Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Intercambia lo Bueno por lo Mejor

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”  Filipenses 3:13-14 

Uno de los más grandes desafíos que enfrentamos es el reto de nuestro pasado.  Tu pasado se vuelve un gran obstáculo, en lo natural.  Para comprar una casa, el banco verifica tu crédito, que no es otra cosa que tu historial, tu pasado.  De la misma manera, cuando vas al médico, te pregunta tu historial, para diagnosticarte.  Así que todos, de una u otra manera, tenemos que trabajar con situaciones de nuestro pasado.  Cuando vamos a movernos a lo que Dios tiene para nosotros, el pasado es algo que nos persigue. 

Estos versos son interpretados como que Pablo estaba dejando todo lo negativo atrás, pero si vemos el contexto, Pablo lo que está diciendo es que él va a dejar todo lo bueno que él tiene, porque él sabe que Dios tiene algo más. 

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.”  Filipenses 3:7 

Pablo no estaba hablando de dejar cualquier cosa, sino los logros que había alcanzado.  Pablo había sido una persona de éxito, había logrado alcanzar muchas cosas; no era cualquier persona; tuvo que dejar muchas cosas para seguir a Cristo.  Pablo no era un hombre pobre.  Dios no permite que tú des las cosas del mundo por basura, y Él no tener para ti cosas más grandes.  El problema es que, aun en las cosas de Dios, no es el pasado negativo lo que nos detiene, sino los buenos logros que hemos tenido. 

El joven rico quería la clase de vida que Jesús tenía.  Algo bueno tenía que tener la clase de vida de Jesús para que aquel joven rico la quisiera.  Pero, para obtenerla, había que hacer lo que Jesús había hecho: Él dejó todo lo que él era en el cielo, para venir a la tierra.  Aun en la tierra, Jesús no era cualquiera, sino el Hijo de Dios, multiplicaba panes y peces, cambiaba el agua en vino, sanaba a la gente.  Dejó todo lo que tenía en el cielo, pero Dios le dio un nombre aquí en la tierra, que es sobre todo nombre; porque Dios lo que quiere es que tú intercambies lo bueno que Él te ha dado, por lo mejor que Él tiene para ti. 

La meta no es alcanzar lo mejor, sino conocerlo a Él; y cuando lo conoces a Él, entonces, Él te da lo mejor. 

Pablo dejó lo bueno, por lo mejor que Dios tenía para él.  El joven rico no lo quiso dejar, no quiso dejar su posición de autoridad; esto era demasiado difícil para él.  Aquel joven, al rechazar la oferta de Cristo, volvió a su vida, volvió a algo que era bueno, volvió a dinero, volvió a su posición; lo que nunca podremos descubrir es lo que él pudo llegar a ser, si hubiera seguido a Cristo. 

Jesús llenó la barca de Pedro, y entonces le dice: Sígueme.  Dios te pide que tú hagas cosas para Él, cuando todo te va bien.  Cuando te va mal, cuando tu barca está vacía, es fácil ir a la iglesia, pero ir a la iglesia con la barca llena, ese es el desafío.  Pedro tuvo que escoger entre su barca llena, o llegar a ser todo lo que Dios quería que él fuese.  El llamado no fue: Sígueme, y te daré más barcas llenas; porque Dios no tiene que prometerte lo que Él ya te ha demostrado.  Si Pedro se quedaba allí, Jesús no iba a vaciarle la barca, pero si le seguía, él le haría un pescador de hombres.  Así que Pedro siguió a Cristo, no por lo que pudiera darle, sino por aquello en lo que Cristo le convertiría.  

Tú tienes que aprender a dejar lo bueno de Dios.  El problema de la sociedad, hoy, es que hemos convertido a Dios en el Dios de lo bueno, y él no es el Dios de lo bueno, sino Dios de lo mejor, Dios del supremo llamamiento, Dios de las cosas más grandes.  Lo bueno está bien, pero Dios siempre tiene algo más grande para tu vida.  Cuando tú entregas lo bueno, alcanzas cosas que, de otra manera, no habrías podido alcanzar. 

Persigue lo mejor de Dios para ti.  Esto no te asegura que no vayas a tener dificultades.  Pedro negó al Maestro, y volvió a las barcas, pero a una barca vacía, porque cuando tú vuelves a lo bueno, siempre estás vacío, frustrado.  Y Jesús, una vez más, llenó su barca; y, una vez más, Pedro dejó sus barcas llenas, sin llevar siquiera la barca a la orilla.  Pedro sabía que aquello era bueno, pero no era lo mejor.  Lo mejor era el pescado que Jesús le estaba cocinando a la orilla.  Lo mejor es la comida que Jesús tiene para ti. 

Deja en el pasado las cosas buenas, por las cosas mejores de Dios para tu vida.  Deja los buenos momentos, por los mejores momentos de Dios.  Hay gente que es buena en tu vida, pero no son la mejor gente que Dios quiere para ti.  Hay trabajos buenos, pero no son lo mejor de Dios para ti.  Tienes que arriesgar lo bueno, por lo mejor que Dios tiene para ti. 

No te conformes con lo bueno, porque no podrás ver las cosas mejores que puedes lograr.  Deja atrás las cosas buenas, y tú vas a ver lo mejor que Dios tiene para ti.  Dios no permitirá que este intercambio te traiga frustración, sino que verás cosas que jamás habías pensado. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 4 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-06A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

64 thoughts on “Intercambia lo Bueno por lo Mejor

  1. Sugey Marín says:

    Amén! Bendiciones!

  2. SHALOM! PASTOR..OTONIEL..GRACIAS! POR TANTO CARIÑO….LE COMENTO YO ESTOY PRONTO A JUBILARME…SI DIOS LO PERMITE..YA QUE ESTOY ..ESPERANDO UNA MEJOR RENUMERACION PROMETIDA..(MI CATEGORIA 22.EFECTIVA..) TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD ..EN MESA DE ENTRADA.. PARTICIPACION..VECINAL ”
    ..MI JEFE..JUAN EDUARDO CASTRO (HOMOSEXUAL..(43).(..DIOS ME OTORGUE SABIDURIA.!!..LO QUIERO PARA DIOS !!….AMEN!!. LO ESPERAMOS PRONTO POR EL SUR ARGENTINA….!..
    .UN ABRAZO ..FUEGUINO!!ARGENTINA!!..

  3. Yasmine acuña medina says:

    Amén asi se. Miles de bendiciones

    1. Dora says:

      Es verdad. Siempre buscamos a Dios cuando estamos mal, y se nos olvida mantenernos cuando ya estamos bien. Sin darnos cuenta que lo que Dios nos trae es cada vez mejor

  4. edgar says:

    amen gloria al sr jesus

  5. Mirian Guadalupe Zumba de Ecuador says:

    ALELUYA ALELUYA ALELUYA.. BENDICIONES PASTOR.. TOMO ESTA PALABRA DEJARE LO BUENO POR LO MEJOR DE DIOS PARA MI… AMÉN… EN EL PODER DE LA SANGRE DEL CORDERO LO BENDIGO SU FAMILIA MINISTERIO .. GRACIAS POR UNIRSE A MI PEDIDO DE ORACIÓN Y ORAR POR MI MI FAMILIA FINANZAS Y DEUDAS Y CADA ÁREA DE MI VIDA. ME UNO EN ORACIÓN TODOS LOS DÍAS POR SU VIDA SALUD FAMILIA MINISTERIO… BENDICIONES…

  6. ARELIS DE PARRA says:

    Buen y bendecido dia PASTOR su palabras me ha parecido excelente y quisiera me bendiga mi hogar y mis finanzas, para q se me resuelvas muchos probles q estoy pasando…..gracias……QDLB.

  7. Yesica says:

    Pastor pido oracion por mi vida

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en cada área de tu vida. Te bendecimos, Social Media Team

  8. Rosa Virginia Delgado says:

    Buen día Gracias por sus mensajes alentadores AMEN AMEN

  9. Alabado y exaltado sea nuestro eterno Dios….Amen Amen Amen..

  10. o says:

    Amen yo lo creo Señor te pido en esta mañana que sea yo lleno de sabiduría e inteligencia para llevar cada palabra y enseñanza tuya a los que no te conocen y convertirlo sea lleno de tu Espíritu Santo

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración, bendiciones

  11. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Esta palabra rompe con muchos esquemas religiosos y personalmente siento que El Señor ha empezado un proceso de renovación de mi mente, acabando con ese razonamiento que por tanto tiempo había sido un estorbo para recibir los milagros y los regalos de Dios. Bendiciones Pastor. Dios le continúe usando para libertar las mentes.

  12. Lady says:

    Amén es verdad que enseñanza dejar Lo bueno para seguir a cristo en el hay mejor recompensa gracias Dios pobre amor

  13. cristina camey says:

    La palabra de Dios es tan edificante!!! Leer las predicas me ayudan a sentirme mejor espiritualmente. Lo bueno es suficiente, sin embargo, Dios es mejor . M encanto este mensaje

  14. Amen amen muchas bendiciones

  15. Carmen Huamancayo Cabrera says:

    Gloría a Dios .. tomo esa palabra en mi vida gracias papito lindo

  16. Liliana castillo candelo says:

    Amen gloria a Dios

  17. Mariela Sáenz says:

    Amén, Gracias padre Dios por tus mensajes que llegan al alma . Bendiciones pastores por cada prédica Dios le diga derramando sabiduría para continuar con cada mensajes en diferentes familias del mundo.

  18. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN LO CREO DIOS TIENE ALGO MEJOR PARA MI VIDA Y LO MEJOR ESTA POR VENIR LO DECLARO EN EL NOMBRE PODEROSO DE MI SEÑOR JESUS

    BENDICIONES

  19. Gracias señor por esta palabra recibida el día de hoy, mi Fe puesta en ti mi Dios padre. Pastor gracias y que Dios lo siga bendiciendo grandemente. Ora por mi pastor, por que Dios permita que yo pueda cambiar mi apartamento que Dios me lo regalo por algo mejor. Amén. Amén. Amén.

    1. admin2 says:

      Oramos por que Dios conceda la petición de tu corazón. Te bendecimos, Social Media Team

  20. Gracias gracias por sus palabra que Dios me lo bendiga pastor

  21. milena ruth says:

    Gracias Ps Otoniel, fiel es Dios que tiene lo mejor para mi vida. Dios bendiga su vida y ministerio.

  22. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    TODA HONRA Y TODA GLORIA AL ETERNO DIOS!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES.,ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y LA CREO EN EL PODEROSOS NOMBRE DE YASHUÁ AMASIAJ, SE QUE SE! QUE MIS OJOS LO VERÁN NO IMPORTAN LAS CIRCUNSTANCIAS, DECIDO CREERTE MI MADO ELOHIM.,

  23. Sonia Soca says:

    Amen

  24. A Spada says:

    Amen.
    Bendiciones Pastor Font

  25. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  26. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    Solo puedo decir que tengo SED DEL DIOS VIVO… ORO RUEGO QUE EL ESTE EN MI VIDA EN MI HOGAR, NO quiero que la angistia las dificultades me embriaguen en la tristeza… confio en Dios.. pero aun me siento vacia

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu fe y a tu oración. Bendiciones

  27. Zoraida says:

    Es un mensaje revelador y extraordinaria que al leerlo me hizo pensar en un mayor nivel de bendición para mi vida, me dio un renuevo en mi manera de pensar, porque a veces sin darnos cuenta nos aferramos a lo que hemos alcanzado y de alguna manera nos atrincheramos, pero ahora determino entregar lo bueno que Dios a me ha dado por lo mejor que el me tiene preparado.

  28. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi hogar, la recibo en mombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

  29. EVIS DUARTEgrdee says:

    Amen gracias mi Dios por esas palbras que me bendicen Dios lo brndiga pastor

  30. Diana says:

    Amén Señor Jesús. Recibo está palabra.

  31. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA.

  32. Ingris says:

    Amen
    Pastor esta palabra me llego a lo más profundo de mi corazón.
    Les cuento hoy fue un día de pruebas asistí con fiebre y malestar a la audiencia de mi hermano que ya cumplió dos años de que en un supuesto atraco lo mataron y no se había realizado ninguna audiencia y al asesino se le vencieron los termi nos y lo dejaron libre.
    Esta mañana al llegar al palacio de justicia estaba mi madre y mi hna la mayor ,luego llegó una tia.
    Yo me quedé con el abogado esperando a la viuda y a la jueza .
    Al llegar todos nos dirigimos al salón cuando estaba esperando práctica entrar llegó mi hna y me dice cuando me vas a pagar los 100.000 pesos ladrona yo le respondi cuando me vas a pagar los 300000 que le pague al abogado para reclamar lasu regalías que nos dejo mi papá y que la madrastra de nosotras estaba recibiendo el llave sola.
    Y me dijo maldita yo no tengo que matarte el hambre aparenta dorado y la tia a dicho cada te pídele a las animas que no les de ni para comer para que vean .
    Y yo les respondi reprende en el nombre de Jesucristo esas palabras y a mi nada de eso me cae por que yo estoy con el de arriba No haciendo brujerIA como uds .
    Por que se la pasan buscando brujas me consta.
    Así que esta palabra me lleno de mucha fortaleza.
    Les agradezco.
    Todo ese odio es por que ellos le robaron los vienes que dejó mi hno a su viuda y los huérfanos y yo no puedo aceptar eso que esta mal hecho.
    Mientras ellas me ofendan y me mal decían mi cuñada leí la palabra de Dios y decían no le tenemos miedo a la satánica esa.
    Osea a la viuda.

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu vida y familia, en el nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  33. anaurys mejia says:

    amen y Amen

  34. AMEN!!!-Asi es Pastor, tremendo mensaje, es tan real, muchas Gracias!, mil bendiciones…

  35. Amen aAleluya bendiciones Pastor

  36. Nely silva says:

    Amen gracias Pastor

  37. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza que debemos a prender a dejar lo bueno y ir por lo mejor que tiene Dios para nuestras vidas aménnnn.

  38. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  39. Jashua S Guilbaud says:

    Amen, poniendo en práctica cada día hasta lograr lo deseado por Dios para conmigo en esta vida

  40. Shirlenny Gutiérrez says:

    Hola. Gran palabra
    Mi trabajo me quita todo el.tiempo.para mi familia
    No tengo tiempo para orar ni para servir
    Mi esposo me dice q renuncie. A mi trabajo y yo quiero renunciar pero no soy capaz y en medio. De la oración siento q Dios tambien me dice q renuncie pero no puedo no soy capaz no se q hacer
    No necesito mi esposo me provee todo lo q necesito pero no.he sido capaz

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea el Espíritu guiándole y redimiendo su tiempo. Bendiciones

  41. Libia Moreno says:

    Amen Dios es de Fe,Abundancia,Felicidad, Gozó, Maravillas.Dios tiene lo mejor para mi.Esto lo recibo En El Nombre De Nuestro Senor Jesucristo.Amen, Amen.

  42. anelcy RIOS says:

    amen. que bellas palabras pastor. yo no he podido salir de mi decierto, y aun sigo perturvada.

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea el Espíritu guiándote. Te bendecimos, Social Media Team

  43. ROSA FLORES says:

    amen por esta palabra hoy decido dejarlo todo por ti SEÑOR, ayúdame a alcanzar el premio del supremo llamamiento que es en TU HIJO AMADO, CRISTO JESÚS, no quiero quedarme en el camino o a mitad del camino, quiero llegar a la meta. quiero conocerte, quiero y necesito de Ti, sin ti yo ROSA no soy nada, sin Ti, MI CRISTO, estoy vacía, por eso hoy me declaro una mujer llena de ti, llena de tu amor, llena de vida y vida en abundancia, hoy lleno mi deposito de Tu Presencia, hoy estoy llena de regocijo, de alegría, porque soy tuya, porque me has dado una identidad de hija, porque soy importante para ti, por que me has sanado, me has hecho libre de toda maldición que estaba dañando, ahora soy libre, para estar en tu presencia, para darte lo que tengo para ti mi ABBA KADOSH, todo mi amor, mi entrega, toda mi alabanza es para ti, mi adoración es toda tuya, que todas mis acciones, mis actitudes de ahora en adelante sean de tu agrado, mis proyectos, mi familia, mis hijos, mi esposo que es el sacerdote de mi hogar, todo es tuyo PAPA DIOS, ayúdame a estar en tu presencia todos los días de mi vida. solo una cosa te pido estar en tu presencia, en el lugar Santísimo, todos los días de mi vida.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu fe y a tu oración. Bendiciones

  44. hermanos DIOS LES BENDIGA somos de venezuela les pido la oracion por mi matrimonio ,familia e hijos Dios nos ha hecho un llamado y estos procesos los hemos vivdo de dejar todo de siendo profesionales no tener un empleo y avanzamos con la fortaleza nos da nuestro Padre .

    1. admin2 says:

      Oramos por tu vida, matrimonio, familia e hijos, declarando el cumplimiento de la voluntad de Dios, en el nombre que es sobre todo nombre. Les bendecimos, Social Media Team

  45. dalia gomez says:

    Bendiciones pastor Otoniel ; gracias por su palabra es cierto aveces traemos nuestro pasado a nuestras vidas; au’n sabiendo que nos causo’ tanto dolor; pero lo importante es seguir aferrados y esperanzados en lo que dios tiene para nosotros; y que sea cual sea nuestras circunstancias; no perder la fe;y buscarlo siempre sobre todas las cosas.Gracias.

  46. marttha. says:

    Amen y amen Sr yo creo en tu palabra

  47. AMEN , MUY BUENA REFLEXIÓN LE PIDO MUCHO A DIOS QUE ME AYUDE A SOLTAR EL PASADO PARA MEJOR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *