Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Mata tu Acán

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

A veces, por nuestro pasado, nos llenamos de temor.  Entonces, nos conformamos, y no miramos el futuro que Dios tiene para nosotros.  Muchos quieren moverse de lo bueno a lo mejor; ya has probado la victoria, los triunfos, pero por alguna razón, se ha detenido tu progreso; las cosas te están tomando más tiempo y esfuerzo del que tú pensaste.  Y, a veces, no nos detenemos a meditar.  Dios le dijo al profeta Hageo, acerca del pueblo, que tenía que meditar sobre sus caminos; sembraban, pero cosechaban en sacos rotos; se vestían, y no se calentaban; comían, y no se saciaban.  Tenían que meditar en sus caminos. 

El pueblo de Israel se disponía a conquistar Jericó, y Dios dice que no tomen para sí del botín; pero Acán tomó del anatema, e Israel comenzó a desfallecer en batalla ante sus enemigos.  Dios le dijo a Josué que, si no destruía a Acán, no podría continuar prosperándoles en su camino.  Dios pudo haber destruido a Acán; pudo haber acabado con él, así como Uza cayó muerto al tocar el arca.  Habría acabado la miseria del pueblo de Israel; pero ahí está la enseñanza para nosotros, hoy. 

Josué 7:1 nos dice que Acán tomó del anatema; en el verso 2, Josué hace planes para la batalla, sin saber que algo estaba mal.  Lo peor que te puede pasar es tratar de moverte hacia adelante, sin saber que hay algo que ha pasado.  Poco a poco, nos cargamos, y sin darnos cuenta, cargamos con cosas que parecen inofensivas, pero que nos retrasan. 

Lo peor del pecado es que sus consecuencias no son evidentes, sino hasta que ya es muy tarde.  Una persona ungida por Dios, pero que ande en pecado, puede que siga moviéndose en el don que Dios le dio, porque los dones son irrevocables, pero puede haber sido descartado por Dios ya desde hace tiempo.  Poco a poco, nos vamos adentrando en cosas que no debemos, pero como vemos que todo aparenta seguir bien, no nos detenemos, no queremos despertar a la realidad.  Pero no podemos pretender que Dios nos dé victorias, cuando estamos haciendo cosas que sabemos que no están en línea con lo que Él exige. 

Una segunda victoria debería ser más fácil, poderosa y grande; pero acumulamos cosas que nos ponen peso y nos detienen.  Josué acababa de tener una victoria contra una ciudad enorme.  Mandó a un par de miles de personas para destruir una ciudad pequeña, y terminó huyendo porque aparentemente no había pasado nada.  Entonces, cuestionamos a Dios. 

Para entrar a Jericó, antes de enviar espías, Josué oró a Dios, santificó al pueblo; esta vez, como venía de una victoria, no consultó a Dios, sino hasta después de la derrota.  Es como buscar un abogado después de firmar un contrato; si buscas el consejo antes, después no tienes que ir a pelear a corte.  Como Josué tuvo una victoria, algo bueno, pensó que todo estaba bien, y se olvidó de consultar a Dios.  Ahora, algo que debía ser más fácil, se tornó en una complicación que amenazaba con destruir todo el plan de Dios para su vida. 

Hay quienes no quieren moverse a lo mejor de Dios.  Otros sí, pero aunque en la batalla pasada Dios les dio la victoria, tienen que ver que no sea que estén cargando con algo que dificulte sus próximas batallas. 

Dejar el pasado no es tan solo dejar lo malo; tienes que dejar lo bueno por lo mejor.  Pero cuando vas a buscar lo mejor, eres tú quien tiene que resolver lo malo que pasó en tu pasado en medio de toda victoria.  Todos corremos el peligro de cargar con cosas muy pesadas en nuestra vida.  No pienses que entras en guerra, y no va a haber algo que arreglar, que corregir.  Cuando tú vas a buscar lo mejor de Dios, entiende que Jericó fue bueno, pero ahora vas a la conquista de las próximas ciudades, y tienes que usar la misma fórmula.  El problema es que el pecado oculto y las cosas ocultas hacen que sobreestimes tus fuerzas, y subestimes al enemigo; y las victorias pasadas te pueden hacer creer que tú estás bien con Dios, porque aparentemente nada está pasando. 

El problema con tus hijos comienza cuando tú subestimas sus actitudes, sus acciones, pensando que son cosas de niños.  Corrígelos a tiempo; de lo contrario, estarás luchando contra la destrucción dentro de tu casa.  Para moverte hacia adelante, tienes que saber que Dios tiene cosas mejores para tu vida, pero también tienes que entender que, después de cada victoria, tienes que consagrarte a Dios, y asegurarte que no cargues con cosas que no debas, cosas que te pudieran hacer vivir consecuencias innecesarias. 

Hay parte de tu pasado que hay que matar, y Dios no lo va a matar por ti.  Busca en lo más profundo de tu interior; no solo cosas como adulterio, sino corajes, odio, rencores.  Estos sabotean tus oportunidades de tener nuevas victorias, incluso en las áreas más pequeñas. 

Dios tiene algo mejor que lo bueno que tú has tenido, pero no te podrás mover sino hasta que tú mates al Acán que está dentro de tu campamento, hasta que no te metas en tu mente con la espada del Espíritu y acabes con lo que está mal, con todo pecado oculto, cada pensamiento contrario.  Esto no es para condenarte, sino para liberarte por la palabra de Dios, para que sepas que Dios quiere darte nuevas victorias, si tú estás dispuesto a trabajar con aquellas cosas que no están en orden. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 5 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-06B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

72 thoughts on “Mata tu Acán

  1. Sugey Marín says:

    Amén! Gloria al Señor, alabado sea su Santo nombre. Hermosa palabra. La creo y la recibo en el nombre de Jesus, amén y amén. Bendiciones

    1. ¡¡¡AMEN!!! Gracias Parte porque nos confrontas, a veces cosas mínimas nos retrasan las bendiciones y no nos damos cuenta, gracias Pastor Dios continúe usando poderosamente su vida y ministerio

    2. silvia natalia trujillo says:

      Señor Jesus lo que menos quiero es que acortes la bendicion la victoria que tienes para mi por culpa de mi debilidad, ayjudame a ver con claridad mi camino quiero tu voluntad y no la mia señor. Ame´n

      1. admin2 says:

        Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

    3. joserene says:

      amen pastortomo esa palabra para mi y se que dios y con las oraciones tan bendecidas que ustedes me hacen boy s pagar la hipoteca de la casa y sanidad de mi hija por los riñones que le están asiendo dialisis

      1. admin2 says:

        Amén, nos unimos a tu oración. Bendiciones

    4. Juany Orozco says:

      Aleluya palabra de vida. Amen gracias Dios por ella. Este mensaje me hara reflexionar. Y estoh segura que recibire si Victoria. Bedecidos sean en nombre de njestro Señor Jesucristo

    5. Oscar Lopez says:

      Amen, a la bendita palabra de Dios. pastores font. bendiciones. y si claro que Dios me ayude a sacar de mi campamento a acan, si tengo algo de ase un tiempo que no me deja avanzar, espero Dios me de fuerzas y vercer, me rebele que mas debo quitar de mi vida, gloria a Dios.

    6. Edelmira says:

      Wow yo personalmente he podido alcanzar grandes victorias pero sé que no he alcanzado lo mejor. Si termino de matar los acanes que me detienen alcanzaré lo MEJOR

      1. admin2 says:

        Oramos por que así sea. Bendiciones

    7. Amen¡ Excelente mensaje Amados Pastores¡ Dios los bendiga ¡

  2. Innoris Castilla says:

    Amen hermano. Recibo esta palabra de parte de Dios para mi vida. Le agradradezco sus oraciones a Dios por mi, para que Dios me ayude a avanzar a pesar de las dificultades.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu fe y a tu oración. Te bendecimos, Social Media Team

  3. Amén Amén esta palabra es para mí….que bendición🙏

    1. Amén Amén esta palabra es para mí….que bendició

  4. Amen, Gloria Dios.

    Dios lo bendiga Pastor.

  5. Buen día Pastor Otoniel, de verdad que cada uno tenemos un acan guardado que es lo que nos esta estancando para llegar a lo mejor que Dios ha dicho que es para nosotros, éste es el tiempo de sacar y barrer toda nuestra casa que es el templo de Dios y llegue un nuevo tiempo de crecer en lo espiritual y ver el gran respaldo de Dios; ese vestido remendado hay que cambiarlo por uno de lino fino. Dios continúe bendiciéndolo grandemente Pastor.

  6. Gracias por esta palabra realmente la estaba esperando, había orado pidiendo a Dios por una palabra y llego esta cuando terminaba de orar, fue una bendición. Gracias pastor

  7. Flory Umaña says:

    Amén que Dios me ilumine lo que tengo que matar del pasado . Bendiciones Pastor Otoniel

  8. ROSA FLORES says:

    Gracias por esta enseñanza, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, Ayúdame Padre MIO, a sacar todo lo oculto que hay en mi mente, en mi corazón, en mi sub- consciente, en mi conciencia, todo lo que no es agradable a ti, SEÑOR, ayúdame a deslastrarme de toda suciedad, de toda impureza, de toda mezquindad, de toda mentira, si me he robado algo, si he tomado algo que no es mio, si he hecho daño a alguien con tomar algo que no es mio , SEÑOR , perdóname y ayúdame a resarcir el daño, ayúdame a pedir perdón. si he lastimado a alguien en mi trabajo, con mi actitud, si me he enojado y he dicho algo fuera de contexto, porque estoy enojada, con ira, te pido perdón Padre , ayúdame a recordar para resarcir cualquier mal que yo halla causado consciente o inconscientemente , quiero ser una persona integra de ahora en adelante, POR TI YHVH , POR TI YAHSHUA, POR TI RUAJ HA KODESH, POR MI, POR MI ESPOSO, POR MIS HIJOS, POR MI FAMILIA, necesito sacar todo lo malo que hay en mi casa, y que mi casa sea consagrada a mi CRISTO JESÚS, Y SEA ESTABLECIDO SU REINO en mi hogar, la armonía se restituya, la unión, el acuerdo entre la familia, el orden, el equilibrio, la obediencia se haga manifiesta en nuestro hogar, el respeto de nuestros hijos, el amor de nuestros hijos, que la manifestación de la Gloria del ETERNO, DE ELOHIM se haga evidente en nuestras vidas, en nuestro hogar, y que todo lo que hagamos sea del agrado de nuestro PADRE CELESTIAL. HOY VOY HACER TECHUVAH, HOY ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS Y SACO TODO LOS ACAN DE MI VIDA, EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUCRISTO, Gracias por esta enseñanza Pastor Otoniel El Padre siga bendiciendo su vida, de manera sobrenatural. amen

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Bendiciones

  9. gracias gracias pqstor por compartir bendiciones en abundancia este mensaje mw ha sido de bendición

  10. Dora says:

    Tomo esta palabra para mi vida. Y pido perdon a Dios por no contar siempre con él primero para tomar mis decisiones y hacer mis planes. Perdon y misericordia Dio. Amen

  11. raysa says:

    muy cierto este poderoso mensaje ,hay que sacarce de adentro toda intorsicacion que tengamos por dentro para poder alcanzar la victoria y tener fe que dios nuestro creador se encarga de premiarnos y caminar con pasos firmes en nuestras vidas para asi pasarlo de generaciones venideras

  12. anais vargas says:

    Bendecido sea el señor. Tomo esta palabra ya q siento realmente en este punto de mi vida mi pasado ha querido volver a mi en pensamientos en recuerdo y hasta en actitudes pero si quiero matar a ese acan en mi vida para poder seguir adelante en mi comunion con Dios y obtener las bendiciones

  13. o says:

    Amen si estoy dispuesto a matar lo malo a dejar lo bueno por lo mejor que tu tienes para mi Señor gracias por hablarme DIOS te alabo te exaltamos y te damos gracias mi familia y yo amen

  14. Smaillyn de Guadama says:

    Amén!! Es una bendición como Dios lo usa y lo seguirá usando!!

  15. Liliana castillo candelo says:

    Amen pastor si estoy dispuesta gracia por esta palabra

  16. Amen amen amem….bendiciones.

  17. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,tremenda palabra,gracias pastor,Dios lo bendiga

  18. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    que bellas palabras… a matar el acan que tengo a dentro y a buscar la victoria en Cristo JESUS AMEN

  19. Javier Curmina Rodriguez says:

    Si Señor!

    Tú eres mi suficiencia en éste momento, en esta hora, en este día!

  20. Sonia Soca says:

    Amen

  21. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!

  22. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así sea conmigo esta palabra.

  23. Claudia says:

    wow que mensaje tan preciso para mi Pastor. Dios confirma a través de su Santo Espiritu. Recién voy a comenzar hacer el cerco de Jericó en un Ministerio de Restauración Matrimonial al cual pertenezco y esta lectura fue la confirmación del Señor. Gracias por su dedicación a estas lecturas son de gran edificación para mi vida.
    Dios les retribuya al ciento por uno.
    Clau, Honduras

  24. María Cristina Ramírez Hernández says:

    Poderoso mensaje y qué oportuno. Gracias Dios por recordarme que SIEMPRE SIEMPRE debo acudir a ti para pedir tu dirección. Aunque me esté yendo bien en la batalla actual, tú quieres dirigirme a la batalla siguiente.

    Gracias Pastores Font. Dios los siga bendiciendo ricamente.

  25. Yamekys Ramirez says:

    Gracias por tan excelente explicación de la palabra, una bella lección

  26. Nelson Alexander says:

    TE BENDIGO INFINITAMENTE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS, POR TUS PALABRAS QUE MUEVEN Y AVIVAN MI ALMA ESPIRITU Y SER PARA BUSCAR Y MATAR ESE ACAN QUE PERTURBA MIS BENDICIONES … QUE DIOS TODOPODEROSO TE BENDIGA CON SOBREABUNDANCIA INFINITA EN SBIDURIA SANIDQS FINANZAS AMOR Y PAZ EN CRISTO JESÚS MI PASTOR OTONIEL…

  27. ISMENIA says:

    AMEN AMEN BENDITO DIOS BENDICEME LIBERAME EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN

  28. Cynthia Ortiz says:

    Aleluya!!!!

  29. AMEN!!!- GRACIAs Pastor, tremenda ensenanza!, la recibo en el nombre de Jesus, tengo que dejar las cosas del pasado en el pasado!, mi Rey tiene mejores cosas para el futuro.Bendicioness…

  30. leisi says:

    esa palabra va directa para mi. gracias señor. y le pido a los pastores una oración x mi. dios los bendiga

    1. admin2 says:

      Intercedemos por que sea la voluntad y el propósito de Dios cumpliéndose en tu vida, en el nombre que es sobre todo nombre. Te bendecimos

  31. gracias por esas palabras y declaro en el nombre poderoso de jesus que me fortalezca para seguir adelante bendiciones

  32. que hermoso leer cada predica del pastor Otoniel ! muy rico ¿porque empieza a despertar dentro de tu ser tantas piedras de caminos que han venido golpeando tu vida, y te ensucia el espíritu para ser mejor persona, para con DIOS y todo lo que no rodea. Muy agradecida leer cada mañana esto , ya que me ha venido ayudando a corregir, alinear y ordenar para sentirme mejor en las leyes de DIOS y estar en los caminos correctos. amen

  33. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA.

  34. Diana says:

    Amén. Recibo está palabra

  35. Elsa says:

    Guardame Señor amén

  36. A Spada says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor Font

  37. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias por la enseñanza, pero el compromiso es matar el Acan que puede haber en mí, acaber con lo que está mal, con todo pecado oculto, cada pensamiento contrario.

  38. ángel barrios zea says:

    bendición es pastor

  39. Arelys .. says:

    Amen ayudame mi señor a matar todo pasado que afecte mi futuro lo que quedó Atras no era lo mejor para mi vida mi Dios tiene lo mejor para mi vida amen así lo creó solo en ti confió mi señor Jesucristo

  40. Yeisy rivero says:

    Amen en el nombre del señor recibo esta palabra…

  41. Pastor Jean Castro says:

    Amen recibo esta palabra poderosa Gracias Pastor por cada predica que Comparte esta palabra me ministro a mi vida he entendido que es el tiempo de la avanzada de lo bueno a mejor amen y amen pido oración por nuestro Ministerio se llama Dios cambia corazones Venezuela

    1. admin2 says:

      Confiamos que Aquel que ha comenzado la buena obra en sus vidas, la de completar, en el nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  42. orlinda says:

    Dios les bendiga grandemente pastor, y les llene cada día de mucha mas sabiduría de lo alto, gran mensaje, tenía días no leía un mensaje tan completo y de gran bendición

  43. Mariela Sáenz says:

    Amén ,te doy gracias padre Dios xq me has dado las fuerzas para seguir adelante sacando ese acan que ha estado dentro de mi , te pido señor que cada día me des nuevas fuerzas para seguir luchando contra los acanes que hay a nuestro alrededor. Bendiciones pastores.

  44. silvina says:

    Amen gracias por la palabra desde Argentina la recibo en el nombre de Jesus!!!

  45. Yasmine acuña medina says:

    Amén estoy dispuesta para matar el acan q esta dentro mi. Gracias miles de bendiciones

  46. amen excelente mensaje Dios lo bendijo en todas las areas de su vida

  47. valeria says:

    Gracias x esta enseñanza me ah bendecido!!

  48. dalia gomez says:

    Gracias a dios; por perdonarme y apesar de todos mis errores por haber arrastrado no so’lo con el pasado; sino con todo aquello que tenia que ver con el; me ha hecho libre de esas ataduras; porque para dios todo es posible; hasta lo que aveces creemos difi’cil de alcanzar; so’lo basta con ir de rrodillas creyendole.Bendiciones.

  49. Maria teresa says:

    Gracias bendiciones por este tiempo de la palabra le enseñanza a sido para mi darme cuenta que necesito más estudiarla cuantas cosas tierra en nuestras vidas hay , desorden ,vacíos, y tinieblas que a esta detenido y no avanzamos, hasta este tiempo de estudio y enseñanza de la palabra en señor me esta enseñando hablandome, nesecitamos escuchar su voz y obedecer, y ponerla por obra, el limpie con la palabra cambios, arrepentimiento, gracias yo recibo la palabra que a sido enviada. Muchas bendiciones pastor. Gracias.

  50. mariateresa says:

    Gracias pastor Otoniel, enseñanza desafío 2 . a sido para mi de gran bendición ponerla por o obra estoy compartiendo lo que el señor me entregando. Para hacer cambios en mi vida casa familia, bendiciones

  51. Greisy says:

    Amen…Gracias por esta palabra. Le dió luz a mi entendimiento. Muchas veces no somos concientes de que llevamos esas cargas con nosotros.

  52. Marthac giraldo says:

    Amen.

  53. Luis says:

    Gracias a Dios, por su palabra. Dios ha vuelto a hablar directamente a mi vida. Que Dios le bendiga pastor

  54. AMÉN GRACIAS POR SUS PALABRAS DIOS LO BENDIGA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *