Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

La Fe que Impresiona a Dios

En la Biblia, hubo varios hombres y mujeres de Dios que capturaron la atención de Cristo con sus acciones de fe.  En Marcos 2, se nos presenta la historia del paralítico que fue llevado ante Cristo por sus amigos, descubriendo el techo donde estaba Jesús. 

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.”  Marcos 5:5 

Curiosamente, no se nos habla de la fe del paralítico; la fe que impresionó a Jesús fue la de aquellos que vieron que la única respuesta que tenía su amigo era ir a los pies de Cristo.  Los milagros no ocurren necesariamente en la vida de alguien porque tenga fe, pero alguien tiene que tener fe para que el milagro ocurra.  Hay familiares tuyos que es tu fe la que los está cargando a lugares donde no podían ir por sí solos.  Hay gente que no necesariamente vas a impulsar, sino que vas a cargarlas con tu fe.  Tú has estado preocupado porque tu hijo no cree, porque tu cónyuge no cree; ponlos en la camilla y deja que Dios vea tu fe de llevarlos donde el milagro se puede realizar.   Tu fe puede cargar el milagro de otro. 

Todo el que impresionó a Jesús con su fe, su fe estaba basada en amor.  El centurión romano amaba a su siervo; la mujer sirofenicia amaba a su hija; y estos amigos amaban al paralítico.  La fe que mueve a Dios es producto de un amor que te mueve a hacer lo que sea para que el milagro se realice en la vida de alguien que tú amas.  Pablo dice que ahora quedan estos tres: La fe, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor.  Dice la Biblia que todas las cosas obran a bien, no a los que tienen fe, sino a los que aman a Dios.  A veces, tú no tienes fe, pero si tienes amor, te atreves a hacer lo que tú pensabas que no podías hacer.  Si no tienes amor, no puedes usar fe; la base del poder de la fe es el amor que te mueve a hacer cosas que, de otra manera, no hubieras hecho. 

Estos cuatro hombres pudieron haberse rendido, pero este hombre tenía que ser especial, y el amor de estos cuatro por su amigo los movió a hacer algo imposible que captó la atención de Cristo.  Al paralítico, no lo vemos actuando en fe; él no fue quien descubrió el techo, no se nos dice que pidiera ir allí ni creyera en Cristo, no vemos más interacción de él con Jesús.  Los amigos se enteraron que Jesús estaba en casa, y lo llevaron allí porque sabían que si alguien podía darle la respuesta, era Jesús. 

¿A quién tú amas tanto que has hecho lo imposible para que esté a los pies de Cristo?  Siempre hablamos de fe para nosotros; para creer por tu carro, por tu casa, por tu prosperidad; no que eso esté mal, pero la fe que impresiona a Jesús, es la fe que es movida porque amas tanto a alguien que haces lo imposible para que esa persona llegue a los pies de Cristo.  ¿Cuándo fue la última vez que tú hiciste algo por alguien por amor?  Llevar a otros a los pies de Cristo, por amor, acaba con la parálisis en tu vida. 

La fe que impresiona a Dios es la que es producto del amor, la que te lleva a no rendirte ante el primer problema.  Muy probablemente, cuando comenzaron a descubrir el techo, la gente en aquel lugar comenzó a murmurar, a cuestionar cómo se atrevían, comentando lo inoportunos que eran; unos lo habrán expresado, otros solo lo pensaron.  Pero Jesús lo que vio fue la fe de aquellos cuatro hombres; una fe producto de amor, producto de saber que la única respuesta para su amigo era estar ante el Señor.  Jesús se impresionó al ver cómo el amor de estas personas por este hombre los llevaba a aquel lugar.  La fe que capta la atención de Jesús es aquella que su base es el puro amor, y se manifiesta a través de acciones.  Jesús se maravilló, y por encima de lo que los demás pensaran, aquellos que Dios pudo ver en ellos una demostración de su fe, recibieron el milagro que esperaban. 

Varias personas captaron la atención de Jesús; la mujer sirofenicia, el centurión.  De estos cuatro muchachos, le sorprendió que se atrevieran a hacer un roto en su casa; le impresionó el amor que les movía a tomar estas decisiones.  Jesús estaba mirando todo el proceso por el cual ellos estaban pasando, un proceso de perseverancia; buscar al paralítico, llevarlo a aquel lugar, no encontrar espacio, treparse en el techo, hacer el roto, bajarlo, a pesar de lo que todos estuvieran pensando.  En tu país, en tu oficina, en tu trabajo, hay personas que lo que hacen es pensar todo el día, pero no actuar.  Hay gente que tiene buenas ideas, pero no actúan; critican, pero no hacen nada; saben lo que es correcto, pero no lo hacen; sus acciones van en contra de lo que ellos dicen que se tiene que hacer.  A veces, nuestras acciones no son cónsonas con lo que decimos que pensamos; y, aunque la gente piensa que para Dios nuestras acciones no son importantes porque vivimos por la fe, nuestra fe se demuestra por nuestras obras, por nuestras acciones.  Nuestra acciones de fe demuestran lo que estamos dispuestos a pasar para recibir lo que estamos esperando departe del Señor. 

El amor te hace pasar por cosas que nada más te va a hacer pasar.  No hay dinero que te haga a ti pasar por todo lo que tú tienes que pasar para alcanzar el milagro que Dios tiene para tu vida.  Cuando tú tienes amor por alguien, amor por Dios, no importa lo que tú tengas que pasar, el proceso te va a llevar a ti a alcanzar el milagro que tú estás buscando, y ese proceso es el que te va a cualificar. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 23 de Enero de 2018

Código del Programa: FA-01A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

23 thoughts on “La Fe que Impresiona a Dios

  1. BENDICIONES PASTORES FONT. DICHA Y FORTUNA VA HA LLEGAR A SUS VIDAS. CREO, TENGO FE DE QUE MI DIOS VA HECER UN MILAGRO SOBRENATURAL EN MI VIDA Y FAMILIA. EN TODAS MIS AREAS. ÉL ES FIEL EN SUS PROMESAS, AMÉEEEEEEN.

    1. Carolina says:

      Amen…

    2. Jasmin says:

      Recibo esta palabra y mi fe esta en el señor que hara un milagrl sobrenatural en mi vida y vere la cancelacion de deudas bendiciones sus palabras nos edifican

  2. Crisalida says:

    El Señor les ha regalado el mejor tesoro a uds.pastores font.tienen la fortuna.los tesoros de los cielos.ya que el Señor los elijio para llevar la palabra a toda criatura.y quitar la venda al ciego Dios continue cada dia enriqueciendoles von su sabiduria asi mismo pido oracion pir venezuela

  3. BENDICIONES A USTEDES PASTORES GRACIAS POR ESTAS PALABRAS POR MI FE DECRETO QUE DIOS TIENE PARA MI FAMILIA Y OTRAS FAMILIAS MAS DE MI MUNICIPIO GRANDES BENDICIONES AMEN

  4. Yanexy says:

    Amen bendiciones decretó y recibo la palabra en el nombre poderoso de Jesús grandes bendiciones para mi familia Amennn

  5. maria says:

    Amen bendiciones pastor Otoniel, como siempre su mensaje llega en el momento preciso recibo la palabra y declaro que Dios va hacer milagros sobrenatural en mi vida y en la de mi familia el tiempo de Dios es perfecto y sus misericordias son nuevas cada día. Amen……

  6. Johana higgins says:

    Un buen mensaje y hermosa enseñansa para mi vida y darme a comprender en mi vida por el proseso q llevo
    Gracias pastor Dios lo bendiga

  7. Bendiciones pastor saber que Dios nos ama y que en su infinito amor nos bendice nos trae paz a nuestras vidas
    La base es el amor y cada cosa que hagamos debemos hacerlo con amor nunca debemos olvidarnos de la fidelidad de Dios en nuestra vidas .
    Recibo la palabra y declaroque el milagro de libertad financiera esta ya en mi vida y la de mi familia .Bendiciones pastor siga adelante en su ministerio nuestro Padre Celestial lo bendice y le llevara de Gloria en Gloria como es su promesa

  8. Madelin says:

    hola buenos días pastor por fin pude abrir los mensaje el hotmeil y el internet difil pero no imposible aquí en Venezuela. Vuelvo e insisto que usted me ve por huequito los mensajes son tan exactos para mi. DIOS LOS BENDIGA. Cargo la camilla de esposo.

  9. Mariela says:

    Buenos dias Pastor, muchas gracias por este mensaje que llena mas de gozo mi corazon, quisiera pedirle que anote a Venezuela en sus oraciones, anelamos salir de esta crisis, Muchas gracias que Dios lo bendiga

  10. marttha. says:

    Amen recibo la palabra en el nombre de Jesus

  11. Monica Liberatore says:

    Amados Pastores…Les bendigo grandemente…ustedes han sido puestos por Dios en etapas cruciales de mi vida y familia, y con su Palabra puesta por el Espiritu Santo me han ayudado a “caminar sobre las aguas”…Sé que ésta es una nueva Puerta de oportunidad para llevar nuestra Fe al siguiente Nivel y les agradezco por Perseverar junto con Nosotros…Seremos Bendecidos para Bendecir con el Amor de Cristo..

  12. zorange Andrade says:

    Amén y amen me apropió de la Palabra ya el milagro esta hecho en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret .Saludos Pastor Otoniel que Dios lo siga ven diciendo en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret

    1. Juana Orozco says:

      Aleluya. Lo creo y lo declaro. Gracoas Señor por tan maravillas palabra. Mi fé és tan grande como un grano de mostaza. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  13. Yvonne says:

    Amen y Amen! Gracias Pastor por esta Palabra Bendita que llena mi Vida, Declaro que mi Amor sea tan Grande para lograr Todo lo que me proponga. En el Nombre de Jesús. Amen!

  14. FABIAN GIMENEZ says:

    Bendiciones Pastores… desde muy lejos Asunción – Paraguay…gracias por cada palabra.. que me ha llevado a una dimensión con DIOS que no conocía…los Bendigo… y encontrare una forma de sembrar en su ministerio como parte de los 400 que soy, en el nombre de JESÚS.

  15. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Jesus, los discipulos te digeron: Aumenta nuestra fe, y hoy te digo Jesus concede crecimiento espiritual y tener una fe que te agrade. bendiciones.

  16. yvonne says:

    definitivamente fue el amor lo que movió a estas personas que hermoso no lo había visto de esa manera

  17. ernesto rojas says:

    que bendicion esta palabra viene delcielo

  18. Una poderosa palabra de bendicion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *