Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Sí, pero…

En Habacuc 1, vemos a Habacuc cuestionando a Dios.  En Habacuc 2, vemos a Dios respondiéndole, y a Habacuc reaccionando a la respuesta de Dios.  Habacuc estaba consternado por lo que estaba ocurriendo, al punto que de dudar que se pudiera cumplir la palabra de Dios.  En Habacuc 3, vemos a Habacuc celebrando que Dios cumplió su promesa. 

En esta porción de la Biblia, Dios le hace claro a Habacuc la diferencia entre alguien orgulloso, y alguien que es justo.  El justo vive por fe.  Hay gente que piensa que, cuando alguien actúa en fe, es porque es orgulloso; creen que es alguien que piensa que lo merece todo.  Para Dios, orgulloso es todo aquel que no vive por fe.  Y Dios le estaba diciendo a Habacuc: Esto tienes que tenerlo y vivirlo por fe. 

Ante el cuestionamiento de Habacuc, Dios le hace una aclaración: Habacuc, esta revelación que te voy a dar es demasiado importante; tienes que escribirlo porque esto que está ocurriendo no tan solo te va a afectar a ti, sino también las decisiones que están tomando otros.  Dios le dice: Lo que está pasando no es cualquier cosa; tienes que poner claramente la certeza de lo que te estoy diciendo para que todo el que la lea pueda correr basado en ella.  Uno de los errores más grandes que a veces cometemos es que, nosotros que hemos recibido la visión, ponemos incertidumbre en aquellos que están a nuestro alrededor.  Dios siempre cree más en nosotros de lo que nosotros creemos de nosotros mismos.  Desde Génesis 12, Dios ya viene trabajando con Abraham; y en Génesis 17, le dice: Establezco mi pacto contigo, esto va sobre las próximas generaciones, la gente te va a reconocer.  Y Abraham dice: ¿Será que a un hombre de 100 años y a una mujer de 90, Dios les va a dar un hijo?  Y dice la Biblia que se rió Abraham de aquello que Dios le estaba diciendo.  Porque Abraham entró en una mentalidad de “sí, pero…”; sí lo quería creer, pero…  Quizás tienes un hijo, un compañero de trabajo, un amigo al que quisieras hacerle entender que puede hacer algo más, algo mejor de lo que está haciendo; pero tú sabes que se están quedando en una vida mediocre por lo que las probabilidades dicen que ellos pueden alcanzar.  Son las personas que te dicen “sí, pero…”  Y Abraham le estaba diciendo a Dios: Sí, pero un hombre de 100 años no va a tener un hijo, y menos con una esposa de 90 años.  Y Dios tiene que asegurarle, recalcarle para que él lo entendiera y Sarah lo pudiera entender también; porque la gente acusa a Sarah de que se rió, pero Abraham se rió primero.  Si tú te ríes de algo, el que está al lado tuyo, se va a reír; porque tu inestabilidad en creer que se va a cumplir lo que Dios ha dicho crea también inseguridad en lo demás.  Pero al tú mostrar seguridad de que tú crees que va a pasar lo que Dios ha dicho que va a pasar, al plasmar claramente la visión, el que la lea y la entienda, corre con ella. 

El apoyo que tú vas a recibir de la gente a tu alrededor, y la velocidad a que la gente se va a mover, va a depender de la importancia y de la seguridad que nosotros tengamos de que lo que Dios dijo se va a cumplir en tu vida.  Tu seguridad se transfiere a los demás; tu inseguridad, también.  No puedes pretender recibir de los demás la seguridad que se supone que tú inspires, si quien recibió la visión fuiste tú.  Ellos van a correr basado en la importancia y la seguridad que tú les des de que la palabra se va a cumplir.  La gente a tu alrededor va a acelerar, a correr, en el momento que vean que tú le das la importancia necesaria a lo que Dios ha dicho que Él va a hacer en tu vida.  Por eso, Dios le dice al profeta: Lo primero que vas a hacer es que lo vas a comenzar a plasmar, a escribir, para que no sea algo que solo tú lo entiendas, sino para que otros lo vean y se alineen.  No basta con recibir una revelación de Dios.  Tienes que plasmárselo a aquellos a tu alrededor.  Hoy Dios te dice: Si tú lo escribes, si lo haces claro, si muestras la importancia de esto, se van a alinear, van a correr.  Tu inseguridad se transfiere; pero tu seguridad de que, a pesar de las probabilidades, la promesa de Dios se va a cumplir en tu vida, esa seguridad se va a pasar a aquellos a tu alrededor, y van a correr dentro de la misma visión. 

Dios le dice al profeta: Ponlo claro, que otros lo vean.  Por supuesto, cuando tú lo pones para que otros lo vean, te comprometes.  Pero, hasta que otros no lo ven, tú no estás diciendo que lo que tú estás creyendo lo crees en realidad.  Tienes que manifestarlo, que hablarlo, que expresarlo porque una de las maneras de demostrar que lo que has recibido de Dios es importante y se va a cumplir es que te atreves a decirlo, escribirlo, hablarlo, porque Dios no te va a dejar en vergüenza.  Y el que esté a tu alrededor, que sepa que, o se alinea, o va a ver lo que Dios va a hacer comoquiera porque lo que Dios dijo que va a hacer se va a cumplir. 

No dejes las cosas en el aire, diciendo: Yo sé que algo va a pasar.  No; tú di qué es lo que va a pasar.  De otra manera, o no estás creyendo, o no estás tan seguro de que fue Dios quien te lo dijo.  Pero el que está seguro y sabe la importancia de lo que Dios está diciendo, lo escribe para que otros se alineen y corran hacia esa misma visión.  No podemos pretender el apoyo y el interés de los demás, si tú todavía no estás seguro de que lo que Dios te está diciendo es real, verdadero, y se va a cumplir en tu vida. 

Tienes que tener la certeza, la seguridad, de que Dios va a cumplir su palabra.  A lo mejor, no todo lo que te pasa en tu vida está de acuerdo a tus planes o a tu idea de cómo debería ocurrir; pero la palabra que Dios ha dicho acerca de ti, tú puedes estar seguro que Dios la va a cumplir; que hay una certeza, que todo es cuestión de tiempo; que hay un tiempo asignado para que esa palabra se cumpla. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 30 de Abril de 2018

Código del Programa: AD-08A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

93 thoughts on “Sí, pero…

    1. AMEN Y AMEN CREO TESTIFICO QUE DIOS TODO PODEROSO VA ACTUAR EN MI VIDA Y SIN DEMORA GRACIAS PASTOR DIOS LO BENDIGA

    2. CRISTINA QUINTERO LASSO says:

      AMEN, PODEROSA PALABRA

    3. Eloisa Delgado A says:

      Hermoso mensaje, Dios siempre toca mi vida a través de los programas del pastor!

    4. gracias amen asi lo creo solo en dios todopoderoso y en su hijo jesus creo amen y amen

    5. Ivannia says:

      Amén palabras que son de bendición para mi vida

    6. Elza says:

      Amén, Padre bueno recibo tu promesa!

    7. Liliam barahona says:

      Amén, amén y amén

  1. Claudia castaño says:

    Asi es pastor asi lo creo el no me falla ycreo fielmente en la promesa que me hizo, amen gloria a Dios

    1. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

    2. Juana Orozco says:

      Aleluyaaaaaaa. Se que tu palabra se cumple y tengo la certeza que lo que tu das no lo quita nadie, por eso creo y declaro que le diste el trabajo prometido a mi hijo porque antes de recibir tu palabra tu me lo revelaste. Gracias Señor por que se que tu estas ahi. Gracias por la salud de Anibal y por todas tus bendiciones y maravillas. En nombre de nuestro Señor Jesucristo. Bendecidos sean

    3. Jazmin Santiago says:

      Amen . Gloria A Dios. En ti espero mi Buen Señor Jesus.

    4. Amén gracias Padre porque tu cumples tu propósito en mi y yo lo tengo que creer.

    5. magaly says:

      Amennn, que gran palabras yo declaro por Fe Señor que tu vas a cumplir la promesa que hiciste sobre mi hijo Emmanuel cada dia estoy mas segura que lo vas a hacer por eso no dejo de creer en Ti mi Señor también confío que tu tiempo es perfecto por eso espero en Ti mi Dios. Gracias Pastor por que sus palabras siempre llegan en el momento perfecto, que Dios lo bendiga a usted y a su ministerio.

    6. Ana Maria Cevey says:

      Amen Dios lo va a cumplir

      1. reina says:

        Gracias pastor x su enseñanza son de gran bendición el señor lo usa grandemente

    7. Recibo esta palabra Amén con mucha fe y seguro que Dios me dio mi pensión y llega en el tiempo de el, Bendito y Alabado seas Señor por siempre Amén, porque sólo en ti confío Señor

    8. Tulia Prado says:

      Amén por esta palabra tan hermosa que la recibo en el nombre del Señor Dios te bendiga Pastor

    9. Jose says:

      Amén recibo esta palabra, estoy esperando por mi casa y yo creo que Dios ya me la entrego ,

  2. Amen amen lo creo que las promesas de Dios se cumplen en mi vida bendiciones pastor otoniel saludos y abrazos

  3. Freddy N. Aleman Muñoz says:

    Bendiciones Pastor por esa palabra , yo la recibo en el nombre de Jesus

  4. Claudia says:

    Amén

  5. Juan D Ramos says:

    Necesito un milagro en mis Finanzas !

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu fe y a tu oración por tus finanzas, bendiciones

  6. olga gesia rivera leon says:

    AMEN.. bendiciones pastor gracias por su palabra de FE , yo lo creo y espero en Dios todo poderoso que esta palabra se cumple en mi vida para dar gloria y gracia a nuestro Padre Jesucristo AMEN………..

  7. Mitzy Yee Robles says:

    Bendiciones Pastor!!! Desde que recibo cada correo y palabra del Señor a través de ustedes, ha sido mi alimento espiritual y empuje para mantenerme en su camino aunque no es fácil ante las situaciones cotidianas y circunstancias familiares, ha sido mi sostén y fortaleza para seguir creyendo en las promesas y sobre todo para siempre estar agradecida con el Señor por lo que ha ido haciendo en mi vida!!!

  8. Cristina Gámez Duarte says:

    Bendita palabra, cada día estos mensajes me llenan más de seguridad y mi fé se acrecenta más y más .
    Gracias Pastor. Bendiciones por doquier!

  9. cesar andres peinado says:

    Gracias señor por esta palabra!!!!

  10. Amen Pastor recibo esta palabra en el nombre de Jesús.

  11. Marian says:

    Amén Pastor pido a Dios que me de siempre más seguridad pues estoy rodeada de gente que me quiere hacer dudar primeramente mi madre y unos pocos de mis hermanos y también mi familia política..oren por mi vida Dios cumplirá su promesa en mi y en mi familia

  12. Isidro says:

    Tomo esta palabra en el nombre de cristo jesus amen

  13. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  14. Yanexy says:

    Amén que todas las promesas de dios se cumplan en mi vida alabado es mi señor Aleluya Bendiciones

  15. Maria de la Luz Moreno Mejia says:

    Gracias Pastor por esta palabra, yo creo en la promesa de Dios y con esta palabra me lleno mas de esperanzam que lo mio se va a cumplir en el nombre del Señor

  16. Anel says:

    Amén Amén Amén Dios

  17. Diana says:

    Que así sea Señor Dios. Recibo y creo en esta palabra

  18. diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel claro que si yo espero por esa promesa de mi Dios aqui estoy esperando el gran dia que el me responda amen amen amen.

  19. Alba Nury says:

    Gracias Pastor por éstas palabras de aliento y de esperanza. Que el Señor lo siga Bendiciendo, para que usted siga siendo bendición de Dios para nosotros.

  20. Efraina Guadalupe Blanquel Guzmán says:

    Gracias Pastor, recibo esta palabra sin peros, porque yo creo en ese Dios Todo poderoso que hace hazañas, prodigios y milagros. Y que también NO es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
    Lo que El dice se HARÁ!! Amén amen.

  21. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen lo creo y lo acepto esta palabra para mi vida.

  22. DORA MARÍA NORIEGA VARGAS says:

    Desde Durango, Dgo., México lo saludo Pastor, Dios lo bendiga y gracias por ser instrumento de bendición, que Dios lo siga usando con gran unción, a través de sus prédicas Dios me ha hablado tantas veces y confirmo lo que dice su palabra, que veré maravillas en esta tierra de los vivientes. ¡Alabado seas Jehová de los ejércitos y alabado sea nuestro Señor Jesús.!!!

  23. Juan D Ramos says:

    Tal vez sea que no he creido lo suficiente en el pasado , pero ahora necesito más que nunca que Dios se mueva en mi vida , este mensaje me ha hablado a mi …

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu vida, bendiciones

  24. wendy magallanes says:

    Amen. Cuan Grande y Hermoso es mi Dios,. respuesta recibida. Gracias Pastor Dios le Bendiga.

  25. Stella Maris Pierini says:

    Amén, se y estoy segura que todo lo que Dios tiene para mi se va a cumplir, voy a salir adelante de todo problema, mi economía va a cambiar para la Gloria de Dios, mi casa y mi familia será Bendecida x la gracias de Dios. Gracias Señor, creo en tus promesas, confío en tus palabras. RECIBO ESTA HERMOSA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMÉN Y AMÉN 🙏😇

  26. Carmen says:

    Creo de todo corazón en la palabra de Dios es lo mas sagrado gracias padre que atravez de este hombre me as Alvarado nos dudas

  27. Lilian Timaure says:

    AMÉN AMÉN AMÉN, ME DESCANSO ENTI MI SEÑOR,EN MEDIO DE LA TORMENTA CONFIO OIR TU VOZ CALLANDOLA, CREO EN TU PROMESA CREE TU YTODA TU CASA SERA SALVA,Bendiciones pastor Otoniel, su vida,familia, ministerio, congregación, país.Aleluya!!!

  28. Ana Ereú says:

    Lo creo. Amen amen yamen, alineada a la palabra de Mi Padre.

  29. monica jaimes quintero says:

    amén pastores font bendiciones muchas gracias

  30. monica jaimes quintero says:

    habacub 3 es confirmación de la palabra para mi atesoro esa palabra en mi mente y en mi corazón, espirítu en el nombre de jesus amén

  31. Guiomar Cabrera says:

    Gloria a Dios porque Dios me dará el esposo, que me prometio. Gracias pastores Font bendiciones un abracito!

  32. amparo says:

    gracias pastores Font
    esta preciosa palabra me llego en el momento justo, a veces me dejo contagiar, y dudo, pero ya se que debo ser pionera en lo que Dios me ha prometido, no volvere a dudar,
    porque lo que mas le pido a Dios es fe y obediencia.
    les agradezco profundamente, y que sigan bien bendecidos y creciendo para la gloria y honra de nuestro Padre Celestial. JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS.

  33. Arelis piña says:

    Bendiciones pastor,señor dame sabiduria para entender tu palabra y ver claro lo que tu quieres que yo haga,y tambien saber tu proposito en mi vida
    Bendiciones pastor

  34. Anel says:

    Que mi tio Oscar pulido Velásquez se recupere del cáncer que le sustraigan con exitoel tumor en el colon porque no puede comer amén se los pido en el nombre de Dios padre hijo y espiritu Santo amén

  35. MAITEE FIGUEROA says:

    AMEN!!!!!

  36. AMEN GRACIAS A DIOS POR SUS PROMESAS DIOS LO SIGA BENDICIENDO PASTOR OTONIEL

  37. America says:

    Dios lo bendiga Pastor recibo Esta palabra en el nombre poderoso de Cristo Jesus. Cada palabra a llegado a mi corazon y creo que Dios cumple todas y cada una de sus promesas. Gran enseñanza para la Gloria y Honra de Dios🙌🏼🙏🏼

  38. Joseth Sotalin says:

    Amen Padre Celestial declaro por fe la ventana de los cielos abriertas para mi mis deudas canceladas en el poderoso nombre de Jesus amen

  39. Rudy says:

    Dios me va sacar de la deuda yo creo en su palabra y no temere mal alguno porque el es mi roca fuerte amen

  40. Lourdes says:

    En estos momentos q tengo una,crisis de salud, este mensaje ha sido de bendicion.

    1. admin2 says:

      Oramos por sanidad y salud sobre tu vida, te bendecimos

  41. Fairis says:

    Dios los bendiga grandemente mil bendiciones para ustedes pastores otoniel font y omaira font tengo la certeza la confianza que lo que nuestro padre celestial promete el lo cumple en el nombre de se que toda Esterilidad se va de mi vida que el hijo de la promesa ya están en el nombre de Jesús el tiempo de Dios es perfecto el no se atrasa ni se adelanta el dijo que somos una familia sacerdotal y todo ojo lo vera amen Dios los continúe bendiciendo grandemente

  42. Fairis says:

    Dios los bendiga grandemente mil bendiciones para ustedes pastores otoniel font y omaira font tengo la certeza la confianza que lo que nuestro padre celestial promete el lo cumple en el nombre de Jesús se que toda Esterilidad se va de mi vida que el hijo de la promesa ya están en el nombre de Jesús el tiempo de Dios es perfecto el no se atrasa ni se adelanta el dijo que somos una familia sacerdotal y todo ojo lo vera amen Dios los continúe bendiciendo grandemente

  43. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen yo creo aleluya

  44. Frank says:

    AMEN . ASÍ LO CREO Y ASÍ LO DECLARÓ EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

  45. Nely Silva says:

    AMEN AMEN Y AMEN GLORIA A DIOS

  46. Dios lo Bendiga Pastor, y si lo tengo muy claro esto sera para la GLORIA Y LA HONRA DE DIOS Y SU AMADO HIJO,AMEN, AMEN

  47. David says:

    Woow!! Dios nos ha dado autoridad, y el derecho legal espiritual de ejercer esa Fe para que lo invicible sea hecho visible..creo firmemente lo expuesto en este mensaje!! Gracias pastor otoniel! de cuanta ayuda han sido estos mensajes para mi! Mil Bendiciones!!

  48. Rodrigo says:

    Amén gloria a Dios es confirmación del cumplimiento de los que Dios que hablo cuando grande es Dios

  49. yuliana maria elena says:

    amen gloria a dios yo creo y resibo esa palabra y si tengo la fe y certesa q mi padre si va a cumplir su palabra de bendicion guiame señor y ayudame a ser obediente a ti padre amado gracias pastor por esa bella palabra bendiciones para tu familia y para ti y tu ministerio

  50. Amen Dios es fiel recibo esta palabra y declaro que se cumple en mi vida y la de mi familia .Bendiciones pastor

  51. Sonia Socaa says:

    Amen

  52. Jhenzy de Peraza says:

    Aménnnnn!! Tomo esa palabra SEÑOR !!!sólo te pido que me ayudes confiar en Ti!!sin dudar que saldré de todo esto ! Gracias hnos Saludos de Guatemala

  53. Ricardo says:

    Amen, aunque Abraham y Sara se rieron, sabemos que no fue incredulidad, porque despues, vemos que se cumplio la promesa, yo se que muchas veces hay circunstancias que tratan de movernos, de robarnos la fe, pero debemos confiar en Dios, como dice nuestro hermano Otoniel, paremonos firmes, arraigados de su palabra, porque el la cumplira en nuestras vidas; Dios es bueno todo el tiempo y todo el tiempo Dios es bueno, gracias por animarme a traves de este mensaje.

  54. Andrea says:

    AMENN

  55. ameeeeeeeeeeem, tengo la certeza de Dios va cumplir sus promesas en vida , todo a su tiempo , no quedare avergonzada delante de mis enemigos , por Él es fiel. bendiciones abundantes .

  56. AMEN QUE HERMOSA DECLARACIÓN DE QUE ESTOY CERCA Y TODO VENDRÁ DE LA MANO DE DIOS EL PODEROSO AMEN . DIOS ME LO GUARDE PASTOR OTONIEL MUAK MUAK

  57. yulmy perez says:

    Amen , recibo esta palabra en el nombre de Jesus este es el tiempo de Dios perfecto en mi vida bendiciones mis amados pastores _

  58. maria says:

    Bendiciones,,Amen gracias pastor Otoniel le tomo la palabra en el nombre de Jesucristo.

  59. mariana says:

    Amen!!!

  60. José Camacho says:

    Lo creo en el nombre de nuestro Señor JESUS se que lo que el me dijo que haría está hecho
    Gracias Ps por esta poderosa palabra
    El Señor lo bendiga hoy y siempre
    mi Ps

  61. Nelson Quintero says:

    Muchas gracias por esa palabra pastor, la recibo en el poderoso nombre de Jesús, amen, amen y amen.

  62. Mariela Sáenz says:

    Bendiciones amen .

  63. Recibo esta palabra en el nombre poderosisimo de nuestro Sr jesucristo Amen y Amen.

  64. marttha says:

    Amen Dios cumple lo que prometio para mi vida y la de mis hijos

  65. amen padre todopoderoso declaró en mi vida viva abundancia y prosperidad y si a las bendiciones de DIOS y echamos fuera todo estancamiento del enemigo a gua profundas sin reposo amén

  66. Nohemi Estacuy Maldonado says:

    Amen! Lo creo y lo tomo DIOS nunca me dejara en vergüenza, gracias por tomarse el tiempo compartiendo esta palabra

  67. Marisela Martinez says:

    Amen, yo lo voy a hacer, escribir lo que Dios me dijo que harìa, recuerdo cuando ustedes hicieron el maratón para clavar en la cruz a familiares que aun jo habían aceptado al Señor….y realmente sucedió, les envie los nombres demis familiares y de verdad el Señor se glorificó en sus vidas…hasta están sirviendo en otras naciones Dios es Bueno!!!

  68. paola Llinas says:

    amen!!

  69. Silvia H. says:

    Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *