Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Por lo que Dios te Escoge

1 Samuel 16, nos narra cuando David fue ungido como rey.  El profeta Samuel debía ungir al que Dios le dijera, no al que le pareciera; y él pensó que el ungido sería Eliab. 

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”  1 Samuel 16:7 

El profeta se impresionó con Eliab, pero Dios le dijo que aquel no era, que Él no mira lo que el mundo mira.  Sin embargo, cuando viene David, la Biblia lo describe físicamente:

12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.”  1 Samuel 16:12 

Samuel está en el momento crucial de ver a quién ungir, y comienza a descartar a aquellos que, naturalmente, debían ser los que alcanzaran el reinado.  La última vez que Samuel ungió a alguien, lamentablemente, aunque tenía las características externas, no tenía las internas para sostener aquello para lo que Dios lo había ungido.  Así que Dios quería asegurar que ahora Samuel entendiera y viera más allá de simple vista, con una percepción espiritual, para ver como Dios ve, para que pudiera ver lo que a Dios le impresiona. 

Samuel descartó a cada hijo de Saúl, hasta que llegó David.  Preguntó si quedaba algún otro, y Saúl dijo que le quedaba el menor, el que apacienta las ovejas.  Aquello no era un alago; el padre de David estaba diciendo las características, las razones por las que David no podía ser; estaba menospreciando a David.  Pero, tan pronto el profeta comienza a oír por un lado lo que Saúl estaba diciendo, por otro, Dios le decía: Este es. 

Hay un filtro espiritual, el filtro con que Dios te ve, que mientras alguien en la tierra comienza a hablar, a discriminarte, a dar todas las razones por las que tú no puedes alcanzar las cosas, desde el cielo hay una voz diferente que está diciendo: Por esas mismas razones, es que Yo lo he escogido.  El padre de David estaba descartándolo por el proceso que él había vivido, pero Dios le estaba diciendo que, por ese mismo proceso, Él lo escogió.  Por ser el menor, David no podía depender de otra cosa, sino de Dios; al ser pastor de ovejas, allí Dios lo estaba procesando.  Lo que te hace apto no es lo que hay fuera, sino que aquello que tú pensabas que te iba a descartar, es lo que te ha preparado para que Dios pueda darte el milagro que tú estás esperando.  Hay dos voces en el aire, en el mundo espiritual: La de aquellos que miran tu pasado como razón para descartarte, y la voz que, por esa misma razón, por lo que pasó, por tu pasado, dice que eres tú el escogido. 

Tú no te has rendido; has peleado con el oso, con el león.  Ese mismo proceso que la gente ha usado para descartarte, es lo que ha impresionado a Dios.  Dios está impresionado por tu perseverancia en medio de la dificultad; tú no has tomado un no por respuesta; has aceptado el proceso que has estado viviendo.  Cada vez que alguien dice que te descarten por tu proceso, hay otra voz que le dice a los hombres de Dios: Ese es el que Yo voy a usar, precisamente por eso.  Vas a comprar una casa, y hay una voz que dice que no la puedes comprar por el crédito, por el salario, pero desde el cielo, Dios está diciendo todo lo contrario: Exactamente por eso, porque ha pasado por el proceso, por la dificultad, ese es el que Yo voy a usar. 

Lo que a Jesús le impresionó de aquella gente fue que no tomaron un no por respuesta.  El motivo era su amor por aquel paralítico, pero sus acciones demostraban que estaban dispuestos a pasar por el proceso necesario para obtener el milagro que Dios tenía preparado para ellos. 

Dios ha visto cada esfuerzo y cada cosa que han dicho de ti para descartarte de obtener lo que Dios tiene para tu vida, y eso mismo es lo que Él va a usar y va a decir: Precisamente por eso es que lo voy a levantar, lo voy a usar, lo voy a hacer. 

Lo que tú has estado viviendo no te descarta, sino todo lo contrario.  Piensas que porque te dejaron vas a ser descartado, pero por eso mismo es que Dios te va a levantar.  Si tú sigues creyendo y, por amor, haciendo lo que tienes que hacer, por eso mismo es que Dios te va a usar.  Dios va a usar a aquellos que se han atrevido a pasar por un proceso que otros no se han atrevido; que si no los han dejado entrar por una puerta, hacen un roto en cualquier sitio para entrar y recibir el milagro. 

Lo mismo que el mundo ha usado para descartarte, es lo que Dios está usando para promoverte. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 24 de Enero de 2018

Código del Programa: FA-01B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

65 thoughts on “Por lo que Dios te Escoge

  1. Eduardo Martínez says:

    AMEN. TOMA ESA PALABRA PARA MI VIDA Y CREO EN MI DIOS TODOPODEROSO.

    1. Mayrita pineda says:

      Bendiciones es de mucha alegría recibir la palabra

    2. Luisa M Herrera says:

      Muchas gracias la verdad es una bendicion para mi alma.
      La palabra me fortalece mucho.
      Mis saludos

    3. elisa del rosario olivares loyo says:

      Gracias por esta palabra que la hago mia en mi circunstancia de vida. Se que Dios despertará al David que hay dentro de mi. Amen

      1. Amen se que vienen tiempos gloriosos para mi y familia, Dios nos va usar porque mi casa y yo serviremos al señor

    4. Jose Ramon Martinez Areas says:

      Esta palabra es de mucha bendicion

      1. Maria Rojas says:

        Amen resivo esta palabra en el nombre de jesus bendiciomes

    5. Angélica Mejía says:

      Muchas gracias pastor por aceptarme en su grupo de los 400 amén por esa palabra que el día de hoy la tomo en el nombre de Jesús

    6. Carolina says:

      Amen recibo esta palabra en el nombre de Jesús…

    7. astrid maribel rojas salazar says:

      Por que creo en Dios yo sigo pidiendo por la salud y recuperación de mi hijo JAIRO ALEXANDER PATERNINA ROJAS, yo creo, confió en Dios y. Se que mi hijo sanara Amen y Gracias

      1. FAV Editor says:

        Nos unimos a tú fe y declaramos sanidad en el cuerpo de tú hijo.

    8. MARISOL VALVERDE says:

      amen, yo recibo este mensaje y lo acepto en mi vida, gracias por sus magnificas y grandes palabras que fortalecen mi vida y se que también de muchos. Que sean bendecidos siempre queridos pastores. Cada día sus mensajes alimentan mi espíritu y me dan anima para segur adelante confiado que pase lo que pase Dios me sostiene en sus manos.

  2. wilmer says:

    L afe que impresiona a dios, Dios nos ayuda a salir de las dificultades no capacita para “dar” respuesta adecuada alnanzando la paz el medio de oracion el templo el culto, la bendicion y ademas la retribucion manifiesta de su voluntad la abundancia controlada y su espitiru santo por el cual somos guiados.

  3. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    GRACIAS A JEHOVA EL REY DE REYES, EL ÚNICO QUE CONOCE NUESTROS PENSAMIENTOS, DIFICULTADES, ALEGRÍA, TRISTEZA, POR ESO CONFIÓ, Y ME ENCOMIENDO A EL TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA.

    GRACIAS PASTOR POR BRINDARLOS SUS CONOCIMIENTOS QUE NOS CONLLEVA A SEGUIR EN LA BUSQUEDA DE DIOS PARA OBTENER LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD EN NUESTRO INTERIOR

  4. MIGUEL ANGEL OJEDA says:

    Amen!!!! SE QUE DIOS ME VA A LEVANTAR….

  5. Lorena Velásquez says:

    Amén!!! Lo que el enemigo usó para descartarme es lo que Dios usa para mi promoción y llevarme a lugares altos a gobernar con EL!

  6. Amen, tremendo, asi de Grande es Dios, todo lo q El hace es perfecto!-Gracias Pastor por sus mensaje.Bendicioness…

  7. LEONARDO BERNAL says:

    Buenas tardes hay un error en el mensaje . El padre del rey David no fue saul sino ISAI
    bendiciones
    EXCELENTE MENSAJE GLORIA A DIOS POR LO QUE VE EN CADA UNO DE NOSOTROS-

    1. Valeria says:

      Cierto Leonardo! Gracias Padre Santo por tu mensaje! Que Dios lo siga bendiciendo Pastor!

  8. Sonia Soca says:

    Amem

  9. DINA says:

    AMEN!!!! YO TE CREO PADRE, QUE ME VAS A PROMOVER EN EL NOMBRE DE JESUS, A TI SEA LA GLORIA POR SIEMPRE

  10. Elda says:

    David pasaba mucho tiempo con Dios mientras cuidaba las ovejas, y por eso tenía fuerzas contra leones y osos que venían a atacar al rebaño, y ¿por qué no? también a él. David no desconocería que su padre “lo tenía en menos”, pero eso no alteró su conducta nunca. Todos tenemos algún “Isaí” que nos tiene en menos para la tarea que Dios nos está procesando, y no debemos perder de vista que Dios es quien nos da la fuerza para librarnos del “león” y del “oso”. Bendiciones.

  11. Mary says:

    Tremendo mensaje que Dios me mando hoy. ..
    lo activo en el nombre de Jesús. ..
    Dios usa todo lo que el hombre ddice no. .
    será trasformado en Bendición. ..
    amennnn

  12. María Elisa Flores says:

    Palabra de mucha bendición gracias Pastor Font.

    P.D. error de dedo creo, el nombre del padre de David es Isaí no Saúl. Bendiciones….

  13. Perla says:

    Amen. Bendiciones pastor gracias por compartir esa poderosa palabra departe de Dios.

    1. FEMENINO says:

      Amen dios es maravilloso y se que hará maravillas en mi vida y en la de mis hijos.la gloria sea para Dios

  14. Mayerlyng Rodriguez says:

    Amen, asi es muchas veces nos descartan por cosas bobas, pero lo mejor de todo que siempre estamos dispuestos a ayudar a los que nos dañan sin esperar nada a cambio. Gracias pastor por tan bello mensaje, Dios le bendiga y prospere a Ud. y su familia

  15. Edgar says:

    palabras de uncion profetica que me edifica y me llena de gozo, animo, aliento. Bendiciones Pastores Ontonel y Mayra Font

  16. ROSA says:

    que bendicion cada palbra que DIOS ENVIA ATRAVEZ DE USTED

  17. Yanexy says:

    Amen recibo para mi vida y mi familia esa palabra en el nombre poderoso de Jesúsbendiciones

  18. Juan Tovar says:

    AAAMÉN!!! LA FE MUEVE MONTAÑAS Y DIOS DA LA VICTORIA A LA PERSEVERANCIA, MIENTRAS LA OBEDIENCIA A DIOS SEA LA CONSTANTE Y ESTÉ DE CORAZÓN EN NUESTROS CORAZONES… GLOOORIA SEA SU SANTO NOMBRE POR SIEMPRE…

  19. Por q creo en Dios yo sigo pidiendo q mi esposo vea y oiga mis mensajes, y q nunca nos deje de apoyar y depositar, el sabe q lo amamos y lo necesitamos, económica y espiritualmente, yo creo y confió en Dios y. Se q mi esposo va a regresar y dejar a esas gentes q nos están separando. Amen y Gracias

  20. Nely Silva says:

    Gracias Pastor Amen que así.sea

  21. zulay colmenares says:

    gracias mi Rey por estas palabras tan hermosas , gloria a ti señor….

  22. Ivonne says:

    Buenas noches pastor Otoniel
    Que bendicione llegar a mi casa y feliz saber que llego una voz de aliento a mi vida
    Me siento en mi sala y leo feliz el mensaje
    GRACIAS muchas GRACIAS
    Ya le dije a dios que voy a ir a su iglesia a dar mi testimonio de victoria pronto estaré con ustedes
    Dios lo guarde y siga bendiciendo

  23. erick david guzman says:

    Buenas noches a nuestro Gran Pastor Otoniel Font y Familia..Nuevamente viniendo a las revelaciones de nuestro Señor Jesucristo a través de su Ministerio..No hay duda alguna que es un enviado de Dios para darnos consuelo y fortaleza a través de sus mensajes de esperanza..últimamente me han querido descartar a mi también, pero en ese instante Dios me abre paso para seguir adelante, y luego todo se vuelve silencio otra vez, como si algo les hubiera fallado..No se cuantas veces me quieran descartar y lo hacen muy bien atacando mi corazón.. pero todo se lo dejo a Dios.
    Por favor Pastor ore por todos los afligidos y descartados por el mundo, para que Dios nos abra camino siempre, donde otros lo quieran cerrar para hacernos daño. Amén.

  24. Antonio casatillo says:

    amen y amen pastor escrito esta que a si es i yo ya se que estoy ungido por DIOS

  25. gracias por su bendita palabra no me abandones señor jesus en mis momentos dificiles

  26. Fanny alayon says:

    Amén,,,, toda la gloria para Dios…!!!

  27. Gracias y si me siento que yo soy una persona escojida por dios por en mis oraciones le pido que me se respuestas y mw las da atra vez de otras personas y siempre me las esya dando atra vez de la palabra que usted me manda que dios lo bendiga

  28. Yusneri says:

    Gloria a DIOS… recibo ésa palabras

  29. Edgar says:

    Amén gloria Dios decreto está palabra en mi hogar mi familia

  30. Diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel yo lo creo que es asi recibo con fe esta predica y se que que Dios me tiene muchas bendiciones y daré el testimonio de lo que Dios hizó por mi amen anen amen

  31. Madelin says:

    amen. hermosa palabra para recargar las pilas día día

  32. Silvia says:

    Amén, lo creo, recibo y tomo esta palabra en el poderoso nombre de Jesucristo y Amén

  33. carolina says:

    Amen
    Muchas gracias pastor por sus palabras
    son las mismas que lei en la madrugada
    y esto solo confirma lo que ya se Dios me ama

  34. lopez says:

    Es un magnifico mensaje y lo recibo porque precisamente estoy pasando por un momento de proceso. Es ciero que a veces se siente uno tan cansado y agobiado que desea bajar los brazos. Pero hoy el Señor me ha dicho que este proceso es necesario para usarme. Dios les bendiga grandemente.

    Por cierto, hay un error..; el padre de David se llamaba Isai y no Saul…

  35. ISAIAS TOVAR RUBIO says:

    AMÉN, AMÉN, AMÉN. YO TOMO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y CREO CON TODO MI CORAZÓN EN MI DIOS TODOPODEROSO QUE ESTO ASÍ SUCEDERÁ TANTO EN MI PERSONA COMO EN TODA MI FAMILIA…

  36. Lidia says:

    Muchas gracias por recibirme y formar parte del grupo de los 400 Gracias pastor Otoniel Font y familia, me siento muy alagada por formar de este grupo y la fe en Dios que es me tiene fortalecida segura estoy que lograré pagar todas mis deudas saldré de esta.
    Gracias y muchas Gracias por cada una de las palabras de DIOS todo poderoso.
    muchas bendiciones de Dios.
    Estoy realmente agradecida por responder mi mensaje. Bendiciones de Dios nuestro señor Jesus.

  37. Martha says:

    Grasias a Dios por esta palabra, la recibo en el nombre de Jesús bendiciones pastor

  38. Julia Salguero says:

    Amén amén gracias pastor ottoniel bendiciones

  39. marttha. says:

    Amen Gloria a Dios recibo y atesoro la palabra Bendiciones pastor Otoniel

  40. AMEN AMEN GLORIA A DIOS !!!

  41. ANGLER INES SANDOVAL DE MARTINEZ says:

    Amen… Gracias de nuevos a Nuestro Padre Celestial por la bendición de su palabra y por usar a personas como usted Pastor Font para transmitir su mensaje… siempre he creído que a pesar de pasar por las pruebas mas difíciles Dios tiene un propósito con eso y de alguna manera aquello que ahora nos puede traer aflicción si confiamos en el con FE y esperamos en su voluntad nos traerá la bendición que Dios quiere darnos… En medio de la aflicción Alaba a Dios en medio de la prueba Alaba a Dios en medio de cualquier situación difícil Alaba a Dios y el te dará la fortaleza y las provisiones para cruzar el desierto… Amen

  42. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Esta poderosa PALABRA me ha llenado de GOZO.
    Muchas gracias Pastor.

  43. virginia anez says:

    Amén ya entiendo que soy importante y útil para Dios gracias pastor bendiciones.

  44. Andres Florez says:

    Pastor yo siento estar pasando por todo este proceso en mi vida, lo único que aun no siento es querer ser usado por nuestro señor, yo lo único que siento y que quiero es agradar a Dios, encontrar la salvación en cristo Jesús, desde muy niño he tenido muchas experiencias muy cercanas con Dios pero nunca en mi vida había estado tan dispuesto a seguir su santo nombre desde tan cerca y para siempre. He pasado por muchas cosas en mi vida, vicios, juego, mujeres y hoy en día me siento muy adolorido por todo esto lo que estoy pasando y quiero salir adelante y sus palabras me alientan. Amen, Dios te llene de sabiduría y fortaleza para que sigas en el y nos puedas seguir orientando.

  45. Saber que Dios nos escogió me da gozo y que saldremos adelante mucho mas ya que sus promesas son reales en nuestras vidas y El nunca nos dejara
    Bendiciones pastor

  46. Yvonne says:

    Amen! la verdad es que es Complejo pero solamente DIOS sabe su propósito. Y lo que me resta es ALABARLO. AMEN!

  47. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Esta es palabra que transforma mi vida. gracias Pastor Otoniel Dios lo bendiga.

  48. yvonne says:

    Amén !!!

  49. dalia gomez says:

    Es un gran privilegio y nos sirve de bendición saber que a pesar de que nos hayan descartado ya sea por el motivo que haya sido y que hayan tratado incluso de hacernos creer que nunca vamos alcanzar lo que dios tiene para nosotros debemos seguir el llamado que dios nos hizo y poniendo los ojos en eĺ y no en las cosas que no nos edifican ya que debemos tener mas fe y confiar en el señor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *