Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Sirve y Ama

En Mateo 8, un centurión se acerca a Jesús para pedir por su siervo paralítico…  “Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.”  Mateo 8:7-10 

La fe que asombra a Jesús, es una basada en amor.  Esta es una fe producto de ver un milagro en la vida de alguien a quien se ama.  Ni el centurión ni la mujer sirofenicia pudieron disfrutar del milagro inmediatamente, aunque el milagro ocurrió al instante.  Ellos tuvieron que llegar a su casa para ver que el milagro se había hecho.  Su amor los llevó a distanciarse de aquellos que amaban para ver el milagro; y la fuerza de la fe que ellos tenían era producto del amor. 

Muchos quieren ejercitar fe, y para esto buscan grandes metas, sueños, ambiciones.  Tú debes progresar, ponerte metas y tener sueños, pero la fuerza más grande en tu vida es el amor.  Cuando tú amas a alguien y quieres que algo ocurra en su vida, entonces tú puedes verdaderamente creer.  La fe más grande la ejerces por aquellos a quienes amas.  El problema es que has sido tan defraudado por aquellos que has amado, que has dejado de amar, y por ende, has dejado de tener fe.  Quieres tener una mejor vida, tratas de tener fe, pero no te has dado cuenta que tus heridas del pasado te llevan a no amar con la intensidad necesaria para creer por algo más poderoso. 

Muchos creen que el matrimonio se cambia, se arregla o se mantiene porque se tenga una casa nueva; pero la base de tu matrimonio no fue una casa, sino amor.  Tu amor te hizo obviar todos los defectos, te hizo soñar en que se podía alcanzar cosas nuevas.  Hoy estás tratando de lograr ciertas cosas para mantener el amor, sin darte cuenta de que es el amor lo que te permite lograr. 

Un día tú debes dejar de pedir que Dios haga un milagro en tu vida, y debes tú convertirte en el milagro de alguien.  Pídele a Dios que te muestre a quién tú puedes bendecir.

En esta historia del centurión, lo que observamos es a un hombre que amaba a una persona con intensidad.  En otro de los evangelios se nos dice que fueron los judíos quienes llamaron a Cristo, y le dijeron: Hazle el milagro que él quiere, porque nos ha construido una sinagoga.  Este hombre había dado grandes ofrendas, y los judíos –que no estaban muy de acuerdo con Cristo, sino simplemente comprometidos con aquel hombre porque les había construido un grande templo – buscaron a Jesús para que hiciera un milagro por aquel hombre.  Lo poderoso es que, siendo aquella la única oportunidad que este hombre tiene de pedir un milagro a Dios, no lo pide directamente para él, sino para alguien a quien él ama.  Esto nos enseña que tú no tienes que ser un centurión, pero puedes ser el siervo de un centurión.  Tu servicio puede llevarte a un nivel de que gente en autoridad interceda a tu favor en tu momento de necesidad. 

Muchos quieren posiciones de poder, pensando que teniendo poder se resuelven sus problemas; pero teniendo poder vas a crearte más problemas; si no supiste resolver tus problemas sin poder, menos los vas a resolver con poder en tu mano.  Pero qué poderoso llegó a ser este siervo, y qué amor tenía este hombre por aquel siervo que, cuando este hombre fue delante de Jesús, pidió un milagro por él. 

Pídele a Dios que, en tu vida, no sean solo tus oraciones las únicas que Dios oiga.  Sirve de manera tal que haya gente que esté orando por ti.  Tu servicio a Dios y tu servicio a los hombres es lo que hace que haya gente en autoridad que interceda por ti.  Procura que, cuando tú necesites un milagro, haya alguien en autoridad que, en lugar de pedir por sí mismo, pida por ti. 

Nunca permitas que tu ego interrumpa tu servicio.  Quítate el título de la cabeza; sirve a quien sea, como puedas; haz lo mejor.  Olvida si te aplauden o no.  La gente a quien tú sirves es la que, un día, te va a dar acceso a lo que, de otra manera, tú jamás hubieras podido tener. 

Dice la palabra que, aunque trabajes para hombres impíos, lo hagas como para Dios, porque Él no es injusto para olvidar la obra de tus manos.  Si tu jefe no es muy buen jefe, sírvele comoquiera, como si fuera a Dios, porque Él va a ver tu capacidad de reconocer la posición y honrarla, a pesar de su carácter; Dios ve tu corazón y siempre tendrás a alguien en lugares altos que va a interceder a favor tuyo. 

Sirve y ama. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 31 de Enero de 2018

Código del Programa: FA-04A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

79 thoughts on “Sirve y Ama

  1. Yanexy says:

    Amen grasias pastor que el señor bendiga su familia declaró y decretó bendiciones y cielos abiertos sanación en el nombre que es sobretodo nombre de JesúsBENDICIONES

    1. Mirta Marina Alonso says:

      Amen recibo esta palabra sr eres grande y miscericordioso para Dios sea la honra y gloria te amo Jesus bendiciones pastor

    2. Maria de la Luz Moreno Mejia says:

      Amen , agasrro esta palabra para mi y tendre en cuenta lo que Dios quiere que yo haga. la pondre en practica, gracias Pastor Otoniel porque Dios lo usa Ud grandemente, mil bendiciones

      1. eva lina guillen says:

        waoo que maravilloso es servirle al señor que maravilloso hoy le doy gracias a mi señor aese dios vivo a mi amantisimo padre gracias padre porque cada dia hablas atrves de tu palabra hay vida nueva en mi gracias jesus mi alma te alava estoy feliz por las maravillas que das estoy llorando de gozo pues le servimos a un dios vivo oh jeova de los ejercitos eres el alfa el omega el gran yo soy no tengo palabras me quedo en silencio porque dios es todo sin el no podriamos ser nada esta palabra de hoy pastor es la confirmacion a ese caminar en mi vida hace ya 3 años que le entregue mi vida a cristo y el andar en este maravilloso camino me iso ser mas umilde a desprenderme de lo que era mi vida hoy dia le sirvo a mi señor pues un dia hace ya casi un año no tenia un emplo y vivia desesperada y le able y le pedi que me diera un empleo digno de un salario pero que si aun no era el tiempo que me diera pas o que me pusiera ahacer algo para el y bueno conoci a un hermanita en la iglesia y ella estaba buscando a alguien que le cuidara asu madre de 98 años de edad para ella poder ir acolombia a ver a sus hijos que tenia mucho tiempo sin verlos y bueno yo soy una mujer sola con dos hijos alquilada y le dije que si y bueno me pregunto que cuanto le cobraria y recorde que le habia dicho al señor que si no me daba un empleo que me pusiera a hacer un trabajo para el y eso le dije no te cobrare nada solo me darás el alimento el techo porque esta obra no es para mi es para el señor pastor tenia ya casi un año conviviendo con esa ancianita de 98 años y hoy puedo confirmar que es maravilloso cuando le servimos al señor en su obra hoy lloro de alegría pues en este caminar de la mano con jesus cada día aprendo algo nuevo ese es mi gran testimonio para honrar y glorificar al señor mis dos hijos an vivido esa experiencia y es hermoso ues estan es su adolecencia y hacer las cosas con ellos para el señor me da una alegria tremenda le digo al señor que si estoy llamada a servir a donde el me llame asi sera que se haga su voluntad vivo bajo la fe pastor aun sin aun tener un empleo el señor todo los dias me da el sustento y eso es mas que un salario honrada me siento porque no eh terminado de habrir mi voca para pedir el susutento del dia a dia cuando el todo me lo da por eso digo pastor que vivo por fe mas le eh pedido por mis sueños por mis metas y se que el ara como quiere en su tiempo estamos en los 40 dias de ayuno pastor en la iglesia de jesucristo de venesuela en puerto ordaz ore pastor por nuestro pais bendiciones atte eva guillen

    3. Juana Orozco says:

      Aleluya. Palabra de vida , la recibo en mi corazón porque se Señor que me hablas a traves de ella. Clamo y pido a ti el milagro y se que tu obrarás en esas personas por las cuales oro cada día. Espero en ti Señor Dios Misericordioso. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

    4. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya gracias a Dios

    5. Claudia says:

      Amen !!! Hermosa palabra pastor Dios lo Bendiga

    6. martha jaen medrano says:

      amen gracias bendiciones pastor agradesco ore por mi familia por mi quiero estar en los caminos del señor

    7. NELSON GUERRA says:

      Buenos dias Pastor muchas bendiciones

    8. angelica mejia says:

      amen , una ves mas muchas gracias

  2. Perla says:

    Amen. Gracias pastor por esta enseñanza tan grande.
    Dios le Bendiga en gran Manera y siga usandolo para su reino.

  3. Claudia says:

    Amen !!! Tomo esa palabra . Gloria a Dios . .Pastor Dios los siga usando poniendo esas palabras para seguir difundiendo .Bendiciones.

  4. Daisy Belandria says:

    Amen. Dios le bendiga siempre Pastor. Hermosos mensajes que nos da diariamente. Me enseñan a amar a Dios cada día más. Tengo Fe que todo en mi vida va a cambiar para bien de ahora en adelante.

  5. Diana sangronis says:

    Gracias pastor otoniel por esta predica tengo mucha fe en ese dios misericordioso que el va a cambiar mi vida muy pronto amen amen amen.

    1. Gracias padre eterno, por esa bendición de recibir tu palabra por el pastor otoniel, a quien día a día usas para bendecir a muchas personas como a mi persona, re cibo esa palabra porqué viene del altísimo gracias pastor otoniel lo Bendigo a usted y su familia

  6. Norma says:

    Hoy este mensaje me ha llegado de una forma especial. Gracias por hacerme entender el porqué muchas veces he orado pudiendo eso mismo un milagro y no se da. Ya entiendo que no debo ser yo quien pidió ese milagro si no alguien por mi.

  7. Evis says:

    Amen Amen grcias pastor por bendecirme con su mensaje. DIos lo bendiga

  8. amen feliz días. a paso de vencedores dios los bendiga

  9. Leticia Arevalo says:

    Amèn.. Bendiciones a todos..Què Dios nuestro señor Nos re Bendiga en el nombre de nuestro Señor Jesucristro.. Bendiga mi Familia, mi Vida.. y a cada Hogar del Mundo!!..Gracias por la Palabra..Bendiciones Pastor.Tengo tnts Peticiones? El Señor mande Bendiciones a cada Hogar, cada familia. Niños. Ancianos, Hombres , Mujeres.Perseguidos, Humillados..A usted Pastor.. Amèn y Amèn.-

  10. Xiomarra says:

    Que maravilloso mensaje ¡Oh Dios !! Gracias por poner sabiduría al Pastor Otoniel! Mi Fe es fuerte padre. Gracias por contestar mi pedido de bendición que te hice para la persona que me ha brindado todo el apoyo a través de ti mi Señor. Hoy está más que bendecido. Infinitas gracias Padre.

  11. Diana says:

    Que asi sea Jesús. Recibo está palabra y creo en ella para hacerla verdad en mi vida.

  12. Claudia says:

    Amén

  13. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen serviré y amare con todo amor

  14. diordi says:

    amen pastor y que dios lo siga arropando con su manto para que nos mande esas orientaciones de fe agradesido pastor otoniel quiero recibir esa bendicion que tanto e esperado desde venezuela amen

  15. Liliana says:

    Buen.día Pastora. Hermosa palabra, muy constructiva…Dios los bendiga. Siempre sigo las predicas del Pastor Otoniel y son de mucha bendición.

  16. Nely Silva says:

    Si DIOS lo dice así sera yo lo creo

  17. ELIESER MARIANO GONGORA ARIAS says:

    AMEN, GLORIA AL REY DE REYES, NUESTRO SEÑOR JESUS.
    DECLARO BENDICIONES PARA UD., Y SU FAMILIA Y AL MUNDO ENTERO.

  18. Gracias por enviar estos mensajes a mi correo y que llenan de esperanza y a seguir aumentandio mi fe. Ahora entego mi vida a Cristo Jesús porque sin el yo no soy nada.

  19. ismenia says:

    AMEN AMEN LA GLORIA SEA PARA DIOS

  20. Henrry arias says:

    Gracias mi DIOS por esta palabra que me has regalo gracias pastor por esta palabra que mi DIOS lo bendiga

  21. Lorena Velásquez says:

    Amén! Muchas gracias pastor por compartir este alimento tan saludable y tan fresco que trae esperanza y da vigor a mis huesos y nos mantiene con vida!
    Que el anhelo de mi corazón sea servirte en todo tiempo mi Señor!

  22. Bendiciones Pastor Otoniel Font agradezco muy cierto feliz día.

  23. Amén Pastor Otoniel, gracias por traer esta hermosa palabra a mi vida, Dios obrara su milagro en mi hijo Oscar Fabián para que alcance el pleno empleo y pueda surgir en su vida con ese sustento para tener su propia vivienda, y siga siendo ese hijo maravilloso y gran ser humano. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre.

  24. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO!!!!
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,BENDITOS SEAN SIEMPRE LOS PIES DE LOS QUE TRAEN Y ANUNCIAN LAS BUENAS NUEVAS,
    EN EL NOMBRE PODEROSO QUE ES NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, YO DECRETO QUE VIVO PARA SERVIR, Y QUE TU AMADO DIOS ETERNO PONES EN MÍ EL QUERER COMO EL HACER,QUE MI MENTE, MIS OJOS, MI BOCA, Y MIS PENSAMIENTOS,MI CORAZÓN SON ALINEADOS A TI,. Y TODO LO HAGO PENSANDO EN AGRADARTE SOLO A TÍ.POR QUE CADA DÍA YO RECIBO UN MILAGRO, EL MILAGRO DE RESPIRAR Y ADMIRAR TUS GRANDES Y PERFECTAS OBRAS EL MILAGRO DE SER EN ESTA TIERRA UTENSÍLIO DE HONRA PARA QUE TU REINO SE EXTIENDA AQUÍ EN LA TIERRA. TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO YASHÚA, AMÉN ,AMÉN Y AMÉN.

  25. olga gesia rivera león says:

    Amen…. muy bendecido por el padres celestial, gracias mi señor Jesucristo por todas tus bendiciones te amo mi padre….. tengo mucho que agradecerte por la salud de mi familia de mis padres y por todo el amor que nos das…………..en el nombre de Jesucristo Amen….Amen….

  26. Marbelis says:

    PASTOR BENDICIONES, YO NO SE DE QUE MANERA DIOS VA OBRAR PERO HOY SE QUE LO VA A HACER ORAR POR OTROS ES LA MAYOR MANIFIESTACION DE AMOR, ES CIERTO LO DEL MATRIMONIO CUANDO APARECEN LAS COSAS MATERIALES COMO UNA CASA EL AMOR PUEDE VERSE AFECTADO POR LOS PROBLEMAS RELACIONADOS A ESAS VIVIENDA ORO PORQUE EN ESTE DIA DIOS AYUDE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR UN PROCESO EN DONDE NO VEN SALIDA Y CONTINUARE SIRVIENDO A JEHOVA

  27. byron manosalvas says:

    Gracias Pastor Otoniel por ese mensaje poderoso que nos sirve para que todos los dias vivamos agradecidos y bendecidos. Un abrazo a la distancia

  28. LORENA says:

    Amen, Aleluya

  29. Alkaid Rivera says:

    Gracias mi estimado Pastor!!! Desde Venezuela estado Carabobo mis saludos. Sus palabras me llenan de aliento para continuar trabajando para el Jehova.

  30. ARELIS DE PARRA says:

    AMEN y AMEN, Que DIOS nuestro señor los bendiga en grande pastores x darnos esas palabras benditas y x fortalecer nuestras vidas y yo las recibos en el nombres del padre, del hijo y del espiritu santo…..pastor le pido oracion x una amiga q tiene problemas de convulsiones y hoy le estan haciendo una resonancia y el lunes le hacen un encefalograma……gracias …bendito sea el nombre de nuestro señor JESUCRISTO ….AMEN Y AMEN.

  31. Isabel Carmona Lira says:

    AMENNN!!!-GLORIA AL SEÑOR NUESTRO DIOS Y PADRE AMADO!!! Gracias pastor por esta palabra de bendición para mi vida!! BENDICIONES!!!

  32. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN MI FE ES MAS PROFUNDA SEÑOR

  33. Cesar Heredia says:

    AMEN GRACIAS POR ESA PALABRA PASTOR, YO SÉ Y SIENTO QUE MI MILAGRO ESTÁ CERCA PORQUE ASÍ LO CREO Y NO SE CUANDO, PERO EL TIEMPO DE MI MILAGRO YA LLEGO. Y DIOS ME LO CONFIRMA A TRAVÉS DE ESTA PODEROSA PALABRA.

  34. shirley Florez B says:

    Amen ! GLORIA A DIOS!!!

  35. Mariana. Torres says:

    Amen. Siempre pense q todo mi esfuerzo x los jefes era en vano. Pero ahora creo esta palabra y voy a esperar en dios

  36. antonio castillo says:

    amen y amen

  37. Anel says:

    Amén recibo esas palabras del Pastor en el nombre de Dios

  38. rosa rodriguez says:

    amen recibo esa palabras

  39. miguel angel ojeda says:

    Amen!!

  40. Estrella Salas says:

    Buenas Tardes, excelente saludarlos y poder recibir estas palabras, que aciertan en el momento preciso a mis sentimientos, agradezco que mi corazón encuentre la satisfacción y las palabras justas para aliviar mi sentir, espero que siempre alla alguien orando por mi y por mi familia. Bendiciones desde Matamoros, Tamaulipas, Mexico.

  41. Ivonne says:

    Gracias pastor por esa bella palabra que dios lo siga bendiciendo
    Pronto estaré con ustedes en su iglesia contando mi milagro
    Bendiciones

  42. ma del Rosario Garcia Leos says:

    amen,aleluya pastor,gracias a D

    IOS QUE LO ESCOGIO A USTED PARA BENDECIRNOS,MI AMOR ES GRANDE Y ESO HACE QUE YO SIRVA AL PROJIMO CON TODA MI ALMA,GRACIAS DIOS,TE HONRO PADRE

  43. gladys arias says:

    Saludos buenas noche muchas bendiciones para usted y la pastora muy sabia su predica amen

  44. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen

  45. Joseth Sotalin says:

    Gracias por traer el mensaje de Dios a mi vida bendecidos Pastores

  46. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, recibo esa enseñanza, porq se q viene de Dios a través de Ud. Pastor Otto Niel, Dios le bendiga grandemente.
    Aleluyaaa…

  47. ASB says:

    Pastor Otoniel

    Dios lo bendiga gracias por esta palabra de aliento

  48. DINORA WALESKA says:

    GRACIAS…LES AMO…ES UNA GRAN BENDICION Y PRIVILEGIO RECIBIR SUS MSJS Y A TIEMPO…

  49. Lilian Timaure says:

    Amor,amor,amor…amor de lejos,amor de cerca, Gloria al altísimo! Hoy se confirmó ese amor en mi familia.
    Sea bendecido, su familia, congregación y país!!!!

  50. Sonia Soca says:

    Amen

  51. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Hermano Pastor por esta enseñanza, donde es importante tener amor por los demás y que bueno saber estar sujeto a los superiores temerosos de Dios que por amor interceden por nosotros….Amén

  52. Ana león says:

    Dios mío cada palabra que leo es en el momento justo gracias pastor por su palabra, en estos momentos mi corazón esta triste por no tener donde vivir pasando esta situación en mi país Venezuela ayudamos Padre amado en ti confío

  53. Carmen nieves says:

    Bendecido Pastor:gracias por el cuidado. Esta palabra la hago parte mía. La bendigo

  54. Amén gloria a Dios es una linda bendición poder servir a Dios es el protegió más hermoso que podemos tener

  55. orlinda says:

    Dios le bendiga grandemente amado Pastor y lo siga usando como instrumento de honra, que palabra mas reconfortante, en medio de la prueba que vivimos aquí en Venezuela, yo tengo a mi padre discapacitado por cuatro llagas de úlceras varicosas, y hace un año el 4 de febrero que está con nosotros mi esposo y mi hija, y en medio de tanta necesidad, para conseguir dinero y comida y medicamentos, Dios en su infinita bondad, utiliza personas a quienes les he hecho favores en algún momento, para pedir e interceder y no para ellos sino para mi para que gentes de otros lugares me bendigan así sea con poco, pero Es mucho la gloria sea para Dios.

  56. kelly montero says:

    Amén Pastor sus palabras son de gran bendición para mi vida, cuando amamos a Jesús hacemos lo que sea para su reino.

  57. Fanny alayon says:

    Amén,,, toda la gloria,,, para Dios…!!!

  58. ERICK ALEJANDRO CHANG GALINDO says:

    Amën, Gloria a Dios.

  59. Edgar says:

    Amén gloria Dios seas tú señor Jesús q me muestres a quien puedo ayudar

  60. Jazmin A Polanco says:

    Amén Amén gracias a Dios por mandar esas bendiciones a través de usted. Bendiciones para usted y su familia.

  61. Gissel Tinedo Marchan says:

    Amén Pastor Gracias, recibo está palabra y empiezo cada día hacer las .cosas con amor y con mucho esfuerzo en el nombre de Jesús.

  62. EDWIN GUZMÀN PAMPILLÒN says:

    AMÈN POR SU PALABRA PARA NUESTRAS VIDAS BENDICIONES SHALOM

  63. marttha. says:

    Amen solo a ti mi Rey yo servire Bendiciones Pastor

  64. Angel Orellana says:

    Amen y Amen.
    Recibo esta palabra y todas las cosas,todas las actividades y todas las acciones, todas las palabras van hacer con Amor.
    Y personas que no conozco van incidirán por mi para que tenga una lluvia de bendiciones.
    Amen

  65. Mariela Sáenz says:

    Amén . Cristo tiene poder su sangre es poderosa .

  66. Yvonne says:

    Amen! Gracias amado Padre por la hermosa enseñanza que he recibido, ayúdame a tener disposición de Servir y Amar para tu Gloria y Honra. Amen!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *