Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Conéctate con la Gente Correcta

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

En Jueces 14, vemos el momento en que Sansón ve a Dalila y decide tomarla por mujer.  Sus padres no estuvieron de acuerdo, porque era filistea, pero Sansón insistió.  Y conocemos la historia, aquella mujer le robó su fuerza.  El propósito de Dios se cumplió en Sansón de todas maneras, él acabó con los filisteos.  Aunque no era parte del plan de Dios el que le sacaran los ojos a Sansón, pasara lo que pasara, la intención de Dios de acabar con los filisteos, se alcanzaría de cualquier modo. 

Cuando la madre de Sansón le dio a luz, lo separó para Dios; Sansón era nazareno.  Era cuidado y guardado desde pequeño, sabiendo que tenía un propósito grande.  El problema fue que, un día, bajó al lugar incorrecto, y se fijó en la persona incorrecta. 

“Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos?”
Jueces 14:3 

Es triste que, lamentablemente, nuestros ojos se cieguen, y no podamos encontrar dentro de nuestro círculo cristiano, las conexiones divinas que nos ayudarían a alcanzar nuestro máximo potencial; tendemos a buscar afuera, aquello que Dios nos quiere dar adentro. 

Muchos menosprecian las posibilidades de pareja dentro de la iglesia.  Se dejan llevar por las apariencias, sin considerar que cualquier lindo se vuelve feo después que te maltrata.  A veces, los separados para Dios no son tan atractivos como los del mundo.  Dalila sabía manejar a Sansón; no era una muchacha casta y pura; ella sabía lo que tenía que hacer.  De la misma manera, el mundo sabe cómo desconcentrarte.  Los que están dentro de la casa del Señor, parecen aburridos, por no tener las mismas artimañas, la misma intención.  Hay matrimonios que, por no aprender a divertirse dentro de lo consagrado, arriesgan su compromiso, exponiéndose a lugares y personas incorrectas.  Y la pregunta es, ¿no puedes encontrar entre nosotros, entre lo reservado para Dios, algo que sea agradable? 

Quizás, tú te has cuidado, pero estás mirando al mundo como tu mejor opción; entiende que Dios tiene reservadas para ti conexiones divinas, dentro de nuestro círculo.  No es que no haya nadie, es que no te has dado la oportunidad de conocer a nadie.  ¿Qué haces mirando al mundo, cuando entre nosotros Dios tiene algo agradable a Él?  Tú no necesitas conexiones divinas que sean, de primera intención, agradables para ti porque, quizás ante tus ojos, no sean los más agradables, pero si le agradan a Dios, eventualmente, te van a agradar a ti. 

Los cristianos debemos tener amigos fuera de la iglesia; Jesús era conocido como amigo de los pecadores.  La diferencia es que él nunca permitió que los pecadores influenciaran su vida.  Si un pecador va a influenciar tu vida más de lo que tú puedes influenciar la suya, tú no deberías ser su amigo.  El problema es que, muchas veces, sin darnos cuenta, luego de guardarnos por tanto tiempo, todo lo que toma es ir al lugar incorrecto y que la persona incorrecta te agrade, para echar todo tu esfuerzo a perder. 

Tú no puedes desperdiciar tu vida.  Tu salvación le costó a Dios su sangre, su Hijo.  Lo que tú estás disfrutando hoy, te ha costado tiempos de disciplina, te ha costado cuidarte, años de oración.  Tu vida puede parecer aburrida, pero es mejor estar algo aburrido agradando a Dios porque, al final, el que ríe último ríe mejor.  Es mejor agradar a Dios que agradar a los hombres.  Tú no puedes desperdiciar tu vida en una mala relación matrimonial, en una mala relación de amistad, de negocio, porque afuera haya algo que te agrade.  Si algo sabe el mundo es tentarte, llamar tu atención.  Tú eres alguien deseable para el mundo; tú sabes servir, sabes honrar; tú no eres cualquier cosa.  Pero, si ellos no están agradando a Dios, tampoco deberían ser agradables a tus ojos.  Tú te has cuidado, y Dios tiene algo reservado para ti.  Busca en medio de nosotros, y Dios te va a dar la persona correcta para el negocio, para la amistad, para el matrimonio.  Quizás al principio, no sea tan atractivo como la oferta del mundo, pero después te va a hacer feliz, porque te va a mantener conectado a Aquel que te guardó, que te separó; traerá bendición y no dolor a tu vida. 

“Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo?  Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.  Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.”  Jueces 16:15-16 

¿Cómo tú sabes que hay alguien tóxico en tu vida?  Cuando te inoportuna, llevándote a la amargura, a mortal angustia; lo que fue agradable a los ojos, ahora se convierte en tu dolor.  Tú tienes que cuidarte de no permitir que lo del mundo te agrade más que aquello que ha sido separado para Dios.  Si no aprendes a librarte de lo tóxico del mundo, eventualmente, habrá amargura de alma. 

De la misma forma que tú te has reservado para Dios, Él tiene entre nosotros la gente correcta para conectarse contigo, gente que no va a traer amargura mortal a tu alma, sino que traerán alegría, gozo, y te ayudarán a alcanzar el potencial que Dios tiene para ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 29 de Agosto de 2017

Código del Programa: D2-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

78 thoughts on “Conéctate con la Gente Correcta

  1. Ana Isabel says:

    Pastor soy Cristiana y mi esposo pero vivimos un infierno real. Las cosas han empeorado porque el causa amargura e intranquilidad a mi vida, no es un hombre recto y temeroso nos hemos enfriado tanto q solo discutimos y a su lado mi vida es amargura dolor y resentimiento, espero y creo q Dios colocara las personas correctas para salir de esta situación gracias

    1. silvia natalia trujillo says:

      Gracias por esta palabra quizas era la sacudida que estaba esperando…. Mi Dios es grande y poderoso y seguramente tendra lo mejor para mí.

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

  2. valeria says:

    Gracias Padre Santo! Bendiciones!

  3. Ana león says:

    Excelente palabra y justa para mi hijo Michel José Luces león por el cual les pido como madre oren por el ya que esta pasando por esta situación similar se equivoco con una mujer así y estoy preocupada por mi hijo esta tomando y haciendo cosas fuera de camino de Dios no me quiere estudiar y le falta poco para graduarse de licenciado que tienen mi corazón angustiado y temeroso necesito de todas sus oraciones mil gracias.

  4. Amable Natividad Ruiz Pérez says:

    Gracias por la palabra es muy acertada y gratificante agradezco a Dios por sus vidas!! Pido oración por mi matrimonio ya que estoy a punto de tomar la decisión de divorciarme. Ya fue mucho soportar y hacerme sentir de lo peor!!

  5. EVIS DUARTEgrdee says:

    Amen palabra que me bendice y me fortalece. DIOS lo bendiga y lo guarde psstot

  6. Luis Manuel Melendrez Zabaleta says:

    Gracias pastor he tomado este gran mensajes para mi por que me a tocado profunda mente y me a dado un berdadero despertar en mi relacion con el mundo, gracias por ese apoyo tan grande y que Dios lo siga bendiciendo en su ministerio tan grande feliz día. Planeta rica córdoba Colombia Luis Melendrez

  7. Maria says:

    Bendiciones pastor.

    Que considera usted de la terapia de la acupuntura como uso medicinal?

    1. Fernando Ricardo Escobedo Hernández says:

      HOLA:
      LES INFORMO QUE LA ACUPUNTURA ES CIENCIA, TANTO QUE HOMBRES Y MUJERES EXITOSAS OPTAN POR ELLA. MUCHOS RELIGIOSOS TAMBIEN.
      BUSCAME EN FACEBOOK: FERNANDO RICARDO ESCOBEDO HERNANDEZ, TE SORPRENDERAS DE LO QUE VERAZ AHI. SALUDOS. TODO LO MEJOR Y SOLO LO MEJOR.

  8. Sandra mesa says:

    Muy lindo mensaje. Bendiciones pastor saludos desde Honduras.

  9. o says:

    Amen gracias padre Celestial por hablarme y guiar mis pasos mis sendas y camino,caminare en tu verdad,gracia Jesús por interceder por mi ante Dios

  10. A Spada says:

    Recibo esta palabra en mi vida, En el nombre poderoso de Jesús
    Amen
    Gracias y bendiciones Pastor Font

  11. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén así es recibo esa palabra

  12. Amen, gloria a Dios. recibo esta palabra en le nombre de Jesús.

    Dios lo bendiga Pastor, poderosa palabra.

  13. AMENNNNNNNN, MUY CIERTO Y ME GUSTARÍA PODER PASARLA A MIS CONTACTOS

  14. janeh says:

    Buenos Dias…
    Agradecida con esta palabra, Gloria a Dios. Bendiciones Pastor..

  15. Carmen says:

    Excelente mensaje, ya me pasó una vez, el murió, y ahora me guardo para mi
    Señor, puesto que aquél causó en mi, fue amargura y pérdida de tiempo. Pero ahora estoy de nuevo, con más fuerzas para seguir adelante.

  16. hada Verena Garcia says:

    Pasto siempre es una bendición en mi vida cada mañana, que Dios lo Bendiga

  17. Maria Esther Negron Gonzalez says:

    Precioso mensaje directo a mí corazón.Dios los continúe bendiciendo.

  18. Herica Ariza says:

    Gracias por esta palabra de edificacion, la acepto y la hago una realidad en mi vida.

  19. Sugey Marín says:

    Amén! Que Dios abra mis ojos y oídos espirituales para ver la persona correcta para todo lo que emprenda hacer.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Bendiciones

  20. Liliana castillo candelo says:

    Amen gloria a Dios

  21. Dios continúe bendiciéndole Pastor Font, cada día la palabra que recibo de cada devocional ha sido y es de bendición para mi vida, y ha llegado en el momento oportuno. En especial esta serie referida a la gente correcta con la que debo conectarme. En estos momentos aunque me he movido a un lugar para congregarme estoy orando al Señor que sea el lugar y la gente correcta conforme a su voluntad para mi, para que yo siga creciendo espiritualmente, personalmente y donde pueda cumplir su llamado a servirle. Pido oración para que también guíe a mi hija y su esposo a conectarse y moverse al lugar correcto, y es mi anhelo que estemos juntos como familia.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su hija y el esposo.

  22. Amen !!! Amen !!! Amen !!! Bendito sea el SEÑOR !!! para EL sea toda la Gloria y la honra !!! ALELUYA !!!!!!!

  23. ADDA MEJIA says:

    COMO CONOCER GENTE DE DIOS SOBRE TODO EN ESTA AMARGURA Q ME TRAE LA CONEXIÓN CON PERSONAS Q NO CONVIENEN

  24. Amen pastor gracias por este mensaje que envió es tan preciso en este momento para mi vida es como que si se me hubiese quitado una venda en mis ojos,, de nuevo gracias siempre veo su programa en enlace desde Venezuela, Dios le siga be diciendo pastor,,

  25. Monse Arcos says:

    Que palabra Tan adecuada como siempre Dios hablando en el momento oportuno. Dios le bendiga!

  26. Lineth says:

    Amen aleluya poderosa palabra gracias pastor por tan bello mensaje
    que Dios le siga usando i bendiciendo su vida i la de su familia
    I la de todos aquellos que asen posible que esta palabra pueda yegar asta nosotros bendiciones

  27. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA AL DIOS ETERNO!!!!GRACIAS AL ETERNO POR SUS VIDAS PASTORES YO LES HONRO Y LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE YASHUÁ AMASHIAJ, ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA SE QUE SE LO MEJOR ESTA POR VENIR EL ETERNO CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN MI VIDA AÚN A PESAR DE MÍ..MUCHAS GRACIAS.

  28. Desiree Velazquez says:

    Poderosa palabra y muy cierto.

    1. Que hermosa palabra d vida…cuan grande es el señor..gracias por medio de estos mensajes matrimonios buscan rectitud. Y se encaminan a la verdad …q es Jesucristo .

  29. Floridelfi Mosquera says:

    Como todas las predicaciones interesante pero esta es cono conocer mi vida personal
    hoy rogando a Dios y a mi hijo que no siga el mismo camino que Dios le a dado una oportunidad de tener una vida digna espero que ella aprove che a Dois gracias pastor por ser ese canal que revive la fe retroalimenta mi espiritu en todas mis batallas

  30. Gracia Padre Celestial por esta rema de palabra enviada por ti a travez de este siervo de Dios AMEN Y AMEN.

  31. palabras de bendicion para mi vida gracias pastor por compartir

  32. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida y mi hogar, la recibo en nombre de Jesús Señor nuestro, Amén.

  33. Nidia olvera says:

    Amen.mas claro que ni el agua.y precisamente en eso estaba pensando y Dios contestando.

  34. Guillermo Segura says:

    Amen , mensaje que me da una enorme fortaleza, esperanza, y que llega en el momento justo, Dios es el provisor de todo. el conoce, el ha diseñado su plan con migo en mi vida. en el confio, por ello le amo, le glorifico, y le bendigo. Cuan grande es mi Dios.

  35. Guillermo Segura says:

    En verdad mi pastor Otoniel Font, maravilloso mensaje es real, Dios Derrame bendiciones grandes para ud. han transcurrido dos años de la separacion y confio en la tranformacion de un corazon agradable manipulable para Dios de karin casasola. que le permita amar a Dios y a sus hijos, que reflexione, y que el padre y hermano dejen de influir en ella. en el nombre poderoso de jesus. que se manifieste su obra. ame.

  36. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  37. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN RECIBO ESTA PALABRA EN EL NOMBRE PODEROSO DE MI SEÑOR JESUS

    BENDICIONES

  38. Amen Aleluya recibió esta poderosa palabra en el nombre de Jesús amen bendiciones Pastor

  39. realmente necesito tanto que Dios ponga las personas correctas a mi a lado, que sean de edificación y bendición para mi vida y mi familia amén. gloria a Dios.

  40. magda viviana says:

    gracias pastor otoniel la verdad m alegra saber q aun siendo como soy sea DIOS quien siga poniendo su mirada tan santa hacia mi. fue la palabra mas hermaosa q eh podido ver y tomar para mi vida, recibo la bendicion de DIOS amennnnn

  41. Carmen M Torres says:

    Gracias por ese msj
    Soy cristiana y ahora mismo estoy operada de la vista. Especialmente de la retina. Por favor oren por mi restauración de la vista. No puedo escribir ni leer bien. Gracias.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por usted.

  42. Soy cristiana y la verdad vivo uba vida de angustia y depresión por un esposo q no me aporta si no maltrato y resentimiento una persona toxica q he tenido q soportar quisiera q Dios con su infinita misericordia me ayude a salir adelante y q me ponga personas correctas q sean de edificación y bendicion para mi y mis hijos y nietos Amen asi sea la gloria a Dios

  43. Janeth says:

    Dios me habla con esta palabra, puesto que estuve involucrada en un negocio que nunca se dio, ya que una de las personas “socios” se había apartado de Dios, y en ningún momento se vio el interés de avanzar espiritualmente. De ese modo, fui notando que todavía (a pesar de que ya se había bautizado) andaba en el mundo, viendo mujeres, hablando grotescamente, pues ya decidí que ese negocio no se daría, puesto que había una persona dañina, de malos pensamientos y mal corazón. Dios le Bendiga

  44. Jeensmidalys says:

    Hay que esperar en Dios su palabra nos enseña que agradable y perfecta es su voluntad

  45. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Lo creo y lo recibo y lo declaro hecho en mi vida. Para la Gloria de Dios.

  46. Isabel Carmona Lira says:

    AMEEENNNN!!! Gloria al Señor nuestro Dios y Padre Amado. Gracias Señor por esta palabra de Bendición!! En ti confío Padre mío, tu mano Podrosa me dará la Victoria!! ALELUUUYAAA!!!
    Gracias Pastor por esta palabra de bendición que nos comparte. Bendiciones!!

  47. Amén amén recibo esa palabra en mi corazón y la pongo por obra en el nombre de jesus.

  48. ISMENIA says:

    AMEN AMEN

  49. Gracias Dios….yo vivo consagrada a ti, más si Tú eliges para mi la persona o las personas adecuadas, para que tus propósitos se cumplan en mi, dame sabiduría para entender tus tiempos. Amén

  50. Norma Gutiérrez says:

    Amén gloria a Dios

  51. Carmen I. Nieves says:

    Bendecido. Estoy aprendiendo a ver al Cristo Glorioso en la palabra. Recibo esta palabra. Voy a mirar adentro. Gracias por el cuidado. Amén.

  52. Lilian Jormary Mancilla says:

    Palabra divina del señor poderoso.

  53. Eduardo Martínez says:

    La palabra de DIOS es luz en nuestro camino y vida.

  54. He estado en unión libre por 11 años de un hombre que tiene adicciones, que me quita mi Paz. Es tóxico para Mí y no se como hacer para quitarlo de mi vida !

    Ore por nosotros Pastor Otoniel !

    Necesito sabiduría, guía pero principalmente Paz….

    Dios le Bendiga enormemente

  55. NOHORA ISABEL ROJS YATE says:

    Pastores Otoniel y Omaira, me lleno de gozo de volver a saludarlos. Que mensaje más edificante, yo soy testiga a lo que se refiere cuando, mensiona el rodearse de gente tóxica y es increible la muerte lenta y tormentosa que se experimenta. Gloria a Dios, por la fortaleza con la que DIOS, nos ayudará para renunciar a ellas.

  56. buenos días cuando el reloj marca las dos horas con treinta y ocho minutos de la madrugada aquí en la ciudad de Guayaquil (ecuador) al leer el mensaje debo manifestar que la gloria es para mi Dios omnipotente mi padre celestial mi rey el que tiene misericordia de este pecador el que me entiende en momentos de angustia el que nunca me ha fallado y a pesar de mis fallas como ser humano esta siempre pendiente e mis actuaciones mi dios al que un día le entregue mi alma y me la acepto cambiando mi rumbo de vida gracias mi señor por estar en mis momentos difíciles usted conoce mis aflicciones y mis temores pero tan solo con pedirle que me proteja me sobrevine una paz interna en medio de tanta preocupación mi estimado pastor Otoniel Font si bien es cierto que no deberíamos depender de la oración de otra persona también es cierto que usted y su congregación son seres escogidos por nuestro Dios y la conexión es mas fuerte con nuestro padre celestial por esta razón le pido que me ayuden en oración por la salud de mi hermano víctor alejandro cabrera pinos el se encuentra internado en el hospital hace varias semanas y se someterá a un tratamiento especial de quimioterapia para su recuperación le he pedido a mi dios en oración que lo ayude en estos momentos duros de su salud gracias pastor Otoniel Font a usted por entenderme que Dios los bendiga

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por tu hermano.

  57. Silvana says:

    Q palabra… Q cosa más linda pastores

  58. Mariela Sáenz says:

    Amén, gracias Pastor xq aveces cuando me siento sola me llegan esos mensajes que me alivian el alma gracias mil gracias. Dios lo bendiga siempre

  59. Diana says:

    Amén señor Jesús.

  60. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor
    Tú eres!

  61. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    ¡OH SEÑOR, ALELUYA PADRE NUESTRO, TE BENDIGO INFINITAMENTE JEHOVA DE LOS EJERCITOS EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS… CREO EN TUS PALABRAS MI SEÑOR Y QUE SE HAGA REMA EN MI PARA LA GLORIA YU HONRA DE AQUEL QUE DIÓ SU SANGRE PRECIOSA POR NOSOTROS Y QUIEN ES MI SEÑOR Y ÚNICO SALVADOR JESÚS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE… TE BENDIGO HERMANO OTONIEL EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS TODOPODEROSO, BENDIGO TU CASA TU MINISTERIO CON SOBREABUNDANCIA EN SABIDURIA AMOR PAZ FINANZAS SANIDAD ALIMENTO PARA LA VIDA Y EL CUERPO, DECLARO BENDICION SOBRE BENDICIONES AMÉN…

  62. Grey says:

    Hola Pastor entonces sera correcto, terminal un matrimonio conflictivo y en el cual la felicidad se escapo por la ventana. porque el esposo no es creyente.

  63. Marlenis says:

    Bendiciones a todo el Ministerio Pastores Font; llegue al portal por una petición por mi de parte de mi hermana; indagando hice una petición de Oración y luego ingrese a este mensaje y pues no son casualidades pero en la Petición expuse la situación en la que estamos sumergidos en mi matrimonio, mi esposo es yugo desigual y pues a diario es una lucha campal por las diferencias y desacuerdos en nuestras formas de ser en cuanto sentimientos, pensamientos, actuaciones, valores y hasta roles y pues todo es amargura, sin sabor, tristeza y me ronda y ronda la idea del divorcio porque estoy desgastada de mis luchas y esta situación está afectando a nuestros hijos, pero estoy en el desconcierto de si DIOS lo aprobaría porque estoy muy clara que no es el diseño del Padre pero de verdad no se que hacer y justamente hoy 31/8/17 cumplimos 10 años de casados y los defino como 10 años de amargura, sin sabor y desacuerdos.

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu matrimonio. Bendiciones

  64. esta palabra para mi es una meditación y reflexión, pero entiendo que mi esposo no piense lo mismo, el siempre me dice que el amor que siento en Dios es fanatismo y no se como puedo hacer que el entienda que no piense como humano si no como quiere que el señor lo ame.

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en su vida y matrimonio. Bendiciones

  65. marttha. says:

    amen tomo la palabra para mi vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *