Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

YO SOY EL QUE SOY

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Muchas veces, vivimos con la presión de lo que el mundo va a pensar.  Y la gente tóxica se mete en nuestra cabeza, por nuestros errores del pasado, del ayer.  Y, sin darnos cuenta, muchas veces, por más lejos que estemos de ellos, los llevamos cargados en nuestra cabeza.  Y, una de las peores cosas que nos pasa como creyentes es que, ante los retos divinos, ante los llamados que Dios nos da, nos ocupamos pensando en lo que el mundo dirá. 

En Éxodo 3, vemos el llamamiento de Dios a Moisés.  Dios sacó a Moisés de la inercia.  Parecía que no podría completar el plan de Dios por el error que cometió al matar a un egipcio; aquellos a quienes él defendía, le cuestionaron quién era él para hacer eso.  Se fue al desierto por cuarenta años; y Dios le habló, le dijo que necesitaba que saliera de allí y completara su propósito.  Dios no había invertido tanto en Moisés, para que él se quedara tanto tiempo dando vueltas en el desierto. 

Dios nunca te descarta.  Aunque tú has estado dando vueltas, Dios no ha invertido tanto en ti para ahora descartarte.  No importa los errores que tú cometas, las vueltas que tú des, Dios todavía tiene planes contigo, y Él busca la manera de llamar tu atención y sacarte de ese lugar y llevarte al lugar que Él quiere.  Él no te deja hasta que Él haga lo que ha dicho que va a hacer contigo.  Moisés pensaba que era viejo, se había vuelto tartamudo, no sabía hablar, pero Dios lo llamó.  Y la preocupación de Moisés era qué pensaría el pueblo, en nombre de quién diría que fue enviado. 

Ante los retos más grande de nuestra vida, nos preocupamos por lo que la gente va a pensar, en nombre de quién iremos. 

“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.  Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”  Éxodo 3:14 

A Moisés se le había metido en la cabeza que el pueblo estaba cuestionando quien él era, lo que él había hecho, el error que cometió.  Quizás fue un error matar a aquel egipcio en aquel momento dado, pero lo que mandó a Moisés al desierto no fue matar al egipcio, sino aquellos que cuestionaron quién se creía Moisés que era, si creía que estaba sobre ellos.  Y eso es lo que hace la gente tóxica en tu vida, comienzan a meterte dudas en tu mente, llevándote a pensar que tú no puedes alcanzar el propósito de Dios en tu vida.  Entonces, Dios te pide que hagas algo, y tú lo que piensas en la respuesta de la gente.  Pero la gente no tiene que responder a ti, sino al Dios que va dentro de ti.  La gente va a responder al Dios que te envió.  Dios va a dejar al pueblo salir, porque Él va contigo. 

Deja de pensar qué va a pensar el mundo cuando tú hagas lo que Dios te ha pedido que tú hagas.  Algunos lo entenderán, otros no; pero hay otros que van a responder al llamado que Dios ha puesto en tu vida.  Quizás te has detenido por lo que otros van a pensar de ti, pero entiende que el mundo que te descartó por el error que tú cometiste es el mismo mundo que Dios te está llamando a libertar.  Esa gente que te ha descartado necesita que tú te pares con seguridad, porque ellos no van a ser libres de la esclavitud que viven hasta que tú entres en el llamado que Dios tiene para tu vida.  A aquellos que te condenan les conviene que Dios te levante. 

Levántate, y di: Yo voy a ir en el nombre de YO SOY EL QUE SOY, y Dios me va a dar la autoridad y todo lo que necesito para liberar a ese pueblo.  A través de ti, verán la gloria que jamás habían experimentado.  Dios te va a levantar a ti para liberar a la gente tóxica que un día te mandó al desierto. 

Aquellos que no creían en ti, van a tener que creer en el Dios que está contigo y que te envió a ellos, van a tener que creer por las señales, por las plagas, por las varas convertidas en serpientes.  Dios va a respaldarte con su poder sobrenatural, que hará que Faraón tenga que dejarlos ir.  Ellos tendrán que entender que tú eras el escogido, el llamado de Dios. 

Deja de estar buscando en el mundo lo que puedes encontrar entre los nuestros, y deja de estar pensando en lo que el mundo piensa de ti, y comienza a caminar en la autoridad del Dios Todopoderoso.  Sal de tu desierto, y deja que el poder de Dios se manifieste sobre tu vida porque, a través de ti, Dios librará a mucha gente; aún a aquellos que te mandaron al desierto. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 30 de Agosto de 2017

Código del Programa: D2-04B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

90 thoughts on “YO SOY EL QUE SOY

  1. Amen yo necesito salud de ese desierto eso me esta pasando Ami

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS ALELUYA.

    2. Waoo ,poderosa palabra ,Mi Dios no se queda con nada ,se paso mi Rey ,la recibo ,este es mi Rhema .gracias Dios ,que sobreabunde tu sublime Gracia ,sobre tu siervo Otoniel Font

    3. Que Palabra tan poderosa. Les agradezco por compartirla y enviarla. Dios los bendiga grandemente. Los quetemos mucho pastores y a todo su equipo que los apoyan. Asi como al equipo de intercesores

    4. Isabel says:

      Amen, recibo este mensaje en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

  2. Sugey Marín says:

    Amén! Gloria a Dios

    1. Amen¡ Alabado sea el Señor¡ Gracias por tan excelente mensaje ¡ Dios los bendiga grandemente amados Pastores ¡ Se les quiere, desde Venezuela ¡

    2. Juany Orozco says:

      Mensaje de vida y esperanza, gacias Señor por tu palabram siempre me hablaa a traves de ella. Aleluya

  3. AMEN!!!, Recibo este mensaje.Gracias Pastor, muchas Bendicioness.

  4. Yesabel says:

    Amén, recibo esa palabra en el nombre de Jesus . Dios siga bendiciendo sus vida y su ministerio .

  5. Amenn!Recibo esta palabra en el nombre del Señor,muchas gracias Pastor,Bendiciones

  6. Yamelys Mosquera says:

    Bendiciones cada día doy gracias a Dios por el privilegio que me ha dado de recibir su palabra, que ha estremecido mi vida. Les Bendigo pastores que en señor los siga usando, gracias por cada palabra.

  7. Nury Lemus says:

    Amen, Gloria a Dios, La Honra y la Gloria solo para ti mi Señor Jesus,

  8. angela says:

    Gracias por esos mensajes. Dios los siga bendiciendp

  9. o says:

    Amen así sera creo que Dios se manifestara sobre mi vida sobre mis hijos y sobre mi casa aleluya y dira dile que vas en el nombre de YO SOY EL QUE SOY

  10. Amen, Gloria a Dios.

    Dios lo bendiga Pastor, tomo esta palabra para mi y mi familia en el nombre de Jesús.

  11. Maria Elena Troncozo Jara says:

    Gracias!! Por compartir conmigo este mensaje tsn motivador para mi. Estoy en un tiempo donde me encontraba desmotivada por circunstancias que vienen por otras personas las cuales me tienen como atrapada. Gracias SEÑOR porque tu llegas en tu tiempo. Bendicionres para ustedes y su ministerio DIOS les siga ayudando a crecer en este ministerio de amor por el projimo. SHALOM.

  12. Amén, Dios es maravilloso y siempre.pre está conmigo. Gracias pastor por esta bella palabra.

  13. Rommer Afanador says:

    Amén, Amén y Amén tomo esta palabra y la declaro sobre mi vida en el Nombre de Jesucristo Nuestro Salvador. Dios tiene un propósito para nuestras vidas y Él es Fiel y Verdadero. Amén.

  14. Msria. Forero says:

    Que bendicion edtos mensajes. Dios les siga bendiciendo…

  15. Rosa Isabel says:

    Saludos y bendiciones! Un Mensaje poderoso, es alentador recibirles cada mañana, es impresionante como Dios me habla a través de ustedes, ciertamente yo he estado en un desierto a raíz de un divorcio y aunque me case nuevamente con una persona maravillosa además de ser cristiano, yo me he mantenido aislada con algunas personas que cuestionaron mi divorcio hasta el punto que no tengo relación con ellos ni los visito no les escribo. Solo Dios sabe las razones de lo que pasó. La palabra leída me lleva a accionar y dejar de estar en el desierto y comenzar a salir a mostrar lo que Dios hizó conmigo y también hablarles a ellos de lo poderoso que es Dios, la bendición de haber recibido a Cristo, como es mi matrimonio actual, como Dios ha venido actuando sobre nosotros. Gracias por tanto, les bendigo mucho! Saludos desde Venezuela!

  16. Elizabeth Rosario says:

    Amen bendecida palabra ;la recibo en el nombre del Señor

    1. Amén Pastor Otoniel en mi vida siento la presencia de Dios a pesar de las dificultades mi fe cada día crece más y trato de alejarme de las personas tóxicas para poder avanzar con obediencia y no desviar el camino que el me ha trazado para mi crecimiento espiritual. YO SOY EL QUE SOY bendiciones!

  17. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén Aleluya vive Jehová para siempre miles de bendiciones creo y aceptó esa palabra amén Aleluyaaaaaaaaaa

  18. lina acosta says:

    amen; palabra que confronta!

  19. Mariela Sáenz says:

    Amén, gloria a Dios. Gracias padre amado tu eres mi fortaleza para seguir adelante. Bendiciones Pastor

  20. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,palabra de sabiduría y de FE,gracias pastor,Dios lo bendiga

  21. Claudia maria gomez says:

    Aleluyaaa que poderoso mensaje lo recibo y camino en el nombre del gran yo soy.Bendigo su ministerio y que Dios siga usando su vida.un abrazo desde perera colombia.

  22. Miguel Mendoza says:

    Amén…Gracias por este mensaje ha hablado a mi corazón Dios le Bendice

  23. Buenos dias hermano quiero pedir que oren por mi y por mi madre se llama maria dominga que esta enferma tiene mucho dolor del cuerpo i se inflama y por mis hijos jefferso carlos y mi querida esposa miriam herno ora por nosotros que dios le bendiga

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su madre Maria Dominga.

  24. EVIS DUARTEgrdee says:

    Recibo esta palabra en el nombre de Jesus. Dios lo bendiga pastor

  25. Percy Godoy Zavala says:

    Dejare el desierto y ire ak campo abierto que Tu…tienes para mi gracias Señor..

  26. Rosa Vega says:

    Gloria a Dios por esta maravillosa Palabra en esta mañana que nos da fuerzas nuevas de lo alto para levantarnos a luchar y conquistar todo aquello que Dios nos a mandado, para honra y la gloria de su Santo Nombre,y no más quedaremos enmudecidos por las mentiras y los ataques del enemigo, hoy Dios nos reviste de su cobertura y nos respalda para tratar con todas esas personas tóxicas que han tratado de callar lo que Él ha depositado en nosotros, en el nombre de Jesús, amén.

    1. Amen pastor Otoniel.Dios lo bendiga a usted y su familia.gracias .gracias por esa palabra.poderosa ami siempre me rodean personas toxicas. Q me atacan la gloria y la honrra sea para nuesto padre celstiaĺ Amennn y Amennnnn.D.L B

  27. Martel says:

    Amen gloria a Dios. Santo, Santo, Santo

  28. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS!!!MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU AMOR DEDICACIÓN POR LAS ALMAS,
    ARREBATO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE YAHSUÁ AMASHIAJ.
    YO TENGO LA AUTORIDAD Y COBERTURA DEL GRAN YO SOY..

  29. Cinthya says:

    Buenos días, Pastor Dios lo continué bendiciendo , gracias por esta palabra que ha sido de bendición en mi vida.

    Bendiciones de lo alto

    Cinthya

  30. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Lo creo, lo recibo y lo declaro hecho en mi vida en el nombre de Jesús.

  31. Gracias por esas palabras poderosas, pastor Otoniel Font podria enviarme un correo eletronico me gustaria escribirle..

  32. Roxana Serna says:

    Amén.
    Arrebato la promesa de EL GRAN YO SOY.
    Declaro que camino en la autoridad del Dios Todopoderoso.

    Gracias Pastor, por compartir la Santa Palabra de Dios.

    Bendiciones

  33. Maria emma says:

    Amén gloria a Dios…tomo esta palabra en él nombre de Jesús..DIOS te continúe bendiciendo pastor y profeta.

  34. Guillermo Segura says:

    Bendecido dia , gloria a su nombre que es Jesucristo, nuestro salvador, creador de todo el mundo, confiamos en ti , y tu palabra viva, maravilloso mensaje. amen. por te amamos , glorificamos y bendecimos. viva tu reino. amen

  35. Liliana castillo candelo says:

    Amen

  36. Juan Franco says:

    Amen !

  37. AMEN GRACIAS POR TAN FRESCAS PALABRAS

  38. Aguirre Elva Cristina says:

    Bendecida gracias por tanto amor que brinda a través del mensaje

  39. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra

  40. MERCEDES says:

    Amén y amén. Gracias pastor que El Señor lo continué bendiciendo junto con toda su familia.

  41. ISMENIA says:

    amen amen gloria a -dios aleluya bendito sea mi Dios

  42. RICARDO MEZA PONCE says:

    Grecias Pastor por su mensaje, Por este me doy cuenta que estaba en mi desierto y también de que Dios siempre esta dispuesto a liberarme, tomo la promesa y hoy voy a trabajar en mi libertad muy firme de la mano de Dios.

  43. magda viviana says:

    amennn recibo esta palabra por que se que aun que vivo en mundo el cual te jusga todo el tiempo se que padre celestial me sacara de ese desierto algun dia

  44. Buena tarde Pastor Otoniel. Que gran mensaje palabra rema, pues en este desierto que estamos pasando como familia Dios va ser que florezcamos a pesar de? Dios todo tiempo es Bueno que va a liberarnos de esas personas tóxicas en nuestra familia para ser libre y hacerlos a ellos también libre; y se empieza a escribir una nueva historia con los planes de Dios y tendremos muchos testimonios para contar y darle la Gloria a Dios, mil bendiciones al gran ministerio de Agua Viva son una bendición para mi.

  45. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor
    Hágase tú voluntad.

  46. Isidro neri says:

    Amen

  47. Rosa Rodríguez says:

    AMEN GRACIAS POR SU MENSAJE ..EN EL NOMBRE DE JESÚS VOY A SALIR DE ESTE DESIERTO. POR EL QUE ESTOY PASANDO

  48. Bendiciones pastor Otoniel gracias pastor Otoniel yo recibo ésta palabra ahora Yo Soy El que Soy en el nombre de Jesús amén amén gracias pastor m e hacia falta escuchar esta palabra gracias gracias bendiciones. Para toda su familia Elida Ecuador

  49. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    Amén Señor, alabado seas tu mi Dios, oh bendito seas Cristo Jesús por ser indispensable en nuestras vidas… gracias Señor por tus palabras que vivifican y levantan mi espiritu, todo lo puedo en ti Cristo mi Señor que me fortaleces, aqui está tu siervo Señor y que se haga tu voluntad, necesito que me ayudes Padre Nuestro porque sin ti nada soy Amén… bendiciones con sobreabundancia para usted y los suyos mi Pastor…

  50. ROSA FLORES says:

    Saludos y bendiciones a Usted pastor Otoniel y a todo su equipo de trabajo, y en especial a Nuestro Padre Celestial, por tan fructífera palabra.que vino a dar en el blanco, si reconozco siempre estaba pendiente de lo que decían los demás. Y eso me llevo a una situación de debilidad, angustia, a una sensación de vacío en mi interior. Que me costó salir de allí.fue tanto así que llegue a pensar que me estaba volviendo loca. Pero como tengo un Padre que me ama. Y no me dejo en el seol. El me sano y me rescato y ahora me esta restaurando y Ese Es YO SOY, EL QUE SOY. Y ahora pues estoy dispuesta a caminar con la autoridad que El me ha delegado, y ayudar a otros a salir del desierto donde han estado cautivos. Gracias desde Venezuela, súper agradecida y declaro cielos abiertos para todos. Amén

  51. Martha says:

    Gloria a Dios padre todo poderoso, necesito de sus oraciones para mi, en mi vida espiritual Bendiciones Pastor

  52. Roy Diaz says:

    Amen gloria a Dios yo lo creo y lo recibo en el nonbre del GRAN YO SOY JESUSUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

  53. Rosaura Hernsndez says:

    Soy como un bb que cada día aprende mas de dios padre creador del mundo…de todo lo visible y lo invisible… Padre de Jesucristo quien es el camino la verdad y la vida quien dio cada gota de su sangre para limpiarme de pecado y no le importo morir para poder vencer la muerte y yo tuviera una vida eterna a su lado..Que grande es su amor por my …..me ama y Es una verdad que siento y me hace que el corazón se me arugue y hace estremeser ..gracias gracias y me sujeto a tu plan de vida para mi..estoy y quiero salir de ese desierto y luchar la buena batalla..gracias por tu gran amor..

  54. edgar says:

    Gloria dios q buena palabra

  55. zulay colmenares says:

    amen amen camino en el proposito de mi padre porque el ira conmigo peleando la batalla y no habra quien interfiera en los planes de Dios. si el esta conmigo quien contra mi…..

  56. lilian says:

    Amén. Recibo esta palabra en confirmación para mi vida y mi familia, y pido oración por ella,por la conversión de mi madre y restauración de mi hermano, que es violento contra todos, incluyendo su esposa y sus hijitas…

    1. admin2 says:

      Oramos por tu vida y familia, en el nombre que es sobre todo nombre. Te bendecimos

  57. Elena Simanca Lopez says:

    Amen

  58. A Spada says:

    Recibo esta palabra y la declaro en mi vida y la de mis hijos en el nombre poderoso de Jesús.
    Gracias y Dios lo bendiga Pastor Fonr

  59. A Spada says:

    Recibo esta palabra y la declaro en mi vida y la de mis hijos, en el nombre poderoso de Jesús.
    Gracias y Dios lo bendiga Pastor Font

  60. ESMIRNA ROMERO says:

    Una bendicion para mi vida, gracias a DIOS , necesitaba esa palabra… bendiciones desde ANACO; ESTADO ANZOATEGUI .VENEZUELA

  61. Hermosa palabra llena de bendición y promesas. Hoy salgo del desierto del desempleo en el nombre de YO SOY EL QUE SOY JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Aunque mucha gente toxica me ha cuestionado ahora entiendo que el mundo que me descartó por el error que cometí es el mismo mundo que DIOS me está llamando a libertar. Aquellos que me condenaron les conviene que DIOS me levante. Yo voy a ir en el nombre de YO SOY EL QUE SOY. A través de mi, verán la gloria que jamas habían experimentado. DIOS me va a levantar de este desierto para liberar a la gente tóxica que un día me mandó al desierto, en el nombre sobre todo nombre que es nuestro Señor Dios Todopoderoso y Eterno. Dios tiene un propósito y un plan en mi vida. Amén.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

  62. Alexander Luna says:

    Esta palabra me llega en este preciso momento en que estoy pensando en retomar nuevamente el ministerio pues el enemigo utilizo esas personas tóxicas para sacarme del ministerio y por esto cai en un decierto tremendo que hasta mk salud se vio afectada me ha costado mucho volverme a activar pues llegue a pensar en sólo ser un asistente y ya con esto no vuelven a atacarmen pero cada vez que nos visita un predicador ala iglesia me llaman y me ministra que debo estar en la obra … se que es Dios hablando …. ahora que me envías está palabra pastor no me queda duda de que el no va a perder el tiempo que ha invertido en mi preparándome ahora entiendo que también esto ha hecho parte de esa preparación le doy gracias a Dios por su vida pastor y la de su casa y bendigo su poderoso ministerio y dejare el decierto y volveré a ver que es lo grande que EL GRAN YO SOY va a ser conmigo… un gran abrazo y nos veremos en el camino sr que un día hablaremos personal mente de esto ……

  63. Aura says:

    Gloria a Dios me aferro a esta palabra ,y se que el favor y la gracia de Dios están sobre mí y sobre mi hogar .
    Grandes bendiciones
    Amados pastores

  64. Nely silva says:

    Amen, Amen y Amen . La recibo y me apropio de ella gracias Pastor

  65. Ada yepez says:

    YO ESTABA LLAMANDO A LA MARATONICA CUANDO USTED DIO EL MENSAJE DE LA 400 PERSONA SONABA OCUPADO EL TLFN ALGUN DIA LO CONOCERE USTED CADA VEZ QUE PREDICA ME MINISTRA DEMASIADO DIOS LO SIGA USANDO GRANDEMENTE DESDE VENEZUELA PUEDO ESTAR VIENDO OTRO CANAL Y EL SEÑOR ME DICE PON EL CANAL QUE TE VOY HABLAR POR HIJO OTONIEL

  66. Luris says:

    Amen pastor por esa palabra

  67. Yanny says:

    Amén. Gracias padre por tu infinita misericordia siempre cuida de mi de aquel q me quiere señalar por mis errores del pasado.

  68. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA NUESTRO PADRE CELESTIAL, CADA PALABRA ES UNA AYUDA PARA MI VIDA, AMEN

  69. LORENA says:

    Amen, Gloria a Dios. no salgo de mi casa si no leo primero sus mensajes, cuando le pido respuestas al Señor, a traves de sus palabra se que me esta hablando en cada momento o circunstancia que este atravesando. Bendiciones Pastor. desde Venezuela

    1. admin2 says:

      ¡Nos gozamos! Bendiciones

  70. Amén, alabado sea mi Dios.!

  71. Elsa says:

    Gracias Señor liberame

  72. Violeta Chávez Hernandez says:

    Wow recibo esta palabra en el nombre de Señor Jesús

  73. marttha. says:

    Amen asi sea yasi se haga por que tu mi Sr heres mi fuerza y fortaleza

  74. Sebastian says:

    Bendiciones pastores Font. es un verdadero privilegio saber de la palabra de Dios a traves del ministerio que Dios les ha dado.
    la palabra del Dios todopoderoso ha llegado a despertar los deseos de seguir adelante y su obra.
    Bendiciones.

  75. Amen!!! Poderosa palabra de Dios, bendiciones Pastor

  76. Mayerlyng says:

    Amen, pastor yo voy a levantarme y salir del desierto en el nombre poderoso de Jesus

  77. Amén yo lo recibo gracias por compartir tan poderoso mensaje voy a obedecer y salir en el Nombre del Gran Yo Soy. El que Soy .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *