Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Duda es tu Posibilidad

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.”  Jueces 6:14-17 

En esta porción, Dios le dice a Gedeón que lo usaría y que iría con él.  Gedeón comienza a usar como excusa quien es él: Venía de la tribu más pequeña, sus padres eran pobres, ¿cómo podría Dios usarlo a él?  Gedeón comienza a dudar.  Las personas ven sus dudas como sus más grandes problemas, pero ante Dios, tus dudas son tu mejor oportunidad porque, cuando Dios te da una palabra, y tú dudas por un momento de lo que puedes hacer, es porque estás en el umbral de salir de la situación que estás viviendo.  No puede haber fe, si primero no ha habido una duda.  Muchas veces en nuestra vida, la forma de tener fe es haber dudado primero, porque tus dudas te obligan a dos cosas: Te quedas en la cueva donde estás, o le crees a Dios para salir.  Así que, cuando llega una duda a tu vida, especialmente en tu crisis de identidad, es tu posibilidad de hacer algo que nunca habías pensado que podías hacer.  

Mientras no se han cuestionado las cosas, no hay fe.  Cada vez que Dios te da una palabra, viene la duda, pero no es malo, es la posibilidad que Dios te está dando en ese momento de tú tomar una decisión.  ¿Cómo sales de la duda?  Tienes que decidir qué quieres: Volver a lo que conoces, o creer que Dios va contigo para darte lo que te está prometiendo.  Si tienes muchas dudas, es que Dios te está hablando para moverte del lugar en donde estás y llevarte a un nuevo nivel.  Dios está tratando contigo y te está poniendo a creer por algo que nunca habías creído.  Empiezas a poner como excusa todas tus situaciones, pero gloria a Dios, porque ves todas las razones por las que piensas que no puedes, pero la pregunta es, ¿a quién le vas a creer, al Dios que te está llamando para hacer la misión que tienes que hacer, o vas a creer las circunstancias que han querido determinar quién eres?  

Tus dudas no son un problema, sino uno de los mejores momentos para salir del lugar en que estás, y moverte a creer por algo más grande.  Hay gente que nunca hubiera creído, si primero no hubiera dudado.  Si no hay un reto que te haga dudar, no te mueves al nivel más grande de tu vida.  Si no hay algo que te haga dudar de que sea posible, no verás lo posible de Dios para ti.  Por eso es que muchas veces Dios te lleva a lugares, y te pone pensamientos en tu cabeza y empiezan a cuestionarte si es posible.  Dios conoce tus debilidades y limitaciones, por eso es que Él va contigo.  Después que Dios se empeña en usarte, y en que entiendas que Él te llamó por encima de tus complejos, Él va a estar persiguiéndote hasta que tus dudas desaparezcan, y te atrevas a creer que es con la fuerza de Dios que tú vas a vencer.  Cada vez que te has querido lanzar a algo, viene la duda, y empiezas a pensar de la manera en que piensa el mundo: “si el banco no me lo aprueba…”, “si aquel no me ayuda…”, “es que yo debería tener esto…”.  Dios te dice: “Yo voy contigo”.  

Cuando Gedeón se decide a hacer lo que Dios le había mandado, tenía un ejército de más de treinta mil personas, y Dios dice que eso es mucho porque, si iba con ese ejército, iba confiado en eso y no en Dios.  Dios no te llamó porque seas el más grande, te llamó porque te atreviste a creer por encima de tus dudas.  El ejército se redujo a diez mil personas, y Dios dijo que todavía eran muchos, y lo bajó a trescientos.  Dios le dejó la cantidad que Gedeón podía manejar; Dios no te lleva a hacer cosas grandes más allá de tus capacidades, Él usa tus capacidades para hacer todo lo grande de Él.  Dios no necesitaba alguien que pudiera manejar treinta y tres mil, Él necesitaba a alguien que creyera que con trescientos Dios le podía dar la victoria.  Todo lo que hacía falta era alguien que creyera.  Ahora, tú decides si permites que tu crisis de identidad te detenga, o te atreves a creer que Dios va contigo en esta nueva temporada.  No es fácil, pero Dios ha dicho que Él va contigo.  No es que no vayas a tener problemas, es que a pesar de ellos Dios va contigo y te dará la victoria.  Aun cuando no tengas todos los recursos, podrás dar testimonio de que le creíste a Dios, y por eso llegaste a otro nivel.  Los milagros más grandes de tu vida llegan después de una duda, lo importante es que después que creas no vuelvas a dudar. 

Una de las cosas que tendrás que vencer es la crítica de la gente; ellos se molestan cuando tú dejas de creer en lo que ellos opinan, y comienzas a creer en lo que Dios opina de ti.  Se molestan porque tu fe atrae a tu vida aquello por lo cual estás creyendo, el día que dejas de creer en la opinión de la gente, los sacas de tu espacio.  Entonces, la gente se molesta porque ellos saben que ya no ocupan espacio en tu vida.  La gente quiere hacerse indispensable para ti porque de esa manera te controlan.  

Tu crisis de identidad termina cuando con tu fe atrae a tu espacio al Dios Todopoderoso, y dejas de pensar que a pesar de lo que no tienes Dios te va a dar la victoria que te ha prometido.  Estás en el mejor lugar y el mejor momento de tu vida, no tengas miedo si tienes una duda, atrévete a creer por encima de lo que estás viviendo.  Entiende que es un reto de Dios llamándote a salir de la cueva, y darte la victoria más grande.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-12B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

55 thoughts on “Tu Duda es tu Posibilidad

  1. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por esta palabra y siempre me atreveré a creerle a Dios, que Dios los siga Bendiciendo

  2. Thelma Leiva says:

    Gloria al Rey de reyes y Señor de señores yo recibo esta palabra y le creo a mi Dios Todopoderoso que el me darà la victoria. Wow que lindo mensaje lo tomo y me aferro a el. Los bendigo pastores Font

  3. amen pastor a esa tremenda palabra el Señor les continua bendiciones

  4. Sinia melis aleman says:

    Esa palabra ha edificado mi vida está mañana, es una gran bendición !!

  5. amen, Recibo esta palabra, gloria a Dios.

    Dios lo bendiga Pastor.

  6. Yasmine acuña medina says:

    Amén

  7. A Spada says:

    Recibo está palabra en mi vida, en el Nombre poderoso de Jesús
    Bendiciones Pastor Font

  8. Ingris says:

    Amen en el nombre poderoso de Jesucristo estoy en victoria por que tu señor estas migo.
    Lo que prometes lo cumples por que no eres hijo de hombre para mentir.
    Y tengordos Fé que tu estas siempresas a mi lado guiando mis pasos y los de mi familia.

  9. Mary Luz portillo says:

    Amén amén gloria a DIOS..

  10. Sugey Marin says:

    Amén! Lo creó y lo recibo en el nombre dé Jesus. Dios abre puertas que nadie puede cerrar!

  11. Amén pastor Otoniel por sus bendiciones, ciertamente tengo algo de.miedo y no se porque estoy sintiendo que dios quiere que le sea útil pero no se como, ayer sentí una emoción muy bonita hablando con una hermana cristiana en un culto que hacen en casas de familia rescatando almas y me gusto, yo le pido a dios en mis oraciones y anhelo un hijo o hija con todo mi corazón pero no se si sea posible en estas circunstancias que estamos viviendo me da mucho miedo pienso tambien que no es el momento que nos podría pasar algo mal con mi salud que no es muy buena, quisiera que me aconseje pastor me fortalecen sus palabras y siento mucho tranquilidad con sus mensajes tan acertados conmigo, ayudeme a dar este paso en mi vida, amén

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea el Espíritu guiándote en esta etapa de tu vida. Bendiciones

  12. Muchas gracias por sus bendiciones y estar pendiente de mi

  13. Shirley Flórez Burbano says:

    Que lindo es empezar mi día leyendo estos mensajes! Dios lo bendiga Pastor.

  14. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Lo creo y lo recibo.

  15. Fogar norma says:

    Pastor estoy atravesando. El. Desgadecimiento de mis hijos…donde hoy dia se adueñaron de todo mi esfuetzo…y. Yo deseo alejarme para emprender. Una vida. Lejos de ellos…pero. Me siento sola..y cansada de tanto trabajar..y dudo…co.enzar cuesta…y el hombre que .pensaba ya no esta…debido a sus cargas que afectaton la relacipn…que hace…la palabra me habla que. Comienze. Y como…sola…con poco recurso.

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu vida. Te bendecimos

  16. silvia natalia trujillo says:

    Quizas esta palabra me esta diciendo que es hora de decidir que hacer con mis sentimientos, que es hora de renunciar a lo que me esta haciendo daño, sin importar la opinion de los demas, Dios es mas grande que mi problema.

  17. Katy arana gonzalez says:

    Dios les bendiga esta palabra ha sido de gran bendicion a mi vida esta mañana mi bb lleva como 20 dias con tos y lloraba desesperada y me turbe y empeze a clamar a Dios y con esta palabra me da mucha fortaleza les doy muchas gracias por cada dia crezco mas en mi fe . DIOS LES BENDIGA .GRACIAS PASTOR OTONIEL FONT.

  18. Silvia says:

    Bendiciones. Esta palabra llega a mi vida en el momento oportuno porque estoy ante un gran desafío. Me encontraba estudiando el segundo cuatrimestre de la carrera de Trabajo Social y laborando en un buen lugar cuando salí embarazada de mi cuarto hijo, y mi hijo más pequeño solo tenía dos años y tres meses, como resultado de eso tuve que dejar el trabajo y los estudios. Creo en Dios y en sus promesas, debo seguir adelante y conquistar un nuevo nivel en la ir vida.
    Gracias por esta palabra, la necesitaba muchísimo

  19. ismenia says:

    AMEN AMEN YO SOY VICTORIOSA Y DIOS VA CONMIGO

  20. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  21. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  22. Nidia says:

    Amen .la tomo para mi vida y exactamente lo que estoy pasando. Gloria a Dios.

  23. Nancy cortes says:

    Amen, Gracias por tu palabra Padre.
    Por favor le pido Oración por mi país México.
    Dios lo bendiga Pastor.

    1. admin2 says:

      Oramos por tu país, México. Les bendecimos

  24. Sonia Soca says:

    Amen

  25. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO. ALELUYA.

  26. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Lo creo, hecho está.

  27. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO!!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, ARREBATO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE YASHÚA AMASHIÁJ,GRACIAS PADRE POR TODAS TUS BENDICIONES, POR TU AMOR Y TU GRANDE MISERICORDIA.

  28. DINA says:

    wow!!!! GLORIA A DIOS, BENDIGO SU VIDA PASTOR, SUS PALABRAS SON MEGA BENDICION, EL SEÑOR LO SIGA USANDO, HOY , MAÑANA Y SIEMPRE, QUE LOS ANGELES DEL SEÑOR ACAMPEN AL REDEDOR DE PUERTO RICO. AMEN!!!

    1. admin2 says:

      Agradecemos inmensamente tu oración por Puerto Rico. Te bendecimos

  29. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza de valor, debemos dudar, pero luego accionar el potencial de Dios en mí.

    Amén

  30. Norma Gutiérrez says:

    Amén gloria a Dios

  31. Amen. Bella palabra. Dios les Bendiga

  32. Libia Moreno says:

    Amen Dios es un Dios de milagro. El siempre estará conmigo, y me seguirá cuando construya mi fe, Aleluya

  33. Diana says:

    Amén. Creo y recibo está palabra tan poderosa para mi vida.

  34. Carmen pagan says:

    Maravillosa palabra y de mucha bendición a mi vida.Gracias y muchas bendiciones.

  35. Liris Lozano says:

    Amén Pastor Dios le bendiga .hermoso mensaje.

  36. JORGE ENRIQUE OSORIO GUERRERO says:

    GRACIAS AMADO AMIGO Y PASTOR OTONIEL, DE PARTE DE SU AMIGO Y HERMANO EN CRISTO JORGE ENRIQUE OSORIO GUERRERO, GRACIAS POR COMPARTIR LA PALABRA DE VIDA DESDE HACE YA ALGUN TIEMPO DAMOS AL SEOR DE SEÑORES POR ESTA BENDICION QUE NOS CONCEDE, Y QUE COMPARTIMOS TAMBIEN CON NUESTROS CONTACTOS YA EN E-MAIL O POR SUS WASSAPS .GRACIAS

    JORGE E OSORIO GUERRERO -NELLY ROCIO FARFAN OSORIO
    OSFARMISIONES
    BUCARAMANGA COLOMBIA

  37. Saraí González says:

    Es inspirador y motivador leer cada mensaje de Poder!. Dios mismo transformando mi mente!. El día es distinto cuando caminamos en la revelación de su Palabra. Graciassss amados!!!

  38. myriam says:

    Hola una pregunta no recibo más palabras en mi email es tan importante para mí hablo con ustedes después de leer un devocional viejo . quiero expresar lo maravilloso que es leer los mj pareciera que el pastor estuviera al tanto de mis necesidades mil gracias hermanos . bendiciones de lo alto siempre.

    1. admin2 says:

      Bendiciones. Debido al paso del huracán María por nuestra Isla, Puerto Rico, hemos estado confrontando problemas con las comunicaciones y con todos los medios. Tan pronto nos sea posible, reestableceremos todo. Gracias por mantenerte en contacto con nuestro ministerio. Te bendecimos.

  39. Estimado Hermano Otoniel Font, no me queda mas que decirle de corazón sincero que Dios les bendiga y lo siga usando en gran manera.
    sabe bien mi Señor que me ha hablado a través de su mensaje; son palabras precisa para el momento tan crucial que estoy viviendo ahora, momento de angustia, tristeza,desespero, ansiedad, confusión y sobretodo de dudas por lo contrario, duro y fuerte que se presenta el panorama ante la decisión de obedecer, agradar y creer solo en Dios.
    Agradezco su ayuda a través de sus oraciones por mi mi hija

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración por tu hija. Te bendecimos

  40. admin2 says:

    Bendiciones. Debido al paso del huracán María por nuestra Isla, Puerto Rico, hemos estado confrontando problemas con las comunicaciones y con todos los medios. Tan pronto nos sea posible, reestableceremos todo. Gracias por mantenerte en contacto con nuestro ministerio. Te bendecimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *