Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Una Fe Arriesgada

El pueblo de Israel entró en esclavitud porque se sujetó al sistema de Egipto.  Todo comienza con sueños, con pensamientos de escasez; y su reacción ante el problema económico fue ir a Egipto.  Esto pasó con Abraham, y le trajo problemas; el rey se fijó en su esposa, y Abraham la regaló.  Nadie puede pensar que va a entrar a Egipto, y va a salir igual que como entró.  Aun el padre de la fe comete ese error, y pagó consecuencias; Sarah quedó estéril, y la manifestación de la promesa quedó retrasada por décadas.  Luego, Isaac, vive un momento de hambre, y su respuesta es, también, ir a Egipto.  Pero Dios lo detiene, Isaac obedece, y Dios lo bendice, a pesar de las circunstancias que estaban viviendo. 

Luego, el pueblo de Israel entra en Egipto, a través de Jacob.  Pero, en esta ocasión, Dios había posicionado a José dentro de Egipto.  Dios tornó un error en una bendición, dándole un lugar de prominencia a José; Dios se encargó de hacer provisión para su pueblo.  Dios es capaz de tornar, aun tus malas decisiones, en grandes oportunidades y bendiciones. 

Mientras José estuvo allí, el pueblo de Israel disfrutó grandes libertades dentro de Egipto.  Podían servir a Dios, vivían en Gosén, tenían su propia identidad.  Pero, cuando muere José, el nuevo faraón se olvida de él.  El pueblo comienza a crecer, a multiplicarse; entra el temor, el miedo a la escasez, a los problemas; y Egipto resuelve oprimir al pueblo de Israel.  Esto no fue una esclavitud de un día para otro.  El pueblo estuvo jugando por años con su relación con Egipto, hasta llegar a ser víctimas y esclavos.  Y el deseo de Dios era siempre levantar un pueblo especial, un pueblo suyo, uno con el cual Él tenía un pacto. 

En Éxodo 12, lo que observamos es la emancipación de un pueblo que Dios quería liberar de una mentalidad de esclavitud a una mentalidad de pacto, a una relación de pacto.  En toda relación, es necesaria la transición correcta de una etapa a la otra, para que se lleve a cabo de una manera sana.  Esto evita tener que trabajar más adelante con cosas que serían muy complicadas e innecesarias.  No era meramente liberarlos físicamente, sino mental y espiritualmente, para que pudieran alcanzar el propósito de Dios para su vida.  Muchos quieren ser libres de deuda, pero el problema es que, si les dieran un trabajo nuevo y un nuevo sueldo, probablemente se comprarían un carro más caro.  Ese salario más alto es la oportunidad que Dios te está dando de ser libre de deudas, no de tomar una deuda más grande.  Hasta que tú no saques la deuda de tu corazón, nunca saldrás de las deudas.  Tiene que haber un proceso de madurez, una transición a través de la cual posiciones tu mente para tener las experiencias correctas. 

En Éxodo 12, lo que vemos es Dios emancipando un pueblo de la forma correcta para que tengan con Él una relación de pacto.  Todas las experiencias que Dios les da tenían ese propósito.  Matar el cordero no era porque sí.  Sentarse a la mesa no era un capricho, sino para que el pueblo entendiera que, si iban a salir, sería en familia; porque tú no podías pensar que ibas a salir solo de aquel lugar, y que todo lo que habías vivido no había afectado tu familia.  Era necesario regresar al aspecto básico de las relaciones humanas, porque la servidumbre de Egipto sobre tu vida, cancela toda relación humana, cancela tu ánimo, tu espíritu, tu estado emocional.  Cuando tú vives oprimido, no puedes tener relaciones correctas con nadie.  Para poder experimentar lo que Dios tiene para tu vida, Él tiene que emancipar tu mente, tu espíritu, para sacarte de la esclavitud y llevarte a la libertad de ser un pueblo que tiene un pacto con Él.  Eso es lo que Dios estaba haciendo con el pueblo de Israel, y el pueblo no lo entendió, nunca se emancipó de Egipto; pero, para tú vivir como una persona de pacto con Dios, tienes que vivir siempre con una fe arriesgada. 

Vivir en un pacto con Dios, no es tener todas las cosas seguras naturalmente.  Y el pueblo de Israel prefirió ser esclavo, prefirió la ansiedad y estrés del trabajo, de la imposición, antes que la fe arriesgada de creer que Dios va a proveer mañana.  Prefirieron mejor decir: Regreso a Egipto –aunque no volvieron, porque ya después que Dios los sacó no les iba a permitir regresar; mejor los dejó morir en el desierto, pero para atrás no irían.  Pero, en sus mentes, se quedaron atrás; preferían el estrés y la ansiedad de ser esclavos, que la fe arriesgada necesaria para ser un hijo de Dios. 

Para tú caminar como un hijo de Dios, tú necesitas una fe arriesgada.  Tienes que creer que el maná va a caer mañana, y que, aunque no tengas todo lo que tú necesitas hoy, mañana Dios va a proveer.  Eso es una fe arriesgada.  Tienes que saber que Dios es el que te va a proveer, el que te va a dirigir; que, cuando se mueva la nube es que tienes que caminar.  No te mueves por las emociones, o porque el otro se movió, sino porque Dios se mueve, y tú le sigues.  En una fe arriesgada, tú no sabes todo; lo único que sabes es que Dios guía tus pasos.  Escoge ese estrés, antes que el estrés de vivir bajo la presión de la esclavitud. 

Prefiere el estrés de la fe, de creer que algo bueno va a pasar, al estrés de la esclavitud. 

Pero la gente prefiere certidumbre a incertidumbre.  Y el que vive por fe, tiene que aprender a manejar la incertidumbre.  Tu grado de fe está basado en el nivel de incertidumbre que tú puedes manejar.  Si tú no puedes manejar incertidumbre, no puedes tener fe.  Y el pueblo de Israel no pudo hacerlo; solo dos lo lograron.  Pero con dos es suficiente para que Dios entre a una nueva generación a la tierra prometida. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 12 de Diciembre de 2017

Código del Programa: NP-6A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

76 thoughts on “Una Fe Arriesgada

  1. cesar andres peinado says:

    amen!!!! pastor gracias por esta palabra …… muchas bendiciones como dijo una vez en una de sus predicas ” Mientras mi mirada este puesta en DIOS, el mismo pondrá a la privision a caminar detrás de mi “….

    1. Juana Orozco says:

      Mensaje de reflexion. Gracias Señor por tu palabra. Siempre me hablas a traves de ella. Amennnnn

    2. Eduardo Montero Julio says:

      Amén la recibo y la atesoro

    3. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya.

  2. WILNELL BUSTILLO says:

    QUE PALABRA DE BENDICIÓN DE VERDAD! QUE DIOS LE SIGA DANDO SABIDURÍA Y REVELACIÓN PASTOR . DESDE HACE YA UN MES ESTOY VIENDO CADA UNA DE SUS PREDICAS DÍA A DÍA Y LAS HE PUESTO EN PRACTICA Y NO SABE LA MANERA EN LA QUE NUESTRO MARAVILLOSO DIOS ME HA BENDECIDO.

  3. Mareny Romero says:

    Amen Amen, gracias Padre por tu Palabra, gracias Pastor, Dios lo siga bendiciendo.

  4. Anel says:

    Amén que mi mamá se sane de toda enfermedad amén y laproteja Dios y a mi y resto de la familia

  5. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    TAN SOLO UNA PALABRA DE DIOS ACLARA MI VISIÓN, ME LLENA DE FUERZA, AUMENTA MI EXPECTATIVA Y ME LLENA DE GOZO.
    Muchas gracias por esa determinación de servirle al Señor y dejarse usar por El para ser de gran bendición a mi vida y la de muchas personas. LOS ADMIRO. SON UN GRAN EJEMPLO.

  6. Merilka says:

    Benditas palabras que haces que uno reflexione y tenga o desee tener Esa Fe arriesgada con fervor a pesar de Las cicunstancias porq al tener Esa Fe uno tiene incertidumbre pero positiva de que Dios hara su obra!Amen

  7. marin says:

    Hola pido oracion porq puse en venta mi casa para poder irme a vivir a otro lugar mejor eso siento de parte dw Dios pero pido oracion para q Dios aumente mi fe para creerle todo lo q me dice y me manda a hacer es muy arriegado tener fe pero se q tendre la victoria sin fe es imposible agradar a Dios amen

    1. marina says:

      Pido oracion porq puse en venta mi casa para q Dios. Me ayude a venderla amen

      1. admin2 says:

        Nos unimos en oración por provisión divina, te bendecimos

    2. admin2 says:

      Nos unimos a tu fe y a tu oración por tu la venta de tu casa. Bendiciones

  8. Amanda Hun says:

    Muchas gracias pastor Otoniel.
    Puedo decirle que vivo en esa incertidumbre que tu dice y que me esforzaré por vivir en esa fe arriesgada.

    Amanda Hun
    Emiratos Árabes Unidos

  9. Marbelis says:

    Gracias, bendiciones pastor Dios añada aun mas sabiduria a su vida, mensaje de bendicion, edificacion para nuestra vidas.

  10. Lucila Cadena says:

    Por medio de su prédica siempre Dios me habla, le doy gracias por su vida y que le siga bendiciendo

  11. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por sus Predicaciones que día a día bendicen mi vida, Dios lo bendiga siempre. Soy testimonio de las bendiciones que he recibido Dios el que es capaz de tornar mis malas decisiones en grandes oportunidades y bendiciones. Recibo esta Palabra en nombre de Jesucristo, Señor nuestro ¡Amén!

    1. yulimar sucre says:

      Agradecida primeramente con DIOS le doy las gracias por esta predica que bendicen mi vida recibo esta palabra en el nombre poderoso de jesús para poder caminar como un hijo de DIOS
      Gracias pastor otoniel por darme día a día una palabra de aliento que DIOS lo siga bendiciendo cada día más AMEN

  12. María Stella says:

    Gracias por esta palabra

  13. Elena simanca Lopez says:

    Amen

  14. Dumar Bermudez says:

    Amen gracias c x tan Hermoso mensaje , Dios lo siga bendiciendo , Amen 🙏

  15. yulimar sucre says:

    Agradecida primeramente con DIOS le doy las gracias por esta predica que bendicen mi vida recibo esta palabra en el nombre poderoso de jesús para poder caminar como un hijo de DIOS
    Gracias pastor otoniel por darme día a día una palabra de aliento que DIOS lo siga bendiciendo cada día más AMEN

  16. luisatejada100163@gmail.com says:

    Grasias Sean dadas a Dios Padre por el ministerio fuente de agua viva y sus ministros .Grasias por conpartir la palabra de Dios que es de mucha bendicion . Para mucha as vidas especialmente para mi Vida cada palabra habla a mi espiritu .

  17. Luisa Tejada says:

    Dios es bueno

  18. Yanexy says:

    Amen recibo y declaró esa palabra en el nombre poderoso de Jesús bendiciones

  19. Leidis says:

    Bendiciones, palabras que llenan mi vida de mucha fe, y la salud de mi mamá y la restauración de mi matrimonio, son dos cosas que podré ver las hecha realidad con mi fe, Pastor Otoniel a yudeme a orar por mi milagro, que Dios toque y cambie el corazón del padre de mis hijos, gracias porque sus mensajes siempre me llenan de esperanza que Dios lo bendiga siempre!!

  20. Nely Silva says:

    Amwn q aai sea

  21. blanca rosa says:

    ES DE FE VIVIR CREYENDO QUE DIOS ESTA VIVO CADA PERSONA

  22. KELLY VIVIANA RODRIGUEZ CARRILLO says:

    Amennnnnnnnnnnnnnnn………………………………………………………………………………………Gloria a DIOS……………………………………………………………………………………………………..
    Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………………………………………………………………………..Asi es…………………………………………………………………………………………………………………

    TE AMO DIOS
    GRACIAS POR TODO

  23. Claudia says:

    Asi es
    Señor se que no tengo todo lo que necesito hoy, pero también se que tu eres mi proveedor, mi sustentador, mi Señor, mi Salvador y que todo lo que me falta hoy tu lo darás mañana, en el nombre de Jesús, Amén

  24. Fidias says:

    Gracias Pastor, ud siempre me toca en mis momentos de angustia, tengo que manejar la incertidumbre para vivir en fe, que Dios me va a proveer. Amen, Amen

  25. Freddy N. Aleman Muñoz says:

    Bendiciones Pastor que linda palabras Dios nos ha dado hoy

  26. Yamekys Ramirez says:

    Amén. Hermoso msj. Dios les bendiga hoy,mañana y siempre

  27. Recibo esta palabra en el nombre de cristo Jesús qcse haga viva en mi vida Amen

  28. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS ETERNO!!!!!
    GRACIAS PASTORES POR SU AMOR, DEDICACIÓN Y ENTREGA A EXTENDER EL REINO DE ETERNO DIOS AQUÍ EN LA TIERRA.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSOS NOMBRE DE YESHUA AMASHIAJ. AMÉN! AMÉN Y AMÉN.

  29. MADELIN TORRES says:

    gracias pastor, por esta palabras que llegan en este momento,tengo la fe y la certeza que dios va a sacar a mi hija de la situación que esta pasando. amen

  30. Karina Fajardo garcia says:

    Amén recibo esta palabra en el nombre poderoso de mi Dios misericordioso muchas bendiciones y gracias x su palabra

  31. LEIDY RAMIREZ says:

    muchas gracias desde Colombia, Dios se manifiesta cada día, solo el conoce las intensiones de nuestro corazón, pido a Dios me de fortaleza para seguir adelante para seguir declarando sanidad en mi cuerpo , se que su tiempo es perfecto y estar aquí ya es un privilegio….Gracias mi DIOS

  32. ismenia says:

    AMEN AMEN BENDITO SEA DIOS

  33. shirley Florez B says:

    Este mensaje es lo que necesitaba, estoy pasando por un momento difícil y esta palabra me ha llegado en el momento preciso!! Dios lo bendiga Pastor!

  34. Perla says:

    Bendiciones pastor. Gracias por esa palabra , estoy creyendo que algo grande viene para mi vida y mi familia. En el nombre de Jesus.

  35. maria del carmen says:

    hace ya varios años que estoy enferma , mis piernas flaquen cada vez mas, mi cuerpo no tiene tregua, me duele hasta cuando me doy vuelta en mi cama , los medicos dicen que no tiene cura y me llenan de remedios, pero asi y sobre todo esto todos los dias y todas las noches mi fe esta puesta en el señor , se que el me va a sanar , lo creo con todo mi corazon , es lento pero se que el llegara a mi …. y un dia despertare como si todo hubiera sido un mal sueño…. gracias por esas hermosas palabras que leo siempre, tambien por sus bendiciones,,, gracias …..y que dios lo bendiga!

    1. admin2 says:

      Oramos declarando sanidad y salud sobre tu cuerpo, en el nombre que es sobre todo nombre. Te bendecimos

  36. PEDRO JOLON says:

    Bendiciones pastor.

  37. Edgar says:

    Amén gloria Dios

  38. Dayeissy Castillo says:

    Excelente mensaje Pastor. Hay que movernos por Fe y no por vista.
    Bendiciones desde Venezuela

  39. Belkis says:

    Amen y amen

  40. Buenas noches pastor Otoniel lo admiro y respeto. Muchas gracias por tan maravillosa palabra la tomo en el nombre de nuestro señor Jesucristo. Mi fe es inmensamente arriesgada porque confío plenamente en El. Dios le bendiga a ud y su familia. Amén

  41. Ingris says:

    Amen
    Recibo esta palabra con fe por que se que mi Dios esta
    Obrando a mi favor .
    Y el no es hijo de hombre para mentir y se que el me va a dar lo que es mio pero en su tiempo.

  42. RAIZA PATRICIA GARCIA MENA says:

    MIS AMADOS HERMANOS. LES ESCRIBO DESDE VENEZUELA. Mi nombre es RAIZA PATRICIA GARCIA MENA soy una joven de 25 años, Ingeniera y con muchos sueños y emprendimientos. Actualmente paso por el proceso mas complejo de mi vida. Pues hace 9 meses decidí residenciarme y vivir sola, fuera de la casa de mis padres. Esta decisión no vino por emociones sino movida por Dios creyéndole que hará de mi una GRAN NACIÓN, que me bendecira y prosperara abundantemente. NO HA SIDO FÁCIL, HE PASADO POR FUERTES PROCESOS Y algunas veces por lo COMPLEJO de la situación económica he pensado si fue o no una buena decisión. HOY AL LEER ESTE MENSAJE PIDO A DIOS ME DE ESA FE ARRIESGADA EN TODO TIEMPO. NECESITO UNA PORCIÓN MAS GRANDE DE SU PRESENCIA PARA SALIR ADELANTE.

    COMO ADORADORA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO SE QUE EL ME BENDECIRA Y A TODA MI NACIÓN. PIDO A DIOS ME PERMITA EN ALGÚN MOMENTO SEMBRAR EN SU MINISTERIO Pastores Otoniel y Omaira Font.

    LES AMO EN CRISTO JESÚS. SI PUEDEN ORAR POR MI SERIA DE GRAN AYUDA EN ESTE MOMENTO.

    1. admin2 says:

      Venezuela está siempre en nuestras oraciones. Creemos contigo por tu milagro. Te bendecimos

  43. Norma Gutiérrez says:

    Amen, esta palabra la recibo en el nombre de Dios.
    Bendiciones a todos.

  44. Norma Gonzalez says:

    Pastor gracias por tan impactante mensaje, llega en un momento crucial en mi vida; la verdad se me había olvidado que Dios provee, así que hoy Prefiero el estrés de la fe, de creer que algo bueno va a pasar, al estrés de la esclavitud.
    No mas esclavitud así que a partir de hoy vivo en fe que aunque no tenga nada concertado hoy se que habrá un mejor mañana para mi y los míos.
    Adiós a la esclavitud vivo por fe.
    hoy prometí orar por una amiga que esta enferma, también se que mañana Dios mostrara su misericordia en su salud.
    gracias por que Dios lo a usado para llevar su palabra a todos los que lo necesitamos.
    Abrazos que Dios continué derramando muchas bendiciones en su vida para usted y su familia.

  45. Carlos eduardo ramirez says:

    Amen… pastor Dios lo bendiga por esa hermosa palabra la recibo en el nombre de jesus

  46. Sonia Soca says:

    Amen

  47. Cledia Rosario Cuentas Nieto says:

    Gloria a Dios todo poderoso ,por permitir a través de Ud. Y de sus mensajes engrandecer y afianzar nuestra fé en Jesucristo nuestro Salvador , Dios lo bendiga hermano a Ud. Y a su familia.

  48. Isabel Peroza says:

    Gracias pastor no dejes de enviar tu palabra tan fortalecida bendiciónes

  49. Mercedes Gomez says:

    Desde que me uní a los400 El Señor hizo rompimiento en mi vida y la vidas de mi familia .
    Dios les bendiga ricamente pastores y les siga otorgando sabiduría desde ya muchas gracias! Desde Uruguay

  50. Fanny alayon says:

    Amén,,, recibo y declaró está palabra.!

  51. nadia melisa herrera peña says:

    Amen padre celestial gracias por tu preciosa palabra y mi señor JESUCRISTO cambia lo que tenga que cambiar has de mi una nueva persona como tu quieres que sea mas mi señor que se haga en mi tu santa voluntad y sacame de estas dificultades por las cuales estoy pasando emancipa mis pensamientos cambialos para asi poder alcazar las grandes bendicionees que tienes para mi vida y todos los que estan a mi alrededor deseo tener una fe sin limites en nombre de mi precioso JESUS gracias pastores ameen amen

  52. nakary gallegos says:

    AMEN , AMEN Y AMEN GLORIA A DIOS POR ESTA PALABRA GRACIAS MI SEÑOR JEHOVA GRACIAS PASTORES FONT. DESDE VENEZUELA ESTAMOS CREYENDO ESTA PALABRA ..!

  53. Silvia says:

    Amén, lo recibo

  54. Mary says:

    Amén. ..
    poderoso mensaje…
    pido a Dios en este día ..tener esa fe.. una fe arriesgada y ser una mujer con frutos por medio de la fe. ..

  55. Eduardo says:

    Amen No es facil Señor!! Pero se que eres EL UNICO CAMINO!! Tengo FE EN TI!!

  56. amen amen gracias señor por tu palabra se que tu eres padre el unico que puede mover mi vida y la de mi familia en ti espero señor

  57. kathy says:

    una fe arriesgada me lleva a seguir esperando la respuesta a mi anhelo de ser padres. ya son cuatro años orando y aun espero a pesar de no verlo aun. 2018 seguire orando para ver mi milagro. Dios les siga usando y bendiciendo pastores Font. Desde Venezuela saludos

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu fe y a tu oración. Te bendecimos

  58. Flavia says:

    amen una fe arriezgada DIOS proveera mañana
    gracias

  59. Mariela Sáenz says:

    Amén. Dios mío dame fuerzas para poner mis pensamientos en orden sabiduría Para corregirlos y encontrar la verdadera fe señor,te lo pido en el nombre de tu amado hijo. Bendiciones pastores.

  60. hermosa palabra recibida en este día de nuestro pastor otoniel! si es cierto muchas veces queremos esclavizarnos de las preocupaciones,el desespero por mente débiles. pero debemos alimentar la fe y nuestro padre esta allí caminando a nuestro lado y de verdad debemos orar mucho y transformar el corazón para sentir la presencia del señor y asi sentiremos mucha paz, alegria y lo hermoso que DIOS tiene preparado para cada de sus hijos. amen Ahorita me ha tocado una prueba fuerte de volver a casa de mi suegra porque tengo que entregar el apto, pero confiada en el padre que me guie en el propósito por que me ha movido otra allá, y que no sea muy largo el tiempo de estar allí y me lleve junto a mi esposo y hijos a un lugar mejor y no tenga que estar preocupada por tener una casa propia. ore por nosotros pastor otoniel . y le dese una feliz navidad al lado de su familia. un gran abrazo!

  61. Yvonne says:

    Gracias Pastor, por esta palabra, orare por provisión en el Nombre de Jesús. Amen

  62. Magely says:

    Hace algunos años Dios me regaló el sueño de una academia un instituto de entrenamiento de talentos y profesiones por mucho tiempo estuvo dormido porque no había sentido el ímpetu divino hoy lo trajo de nuevo a mi y se presentó la oportunidad de producir un taller de estilismo como talento y oficiio a un grupo de mujeres .

    Pido oración para que en acuerdo con ustedes llamemos a la existencia a este proyecto.

    Las ganancias de este proyecto deseo entregarlas a mi cuñada para que pague su boleto de avión y se reencuentre con mi hermano y en familia alaben al Dios todopoderoso a nuestro PADRE. POR MI PARTE ME BASTA SU GRACIA Y SUS PROMESAS QUISIERA TENER PARA AMAR A MI PROJIMO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *