Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Divídelo Tú

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Lo mejor de Dios para ti, no depende de tus fuerzas, sino de tu capacidad de atreverte a dejar el pasado; lo bueno y lo malo, tienes que soltarlo, y recibir lo que Dios tiene para tu vida.  Pero la única manera de llegar al nivel de dejar ir, es teniendo un marco de referencia mental o espiritual; porque la verdad es que el dejar atrás no es algo fácil, sino que es algo con lo que todos batallamos.  Toma mucho de ti, mentalmente, el dejar todos tus ahorros, y sembrarlos en una ofrenda de fe a Dios.  Es difícil, pero no es diferente a cuando tienes que dejar todos tus ahorros para montar un negocio.  Esto es un riesgo, y los riesgos no son fáciles, pero hay que asumirlos para movernos a un nuevo nivel. 

¿Cuál es, entonces, el marco de referencia que nos ayuda a movernos a ese nivel? 

En Éxodo 14, vemos el momento en que los israelitas están cruzando el mar Rojo; tenían de frente el mar, y detrás a los egipcios, sus enemigos.  Y la Biblia dice que Moisés dijo al pueblo que no temiera, que permanecieran firmes y verían la salvación de Jehová, y que nunca más verían a aquellos egipcios; que Jehová pelearía por ellos.  Pero Dios le dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí?  Di a los hijos de Israel que marchen, y tú, alza tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo.  Tú le estás pidiendo a Dios que divida el mar, y Él te está diciendo: Divídelo tú.  Moisés levantó la vara, los israelitas cruzaron en seco, y los egipcios fueron ahogados por las aguas. 

Moisés le pidió al pueblo que estuviese tranquilo, pero él estaba temblando.  Ante las promesas de Dios, vamos a tener momentos donde nuestro pasado –bueno o malo – nos persigue.  En el desierto, los israelitas recordaron el pescado de balde de Egipto; recordaron la comida del pasado, en vez de aspirar a lo mejor que Dios tenía para ellos.  Faraón es malo, pero ante el reto de lo que Dios quiere hacer, a veces preferimos a Faraón que pasar por el proceso.  Bueno o malo, tú tienes que dejar ir tu pasado. 

Estudia la situación, sin que se meta dentro de ti.  Contempla lo que está pasando, mira dónde estás; tienes el mar rojo delante, la gente pregunta qué hacer, Faraón viene detrás; el único camino es cruzar, creyendo que algo Dios va a hacer.  Cerrando tus ojos a las promesas de Dios y a tu futuro, no puedes entrar en él; tienes que mirarlo.  Hay quienes piensan que eso no es fe, porque la Biblia dice que hay que llamar las cosas que no son como si fuesen; pero es que eso no significa que hay que decir las cosas que sí son como si no fuesen.  Lo que Dios le está diciendo a Moisés, es: Toma autoridad, sin entrar en conflictos.  Y eso es lo que tú tienes que hacer para dejar ir tu pasado.  En el pasado, Moisés entró en conflicto al matar a un egipcio, y pasó cuarenta años huyendo; porque las cosas no se resuelven teniendo conflicto.  Toma autoridad, pero deja de estar peleando con Dios, con la gente y con Faraón.  El mar se va a abrir, si tú lo divides, si tú tomas autoridad y comienzas a caminar hacia lo que Dios tiene para ti. 

El problema es que pensamos que solo a través del conflicto vamos a alcanzar lo que Dios nos ha prometido.  Pero no podemos permitir que el enemigo y las circunstancias nos lleven a pensar que es a través de la pelea, de la fuerza, que Dios va a hacer el milagro en nuestra vida.  No es el conflicto, es tomar autoridad.  Al endemoniado gadareno le ponían cadenas, y nadie lo podía amarrar.  Pero, tan pronto Jesús llegó, aquel hombre se puso de rodillas; porque no se trata de entrar en conflicto con nadie, de pelear, sino de tomar autoridad. 

Jesús nunca entró en conflicto; él llegaba y tomaba autoridad.  Llegó a la tumba de Lázaro, y dijo: Mueve la piedra.  Comenzó a dar órdenes.  En la boda en Caná de Galilea, María, madre de Jesús, dijo: Hagan todo lo que él diga.  En otras palabras: Dejen que él tome autoridad.  Y Jesús comenzó a dar órdenes: Tráiganme agua.  Todos los milagros que Jesús hizo, todo lo nuevo que pasó en su vida, fue sin entrar en conflicto; solo tomando autoridad.  Tu fuerza debe estar en tomar autoridad en tu vida y saber quien tú eres en Cristo Jesús, en vez de entrar en conflicto y permitir que lo que te está pasando te detenga de la nueva vida que Dios tiene para ti.  

Entiende que pensar que recibirás lo nuevo de Dios por causa de un rescate es un engaño emocional y espiritual; lo nuevo de Dios se obtiene por revelación.  Dios no te quiere rescatar; lo nuevo que Él te va a dar no va a ser porque te quiera rescatar de tu problema.  Dios te va a dar revelación para que tú salgas del problema, porque el día que te rescatan y no sabes cómo saliste, estás propenso a volver a entrar en el mismo problema.  Así que no te puedes engañar.  Hay un proceso de revelación que hace falta en tu vida.  Es necesario que Dios se te revele, que Dios se te muestre, para que puedas entonces ver primero lo nuevo que Dios tiene para ti, y poder caminar hacia eso. 

La revelación de Dios te saca de la posición de víctima, a ser el líder de poder que Dios quiere que tú seas; te saca de tu desierto y te lleva a la tierra prometida. 

Cuando tu pasado te desafíe, ponte en el marco de referencia correcto, para que puedas entrar en todo lo que Dios tiene para ti.  Toma autoridad, y ten paz en tu corazón, sabiendo que el Dios al que tú sirves tiene mejores cosas que las que tú has vivido hasta hoy.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Código del Programa: D2-08B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

54 thoughts on “Divídelo Tú

  1. Anaurys Mejia Narvaez says:

    Amen Aleluya

    1. NELSON GUERRA says:

      Gracias Pastor x ese hermoso mje Dios l bendiga

    2. Juana Orozco says:

      Gracias Dios por tan maravillosa palabra siempre me hablas a través de ella. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

    3. Carmen pagan says:

      Aleluya hermoso mensaje.que nos sirva de muchas bendiciones.

    4. Ramona-Ramirez says:

      ES UNA LUCHA TREMENDA, CONFÍO EN DIOS, ESPERO EN EL, RUEGO A DIOS, SULICO A DIOS, NO SE COMO LIBRARME DE ESE PASADO…NO HAY MALDAD ALGUNA, PERO TENGO QUE HACERLO. ESTOY CONSCIENTE, PERO NO SE COMO, SOLA NO PUEDO! LA GLORIA SEA PARA MI DIOS!

    5. Rosmery says:

      Muchas bendiciones para usted y su familia pastor, me encuentro muy bendecida por la palabra del Señor, ya que me encuentro ahi, por delante el mar rojo que es el vivir sola con mis tres hijos, y por detras volver a la angustia dolor y la amargura que dejo mi esposo al irse de casa, dos puntos que resalto es tomar la autoridad que debo tomar sobre mi vida y decision de como vivire de hoy en adelante, dos recibir la revelacion de Dios para saber cual es el proposito de mi vida, y que camino debo seguir…. es lo correcto o estoy equivocada, dejarlo ir y dejar de aferrarme a mi pasado porque ya fue, como se cual es el proposito de Dios?.. gracias.

    6. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS. ALELUYA.

  2. Aleluya gloria a dios tomo esta palabra dios lo bendiga!!!

    1. Amen palabra de dios la tomo dios lo siga bendiciendo

  3. Fogar norma says:

    Gracias por estas pakabras señor..wres mi guia a la tierra prometida

  4. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra. Y piso a Dios que me guíe en mis acciones.

  5. María polo says:

    La gloria sea para Dios!! Mi pasado ya no está y ya estoy en la tierra prometida!!

  6. Yanny says:

    Amén. El señor sea mi guía para tomar las decisiones correctas soltando el pasado q ya no deseó para mi vida y vivir para agradar a Jesús mi Salvador.

  7. leisi says:

    Amén. Declaro esa palabra y q el Señor m de revelación

  8. Paola says:

    Gracias a Dios primeramente por utilisar al pastor otoniel y a través de el nos enseña su palabra que es una gran bendicion para cada una de nosotros
    Muchas bendiciones para toda su familia

  9. Sneyther Fiesco says:

    Quiero entrar en el poder del acuerdo con ustedes y creer que Papa Dios nos dará un tiempo de revelación para entender lo que debemos hacer… Tomo autoridad sobre mi familia y las circunstancias adversas y declaro que se abren los cielos a nuestro favor. Los bendigo y gracias a Papá Dios por el ministerio que les ha dado…

  10. Diana sangronis says:

    Buenos dias pastor otoniel bendiciones. Yo le estoy pidiendo tantas cosas a mi dios y yo sé que vendran muy pronto porque le sirvo a un dios misericordioso y bondadoso y sabe todas las necesidades que tenemos

  11. Gisela says:

    Dios bendiga al pastor Otoniel y a si Familia y muchas gracias por estas sabias palabras que hoy son las que me estan marcando el camino a seguir. Amen amen y amen!!

  12. Luis Molina Villegas says:

    Palabra de bendición….Un fuerte abrazo..DLB

  13. Amén Aleluya la Gloria es de Dios. Bendiciones

  14. EVIS DUARTEgrdee says:

    Amen Aleluya Gloria a Dios

  15. edgar says:

    amen dios es poderoso
    bendiciones pastor otoniel

  16. Buen día! querido pastor una vez más gracias por compartir la Palabra de Dios por este medio ya que ella trae a la vida de quienes lo buscan revelación para enfrentar el diario vivir con la paz que solo EL puede dar. Comprendo de esta palabra que muchas de las veces el Señor nos da revelación de algo y aún a pesar de ello vemos el problema que enfrentamos queriendo resolverlo con nuestras fuerzas sin ni siquiera hacer como el Señor nos dijo, tomando la autoridad sobre ello con sus fuerzas y con sus armas. Creo que más allá de esto también existe una falta de obediencia así como falta de fe y por ende no maduramos espiritualmente y nos cuesta resolver los problemas que a diario se suceden.

  17. Maria Amalia Montaño Armendáriz says:

    GRANDIOSO y EDIFICANTE MENSAJE.GRACIAS PADRE CELESTIAL DÍA S DÍA MINUTO A MINUTO TE NECESITO.GRACIAS PADRE CELESTIAL MENSAJE JUSTO EN EL MOMENTO JUSTO.GRACIAS PASTOR OTOÑIEL MIL GRACIAS.SE QUE LA HONRA LA GRACIA Y EL PODER SON ÚNICAMENTE PARA NUESTRO PADRE CELESTIAL.PERO TAMBIÉN ES SABER Y DAR LAS GRACIAS AQUI Y AHORA PORQUE NUESTRO PADRE CELESTIAL OBRA DE MUCHAS MANERA MARAVILLOSAS Y A MI EN LO PERSONAL DIA A DIA BUSCO EL MENSAJE AL EMPEZAR EL DIA.JUSTO SON PALABRAS JUSTO EN EL MOMENTO QUÉ LA NECESITO.Y SE QUE MI PADRE CELESTIAL SE MANIFIESTA DE MIL FORMAS.MENSAJES Y PARÁBOLAS PARA HACER ENTENDER SU MENSAJE.GRACIAS PADRE CELESTIAL UNA Y MIL VECES MÁS GRACIAS.Y A USTED PASTOR DIOS LO SIGA BENDICIENDO Y LLENANDO DE BENDICION Y LUZ PARA SEGUIR ENSEÑANDO Y MOSTRANDO SU PODER A TRAVÉS DE SUS MENSAJES.GRACIAS.

  18. Buen día Pastor Otoniel, este mensaje es muy alentador pero todo depende de mi como lo voy aplicar a mi vida, gracias Pastor mil bendiciones.

  19. Yeisy rivero says:

    Amén en el nombre poderoso de Jesús recibo esta palabra.

  20. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS! GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA,EN EL NOMBRE DE YASHUÁ AMASHIAJ,TE RUEGO ETERNO DIOS ME REVELES LO QUE ME SEA OCULTO,Y PON EN MI UN CORAZÓN HUMILLADO Y HUMILDE PARA QUERER Y HACER CONFORME A LO QUE TU TIENES PARA MÍ,GRACIAS AMADO ETERNO DIOS POR TU AMOR, PERDÓN, TU MISERICORDIA TU PALABRA QUE ES VERDADERA Y ABSOLUTA,TU BENDICIÓN FIDELIDAD,GRACIAS TE AMO OH ELOHIM CON TODO LO QUE SOY RECIBE MI ADORACIÓN AMÉN, AMÉN Y AMÉN!

  21. o says:

    Amen así sea así sera gracias Dios bendito sea tu nombre y grande nuestro salvador tu hijo te pido que me reveles y me muestres lo que tenga que hacer quiero agradarte y estar dispuesto a todo lo que tu quieres que yo sea para ti

  22. Mary Luz portillo says:

    Amén amén recibo está palabra gracias Dios👏

  23. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    Amen La Gloria Y LA Honra sea para Dios creer firmemente es estar en el deleite de que tdo saldra bn

  24. silvia natalia trujillo says:

    Que bella palabra eso es lo que estoy esperando de Dios, su revelación para saber que camino seguir y así poder ver las mejores cosas que él tiene para mi. Necesito esa revelación en mi Señor. Lo único que quiero es su voluntad y no la mía.

    1. Alba Yoleida says:

      Amen tomo autoridad y declaro que mi matrimonio sale victorioso de todas las pruebas que se nos precenten y dejo mi pasado atrás y perdono en el nombre poderoso de Jesus

  25. Sugey Marín says:

    Amén! Lo creó y lo recibo en el nombre de Jesus 🙌🏻✊🏽

  26. Guillermo Segura says:

    Amen , maravilla de mensaje , en verdad es grandioso, tu poder padre tu creador del universo en su conjunto ,nos permites servirte por siempre , en tu nombre agradezco , dar ese paso maravilloso y ser el lider con autoridad , revelada por nuestro amado Jesus , es un privilegio hacer . lo que nuestro Jesus dicta , por hora al supremo

  27. Noralba says:

    Pastor gracias por compartir la palabra .
    Hoy debo hacer un contacto muy importante para mi y se que debo hacerlo con autoridad y seguridad del respaldo del Altisimo.

  28. Norma villafranca says:

    Amén la gloria se a para Dios

  29. Sonia Soca says:

    Amen hermoso mensaje bendiciones

  30. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN DOY GLORIA A DIOS Y RECIBO ESTA PALABRA , PIDO A MI DIOS TODO PODEROSO ME DE ESA REVELACIÓN A MI VIDA PARA CAMINAR HACIA LO NUEVO Y LO MEJOR QUE DIOS TIENE PARA MI.

    BENDICIONES

  31. Ademir del Valle says:

    Amén. Es revelación lo que necesito. Gracias Pastor. Bendiciones m

    1. Ademir del Valle says:

      Amén. Es revelación lo que necesito. Gracias Pastor. Bendiciones.

  32. ISMENIA says:

    AMEN AMEN BENDITO DIOS

  33. Isidro neri says:

    Amen,así sea

  34. ana c martinez says:

    Gracias pastor, de verdad que esta palabra me ha bendecido en este día, y si voy por el desierto pero con mucho miedo y realmente aun no se como actuar…sufro mucho…se que debo de tener fe. gracias por escribirme y por leer estos mensajes que desde muy lejos le mando.

  35. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta hermosa enseñanza.

  36. Norma Gutiérrez says:

    Amén recibo y declaro está palabra para mi vida, en el nombre de Jesús.

  37. Marlon David says:

    Amén. Bendito seas señor por esta maravillosa palabra y la recibo.

  38. Libia Moreno says:

    Amen, tengo que soltar el pasado para recibir a Cristo el que me dio la vida. Y al Rey De Reyes.que todo lo puede. Y al Señor De Los Senore que es maravilloso Aleluya!!!

  39. monica jaimes quintero says:

    pastor gracias por esta palabra les bendigo

  40. Carmen M Torres says:

    Amén. Hermoso mensaje
    Siempre habla a mi vida
    Confío en que Dios siempre está contigo.

  41. Elena Simanca Lopez says:

    Amén Pastor gracias recibo está palabra y me declaro en victoria

  42. Mariela Sáenz says:

    Amén, gracias padre Dios por tus bendiciones. Llevanos por el buen camino iluminandonos siempre.

  43. amen asi tiene q ser xq el es quien nos fortalece y guia muchas bendiciones q Dios los bendiga

  44. Amen!!! Dios lo bendiga , Gracias por todos sus mensajes bendicen mi vida y me ayudan a tomar las mejores decisiónes, Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *