Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Háblale a tu Mente

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

El reto mental es uno de los más grandes que todos enfrentamos en nuestra vida, ese desgaste mental.  En Mateo 4, vemos que esa primera tentación que llega a la vida de Jesús es por una necesidad física.  Claramente, la Biblia nos dice que, después de cuarenta días y cuarenta noches de ayuno, le dio hambre; y el enemigo aprovecha para tentarle.  Aquella sensación física abrió la puerta para que el enemigo tentara a Cristo.  La manera en la que el enemigo toma autoridad sobre nuestros pensamientos es por medio de un desvío a través de nuestras sensaciones.  Si él logra apoderarse de una sensación emocional, se apodera de tu mente, porque Dios no trabaja a través de tus sensaciones; Dios sujeta tu mente a través de la fe, que no se puede sentir. 

Pablo, estando preso, en medio de un momento difícil, le escribe a la iglesia en Filipo: 

18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. 19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, 20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”  Filipenses 1:18-21 

Si analizamos estos versos, vemos un hombre batallando mentalmente.  Está preso, y está diciendo: Sé una cosa, no voy a ser avergonzado.  Esto significa que, en su mente, el miedo que él tenía era precisamente ser avergonzado.  Y añade que su fe le decía que sería liberado, pero aun si moría, para él, el morir era ganancia.  Esto es un hombre hablándole a su mente, expresando su batalla interna, porque se encuentra en unas circunstancias que le son contrarias a su deseo, y al propósito de Dios para su vida.  Estaba en una situación para la cual él no fue creado, algo para lo que no fue llamado, y ahora tiene una batalla mental, pensando cómo salir de esa situación.  Y lo primero que le venía a la mente era: Vas a quedar en vergüenza, estás preso, no vas a completar la obra.  Y Pablo se habla a sí mismo, diciendo que estaba tranquilo, porque sabía que todo aquello terminaría siendo para bendición, que Dios lo iba a libertar.  Y a aquellos que le hicieran pensar que lo matarían, él tenía algo que decirles: Para mí, morir es ganancia.  Así que Pablo se habla a sí mismo, por la contradicción que hay entre lo que Dios lo llamó a hacer, y las circunstancias en las que él se encuentra.  Y esta es la batalla que tenemos nosotros en nuestra vida. 

Llegamos a Jesús, se abre nuestra mente, nuestro interior, se crean expectativas; pero las circunstancias no guardan relación con las expectativas, y en vez de cuestionar las circunstancias, cuestionamos nuestras expectativas y lo que Dios quiere para nosotros.  Tu mente, en vez de llevarte a pensar que tus circunstancias no son reales, te lleva a pensar que son tus expectativas las que son irreales.  Y es ahí que está la lucha. 

Pocos llegamos al Señor cuando todo está bien; llegamos cuando hay una necesidad, un vacío, y nos damos cuenta que solo Dios lo puede llenar.  Y, cuando llegamos a Dios, no solo se suple nuestra necesidad, sino que se nos abre un mundo de nuevas expectativas; comenzamos a soñar con lo que podría ser; pero, muchas veces, nuestras circunstancias no guardan relación con lo que estamos esperando.  Entonces, en vez de cuestionar tus circunstancias, cuestionas a Dios, y cuestionas si tus expectativas se van a cumplir o no.  Y esa batalla la ganamos o la perdemos en nuestra mente. 

Nosotros le tememos a las pérdidas, pero no a las materiales.  El dolor que sentimos nunca es por lo material, sino que ahora todos los planes que teníamos con aquello que hemos perdido, también se desvanecen.  El dolor de un divorcio no es tan solo perder a una persona, sino que los planes que tú habías hecho con esa persona, desaparecen; se va la persona, y desaparece la casa que ibas a comprar, el carro que querías tener, los hijos que planeaban; lo que duele es que pierdes los planes que tenías para el futuro.  Y lo que duele es preguntarte cómo cumples tus planes, sin lo material que tú pensabas que era lo que te daría lo que tú querías.  Pero, como creyentes, tenemos que saber que nuestros planes no desaparecen porque naturalmente tengamos una pérdida; algunos planes sufrirán cambios, pero los planes de Dios siempre se van a cumplir en tu vida. 

Tu familia no se destruye porque se pierda una casa, porque se pierda un carro; una iglesia no se cierra porque pierda un edificio.  Las cosas en el mundo espiritual no se pierden porque el mundo natural cambie; tu trabajo no se pierde porque tú pierdas el carro, o viceversa.  El que piensa lo contrario, piensa que es lo material lo que suple sus necesidades; entonces, Dios no era tu Dios, sino el trabajo en el que tú confiabas para pagar tu carro y tu casa.  Cuando tú entiendes que el trabajo no es lo que paga tu carro y tu casa, entonces, el día que tu trabajo falta, no tienes miedo; el Dios que te dio el trabajo, te va a suplir para el carro y para la casa. 

Háblale a tu mente, a tus circunstancias.  No serás avergonzado, porque tu confianza está puesta en el Dios Todopoderoso.  Tus expectativas, y lo que Dios quiere para ti, va a prevalecer, por encima de tus circunstancias. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 14 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-10A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

103 thoughts on “Háblale a tu Mente

  1. Norma Gutiérrez says:

    Amén

    1. Amen yo diria en pocas palabras lo q Dios hace en mi vida NADA TENGO PERO NADA ME FALTA

      1. LIDIA says:

        AMEN Y AMEN

        1. LIDIA says:

          YO NO TRABAJO YA PASTOR Y DIOS ME PROVEE. NECESITO UNA ORACION PARA QUE DIOS ME APRUEBE MI DESABILITY. GRACIAS AMEN

    2. Mario Olvera Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios Aleluya gracias a Dios Todopoderoso

      1. Gracias Señor, gracias padre celestial, todo lo puedo en ti y contigo. La honra y la gloria sean sólo para ti. Muchas bendiciones pastores.

    3. MARISOL VALVERDE says:

      AMEN GRACIAS POR ESTE LINDO MENSAJE CREO Y RECIBO ESTA PALABRA EN MI MENTE EN MI CORAZON Y ESTOY CONVENCIDA QUE DIOS ME LLEVARA Y CUMPLIRA LOS PLANES QUE DIOS PUSO EN MI CORAZON.

    4. Amen así es bendiciones hermosa palabra,

    5. Claudia Mendizabal says:

      Amen..gloriasas reflexiones q Dios le revela para el pueblo, Siervo.. he de decirle que durante el año pasado 2017 y lo q va de este año Escuchaba la predica en la iglesia donde me congrego y El Señor me hablaba por medio de la enseñanaza en la mayoria deblas predicas y por la ministracion, y en el boletin que leia luego que Usted transmitia El Padre me confirmaba. Miraba como Dios usaba mi mente y mi caminar por los diferentes medios.. Y le he declarar a todos como el Señor ha hecho que avance espiritualmente y en Sabiduria.. Yo lo Bendigo con todo mi Corazon Siervo ha edificado mucho mi vida eate medio de comunicacion.. Como El Señor dice en su palabra Con uno solo que creyere!!! Enserio he creido la palabra y me he aferrado a ella y me siento libre, bendecida y que El Padre me ha visto de entre la multitud para honrarlo con mi testimonio… Dios lo bendiga , Prospere y lo llene de Salud y Prosperidad hasta que.sobre y abunde!!!! En el Poderoso Nombre de Jesús… Aleluyaaaa!!!

    6. Herlinda Barrientos says:

      Amén Pastor yo tengo problemas en mi matrimonio a punto de separarnos pero yo sigo creyendo en nuestro Dios TODOPODEROSO q todo se arreglará Dios le bendiga y siga ayudándonos con sus predicciones

      1. Herlinda Barrientos says:

        Sus prédicas me ayudan y me edifican Dios les bendiga

    7. silvia natalia trujillo says:

      el Dios de amor y de vida suplirá mis necesidades

    8. Zumilde Gutiérrez says:

      Gracias PASTOR OTONIEL Y OMAIRA DIOS LOS BENDIGA, palabra de bendición. Es necesario vencer los pensamientos negativos para obtener la victoria

  2. Amén maravillosa palabra que me a bendecido gracias a Dios por permitir que llegará a mi vida su mensaje
    Saludos

  3. Lorena Velasquez says:

    Mis espectativas y lo que Dios tiene para mi van a prevalecer por encima de las circunstancias que este atravezando! Las circunstancias son pasajeras su amor y vida Eterno es!!
    Muchas gracias pastor por compartir ese alimento ,Dios sea en usted manifestando su gracia y favor cada día

  4. yusmira says:

    Amen pastor Dios te bendiga pastor le pido oración por mi padre que difícil con sus y con mi madre avances no lo comprendemos , su compartimento tan grosero con mi madre y con nosotros q somos sus hijos mi papá se llama Ricardo Espinoza

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su padre.

  5. Mariela Sáenz says:

    Gloria a Dios. Amén, amennnn. Gracias padre Dios tu eres mi fortaleza y mi salvador en ti confió. Bendiciones pastores

    1. Maria says:

      Dios tu eres perfecto, justo a tiempo me llego esta charla.Gracias por darme esperanza y ser tu hija amada.

      1. Maria says:

        Por favor ruego me ayuden en oracion ya que mi esposo y yo estamos sin trabajo y tenemos problemas economicos . El se llama Marco.

  6. Gina says:

    Esta palabra es certera en momentos en los que precisamente eso pido a Dios, no ser avergonzado, es increíble como Dios da repuestas en momento oportuno.

  7. Elizabeth says:

    Buen dia soy de Venezuela y estoy pasando por un momento dificil mi esposo quiere que le firme nuestra casa a nombre de su hermano por si algun dia nos divorciamos ya que yo falte en la relacion recibiendo mensajes de otra personas.. me esta manipulando que si no le firmo la casa mete el divorcio la verdad amo a mi esposo y no quiero perderlo tenemos 8 años juntos y aun no emos podido tener la bendicion de tener hijos por mas examenes que me halla hecho. Eso lo tiene mas mal me reclama diciendo que yo soy la que no quiere. Por favor ayundenme a Orar por la restauración de mi matrimonio amo a mi esposo y se que el me ama a mi.
    Pero a podido mas su ambición que el amor.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo por la restauración de tu matrimonio.

    2. hector Quintero says:

      Oramos por la restauración de tu matrimonio.

  8. ZeLeNe Leyva says:

    Que Dios le bendiga cada día más pastor Otoniel…y que Dios siga hablando a mi vida a través de usted…es una bendición encontrar sus mensajes cada mañana..😊

  9. Ed says:

    Poderosisima revelación que nos permite cambiar de escenario, de lo material a lo espiritual y en este ultimo es que debemos de tener la Fe para seguir el sueño que Dios puso en nosotros, lo que hara que nosotros nos ubiquemos es que tengamos la certeza de que aun en la peor de las circunstancias, conquistaremos lo que Dios declaro para nosotros, entre esa vertiente que se presenta debemos elegir cambiar nuestra manera de ver las cosas y creer que El Para !! Gracias por compartir !

  10. cesar andres peinado says:

    amen una gran palabra!!!! pastor bendiciones usted le ha dado una perspectiva diferente a mi vida….desde que empece a escuchar la palabra y escuchar la escuela dominical cada domingo, muchas cosas en mi vida han cambiado aun me falta pulir algunas cosas, pero ese saco de papas de cargaba ya no lo siento sobre mi gracias a DIOS y a usted que imparte su palabra…..Gracias y muchas bendiciones…..

  11. Mary Francys Somarriba says:

    Amén, mi hermano Pastor recibo esa palabra.

  12. Dolly Constanza Becerra says:

    AMEN, Lo recibo en el nombre de Jesús de Nazaret,

  13. ISMENIA says:

    AMEN AMEN BENDITO SEA DIOS PADRE CELESTIAL

  14. Que Jehová Dios, le bendiga cada día más pastor Otoniel…y que siga hablando a mi vida a través de usted…es una bendición encontrar sus mensajes cada mañana.. Usted ha sido una gran bendición en mi vida desde el año 2012.

  15. Diana says:

    Amén señor Jesús. Creo y recibo está palabra.

  16. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    Amen

  17. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza, creo que mi confianza en Dios está puesta en el Dios Todopoderoso. Mis expectativas, y lo que Dios quiere para mí, va a prevalecer, por encima de tus circunstancias.
    Amén

  18. Haydem says:

    Amen. Amen

  19. Miriam rodriguez says:

    Interesante mensaje para poner por obra!! Bendiciones Pastor Font.

    1. Marta Ospino says:

      Amen!la gloria es para Dios…! Gracias Pastor el Señor le Bendiga y continúe llenando de sabiduría cada día, para que así la trasmita a todo aquel que necesita de una Palabra de Dios…Mil Bendiciones para su Ministerio y su familia le sigo por enlace…

  20. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, interesante mensaje para aplicar a nuestra vida.
    Gracias Pastor. Bendiciones!!

  21. Yanexy says:

    Amen gloria a mi señor alabado eres en ti confío Jesús bendiciones

  22. Perla says:

    Ame. Gracias pastores por tan grande y poderosa palabra. La recibo en el nombre de Jesus

  23. Evis says:

    Amen recibo esta palabra que me bendice y me fortalece Dios lo bendiga pastor.

  24. Arturo Rafael Rivas says:

    Amen Pastor Font, Gracias por sus palabras y mensajes, Esperando en Dios los cambios y bendiciones Dios le Bendiga

  25. Diana sangronis says:

    Dios lo bendiga pastor otoniel como no creerle a ese dios todopoderoso que nuestra vida gira con el y siempre nuestros planes son bendecidos y el tiene la ultima palabra el sabe lo que nosotros necesitamos pero confiemos en el que el siempre estará allí con nosotros el sabe todo los planes que tengo aqui estoy esperando su bendicion y se que que viene grande porque lo siento así. Ya le daré el testimonio de lo que Dios hizo por mi. Amen Amen Amen.

  26. Yasmine acuña medina says:

    Amén asi es miles de bendiciones

  27. Pastor buen dia justo en el ❤esas sensasiones que estan teniendo el control ando en esos dias de bajon en q siento un frio pero x no por fuera si no como si mi alma necesitara de algo solo tengo su palabra que me levanta porque no hay nada ni nadie alrededor que me motive hablando a lograr algo solo sus mensajes que me motivan pero justo viene algo que me confunde y a veces siento que si que todo lo puedo en cristo que me fortalece y de repente siento que ni se q es lo q estoy buscando quiero andentrarme en la palabra entenderla que entre a mis venas y se quede ahi que empieze a dar fruto y que toda esta sensasion de frio ya empieze a desaparecer es algo inexplicable que me hace llorar me pone triste me hace sentir un vacio enorme quieeo salir quiero gritar ayudeme a enterder todo este proceso ayudeme a seguirse que soy una de los cuatrocientos y que no hay marchas atras ayudeme a ver las cosas que ayuden a bien🙋

  28. AMEN MI CONFIANZA ESTA PUESTA EN MANOS DE DIOS

  29. Nidia Carey says:

    Dios lo bendiga siempre Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, la recibo en nombre de Jesús Señor nuestro. Amén.

  30. Ingris says:

    Amén hermosa palabra y la recibo por que los panes que Dios tiene para mi vida son de prósperar y mucho amor paz y tranquilidad.
    Mi hogar mi familia llenas de amor y unida
    Gracias pastor Dios me lo bendiga.
    Y Dios me a dado una gracia para que cuando yo hable de su palabra llegue a esas personas .

  31. Marbelis says:

    AMEN, a esa palabra se que viene de parte de DIOS hoy púedo confiar que todo lo que sucede en mi vida es proposito de DIOS y que perder por aprender no es perder en el siempre hay enseñaza y que jamas el permitira que yo sea avergonzada voy hacia el proposito de DIOS para mi vida y es lo que importa GRACIAS, por su apoyo pastor en este proceso he tenido muchas fuertes batallas que me han susurrado que estoy vencida que no continue pero usted me ha enseñado claves de vida cristiana bendigo su vida y ya no pienso en lo material ahora busco lo espiritual lo realmente importante. soy del grupo de los 400 no se en que momento lo hara pero se que lo hara porque mi Dios es el Unico que puede hacer lo imposible POSIBLE.

  32. Maryluz says:

    Amén amen bendición pastor ,la gloria sea para Dios…🤗

  33. amen. gracias por estas palabras para este momento. dios los bendiga

  34. Jackson Gamboa says:

    Amen recibo la palabra en el nombre de Jesús saludos y bendiciones.

  35. marleny rodriguez says:

    muy buena su predica sobre la mente pastor siempre llegan a lo mas profundo de mi ser en el momento preciso y me ayudan a reflexionar en cuanto a mis circuntancias y me alivian positivamente . gracias soy una venezolana en crisis existencial producto de la situacion pais, mi esposo se fue del pais y no va a volver, ahora se va mi hija , tengo un hijo especial y aun no me puedo irme y no se si sea posible , por eso con sus palabras me reconforto y me ayudan a seguir adelante pastor Dios lo bendiga en union familiar , lo felicito por su gran y bendecida labor en el nombre de Jesus. un abrazo

  36. Maria Alejandra Soto says:

    Dios bendiga grandemente su vida y la de su familia… Toda la gloria sea para nuestro Padre, porque todo obra para bien para los hijos de Dios

  37. AMEN, AMEN DECLARO TODA PALABRA DE PROSPERIDAD EN VIDA VIVA Y LAS DE MIS HIJOS ESPOSO FAMILIA NINGUNA DIFICULTAD SE LLEVARA LA BENDICIONES Y MI FE SINO QUE ME HACE MAS HIJA DE DIOS VIVO Y JESÚS AMEN

  38. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  39. Brenda yamileth osorii says:

    Amen Dios lo Bendiga Pastor mis sueños y expectativas son mas grandes que las pruebas por las que estoy pasando Grande y Poderoso es mi Dios Jehova que derrota mis enemigos delante de mi Dios Proovedor Dios Sanador Dios Restaurador Dios de Guerra El es Mi Dios en en Nombre Poderoso De Cristo JESUS

    1. Brenda yamileth osorii says:

      Actualizo mi mente y llevo cautivo todo pensamiento negativoa la obediencia de cristo Jesus no tengo problemas porque el diablo esta derrotado y no puede hacer nada en contra de mi ni de mi familia azi sera JEHOVA EN EL NOMBRE DE JESUS

  40. ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA says:

    amen amen amen RECIBO TU PALABRA MI SEÑOR, MI LIBERTADOR, Y DOY GRACIAS A DIOS POR LA VIDA DE ESTOS PEDRES ESPIRITUALES QUE HAZ PUESTO EN MI CAMINO, GRACIAS PASTOR FONT GRACIAS POR SERVIR DE VASO DE HONRA, DECLARO QUE SIEMPRE ESTARA LLENO PARA SACIAR A OTROS, ALELUYA DOY GLORIA A DIOS.

  41. nakary gallegos says:

    Amen esa palabra me ministro !!! gracias pastor Otoniel

  42. nakary gallegos says:

    Amen esa palabra me ministro gracias pastor Otoniel !!!

  43. NATALIA HERRERA says:

    DECLARO, CREO, Y PROFETIZO EN ESTA PALABRA QUE DIOS MI PADRE CELESTIAL, ME LIBERARÁ DE LAS DEUDAS, EL PONDRÁ EL DINERO QUE NECESITO, PORQUE EL ES MI ABOGADO FIEL, QUIEN ME DEFIENDE ANTE TODO, EL SABE CUANTO LO NECESITO, SU MANO PODEROSA ME PROTEGE A MI Y FAMILIA, NO ME DEJARÁ EN VERGÜENZA. GRACIAS PADRE EN NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMÉN.

  44. shirley Florez B says:

    Esta palabra me llega en el momento preciso, Gloria a Dios!!!

  45. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  46. Edson Ilario says:

    Amén gracias por el mensaje, pues estaba entristecido porque en el último domingo golpearon en mi coche y yo no tengo condiciones de adquirir otro, y esa palabra me dio animo a confiar en los planes de Dios en mi vida.

    ¡Dios te bendiga!

  47. keila villadiego florez says:

    Amen gracias recibo esta palabra

  48. A Spada says:

    Recibo, creo y declaro esta palabra en mi vida y la de mis hijos, en el nombre poderoso de Jesús nuestro Señor.
    Amen
    Muchas Gracias y Dios lo siga bendiciendo Pastor Font.

  49. MARITZA LOPEZ says:

    AMEN, QUÉ PRECIOSA PALABRA. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO. MUCHISIMAS GRACIAS.

  50. Elizabeth says:

    Amén! Bendiciones

  51. DEXY MARLENE says:

    Amen

  52. Carlos Viera Monterrosa says:

    Bendiciones de lo alto Pastor Otoniel Font:
    Solo Josue y Caleb entre los doce. guardaban en su mente esa promesa de poseer esa tierra. Las promesas que tenemos de nuestro Dios deben estar por encima de la realidad que ven nuestros ojos .
    Gracias pastor por edificarnos con lenguaje del Reino de Dios

  53. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO TODO PODEROSO,
    MUCHAS GRACIAS A USTEDES PASTORES, POR ESE GRANDE AMOR A DIOS, PRINCIPALMENTE Y POR LAS ALMAS PARA QUE SU REINO SE EXTIENDA.
    YO ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA,
    DECLARO EN EL NOMBRE PODERSOSO DE YASHÚA, QUE TODO SE CUMPLIRÁ EN EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS, POR QUE ÉL ES FIEL Y VERDADERO, Y QUE EL MUNDO Y TOSO PASARÁ PERO SU PALABRA JAMÁS SERÁ AVERGONZADA, GRACIAS AMADO DIOS POR TU PALABRA, POR TU AMOR, TU MISERICORDIA, MUCHAS GRACIAS, TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA.BENDICE OH ALMA MÍA A MI DIOS ETERNO.

  54. Amén si pastor a pesar que divorcie al principio fue duro ,pero luego hablé a mi mente y retome todos esos planes que tenía con mi exesposo y he trabajado para cumplirlos aún falta pero estoy creyendo cada día en mi promesa amén . bendiciones

  55. Mayerlyng says:

    Amen, excelente palabras, debo hablarle a mi mente y no distraerme del proposito de Dios

  56. Olga Gesia Rivera León says:

    AMEN…. Gracias por su mensaje hoy que estamos pasando una perdida de dos alumnas en nuestro plantel, de escasos 17 años, que fallecieron en un trágico accidente el día domingo, es muy triste, se siente un dolor en la escuela, y yo les di clases así que es difícil en estos momentos las circunstancias, pero yo se que Dios nuestro padre nos dará pronta resignación….en el nombre de nuestro padre todo poderoso……….AMEN

  57. Kelly Viviana Rodrigguez Carrillo says:

    Amennnnnnnnnnnnnn……………Aleluyaaaaaaaaaa…………Gloria a DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS…….EN EL NOMBRE DE JEHOVA DIOS, SU HIJO AMADO JESUCRISTO Y EL PODER DE SU ESPIRITU SANTO RECIBO ESA PALABRA…..TE AMOOOOOOOOOOOOOO Y GRACIAS……………..

  58. Luisana Castellanos de Arias says:

    Amen amen recibo y me apropio de esa palabra bendiciones pastor.

  59. Jazmin A Polanco says:

    Amén recibo la palabra en el nombre Poderoso de Jesús que tantas falta me hacen gracias pastor por compartir la palabra de Dios, nos ayuda mucho y llegan en momentos difíciles de lo cual estoy segura que Dios nos la manda a través de su servidor bendito que es usted. Gracias bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús. Feliz resto del día

  60. ismenia says:

    AMEN AMEN LA GLORIA SEA PARA TI MI DIOS
    GLORIOSO DIOS

  61. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    gloria a Dios, el tiene pensamientos de bien y no de mal para mi, y los sueños que ha puesto en mi corazon se van a cumplir porque El es fiel y cumple lo que promete. amen, gracias pastor Otoniel poe esta palabra que edifica mi vida

  62. Anel says:

    Amén Amén Amén Dios

  63. Marta Ospino says:

    Amen!la gloria es para Dios…! Gracias Pastor el Señor le Bendiga y continúe llenando de sabiduría cada día, para que así la trasmita a todo aquel que necesita de una Palabra de Dios…Mil Bendiciones para su Ministerio y su familia le sigo por enlace…

  64. Zoraida Liranza says:

    Que bella reflexión. Me ha ministrado en este dia. Gracias por compartirla. Dios le bendiga pastor.

  65. Silvia Silvan De La O says:

    Mi confianza está puesta en Dios y esta por enzima de mis circunstancias lo creó, recibo y declaro en el nombre de Jesús

  66. Irvingh del Valle says:

    Amén. Gloria a Dios. NO SEREMOS AVERGONZADOS AUNQUE TODO PAREZCA PERDIDO. TENEMOS UN PADRE, SOMOS HIJOS!

  67. Lorena Velásquez says:

    No sere avergonzada , porque mi confianza está puesta en el Dios Todopoderoso.❗️mis expectativas, y lo que Dios quiere para mi va a prevalecer, por encima de cualquier circunstancia vergonzosa que esté atravesando ! No quedaré avergonzada ni deshonrada❗️
    Aleluyaaaa

  68. Diana says:

    Gloria a Dios Todopoderoso recibo está palabra. Que así
    sea

  69. Xiomarra says:

    Mis expectativas giran a través del mundo y el mundo eres Tú Mi Dios. Estoy agradecida contigo Padre por darme esa seguridad en mi misma. Y por activar Fe en mi alma. Nadie mi Dios podría desviar mi atención. Porque Tú vives en mi y yo en Ti. Gracias por ser tu niña de tus ojos.

  70. maria says:

    Amen, Bendiciones pastor Otoniel, tomo esa palabra confió en Dios el siempre suple todas mis necesidades porque su tiempo es perfecto.

  71. eres mi luz mi Padre amado . vine adorarte tu nombre , solo tu eres fiel , solo tu eres digno, dame las fuerzas necesarias para salir de todo este dolor y tristeza que tengo en mi alma . solo tu mi Dios cambiaras todas mis circunstancia en mi vida y familia. amén. infinitas gracias Pastores mil gracias .

  72. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza.

    Amén, es de bendición…

  73. marttha. says:

    Amen si lo tengo a el lo tengo todo Bendiciones

  74. magali says:

    Es refrescante recibir palabra que edifica mi vida todos los días a través de ustedes, y que me hace comprender día con día el propósito que Dios ha puesto en mi y prepararme para el mismo. Muchas muchas Gracias!! Que Dios los siga bendiciendo Y dando sabiduría.

  75. dardo says:

    Gracias es una bendición, poder tener estas enseñanzas!!

  76. Jhon Harold Valencia Cáceree says:

    Amén Pastor, no habia visto las cosas desde la perspectiva de Dios y tal como usted lo muestra, es difícil pero no imposible…lo ideal es plantearle a nuestra mente que nuestra esperanza está en Dios y no en nuestras propias fuerzas. Se que aunque el enemigo ha querido verme destruido, nunca lo logrará. Un abrazo

  77. Recibo y me apropio de esta poderosa palabra en el poderoso nombre de Jesús tu hijo amado señor mil bendiciones Pastor

  78. Mariela Sáenz says:

    Amennnnnnnn. Dios mío mi fe está depositada en ti por siempre señor . Guiame

  79. Miriam Contreras says:

    Buenos días Pr. lo saludo y deseo salud y prosperidad y que el Sr, lo siga usando para honra y gloria suya y gracias por este bello mensaje lo necesitaba

  80. rossy garcia gonzalez says:

    amen amado pastor Otoniel gracias por esta poderosa palabra que en este dia alumbra llena mi vida amado Siervo de Mi Dios El Señor me lo siga bendiciendo y usandolo Poderosamente gracias Mi Dios amen

  81. Alexiris forneau says:

    Gloria a Dios este mensaje lo siento que es Dios hablando a mi vida porq yo tengo una lucha con mi mente o con el enemigo porq cada vez que voy a orar pienzo en otras cosas y hoy me levante y abri mi biblia , en mateo pero en un descuido las paginas se pasaron para lucas , le tentacion de Jesus!!!! y cuando habro mi correo veo su mensaje pastor y digo esxto es de Dios que esta hablando a mi vida. Dios lo siga bendiciendo cada dia mas !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *