Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

De Donde Dios te Sacó

Saúl fue ungido rey por el profeta, y proclamado por el pueblo, pero no fue confirmado por Dios, por su desobediencia.  Saúl desobedeció, porque menospreciaba al profeta.  La gente desobedece porque no confía.  El proceso de la obediencia es: Crees, confías y obedeces.  Ni al enemigo le importa si tú crees o no; la Biblia dice que aún los demonios creen y tiemblan.  El mundo lo que quiere es hacerte perder tu confianza, para que desobedezcas.  Y llegas a este punto, cuando pierdes de vista el lugar de donde Dios te sacó. 

En 1 Samuel 15, Dios da unas instrucciones a Saúl, a través del profeta: Derrotar y destruir a los amalecitas.  Pero Saúl tomó botín, usando de excusa la presión del pueblo y que iba a ofrendar.  Nunca espiritualices tu desobediencia.  Decir que no diezmas, pero das a los pobres, es vestir de nobleza tu desobediencia.  Es noble dar a los pobres, pero eso es después de diezmar, porque tu obediencia está en diezmar y luego dar a los pobres.  Pero el que no quiere diezmar porque perdió la confianza en la institución que el hombre representa, viste de nobleza su desobediencia, porque sabe que tiene que dar; pero sigue siendo desobediencia. 

Samuel había estado batallando con Dios acerca de Saúl, y la respuesta de Dios fue: ¿Vas a seguir batallando por alguien que ya yo deseché?  De la misma manera, hay gente que, por más que tú ores por ellos, no van a cambiar; tienes que dejarlos ir.  Hay gente muy competente, pero con mala actitud; y los dejas entrar a tu vida, pensando que tú puedes cambiar su actitud.  Rodéate de gente con la actitud correcta, porque esa es la gente que el Espíritu Santo puede usar y transformar.  Al que cree saberlo todo, no se le puede enseñar nada; pero, el que tiene la actitud correcta, es porque sabe de dónde Dios lo sacó.  Y esto era algo que Saúl no entendía. 

17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? 18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?”  1 Samuel 15:17-19 

En estos versos, el profeta Samuel le recuerda a Saúl: Cuando tú eras nadie, Dios te escogió, y mira donde te ha puesto.  Quizás todavía tú no estás donde quieres, pero puedes estar seguro que estás mejor que donde estabas.  Quizás no tienes todo lo que quieres, pero tienes más de lo que mereces.  Quizás no tienes todo lo que deseas, pero sí todo lo que necesitas.  Mira hasta dónde Dios te ha traído.  Pero nos olvidamos; olvidamos a quienes Dios usó para llevarte a donde estás, y los menospreciamos, y no entendemos de dónde Dios nos sacó.  Y uno de los problemas más grandes que tenemos es olvidar que Dios nos llamó, cuando éramos nadie, y puso gente en nuestro camino que nos abrió puertas. 

Quizás no tienes todo lo que quieres, pero tienes más de lo que te mereces.  Quizás no has alcanzado todo lo que quisieras alcanzar, pero vas en camino a alcanzar la perfección de Dios en tu vida.  Quizás hay cosas que quisieras haber alcanzado, y todavía no lo has hecho, pero tienes más de lo que jamás habías podido imaginar.  Antes no daban nada por ti, decían que tú no lo podías hacer, que no lo podías alcanzar, pero Dios te sacó de ese lugar, y solo a Él debes obedecer al 100%, porque fue Él quien te sacó. 

El Problema de Saúl fue que desobedeció, y lo hizo porque pensó que las cosas le iban a llegar comoquiera.  Pero, en esta vida, no hay casualidades.  Las cosas no te llegan comoquiera; las cosas te llegan porque Dios planifica que te lleguen.  Aun cuando la gente comete errores en tu contra, el Dios al que tú le sirves es capaz de tornar todo eso en bendición, y tu mayor problema se puede convertir en tu mayor testimonio. 

Si miras bien tu vida, verás que es imposible que tú hubieras planificado que ocurriera todo lo que ha tenido que acontecer para abrirte las puertas que el Señor te ha abierto.  Todos los contactos, las conexiones, los momentos divinos, las puertas, los lugares, todo lo que parecía que no pasaría, solo Dios en su infinita providencia podía hacer que todo eso obrara para bien.  La pregunta es: ¿Por qué no vas a obedecer al Dios que, cuando tú mismo no pensabas que podías ser alguien, creyó en ti?  ¿Te vas a creer más de lo que eres? 

Nunca podrás manifestar el poder de Dios en tu vida, mientras te olvides de quién fue el que te llevó al lugar donde tú estás.  Y ese fue el problema de Saúl; menospreció a Samuel, porque ahora Samuel era el profeta, mientras que él era el rey.  Nunca menosprecies la gente que otros menosprecian, pero que Dios los puso en tu camino para abrirte puertas que otros te cerraron; porque, cuando ni Saúl mismo veía nada en él, Samuel estaba orando para que Saúl permaneciera ahí.  Y qué triste es que menospreciemos a la gente que está orando para que Dios no nos saque.  Nos olvidamos de la gente que Dios usa para desatar en nuestra vida los nuevos destinos. 

Si tú quieres que el poder de Dios se manifieste en tu vida, reconoce siempre de dónde Dios te sacó.  Da gracias a Dios porque, aunque no estás donde quieres, no podrías estar donde estás, si su mano no te hubiera guardado. 


Código del Programa: RP-10A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie La Promesa del Poder en MP3

Tienda en Línea

78 thoughts on “De Donde Dios te Sacó

  1. Diana toro says:

    Libera y bendice a mi familia Toro Pizarro
    Marino Toro
    Magdalena Pizarro
    Andrey Mauricio Toro Pizarro
    Leonardo Toro Pizarro
    Diana Maria Toro Pizzarro

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Para oración por sus familiares, puede enviar los nombres a la siguiente dirección. http://otonielfont.com/un-nuevo-principio-para-tu-familia/

      1. Otta Karina Fernández says:

        Hola hermano Dios me lo bendiga en gran manera, pido oración por mi Familia y mi salud que Dios tomé el control de mis tratamientos ya que voy empezar la químico para la lupus… Se que Dios me está procesando para grandes cosas … Amén

        1. FAV Editor 3 says:

          Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia.

      2. Sonia says:

        Dios los siga bendiciendo en sabiduría para llevar su palabra a todo aquel q necesita alimento espiritual

    2. Juany Orozco says:

      Lo creo y lo declaro. Amen

    3. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen bendecido dia

    4. JHON says:

      LA RECIBO PASTOR DIOS SIEMPRE ESTARÁ EN MI CAZARON AMENNNNNNNNNNN

    5. LISSETH JAQUELINE GARCIA says:

      AMEN, GRACIAS PASTOR POR SU PALABRA Y POR SUS ORACIONES..HAN OCURRIDO MUY NOTORIAS TRANSFORMACIONES EN MIS HIJOS PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. LE PIDO ORACION POR MI PUEBLO VENEZUELA.RESPALDENOS EN ORACION POR FAVOR. SE QUE LA GLORIA DE DIOS SE HA DE MANIFESTAR EN MI NACION.

      1. Nelcy Pino says:

        Cuando somos obedientes,las bendiciones fluyen

    6. Carmen pagan says:

      Maravilloso mensaje.de mucha enseñanza.Bendiciones.

    7. Silvia says:

      Gracias tomo esta palabras. Tal cual m pasa

    8. Ramona-Ramirez says:

      AGRADECIDA DE DIOS ESTOY, SE DE DONDE ME SACO, DE DONDE ESTUVE HUNDIDA, SOLO ME RESTA DARLE GRACIAS DIOS! HONRO, LOO, EXALTO,ALABO TU SANTO NOMBRE!! NO ME CANSARE NUNCA MIENTRAS VIVA DE DARTE GRACIAS!!, AUNQUE REALMENTE NO TENGO LO QUE TANTO HE DESEADO EN MI VIDA, PERO TU TIENES EL PODER DE TRANSFORMAR LAS COSAS QUE MAS LEJOS TENEMOS EN UNA VERDADERA Y TOTAL REALIDAD. SUEÑO CON ESO..AGRACIAS DIOS!..GRACIAS DIOS MI PADRE!!

    9. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN ALELUYA.

  2. Beatriz anami galvan ruiz says:

    Por el milagro en mi familia
    Ricardo enrique acosta gomez
    Martha angelica galvan ruiz regrese con su esposo
    Mis finanzas y reconstruccion de mi matrimonio yo qiero una nueva fecha para mi familia el matrimonio de mi hermana esperanza galvan

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Para oración por sus familiares, puede enviar los nombres a la siguiente dirección. http://otonielfont.com/un-nuevo-principio-para-tu-familia/

      1. xiomara bolaño says:

        porque no deja colocar todos los nombres en la suscrpcion

  3. Sugey Marín says:

    Amén! Gracias Señor🙏

  4. firiley urrea says:

    Bendiciones
    Pido oracion por mis hijis kevin andres sary penilla urrea
    Mis nietos yael matias penilla g
    Merlyn andrea escobar p
    Por mi esposo jhon wilson bolaños para que regrese de nuevo ami hogar
    Para que mi hogar sea bendecido y restaurado

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus familiares.

  5. EVIS DUARTEgr says:

    Amen gracias pastor por sus mensajes para mi son de bendicion Dios lo bendiga

  6. Yanny says:

    Amén. Gracias padre por tu infinita provisión se q nada me falta porq tu eres mi pastor y proveedor contigo nada me ha de faltar en el nombre de Jesús amén. Dios le bendiga Pastor gracias por sus mensajes con la palabra de Jehová.

  7. maria evelyn Milano says:

    Bendiciones hermanos grasias por esta palabra y yo le pido que oren x mi y mi familia por la libertad de dos de mis hijos

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia.

  8. Lorena rodriguez says:

    Tengo mas de un mes que.no busco de dios pues siempre estoy triste y decepcionada no.quiero salir a la calle mus cosas no andan bien no tengo empleo, ni animo para nada ya ni siquiera me arreglo me.dedico hacer mis quehaceres y me.tiro en la cama me.aiento agotada cansada sim ganas a nada atiendo mi hija y tamvien la acueato a dormir y ella a veces no quiere y termino gritandola soempre digo voy a orar y nunca lo hago por favor pastor ore por mi que yo temga voluntad hacia lo que me proponga ayudeme

    1. FAV Editor 3 says:

      Estaremos orando por ti. Te bendecimos.

  9. Arelys .. says:

    Gracias mi dios por estar conmigo y ayudarme siempre tu me da lo mejor gracias

  10. Anel says:

    Por mi fam de mis padres Rodrigo VMy Margarita Pulido Vy anel Villarreal p. Y fam Castro Villarreal y famRUizVillarrealyfsmVillarrealchaves amén

  11. Mary Luz portillo says:

    Amén amén ….
    Gloria a Dios..

  12. Anel says:

    Por,salud trabajo,amor,paz en el mundo y prosperidad económica amén y salud de la vista de mi papá y salud de mi mamá Margarita de diabetes y por mi salud mental y todo mi cuerpo amén

  13. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen así es gracias DIOS por estar donde estoy gracias Jesús por ir a la cruz para el perdón y muerte de mis pecados gracias Espiritu Santo por morar en mi gracias padre Celestial por tu amor hacia todos nosotros yo y mi casa serviremos a JEHOVA

  14. Amén bendiciones, gracias por esas palabras benditas. Pido oración por mis hijos, mi familia y por la salud nuestra. Que Dios me abra puerta de un trabajo que yo pueda salir de todas las situaciones que estoy pasando en el nombre Poderoso de Jesús. Gracias bendiciones para usted y los suyos.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia.

  15. elizabeth ladeux gomez says:

    amen

  16. ISMENIA says:

    AMEN SEÑOR SIN TI NADA SOY AMADO DIOS GUARDAME PROTEGEME LIBERAME Y SANTIFICAME BENDICIME

  17. Claudia says:

    Hola pastor, bendiciones pido oración para ovenil albornoz por sanidad soy de argentina provincia de formosa.
    DIOS LOS BENDIGA

  18. Brenda López López says:

    Para oración por liberación en mi familia
    María López Figueroa
    Lorenzo López
    Edwin López
    Haykel Hernández
    Francis canales
    Óscar López
    Marlon rojas
    Petrona
    Johana
    Sanidad por José Ariel Palacios
    Por compra de lote y construcción de casa propia

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por tu familia.

  19. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, gracias x el msj lo recibo con mi corazón en este momento de mi vida..

  20. rosa Rodríguez says:

    Amen recibo esa palabra en el nombre de Jesús

  21. GRACIAS, DIOS POR PERMITIR TENER ESTA PALABRAS.
    PIDO ORACIÓN POR MI HOGAR TENGO PROBLEMA POR CAUSA DE DEUDAS NO HAY TRABAJO Y SI HAY ES PARA MEDIO PAGAR EL BANCO ME EMBARGO EL CARRO PERDÍ MUCHO DINERO QUE YO LO TENIA PAGADO MÁS DE LA MITAD, ME SIENTO BASTANTE DESESPERADO YA TENGO 10 MESES Q ESTO ME PASO Y AUN NO ME PUEDO LEVANTAR.
    PIDO A DIOS TODOPODEROSO QUE ME AYUDE ME PERDONE SI ALGO LE HE FALLADO TODO LOS DIAS, Y HAY MOMENTOS QUE DESMALLO, AYUDENME EN ORACION.
    YO CONOZCO A DIOS POR MEDIO DE MI ESPOSA EN MI FAMILIA NADIE ES CRISTIANO Y TODO ELLOS ME DIERON LAS ESPALDA, NO ME AYUDAN ELLOS ME IGNORAN LLEVA MÁS DE 4 AÑOS QUE NO ME LLAMAN.
    MI NOMBRE ES CARLOS

  22. zulay colmenares says:

    AMEN AMEN POR ESTA PALABRAS

  23. amen amen gracias padre amado y misericordioso por todas tus bendiciones en ni familia permanecere fiel a ti padre

  24. Diana says:

    Amén señor Jesús así es..recibo y creo en esta palabra. Declaró que el señor Jesús Me guia para hacer siempre su voluntad.

  25. hermosa palabra pastor Otoniel, me retumbo. amen que DIOS me siga colocando juntos a mis hijos, esposo y familia en el lugar correcto. aunque critique y me vean que no he logrado nada, si me siento victoriosa. y para la gloria de DIOS seguira añadiendo a mi vida viva para dar testimonios. amen amen un gran abrazo para usted y familia.

  26. Libia Moreno says:

    Pido Oración para: Libia Moreno, Gerson Alexander Avila, Issis Mayela Blanco, Jose Manuel Blanco, Alexa Blanco, Johan Blanco, Angely Blanco. Y Familia. Para que El Espíritu Santo le toque sus corazones. Amen

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración.

  27. Oscar Zeledón says:

    ¡Gracias por esas palabras!
    -Que Dios derrame ricas y abundantes bendiciones sobre su vida y su ministerio.
    Sigan orando por liberación y sanidad divina de mi cuerpo y de mi familia.

  28. Nely silva says:

    Amen yo siempre creo en su protecciòn gracias Pastor

  29. EDGAR says:

    que bonita palabra y la recibo en el nombre de jesus bendiciones

  30. AMEN, AMEN!!!, Bendicioness…

  31. GRACIAS PASTOR!, Tremenda ensenanza, muchas gracias.

  32. Ademir del Valle says:

    Amén. Así es. Tremenda palabra.

  33. Mariela says:

    Gracias pastor por sus oraciones que DIOS bendiga su familia, le pido el favor que ore por la salud de mis hijas viviana lopez y lusa fernanda lopez y por la mía por fa muchas gracias todos los días veo a enlace si DIOS me presta la vida quisiera ir a visitarlos

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus hijas.

  34. omaira says:

    Amen gloria a Dios gracias Dios por darme esta palabra poderosa

  35. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo esta palabra para mi vida.

  36. olga says:

    por el milagro en mi matrimonio y mi familia
    olga oropeza, jose dumont
    kelluy dumont, jessy dumont, yuleisy dumont,jonaiker santil, franlys guedez, franko guedez,, eliexer velazque, mis finanzas y negocios y recontruccion de mi matrimonio

  37. olga says:

    mi hija kelly cumplio años que dios me la bendiga pastor pido la oracion por ella para que nunca se aparte de los caminos de dios amen

  38. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    TODA LA HONRA Y LA GLORIA SEAN AL DIOS ETERNO!!!!!MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!GRACIAS AMADO PADRE ETERNO POR TU AMOR ,TU FIDELIDAD,POR TUS MISERICORDIAS,TU PERDÓN,TU BENDICIÓN PROVISIÓN POR TODO LO QUE YO RECONOZCO SOLO VIENE DE TÍ,POR QUE TU NO HACES ACEPCIÓN DE PERSONAS, Y NO NOS DAS CONFORME A LO QUE MERECEMOS TU NOS AMAS TANTO., QUE AÚN LO QUE NO ENTENDEMOS A VECES TU SI SABES!! Y DENTRO DE TODA ADVERSIDAD TU TE GLORIFICAS EN NUESTRAS DEBILIDADES, GRACIAS AMADO DIOS ETERNO,TE ENTREGO TODA AUTORIDAD, SOBRE MI VIDA MI CORAZÓN TODO LO QUE SOY! HAZME LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS!! AMÉN Y AMÉN!!!

  39. Gracias señor por q si tu no me hubiera sacado de dónde estaba mi vida seria otra llena de tristeza … y reconozco q sin ti no soy nada

  40. Muchas gracias por esta palabra Pastor, yo estoy muy agradecida con Dios porque me sacó del pozo cenagoso, del pozo de la desesperación y como usted dice no tengo lo que quiero pero lo mas importante tengo paz, tengo salud eso para mi es más importante porque antes de conocer al Señor levaba 6 operaciones, tenía presión alta 240 80 colesterol triglicéridos, y por todo me daba alergia . en el 2003 salió en Tapachula, Chiapas, el canal de Enlace habían orado años por mi y yo no quería creía ue ser católico era lo correcto pero en mayo del 2003 ahí el Señor me alcanzó ya había perdió casa 2 carros mucho dinero pero donde me dolió mas fue en mi matrimonio, pero ese día llegue de la iglesia porque todos los día iba y estando ahí me sentía bien pero salía y se me volvía a poner el mundo encima, hasta la fecha no he recuperado nada debo mucho, pero tengo la seguridad de que Dios está conmigo y nada me faltará por eso soy muy agradecida con El, y se que muy pronto el me va a bendecir de una manera sobre natural, a mi me impactó mucho que decía en Enlace ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA , Ese fue en nombre de la maratónica de esa vez y jamás he dejado de verlas, porque me han bendecido mucho y por eso lo veo a usted desde hace muchos años, tengo la certeza que Dios va a cumplir en mi sus promesas, muchas gracias Dios lo bendiga, ojalá vuelva a poner el chat, se sentía la presencia de Dios muy bonita, ahora lo veo por la web pero como estoy sla n es igual. gracias.

  41. Verónica Zavala Partido says:

    Gracias 🙏🏻 Y sé que pronto estaré en Puerto Rico para dejar la semilla que prometí a Dios

  42. Carolina A.c. says:

    Gracias por esta palabra que hoy tocó mi corazon, todo se lo debo a el, que me ayudó cuando todos me menospreciaron y humillaron, me sacó de donde estaba estancada, gracias Dios toda la gloria y honra es para ti, te amo ☺♥

  43. Jamide Cabarcas says:

    Amén 🙏🏼

  44. BUEN DIA PASTOR. QUE EL DIOS DE ISRAEL, DIOS TODOPODEROSO , OMNICIENTE Y OMNIPOTENTE, TE BENDIGA A TI Y TU FAMILIA . PIDO ORES POR LA RESTAURACION DE LA MIA EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA: FISICO, ESPIRITUAL Y FINANCIERO Y ESPECIAL POR LA SANACION DE MI ESPOSA MONICA , QUIEN PADECE DE DIABETES . NECESITO LA BENDICION SACERDOTAL. NUMEROS 6: 22, 23, 24 , 25, 26 Y 27

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por tu familia.

  45. Miguel canel says:

    Amen Gloria a Dios.
    Gracias mi Dios por lo que tengo.
    No me des ampares mi padre divino.

  46. odalis goitia says:

    Amen gloria a DIOS gracias por esta palabra de vida pastor otoniel font

  47. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza que nos enseña que debemos reconocer siempre de dónde Dios nos sacó. Gracias Dios por el proceso de traerme donde estoy y se que tú me vas llevando de victoria en victoria y sé que depende de nuestra obediencia.

    Amén

  48. Ginna Romero says:

    Que lindapalabra reconozco qie estoy donde estoy gracias ha tí mi padre celestial te doy gracias por tú infinita misericordia y tú poder y gracia manifestada en mi vida,me apodero de tú palabra

  49. Amén y Amén! Que fuerte palabra… Nada es por casualidad, llega esto en el momento indicado… Gracias Padre porque Tus tiempos siempre son perfectos y gracias por la vida del Pastor Otoniel y su familia… Ah sido obediente a tu voz…
    Ore por mi familia y por Mi…
    Dios les Bendiga

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia.

  50. Amen gracias señor por esta hermosa enseñanza bendiciones Pastor

  51. DORIS says:

    Es verdad y muy real este mensaje, estoy muy mal emocionalmente, mi esposo falleciò y me dejò una empresa en quiebra, llevo enfrentando esto ya van a ser dos años, y estoy enferma, Dios me ha respaldado con el manà, tengo 3 hijos y estoy muy agotada, a veces parezco la cuidandera de estas màquinas, es una empresa de formas continuas impresas, no tengo empleados, subcontrato y estoy aqui sola todo el tiempo. Hoy despertè y no pude pararme de la cama del dolor en la columna….

  52. marttha. says:

    Amen gracias mi Sr por haberme rescatado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *