Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Dios se Anticipa

17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,” 
1 Pedro 1:17 

El amor de Dios tiene preparado de antemano lo que Él va a hacer en tu vida.  Pedro dice: Tienes que conducirte correctamente, sabiendo que Dios tiene preparado algo para tu vida que todavía no se ha manifestado, pero tú tienes que estar listo para cuando se manifieste.  Si tú te pones a pensar que Dios es lento, no te conduces como tienes que conducirte, y no te das cuenta del amor de Dios.  La gente piensa: Todo lo que Dios me está haciendo esperar, todo lo que estoy viviendo, ¿qué pasa con mi vida?  Y esto lleva a muchos a conducirse de la manera incorrecta, a tomar decisiones incorrectas; pero los que sabemos que Dios tiene para nosotros predestinado, de antemano, su bendición para nuestras vidas, sabemos que Dios no está inventando, sabemos que el día que le pedimos algo o necesitamos algo, desde antes que naciéramos, ya Él lo tenía predestinado, programado para nosotros.  Lo que hace falta es que tú llegues a ese momento, a ese lugar, que esperes y hagas lo que tienes que hacer, hasta que veas la manifestación.  Si no piensas de esta manera, piensas que Dios no te ama, que no te quiere, y vives de forma contraria; y, eventualmente, cuando llega el tiempo de la manifestación de lo que Él preparó de antemano, no puedes disfrutarlo de la manera que deberías. 

Dios no está inventando contigo, no está buscando qué va a hacer contigo ahora; Él tiene preparado y trazado para tu vida un propósito eterno, desde antes que tú nacieras.  Quizás tú todavía no lo has visto, pero está a punto de manifestarse porque su amor es más grande que el pecado, más grande que tu problema, que tu enemigo, que lo que el mundo ha querido hacer en tu vida.  Lo que pasa es que tienes que conducirte correctamente. 

La gente ve los tiempos de espera como tiempos de martirio.  Hubo una mujer que se anticipó a los tiempos.  Cuando aquella mujer derramó el pote de alabastro, Cristo dijo: Esta mujer, bien ha hecho, porque se ha anticipado a mi sepultura.  Esa sí fue rápida.  Ser rápido es anticiparte.  Dios no es lento; Él se ha anticipado.  La Biblia dice que, tan pronto llega la prueba, llega la salida; lo que te deja saber que la salida estaba antes de la prueba.  Ya Dios tiene una salida preparada para tu vida; lo que tienes es que abrir tus ojos y saber que el amor de Dios es más grande.  No fue Dios quien puso la prueba, pero puso la salida para lo que te iban a hacer, para el error que ibas a cometer.  El Dios al que le sirves no es lento; Él vive anticipándose a los tiempos, preparando de antemano lo que Él va a hacer en tu vida.  El amor de Dios es eterno y es más grande que cualquier circunstancia; es su amor lo que te cuida, lo que te protege, lo que te sostiene.  Cuando el enemigo planifica en contra tuya, Dios tiene planificada tu salida para lo que el mundo va a hacer. 

Hay cosas que hacen ver como que Dios es lento en tu vida, porque toman tiempo, pero no es que Él sea lento, es que hay otro que Dios necesita para hacer lo que va a hacer contigo, y es esa persona la que es lenta.  Dios tiene que preparar a otro, y ese otro le toma tiempo.  Esto pasa mucho en los matrimonios.  A veces, el otro no entiende, pero es que quizás Dios te dijo algo a ti, pero a tu cónyuge le va a tomar más tiempo.  Dios te habló a ti en secreto, en un tiempo de oración; recibiste una palabra, pero tú no lo vas a hacer solo.  Y tienes que tener paciencia, no para Dios, sino por tu cónyuge.  Hay cosas que Dios va a hacer en tu vida, que involucran a otros.  Y, hasta que ellos no entren en el plan, no se puede cumplir.  No es que tu destino dependa necesariamente de una persona en específico; Dios puede usar a cualquiera otro, pero tiene que usar a alguien.  Si uno se tarda mucho, Dios trae a otro.  Dios le habla a María, pero María no podía ser únicamente una virgen, sino una virgen desposada.  Dios convence a María, pero ¿quién convence a José?  Hay cosas que Dios va a hacer contigo que van a provocar que otros salgan corriendo.  María, en cuestión de nada, dijo: Hágase tu voluntad.  Pero, a ella, se lo dijo Dios.  ¿Cómo explicarle a José algo que ella no entendía?  Porque hay cosas que tú sabes, pero no sabes cómo explicarlas porque, cuando las recibiste de Dios, no hubo entendimiento, sino fe para recibirlas.  Dios no es lento en tu vida, lo que pasa es que Él está preparando a otros. 

Hechos 13 nos narra una ocasión en que Pablo salió con Bernabé a predicar.  Lo interesante es que en Hechos 4 se nos habla de Bernabé, que vendió todo lo que tenía y lo dio para el ministerio; pero no volvemos a saber de él hasta este capítulo, y esto no fueron días, sino un tiempo más.  La pregunta es, si Bernabé estaba listo desde Hechos 4, ¿por qué Dios no lo usa hasta Hechos 13?  Porque para poderlo usar en Hechos 13, él tenía que ganarse a Saulo.  Dios tiene que cambiar a Saulo en Pablo para que Bernabé le acompañara.  Tú puedes estar activo haciendo algo para Dios, pero todavía Saulo anda cabalgando por otro lado.  Tu esposo, tus hijos están pensando en otras cosas, y lo que hace falta es que Dios los tumbe del caballo, los deje ciegos, y tengan un encuentro con Dios.  ¿Cómo tú les explicas?  Es que tú no puedes hacerlo; tienes que dejar que Dios sea quien haga la obra. 

Pensamos que Dios es lento con nosotros, pero no lo es; es que Él tiene que preparar personas, encaminarlas, para nosotros poder hacer lo que tenemos que hacer. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 10 de Abril de 2018

Código del Programa: AD-03B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

82 thoughts on “Dios se Anticipa

  1. Sunilda says:

    Ameeeen

    1. Claudia castaño says:

      Amen, muchas veces es dificil entender lo que el quiere psra nosotrosyo en este momento estoy pasando por muchos inconvenientes y no encuentraba explicacion logica a lo que me pasa, de todas maneras creo en el y me regocijo en el
      Dios lo bendiga pastor

      1. Saray says:

        Amennn y amennn

    2. Enma corea says:

      Amen…

    3. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

      1. José Trinchese says:

        Las evidencias de la presencia de Dios sobrepasan con mucho las pruebas de su ausencia. Dios Padre Celestial ayúdanos asalir de esto que estamos viviendo en Venezuela ayúdanos Señor. Por tu gracia y Misericordia ayúdanos. Pastor le ruego le suplico ore por este País lo que estamos pasando es grande. Bendito Padre toda la gloria y honrra Sea para contigo. Amén Amén que así s
        ea

    4. Sierro es difícil entender pero hay que tener fe y fortaleza paciencia para esperar el momento y discernimiento para saber cual sera el momento y no dejarlo pasar pido a dios fe paciencia humildad para esperar mi momento,no puedo negar que desespero muchas veces pero vuelvo a retomar la calma gracias por su palabra dios lo bendiga!!!!

    5. norma.fogar says:

      amen..su predica es mi giia.dios me esta hablando.en este tiempo a traves de usted.pastor.

    6. Luisa Margarita Herrera says:

      La verdad hermosa la palabra,, me hizo reir de bendicion,,,
      muchas gracias.

    7. Giovanni says:

      Gloria Dios

    8. DIANA PATRICIA ULABARRY says:

      GARCIAS POR TODO. BENDICIONES

    9. Ana O Cuadro says:

      GRACIAS POR ENVIAR SUS MENSAJES SON DE GRANDE BENDICIÓN PARA MI

  2. Nely Silva says:

    AMEN, AMEN Y AMEN

  3. Walter says:

    Bendiciones pastor

  4. Así sera Dios quiere actuemos y confiar no importando circunstancias.

  5. Emma says:

    Amén. Recibo la palabra en el nombre de Jesús! El tiempo de Dios es perfecto, Él nunca llega tarde , Él está preparando la persona idónea para mi vida. Padre bueno, Tú tienes lo mejor!!! Gracias amado Dios!!! Gloria a Tu Nombre!!! Saludos y Bendiciones Pastor Otoniel, este mensaje ha bendecido mi vida en gran manera.

    1. Danik maribel rosales campos says:

      Amen

  6. Celia Torrez Picado says:

    Amén q bendición más grande recibir todos los días palabras del padre atravez de este hombre de Dios

  7. Rosa Ordaz says:

    Amén y amén! Hágase tu voluntad en mi vida Señor. Tu tiempo es perfecto. Fortaleceme cada día y a entender que no es en mi fuerza sino en tu Santo Espíritu.

  8. Amen gracias x su mensaje yo se q es asi q estoy en sus manos y q el ya tiene la salida toda mi familia ministerio disipulas estan en sus manos todo mi futuro esta controlado cuidado y bendecido x mi PADRE CELESTIAL GRACIAS ESPIRITU SANTO GRACIAS CRISTO JESUS

  9. florez. dilibeth says:

    Gloria al rey de reyes y señor de señores el se la merece en todo momento su amor es infinito por cada uno de nosotros su tiempo es perfecto dios te bendiga pastor Otoniel por tantan bendiciones átrabes de sus mensaje a nuestras vida gracias mi padre celestial tus planes son mejores que los mio y se que tu tienes la persona indicada para mi vida por eso te alabo de corazón cada día ayudame adarte mas cada día no importa la circunstancia, nilos temores .porque tu levantas tu bandera ymedas la victoria amen amen

  10. Juan David Lopez Gonzalez says:

    Amen, recibo esta palabra en el nombre de Jesus.

    Dios lo Bendiga Pastor.

  11. Tania Fernanda Garcia says:

    Amén , Amén.🙏
    Dios es bueno y fiel siempre.
    Confiar siempre en Él nos conviene

  12. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  13. johan lucelly orejuela mosquera says:

    Dios continué bendiciendo su ministerio y a todos los miembros de su familia, pastor gracias usted cada día me bendice dejándose usar como instrumento de Dios, para darnos la palabra que El, prepara para enriquecer nuestra vida. gracias

  14. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, Yo se que no es lentitud de Dios, sino q El actúa en su tiempo Y nos fortalece para q esperemos en El .
    Dios les bendiga Pastor, en abundancia!

  15. Amen
    creo fielmente en Dios todo poderoso

  16. MERCEDES says:

    AMÉN Y AMÉN. PASTOR GRACIAS POR ESTA PALABRA, QUE EL SEÑOR LO CONTINÚE BENDICIENDO.

  17. Yanexy says:

    Amén recibo y declaró esa palabra en elnombre poderoso que es sobre todo nombre de Jesús BENDICIONES

  18. maria says:

    AMEN, es cierto es muy dificil cuando las cosas no salen bien y se tiene problemas queno se sabe como salir de ellos, y que parece imposible que se solucionen porque pasan los mese y años y no hay respuesta, pero el tiempo de DIOS sera perfecto y saldré airosa, de tantas preocupaciones y mi familia tendra paz. yo creo en mi señor se que no me abandona y no me abandonara y que pronto llegara su tiempo en mi vida.

    1. FAV Editor says:

      Declaramos que tú día malo es hsata hoy. Hablamos restitución de todo lo que te han querido robar, de todo lo que has dado por perdido; declaramos que recibes siete veces más. Te bendecimos María

  19. Monica Liberatore says:

    Esto es poderoso…. Bendiciones hermanos…

  20. Eduardo Martínez says:

    AMEN… Dios tiene cosas buenas para mi personas y familia, y bendigo a todos porque EL tiene planes de bien para sus hijos.

  21. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    AMÉN,AMÉN Y AMÉN,!!!GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS.
    GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS PASTORES POR ESA PASIÓN Y AMOR POR LAS ALMAS, PARA QUE SEA EXTENDIDO EL REINO DE DIOS AQUÍ EN LA TIERRA.
    GRACIAS PADRE POR TU FIDELIDAD,TU GRANDE AMOR,COMPASIÓN,PACIENCIA Y TU MISERICORDIA,GRACIAS PADRE POR QUE SE QUE TU VOLUNTAD ES BUENA,AGRADABLE Y PERFECTA,TUS TIEMPOS NO SON LOS MISMOS QUE LOS NUESTROS PERO TU PROMESA ES QUE QUE TE GLORIFICAS EN NUESTRAS DEBILIDADES,QUE TU NUNCA FALLAS.GRACIAS POR TU AMADO HIJO JESHÚAJ QUE NOS RECONCILIÓ CONTIGO NOS HIZO HIJOS JUNTAMENTE CON ÉL, TE AMO OH MI DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA EN QUIEN CONFÍO.AMÉN ,AMÉN Y AMÉN.

  22. Claudia says:

    Amén
    Señor que se haga tu voluntad en mi vida y la de mi familia

  23. AMÉN ,PASTOR ESTOY SUPER BENDECIDA CON ESTA PALABRA,SE QUE dIOS ESTA PREPARANDO A LA PERSONA QUE EL Y YO SABEMOS,GLORIA A DIOS,LO CREO Y ESPERO EL TIEMPO QUE DIOS HAGA A ESA PERSONA ENTENDER LOQUE EL QUIERE HACER EN NUESTRAS VIDAS…AMÉN Y AMÉN …GRACIAS MI SEÑOR POR ESTE MINISTERIO ,Y POR EL PASTOR OTONIEL <3

  24. Helen says:

    Gracias Señor! Toda la gloria! La honra! El honor sean para ti! Eres un Dios fiel y misericordioso! Bendito seas por siempre!!!

  25. Diana says:

    Amén Cristo Jesús. Que se haga en mi tu voluntad.

  26. AMEN EL TIEMPO ES DE DIOS Y EL HACE LAS COSAS CUANDO QUIERE Y EN SU TIEMPO LE DOY GRACIAS A DIOS POR USARLO A USTED PASTOR PARA AYUDARME A ENTENDER LOS TIEMPOS DE DIOS

  27. rosa viera says:

    Si, exactamente como lo dice asī es.
    La recibo por que es para mi Esa palabra. El esta preparando a estas personas, en P.R.Aqui,mi trabajo, iglesia.
    Yo no culpo a Dios, El ha tenido mucha
    Paciencia conmigo, como no voy a tener
    Paciencia con mi hijo y los demas.
    Les bendigo, bendiciones. Gracias Pastor

  28. Amén, poderosa palabra que llega a mi vida en el momento justo que estoy pasando por el desierto y le hago tantas preguntas a Dios del porquè me han sucedido tantas cosas, que por qué las ha permitido si duelen tanto y me siento sin fuerzas para continuar, Dios es tan maravilloso de la forma como lo ha usado a usted Pastor a través de esta palabra para responderme.
    Ahora comprendo que él no es el lento.
    Dios lo bendiga y lo siga usando de gran manera en nuestras vidas.

  29. Marianela says:

    tremenda palabra, me estremecio… Dios habla, a el sea la gloria por los siglos de los siglos.

  30. Silvia H. says:

    Amén

  31. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  32. davi says:

    Buenas tardes aleluya, gloria DIOS pastor le bendigo gracias por estos mensajes como
    el señor nos habla tremendamente puerto rico se levanta an el poder de jehova de los ejercitos y los que no creyeron creeran por que van ver que la pura gloria de nuestro DIOS

  33. davi says:

    Buenas tardes aleluya, gloria DIOS pastor le bendigo gracias por estos mensajes como
    el señor nos habla tremendamente puerto rico se levanta an el poder de jehova de los ejercitos y los que no creyeron creeran por que van ver que la pura gloria de nuestro DIOS

  34. Wendy Magallanes says:

    Amen. Gracias Padre por usar tu siervo para esta serie de mensajes que están tocando mi vida y obrando tu Poder en mi. Bendicelo y úsalo aun mas Señor.

  35. Nelson Nieves says:

    Amén pastor recibo esta maravillosa palabra a través de usted en el nombre de nuestro Sr Jesús.

  36. Amen bendiciones pastor otoniel, así es quien comenzó la buena obra en mi esposo y mis hijos la perfeccionara porque ellos están en la promesa, y mi casa y yo le serviremos al señor para gloria y honra de su nombre

  37. josuedaniellopezgutierrez says:

    buenas tardes!!!!!!!

    hno otoniel
    yo se que el esta obrando y se que por mi familia mis hijas y esposa el nos mantendra en su camino para la honra y gloria de mi dios. seguiré esperando en el para que el haga.

    saludos…..hno otoniel bendiciones

  38. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO… QUE MARAVILLOSAS Y VIVIFICANTES PALABRAS DEL SEÑOR, YO CONFIESO, DECLARO Y DECRETO QUE SOY MAS QUE VENCEDOR CON CRISTO JESÚS GOBERNANDO MI VIDA ABSOLUTAMENTE, ME APROPIO DE TUS PALABRAS SEÑOR PORQUE TU PALABRA ES VIDA VERDADERA Y EN ABUNDANCIA ILIMITADA. PIDO A DIOS TODOPODEROSO QUE LO BENDIGA A USTED Y LOS SUYOS CON SABIDURÍA SANIDAD PROSPERIDAD EN TODAS LAS ÁREAS FINANCIERAS CON SOBREABUNDANCIA INFINITA EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS… AMÉN Y AMÉN

  39. Yamelkys Ramirez says:

    Los olvidos de Dios no son olvidos, son demoras. Debemos permanecer ” desesperadamente ” paciente en la certeza que siempre él esta a nuestro lado. Mil bendiciones al Pastor y a todo el equipo.

  40. CINTHYA MONTIEL says:

    AMEN, ES INCREIBLE LA PALABRA QUE DIOS NOS TRASMITE A CADA UNO PARA PODER ESPERAR EN EL TIEMPO PERFECTO. DIOS SE QUE TU NO NOS DEJAS SOLO, SE QUE TU ESTAS PREPARANDO A ESA PERSONA PARA OBRAR EN NOSOTROS. CREO EN TU MILAGRO.

  41. maria says:

    Bendiciones pastor Otoniel, gracias por ese mensaje tan hermoso le tomo la palabra y declaro que se cumpla la voluntad de Dios, y el propósito que el tiene para mi vida, y la vida de mis hijos Amen.

  42. Erlyn says:

    Muchas gracias por la palabras. Dios les bendiga

  43. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    AMEN ALELUYA

  44. May says:

    Que bendición más grande ha sacado las vendas de mis ojos ….Q Dios guíe su camino y lo llene de mucha sabiduría por siempre Pastor muchas bendiciones.

  45. Amen y si hay veces que uno se desespera y no entiende porque pasan las cosas lo digo por mi porque me han pasado muchas cosas y no entiendo porque me pasan pero como dice usted dios me esta preparando para algo especial y me esta enseñando a tener paciencia porque no la tenia muchad gracias por su palabra pido oracion por mi cuñado diego manuel garcia simental para que dios haga la.obra en el esta muy grave tengo mucha fe en que dios va aser ese milagro y toda la familia de el va aser salva

  46. Maryory nuñez says:

    Amen recibo esta palabra estoy pasando un proceso en mi vida donde pensaba q Dios se habia olvidado de mi pero se que no se ha tardado es que esta procesando a mi saulo

  47. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Dios gracias por esta enseñanza que me da respuesta a muchos interrogantes en mi vida.

    Amén

  48. Sonia Soca says:

    Amen

  49. Jessika says:

    Amén Pastor amén. Recibo esta palabra porque se que es para mí. Así lo siento y lo CREO. Dios le bendiga y gracias

  50. Norma Gutiérrez says:

    Amén

  51. Fidelina Reyes says:

    Amen Amen y Amennnnnn

  52. Evis says:

    Amen el tiempo de Dios es perfecto esperare rn su tiempo

  53. Fanny alayon says:

    Amén,,, que se haga tu voluntad Sr.!

  54. ALEXEY HOLDER TAMAYO says:

    ME ESTA PASANDO. MUY BUEN MENSAJE PASTOR OTONIEL

  55. Fairis says:

    Aleluyaaaaa gloria a Dios que glorioso saber esto tan poderosa respuesta a mi vida ya entiendo porque todavía no se ha cumplido lo que el Espíritu santo me habló en lo secreto el me hizo directamente el llamado al ministerio como al profeta Samuel y yo lo entendí solo le dije eme aquí pero hay otras personas que no lo han entendido como mi esposo pero se que Dios está directamente trabajando con él

  56. La palabra de Dios dice que todo tiene su tiempo y el tiempo es de Dios es verdad muchas veces me he preguntado donde estas mi Dios , pero al mismo tiempo me respondo a tu lado ya que nunca te dejaré en los problemas debemos pensar en sus promesas que son reales y verdaderas
    Y tener la convicción que Dios se anticipa para ayudarnos y bendecir nos siempre

  57. yojana karina montero cardenas says:

    Gracias padre por cada palabra, cada una me confronta y me lleva a un tiempo de reflexión

  58. Mayerlyng says:

    Amen, poderosa palabra, pastor mil bendiciones…….

  59. Alba Nury says:

    Amén. este es un excelente mensaje que ha abierto mi mente y mi corazón. Gracias Pastor, que el Señor lo siga Bendiciendo enormemente.

  60. Yasmarilis says:

    Amen Gracias DIOS, gracias Pastor por explicar por cada palabra que es la indicada cuando uno mas la necesita. Se que como yo existirán mujeres que sueñan, creen tienen la certeza en Un Matrimonio que se construyan en Roca Firme siempre de la mano de DIOS. Amennnn!!!!

  61. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Recibo con GOZO esta poderosa palabra.

  62. Lady corredor says:

    Amén perdóname señor me healejado de tu casa con duda temor y miedo pensar que tú era lento y que no pasaba nada en mi vida sentía rabai decoración me deje llevar más por eso y te pido que ponga orden en mi vida claridad y dirección con esa persona que tú está preparando para mi encuentro contigo tú conoces mejor mi corazón sabe que Queirolo un Cambio quiero servirte quiero más bien te necesito Amén

  63. Amén y amén. espero en ti mi Dios, se que estas preparando cosas grandes y maravillosas para mi mi hijo y mi familia, me has llenado de tu fortaleza y paciencia y me cubro con tu escudo. se que pones en mi camino a las personas indicadas. para ver tu voluntad en mi vida. bendiciones para usted su familia y ministerio.

  64. Mariela Sáenz says:

    Gloria a Dios. Tomó esta palabra hermosa. Bendiciones

  65. marttha says:

    Amen gracias mi Sr por que tu nos das lo que necesitamos en el tiempo correcto

  66. Lilian Marroquin says:

    Amen

  67. Nohemi Estacuy Maldonado says:

    En el nombre de Jesús recibo esta palabra! Amen

  68. Evelin Andrade says:

    Amen Pastor que Jehová traiga lluvias de bendiciones sobre ustedes sobre su Familia sobre su ministerio y sobre su congregacion en el nombre poderoso de Jesucristo de Nazaret Aleluya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *