Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Bástate en mi Gracia

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

La verdad es que lo más grande que hacen los aguijones por nosotros es que nos bajan a la tierra. Todos necesitamos de vez en cuando un aguijón, porque si no, se nos sube a la cabeza quienes somos. Pero eso tampoco puede ser de tal manera que te perturbe y  detengas el plan de Dios. Pablo dice que él podría gloriarse de sí mismo, pero no quiere que nadie piense más de él de lo que es. Tienes un aguijón para que mantengas los pies sobre la tierra, y sepas que en lo único que puedes depender es de la gracia de Dios que está sobre tu vida.

No está mal que tengas un aguijón, a veces lo necesitas, lo que no puedes permitir es que te desgaste ni te desenfoque. El problema es que muchas veces queremos pelear con los aguijones, o terminar haciéndolos nuestros amigos, en la mayoría de las veces, los aguijones nunca serán tus amigos. El desgaste viene cuando comienzas a pelear con el aguijón pensando que esa persona puede detener lo que Dios tiene para ti. Dios va a hacer lo que tenga que hacer, y ningún aguijón va a detener lo que Dios tiene para tu vida. Tampoco trates de ganártelo, porque cada vez que tratas de ganarte a los aguijones el esfuerzo emocional, físico y mental que utilizas lo estás invirtiendo en el lugar incorrecto.

David quería ganarse el respeto de Saúl, y todo lo que hacía David era porque quería impresionarlo. Como David nunca impresionó a su padre, ni a sus hermanos, estaba buscando a quien impresionar. No hay nada de malo en querer impresionar a alguien, lo malo es querer impresionar precisamente a la persona incorrecta. David pensó que podría ganárselo. Mientras más David hacía, mas Saúl lo odiaba. Para qué gastar tu unción en personas que Dios ya desechó de tu vida. Mejor usa ese poder para conquistar gigantes que te den promoción, y no gastes tus energías en ganarte el aprecio de gente que Dios no quiere para tu vida.

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”  2 Corintios 12:7-9 

El problema se intensifica cuando tenemos ciertas necesidades en la vida, sin darnos cuenta que Dios puede suplir cada una de ellas, buscamos que sean suplidas en otras personas. Una necesidad no suplida es igual a desesperación, y eso es igual a conectarte con la gente incorrecta. Tú no debes conectarte con nadie para que te supla una necesidad. Conéctate con alguien porque te ama y te aprecia, tanto como aquel que suple tus necesidades.

 No debes juntarte con alguien porque te sientes solo. La soledad no se trata de falta de compañía, es un estado mental y emocional de un vacío interno por el deseo de ser apreciado. Jesús hizo mucho más que eso en la cruz del Calvario. Cuando te conectes con alguien, no lo hagas porque estas necesitado, hazlo porque vas a dar amor. Cuando tienes a Dios dentro de ti, puedes amar como Él ama.

Dios va a acabar con la desesperación que ha hecho que te conectes con las personas incorrectas. Deja de estar conectado con gente incorrecta. Si Dios te dio un negocio, y necesitas dinero, no te apoyes en un socio, Dios te va a suplir para tu negocio. No es malo buscar un socio, pero si no fue Dios quien lo trajo, va a traer problemas. Pídele a Dios que te dé el socio adecuado. Muchas personas o entidades te ofrecen ayuda, pero sus intereses no son necesariamente tu beneficio. Si Dios te prometió algo, deja que sea Él quien supla la provisión para ello.

Se sabio con las deudas que obtienes, no te desesperes. La necesidad te lleva a la desesperación, y la desesperación te lleva a conectarte con la gente incorrecta. La gente toxica te va a detener. Dios te trajo hasta aquí para que sepas que en la vida tendrás personas que van a ser un reto en tu vida, te van a perseguir, van a tratar de detenerte, pero bástate en la gracia del Dios todo poderoso. Nadie detendrá lo que Dios tiene para tu vida.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 28 de Agosto de 2017

Código del Programa: D2-03B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

 

Adquiere los audios de la serie Desafia2 en MP3

Tienda en Línea

70 thoughts on “Bástate en mi Gracia

    1. Fogar norma says:

      Gracias pastor por esta palabra..dios uso de usted para hablarme…ore porcuna palabra de direcion…hacia esto que ya me otormento tanto tiempo..pastor ore para que Dios me oriente.me direccione.me infique el camino a continuar para no equivocarme..necesito oracion…porque di micho. Y solo recibo reproche….desprecio…de mis propios hijos…..luche. Ta to por ellos..

      1. FAV Editor 3 says:

        Nos ponemos de acuerdo en oración por usted.

      2. Ana Rivero says:

        Excelente mensaje, muy edificativa

    2. Amen y Amen.Bendiciones hermanos Dios los bendiga por la ayuda prestada con sus oraciones y sus mensajes.

    3. Floridelfi Mosquera says:

      AMEN ALELUYA GLORIA A DIOS Y A USTED PASTOR POR ALIMENTAR MI VIDA ESPIRITUAL MITODO
      CUAN GRANDE SON SUS PREDICAS

  1. o says:

    Amen amen y amen gracias Señor asi sera

  2. Beatriz says:

    Que palabras tan sabias. Gracias Pastor. Tenia q comunicarle que hace como 7 meses me suscribí a este medio.por un problema familiar con un hijo que estaba en la adicción y ha ocurrido que esta en cuba desintoxicandose y estoy esperandolo para septiembre q llegue. Ya ha ocurrido el.primer milagro. Gloria a Dios y también a uds y a las oraciones de mi familia…quisiera dar el diezmo…pero no tengo datos

  3. Delsy Marriaga Diaz says:

    Amen,es verdad bebemos pedirle la dirección a Dios para alguna situación de la vida o un negocio.
    Le voy a pedir un favor pastor que ore por un amigo su nombre es wilfran Ramirez para que DIOS obre de una manera especial en su vida y le habrá las puertas que están cerradas y lo bendiga con un empleo ,o con lo que él sabe hacer independiente.
    También quiero que ore por un proyecto que tenemos en mente .

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su amigo Wilfran.

  4. Amén pastor. Apoyémonos En Cristo Quien nos dará la victoria

  5. tivisay del Milagro de Rodriguez says:

    Amen, lo creo y lo recibo desde Ureña Edo. Táchira, aunque aqui en mi país esta fuerte la situación, Dios es el q me provee me sustenta nos bendice a mi y a mi familia!!😊. Bendiciones!!

  6. Es tan perfecta esta palabra a lo que estoy viviendo…Dios los bendiga y me bendiga🙏

    1. Es tan perfecta esta palabra a lo que estoy viviendo…Dios los bendiga y me bendiga🙏

  7. Mirian Guadalupe Zumba de Ecuador says:

    Bendiciones Pastor y todo su ministerio. Es de gran bendición cada palabra que llega a mi correo.. gracias por unirse conmigo en oración por las deudas de más de 20 mil dólares.. Dios mi suplira todas mis necesidades .. hoy me bastó en su GRACIA. Pido oración por Richard Leonardo y por toda su familia. Apreció y bendigo todo lo que hace Ud Pastor y su ministerio por mi y mi familia y por todos Los que somos bendecidos con las oraciones palabra vídeos.. Bendiciones infinitas abundantes familia en Cristo Jesús..Amén

  8. janeh says:

    Amen para su Gloria y honrar…… Pastor bendicioes para usted y su familia, que mi amado Jesuscrito lo siga llenando de sabiduria, fortaleza, humildad, amor, salud.prosperidad y union familia. Bendiciones…

  9. Gracias por esa palabra pastor Dios lo bendiga siempre

  10. Diana says:

    Amén señor Jesús. Declaro que traeras a mi vida la persona correcta para mis proyectos de vida y familia. Dame la sabiduría para esto Jesús

  11. Amén y Amén Gracias pastor por tan maravillosa palabra el señor le continué bendiciendo a usted y a su familia.

  12. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!!

  13. Buenos Dias desde Venezuela pido oracion POR fortalicimiento spiritual estoy nueva en Los caminos del senor y me e empezado a sentir un enfriamiento ayudenme

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por fortaleza espiritual.

  14. A Spada says:

    Creo, recibo y declaro esta palabra en mi vida, en el Nombre poderoso de Jesús. Amen
    Gracias Pastor Font y muchas bendiciones

  15. Ademir del Valle says:

    Amén. Gracias por esta palabra a través de la cual Dios habla.

  16. Amen bendiciones Pastor

  17. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,palabra de tranquilidad y esperanza para llevar una vida plena al lado de DIOS 100%,gracias pastor por esta palabra,Dios lo bendiga

  18. EVIS DUARTEgrdee says:

    Amen glorias a Dios por tan poderoso mensaje

  19. Mariela Sáenz says:

    Amén. Gracias padre celestial por los mensajes del pastor otoniel han sido de muchas pero muchas bendiciones para mi y mi familia siempre caminando en los caminos del señor. Bendiciones

  20. Liliana castillo candelo says:

    Amen

  21. Yanny says:

    Amén
    Dios me quite toda persona q me perturba mi paz y mi tranquilidad

  22. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, gracias x tan lindo msj

  23. ana ardila says:

    amen pastor gracias por esta predica

  24. olga says:

    gracias pastor amen lo declaro en el nombre de nuestro señor jesucristo amen

  25. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS!!!MUCHAS GRACIAS PASTORES,GRACIAS POR SU FIDELIDAD Y ENTREGA A SER PORTADORES DE LA PALABRA VIVA,PARA EXTENDER EL REINO DEL DIOS ETERNO.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA,A LOS QUE AMAN AL ETERNO DIOS TODAS LAS COSAS OBRAN PARA BIEN,TE AMO OH ADONAI FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA !!EN EL PODEROSO NOMBRE DE YASHUÁ AMASHIAJ.

  26. Carmen Gloria Cisternas says:

    Pastor Otoniel lo saludo con mucho cariño. Quiero expresarle mis gracias x que cada mañana espero su predicación, yo vivo en San Luis Argentina y desde acá veo su programa y siempre ud tiene llega con temas que me hablan al corazón. Pastor veo la bendición de Dios en su vida, El habla a través de su boca, deseo que nuestro Dios siempre lo use y conserve su humildad. Soy Carmen Gloria Cisternas y tengo una petición que el Señor me libere de la opresión de las deudas,.nos hace tener problemas con mi marido, bien me despido de ud deseándoles todas las bendiciones junto a su maravillosa esposa e hijas.

  27. Andrea Haro says:

    Amados Pastores!!
    Gracias por la oportuna palabra que envían, la atesoro en mi corazón!! Que El Señor los siga usando con Poder y su Gracia sobre Gracia este sobre ustedes!! Bendiciones!!

  28. Juany Orozco says:

    Amén palabra sabía. Gracias Señor por dejarme recibir este maravilloso mensaje que alienta y llega a mi corazón💜❤️ aleluya

    1. Juany Orozco says:

      Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  29. Annais says:

    Siempre me ha sido de bendición leer estos mensajes. Me habla Dios justo en el momento que lo necesito. Doy gracias a Dios por la vida de todos ustedes sus servidores. Sigan siendo de bendición par Muchas vidas.
    Muchas gracias!

  30. Jamide Cabarcas says:

    Amén, bendito Dios, que palabra hermosa, gracias Señor!!, es alimento para el Espíritu, Rey de Reyes y Señor de Señores 🙏🏼😇👏🎼

  31. Emperatriz says:

    Gloria a DIOS por esa palabra Nadie detendrá lo que DIOS tiene para mi vida.
    Recibo creo y activo esa palabra para mi vida
    Lo bendigo con toda bendicion de lo alto
    Un abrazo y saludos a la Pastora

  32. silvia natalia trujillo says:

    AMEN, LA GLORIA PARA DIOS QUIEN CON SU AMOR Y SU PODER ME MUESTRA LA REALIDAD EN CADA PALABRA

  33. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres mi suficiencia en éste momento, en esta hora, en este día.

  34. Pastor Otoniel: Que el Dios de paz lo haga cada más dispuesto para recibir de su poder y gracia. El mensaje que acabo de leer lo estaba necesitando para entender que mi mirada y mi confianza solo debe de estar puesta en Dios.

    Dios lo colme de ricas y abundantes bendiciones.

  35. Gretel says:

    Amen lo recibo en el nombre de Jesus que mensajes tan lindos papa Dios e habla dia a dia a traves de estas predicas.

  36. Ramona-Ramirez says:

    EN EL PODEROSO NOMBRE DE CRISTO JESUS, RECIBO ESA PALABRA. SEA LA GLORIA, EL HONOR, EL IMPERIO, LA MAJESTAD A MI REY DE reyes Y SEÑOR DE señores. ALELUYA, GLORIA AL QUE VIVE PARA SIEMPRE.!!…SANTO ES SU NOMBRE!! EL ES EL SANTO DE ISRAEL!!

  37. milagros says:

    Este mensaje hablo a mi corazon. Precisamente m confirma q debo confiar en q Dios suplirá toda necesidad. En estos momentos estoy sin trabajo, y una persona amiga m ayuda dandome comida o dinero y m doy cuenta q estaba cayendo en el error de confiar que siempre lo haga cuando en realidad es Dios mismo quien suple toda necesidad.. Y q El tiene el control de la situacion.

  38. Rosa Virginia Delgado says:

    Buenas tardes
    Amen Amen gracias por sus palabras

  39. ALexia pia chain says:

    gracias pastor. escucho estos audios 2 veces al día. son de gran bendición. dios lo siga usando y bendiga a usted, su familia y ministerio.

    desde argentina.

  40. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS. ALELUYA.

  41. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias así es miles de bendiciones

  42. ISMENIA says:

    AMEN AMEN BENDITO SEA MI DIOS PADRE TODO PODEROSO

  43. AMEN!!!-Poderoso mensaje, Dios me hablo directo. GRACIAS Pastor, Usted ha sido de mucha bendicion en la vida de muchas personas, Dios lo continue usando, y bendiciendo!!!

  44. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    perdon Dios padre celestial que por mi desesperación no veo no percibo lo que me quieres decir… no me abandones ayudame

  45. edgar says:

    declaro q nadien me detendra el plan q dios tiene con mi vida(te amo dios)
    (bendiciones pastor otoniel)

  46. Helena Simanca Lopez says:

    Amén

  47. Sugey Marín says:

    Amén! Gloria a Dios… debemos estar atentos a la voz de Dios porque sus planes son mejores que los nuestros.

  48. Ferlin Wilson Higuita Uribe says:

    Gracias pastor otoniel por este mensaje me ha cido de bendición las deudas q tenemos en la empresa me estaban llevando a buscar un socio pero lo estába haciendo en el desespero ahora recibo la palabra en el nombre de jesús

  49. Claudia Mendizabal says:

    Glorioooooso!!!! Aleluyaaaa!!!!

  50. LORENA says:

    Amen, Gloria a Dios.

  51. EMILIANO says:

    AMEN, ASI COMO NOS QUITA A LAS PERSONAS QUE NO CONVIENEN EN NUESTRA VIDA, ASI, NOS PONE EN EL CAMINO, PERSONAS QUE NOS HACEN CRECER Y CREER EN SU BONDAD Y MISERICORDIA.

  52. amen gloria a Dios, pido oración por un negocio prospero que podamos estar juntos con mi esposo, mis hijos. tener libertad financiera y que no interfiera para ir a la iglesia y poder compartir los fines de semana con ellos y mi familia. gloria a Dios yo creo en sus promesas y se que va hacerse realidad. ameeeeeeeeeeeen………….

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su negocio.

  53. Sonia Soca says:

    Amen para Dios la gloria

  54. dalia gomez says:

    gracias pastor por ese mensaje; tan poderoso y que dios me ayude ha vivir en obediencia para alcanzar el propo’sito que tiene para mi. bendiciones.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración, bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *