para que se dé una experiencia con Dios.  Pero no podemos volvernos tan rigurosos con las reglas… 

Hay un capítulo en la Biblia en el que Jesús sana a 3 personas.  A una de ellas la toca, otra le toca a él, y otro le dice que ni vaya a su casa, que envíe la palabra.  Entonces, el que quiera tocar, que toque; el que quiera un toque, que Dios le toque; y al que no, que le sea enviada la palabra.  Que cada quien viva su experiencia como Dios quiere.  No pretendamos imponerle nada a nadie.  Pero hay que poner reglas.  En otra ocasión, a Jesús le dijeron: Benditos los pechos que mamaste.  Y Jesús lo detuvo; de lo contrario, tendríamos hoy la religión de los pechos benditos.  Porque comenzamos a entrar en reglas; y las reglas son buenas, mientras las reglas no son Dios.  Y sabemos que el Dios al que nosotros servimos obvia las reglas. 

El no estaba supuesto a sanar a la mujer sirofenicia, pero obvio las reglas para sanarla.  No estaba supuesto a entrar a casa de Zaqueo, pero entró para salvarlo.  No estaba supuesto a libertar a la mujer encontrada en el acto de adulterio, pero rompió las reglas.  ¿Quiere decir que Jesús aprobaba el adulterio?  No.  Pero más que el pecado, le importaba aquella mujer que necesitaba ser restaurada y que necesitaba una experiencia con él. 

Tú no puedes permitir que el mundo le ponga reglas a tu relación con Dios.  Hay reglas, pero tú tienes que saber que Dios va a obviar las reglas.  Hay reglas pero como iglesia tenemos que trabajar con el nivel de fe de cada uno.  Hay reglas pero en ciertos momentos Dios va a trabajar por encima y por fuera de todo eso, porque Él quiere hacer accesible su presencia a todos.  Las reglas lo que hacen es hacer de esto un grupo exclusivo, una élite; esto tiene que transferirse al pueblo.  Todos somos ministros, todos servimos a Dios y tenemos una posibilidad de una relación con Él.  Mientras más entiendas esto, más poder se manifestará en esta tierra. 

Cuando un entrenador amaestra un perro, por ejemplo, el entrenador es el que manda en ese momento, pero tiene luego que transferir ese poder al dueño para que ese entrenamiento sea completado efectivamente y cumpla su propósito.  El que pone las reglas lo hace para gobernar y controlar, pero las reglas y las estructuras se tienen que hacer con el corazón correcto, para dirigir la gente a Dios.  Porque no se trata de rendir pleitesía a ningún hombre; de nada sirven los títulos; eso de apóstol, reverendo; el más grande en la iglesia es el que sirve.  Y todos tenemos esa autoridad, y debemos tener esa experiencia.  Eso no quiere decir que no se honre al pastor, que no haya agradecimiento hacia los líderes, eso es otra cosa; pero tú no puedes establecer las reglas del colectivo, tratando de controlar tu experiencia con Dios.  Por esa razón es que tenemos que saber que Dios siempre va a romper tus patrones mentales para dejarte saber que no es a tu forma, sino siempre a la forma de Dios. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Código del Programa: PD-05A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

57 thoughts on “Dios Obvia las Reglas

  1. Nely Silva says:

    Amen gracias Pastor

    1. maris ruth forero says:

      Amen,gracias pastor Otoniel,Dios siempre lo husa ,el quiere que cada día estemos mas alineados a su palabra,para bendecirnos y que su gloria se manifieste en nuestras vidas.

    2. Gracias por estos mensajes que me edifican y me han hablado directamente en ocasiones… Ha sido una gran bendcion y experiencia…. siempre estoy pendiente a diario de leerlos

    3. Aurelina Rosario says:

      Bendiciones pastor Otoniel, gracias por esas palabras tan atinadas para este tiempo en donde existe tanta religiosidad y poca relación. Oremos para que el pueblo de Dios pueda entender esto y no se desenfoquen del fundamento que es Cristo.

    4. Juana Orozco says:

      Palabra de vida, que llena y alimenta el alma. Gracias Dios mio por darmela cada dia. La gloria sea para ti. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

    5. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya cien millones de gracias a Dios

    6. Bendiciones Pastor Font, asi es de común acuerdo, la religiosidad es la que hoy dia esta imperando , pero oramos para que Dios de sabiduría y revelación a su entendimiento de que no se debe establecer élites en los templos, , somo su iglesia, donde la Roca es -Cristo, y debemos asirnos de esa Roca como la palmera , que puede venir un fuerte viento y no se cae, Amen.!

    7. Jose says:

      Amen ,que enseñanza tan maravillosa ,pastor Otoniel ,Dios bendiga su vida y la de su familia ,esto debe de ser un amor incondicional a Dios para tomar ese tiempo y impartir a gente que no conoce ,es un gran ejemplo pastor ,

    8. Ginna Lucia Romero Guarnizo says:

      Amén que sea siempre la voluntad de Dios sobre nuestras vidas la gloria y la honra siempre para Dios.
      Pastor Otoniel agradezco sus enseñanzas y le ruego me ayude a orar por mi salud y la salud de mi bb Ian Sebastián Herran Romero

    9. Martha Bautista says:

      Gracias por estas enseñanzas Dios les bendiga

  2. Rose says:

    Amèn! Sè que Dios obviarà las reglas y transformarà mi vida, pido que fortalezca mi fè para saber esperar en su tiempo y no en el mio.

  3. Raquel says:

    Amén!!!!!!!!!

  4. AMEN!!! – tremendo mensaje, Gracias Pastor.muy buena enseñanza, Dios lo Bendiga Siempre.Gracias.

  5. Yanexy says:

    Amennn bendiciones

  6. Dairo vergara says:

    Amen bendiciones

  7. Juan David Lopez Gonzalez says:

    amen, recibo la palabra en el nombre de Jesús.

    Dios lo bendiga Pastor.

  8. Haydem says:

    Amen amen

  9. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen yo lo creo que es a tu forma y voluntad señor aleluya

  10. Siul loureiro says:

    Saludos desde Venezuela

  11. maria jose barca says:

    hola pastor y pastora Fons,bendiciones,soy de argentina-reconquista (santa fe)
    estoy muy agradecida de escucharlos,siempre hago un tiempo para edificar a través de ustedes,
    aquí asisto a una iglesia,de la cual el servicio mas destacado que hago es ser maestra de niños.estoy con los niños de 8 a 13 años.
    ustedes forman parte de esto .
    desde ya muchas bendiciones.los Amo.
    maría jose

  12. Amen siempre se hara a la forma de Dios me rindo a tus pies mi Dos guiame siempre x el camino correcto en el nombre de Cristo Jesusbendiciones pastores muchas gracias

  13. Diana says:

    Amén. Recibo está palabra.

  14. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  15. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias Pastor por el mensaje. Dios lo ha utilizado a usted como mediador de muchas personas sobre todo de mi que atravez del oir su mensajes de la palabra de Dios mi vida ha cambiado mucho. Dios lo bendiga siempre. Amennnnnnnnn

  16. Claudia says:

    Amén
    Porque a su manera y en su tiempo es perfecto.

  17. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS!!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU GRANDE AMOR Y COMPASIÓN POR LAS ALMAS,
    BENDICE OH ALMA MÍA A MI ETERNO DIOS Y BENDIGA TODO MI SER TU SANTO NOMBRE. PAPITO!, QUE MI ANHELO MÁS GRANDE SEA SIEMPRE SERVIRTE CON EXCELENCIA, QUE MI ÚNICO DESEO ANHELO SEA AGRADARTE A TÍ, NO PERSEGUIR NOMBRAMIENTOS, ENALTECER MÁS A UN HOMBRE QUE A TÍ, QUIERO SERVIRTE A TÍ, AGRADARTE A TÍ,QUE MIS OJOS SOLO ESTÉN PUESTOS EN TÍ .REVÉLAME LO QUE ME SEA OCULTO Y ENDEREZA MIS CAMINOS A LOS TUYOS, TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU HIJO AMADO YESHÚA HAMASHÍAJ, AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  18. Manuel Francisco says:

    Gracias por tan poderosa palabra!
    Bendicionessss pastor sobre su vida, familia y ministerio

  19. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Amen, gracias Pastor, reflexión para analizar nuestra actitud y vida cotidiana, siguiendo los pasos de Jesus. Bendiciones.

  20. MARTHA ISABEL MONTENEGRO TUPAZ says:

    Buenos dias, cordial saludo desde Colombia
    Ipiales- Nariño
    Agradezco su oración , el tiempo que le dedican a enviar el mensaje diario a las ovejas, su trabajo como pastores, y agradezco al Señor porque por medio de cada mensaje voy a prendiendo cada vez más, este ha sido uno de los que más me ha gustado y he entendido y se que me va a ayudar mucho en mi relación con Dios, le agradezco a Dios por este DÍa, donde mis ojos van abriendose cada vez mas, Dios les bendiga grandemente .

    Pido a ustedes especial oración por mi y mi esposo aca en colombia vivimos actualmente unas situaciones un poco complicadas pero se que Dios rompera todo aquiello que no nos ha permitido tener un encuentro adecuado con èl, estamos pasando por el desierto sabemos que es parte de la formación, pero se que la interseción tambien ayuda mucho, les agradezco que oren porque haya un rompimiento en las finanzas que es uno de los temas que mas nos ha aquejado ultimamente, pero mas importante que podamos comprender el verdadero significado de vivir una vida con Cristo , si lo sabemos , hemos vivido experiencias con el Señor, pero sabemos que algo falta, que algo no esta bien , mil gracias por su tiempo y su comprension.

    Cordialmente,

    MARTHA ISABEL MONTENEGRO TUPAZ

  21. Doly a lugo says:

    Hola esa palabra me llego todos es ek tiempo de Dios no en el nuestro amen

  22. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  23. que bendición es recibir estos hermosos mensajes , que reconforta mi alma, y creo que Dios siempre esta alado de sus hijos que le honran, que creen en sus promesas, gracias mi Padre Amado por escuchar mis oraciones por el trabajo de mi esposito, bendícelo abundantemente por sacrificio que el hace al levantarse todos los días desde las tres de la mañana, para ayudar a las personas que se realizan las diálisis.
    cuando el me decía solo espera con fe, entendí que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento , cuidara mi corazón , mis pensamientos en Cristo Jesús. amen todo gloria y honra sea para ti. agradecida eternamente Pastores Font.

  24. ramón says:

    Amén, gracias pastor por esta hermosa enseñanza…Dios los Bendiga a todos

  25. Omaira Pineda says:

    Saludos y bendiciones Desde Venezuela… el Señor le siga dando sabiduria..

  26. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  27. Angel Orellana says:

    Amen. Gracias pastor, agradezco por ser un líder; por establecer reglas del colectivo. Por predicar que Dios siempre va a romper mis patrones mentales para dejarte saber que no es mi forma, sino siempre a la forma de Dios.
    Dios esta bendiciendo a mi hijo, a mi esposa y familia en su tiempo y forma. No en mi tiempo y forma. El nunca olvida sus promesas,solo hay que pedirle con Fe.
    Amen.

  28. Eduardo Martínez says:

    PADRE, que tu voluntad se haga.

  29. Alba Nury says:

    Excelente mensaje, en el Nombre del Señor Jesucristo me apropio de él.

  30. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen GLoria a Dios.

  31. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, bendito eres mi Dios!

  32. Marisol Valverde Gómez says:

    Gracias amado padre por tu misericordia hacia mi, se que tu rompes reglas por perdonar mis pecados. Estoy e tus manos mi vida es maravillosa porque te tengo a ti para fortalecerme cuando lo necesito. TODO LO PUEDO E CRISTO QUE.ME FORTALECE
    DÍOS PELEARÁ MIS BATALLAS
    SU ROSTRO BRILLA EN M

  33. Bendiciones pastor Amen y Amen.

  34. Sonia Socaa says:

    Amen

  35. Dinora says:

    Amen

  36. Mayerlyng says:

    Amen, amen, pastor

  37. maria gomez says:

    Amen

  38. Amen así es pastor es necesario implementar el respeto en la iglesia como algo inherente al cristiano y no que hagan las cosas por cumplir una regla, sino para agradar a Dios como dice su palabra Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

  39. Jhenzy de Peraza says:

    Amén!!! Gracias SEÑOR por tu palabra! Se que es a tu forma y no a mi forma ayudame a vivir conforme a tu propósito Saludos de Guatemala ! Bendiciones hnos!

  40. Ángel Martinez says:

    Gracias Pastor, no se si sea correcto pero en gran parte me e instruido bastante con sus mensaje pero es descuidado
    también la lectura bíblica pero hoy empiezo nuevamente con mi alimentación, diaria soy líder de una congregación pero
    me doy cuenta que en gran parte soy inconstante, soy padre de un ñiño de 9 meses y voy para 2 año con mi esposa
    tengo 6 o 7 años en el ministerio, y valla mi progreso ha sido lento por mi mismo.
    sabe Pastor es admirable su labor y yo se que mi Dios le va a recompensar en gran manera.
    le pido de sus oraciones para mis Pastores y para Nosotros sus Lideres.
    Tambiem por mi economía vivo en Venezuela y valla mis finanzas me sirve para medio Comer,
    Como Padre de Familia Me siento Frustrado de no poderle dar a mi esposa y a mi hijo lo que
    deberían tener, tengo Carencia de bastante cosas pero con esperanza y fe que de esto con la ayuda de Dios
    y su Palabra Saldré Adelante.

  41. Silvia H. says:

    Amén

  42. davi says:

    gloria DIOS aleluya bendiciones pastor

  43. marttha says:

    Amen bendiciones pastor

  44. Padre nuestro tu que estas en los cielos en la Tierra y en todo lugar te pido en este momento que se haga tu voluntad y no la mia que mi caminar sea en esta Tierra como tu lo mandes gracias te doy por permitirme conocerte y tener en mi corazon lo mas hermoso tu Espiritu Santo gracias te doy en el nombre poderosisimo de nuestro Sr jesucristo Amen y Amen.

  45. Nohemi Estacuy Maldonado says:

    Amen gloria a Dios, ayúdanos padre celestial en nuestra vida y hacer ti voluntad, Bendice a tus siervos font

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *