Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Verdadera Identidad

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”  Romanos 12:1-2  

Uno de los retos que todo el mundo enfrenta, en algún momento dado, es el de la crisis de identidad.  En algún momento, cuestionarás quien eres y para qué fuiste creado; te preguntarás, ¿valdrá el esfuerzo lo que estoy haciendo?, ¿para qué estoy aquí?  Experimentarás frustración cuando, cada cierto tiempo, mires tu vida y no estés feliz con quien te has convertido, cuando no te agrade lo que has alcanzado a pesar de tus capacidades, tus posibilidades, tus errores y circunstancias.  

Este ejercicio de introspección se convierte en un círculo vicioso que lleva a muchos a la depresión, a la amargura, a la tristeza, cuando se enfocan en el aspecto negativo de sus vidas.  Esa introspección es vital, cuando se usa de manera positiva, para poder moverse a una nueva dimensión en la vida.  Ese momento de introspección es el momento en el que decides si vas perseguir lo más grande de Dios para tu vida o te vas a quedar donde estás.  

La crisis de identidad muestra a la gente luchando por quienes son y hacia dónde van.  Tiene que llegar un momento en el que decidas lo que eres para, desde ahí en adelante, mirando lo que tienes, puedas decir “esto es lo que voy a hacer”.  La gente ha intentado ponerte en un estado de crisis de identidad porque, si no sabes quién eres, hacia dónde vas, o lo que en realidad mereces, podrán llegar a controlarte.  Tienes que estar firme en lo que eres y creerle a Dios.  No te conformes a lo que el mundo ha dicho que eres, y Dios te va a dar la victoria que ha prometido, a pesar de lo que el mundo diga.  

Hay varias cosas que puedes hacer para ayudarte a desarrollar y manifestar quien eres verdaderamente en Cristo Jesús, cosas que debes practicar para comenzar a enfocar, a alinear tus pensamientos, para encontrar tu identidad.  Primero, debes practicar la generosidad.  Tu vida cambia cuando te conviertes en una persona generosa.  El simple acto de dar, te ayuda a ser libre de la lucha del poder y control que, por ejemplo, el dinero te puede ofrecer.  Al dar, estás entregando la posición, el control y el poder que ofrece el dinero en el mundo.  Segundo, practica la oración.  Cuando oras, muestras humildad y ayudas a tu mente, entre muchas cosas, a  transformase y darse cuenta de que Dios es quien está en control de todo.  Tercero, practica el arrepentimiento.  El arrepentirse, pedir perdón por haber pecado y comprometerte a no volverlo a hacer, ayuda a descubrir quién eres realmente porque ya no tratas de justificar tus acciones.  Cuando te arrepientes, admites tu error y estás dispuesto a empezar de nuevo.  Cuando lo haces, llega el verdadero poder a tu vida y comienzas a crecer y a ver quién eres.  

Lo cuarto que te ayudará a alinear tus pensamientos para encontrar tu identidad es el cambio de nombre.  Cuando cambias tu nombre, dejas lo que conoces de ti para experimentar lo que Dios quiere que seas; un cambio de nombre cambiará tu perspectiva de la vida.  En la biblia, literalmente se ve como un cambio de nombre; aunque no cambia una circunstancia de inmediato, provoca reenfocar la mente a nuevas expectativas, lo que ayuda a ver lo que Dios está viendo.  Abram, era un hombre que no tenía hijos y Dios le dice: Ahora te llamarás Abraham, padre de mucha gente.  Pasaron muchos antes de ve esa palabra se manifestara, pero ahora, cuando él veía su nombre, o alguien le llamaba, oía lo que Dios había dicho que era, y no su circunstancia.  A Jacob, de estafador, suplantador, Dios le cambió el nombre a Israel, diciéndole: Ahora eres un príncipe.  Ya no tendría que ser otra persona para obtener las bendiciones de Dios para su vida.  Ahora podían vencer sus retos, porque ya no se veían como el mundo los veía, sino como Dios los veía.  Al cambiar sus nombres, Dios les dijo: Vas a comenzar a caminar como yo quiero que camines, vas a comenzar a caminar bajo mi identidad. 

Dios quiere que lo que hagas lo hagas por fe.  La experiencia de fe no sucede en lo espiritual.  La esencia de la fe ocurre en tu capacidad de enfocar tu mente hacia una verdad más grande de lo que estás viviendo, involucrando la razón en las experiencias que se tengan en el espíritu.  No podrás experimentar las cosas grandes de Dios más allá de lo que tu mente, tus pensamientos, te dejen experimentar.  Jesús, en múltiples ocasiones, le dijo a la gente: Según tu fe será hecho.  Así que la experiencia de Dios que tendrás es de acuerdo a lo que puedas creer.  Renuévate en tu pensamiento, transfórmate en tu manera de pensar para que puedas comprobar, experimentar, la voluntad de Dios.  Cuando cambies tu pensamiento, comenzarás a experimentar la voluntad de Dios para tu vida y en Él encontrarás tu verdadera identidad.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 18 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-11A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

49 thoughts on “Tu Verdadera Identidad

  1. EVIS DUARTEgrdee says:

    Amen Amen gloria a Dios por ese mensaje.Dios lo bendiga pasyor

  2. Emma says:

    Recibo la Palabra. Soy princesa e hija de Dios, hermosa, preciosa, sabia e inteligente. Soy sana y perfecta. Soy amada y querida. Soy próspera y bendecida para bendecir. Soy exitosa, tengo la Gracia y el Favor de Dios. Yo valgo mucho! … Soy una persona dirigida por el Espíritu Santo, tengo disciplina y dominio propio. Mi Dios, mi ABBA Padre, suple todas mis necesidades, porque Él es mi Pastor y nada me faltará. En el nombre de Jesús. Amén

  3. Luz Mary Rojas Devia says:

    🙏🙏🙏🙏🙏🇨🇴

    1. Luz Mary Rojas Devia says:

      🙏🙏

  4. Nely Silva says:

    Amen

  5. Norma Gutiérrez says:

    Amén

  6. Amen!!! Dios las continue bendiciendo

  7. Amen excelente mensaje. Bendecidos todos los q hacen posible q nos llegue este granito de amor a nuestros corazones.

  8. Yasmine acuña medina says:

    Amén

  9. Amen asi sera Señor te alabamos te damos gracias dia dia pirqur tu Dios eees todo para mi para mis hijos y mi casa

  10. Sugey Marín says:

    Amén! Cuando pasamos de muerte a vida, atrás queda el pasado, todo nuestro interior debe ser renovado por medio de la palabra de Dios y la oración. De ahí depende nuestra fe y la manera de ver las cosas.

  11. Juana Orozco says:

    Aleluya. Palabra sabia, que llena y Alimentación el alma. Gracias Dios por ella. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesús

  12. Adriana Páez says:

    Hermoso mensaje estos dias me he cuestionado mucho y es una verdadera reflexion.

  13. Amen, recibo este mensaje de bendicion a mi vida!-GRACIAS Pastor, muchas bendiciones para Usted, q Dios nos habla a traves de sus ensenanzas.

  14. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    TODA LA HONRA Y GLORIA AL ETERNO DIOS!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA, Y DECLARO EN EL PODEROSO NOMBRE DE YASHÚA AMASHIAJ, QUE YO TENGO LA IDENTIDAD QUE ME HA DADO MI ETERNO DIOS DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE POR QUE SUS OJOS VIERON MI EMBRION.

  15. Nelly Sandoval López says:

    Gracias. No veo Tv por la mañana sólo muy de vez en cuando y hoy encontré éste sermón que lo necesitaba mucho. Gracias.

  16. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

    Gracias por ayudarme a renovar mi mente, mis pensamientos y alinearlos a tú buena, agradable y perfecta voluntad para mi vida y dar abundantemente a otros.

  17. Dolly Constanza Becerra says:

    Recibo esta palabra de sabiduría, mil gracias Pastor Otoniel, bendiciones

  18. Camilo Allende says:

    Excelente mensaje, Bendiciones

    Ojala venga probto a Bogota Colombia

  19. Sonia Soca says:

    Amen

  20. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN, GLORIA A DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS… PALABRAS PODEROSAS QUE TOMO CON MOTIVACIÓN ANIMOSA PARA APROPIARME DE ESA VERDADERA IDENTIDAD QUE DIOS ME DA… LE BENDIGO INFINITAMENTE PASTOR OTONIEL CON SOBREABUNDANCIA EN SABIDURÍA SANIDAD AMOR Y PAZ CON CRISTO JESÚS, BENDECIDA SU ESPOSA, SU CASA Y LA CONGREGACIÓN… SALUDOS, MUCHAS GRACIAS HERMANO QUERIDO… SIGO PERSEVERANDO EN LOS CAMINO DE JESÚS CON LA INDISPENSABLE Y VALIOSISIMA AYUDA DEL SEÑOR, AMÉN…

  21. NELSON GUERRA says:

    Buenas tardes Pastor nesecito oracion x mi salud ayudeme xfavor. Gracias

    1. admin2 says:

      Te declaramos sano, en el nombre de Jesús. Te bendecimos.

  22. kelly patricia ayala sandoval says:

    es muy grato saber que Dios los usa para darnos a cada persona lo que necesitamos es cuchar de parte de DIOS que mi Dios los bendiga

  23. Dios es poderoso porque es 2da de Corintios 5: 17 nos hace referencia que cuando conoces de Cristo somos nuevas criaturas en todas las áreas de nuestra vida y así podemos conocer las promesas d Dios para nosotros, gracias Pastor por tus grandes mensajes que d verdad nos levantan.

  24. Nidia Carey says:

    Dios ha cambiado todos los planes y proyectos y sueños que tenía… A mi hijo lo despidieron del empleo, mi esposo tuvo un grave accidente y perdió su trabajo, perdimos todo lo material para conocer a Dios quien nos dará una nueva identidad y saldremos victoriosos en medio de la tormenta en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.🙏

  25. Norma Gonzalez says:

    gracias pastor Otoniel por tan lindo mensaje lo tomo para mi vida, ha llegado en el momento indicado, lo cual me ayudado aclarar muchas dudas por las que estoy atravesando.
    gracias Dios lo bendiga grandemente y lo llene de aun mas de sabiduría.
    gracias.

  26. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra.

  27. Elena simanca Lopez says:

    Amén

  28. Nohelys Carreño says:

    Bendiciones pastor!han impactado sus mensajes a mi vida.

  29. Claudia says:

    Gracias pastor por está palabra, verdaderamente hayo dirección en ella para mi vida, Dios le siga usando y bendiciendo!

  30. magaly says:

    como siempre gracias pastor por sus palabras, siempre llegan en el momento que las necesitaba.Gloria a Dios,Aleluya …Amen

  31. Jose Luis says:

    Estimado Pastor Otoniel, es de mucha bendicion la Palabra del Señor, expuesta a traves de sus predicas, con la palabra justa y en el momento justo.

  32. Mirta Marina Alonso says:

    amen amen gracias señor ppr tus palabra para Dios sea la honra y gloria

  33. Bendiciones pido oración por mi nieto Johan Nicolás Tovar. Está presentando un reflujo gástrico el tiene solo 3añitos, todo lo que come vomita

    1. admin2 says:

      Reclamamos sanidad y salud para la vida de Johan, en el nombre que es sobre todo nombre. Les bendecimos.

  34. Amen Aleluya mil gracias señor por esta poderosa enseñanza te amo Dios bendiciones Pastor

  35. Fidias says:

    Estas palabras llegan a mi vida en el momento que estoy pasando por mi crisis de identidad, Gracias Padre porque me hace ver que puedo cambiar mis pensamientos. Amen

  36. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

  37. Mariela Sáenz says:

    Gloria al Rey de Reyes. Amennnn

  38. amen, amen DIOS BENDIGA LA PALABRA.

  39. marttha. says:

    AMEN TOMO LA PALABRA PARA MI VIDA

  40. admin2 says:

    Bendiciones. Debido al paso del huracán María por nuestra Isla, Puerto Rico, hemos estado confrontando problemas con las comunicaciones y con todos los medios. Tan pronto nos sea posible, reestableceremos todo. Gracias por mantenerte en contacto con nuestro ministerio. Te bendecimos.

  41. ISAMAR says:

    te doy la Gloria Señor por esta palabra.

  42. Angel Orellana says:

    Amen.- Esta palabra motiva a pensar siempre en forma positiva. Dios nos esta bendiciendo para seguir adelante. Solicito oración para mi hijo Esteban.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *