Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tú No Tienes que Impresionar a Nadie

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.”  Lucas 22:42-44  

Desde el comienzo de su ministerio, Jesús vio tres años y medio de milagros, de obras gloriosas; pero, aun así, en el Getsemaní, se encuentra batallando con la agonía mental de lo que se aproximaba.  Cuando ya estaba a punto de realizar su cometido, comenzó a buscar una posible salida de lo que sabía tenía que suceder.  

La verdad es que, muchas veces, la batalla mental, el desgaste emocional, provoca que se vacile al momento de tomar las mejores decisiones de la vida para poder alcanzar lo que Dios tiene para cada uno.  Aunque Jesús vivió una vida de milagro en milagro, era hombre, y pocas veces el ser humano es capaz de mantenerse enfocado en todo lo positivo de la vida.  El hombre puede experimentar un millón de cosas maravillosas, pero un mal momento, o varios, pueden provocar que cualquiera se desenfoque, y que las cosas bonitas de la vida no tengan el mismo peso en su mente.  Jesús vivió tres años de milagros, pero en medio de todo le perseguía gente que le criticaba, buscando alguna y toda falla posible para poder acusarle; acompañado de todo esto estaba el pensamiento de la muerte que tenía que pasar.  Jesús sabía que lo próximo en su agenda era consumar su llamado a morir por la humanidad, y así lo hizo.  

En la situación que te encuentras, has pasado momentos de victoria, pero las cosas negativas han echado al suelo todas las buenas y buscas alternativas para no pasarle a otro la responsabilidad de lo que te toca vivir.  Tú sabes que estás a punto de salir, pero te falta una cosa, te queda pasar por la parte más difícil, pero no puedes renunciar porque se acerca tu mayor victoria.  Te toca tomar la decisión de permanecer y salir de la agonía de tu mente, para que puedas terminar la carrera que comenzaste y recibir la victoria que Dios te prometió.  

Un hombre que llevaba treinta años trabajando para una empresa de construcción, le dice a su jefe que se quería retirar.  El jefe le pidió que construyera una última casa y que escogiera él todo lo que le pondría.  El hombre, agotado y queriendo ya retirarse, hizo su peor trabajo en esta última casa que su jefe le había pedido, escogiendo los peores materiales.  Cuando terminó, su jefe le obsequió la casa, a lo que el hombre contestó: Si hubiese sabido que era para mí, hubiese escogido lo mejor de lo mejor.  Piensa en esto: muchos, siendo responsables de lo que se construye en su propia vida, permiten que el desgaste emocional les lleve a construir con los peores materiales.  

Tu mente, hoy, tiene que alinearse para entender el propósito que Dios tiene para tu vida.  No puedes dejar que el desgaste emocional que has sufrido te haga hacer tu peor esfuerzo, tu peor trabajo, cuando estás a punto de terminar.  ¿Podrás tomar tu hoy la próxima decisión con las mismas fuerzas que las tomaste al principio, sin importar lo que has vivido en el camino?  Tal vez te sientes drenado, desgatado, frustrado ante el tiempo, ante todo lo que ha pasado; pero es tiempo de vivir por encima de todo esto, enfrentar lo que tienes que enfrentar y culminar con la misma fuerza que comenzaste. 

¿Cómo Jesús vence con tanta firmeza a la tentación del enemigo en el desierto al principio de su ministerio?  Sencillo; Jesús sabía que no tenía que impresionar al enemigo.  Él, ni su unción, ni su poder, fueron asignados a salvar al enemigo, ni tan siquiera para pelear con él; Jesús, simplemente no tenía que hacer nada para impresionarle. 

Cuando eres libre, sabiendo que no tienes que impresionar a nadie para quien no has sido asignado, puedes enfocarte en cumplir con lo que tienes que cumplir, sin desgastarte emocionalmente.  Jesús se ve desgastado emocionalmente en el Getsemaní porque, a los que él fue asignado, no le recibieron.  Eso es lo que desgasta, que la gente para la que Dios te ungió, no te quiera.  Jesús se había desgastado, y ahora no tenía las fuerzas para cumplirle al Padre.  

Deja de intentar impresionar a la gente incorrecta.  No permitas que el mundo te desgaste, para que puedas agradar e impresionar a Dios en el momento que Él pida algo de ti.  Vence la batalla en tu mente; solo así podrás hacerle frente a cualquier persona o cosa porque sabes que, de todas, Dios te va a librar, te va a levantar.  Jesús, antes de que todo sucediera, antes de enfrentarse a los que le acusaban, a los castigos y a la cruz, ya había vencido en su mente, en el monte.  Vence tu mente, porque así podrás pasar por la cruz, por la dificultad, y alcanzar los mejores días que vendrán.  Dios te da la fortaleza para que venzas el desafío de tu mente, para que te levantes y puedas hacer lo que Él te ha pedido que hagas.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-09B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

95 thoughts on “Tú No Tienes que Impresionar a Nadie

  1. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibí esta palabra y declaró que así será.

    1. MARIA TREJO says:

      AMEN HNOS PASTORES FONT:;DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE, ESTAS 2 ULTIMAS PREDICACIONES, ESTOY SEGURA QUE DIOS LOS HA UTILIZADO COMO ANGELES, PARA HABLAR A MI VIDA,A TRAVEZ DE UDS. ES DE MUCHA BENDICION PARA MI VIDA SECULAR E ES;PIRITUAL, ASI QUE COBRAREMOS ANIMO, SEGUIREMOS ADELANTE, CON EL PODER, GRACIA DE DIOS Y CON LA AYUDA DE EL,PORQUE SIN EL,NO SOMOS NADA. ESTUVE A PUNTO DE TIRARLO Y DEJARLO TODO. PERO HE COBRADO FUERZAS EN EL NOMBRE DE JESUS, MUCHAS GRACIAS, SIGANLO HACIENDO ASI, Y UN DIA, TENDRAN LA RECOMPENSA DEL DIOS.

    2. Oscar Lopez says:

      Amen, a tu palabra señor, ayudame a vencer,mi mente y pelea la batalla por mi,hay enemigos,que Dios,los disperse y caigan en su propia red.

    3. Juany Orozco says:

      Amén .

    4. Ramona-Ramirez says:

      TOTALMENTE CONFIADA EN TI MI SEÑOR , A TI TE HE ENTREGADO TODO Y SE QUE HARÁS..TE ALABO, TE EXALTO, RECONOZCO TU GRANDEZA, TU SEÑORÍO EN MI VIDA Y EN TODO LO QUE ME RODEA..GRACIAS MI PADRE A TI TODA ADORACIÓN, TODA EXALTACIÓN!!…ALELUYA..PAPA ERES GENIAL..TODOPODEROSO!!

    5. Mirta Marina Alonso says:

      Amen amen para Dios padre hijo sea la honra y gloria

    6. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA.

    7. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS. ALELUYA.

    8. AMÉN, gracias por la palabra tan poderosa.
      Dios les bendiga abundantemente

    9. Rosa Gallardo Molina says:

      Gracias Señor por su palabra

  2. Sugey Marín says:

    Amén! Que así sea en el poderoso nombre de Jesus🙏

  3. o says:

    Amen así lo are gracias DIOS por tus palabras gracias Jesús de Nazaret mi Señor y salvador por dar tu vida para nuestra salvación

  4. Amen recibo esa palabra gracias Dios por hablar a mi vida hoy gracias Hno que Dios lo siga usando cada día mas muchas bendiciones

    1. Alba Luna says:

      Gracias pastor sus mensajes me alientan.

  5. Nely Silva says:

    Amen que así sea gracias Pastor

  6. Maria Amalia Montaño Armendáriz says:

    DIOS MIO DAME LUZ Y DIRECCIÓN GUÍA ME E ILUMINAN MI MENTE ALMA Y CORAZÓN PADRE SANTÍSIMO.

  7. Amen Gloria a Dios.

    Recibo esta palabra.

    Dios lo bendiga Pastor.

  8. Dora says:

    Amen…pastor que mensaje tan bello…gracias….

  9. Elizabeth Hernandez says:

    Muchas gracias por estas predicas guiadas por el E Santo las leo y estan ministrando mi vida ya desde hace varios meses atras ,doy gracias por sus vidas y les bendigo .

  10. Dora says:

    Amén amén. Esta palabra es para mi vida. Gracias Pastor. Bendiciones

  11. yudith says:

    hermosa palabra de Dios, justo ahora que me siento desgastada seguiré con la misma fuerza inicial hasta que se cumpla la promesa de Dios en mi vida

  12. Alba Yoleida says:

    Que bella esa escritura. Así me siento yo avecwsdesgastada . Pero esas palabras me levantaron . Gracias Pastor Dios lo bendiga

  13. Beatriz Elena Mejia says:

    Amén pastor lo Recibo y lo declaro en el nombre de Jesús

  14. Shirley Flórez Burbano says:

    Esta palabra me ha llegado en el momento preciso que bendición! Gracias Pastor Dios lo bendiga!!!

  15. monica jaimes quintero says:

    GRACIAS POR LA PALABRA BENDICIONES Y LES PIDO ORACIÓN ESTAMOS DE ANIVERSARIO CON MI ESPOSO HOY 14 AÑOS Y SALUD EN FIN GRACIAS

    1. FAV Editor 3 says:

      Le felicitamos, y nos ponemos de acuerdo en oración.

  16. Karina Fajardo garcia says:

    Amén

  17. Nidia Carey says:

    Recibo esta palabra de bendición para mi vida y mi hogar en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

  18. Arelys .. says:

    En el nombre de Dios venceré mi mente que sea siempre tu voluntad señor

  19. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  20. EVIS DUARTEgrdee says:

    Gracias pastor por la palabra que nos da bendiciendomos todos los dias esas palabras son de mucha fortaleza para mi vida .Dios lo bendiga y lo guarde.

  21. Bendiciones querido pastor mil bendiciones! Comprendo de esta palabra que todos estamos expuestos a tomar malas decisiones y hacer equivocadamente las cosas con desanimo debido al desgaste emocional que sufrimos por darle cabida en nuestra mente a un pensamiento que nos desenfoca del plan de Dios. Mil gracias y bendiciones.

  22. DINA says:

    AMEN!!! BENDICION DE PALABRA, GRACIAS PASTOR QUE EL SEÑOR LO SIGA USANDO, MILLONES DE BENDCIONES DESDE GUATEMALA

  23. Ingris says:

    Amen
    Señor Jesús toma el control de mi mente.

  24. Sonia Soca says:

    Amen bendiciones

  25. Yusmira says:

    Gracias pastor Dios te bendiga estoy pasando momento difíciles familiares y esa palabra me da fuerzas para seguir adelante

  26. Carmen M Torres says:

    Gracias. Me ha bendecido mucho. Estoy pasando por momentos difíciles. Estoy estresada. Dios le bendiga mucho para que continúe ayudándonos con sus mensajes que son muy lindos.

  27. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  28. Amén, gracias por la palabra de Dios que fortalece mi vida, Dios le bendiga abundantemente.

  29. Dolly Constanza Becerra says:

    Gracias Pastor Otoniel por sus palabras, hoy en el devocional del medio dia el Pastor Eduardo Cañas hablo sobre que oraramos a DIOS para que nuestro Pastor nos diera una palabra que nos desafiara y oh sorpresa abro este email y asi es, mil gracias porque si, yo declaro en el nombre de JESUS que venzo mi mente y logro la meta que me he propuesto, DIOS le bendiga abundantemente

  30. ISMENIA says:

    AMEN AMEN BENDITO Y ALABADO SEA MI DOS PADRE CELESTIAL

  31. Libia Moreno says:

    Amen Yo recibo está palabra, Gracias a Pastor Otoniel. Y se cumplirán, En El Nombre De Nuestro Senor Jesucristo. Aleluya Amen Amen Amen.

  32. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN TOMO ESTA PALABRA Y VENZO LA BATALLA DE MI MENTE PARA SERVIRLE MEJOR A MI PADRE CELESTIAL Y QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA MIA , DECLARO QUE LA AGONÍA DE MI MENTE ESTA VENCIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE MI SEÑOR JESUS Y TOMO FUERZAS PARA SEGUIR A LO MEJOR QUE DIOS TIENE PARA MI VALORANDO LO QUE JESUS HIZO EN EL GETSEMANI Y CONTINUAR OBEDECIENDO AL PADRE

    BENDICIONES

  33. Tibisay Salazar says:

    Dios le bendiga pastor, amén y amén a esos mensajes q me ha edificado tanto en estos momentos. Dios no se le escapa nada tiene todo bajo control y le usa para hablarnos, enseñando q lo q vivimos es momentáneo y Dios nos ayuda si aceptamos su voluntad. Gracias…

  34. Amen!!!! Dios los bendiga🙏🙏🙏

  35. Violeta Chávez Hernandez says:

    Gracias Señor por tu palabra que envías a través de este hombre de Dios,me apodero de esta palabra en el nombre de nuestro Señor Jesucristo Amén

  36. XIMENA CERQUERA says:

    Amen que poderosa y hermosa palabra, Rema para mi vida en estos momentos de nuestro ministerio. Gracias Pastor por dejarse usar por el Eterno y ser ese canal de tan grande Bendición para el pueblo de Dios.

  37. Fidela says:

    Amen en el nombre de Jesús venceré mi mente..para que se haga la voluntad y el propósito de vida en mi.según sea la voluntad de Dios.señor Jesús ayudame a crecer cada día mas en fe.

  38. Elvira says:

    Amen. Recibo ésta palabra, que ha llegado a mi en el momento justo. GRACIAS

  39. Nathacha says:

    Es una bendición del cielo escuchar esta palabra e internalizarla. Dios les bendiga

  40. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen.

  41. Leticia says:

    Todo sus mensajes me dan fortaleza cuando me siento derrotada, gracias por todo y sobre todo a dios¡ favo de orar por mi salud y economíal

  42. Maria Virginia Marin Barios says:

    Gracias al Señor por este mensaje. Excelente! Lo vi anoche por Enlace. Dios continúe usándolo para darnos más de Su palabra a través de usted Pastor. Bendiciones!

  43. Emma says:

    Amén! Recibo la Palabra en el nombre de Jesús! Me mantendré firme y seguiré adelante de la mano de Dios. Saludos y Bendiciones Pastor Otoniel.

  44. Blanca says:

    Dios le bendiga hno, y que siga recibiendo revelación, sabiduría y discernimiento de la palabra de Dios.. Que el Angel de Jehova, acampe alrededor suyo y de su familia.. Dios le bendiga

  45. yanmeldy says:

    gracias por estas palabras muy edificantes Dios me los bendiga

  46. Buen día Pastor Otoniel. Recibo esta promesa y conectó mi espíritu al Espíritu de Dios y renuevo mi mente, sale todo temor que es lo que bloquea mi mente y declaró que tremendas cosas Dios hará conmigo y con mi familia, porque el plan de Dios es familiar; bendiciones Pastor.

  47. A Spada says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor Font

  48. cecilia perez torrealba says:

    Le pido fuerza a Dios para seguir adelante hasta que se cumpla su voluntad y ser libre de lo que me subyuga y llevar su palabra al necesitado siempre orientado por el Espiritu Santo. Gracias Pastor por sus palabras.

  49. gracias SEÑOR por hablar a mi vida por medio de tu siervo , y bendise a el y a todo este minjsterio

  50. DIOS TE BENDIGA PASTOR OTONIEL Y FAMILI GRACIAS POR SUS PREDICACIONES MI SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE ,AYUDEME EN ORACION PARA QUE NUESTRO DIOS ME BENDIGA CON DOLARES PARA VISITAR SU IGLESIA TENGO LA VISA PERO ME HACE FALTA LLA PLATA YO TENGO FE QUE MI DIOS ME DARA ESA BENDICIONNN Y PODER TRABAJAR…DTBBB

  51. Amen Pastor, no intentare impresionar a las personas incorrecta, me trae desgaste emocional, hay muchas personas q si le Creen a mi Jesus, Gracias Pastor por la palabra de sabiduria de lo alto, no es sabiduria humana.Bendiciones Bendecido hombre de Dios.

  52. magally says:

    Llevo todo este año sin trabajo, sin poder cumplir con mis obligaciones porque ya los ahorros que tenia se fueron, tengo fe pero Dios mio hay dias que me siento sin fuerzas, sin rumbo y fracasada y vienen a mi mente muchos pensamientos negativos y no quiero sentir eso.

  53. monica jaimes quintero says:

    amen gloría a Dios recibo la palabra yo se que tu mi Dios fortaleses mi vida un abrazo bendiciones gracias

  54. sandra says:

    amen, palabras de bendicion

  55. Sonia Soca says:

    Amen

  56. o says:

    Amen gracias señor te pido en esta mañana sabiduría inteligencia y fuerza para poder pasar la cruz y dificulta porque los mejores días llegaron amen

  57. edgar says:

    AMEN Y DECLARO ESTA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESUS Y VENCERE LAS DIFICULTADES Y SOLO A DIOS OYERE SU VOZ AMEN

  58. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN…GLORIA A DIOS TODOPODEROSO, ALABADO SEA JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS… TE BENDIGO INFINITAMENTE PASTOR OTONIEL, SU CASA Y SU MINISTERIO…

  59. NOREIDIS CANOLES says:

    AMEN SON COSAS IMPRESIONANTES QUE DEPRONTO ESTAN SUCEDIENDO EN MI VIDA REAL Y RECIBO ESTAS PALABRAS DE ALIENTO PARA CONTINUAR ADELANTE.

  60. Luis says:

    Muchas gracias mensajes serteros presiso y diresto bendiciones

  61. Alba Yoleida says:

    Ay pastor esa palabra es para mi yo estoy pasando por muy duros momentos con mi esposo que me fue infiel y de esa infidelidad nació una hija que tiene 1año y un mes pero me enteré cuando ya tenia 5meses. Y no e podido superarlo vivo amargada y angustiada porque el está pendiente de hija pero no me quiso dejar no se que hacer busco de Dios voy a la Iglesia con el pero no consigo sociego a mi alma

  62. MEN, AMEN QUE PODAMOS PENSAR EN EL ESPÍRITU SANTO Y HABLAR Y HABLAR TAMBIÉN. UN ABRAZO.

  63. Antonia Gutierrez says:

    me motivaron las palabras, pero sobre todo UNA GRAN BENDICIÓN PARA MI VIDA

  64. Elena simanca Lopez says:

    Amen

  65. Amen, aleluya, he pasado a lo largo de mi vida en el evangelio diversas pruebas, para gloria de Dios y confio en que esta palabra de bendicion para mi vida me ayudara a vencer cualquier cosa que pueda suceder. Dios es fiel. Muchas bendiciones Pastor.

  66. Rosa Virginia Delgado says:

    Tomo estas palabras en el nombre de jesus y que sea el que controle mi mente

  67. Patricia says:

    Qué lindas palabras de fe, lecturas de alimento espiritual llenan mi alma y mi espíritu.

  68. Libia Moreno says:

    Amen Gloria a Dios El nos da la Guía para superar las dificultades. Y que llevemos Gracia a la voluntad de El. Para que todo salga perfecto.Esta es una de las palabras que llegan y practicar sobre mi vida. Aleluya!

  69. Mabel says:

    Dios los bendiga!! Hermosa palabra para guiar mi vida

  70. Yanny says:

    Amén. Señor Jesús ayúdame apartar de mi mente los pensamientos de angustia miedo y desesperanza q me hacen deprimir porq me duele q muchas personas me juzgan sin conocerme. Elimina esos mensajes señor sólo tu me puedes dar la paz q necesito en mi vida y en mi corazón. Gracias padre por tu misericordia.

  71. Edita Ramos esposa de Antonio Paredes says:

    Siempre por este medio encontramos palabra de Dios a nuestras vida… Lo bendecimos desde Ecuador .. Sigan adelante..

  72. Pedro anija says:

    amen,recibo esta palabra por que nos habla a cada uno de nosotros y en ella nos exhorta a luchar con nuestra mente que tanto ataque le hace el enemigo.cristo vive y el nos ayudara a ganar la batalla diaria de nuestra vida

  73. LUSBENIA OSORIO. says:

    DIOS LOS BENDIGA PASTORES FONT, ES DE BENDICION ESTA PALABRA PARA MI VIDA. ORO AL SEÑOR PARA QUE SEA EL LIBRANDO LAS BATALLAS DE MI MENTE, Y AL CUMPLIMIENTO POR EL CUAL FUI LLAMADA. DIOS CONTINUE USANDOLOS COMO INSTRUMENTO PORTADORES DE SU MENSAJE DE VIDA A TODOS. DESDE VALLE DE LA PASCUA. ESTADO GUARICO. VENEZUELA. BENDICIONES DE LO ALTO.

  74. Haydem says:

    Amen Amen Gloria a Dios

  75. EVELING says:

    AMEN. ES IMPRESIONANTE LEER ESTE MENSAJE , CREO QUE DIOS ME LO ENVIO DIRECTAMENTE A MI
    ALELUYA….. TENGO 46 AÑOS Y CREO QUE DESDE QUE NACI ESTOY PELEANDO BATALLAS, SIEMPRE QUISE TENER LA ACEPTACION DE MI MADRE , PUES SENTIA QUE NO ME QUERIA, CRECY FRUSTRADA ,, CON DOLORES EMOCIONALES , Y AHORA SOY MADRE Y MI HIJA NO HA LOGRADO LA META QUE YO QUERIA PARA SU FUTURO , ME HA COSTADO ENTENDER QUE DIOS ES QUIEN TOMA EL CONTROLL , ES SU DISEÑO , Y AHORA ESTOY EN UNA BATALLA TERRIBL CON MI MENTE, ESTUVE HABLANDO MAL DE MI PASTORA TENGO 3 MESES DE NO IR MI IGLESIA, SIENTO PENA POR LO MAL QUE LAS TRATE, YA PEDY PERDON , PERO SOY YO LA QUE RECUERDA Y SE SIENTE MAL , POR FAVOR AYUDENME OREN POR MI , CREO EN LA ORACION CORPORATIVA , Y CONTESTE MI MENSAJE. DIOS CONTINUE BENDICINDOLES Y USANDOLES GRANDEMENTE, SOY SEMBRADOR DE ENLACE EN MI PAIS NICARAGUA.

    EVELING CASTILLO

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

  76. Alix Granados de Paredes says:

    Gracias pastor,Esta palabra me ha llegado oportunamente..bendiciones

  77. Francy alejos says:

    Amén pastor esa es la lucha que tengo desde hace mucho tiempo me cuesta tanto y más por las noches y en todo lo que hago siempre pienso algo negativo y leo herramientas y nada ayúdenme con su oración a veces me desespera el no ser más fuerte que la mente y esos pensamientos negativos

    1. admin2 says:

      Declaramos, conforme a la Palabra, que tienes la mente de Cristo. Te bendecimos

  78. Amén,,, toda la gloria para ti mi Dios.!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *