Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Como Dios Siempre te ha Visto

En Juan 20, se nos narra el momento de la resurrección.  Este capítulo hace énfasis en la ropa de nuestro Señor Jesucristo; se nos dice que los discípulos que llegaron hasta allí, tuvieron que verla para creer; creyeron, pero todavía no habían entendido eso que él había dicho de que iba a resucitar.  La experiencia de los discípulos al presenciar que alguien resucitara no era la misma experiencia que Jesús hablaba de su resurrección.  Ellos esperaban que la resurrección de Cristo fuera como la de la hija de Jairo, la del hijo de la mujer viuda que iba camino al funeral cuando Cristo lo levantó, y como la de Lázaro.  Así que, cuando Jesús dijo que él iba a resucitar, ellos esperaban que resucitara Jesús, pero Jesús no fue el que resucitó.  Por eso es que ellos no entendían.  Ellos van buscando el cuerpo porque, cuando Jesús dijo “Lázaro, ven fuera”, vieron a Lázaro salir de la tumba, con el mismo cuerpo.  Ellos vieron la ropa de Jesús en la tumba, pero no estaba Jesús por ninguna parte.  No era que no creyeran en la resurrección, sino que no entendían que no era Jesús quien iba a resucitar. 

12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?  13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.  14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.”  1 Corintios 15 

Pablo está batallando el concepto de la resurrección; y dice que Cristo –no Jesús – resucitó de los muertos.  Por eso, cuando María Magdalena ve al hortelano, un hombre que ella pensaba que estaba arreglando el jardín, el hombre comienza a hablar con ella, pero ella no lo reconoce, porque no era Jesús, sino Cristo.  Los que van en el camino de Emaús, supieron que Jesús murió y que iba a resucitar, pero el que iba caminando con ellos no era Jesús, sino Cristo; por eso no fue hasta que partieron el pan que pudieron reconocer que el que estaba con ellos era Cristo, el que había resucitado.  A través de todas las apariciones, ninguno reconoce a Jesús, porque Jesús no fue el que resucitó, sino Cristo.  Y lo que salva al hombre no es creer que Jesús resucitó, sino que resucitó Cristo. 

Cuando hablamos de Cristo, hablamos de una autoridad, de un título, de una dimensión, una posición; hablamos del poder, del ungido de Dios.  Lo que se levantó de los muertos fue el poder mismo de Dios, en la persona de Cristo.  Por eso es que estaban todos ellos confundidos.  Si tus viejos amigos te van a buscar después de varios años de tú estar en la iglesia y, cuando te ven, te reconocen rápidamente, es porque todavía tú no has resucitado.  Cuando la gente te tiene que mirar dos veces y cuando te oyen hablar y te ven actuar, dicen “tú no eres el mismo”, esa es la experiencia de resurrección.  La gente siempre va a buscar el cuerpo de Jesús porque, para ellos, levantarse de los muertos es levantar la vieja naturaleza para que viva una vez más.  Eso fue lo que pasó con Lázaro; Dios le extendió la vida por un tiempo más, pero no a Jesús.  Muchos no creen en la resurrección porque pagaron a los soldados romanos para que dijeran que el cuerpo se lo habían robado, pero la realidad es que no había cuerpo que buscar, porque Dios lo que levantó fue al Cristo resucitado; ni aún los que habían estado con él por tanto tiempo lo podían reconocer. 

La promesa más grande de resurrección para nosotros los creyentes no es que Dios va a levantar nuestro cuerpo natural, no es que te va a levantar meramente de la situación que tú estás viviendo sino que, cuando lo haga, la gente que te conocía no te va a reconocer, y te van a ver como Dios siempre te ha visto desde un principio, verán el propósito de Dios en tu vida.  Cuando tú te levantas y resucitas, es para cumplir la misión de Dios en tu vida.  Por eso, María lo que ve es un hortelano.  Ella no se confundió.  En el mundo natural, Jesús era carpintero, pero en el mundo espiritual Jesús siempre fue jardinero.  Él era el último Adán.  El primer trabajo de Adán –el primer hombre en la tierra – era jardinero; lo que tenía era que cuidar del huerto del Edén.  Así que, el último Adán, que es Jesús, vino con una profesión del cielo, que por un tiempo no pudo ejercer; fue carpintero pero, tan pronto se levanta, ahora comienza a cumplir con el propósito original.  María no vio a alguien equivocado, ella vio a alguien que finalmente iba a cumplir porque el huerto del Edén que un Adán destruyó, hay otro que vino a recuperarlo, a arreglarlo, a ponerlo en orden. 

Así que, mientras buscan el cuerpo del carpintero, Jesús está levantado en Cristo.  Cuando tú aceptas a Jesucristo como tu Salvador, se levanta en ti la nueva naturaleza, entras al propósito original por el cual tú fuiste creado.  El poder de la resurrección te levanta a la vida que Dios ideó, la que se perturbó, la que tu pasado dañó; Dios te levanta para que la puedas arreglar, y cuando la gente te ve, no te puede reconocer.  Esa es la verdadera experiencia de la resurrección; que, cuando te buscan en la tumba, lo único que pueden encontrar son tus ropas, pero tú no estás allí.  Puedes caminar al lado de ellos, y la gente no entiende lo que ha pasado contigo porque, cuando tú has resucitado, despiertas a la vida de Dios, y hace falta más que amor, más que afecto para comprenderte y para verte; hace falta revelación.  Por eso es que hay gente que todavía no te entiende porque, para entenderte a ti, hay que recibir revelación para ver lo que Dios está haciendo en tu vida. 

Dios te ha resucitado a una nueva vida.  La vieja vida ya pasó, y eso es lo que tú tienes que creer hoy. 

58 thoughts on “Como Dios Siempre te ha Visto

  1. Fidela says:

    Amen.

    1. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro DIOS Aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso Aleluya

    2. Juana Orozco says:

      Aleluya. Lo creo y lo declaro

    3. Claudia castaño says:

      Amen

    4. nelly gambirazio loli says:

      Gracias por este gran mensaje.abrió mi mente y mi corazón.Dios lo bendiga Pastor

    5. Eduardo says:

      Amen señor todo ?oderoso Jesucristo

    6. Shirley says:

      Amen, muchas gracias que palabra poderosa. Gloria a Dios

    7. Aleluya, cierto! Ya antes de ayer sirviendo en el almuerzo de la reunión de mas de 50 Pastores, a la cual estoy asignada los primeros miércoles de cada mes,. Pues ya empezaron a notar mi cambio una Hna, me expreso que que diferente me veo, por la situacion que viví años anteriores por la perdida de mi esposo en un accidente.Dios esta obrando, yo callada, mientras El estaba en silencio. Gracias Dios! Mi tristeza se convirtió en baile,ellas han visto que me he mantenido firme , en medio de mi prueba. -Ayer hubo una designación de trabajo que ellas aun no lo saben, Dios ha cumplido y seguirá cumpliendo lo que le pedi, El esta derramando su bendición y su Gloria sobre mi!!LA GLORIA ES DE DIOS..BENDICIONES PASTOR FONT. Tremenda verdad trajo ese mensaje!!

    8. NELSON GUERRA says:

      Buenos dias Pastor muchas bendiciones . Nesecito q ore x mi salud . Yobtengo Fe q Cristo va acer ese milagro q yo nesecito . Amen

  2. Diana says:

    Que así sea padre todo poderoso. Creo en esta palabra y declaró que soy una nueva criatura a semejanza de lo que Él quiere para mi y en mi.

  3. Mary Ann Franco says:

    Amado Padre, gracias por cambiar mi vida, por escogerme y darme nombre antes de la creación del mundo. Alabado seas por siempre. Heme aquí, envíame a mi!!!!!

  4. Amen gracias Padtir por esa revelacion.Dios les bendiga a ustedes por ser instrumentos de Dios.

  5. Fabiola says:

    Gracias por acogernos y levantarnos señor hazme una nueva criatura en ti . Te necesito hoy mas que nunca.

  6. Amén, Gloria a Dios, lo creo que Dios me ha resucitado a una nueva vida y esta situación que hoy estoy viviendo no es mi final.
    Espero en ti señor, tu voluntad.

  7. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen yo lo creo señor gracias por cambiar y darme una nueva vida te amo Dios te alabamos mi casa y yo te serviremos

  8. soledad says:

    amen si señor jesus!!

  9. monica jaimes quintero says:

    am´´en recibo la palabra las cosas viejas pasaron e aquí todas son echas nuevas en mi vida , en casa, familia parentela empresa en el nombre de jesus

  10. Nidia Carey says:

    Dios lo bendiga siempre P. Otoniel Font por bendecirme con la palabra día a día. Recibo esta palabra de bendición para mi vida, mi esposo y mis hijos porque creo que Dios me ha resucitado a una nueva vida y sólo ÉL cambiará nuestro destino. Espero en ti señor, que se haga tu voluntad. Amén.

  11. Walter says:

    Gracias señor por esta palabra, gracias padre por hablarnos atravez de ella, gracias por tu hijo el pastor otoniel, tu mensajero, bendiciones amen

  12. Dios les bendiga grande y poderosamente. Gracias por esta palabra maravillosa, que nos revela el grande poder de la resureccion. Dios les continue iluminando su entendimiento, para que sigan guiando a su pueblo por el buen camino.

  13. margarita pedraza garcia says:

    Gracias Dios padre celestial por esta palabra que me das la recibo en en nombre de El .amen .Dios les siga bendiciendo en todo siempre para seguir gracias pastores ungidos por Dios.amen

  14. Gregorio bravo says:

    Gracias pastor bendiciones .por cada mensaje que a compartido com todos nosotros . Gracias gracias . Ha sido de bendicion

  15. Así es Dios hace una nueva criatura bendiciones.

  16. Yasmine acuña medina says:

    Amén asi es. Totalmente miles y miles de bendiciones Aleluya bendiciones pastores

  17. FANNY OLIVEROS says:

    DIOS LE BENDIGA PASTOR, AUNADO A SU FAMILIA Y SUS COLABORADORES, EXCELENTE PREDICACION, POR DEMAS EDIFICANTE, QUE MARAILLOSO ES SABER LO QUE EL PADRE NOS MUESTRA HOY, JESUS VINO CON UN GRAN PROPOSITO Y LO CUMPLIO MUY BIEN, SON INNUMERABLES LAS COSAS QUE EL PADRE NOS QUIERE ENSEÑAR CON TODAS LAS COSAS QUE SU HIJO VIVIO AQUI EN LA TIERRA, GRACIAS PASTOR OTONIEL, CONFIO MUCHO EN EL PADRE Y LA OBRA QUE ESTA HACIENDO EN SU IGLESIA Y SE QUE PRONTO VERE POR EL CANAL ENLACE.

  18. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    QUE TODA LA GLORIA SEA PARA CRISTO AMEN

  19. Claudia says:

    Amén, Dios tu eres digno de toda gloria y toda honra

  20. Isabel Carmona Lira says:

    AMEENNN AMEEENNN AMEEEEENNN!!!
    GLORIA AL SEÑOR NUESTRO DIOS Y PADRE AMADO!!! ALEEELUUUYAAA!!!

  21. Nelly Cáceres says:

    Amén amén aleluya

  22. Amen eso eslo que yo quiero para mi vida ser una nueva criatura de nuestro señor y cuando la gente me mire vea un cambio en mi y en mi familia

  23. rosa Rodríguez says:

    Amen

  24. Josué daniel says:

    Amen….declaró ser una nueva creación para la honra de mi dios

    Slds y bendiciones hno otoniel y todos mi hnos en Cristo jesus

  25. Marta patricia says:

    Dios lebendiga pastor; por no olvidarme
    Con su palabra.

  26. PABLO says:

    Hola Pastor Dios lo bendiga gracias por sus mensajes los cuales hacen que uno no pierda la fe porque aqui cada dia la vida se pones mas dura y lo unico que nos mantiene esperanzado es su palabra y la fe en Dios

  27. Sonia Soca says:

    Amen

  28. Amén aleluya lo creo en el nombre de Jesucristo amen . gracias pastor por este hermoso mensaje es de mucha importancia para mi vida.Dios le bendiga.por favor ora por restauración de muebles hogar.familia Tovar Sandoval

  29. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEENNN AMEEENNN AMEEENNN!!! GLORIA A DIOS SEÑOR Y PADRE NUESTRO!! ASÍ SEA HECHO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS!!!!! ALEELUUUYAAA ALEEELUYAAA ALEELUYYAAA!!!

  30. Eduardo Martínez says:

    AMEN.

  31. Miguel ojeda says:

    Amennnn….

  32. Isidro neri says:

    Gracias pastor Otoniel por la palabra que Dios a puesto en su corazón yo la tomo en el nombre de Cristo amén bendiciones.

  33. Rodrigo Maldonado Vázquez says:

    Amén, poderoso

  34. Amén. Padre nuestro, gracias por hacer de mi una nueva criatura, por darme la bendición del poder de la resurrección para levantarme en una nueva persona. Bendta sea la sangre de Cristo que derramó para salvación mía.

  35. Jesús tú eres mi única esperanza, en ti confío y quiero renacer contigo, has de mi un hombre nuevo Señor Bendito y Alabado seas por Cristo Nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos Amén así sea y así será,

  36. Jamide Cabarcas says:

    Cristo! Eres mi Salvador, mi Dios Sanador, gracias Señor por mi sanacion, te Amo!🙏🏼❤️❤️❤️❤️❤️

  37. Alba Nury Paniagua. says:

    Amén.

  38. odalys says:

    Amen, Gloria a Dios Aleluya creo en esa palabra y la recibo Cristo me ha resucitado y ahora soy una nueva criatura en Cristo Jesus, gracias Señor x que solo tu transformas mi vida y la de mi familia, amen

  39. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias señor por las bendiciones derramada en mi y mi familia

  40. Fanny beatriz lora says:

    gracias pastor por cada mensaje enviado a mi vida lo recibo con mucho amor y es gracias bendiciones peranzas que cada palabra escrita haga rema en mi vida. le pido oracion por mi hija gabriela sofia borja ya que tiene un problema en el torax y su aprendizaje es un poco lento tiene 9años ycursa primero de primaria gracias dios lo bendiga

  41. Fanny beatriz lora says:

    gracias pastor por los mensajes que me a enviado que dios le bendiga y le pida oración por mi hija GABRIELA SOFIA BORJA LORA que tiene una patalojia y un atraso en el aprendizaje

  42. Silvia H. says:

    Amén

  43. Bendiciones, por la palabra amado Pastor Font; « La palabra de Dios tiene el de poder transformar » Amén.

  44. Irma Morales says:

    Amén Gloria a Dios Gracias Cristo por entregarnos la resurreccion de nuestras vidas. Bendito Jesús señor nuestro. Bendición para ud Pastor

  45. marttha says:

    amen amen nueva criatura soy lo declaro en el nombre poderoso de Jesus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *