Vive en tu Propósito Divino
3442
post-template-default,single,single-post,postid-3442,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Vive en tu Propósito Divino

Cuando hablamos de la nueva creación, hablamos de la nueva experiencia de vivir en el propósito real de Dios para tu vida.  La gente piensa que es difícil aprender, pero lo difícil es desaprender; y la única manera de aprender es desaprender.  No importa cuán maravilloso haya sido tu desarrollo con tu familia, con tus padres, todos tenemos que desaprender, específicamente en cuanto a lo que es el propósito de Dios para nosotros. 

Cuando María ve a Cristo, en Juan 20, ve un hortelano; pero el trabajo de Jesús en la tierra fue carpintero.  El primer trabajo del primer Adán fue jardinero; y el último Adán vino a hacer el mismo trabajo del primero; porque Cristo vino a arreglar el huerto que se había perdido.  El problema es cuando toda tu vida estudiaste para ser carpintero; haces los mejores muebles, pero tú sabes que no fuiste llamado para eso.  Jesús fue carpintero, pero desde los doce años él sabía que ese no era su llamado; desde esa edad, él dijo: En los negocios de mi Padre me es necesario estar.  En otras palabras, estudiaría carpintería, pero él sabía que Dios le había llamado para ser jardinero.  Y, cuando se levantó de los muertos, la experiencia que comenzó a tener, fue la de volver al propósito original para el cual él había sido enviado: Restaurar la creación. 

Cuando hablamos de la nueva creación, hablamos de verdaderamente encontrar nuestro propósito, por encima de nuestra educación, de lo que hemos hecho.  Jesús llegó donde Pedro, y lo encontró con las barcas vacías.  Siempre que vemos a Jesús en la Biblia, lo vemos demandando algo; y demandaba de los más difíciles.  Fue donde la mujer samaritana, una mujer sola que nadie quería, y lo primero que le dice es: Dame; dame de beber.  Jesús nunca pidió que lo adoraran, pero siempre pidió que le siguieran.  Porque adorar es fácil, pero seguir no lo es.  Para seguir, hay que dejar todo.  Jesús llega donde Pedro, que estaba frustrado por sus barcas vacías, y Jesús le pide la causa de su frustración: Préstame tus barcas.  Y Pedro se las presta, y se las presta vacías.  Dios siempre ha estado obsesionado con tu vacío; él las cogió, se montó en ellas, y luego las llenó.  Y, luego de llenarlas, le pide algo más difícil: Sígueme.  Seguir a Cristo con las barcas vacías es fácil; seguirle cuando están llenas es lo complicado.  La pregunta es por qué Pedro siguió a Cristo; y es que la oferta que Cristo le dio fue una muy poderosa, que él nunca iba a obtener con las barcas: Sígueme, y haré de ti pescador de hombres.  Cristo no le daría más peces, pero haría de Pedro algo.  Lo grande de la nueva creación no es lo que Dios te da, sino lo que Él puede hacer de ti; ahí es donde está la verdadera satisfacción. 

Vana es tu fe, cuando solo le sigues para que llene tus barcas; pero tu fe está sólida cuando le sigues por lo que Él puede hacer, sabiendo que Él siempre tendrá tus barcas llenas. 

Lo grande de Dios no es lo que Él te puede dar, sino lo que Él puede hacer contigo.  Tienes que prepararte para, algún día, cambiar de profesión, porque el día que Dios te llame, probablemente vas a tener que hacer otra cosa.  Y lo grande es que te va a llamar, cuando mejor tú estés.  Esa es la experiencia de la nueva creación. 

La nueva creación es una vida en el espíritu, para la que tenemos que buscar la pureza, comenzar a vivir bajo el propósito divino, y ver todas las cosas diferentes.  La nueva creación ve la gente como no la veía antes; tu entorno lo ves bajo otra dimensión; entonces puedes entrar en el propósito de Dios para tu vida; comienzas a mirar a través del Espíritu. 

Que la resurrección de Cristo en tu vida abra tus ojos a cosas diferentes; que no estés tan centrado en tus cosas, en tus situaciones, que vayas a dejar de ver lo que Dios quiere que tú veas. 

Busca la pureza, busca vivir en el espíritu bajo el nuevo hombre, aprende a vivir en el propósito de Dios, sabiendo que cuando Él te pida algo vas a tener que dejar todo lo que tienes por encontrar y vivir en su propósito.  Pídele a Dios que te dé una nueva visión.  Cuando veas como Él ve, ya no tendrás coraje con tanta gente; las verás con compasión.  Esa es la señal de la nueva creación; solo así puedes cumplir el propósito de Dios para tu vida.  Aspira a esto. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 13 de Marzo de 2018

Código del Programa: NC-03B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

59 Comments
  • Cristina Gámez Duarte
    Posted at 07:24h, 13 March Reply

    Gracias Pastor, por su mensaje tan edificante para mi vida.
    Q la bendición de Dios siempre lo acompañe!

    • NELSON GUERRA
      Posted at 07:50h, 13 March Reply

      Muchas bendicion Pastor muy hermoso mje . Nesecito q Ore x mi nesecito ese riñon nuevo pra poder trabajar .

    • Mirta Marina Alonso
      Posted at 14:09h, 13 March Reply

      Amen amen par Dios sea la honra y gloria bendito seas mi Sr bendiciones Pastor el

    • Mario Olvera Almazán
      Posted at 15:13h, 13 March Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya

    • Jose Ramon Martinez Areas
      Posted at 11:53h, 14 March Reply

      Dios nos bendiga a todos los que le seguimos. Gracias por este mensaje tan poderoso.

  • Roberto Reyes
    Posted at 07:37h, 13 March Reply

    Doy gracias a Dios por su vida Pastor, gracias por su preparación y por enseñarnos la palabra y el poder que hay en ella para vivir en libertad.
    Bendiciones.

  • Marcelo chieffo
    Posted at 07:40h, 13 March Reply

    Saludos cordiales desde Argentina buenos aires, Dios esté siempre con ustedes.

  • David Lopez
    Posted at 07:56h, 13 March Reply

    Amén , como saber el propósito de Dios en nuestra vida Pastor

    • José esmilis Calvanapon Alvarado
      Posted at 13:02h, 14 March Reply

      Amén gracias pastor por todo lo que nos enseñas bendiciones a ti pastor y a todos los hijos.que Dios creó en el mundo.

  • Carmen Peñafiel
    Posted at 07:57h, 13 March Reply

    Dios bendiga pastor, gracias por estos mensajes poderosos ..aun recuerdo la primera vez q m tuve contacto con ustedes..haces mas de 4 años..cuando di el nombre de mi aobrina para poner en cruz y al año de eso..mi sobrina recibio a Jesus..hoy sirve a Dios en el ministerio de niños.Dios me ha bendecido mucho hasta fui a la Universidad y culmine hoy una carrera de economista, es increible todo lo Dios ha hecho en mi vida. Aun tengo un anhelo en mi corazon q es la de ser madre y se q Dios hara aquello..veo sus mensaje siempre y tambien a la pastora font..mensajes poderosos q me permiten comparrir a los q estan a mi alrededor y son edificados por sus mensajes…Dios bendiga aun mas poderosamente…y gay de Desafiados..estos capitulos enriquecieron mucho mi vida espiritual y un dia viajare a tu iglesia con mi familia pastor y se q Dios m dara el privilegio de testificarlo en tu Iglesiaaaa…bendiciones

  • MADELIN TORRES
    Posted at 08:01h, 13 March Reply

    amen dios los bendiga

  • yurley vanessa mercado
    Posted at 08:08h, 13 March Reply

    Gracias a Dios primeramente por darle a usted esa gran capacidad de hacernos llegar atraves de usted mil bendiciones.

  • Flor del carmen Villanueva Romero
    Posted at 08:12h, 13 March Reply

    Saludos Pastor por sus enseñanzas.
    Dios le bendiga abundantemente.
    Gracias.

  • Juan David Lopez Gonzalez
    Posted at 08:14h, 13 March Reply

    Amen, recibo en el nombre de Jesús.

    Dios lo Bendiga Pastor.

  • Ruben Medina
    Posted at 08:26h, 13 March Reply

    Bendiciones Pastor. Pido oración por el cumplimiento de una meta. Me encuentro en un proceso de selección para un oferta laboral. Agradecido

  • Claudia
    Posted at 08:33h, 13 March Reply

    Amén

  • Nidia Carey
    Posted at 08:42h, 13 March Reply

    Dios lo bendiga siempre Pastor Otoniel Font por bendecirme día a día con La Palabra de Dios que bendice mi vida y mi hogar, la recibo en nombre de Cristo Jesús Amén.

  • Mary isabel carrasco
    Posted at 08:49h, 13 March Reply

    Queridos y Amados Pastores lo saludo con la paz de cristo Jesús son de gran bendición para mi vida cada masaje cada palabra me edifica y me fortalece mucho y aprendo le cuento q hace dos años me ungieron como pastora y bueno gracias a Dios porque aprendo a través de ustedes y les pido oración por mi vida ya q soy nueva en mi pastorado le pido a Dios q me de sabiduría y la gracia para desarrollar mi ministerio gracias por sus oraciones Dios me los bendiga y son de mucha bendición para mi Dios les retribulla rica mente todo lo q trabajan y enseñan a través de la palabra saludo muy atenatentamente un abrazo a la distancia Dios los bendiga

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 09:12h, 13 March Reply

    Amen

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 09:14h, 13 March Reply

    Amén Pastor Otoniel y gracias por ese mensaje divino y directo para comprender la realidad de nuestra vida, Dios en ti confío plenamente Amén Bendito y Alabado seas Señor por siempre

  • blanca rosa martinez solano
    Posted at 09:16h, 13 March Reply

    Amen amen

  • Olga Ines
    Posted at 10:05h, 13 March Reply

    Gracias Pastor otoniel por esta palabra, me llego al corazón

  • Alba Nury
    Posted at 10:19h, 13 March Reply

    Que mensaje tan sabio y edificador. Gracias Pastor por sus enseñanzas a través de éste medio. El Señor lo siga Bendiciendo enormemente.

  • rosa rodriguez
    Posted at 10:56h, 13 March Reply

    Amen ,Amen recibo esa palabras

  • Diana
    Posted at 10:56h, 13 March Reply

    Gloria a Dios. Que así sea señor.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:11h, 13 March Reply

    AMEN

  • Ysvelicarlis
    Posted at 11:32h, 13 March Reply

    es muy nutritiva la palabra y logre entenderla, la cuestion esta en aplicarla tengo mucho miedo, ya que hoy esta de cumpleaños una persona que amo muchisimo y es mi esposo, pero estamos separados desde hace 6 meses, y no es facil, porque no lo quiero perder y cada dia que pasa siento muchas cosas por el, siento amor, siento coraje, siento que no le puedo perdonar algunas cosas, hay veces que siento que si lo perdono, me imagino que mi esposo es cristo jesus y vuelvo amarlo con tanta intensidad, hoy esta de cumpleaños pero no puedo escribirle ni hacerle un regalo ni nada porque no tengo como hacerlo estamos a larga distancia y lo mas probable es que ya el le comparta su corazon a otra persona y eso duele!

  • Wilmer Vásquez
    Posted at 11:45h, 13 March Reply

    Amén muy bonito mensaje Dios lo bendiga

  • Evis
    Posted at 12:13h, 13 March Reply

    Dios lo bendiga pastor y muchas gracias por bendecirme a mi con sus mensajes.

  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 12:21h, 13 March Reply

    Amen.Dame señor una nueva visión para ver como tu ves

  • Mary
    Posted at 12:35h, 13 March Reply

    Gracias Pastor por esos mensaje que edifica mi vida.Dios lo bendiga grandemente.

  • Wiliam Antonio Chacon Vargaa
    Posted at 12:48h, 13 March Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font y es la manera de ver espíritu bendiciones.

  • olga gesia rivera león
    Posted at 14:03h, 13 March Reply

    AMEN, muchas bendiciones para ustedes pastor, gracias por mandarnos estos mensajes tan hermosos con gran sabiduría, en el nombre que es sobre todo nombre Jesucristo nuestro padre, acepto la señal de a nueva creación….AMEN

  • yojana karina montero cardenas
    Posted at 14:07h, 13 March Reply

    Pastor Dios lo bendiga por esa palabra

  • Sonia Soca
    Posted at 14:17h, 13 March Reply

    Amen

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 14:17h, 13 March Reply

    AMÉN GLORIA A DIOS TODOPODEROSO… TE BENDIGO INFINITAMENTE EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS MI HERMANO QUERIDO… ME APROPIO DE ESTAS PALABRAS DE VIDA SOBREABUNDANTE…

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 14:22h, 13 March Reply

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU PALABRA DE AGUA VIVA, Y POR HABLAR SOLO LA PALABRA DE VERDAD CON UNCIÓN Y DENUEDO.
    MI PADRE AMADO YO DECIDO QUE TU PROPÓSITO EN MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA SE CUMPLA CONFORME A TU VOLUNTAD QUE ES BUENA,AGRADABLE Y PERFECTA. QUITA TODO LO QUE EN MI TE ESTORBA HAZME ESA VERDADERA CREACIÓN NUEVA TUYA,ENSEÑAME, GUIAME, PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER,ANHELO QUE SE CUMPLA TU PLAN EN MI VIDA,QUE MI ROSTRO REFLEJE TU ROSTRO PRECIOSO PADRE,TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU HIJO AMADO YASHÚA HAMASHIÁJ. AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  • Ruben Ortiz Cruz
    Posted at 14:39h, 13 March Reply

    Gracias MIL pastor OTONIEL FONT por tan certero mensaje es un mensaje del cual me apropio desde este momento.DIOS LE BENDIGA SIEMPRE.

  • edith abello
    Posted at 15:02h, 13 March Reply

    Gracias Pastor por todas las predicas y mensajes de fe que continuan animando mi vida para seguir corriendo la carrera!
    Les bendigo grandemente!

  • Mayerlyng
    Posted at 16:33h, 13 March Reply

    Amen, padre dame una nueva vision, gracias pastor por tan grande palabra, Bendiciones……..

  • Marta Pedraza C.
    Posted at 16:44h, 13 March Reply

    Si tenemos en nuestra vida al Señor sabemos que en tiempos difíciles en tiempos de barcas vacías el nos llenara de Fe para saber que nunca nos abandona solo es creer en EL y tendremos las barcas vacías muy pero muy llenas sin dejar a un lado lo que el Señor nos da todo es posible si estamos con Nuestro Padre Amen Aleluya.

  • Yaneth Galván
    Posted at 17:05h, 13 March Reply

    Bendiciones pastor gracias a Dios por su vida sus mensajes son edificantes

  • ismenia
    Posted at 18:44h, 13 March Reply

    amen bendito sea mi dios gloria a ti señor

  • José Martín Pérez
    Posted at 19:44h, 13 March Reply

    Qué la bendición de Dios nos alcanza y nos permita entrar en sus nuevos caminos día día Pastor bendecimos su palabras de poder para con las ovejas nuevas y declaramos que Dios le siga dando sabiduría para compartirla con nosotros saludos…

  • ELBA QUINDE
    Posted at 21:18h, 13 March Reply

    Gracias amado Ps. Otoniel a usted y su familia
    Desde de Ecuador lo bendecidos .
    Esa revelación de lo alto llegó a mi vida de forma justa y precisa. Gracias por que el Señor hablo a mi corazón y ahora se lo que debo hacer.

  • Yar
    Posted at 00:52h, 14 March Reply

    Amen! Como siempre palabra al punto que te llega en el momento justo!

  • Lady
    Posted at 01:36h, 14 March Reply

    Amén lo creo recibo lo acepto para mi vida una confirmación para llegar estar nuevamente con un corazón dispuesto entregado a mi padre perdóname señor se que me alejado ti gracia tu amor y misericordia me alcanza todos los días

  • Libia Barrios
    Posted at 04:46h, 14 March Reply

    Dios te bendiga pastor, un mensaje renovador de espíritu en tiempos difíciles y con situaciones adversas.

  • josefina yajure
    Posted at 15:01h, 14 March Reply

    buenas tardes Pastor Otoniel no se exactamente si pedir oracion para que se haga claridad la obra de Dios en otra persona el caso es que como le escribi hace dias atras la hermana de mis hijos tiene hoy mas de 20 dias desaparecida, salio un dia a entregar un informe y no regreso, yo particularmente, estoy muy preocupada, porque es una situacion que como se quiera asusta…. hoy vuelvo a recurrir a su poder de oracion para que Dios la saque de la oscuridad y por su poder la coloque en su Santa Luz y podamos saber que paso con ella su nombre es Mitzu Michael Garcia Sepulveda de Caracas, Venezuela gracias por leer mis peticiones.

  • josuedaniellopezgutierrez
    Posted at 19:50h, 14 March Reply

    buenas tardes !!
    pastor otoniel
    como saber el proposito de diios, la biblia dice que no solo de pan el hombre vivira sino de toda palabra que salga de su boca,
    recibo esta palabra expuesta y se que el hara. .pero como ser humano no he tenido respuesta y seguire adelante con la ayuda de mi DIOS.
    yo se que no soy perfecto ante su presencia pero si le puedo decir gracias señor jesus.

    slds josue daniel

  • Mariela Sáenz
    Posted at 01:20h, 15 March Reply

    Amén . Gloria a Dios. Gracias mi padre por bendecirme

  • Silvia H.
    Posted at 14:22h, 15 March Reply

    Amén

  • danny talavera
    Posted at 07:56h, 16 March Reply

    Amen en el nombre poedroso de jesus bendigo a cada unos de los que nos sentimos felz en la busquedad de ,la palabra y tambien en oracion por aquellos que aun no le buscan.

  • Norma Raba
    Posted at 08:40h, 16 March Reply

    Uaauuuuuuuu!!!!! que poderosa palabra, la leí cuando la necesitaba, gracias Dios porque me respondes y me guías! Eres hermoso! Te seguiré!

  • yoselin marin
    Posted at 09:24h, 17 March Reply

    Pastor Bendiciones.. Gracias por ese mensaje tan hermoso de de parte de Dios.. Pero cuando jabla de dejarlo todo para poder vivir en el proposito de Dios para nosotros, que es realmente dejarlo todo..
    Yo Ahorita me encuentro en una situacion un poco complicada y no se que hago en ese caso , le explico por redes en un grupo cristiano conoci a un hermano hijo de Dios el tiene mucho conocimiento de la plaabra y hablams mucho por cll pero el vive en estados unidos y yo em venezuela y ese hermano me gusta pero cuando hablo con el Dios a travez de el me muestra muchas cosas el me anima a leer la biblia hasta me dijo que podiamos leerla juntos por llamada sin importar la distancia yo quisiera saber que es lo que Dios quiere a travez de esa persona porque yo siempre le he pedido a Dios un esposo que lo ame a el primero para que pueda amarme a mi y de su parte el piensa lo mismo y la verdad no se que hacer pastor

  • Fanny alayon
    Posted at 16:17h, 19 March Reply

    Amén toda la gloria para Dios…!!!

  • Ingri Carrera
    Posted at 21:42h, 20 March Reply

    Bendiciones amen gracias pastor por sus enseñanzas

  • maria
    Posted at 10:15h, 24 March Reply

    Bendiciones Amen, que Dios cumpla su propósito en mi ,gracias por tan hermoso mensaje.

  • marttha
    Posted at 17:36h, 09 April Reply

    amen Bendiciones pastor que Dios cumpla su proposito en mi vida

Post A Comment