Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tus Convicciones

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra; para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos. Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy.”  Josué 23:6-8 

En estos versos, se nos muestra la ocupación que tenía Josué para, más adelante, hacer una declaración como la que vemos en Josué 24:15: 

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”  

La primera ocupación que tenía Josué era que las convicciones del pueblo se estaban viendo comprometidas.  Como familia, como hogar, hay unas convicciones particulares en el aspecto emocional, espiritual, en la manera de dirigir nuestras casas; son unas reglas que gobiernan nuestra casa.  Y todos hemos tenido que enfrentar influencias que quieren entrar en nuestros hogares para cambiar nuestras prioridades, nuestras convicciones.  Cuando tus hijos son expuestos al mundo, vienen cuestionamientos de por qué en tu casa se hacen las cosas de cierta manera, diferente a como las hace el resto del mundo. 

La palabra convicción nos habla de ideas que están fuertemente adheridas a ti.  Las familias necesitamos convicciones, necesitamos verdaderamente que, en los corazones de nuestros hijos, esté bien plasmado lo que es servirle a Dios, las cosas que traen fruto a nuestra vida.  Jueces 2 nos habla acerca de una generación que se levantó, que no conocía a Dios; había reyes que no conocían a Dios, y familias que, conociendo a Dios, no plasmaron esas convicciones en sus hijos. 

Es nuestro deber luchar, con todo lo que podamos, contra esas influencias que llegan a nuestras vidas, pretendiendo robarnos de las cosas que sabemos que son las que traen grandes resultados, y que son las cosas que Dios quiere.  Hay cosas que parecen inofensivas, sencillas, simples, y las dejamos entrar.  Hoy día hay demasiado acceso a cosas que pueden atacar nuestras convicciones y, mayor aún, las de nuestros hijos; esto, no tan solo en cuando a convicciones morales, sino también convicción en cuanto a nuestra fe.  Es nuestro deber inculcar en nuestros hijos la plena convicción de que creerle a Dios, obrar en su palabra, trae grandes resultados. 

Abraham, dice la Biblia, que estaba plenamente convencido de que Dios podía hacer lo que había prometido, de que Dios lo iba a cumplir.  De igual manera, tú y los tuyos deben estar plenamente convencidos de que Dios ha de cumplir su palabra sobre sus vidas. 

Quizás, hoy, estás viviendo momentos difíciles; el enemigo ha querido meterse, tus hijos o tu cónyuge parecen descarriarse.  A veces, pasa como a Lot, que pensaba que acercarse a Sodoma no iba a afectar a su familia, pero mientras tú te despegas del Señor, comprometes tus convicciones.  Hoy, declara que todo aquello que ha querido venir a contaminar tu hogar, es echado fuera, en el nombre que es sobre todo nombre.  Quizás, te ha pasado como a aquel hombre en la parábola; sembraste una buena semilla, te acostaste a dormir, y el enemigo sembró una mala semilla, y ahora hay cizaña.  Hoy declaramos que viene el tiempo en que Dios va a separar todas estas cosas, y tu familia se va a ordenar.  Permanece firme en tus convicciones, y toda influencia negativa que ha querido traer confusión, y contaminar las convicciones que hay en tu corazón, hoy desaparece. 

A veces, nos esforzamos tanto por complacer a la gente, sin tener resultados, pero nos cuesta hacer ese mismo esfuerzo por complacer a Dios, que sí nos da resultados.  Nos esforzamos por alcanzar el agrado de la gente, y pretendemos alcanzar el agrado de Dios, con menos esfuerzo.  El esfuerzo que pones al deporte, a las amistades, es el mismo esfuerzo que debes ponerle al Señor.  El compromiso viene de los padres, pero los padres se cansan porque tienen que trabajar durante la semana; pero es ahí que tienes que poner claras tus convicciones.  Lleva a tus hijos a la casa de Dios; esto hace una gran diferencia. 

A Josué le ocupaba que sus convicciones, y las convicciones del pueblo, se vieran comprometidas.  Dice la palabra, en Jueces 2:10: Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.  Esto mismo pasa en este tiempo, pero tiene por qué pasar en tus generaciones.  Tú tienes que levantarte firme, y declarar esas convicciones, enseñarlas.  Que tu voz sea más fuerte que otras voces a los oídos de tus hijos.  Cuando tu voz es más fuerte, la convicción del Dios al que tú le sirves, estará presente; tus generaciones van a servir a Dios. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 1ro de Agosto de 2017

Código del Programa: YC-06


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Creemos contigo por ti y tu casa

Oprime para Oración

47 thoughts on “Tus Convicciones

  1. claudia Beltrán says:

    Dios les bendiga. Mil gracias. He luchado por complacer a la gente , que equivocada estaba y sufri mucho por eso.
    Bendiciones.cada mañana es de gran edificacion el mensaje de la palabra de Dios.

    1. joserene says:

      Amen tomo esa palabra y se que dios no me va abandonar y me sacara de todas estas situaciones Rene 08 57 am 01 08 2017 bendiciones y para su familia y la iglesia

    2. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen bendito seas señor grandes eres en poder y gloria

      1. SIEMPRE AYUDO A LA GENTE SIN RESIVIR NADA PERO YO SIEMPRE SE LO ENTREGO A DIOS ME DUELE MUCHO PERO SE Q LO HAGO POR Q ME NACE SIN.ESPERAR NADA AMEN

    3. Oscar Lopez says:

      Amen. firmes en nuestra conviccion en Dios.

    4. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

  2. Nely silva says:

    Amen que sea hecho gracias Pastor

  3. Karina Fajardo garcia says:

    Amén

    1. Saray del socorro says:

      Amennnn y amen, hermosa palabra mi Dios, yo y mi casa serviremos al señor, tu eres el q me ayudas a ordenar mi casa, mil bendiciones pastor

  4. Amen. Bendita palabra. Declaro que mi conviccion sea mas fuerte, para que mis generaciones crean y alaben a Dios. Jesus mi amor y consuelo, quien te amara tanto, que de amor por ti muriera

  5. Carmen L. Carmona Parica says:

    Bendiciones pastor que el Dios altísimo le siga usando para que siga trayendo paz a tantos hogares del mundo aquí en Venezuela se le ama intensamente soy CARMEN CAMONA de la ciudad de los Teques, en el Estado Bolivariano de Miranda Venezuela

  6. Sugey Marin says:

    Amén! Muy buena enseñanza. Que el Señor nos ayude a mantener nuestra convicción y dar a conocer su verdad no sólo a nuestra familia, sino también a todos los que nos rodean.

  7. Mayelin says:

    Aún no me he congregado a una iglesia si todas las mañanas leo la palabra que están enviando por este medio, y agradezco que se tomen ese tiempo para hacerlo, hace unos años atrás visitaba una iglesia y me aparté, y siendo le honesta no sé cómo retomar el camino para volver. Tal vez es que no sé orar, pero simplemente le hablo a Dios con palabras llanas y le abro mi corazón tal cual está.

  8. Esta predica bendijo inmensamente mi corazón. Lo que mas uno desea es que los hijos, sirvan a nuestro Dios. Gracias por transmitir lo que papá nos quería decir.

  9. Íngrid Recalde says:

    Lo que mas desea uno es que los hijos sirvan al Señor . gracias por transmitir lo que papá nos quería decir. Esto bendijo mi alma .

  10. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN… GLORIA AL DIOS ALTÍSIMO SUPREMO TODOPODEROSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS INFINITO CREADOR DUEÑO Y SEÑOR ABSOLUTO DE TODO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS YO TE BENDIGO PADRE HERMOSO CELESTIAL PADRE NUESTRO, ASI COMO EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE TE BENDIGO A TI Y TU CASA MI PASTOR OTONIEL FONT, POR SER UN SIERVO DE DIOS OMNIPOTENTE OMNISCIENTE OMNIPRESENTE EL DIOS DE ABRAHAM ISACC JACOB DE JOSUÉ, GRACIAS POR SUS SERVICIOS PASTOR…

  11. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias padre amado mi DIOS por tus palabras y gracias por tus por incluirme en tus promesas de ser heredero y coheredero en Cristo Jesús aleluya

  12. AMEN!!!, necesitava oir esta predica y declaro en el nombre de Jesus q toda influencia negativa, en contra de la palabra de Dios desaparece de mi vida y de la vida de mi hija, mis convicciones a Dios es por Amor y eso es mayor q todo, por tanto nada ni nadie me podra separar de aquel q dio su vida por mi!-Gracias Pastor, Dios lo bendig Siempre!!!

  13. José Alejandro Velasquez says:

    Gracias pastor Otoniel por estos mensajes que reconfortan y animan nuestro ser para continuar en el camino que Dios tiene para nosotros. Bendiciones para usted y su familia.

  14. FANNY OLIVEROS says:

    BUENOS DIAS, LA ABUNDANTE BENDICON DEL SEÑOR REPOSE SOBRE UD. PASTOR AUNADO A SU FAMILIA Y COLABORADORES, MUY IMPORTANTE ESTA BENDICION QUE EL PADRE NOS TRAE HOY, LE DAMOS GRACIAS AL SEÑOR POR SER NUESTRO MEJOR MAESTRO, EN OCASIONES SE HACE COMPLEJO, YA QUE NUESTROS HIJOS, QUE HAN VIVIDO LA MISERICORDIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS, PARECIERA NO TENER PARA ELLOS LA MISMA IMPORTANCIA QUE PARA NOSOTROS LOS PADRES, LA PALABRA NOS ENSEÑA QUE NADA DE LO HAGAMOS PARA LA GLORIA DEL PADRE PUEDE SER OBLIGADO, MAS AUN CUANDO SON ADULTOS, ES COMPLEJO VER QUE LO QUE PARA NOSOTROS LOS PADRES ES VITAL Y DE MUCHISIMA IMPORTACIA PARA ELLOS NO REPRESENTA NINGUN VALOR. IGUALMENTE CONTINUO CONFIANDO EN DIOS, EN QUE TODO TIENE SU TIEMPO AQUIE EN LA TIERRA Y QUE NADA NI NADIE ME PODRA SEPARAR DEL AMOR DE CRISTO. MUCHAS GRACIAS POR ESTA BENDICION PASTOR.

  15. Juany Orozco says:

    Amennnnnn mensaje de fe y esperanza. Gracias Señor por tu palabra siempre es bueno recibirla. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  16. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,y declaro que mi hogar es un hogar de adoración y oración a mi Dios todo poderoso.
    Gracias pastor por esta palabra,Dios lo bendiga

  17. Javier Curmina Rodriguez says:

    En el nombre poderoso de Jesús!
    Amén y Amén!

  18. Liliana Mendez says:

    Cada palabra que Dios coloca en su corazon para bendecirnos ha traido revelacion a mi vida .Dios lo bendiga

  19. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN GRACIAS POR ESTA HERMOSA PALABRA QUE LLENA MI VIDA Y HOY HAGO ESA DECLARACIÓN DE MANTENER MIS CONVICCIONES FIRMES PARA QUE MIS HIJOS ESCUCHEN MI VOZ Y LE SIRVAN AL DIOS TODO PODEROSO

    BENDICIONES

  20. Guillermo Segura says:

    Amen , glorifi amos y bendecimos a nuestro amado jesus,

  21. Libia Suazo Moreno says:

    Amen Gloria a Dios. La palabra nos da a que refleccionemos. Es muy sierto que nos sacrificamos por otras cosas. Como el deporte, amistades,y no nos sacrificamos por ir a la casa del señor. Sabiendo que El, se sacrificó por nosotros Amen

  22. Juan David Lopez says:

    Buenos días.

    Dios los bendiga.

    Gracias a Dios y usted pastor por dejarse utilizar para traernos esta palabra que motiva a seguir en pie de lucha, hoy por hoy me encuentro en proceso de entregar mi vida a Dios para servirle junto con mi familia, tengo muy clara esta convicción estoy trabajando mucho en oración y con la palabras de Dios para enseñar mi esposa e hijo que Dios es le único camino, que Dios lo es todo y como familia debemos servir a el.

    Pido oración para que Dios nos de fortaleza y sabiduría para mantenernos firmes en este camino.

    Dios los bendiga.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración. Declaramos mucha fortaleza sobre usted y su familia.

  23. Paula Vega says:

    Es una gran edificación para mi, recibir cada día su mensaje.
    Dios bendiga grandemente al Pastor Font, a su familia y su ministerio.

  24. Poderoso pastor otoniel y yomaira los bendigo aun mas y les deseos exitos gracias son de mucha bendicion para mi vida y mifamilia

  25. Gracias por tan grande palabra, hoy declaro en el nombre de Jesus de Nazaret nombre que es por sobre todo nombre que mi hijo esta cubierto por la sangre de Jesus que ningun espiritu de rebelión y confusión lo domina, que el le pertenece a mi Sr. y que todo espiritu de dominio que se quiere imponer en el queda atado y echado fuera de su mente su cuerpo y su espirito. yo confio en el espiritu santo de Dios. GracDios le bendiga pastor a ud. y toda su familia.

  26. rosa Rodríguez says:

    Amen
    Bendiciones. Gracias por su mensaje.

  27. Norma Gutiérrez says:

    Amén gloria a Dios

  28. Diana says:

    Amén. Recibo está palabra

  29. EVIS DUARTEgr says:

    Amen pido a Dios que mi familia conozca de Dios que llegue a sus pies y le sirva como a Dios le agrada

  30. Mary Luz portillo says:

    Q hermosa palabra le doy gracias a Dios x hablar a mi vida la creo en el nombre de JESÚS…

  31. Amen bendiciones Pastor

  32. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por enseñarnos que debemos tener convicción de amar a Dios sobre toda las cosas y que nuestra voz debe ser más fuerte para hablarle a la familia, amigos que nuestra prioridad debe ser Jehová de los ejércitos,

  33. feliz noche! pastor tony Otoniel. saludar cada mañana, o tarde, o noche es un gran placer. Amen y llevarme una palabra me alimenta espiritualmente para seguir conociendo de DIOS nuestro padre todopoderoso. amen Un gran abrazo!

  34. Ruth villafaña says:

    Amen. Pastor yo y mi casa serviremos al Señor y mis generaciones le servirán a El serán benditas y bendecidas en esta tierra…

  35. Valentina amarillo says:

    Amén recibo la palabra pastor , las enseñanzas que me envían han sido de bendición. Dios los bendiga

  36. Sonia Soca says:

    Amen

  37. marttha. says:

    Amen tomo la palabra y declaro que mis hijos serviran a Jehova los cubro con la sangre preciosa de mi JESUS Y DECLARO QUE NINGUN ALMA FORJADA LOS TOCARA Y APARTARA DE MI SR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *