Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Respuesta a tu Obediencia

La vida plena en Dios comienza cuando, con fe, aprendemos a obedecer, aunque nuestros planes se vean interrumpidos.  Muchos, cuando planifican, piensan que Dios hará las cosas de alguna manera en específico.  Planifican sus vidas de una forma, y ponen su fe en esa planificación.  Un día, le entregan su vida al Señor, se hacen disponibles a su servicio, y le dicen: Úsame; sin saber que, cuando Él les usa, sus planes se irán a un lado. 

Para vivir una vida plena y de satisfacción en Dios, tienes que olvidar tus planes y entrar en los planes de Dios.  Esto no significa que vas a dejar de planificar; planifica, pero cuando llegue la interrupción de Dios a ese plan, acéptala.  Dios siempre cambia los planes, y muchos no aceptan esos cambios por miedo al qué dirán, pensando que, si aceptan este cambio, la gente va a decir que no tuvieron fe, que son inconsistentes.  

Dios le dice a Abraham que sacrifique a Isaac; luego, cuando está a punto de hacerlo, le dice que no lo haga.  Abraham decidió seguir la voz de Dios, y no lo hizo.  Si hubiese sido otro, se hubiese puesto a pensar: ¿Habrá sido Dios el que me dijo que lo matara, o el que me dijo que no lo matara?  Pero la Biblia dice que, en ambas ocasiones, fue Dios quien dio la instrucción.  Él te pidió que hicieras algo y, cuando llegaste a un nivel de fe, te pidió que hicieras otra cosa.  Para el mundo, eso puede parecer inconsistencia; para Dios, es obediencia.  Por eso no puedes compartir los planes que Dios te ha dado; porque no todos los van a entender. 

Mucha gente vive insatisfecha, no viven la vida plena de Dios, por ser inflexibles con su plan; otros, porque viven vidas totalmente irresponsables, sin organizarse y sin planificación.  El que vive en ambos extremos, no puede poner a funcionar nada.  Necesita haber un balance entre ambas.  Así que, planifica y, cuando Dios te hable, si es necesario, cambia el plan y mantente en esa instrucción, aunque Dios tarde años para darte la próxima.  Cuando haces esto, comienzas a experimentar cosas que jamás imaginaste. 

Pedro jamás pensó que, la primer y segunda vez que él predicara, miles de personas se convertirían.  Pedro, lo único que sabía hacer, era pescar; pero, por obediencia, siguió a Jesús, hasta lo último.  A pesar de haber cometido errores, y de no saber todo lo que sucedería, por su obediencia, pudo experimentar lo que otros no pudieron ver.  El problema de muchos es que, antes de tomar acción y moverse, necesitan conocer todas las cosas; por eso se pasan pidiendo confirmaciones.  

Hay dos tipos de cristianos: Los que no se mueven hasta que Dios no les confirme que deben moverse; y los que están tan desesperados por una confirmación que se agarran de cualquier cosa para decir que Dios les confirmó.  Mucha gente se encuentra pidiéndole pruebas al Señor para poder tomar acción, sin saber cómo en realidad funcionan las confirmaciones de Dios.  La confirmación no es preámbulo para obedecer, sino que siempre es respuesta a tu obediencia.  Pedirle a Dios confirmación para obedecer, es pedir pruebas para ejercer la fe, lo que no se podría definir como fe.  La confirmación llega después de que crees y obedeces la instrucción que fue dada, lo que te deja saber, paso a paso, que vas por el camino correcto.  Esto se puede ver en la vida de María, la madre de Jesús. 

“Engrandece mi alma al Señor 47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, 48 porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, 49 porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso. ¡Santo es su nombre,
50 y su misericordia es de generación en generación a los que le temen!”  Lucas 1:46-50 

Estos versos son la expresión de María, luego haber aceptado el plan de Dios y haber obedecido.  María había recibido la confirmación, sin haberla pedido, de que había hecho lo correcto.  La expresión que se muestra es la de una joven que tenía miedo, y su miedo fue cambiado en adoración.  Cuando aprendes a obedecer, poco a poco, tu miedo se convierte en adoración, porque Dios comienza a confirmar en tu vida lo que te ha dicho, y a marcar el paso en tu camino.  Tu miedo se convierte en adoración, porque El plan de Dios se está cumpliendo en tu vida.  

No puedes seguir esperando una confirmación para obedecer porque, entonces, no estás teniendo fe.  Dios se mueve y se agrada de aquellos que reciben una instrucción y se mueven sabiendo que Él irá confirmando sus pasos en el camino.  Solo los que se mueven en fe comienzan a ver la manifestación del plan de Dios para su vida, hasta que se haya completado.  Así que, si hay algo que Dios ha puesto en tu corazón para hacer, deja de estar buscando tanta confirmación; obedece a Dios, y deja que Él te vaya mostrando, confirmando tus pasos.  Muévete en obediencia, para que puedas vivir la vida abundante que Dios tiene para ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 12 de Julio de 2017

Código del Programa: VA-07A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Vida Abundante

Tienda en Línea

90 thoughts on “Respuesta a tu Obediencia

  1. Yesabel says:

    Amen , Dios continúe bendiciendo sus vidas Pastores 🙌

    1. Mirta Marina Alonso says:

      amen ame para Dios la honra ygloria bendecidos sean en el sr.

    2. Wilfredo says:

      Amen poderosa palabra que ha bendecido mi vida Dios les continue bendiciendo y usando para bendecir a otros

    3. Rinna Mileva Oroco Benitez says:

      Amen.. Gloria a Dios y gracias pastor por esta palabra .

    4. Carmen pagan says:

      Amén.tenemos que obedecer a Dios en todo.

    5. Aleluyaaaaa. Dios dsme sabiduría para entender tu voluntad siempre mi Dios. Gracia por su vida Pastor, siempre me edifica.
      Dios les bendiga poderosamente

    6. Paulo Ochoa says:

      Que Dios continúe usando su vida para que el Ministerio que ha depositado en sus manos continue creciendo y bendiga muchas más vidas cada día

  2. Lourdes silveira says:

    Hola Dios bendiga esta palabra real mente fue para mi. Gracias al señor jesus

  3. En fe he obedecido…todos los días camino en fe.

  4. Mirian Guadalupe Zumba de Ecuador says:

    Gloria a Dios. Gracias Pastor Dios bendiga su vida su familia su
    ministerio sobreabundantemente. .Es de gran bendición está Palabra para mi vida.. El Señor haga su voluntad en mi.. Amén..

  5. Norma Gutiérrez says:

    Amén

  6. EVIS DUARTEgr says:

    Amen yo voy a esperar que Dios me vaya mostrando y confirmando mis pasos.Gracias pator por esa palabra Dios lo bendiga

  7. Claudia Vazquez del mercado says:

    Usame Señor, guiame en tu plan.
    Perdona mis dudas y miedos, perdóname por no ser obediente.
    Enviame al espíritu paa que me de sabiduría y me ilumine para poder conocer lo que me pides y obedecer tus mandatos.
    Soy tuya Padre, gracias por tu amor infinito.
    En el poderoso nombre de Jesús. Amen

  8. Gracias por su palabras de bendición que Dios lo bendiga y a su familia la recibo

  9. Amen gracias por este hermosisimo mensaje me ha llegado profundamente aveces me desanimo mucho pero se que ay un Dios que no me deja caer. Bendiciones.

  10. hola pastor buenos dias de corason gracias al Señor por esta palabra atraves de usted el anoche me hablo atraves de mi pastor exactamente lo mismo solo que mi pastor utiliso el termino camina en princios hija y veras todo lo que el Señor tiene para ti wuaaaaoooowwww es imprecionante aleluya , la gloria es para el Señor saludos desde Venezuela

  11. Juany Orozco says:

    Aleluya🙌 que hermoso mensaje. Lo creo y lo declaro, ser obediente es una forma de amar a nuestro 😊😇🙏👼. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  12. Amen, gloria a Dios.

    Recibo esta poderosa palabra en le nombre poderoso de Jesús.

    Dios lo bendiga Pastor.

  13. Luz Morales says:

    Gracias por sus mensajes. Son de de mucho alivio para el alma y el espíritu. Bendiciones.

    1. Luz Morales says:

      Gracias por sus mensajes. Son de de mucho alivio para el alma y el espíritu. Bendiciones.

  14. Zoraids says:

    Es una palabra que nos reta pero también nos afirma. Gracias pastor

  15. Sugey Marín says:

    Amén! En el nombre de Jesus

  16. Evelyn Bermúdez says:

    Gracias!!! Que bendición el leer un mensaje tan impactante para mí, en el día de hoy. Lo hago mío. Varias veces el Señor me ha revelado cosas tan grandes con determinados actos que han sido pospuestos por mi una y otra vez. Hoy acepto y decido actuar en obediencia porque quiero caminar en la perfecta voluntad de mi Dios a quien amo y siento su presencia de manera especial. Lo Bendigo Pastor!

  17. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen👍

  18. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Sólo Dios sabe cuanto bien me ha hecho esta poderosa palabra. Ha sido para mi un gran REGALO que llena de gozo mi corazón y me ha hecho libre y a su vez me ha llenado de la paz que sobrepasa todo entendimiento y tengo ánimo, vigor, nuevas fuerzas para seguir. Dios lo bendiga grandemente Pastor.

  19. Amén y amén amado Pastor Otoniel, gracias a Dios por su vida porque ha sido de bendición para la mia, cada mensaje suyo me ha hecho crecer y he empezado a poner en práctica mi fe, que el Señor Jesucristo lo siga usando para engrandecer su nombre, ahora yo me siento convencida de amar y servir a un Dios vivo con pasión, saludos desde Guatemala 👏👏

  20. Liliana Mendez says:

    Es sorprende como cada vez que veo cada uno de sus mensajes Dios trae una palabra revelad a mi espiritu.Oro por sus ministerio p que Dios lo continue usando para bendecir a multitudes

  21. Liliana castillo candelo says:

    Amen

  22. Amén Amén le entrego mi vida la de mi familia y nuestros planes a Dios que se haga su voluntad en nosotros. Bendiciones para usted y los suyos.

  23. ana bely says:

    amén eso es verdad como dice la palabra en la obediencia esta la bendicion.

  24. Juan Alberto Zapata says:

    Muy buen día Pastor y a todo su equipo, Dios los siga bendiciendo, e seguido sus predicas ya mas de 2 años cuando pasaba por un delicadísimo estado de salud, cuando les contacte y desde la clinica escuchaba y veía las predicas y por fe y misiricordia de mi gran Dios fui sano. Hoy nuevamente paso por el decierto y necesito mas y mas comunion y obendiencia a Dios para ver su milagro, mi padre hace ya 26 dias sufrió un grave accidente de transito y desde ese dia se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica pinares médica de la ciudad de Pereira Colombia, desde aquel día estamos en constante oración y comnicación con Dios en ayuno y vigilias se que Dios tiene misericordia de mi papá que no lo había aceptado en su corazón pero que dios por su infinito Amor y piedad le conservó la vida donde medicamente era imposible sobrevivir, deseo saber como apartar de mi las dudas cuando escuchamos o vemos resultados negativos, como vivir plenamente confiado en El y en con su paz? Por faor les pido oración por la restauración de su salud que Dios sea levantandolo con poder sin ninguna clase de secuela ya que su problema es en el cerebro, nuevamente gracias así como ví el poder de Dios en mi y salvar mi vida y sanarme también deseo lo mismo para mi papá. El nombre de mi padre es Jesús Salvador Zapata

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su salud.

  25. amen pastor tremendos mensajes esto es para locos pero prefiero ser una loca mas por creer y esperan la respuesta de mi Señor el lo hara en el momento correcto seguire adelante por q es lo unico verdadero fiel q tengo q me ama y q nunca me dejara ni me desasmparara los bendigo y agradesco con mis oraciones dia a dia DIOS LES MULTIPLIQUE AL CIEN X CIENTO

  26. Sonia Soca says:

    Amen bendiciones

  27. Oh!Que edificantes y motivan test palabras..Amén. .Yo si creo..

  28. ISMENIA says:

    AMEN AMEN BENDITO Y ALABADO SEA MI DIOS AMADO DIOS BENDICEME

  29. Alejandrina Loayza Paez says:

    Los planes de Dios son mejores q mis planes!! Gloria a Dios!!

  30. Gracias mi Dios por hablarme a través del Pastor Otoniel Font, bendiciones

  31. Idelisa Diaz says:

    Pastor q Dios lo bendiga, gracias por esa palabra q el Señor lo siga usando, usted ha sido de bendición para muchos , q el Señor le da larga vida.

    1. Idelisa Diaz says:

      Pastor que Dios lo bendiga, gracias por la palabra, que el Señor lo siga usando, usted es de bendición para muchos, que el Señor le de larga vida.

  32. lina acosta says:

    confrontada!!!!!!

  33. Amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen Aleluya señor te Amo amado padre celestial bendiciones Pastor

  34. omar prado says:

    gracias por estas palabras pastor Otoniel Font , pido intervencion divina por mi omar alejandro prado mi esposa sandra milena soto contreras primera que me de sabiduria Dios templaza conocimiento en mis estudios discernimiento espiritual sabiduria con mi familia con mis compañeros de trabajo con mi esposa mucha sabiduria que me alinie que me direccione que direcciones y aplaque a mi esposa mi salud general salud de mi esposa amen amen amen

  35. Ana yadira velasco says:

    Gran enseñanza y la palabra me edifica y enseña

  36. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra.

  37. Guillermo Segura says:

    nUEVAMENTE MI AGRADECIMIENTO DE MI PROFUNDO CORAZON , HA ESTAR DISPUESTO A OBEDECERTE SIN CONFIRMACIONES CONFIO EN TI Y MI VIDA ESTA EXPRESAMENTE EN TUS MANOS SEÑOR , TE PIDO DARME FORTALEZA Y AUMENTAR MI FE EN TI, PARA ALABARTE Y ADORARTE Y GLORIFICARTE AMADO PADRE. ESTE SIERVO TUYO AGRADECE DE CORAZON Y DISPUESTO A SEGUIR TUS PASOS . EN TU NOMBRE Y SOBRE TODO NOMBRE PODEROSO. APROVEHCO MI PASOTR FONT PARA AGRADECER MARAVILLOSO MENSAJE Y REAL LO CREO Y OBESCO, LA PALABRA DE MI DIOS. PIDO A UD MI PASTOR OTTONIEL FONT , ORAR POR MI ESPOSA KARIN CASASOLA EN CAMBIARLE EL CORAZON POR UN CARAZON DE CARNE QUE DIOS PUEDA USARLO, Y DEVOLVERLE ARMONIA EN LA VIDA, Y AMOR A SUS HIJOS, HOY EN ESPECIAL QUE ES SU CUMPLEAÑOS QUE MEJOR REGALO QUE NUEVAMENTE TE BUSQUE AMADO JESUS. tOQUE LOS TUETANOS Y TRANFORME SU CORAZON Y MENTE POR LAS CONFUSIONES E INGERENCIAS DEL PADRE. BENDECIDO DIA

  38. Kelsy Ward says:

    Bendiciones Pastor!!! Que palabra tan poderosa!! Me ministro en gran manera!

  39. Miguel G. Mavarez says:

    Abrazos y múltiples bendiciones. Gracias Pastor Otoniel: He tomado este fragmento el cual es mi fortaleza. “Solo los que se mueven en fe comienzan a ver la manifestación del plan Dios para su vida, hasta que se haya completado” Lo que Dios comenzó en mi vida, lo continuará y lo culminará.. Gracias Espíritu Santo.

  40. AMEN POR SUS PALABRAS PASTOR

  41. Stella maris says:

    Amén, recibo está palabra para mí vida

  42. ma del Rosario Garcia Leos says:

    amen,es una bendicion de recibir palabra de vida de parte del altisimo,por medio de usted siervo fiel.yo obedezco a mi padre celestial y el cumple sus promesas,aleluya.estoy lista,en el proceso de este nuevo nivel el va acomodando todo.

  43. Mariela Sáenz says:

    Amén gloria a Dios

  44. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

  45. Amen, Amen!!!-Gracias Pastor por sus mensajes e instrucciones de parte de Dios para nosotros, muchas gracias, Dios lo continue bendiciendo!!!

  46. Amen Amen Amen, Señor Jesus, grandes es tu poder, obediente soy de ti Padre, porque has sido bueno conmigo. Mandame tu señal padre amado. Bendito y alabado seas Señor.

  47. lina acosta says:

    me confronto!!!! gracias Pastor

  48. Helena Simanca Lopez says:

    Amén

  49. Amén amén yo recibo ésta palabra en mi vida ahora pastor Otoniel y que Dios. me diga cuál es mi plan para mi vida y mi familia Andreita y mi nieta Gabrielita gracias pastor x escribirme que Dios le siga dando mucha sabiduría y revelación en la palabra para q x medio de ella nos llegue a nosotras gracias ml gracias Dios lo bendiga Pastor Elida Luna Ecuador

  50. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN HOY SE QUE TENGO QUE OBEDECER Y DEJARME GUIAR POR DIOS PARA QUE GUIÉ MIS PASOS Y DIOS SEA QUIEN CONFIRME MI CAMINAR Y ASÍ QUE PRIMERO OBEDEZCO Y CREO Y QUE SEA DIOS QUE AFIRME.

    BENDICIONES

  51. Beatriz Elena Mejia says:

    Amén la recibo en el nombre de Jesús Dios los bendiga por todo el conocimiento un he recibido durante este periodo será de gran ayuda para crecer espiritualmente.

  52. Sonia Pérez says:

    Amen !! Verdaderamente que llegó a mi espíritu está tremenda revelación necesitaba en este preciso momento este mensaje. Dios les continúe bendiciendo así como yo y mi familia hemos sido bendecidos atraves de este ministerio!

  53. Alicia says:

    Mis queridos amigos Dios me a dado la accion dr la espera y yo acá estaré esperando que el me de la señal para seguirle pido misericordia para todo aquel que no cree y no le sigue. Am Bendecido mi Vida a la Distancia . Amen.

  54. Rosa M. Viera says:

    Amen, les bendigo. Le doy Gracia por su palabra, poderosa como siempre
    Se que El me dirije mucho. Les pido oracion en esta parte de mi vida, son
    muchas las cosas lo cual estoy en estos monento. Declaro que soy Libre
    de todo en el nombre de Jesus. Les bendigo. Por favor oren por mi hijo
    por mi familia y vida espiritual.

  55. Robinson says:

    AMEN Y GRACIAS POR LA PALABRA PASTOR QUE DIOS LO SIGA USANDO PARA EL CRECIMIENTO DEL REINO DE DIOS Y QUE LO BENDIGA GRANDEMENTE

  56. Libia Moreno says:

    Amen Esa palabra sentí que fue directamente para mi, porque siento que las cosas De Dios no es un fuego. Es tener una responsabilidad, disciplina . Yo creo en Dios Y tengo Fe que El llevar las cosas de acuerdo a su voluntad, y obedeciendo todo mis repuesta van salir positiva. Pero yo voy a quitar todo lo que sea miedo aa decidir hacer las cosas como son: En El Nombre De Nuestro Senor Jesucristo. Aleluya Gloria a Mi Padre Amen

  57. recibbo esta palabra pastor en el nommbre de jesus.

  58. Nelson Nieves says:

    Amén Sr Jesucristo recibo tú maravillosa palabra con obediencia! Y mil gracias pastor por obedecerle al Sr al traernos la palabra de nuestro Sr Jesucristo!!

  59. Elizabeth Silvera de Rodriguez says:

    Doy gracias al Señor por su Palabra. El Señor lo bendiga pastor.

  60. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias mil de bendiciones pastores

  61. Maria avila says:

    Manifestó Necesito que usted me haga el favor y lloré por mí pobre por mí que yo sé que yo también muero pero que yo siento que Dios no me escucha Señor espero señor que me quité toda esta tristeza que tengo por Venezuela por mis finanzas porque no tengo pero me siento como agotada me siento como cansada de luchar de trabajar y trabajar y para nada me alcanza el dinero señor casi no trabajo porque casi no llega gente en la peluquería que yo trabajo señor videos de mucha mucha envidia señor le pido que oren por mí que me meten oración y gracias por una salida gracias

  62. AMEN, QUE MAS CONFIRMACION QUE ESTA TREMENDA PALABRA DE ARTE DE DIOS ASI QUE ACTIVARME Y COMIENZO ESTE SABADO A PREDICAR COMO LIDER EN LA CASA DE PAZ,,, GRACIAS DIOS POR HABLARME SIEMPRE Y POR TUS BENDICIONE

  63. Silvia vallejos says:

    Amén, gracias por la palabra que Dios pone en su corazón para que la entregue reconozco que necesito de Dios cada dia sin él nada puedo hacer

  64. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN PADRE NUESTRO BENDITO SEA TU GLORIOSO NOMBRE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS AMÉN… BENDECIDO INFINITAMENTE USTED Y SU CASA MI PASTOR…

  65. olga says:

    amen amen gracias pastor, mi padre me habla atravez suyo gracias les doy, y seguire de la manp de dios y nuestro señor jesucristo amen amen que el me mueva como quiera amen dios los bendigas pastores

  66. o says:

    Ame eso hago eso are obedecerte Señor

  67. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor
    Tú eres mi suficiencia en este momento, en esta hora, en este día!

  68. Claudia says:

    Pastor mil gracias por esta palabra. Era lo que necesitaba saber. He pasado pidiendo confirmacion para mi situacion. Pero ya me quedo claro. Voy a seguir desarrollando mi fe sin pedir senales o confirmaciones. Simplemente sere obediente El es tan bueno que ya me dio una promesa y a ella me aferro. Si el decide interrumpir mis planes pues bien, El es mi dueno y Senor.
    De nuevo gracias. Cada vez que leo sus msj Dios me habla directo.

  69. Hector says:

    Wao! Estas palabras han bendecido mi vida pastor ,que el señor continúe dándole esa sabiduría para hablar de su palabra Dios le bendiga mucho

  70. Amén,,, gloria dios.!

  71. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Bendiciones familia pastoral por siempre tenerme en cuenta con está bendita palabra.

    Amén

  72. ALexia pia chain says:

    GRACIAS PASTOR. PALABRA Q ME CUESTA…PERO SE Q ES PODEROSA…

  73. Marcela says:

    Pastor, bendiciones y Dios guarde siempre su vida y familia.

    Está palabra toca fuerte mi corazón pq llevo tiempo pidiendo confirmación a una petición y siento que el Señor me la ha dado y no he sido lo suficientemente fuerte para tomarla pq me pregunto si lo hago y luego me equivoco. Cómo discernir si es hora de obedecer y si me equivoco?.
    Un abrazo y gracias por sus mensajes.
    Amén

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea el Espíritu guiándote a la perfecta voluntad de Dios para tu vida. Te bendecimos, Social Media Team

  74. marttha. says:

    <amen en la obediencia esta la bendicion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *