Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Interrumpe tus Pensamientos

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Como creyente, la renovación de tus pensamientos, de tu manera de ver la vida, de tu experiencia con Dios, es muy diferente a tu formación antes de llegar a Cristo.  El enemigo controla la mente a través de sensaciones –positivas o negativas – que has sentido en momentos cruciales.  Un niño abusado tiene unas sensaciones que pasan del cuerpo a la mente; el enemigo aprovecha la perversión de otro para atarle, no en el cuerpo, sino en la mente, para que se vuelva un círculo vicioso, un desorden con el que tendrá que luchar toda su vida; pero, en realidad, no es el desorden sexual lo que hay que vencer, sino el poder en la mente de ese desorden, producto de la primera sensación.  Ahí es que viene el control del enemigo, a través de la sensación.  Y así es en todas las áreas de nuestra vida. 

Los problemas se meten primero en tu carne; sientes, padeces, te duele, lo vives en carne propia, y luego, eso controla tu mente.  Quizás, una persona ya no está en tu vida, pero todavía te controla; la sensación ya no está, pero controla tu mente.  Por eso debemos cuidar todo lo que nuestros hijos sienten y experimentan, en lo natural, especialmente en su niñez.  Un mal toque de la persona incorrecta, puede atar la mente de una persona para toda su vida.  Todos tenemos sensaciones que alguien metió en nuestra cabeza; alguien nos dejó o nos hizo probar algo.  Crías a tu hijo en el evangelio, y lo que hace falta es que un día vaya a la fiesta incorrecta y pruebe un poco de algo que le dé una sensación, y después, ¿quién y cómo se lo saca de la cabeza?  Por eso es que tenemos que cuidarnos tanto. 

Dios no trabaja de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera; el problema es que hay mucha gente en el evangelio tratando de sentir lo de adentro como lo de afuera.  Por eso muchos dependen de las manifestaciones, porque son la respuesta de la carne al Espíritu.  Si oran por ti, y no te caes, comoquiera el Espíritu obró en tu vida; lo que pasa es que hay quienes reaccionan diferente a la sensación, tienen que sentir algo todo el tiempo, porque necesitan sentir para poder tomar control de su mente.  Pero, en realidad, nosotros los creyentes no sentimos nada, sino que vivimos siempre por fe, sin sentir.  Nuestra batalla mental se vence en la mente por fe; no sentimos, pero nos obligamos a pensar que sí.  ¿Sientes estar alegre?  No; pero te obligas a ser alegre.  De lo contrario, permites que lo que quiere hacerte infeliz, te sujete, en vez de ser tú quien sujete. 

Pablo da a los filipenses las razones para ser feliz; estaba preso, pero el evangelio seguía siendo predicado; si moría, para él era ganancia.  Él no sentía eso, pero lo creía; no salía de su carne, sino de su fe, para sujetar su mente a lo que él tenía que creer para vencer; de lo contrario, aquello que quería sujetarle, le ataría y le privaría de alcanzar el destino de Dios para su vida.  ¿Sientes perdonar a quien te hizo daño?  No, pero te obligas; de lo contrario, te va a sujetar, en vez de tú sujetar aquello que un día te quiso atar, y no alcanzarías lo que Dios tiene para tu vida.  Esa es la batalla de la fe.  Hasta que no entiendas esto, estarás atado por tus sensaciones, y no experimentarás la libertad que Dios quiere que tú vivas. 

La batalla de tu mente no la gana nadie por ti, sino tú mismo, hablándote; porque lo único que puede interrumpir un pensamiento en tu mente, es otro pensamiento.  Si pierdes tu trabajo, y piensas que vas a perder la casa, el carro, cómo vas a conseguir otro; terminarás pensando que te vas a divorciar, y tus hijos van a pasar hambre.  Si vas a la iglesia pensando que lo que va a interrumpir tu pensamiento es lo que el pastor diga, entonces piensas: “Claro, el pastor dice todo eso porque no es él quien va a perder el carro, la casa, el matrimonio.  ¿Diezmo?  ¿De qué diezmo habla el pastor, si perdí el trabajo?”  Porque, lo que interrumpe tu pensamiento no es lo que diga alguien más, sino lo que tú dices. 

Lo que tú hables es lo que va a interrumpir tu patrón de pensamiento que, de otra manera, dejarías al descontrol; interrúmpelo declarando lo que tienes que declarar para tomar autoridad sobre tu mente en el momento preciso para obtener lo de Dios y no permitas que las sensaciones sean las que sujeten tu mente y tomen control de tu vida.  No importa lo que el mundo haga, toma autoridad, con tus palabras, y tu vida será diferente. 

Pablo era experto en esto.  En Hechos 26, estando ante del rey Agripa, según la versión en inglés, Pablo dice: Yo me pienso a mí mismo feliz.  La versión en español dice: Me tengo por dichoso.  En otras palabras: Me obligo a pensarme feliz de estar aquí; yo no voy a permitir que mis circunstancias se metan en mi mente porque, un día, estas circunstancias van a cambiar.  De la misma manera, un día, tus circunstancias van a cambiar; pero, si se meten en tu mente, aunque cambien, estarás atado por ellas el resto de tus días. 

No hay problema con la crisis en tu país, mientras no se te meta la crisis adentro, porque no siempre el país va a estar en crisis, las cosas van a cambiar, vienen nuevas temporadas, y lo peor que puede pasar es que la crisis se te meta dentro y, cuando ya no haya crisis, tú sigas pensando como si la hubiera. 

De algún lugar, respiro y alivio va a venir a tu vida.  Tú lo que tienes es que poner en tu mente claridad, fortaleza, fuerza.  No permitas que las circunstancias sean las que te controlen.  No es lo que el mundo está diciendo lo que te va a detener; es lo que tú estás hablando, lo que tú estás confesando.  Aunque no lo sientas, sigue creyendo.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 15 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-10B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

77 thoughts on “Interrumpe tus Pensamientos

  1. Neida Rodriguez says:

    Amrn. gracias pastor por esta palabra…cada msj q ud me envia es una bendicion para mi xq me ha servido para madurar como creyente….Dios lo siga bendiciendo cada dia mas a usted y su familia…

    1. Carmen pagan says:

      Poderosa palabra a sido de mucha bendicion.

    2. Saray del socorro says:

      Amennnn yo creo esta palabra y la atesoro y establezco en. Mi vida, porqué yo le creo es a El, mi bendición viene pronto, gracias por cambiar mi. Mente, soy una mujer bendecida

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA.

  2. Maria Amalia Montaño Armendáriz says:

    UNA VEZ MÁS Y MIL VECES MÁS GRACIAS GRACIAS Y INFINITAS GRACIAS PADRE CELESTIAL.LE PIDO PADRE MIO UN CORAZÓN HUMILDE Y QUEBRANTADO QUE PUEDA SER LUZ Y SAL PADRE CELESTIAL. DEME FORTALEZA Y SABIDURÍA PARA PODER ESCUCHAR Y SER TIERRA FERTILA SUS. MENSSJE Y PODER SER GUIA PARA QUIEN ME NECESITE PADRE MIO
    QUÉ PUEDA HABLAR LO CORRECTO QUE SEA USTED PADRE MÍO QUIÉN HABLÉ A TRAVÉS DE MI USEME HAGA DE MI PADRE CELESTIAL QUIEN QUIERRA QUE SEA PARA SU OBRA Y SERVICIO.GRACIAS INFINITAS GRACIAS PADRE CELESTIAL. Y A USTED PASTOR DIOS LO BENDIGA PIR3 SIEMPRE GRACIAS.

  3. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias [por esta palabra de aliento que Dios los siga Bendiciendo.

  4. Buen día Pastor Otoniel, que linda enseñanza es muy claro de la abundancia del corazón habla la boca. Y de allí engaña la vida si queremos ver días buenos debemos refrenar nuestra lengua y hablar lo que queremos ver y así nuestra mente estará llena de promesas que ya están hechas para los que creemos, Dios lo continúe bendiciendo.

  5. Amen, gloria a Dios.

    Recibo esta palabra.

    Dios lo bendiga Pastor

  6. monica jaimes quintero says:

    gracias y bendiciones por esta palabra, la tomo en el nombre poderoso de jesus y la unción de tu santo Espíritu

  7. Alba Raquel Uitz Leal says:

    Amado Pastor es impresionante como Dios lo utiliza para darnos palabra de una manera tan impresionante. Bendigo su vida pastor porque cada día usted me recuerda que Dios está conmigo, me recuerda que tengo que seguir manteniéndome en fe. Gracias por tomarse el tiempo de estas palabras que tanto aliento me dan!! Dios le cuide y le vencida siempre a usted y a su bendecida familia. Pongo en oración los anhelos de mi corazón y los declaro para que mi mente que siempre me ha dicho que no se puede sea vencida en el nombre de Cristo. Oro para que mis circunstancias hoy cambien y ya no me hagan presa con el fin de servir de una manera más completa al señor.

  8. EVIS DUARTEgrdee says:

    Amen Amen gloria a Dios

  9. waoo waooo waooo!!!!!! tremenda palabra. la gtacia de Dios siempre me acompaña. gracias pastor por estar bendecido y darnos tan grande y oportauna palabra. hoy derroto mis pensamientos negativos en el poder de Mi Sr Jesucristo, porque asi lo dice su palabra, todo lo puedo en cristo que me fortalece, con Dios todo y sin Dios nada.

  10. Amén benditas palabras. Gracias que Dios lo siga bendiciendo grandemente junto a su familia y todo lo que hagas. Le pido que en sus oraciones lleve mi familia y a mi necesito porque estoy pasando momentos agresivos económicos y con mis hijos por favor donde hay dos o más clamando pir las mismas necesidades las bendiciones se multiplican. Bendecido día, gracias.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia.

  11. Amen asi sera Señor gracias por tus palabras que edifican mi vida y pone orden en mis pensamientos amén

  12. Claudina says:

    Amén
    Mil gracias y bendiciones

  13. Amen, Declaro q mis circunstancias no me controlan, sino pensamientos positivos.Gracias Pastor por el mensaje, lo necesitava.Dios lo continue bendiciendo..Gracias*

  14. Mary Luz portillo says:

    Amen amen .gracias mi SEÑOR JESÚS x cada día hablar a mi vida eres maravilloso tu palabra es vida para mi ….

  15. Juana Orozco says:

    Amennnnnn. Lo creo y lo declaro para mi y mi familia. Tengo plena confianza en Dios que dirija nuestra mente y nuestra vida para recibir plenamente todas sus bendiciones. Creer que él es quien nos provee de todas nuestras necesidades porque conoce nuestro corazón y sabe de que padecemos

  16. AMÉN DIOS TE BENDIGA PASTOR OTONIEL PRECISAMENTE HOY NECESITABA ESA AFIRMACIÓN DE FE

  17. Saraí González says:

    Mis pensamientos son interrumpidos con la revelación impartida por medio de cada Palabra que llega a mi vida por medio de ustedes, Dios continúe bendiciendo este gran equipo de Reino!. Bendicionessss

  18. AMEN DIOS LOS BENDIGA, PORQUE LA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DEL SEÑOR ES ALIMENTO PARA MI ALMA, Y A TRAVÉS DEL MENSAJE DIARIO QUE ENCUENTRO EN MI BANDEJA DE ENTRADA PUEDO SENTIR MAS DE CERCA EL AMOR Y LA MISERICORDIA INFINITA DE NUESTRO SEÑOR HACIA MI Y LOS MÍOS. UN ABRAZO EN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.

  19. Shirley Flórez Burbano says:

    Amen! Gloria a Dios! Gracias Pastor por esta palabra que me fortalece!

  20. norma davila says:

    saludos pastores, bendiciones, de parte de la familia davila de kissimmee, necesitamos oracion urgente para nuestra familia, nuestro matrimonio que esta en crisis y esta afectando a nuestros hijos. se que dios tiene el control de todo pero por favor cadena de moracion a nuestro hogar.

  21. Mirta Marina Alonso says:

    Amen amen gracias Dios eres grande y maravilloso

  22. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA AL ETERNO DIOS !!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASORES,LOS HONRO Y LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE YAHSÚA AMASHÍAJ .YO ARREBATO ESTA DECLARACIÓN PARA MI VIDA,Y DECIDO ALINEAR MIS SUEÑOS A LOS TUYOS MI AMADO PADRE.

  23. Karen says:

    Amen pastor esta palabra a sido de bendicion para mi vida. Esta semana perdi mi trabajo. Pero me levanto creyendo como viendo al invisible al autor y consumador de la fe.
    Si ta no tengo lo que tenia, es porque es el kyros para dedicarme a continuar con la empresa que el Señor me dio y convertirme en columna financiera para su reino aqui en la tierra. Aleluya.

  24. ISMENIA says:

    AMEN AMEN BENDITO SEA MI DIOS PADRE CELESTIAL

  25. claudia Bibiana colmenares Plazas says:

    gracias para mi es importante la palabra me llena de energia y saber todo lo que viene de parte de Dios bendiciones

  26. edgar says:

    Amen declaro en el nombre de jesus q en mi mente hay clarida fortaleza y fuerza en nombre de jesus
    bendiciones pastor otoniel

  27. Gloria Garcia Araujo says:

    Este texto ha sido muy beneficioso para mi….hace tiempo alguien estuvo en mi vida y la controlaba….un novio del pasado…ahora el esta fuera de mi vida pero esta tratando de controlar mi mente otra vez….Gracias por los valiosos consejos que da pastor Font…son de una gran ayuda en estos momentos…YO SE QUE TENGO LA VICTORIA PORQUE DECIDO TOMAR CONTROL DE MI MENTE Y PENSAMIENTOS….

    Gloria Garcia Araujo

  28. Liliana castillo candelo says:

    Amen

  29. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres mi suficiencia en este momento, en esta hora, en este día.

    Bendiciones pastor Otoniel y queridos hermanos en Cristo Jesús.

  30. Sonia Soca says:

    Amen

  31. Diana says:

    Amen que así sea Señor Jesús. Guiame y pon en mi mente cosas que tu quieres para mi vida.

    1. Martha S THomsen says:

      THank you so Much, we are in NEbraska,until October and I do not have Enlace,, being working with my crochet project an ded praying for USA! ISRAEL- HONDURAS! And more so Now considering the after mat of the groaning of Planet earth, ministering to my family and at distance our children outreach in Qtown HN, while daily helping babyseat my youngest grandson while trusting our God for his mother ‘s well mental state due to prior to thi she boy who is adorable , she loss a little girl after three weeks of birth, so please keep us cover with Prayers, we most needed as family I have seven grown children and seven grandchildren, move to a new city an ded my prior location atended one church and visited another , the distance is about one hour and at our age I am 70 and my husnpband 73 and with yeas issues , this interfiere with our going there until we have here a new fellowship and yesterday I learn that the wife of the Pastor who ordained me as an evangelist went to be with our Lord as did her husband to now be in our God Presence, difficult times but as you teach in this notes, we are more than conquerors because he promise that ” HE keep in perfect peace those whose minds stay and trust in HIM ” , REJOIcing as HE does delight in the dieing of his Saints, and praying for all the young generation who is taking the torch, , BLESSINGS TO YOU and YOURs and all of like faith , CHRIST JESUS’ Faith to ve overcomers,
      THank you again for sending faithfully your meditations and expanding the Scriptures remained faithful

      1. admin2 says:

        Thanks for your words. We pray for you. Blessings

  32. Nely Silva says:

    Amen que así sea. Gracias Pastor

  33. Mary Francys Somarriba says:

    Amén, mi Pastor recibo esa palabra, por que tengo que vencer en el nombre de Jesús esos pensamientos que están deteniendo mi bendición y mi prosperidad. Le saludo desde Nicaragua.

  34. Nancy says:

    Gracias Padre por tu palabra,así es y así será.
    Bendiciones Pastor

  35. Edgar Sanchez Estrada says:

    nuestros pensamientos no someten actuar de manera indebida, cuando son producto de la carne. como el enojo. la codicia, la mentira, la deshonestidad y otros comportamientos. Estas reaciones nos llevan a caer en un circulo vicioso que no, nos permite avanzar espiritualmente. y perder laz paz interior a la cual el señor nos invita.

  36. Muchas gracias Papá Dios Eterno por el Ministerio del Pastor Otoniel. Recibo y reclamo para mi esposo, nuestros hijos y para mi cada palabra de hoy y declaró en el nomabre de Jesucristo que empezamos a hablar y cambiar con el poder del Espíritú Santo los pensamientos que tenemos . Gloria gloria gloria a Dios. Ahora a vivir fe victoria en victoria

  37. Elizabeth Silvera de Rodriguez says:

    Que Palabra tan edificante, me hizo salir del temor que sentía , cuando no sentía nada, sin embargo la Palabra del Señor estaba presente en todo momento. Gracias pastor por su mensaje. El Señor lo siga bendiciendo.

  38. Paula García says:

    Ha sido para mi una gran bendición cada palabra que atraves de usted Dios me dice. Pero necesito cada vez más.

  39. Haydem says:

    Amen. Amen. Gloria a Dios

  40. Buenas noche! para el pastor Otoniel y este grupo. hermosa predica cada una deja una reflexión divina. amen

  41. Recibo su palabra pastor! Mi esposo me dejó para estar con su amante con la que tuvo un hijo y yo no pude concebir. Caía en depresión, perdí mi empresa, casa y empleo… Empecé a culparme de mi situación, por mi ruina, por mi separación, caí en vicio y sólo pensaba en morir.
    Hace unos meses conocí a Cristo, fui bautizada y aunque a veces me cuesta trabajo “interrumpir mi mente”, hoy sé que Jesús me ama, me perdona y que va a restaurar mi vida y mi matrimonio. El proceso no está siendo fácil, porque el enemigo ataca día y noche, pero voy por fe en Cristo Jesús y hasta México me llega su palabra y declaro mi victoria para honra de Dios nuestro señor.
    Gracias y Dios le bendiga

    1. admin2 says:

      Oramos por que Aquel que ha comenzado la buena obra en tu vida, la complete. Te bendecimos

  42. Amen!!; Dios lo bendiga , sus mensajes me llegan en el momento que los necesitó, Dios lo usa siemprepara bendecirme y guiarme, bendiciones para usted su familia e iglesia

  43. Lucrecia Piñón says:

    Gracias Pastor Font por este mensaje. Es de gran bendición y liberación para mi vida. Hoy mismo lo comparto. Hasta pronto!

  44. Ana Tejada says:

    Pastor Dios lo siga bendiciendo, esta palabra la recibí en el momento que la necesito, alabado sea nuestro señor Jesús

  45. Nidia Carey says:

    Recibo esta palabra de bendición para mi vida y mi hogar y sigo creyendo en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

  46. Mariela Sáenz says:

    Amén, 🙏💖. Bendito seas mi señor. Gloria al Rey de Reyes. Bendiciones Pastor.

  47. lenny martinez says:

    Gracias Pastor Dios continúe bendiciones. Sabias y reftescantes palabras. Pido apoyo ren oracion por mis dos hijos y esposo. Que el señor controle sus pensamientos y acciones gracias

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

  48. Gracias pastor…sus palsbras…en mi vida ….son como el alumento diario…saludos desde costa rica.

  49. magaly says:

    Amen, gracias Pastor por cada una de sus reflexiones siempre llegan cuando estoy esperando una respuesta o una palabra; Que Dios bendiga su ministerio y a toda su familia.

  50. Sugey Marín says:

    Amén! Debemos someter nuestros pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo porque nuestra fe debe ser mayor. Recibo esta palabra en el nombre de Jesus 🙏

  51. Beatriz Elena Mejia says:

    Amén pastor lo recibió en el nombre de Jesús

  52. Daniel says:

    Saludos desde México

    1. admin2 says:

      Oramos por México. Te bendecimos

  53. Carlos R. Romero says:

    Siempre sus palabras las e tomado como de parte del mismo Espíritu Santo. Por que usted no conoce lo que e pasado, Pero Dios si. Porque estoy en sus propósito y no e querido desviarlas mas con ese libre albedrío. Siempre estoy presto a leer lo que Dios manda a mi vida a trabes de usted por medio de Facebook o estas redes. Que Dios siga Bendiciendo su vida su ministerio. Para que siga dando palabras directas a nuestras vidas o directas a los problemas que se quieren levantar a nuestras vidas. Dios le Bendiga. Amen. Amen.

  54. Amén! Gloria a Dios todopoderoso,yo recibo y declaro esta palabra en mi vida y la de mi familia… Tuve una relación 3 años, estaba en fornicación y hablamos de casarnos pero siempre hubo un impedimento, estuve orando porque me sentía mal ante los ojos de Dios debido al pecado pero a él le daba lo mismo, hace casi un mes de repente me dijo que no sabía si me amaba o no, que no sabía lo que quería y se fue de casa… Me dolió mucho porque yo si tenía claro mis sentimientos, pero Dios sabe el anhelo de mi corazón, servirle y que se a él quien ponga en mi camino un hombre temeroso de Dios que le ame y le honre… Eh llorado mucho y más al sentir el desprecio de mi ex, pero día a día Dios me a llenado de fortaleza y esto lo considero una respuesta de Dios… Me postro a sus pies y que me siga moldeando como el alfarero… Le pido apoyo en oración… Bendiciones Pastor y saludos desde el Valle del Cauca Colombia

    1. admin2 says:

      Oramos por el cumplimiento de la voluntad y el propósito de Dios en tu vida. Te bendecimos

  55. yenny says:

    amen, Gloria a Dios. Bendiciones Pastor a tu Ministerio

  56. MARIA AIDEE RISCOS VALENCIA says:

    Amen pastor recibo esa palabra que me levanta en estos momentos de mi vida y la coloco por obra en el nombre poderoso de jesus.

  57. Magdalena says:

    Muy buen mensaje, es de mucha bendición, aunque cuesta muchas veces dominar la mente con Cristo todo es posible, bendiciones!!

  58. Amparo Cruz says:

    Gracias Pastor por ser una guía para mi vida.
    Pido oración por la salud de mi hija Alba Estefanía Valderrabano Cruz quién es víctima del consumo de sustancia dañina para su organismo. Pido que interceda para que mi hija sea salva y sana en el Nombre de Jesús. Amén

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración, reclamando sanidad y salud sobre tu hija, Alba Estefanía, en el nombre que es sobre todo nombre. Les bendecimos.

  59. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza lo que haya en mi mente me controlaa, por eso debemos preocuparnos en tener a Cristo siempre en nuestra mente y el Espiritu Santo a nuestro favor, para poder decir todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

    Amén

  60. Amén, toda la gloria para ti mi Dios.!

  61. marttha. says:

    AMEN SOLO CONTIGO PODEMOS SEGUIR ADELANTE

  62. carmen says:

    amen,gracias pastor por esta poderosa palabra que nos ayuda con nuestro crecimiento espiritual.Dios lo continue bendiciendo grandemente, en el nombre poderoso de nuestro señor JESUCRISTO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *