Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

El Tercer Día

El poder de la resurrección está en el cambio de naturaleza.  Buscaban a Jesús en la tumba, pero quien se levantó fue Cristo, una nueva naturaleza, vestido de nuevas ropas.  Al sacar a Lázaro de los muertos, Jesús dijo: Desatadle; estaba cubierto con las vendas con las que lo habían sepultado.  Esto nos habla de cómo tenemos que tratar a los que están siendo levantados de los muertos; predicamos la palabra del Señor, Él los llama, y tenemos que desatarlos.  Pero una cosa es que te quiten las vendas; otra, que tú resucites.  Cuando tú resucitas, por ti solo dejas la ropa.  A Cristo, nadie le quitó nada; y, cuando tú vas la iglesia, te ayudan a quitarte algunas vendas, pero hay cosas que solo el poder de resurrección puede quitar de tu vida; hay un vicio, una atadura, una depresión, una tristeza, un dolor que solo a través de una experiencia con el Cristo resucitado, tú la puedes dejar. 

Deja tu vieja ropa y, cuando la gente te venga a buscar, ya no vas a estar vestido de depresión, de tristeza, de amargura; vas a tener una sonrisa, te van a ver libre, caminando con confianza, con seguridad; verán una persona totalmente restaurada.  Lo que hace falta es el poder de resurrección que te haga dejar la vieja vida.  Todo aquello que tú has querido quitarte, de lo que tú has querido zafarte, que no te deja vivir la vida que Dios tiene para ti, declaramos que el poder del Espíritu Santo obra en ti, y te saca a una nueva vida.  Créelo. 

¿Quién vistió a Cristo?  La nueva ropa se la dio el Padre celestial; de la misma manera que hay una libertad que solo Él te puede dar.  Es Cristo quien desata la vida, el propósito de Dios en ti.  Cristo se levanta en ti con seguridad porque ha estado en las partes más oscuras de esta tierra y, de allí, Dios lo levantó.  La resurrección no es el poder para mejorar una vida, sino para transformarla.  Tú has estado entregando venda por venda, pero tiene que llegar un momento en que entregues las ropas, y digas: Déjame ver qué puede hacer Dios con esto.  Deja que se levante el Cristo que está en ti para que tu vida sea transformada.  Ese es el poder de la resurrección, el poder que ocurre en el tercer día. 

El número de la resurrección, en la Biblia, es el tres; día donde las cosas comienzan a ser transformadas.  En Juan 2, se nos narra el primer milagro de Jesús; el texto comienza diciendo: Al tercer día se hicieron unas bodas…  En aquel tiempo, una boda duraba siete días; y a mitad de la semana, María le dijo a Jesús que se acabó el vino.  Jesús dijo que no había llegado su hora, pero María no hizo caso, y dijo a los que servían: Hagan lo que él diga.  En un tercer día, obliga a Jesús a comenzar su ministerio.  Y dice la Biblia que, después de aquel milagro, sus discípulos creyeron en él.  Así que, María fue usada para que, en aquel momento, Jesús entrara en el tercer día en su ministerio. 

Jesús mandó llenar de agua las tinajas, y al probar el maestresala, no solo encontró vino, sino el mejor vino; y dijo al esposo: Todos sirven el mejor vino al principio, pero tú has dejado el mejor para el final.  Este milagro ocurre al tercer día.  Jesús fue invitado a esta fiesta, un tercer día; y en ese momento es que ocurre ese milagro.  Un día de resurrección, un tercer día, es donde se cambia lo ordinario en extraordinario. 

Lo más grande de Jesús era el Cristo que había en él.  Jesús padeció igual que nosotros; le dio coraje, dolor, sentimientos; experimentó lo más ordinario de nosotros.  Pero un tercer día, al igual que en aquella fiesta, un poco de agua ordinaria se convirtió en el mejor vino. 

Solo tu fe en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo es lo que convierte tu vida, de una ordinaria, en una extraordinaria.  Tú no fuiste hecho para vivir en el nivel que estás viviendo, de la manera en que estás viviendo hoy; tu mente es demasiado valiosa para estar involucrada en las ideas que estás teniendo; tu cuerpo es demasiado valioso para tú estar haciendo con él lo que estás haciendo.  Tú sabes que fuiste creado para algo más grande, y deseas alcanzarlo, pero no es por tus fuerzas que lo vas a alcanzar, sino por el poder transformador de Dios, que convierte una vida ordinaria, en una extraordinaria. 

Tus mejores años no han pasado; la mejor parte está por venir.  Quizás estás como en esta boda; a mitad de la semana, y parece que vas a quedar en vergüenza.  Comenzaste a hacer algo y, a mitad, las cosas no están funcionando.  La gente te mira, pero si Cristo está en la casa, en el tercer día lo ordinario se convierte en algo extraordinario. 

Jesús, que era – naturalmente hablando – ordinario, se convirtió en algo extraordinario.  Ese Cristo extraordinario aparecía en diferentes lugares, atravesaba paredes; en cuarenta días, logró lo que Jesús no había completado.  No se trata de menospreciar la persona de Jesús, sino de que entiendas que Jesús lo que vino fue a manifestar a Cristo; porque lo más grande de tu vida no es quien tú eres, sino el Cristo que está dentro de ti. 

Si tú necesitas que Dios cambie tus ropas, oramos por ti; ropas de depresión, de frustración; oramos que sea Cristo quien te resucite, y que hoy esas ropas viejas queden en la tumba.  Oramos por un milagro de aceleración en tu vida, donde lo ordinario se convierta en extraordinario.  Oramos por que aquello que se suponía tomara mucho tiempo, ocurra en menos tiempo.  Si aquel vino era el mejor, lo grande que Dios hizo fue quitar el factor tiempo de lo mejor; porque, para que un vino sea el mejor, tiene que pasar mucho tiempo, pero en un instante, al tercer día, lo ordinario se convierte en lo mejor.  Creemos contigo por la manifestación del poder de la resurrección en tu vida y la de los tuyos. 

83 thoughts on “El Tercer Día

  1. Diana says:

    Amén señor Jesús.creo y recibo está palabra.

    1. evelin milagros valdez says:

      Amen, que sea resucitada en Cristo .

    2. Claudia castaño says:

      Amen, amen asi es gloria a Dios

    3. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

    4. Isela says:

      Si! Yo quiero que Cristo me resucite y él en mí! Amén, amén.

    5. Betsy says:

      AMÉN lo creo y lo recibo

    6. Juany Orozco says:

      Lo crro y lo declaro, Aleluya

    7. Nibia Montiel de Proaño says:

      Amen, poderosa palabra que me llena de fe y esperanza. Muchos días de espera por un milagro transformador Y está muy cerca lo extraordinario. Dios me lo siga bendiciendo muy en grande y siga adelante con la labor hermosa del señor. Un abrazo pastor y a toda su familia hermosa.

    8. Glansy Lopez de Gutierrez says:

      AMEEENNN !!! GLORIA A DIOS!! SEÑOR NUESTRO Y PADRE AMADO!! GRACIAS DIOS GRACIAS MI SEÑOR!!! ALEELUUYAAA
      Gracias pastor por traer a mi esta palabra grande es su misericordia y la palabra de revelación. PRIMERO DIOS EL POR FE EL NOS CONSEDERA ESA BENDICION ESA PETICION Y ESE MILAGRO Q DESEAMOS MI HIJA Y YO CON TODO EL CORAZON DE Q TRAIGA DEVUELTA A MI ESPOSO LO MAS PRONTO POSIBLE D ESE LUGAR TAN LEJOS DONDE SE ENCUENTRA Y Q DIOS LE PROVEA LOS MEDIOS BECESARIOS ECONOMICAMENTE PARA Q SE PUEDA VENIR Y PODAMOS ABRAZARLO Y PODER SERVIRTE JUNTOS MI DIOS BENDICIONES!

    9. Glansy Lopez says:

      AMEEENNN !!! GLORIA A DIOS!! SEÑOR NUESTRO Y PADRE AMADO!! GRACIAS DIOS GRACIAS MI SEÑOR!!! ALEELUUYAAA
      Gracias pastor por traer a mi esta palabra grande es su misericordia y la palabra de revelación. PRIMERO DIOS EL POR FE EL NOS CONSEDERA ESA BENDICION ESA PETICION Y ESE MILAGRO Q DESEAMOS MI HIJA Y YO CON TODO EL CORAZON DE Q TRAIGA DEVUELTA A MI ESPOSO LO MAS PRONTO POSIBLE D ESE LUGAR TAN LEJOS DONDE SE ENCUENTRA Y Q DIOS LE PROVEA LOS MEDIOS BECESARIOS ECONOMICAMENTE PARA Q SE PUEDA VENIR Y PODAMOS ABRAZARLO Y PODER SERVIRTE JUNTOS MI DIOS BENDICIONES!

  2. valeria says:

    Cuanta verdad!! gracias Dios!! bendiciones!!

  3. evelin milagros valdez says:

    Amen, que sea resucitada en Cristo .

  4. Fanny alayon says:

    Amén, amén y amén,,, Toda la gloria para Dios.!

  5. Mary Luz says:

    Amén,Amén,Amén…Gracias Señor porque cada día me sigues hablando y me sigues confirmando tus bendiciones.
    El Señor te siga bendiciendo en gran manera Pastor Otoniel Font.

  6. soledad says:

    AMEN AMEN RECIBO ESA PALABRA EN MI VIDA !

  7. Milton says:

    Amen recibo esta palabra y la declaro en mi vida.

  8. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

  9. sonia berberge says:

    Amén y Amén. Poderosa palabra. Dejo mi viejas vestiduras atrás. Algo extraordinario va a suceder.lo creo y lo recibo.

  10. Nayda says:

    Amen la glorias sea para Dios… Happy easter pastor Otoniel y fam bendiciones

  11. Yasmine acuña medina says:

    Amén asi es Aleluya miles de bendiciones pastores

  12. Mónica Graciela Echeverría says:

    Amennn,amen recibo la palabra!!!!

  13. César Andrés Peinado says:

    Amén…. Recibo esa palabra… Y pido oración por mi familia, mi trabajo y la transformación de mi vida y de las personas que pertenecen a mi vida. Amén.. Bendiciones abundantes para ud pastor y para su familia.

  14. Flor del carmen Villanueva Romero says:

    AMÉN, gracias por esa fuente de agua fresca cada día.
    Bendiciones a toda su familia.

  15. Mary says:

    Amen,lo creo y lo declaro en el nombre de Jesus.Gracias pastor por sus mensaje gratificante han sido de bendicion para mi vida.Que Dios continue bendiciendo su ministerio.

  16. Amen !!! Gloria al PODEROSO nombre de CRISTO !!!!!!!

  17. Javier Camacho Torres says:

    Amen, Creo y recibo esta palabra porque Cristo esta en mi. Dios lo bendiga pastor Otoniel!

  18. Ariela neftaly Cepeda says:

    Amen. Ore por mi pastor otoniel y familia estoy pasando grandes pruebas familiares.

  19. ma del Rosario Garcia Leos says:

    amen,amen,amen,porque ahora tu quitas esas vendas y me cubres con vestiduras nuevas,ahora es el tiempo de la aceleracion en mi vida,en mi ministerio y en mi familia,ahora ya no mas rosario la ordinaria,ahora en el nombre poderoso de jesucristo,rosario laextraordinaria con JESUCRISTO RESUCITADO ALELUYA,BENDICIONES MI PASTOR PARA SU VIDA MINISTERIAL Y EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA.AMEN

  20. Irvingh del Valle says:

    Amén. 👍

  21. Amen!!!, Creo que Dios me Restaura, me Sana y Libera en el nombre de Jesus.Gracias Pastor por sus Oraciones, Dios los Bendiga Siempre.

  22. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, recibo la palabra y la creo en nombre de cristo Jesus… Bendiciones

  23. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEENNN AMEEENNN AMEEENNN !!! GLORIA A DIOS!! SEÑOR NUESTRO Y PADRE AMADO!! GRACIAS DIOS GRACIAS MI SEÑORA!!! ALEELUUYAAA
    Gracias pastorpor traer a mi tan grande palabra de revelación. BENDICIONES!!

  24. La fuerza del Espíritu de Cristo Nuestro Señor, more en mi, para que lo ordinario se convierta en extraordinario, Bendito y Alabado seas Señor Jesucristo que vives y reinas por los siglos de los siglos Amén así sea y así será Señor en ti confío plenamente

  25. Yamelkys Ramirez says:

    Amèn, amén, amén declaro que recibo esta palabra y me apropio de ella. En el nombre de Cristo Jesús algo extraordinario va a sucedern mi persona, mi hijo y mi familia elegida. Bendiciones para Ud Pastor y su maravilloso equipo.

  26. Amén , Gloria a Dios, me apodero de esta palabra y declaro que Dios se lleva mi ropas viejas a su tumba, me hara resucitar en una nueva criatura y él cambiará en mi vida lo ordinario por algo extraordinario porque mis mejores años no han pasado; la mejor parte está por venir.

  27. Mary Hernandez says:

    Amén. Creo y recibo esta palabra.

  28. Nely Silva says:

    AMEN,AMEN Y AMEN que así sea hecho en nombre de JESUCRISTO

  29. Álvaro Villamarín G. says:

    Apreciado Pastor reciba cordial saludo

    Gracias por el envío de la Palabra diaria.

    También gracias por la aclaración, porque siempre nos han enseñado que el que resucitó fue Jesús. No había recibido ésta Palabra del que Resucitó fue Cristo.

  30. odalys says:

    Amen para nuestro Señor Jesucristo no hay nada imposible, creo que el puede resucitar en tres dias a todo aquel que este dispuesto a dejar que el Señor transforme su vida

  31. Lidia says:

    Amén pastor yo creo está palabra… Y abro mi corazón para el señor haga así en mi vida bendiciones…

  32. rosa viera says:

    Amen recibo esta palabra y creo en el
    Poder de la resurrection y que voy hacer
    Transformada. Que Cristo fue el que
    Resucito. Amen y Aleluya. Les bendigo
    Siempre.

  33. ALEJANDRA says:

    Este mensaje es un bálsamo para mi vida en estos momentos donde desde hace unos años comencé a participar de una iglesia acá en Argentina, Presencia de Dios. Así es y muy claro que vamos dejando vendas, ahora es el momento de salir a una nueva vida!!! El misterio de la pascua, la resurrección de Jesús.

  34. Octavio Carrillo says:

    Amen. recibo ésta palabra y s´´e que es de parte de Dios. El Señor me ha estado hablando de la pascua, de la liberación, de la resurrección. Esta es ese tiempo, alabado sea El Señor. Bendiciones pastores.

  35. ANA MORENO says:

    MES MEJORES AÑOS ESAN POR VENIR HO COMIENZA MI VERDADERA RESURRECCIÓN
    GRACIAS PASOR POR ESA PALABRA QUE CADA DIA ME VIVIFICA

  36. Joseth Sotalin says:

    Amen gracias Padre amado por el milagro en mi vida y la de mi familia .

  37. así sea bendito sea el nombre del Señor Jesús es el que todo lo puede lo imposible lo hace posible por eso llama las cosas que no son como si fuesen

  38. Sonia Soca says:

    Amen bendiciones

  39. rosa rodriguez says:

    Amen recibo esa palabra en el nombre de jesus

  40. ma del rosio hdez says:

    Amen, amen, amen. Gracias pastor, por su vida. Gloria al señor vida.g

  41. Isabel Rodríguez says:

    Amén amén y amén lo creo en el nombre de nuestro señor jesucristo

  42. Isabel Rodríguez says:

    Gracias mi señor jesus por este milagro en mi vida y la de mi familia
    Amén

  43. Bendiciones Pastor Font, y tu amada familia.

  44. America says:

    Gloria a Dios por su palabra. Que el Señor Todopoderoso lo siga usando grandemente en su Ministerio.

  45. Aida Risa says:

    Bendiciones,
    Pastor Otoniel
    Mas que pedirle estoy más que agradecida, a Él sea toda la Gloria, Cristo sigue haciendo milagros, a mi me sanó de los huesos, tenia Orthopenia, y el estudio que me hicieron en enero, sali bien me quitaron el medicamento para ios huesos que era una pastilla una ves a la semana haci estuve por cuatro años y Cristo hiso un milagro en mi, tenia desgaste de huesos en mi camera derecha un dolor terrible no podia caminar bien , horrible y ahora me siento normal, gracias a Cristo Jesús y tambien me bendijo con finansas Gloria a Dios, Él es bueno y para siempre es su misericordia, soy de los 400. Tengo fe como un granite de mostaza, Amen.
    Oro y le pido a Papito Dios que lo que a hecho conmigo, lo haga con cada uno de ustedes, Dios Loa bendiga. 🙇👐👐

  46. Amen lo creo con todo mi corazon q el tiempo nuevo esta sobre mi y so re toda mi familia y q todo sera. Transformado y cambiado q CRISTO JESUS SE MMUEVE CON TODO SU PODER. EN NUESTRAS VIDAS Y NOS TRANSFORMA EN NUEVOS PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE NUESTRO CREADOR Y SEÑOR DE NUESTRAS. VIDAS MUCHAS BENDICIONES PSSTOR

  47. miriam thais alvarado says:

    A Dios sea la honra, el poder y la adoración por que en su plan divino ideo la increible idea de hacerce hombre para acortar la distancia entre El y nosotros, Vive Cristo. Amado Cristo, cordero immolado, Rey resucitado que hace en mi un nuevo ser pues todo lo viejo queda atras, y una nueva naturaleza somos cuando en El depositamos lo que somos.
    Bendiciones para el pastor Otoniel, y todo los que con el estan

  48. Marbelis says:

    AMEN ASI ES PASTOR OTONIEL BENDICIONES

  49. Amén lo revcibo lo declaro y lo creo para mi vida y para mi hogar.

    Hoy recibo esas ropas nuevas.para taransformacion de mi cuerpo alma y espíritu.

    Soy un hombre nuevo a causa del tercer dia.

    Mi prosperidad es instantanea como la transformación del vino..
    Gloria a Heloin..

    Gracias
    Gracias
    Gracias

    Mil bendiciones pastor Otoniel.

  50. Lo recibo lo declaro y lo creo parami vida

  51. MARTHA FABIOLA says:

    Amen, lo creo y lo declaro para mi hijo, mi familia y mi vida

  52. Claudia says:

    Amén

  53. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Gloria a Dios Recibo esta palabra en el nombre del cristo resucitado para gloria de Dios Padre… Bendición Pastor OTONIEL

  54. Amen pastor Otoniel Por esa palabra y que se haga realidad en nosotros, que el cristo que esta en nosotros resucite.

  55. Verónica Priego Ortiz says:

    Gracias por esas palabras que llegan a mi alma, Dios le siga bendiciendo. Necesito urgentemente hablar con alguien, ahora no estoy llegando a ninguna iglesia, en todas hay hipocresía, Dios no tiene la culpa. Estoy pasando por un momento difícil, el 21 de febrero mataron a mi papá, él ya tenía 24 años de haber abandonado nuestro hogar; y vivía con otra persona diferente por la cual abandonó a mi mamá. Mi mamá nunca más quiso regresar con él, porque la maltrató mucho antes de irse de casa. Así que mi mamá nos sacó adelante a mis dos hermanos y a mí, nos dío carrera hasta que pudimos defendernos por nosotros mismos. De los tres yo era la única a la que él hablaba, y de ves en cuando nos comunicabamos, pero nunca hizo por buscarnos realmente o convivir con nosotros además que nunca nos dio nada. Cuando me informaron de lo habían asesinado me sentí morir!!! Era mi papá a pesar de todo, y nadie merece morir de la manera que él murió, al parecer fué un asalto, pero no llevaba nada de valor, salía en la mañana a su trabajo, lo encontraron en la calle tirado golpeado en su cabeza, cuando llegué todavía ví que el servicio forense estaba tomando fotos y levantando pruebas. Tengo muchos sentimientos encontrados, me siento muy mal porque pienso que pude haber hecho algo por él, no sabía que la estaba pasando mal, que tenía deudas, estaba enfermo, nunca me dijo nada. A diferencia de mi mamá, ella está cosechando lo que hízo en nosotros, no le falta nada, mis hermanos y yo la mantenemos, la cuidamos, nos disfruta como hijos, a sus nietos, sus yernos. Yo sé que Dios es perfecto, y no debo cuestionarlo, pero por qué le pasó eso a mi papá, hubiera sido mejor que la vida se la quitara de otra forma, no de esa forma tan violenta, hubiera permitido que lo viera por última vez. No sé cómo quitarme este dolor. A mi papá le gustaba mucho la música de grandes orquestas, clásica, es solo lo que me queda, escuchar esa música y recordarlo. Sé que estoy en depresión, a veces estoy bien, otras no tanto, en mi casa no demuestro nada para no preocupar a mis hijos, a mi pareja y a mi mamá; pero en mi trabajo cuando tengo la oportunidad me desahogo. Quiero encontrar respuesta al por qué? perdone pero me siento muy mal. Dios le siga bendiciendo.

    1. FAV Editor says:

      Reclamamos sobre tu vida el cumplimiento de la palabra de Dios que dice que ninguna arma forjada contra ti prosperará. Desatamos todo aquello que te ayudará a alcanzar el destino de Dios para tu vida.

  56. Sugelin says:

    Amen que así sea Dios le bendiga a usted y su ministerio, le de coraje para cambiar lo que debe cambiar, fortaleza para aceptar lo que no puede cambiar y sabiduria para establecer la diferencia

  57. Josué daniel says:

    Amen y amén.
    BENDICIONES y doy gracias al mi dios por estar en mi vida

  58. Mariela Sáenz says:

    Amennnnnnn. Lo creo y lo tomo Aleluya

  59. Margarita says:

    Amen pastor ore por la resurrecion de mi economia estoy llena de deudas y no se como salir de ellas me oprimennnn y no me siento feliz

  60. YURLEY MERCADO says:

    AMEN QUE TODA LA GLORIA SEA PARA DIOS Y QUE SE HAGA SU VOLUNTAD EN MI VIDA RECIBO ESTA PALABRA PASTOR OTONIEL QUE DIOS LO BENDIGA F
    GRANDEMENTE .

  61. Elizabeth Silvera says:

    Te doy gracias Señor por tu Palabra, porque me permite conocer más de ti

  62. Yar says:

    Amen asi lo creo y asi lo espero en el nombre de Jesús!

  63. Darling says:

    Amén y Amén.. recibo esa palabra en el nombre de Jesús.. gracias DIOS..

  64. Norelis Sanvicente says:

    Amen. Gloria a Dios. Atesoro y recibo esta poderosa palabra, creyendo que el Poder que levanto a Jesus de entre los muertos resucita todo lo que estaba muerto en mi vida espiritual, mi familia, mi trabajo y mis finanzas. Gracias Pastor Otoniel por bendecir mi vida y la de muchas personas. Usted es un vaso de honra, un instrumento para fortalecer nuestra Fe y que crezcamos en sabiduria de lo Alto. Dios continue derramando de su Santo Espiritu sobre su vida, familia y Ministerio.

  65. Libia Barrios says:

    Gracias a Dios que a través de su hijo Jesucristo hoy soy una nueva persona apegada a la fidelidad de Dios, por las grandes cosas que Cristo ha hecho en mi vida y seguirá haciendo. Dios te bendiga Pastor

  66. Amén aleluya recibo está palabra en el nombre de Jesucristo.me ápropio de ella para dejar lo ordinario y entrar en lo extraordinario que Dios tiene para mi vida amén gracias bendecido

  67. Marian says:

    Amén Muchas bendiciones Pastor Otoniel y señora ..

  68. Amado.Padre recibo esta.palabra gracias PAstor bendiciones

  69. Alba Nury says:

    Amen. Todo para la Gloria de Dios.

  70. Silvia H. says:

    Yo lo creo y lo recibo en el nombre de Jesucristo Santo y Bendito, Amén

  71. maria says:

    Bendiciones, pastor Otoniel, le tomo la palabra y declaro que Jesucristo transforma mi vida y la de mis hijos, Amen, Amen,Amen……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *