Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Una Decisión de Influencia

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

29 Después de estas cosas murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. 30 Y le sepultaron en su heredad en Timnat-sera, que está en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. 31 Y sirvió Israel a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué y que sabían todas las obras que Jehová había hecho por Israel.”  Josué 24:29 

Josué había tomado la decisión de servirle a Dios mucho antes de haber fallecido; le sirvió a Dios toda su vida, 110 años de servicio.  Muchos se frustran porque quieren ver resultados, en sus casas, en tan solo unos pocos años de servirle al Señor.  Para ver cambios en tu casa, no se trata de la decisión de un día, sino también de la determinación y el compromiso de trabajar en ello toda una vida.  El cambio en tu vida y en tu hogar comienza con una decisión, pero lo que en realidad te permite ver esos cambios es el permanecer, persistir, en esa decisión y que cada decisión en tu vida sea tomada en dirección hacia lo que quieres ver y alcanzar.  La consistencia a través de los tiempos es la que provocará que tu familia sea transformada.  

Mientras estaba Josué, todo el pueblo de Israel le sirvió a Dios.  Aún después de su muerte, los ancianos que se quedaron a cargo de todo le sirvieron a Dios, pero la generación después de estos se olvidó de Dios y de todo lo que había hecho por ellos.  Josué, por su convicción y la consistencia en su estilo de vida, logró influenciar a otras generaciones, logró provocar que el nombre de Jehová fuera exaltado en la nación de Israel por mucho tiempo.  Debes tener cuidado porque, si pierdes tu fe, no tan solo tu casa se verá afectada, sino tus futuras generaciones.  

Algunos, cuando deciden entregarle su vida a Dios, servirle y que su casa también le servirá, al no ver resultados inmediatos o tan rápidos como esperan, se preguntan qué ha ocurrido.  Entonces, comienza el desánimo, la frustración, comienzan a pensar que la decisión no ha servido, que no lo lograrán, que no van a alcanzar nada, que simplemente servirle a Dios no funciona; por consecuencia, toman otras decisiones que arruinan su primera decisión.  

¿Podrás tener la convicción que tenía Josué durante toda su vida, aún en sus últimos años?  ¿Podrás resistir todo el tiempo de espera, la inconsistencia de los que están a tu alrededor y servirle a Dios?  Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, Josué era muy joven y no entró a la tierra prometida cuando se suponía, por la inconsistencia de todo el pueblo y aún así se  mantuvo firme en sus convicciones y continuó siendo así durante toda su vida.  

Quizás, tú has estado viviendo tiempos de frustración, tristeza, de amargura, de dolor, y has estado a punto de renunciar, de abandonarlo todo porque las cosas no han ido como tú pensabas y no has visto resultados inmediatos.  En todo, recuerda que Josué se mantuvo creyendo, sirviendo a Dios, 110 años, y eso fue lo que provocó que fuera de influencia.  Desde que lo conocemos, Josué mostró su servicio a Dios con un espíritu diferente; estaba lleno de sabiduría y era un guerrero. 

Permanece en tu decisión de servirle a Dios, y no te rindas.  Dios no cambia, así que todo lo que está a su alrededor tiene que cambiar.  Si cuando tienes problemas decides renunciar, renegar a Dios, dejar de orar, de ir a la iglesia, ¿qué influencia eres para los demás?  Ser consistente no es fácil; en ocasiones, la gente intentará cambiarte, poner pensamientos negativos, hasta tus hijos y tu cónyuge cambiarán, las cosas se pondrán difíciles.  Pero, cuando te mantienes firme, diciendo “yo le creo y le sirvo a Dios”, aunque estés en el desierto y no hayas alcanzado la tierra prometida por culpa de otros, al final tu influencia será mayor y esa influencia te dará poder.  

Hoy, más que nunca, se necesita a gente que se mantenga firme en sus convicciones del poder de Dios sobre sus vidas, gente que sepa que su decisión de servir a Dios consistentemente provocará que generaciones completas sean transformadas.  Entiende que no es tan solo una decisión la que causará que haya grandes cambios en tu casa.  Entiende que lo que causará cambios en tu vida y la de tu familia es que lo decidas y comiences a tomar todas las decisiones para alcanzar los resultados que quieres.  Recibe sabiduría para que tomes las decisiones correspondientes para que tu casa, tu familia, sea influenciada con la palabra y ellos también sirvan a Dios.  Todo desánimo, frustración, todo deseo de renunciar, de abandonar, desaparece hoy de tu vida.  Puedes tener la plena convicción en tu corazón de que el Dios al que tú le sirves se va a mostrar fiel y que, cuando todos te vean, podrán decir: Toda su vida le sirvió a Dios y, por él, por ella, su familia también le sirve a Dios.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 31 de Julio de 2017

Código del Programa: YC-06


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Creemos contigo por ti y tu casa

Oprime para Oración

99 thoughts on “Una Decisión de Influencia

  1. Karina Fajardo garcia says:

    Amén

    1. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen para Dios la honra y gloria

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO. LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

    4. Mil bendiciones querido pastor una vez más gracias por compartir esta palabra! Realmente es una decisión el seguir creyendo y confiando en Dios aún cuando las cosas parecen ir de mal en peor, esperando un cambio que parece cada vez más lejos, pero no es lo que vemos ni como nos sintamos; es saber que Dios sigue siendo el mismo ayer hoy y siempre, es saber que lo que el promete lo cumple y sobre todo que esa palabra no regresará a EL vacia porque salió con el propósito de Dios en mi vida! Si esperamos ver cambios no solo en nuestras vidas sino que ese cambio impacte y alcance a nuestra familia debemos comenzar por tomar las decisiones correcta en el diario caminar con Dios! Gloria a Dios!

    5. Saray del socorro says:

      Amennnn declaró y decreto q yo y. Mi casa serviremos al señor, bendiciones pastor por esta hermosa palabra q Dios le ha dado

    6. EDNA LIZZET LOPEZ PARRA says:

      Amén,alabado sea Dios, y gracias pastor por dejarse usar por el señor y transmitir esta palabra, una decisión de influencia, es lo que todos debemos tener no solo para que nuestra vida sea bendecida sino también la de nuestras generaciones, el señor les continué bendiciendo

    7. JHON says:

      LA RECIBO PASTOR AMENNNNNNNNNNNNN GLORIA A DIOS AMENNNNNN

    8. Gracias por tan poderosa Palabra. Reciban muchas bendiciones

    9. Lilian Jormary Mancilla says:

      Aleluya Viva Dios.

    10. Maria says:

      Sus enseñanzas son muy edificantes siempre, mi Señor les continuará la provisión de sabiduría. Bendiciones

    11. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN ALELUYA LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

  2. Amén gloria a Dios, declaro está palabra en mi vida, mi casa y yo le serviremos a Dios. Dios lo bendiga grandemente pastor.

  3. Rosa M. Viera says:

    Amen, Gracias Señor, ayudame hacer tu voluntad dia tras dia. Quiero dejarle
    un legado a mi generacion. Gracias pastores Font les bendigo.

  4. Sugey Marin says:

    Amén! Hermoso mensaje. Dios es fiel y eso espera de nosotros también.

  5. olga says:

    gracias pastor le servire a dios amen

  6. A Spada says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Gracias y bendiciones Pastor.

  7. Bendiciones del Todo Poderoso. Gracias por estos mensajes que nos alientan cada dia a perseverar y a fortalecer nuestra fe en Dios. Que El Senor les continue llenando de Sabiduria y entendimiento para que sigan revelando sus verdades.

  8. Diana says:

    Amén señor Jesús recibo está y declaro que así sea en mi vida por siempre.

  9. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén así va hacer lo creó miles de bendiciones

    1. Gracias por tus mensajes pastor, yo creo fielmente, en Dios y se q el va hacer q le den el trabajo a mi hijo, su papa va a cambiar, desbloquear mi cel y nunca nos va a dejar de apoyar y depositar, yo creo en Dios y se q el va a regresar. Pues lo Amamos y lo necesitamos gracias pastores, Dios los bendiga y siempre este con uds y se q finalmente mi jefe me va a pagar Amen

  10. Nely silva says:

    AMEN que asì sea gracias PASTOR

  11. Carmen I. Nieves says:

    Amén. Poderosa palabra. Mi decisión esta firma. Toda mi vida le serviré a mi señor. Gracias Pastor por su cuidado, dedicacion y su compromiso con Dios. Le Bendigo.

  12. Silvia vallejos says:

    Seguire declarando yo le creo a Dios y le servire junto a mi casa no dejare que el enemigo venga a quitarme el gozo y la alegria que mi Dios me hz dado…te amo mi Señor Jesùs porque tu me amaste primero, gracias Padre Celestial en el nombre de nuestro Señor Jesús amén amén amén

  13. Norma Gutiérrez says:

    Amén, bendito sea mi señor Jesús, gloria a Dios , yo y mi cuenta serviremos a Jesús, con su poder y ayuda alcanzaremos este objetivo en nuestra vida familiar.

  14. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  15. Karina sarmiento says:

    Excelente mensaje entregar toda su vida a Dios, aveces nos desesperamos a tomar decisiones a nuestra conveniencia se que Dios en el momento preciso levantara mi país mi Venezuela amada y levantara a todo su pueblo esperar y creer fielmente en Dios

  16. Juany Orozco says:

    Amen. Lo creo y lo declaro. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Bendecidos sean en el nombre del Señor

  17. Fidias says:

    Declaró que a pesar de las circunstancias Dios tiene el poder de transformar mi vida y las de mi familia y mi país. Alabado sea tu nombre Señor, espero la tierra prometida. Amen

  18. Laura Garcia Garcia says:

    Recibo esta palabra en el Nombre de Jesús! Amén.

  19. Silvia says:

    Amén

  20. Violeta Chávez Hernandez says:

    .Amén Señor Jesús!!!! Recibo esta palabra Yo y mi Casa serviremos a Jehová

  21. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

    Dame un corazón limpio y renueva la fortaleza de mi espíritu.

  22. Doris Urbaez says:

    Amennn Poderosa palabra me ha ministrado mucho, mi casa y yo serviremos a Jehova,.
    Dios Bendiga pastor y familia

  23. Eviso says:

    Amen gracias pastor por bendecirme con sus me mensajes

  24. Chachis Elizondo says:

    Grasias Señor por tu palabra,bendigo su vida Pastor grandioso mensaje de parte del Señor, en realidad siento no poder más, necesito de sus oraciones por mi matrimonio, deseo y oro a mi Padre por la conversión de mi esposo y por mi fe

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su matrimonio.

  25. Carmen M Torres says:

    Gracias por sus mensajes. He estado a punto de dejar todo y no volver a la Iglesia

  26. Gracias REY y Dios Soberano..
    Gracias por un día mas de vida..
    Gracias por tu palabra que es precisa, y siempre me hablas y exhortas a través de ella.
    Gracias amado Rey, gracias por tu gran amor, tu fidelidad, tu bondad y misericordia pues es intransferibles e inagotable.. Amén y amén..

  27. Alba Niño says:

    Gracias por su palabra.

  28. Amen,gracias por tan grande palabra..
    Yo ya le estoy sirviendo a Dios y mi casa le servira.

  29. KELLY VIVIANA RODRIGUEZ CARRILLO says:

    TE AMO PADRE MIO…..GRACIAS……..TODA LA HONRA Y LA GLORIA PARA TI…………………………….YO TE CREO Y TE SIRVO DIOS……………………….PROTEGENOS,GUIANOS,DANOS SABIDURIA Y MUCHA PROVISIÓN…….ERES GRANDE MI REY…..TE AMOOOOOO….HOY ME ENTREGO A USTED………………………TEMPRANO YO TE BUSCARÉ SIEMPRE Y TODOS LOS DIAS…………………………Y CADA MOMENTOOOOOOOO………………….GRACIAS MI DIOS…..TE AMOOOOOOOO

  30. Yanny says:

    Amén soy fiel a Dios y sirvo a mi padre por siempre. En el nombre de Jesús yo declaro q yo y mi hogar serviremos al señor.

  31. Gracias Padre por tu palabra en estos momentos de angustia, tú siempre estás conmigo.
    Bendiciones Pastor

  32. Ademir del Valle says:

    Amén. Toda frustración, insatisfacción y desánimo se van en el nombre de Jesús.

  33. GRACIAS! POR CADA PALABRA QUE LLEGA A MI CORREO. PARA ALIMENTAR NUESTRA FE! HOY MUY TRISTE POR LOS RESULTADO QUE ARROJARON , LAS VOTACIONES DE LA CONSTITUYENTE, PERO TENGO LA FE Y CONVICCIÓN QUE EL PODER DE DIOS ES MÁS GRANDE Y SE ENCARGARÁ DE TANTA INJUSTICIAS Y DE QUIENES LLORAMOS POR NUESTRA VENEZUELA Y SUS HABITANTES. AMEN.

  34. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen asi sera mi DIOS no renunciare porque creo que todo es en tus tiempos y tus tiempos son perfectos

  35. faisury angulo alomia says:

    yo me alege de la iglesia a la que pertenecia, debido a muchas razones , no justificables claro esta…..ami me dio derrame cerebral , el medico me dijo que no podia tener hijos…yo vi acabado el sueño de tener un esposo y un hogar …y con el tiempo deje de asistir ala iglesia y si es cierto que ahora en el mundo todo sigue igual …yo sin esposo y sin poder tener hijos….pero siempre leo estos mensajes del pastor otoniel font….son refrigerio para mis huesos muchas gracias .

  36. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN SIGO CON LA PLENA CONVICCIÓN DE SERVIR A DIOS

    BENDICIONES

  37. Amen, así lo creo, gracias por la palabra que necesitaba, yo se que es Dios hablando a nuestras vidas, DIOS les bendiga Pastor la palabra de DIOS llega siempre en el momento.

  38. Libia Suazo Moreno says:

    Amen Dios es maravilloso! Y El es que va hacer la voluntad. Para mi y la familia
    Que toda decisión va ser de cambio con determinación. Aleluya Gloria a Dios.

  39. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL ETERNO DIOS!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTOR Y QUE LES SIGA AÑADIENDO AÚN MÁS!ASÍ LO DECRETO PARA MI VIDA Y TODOS LOS DE MI CASA QUE NO IMPORTA LO QUE VEAN MIS OJOS, DIOS ETERNO SIEMPRE ES FIEL Y SU MISERICORDIA ES PARA SIEMPRE,ÉL TIENE SUS TIEMPOS.

  40. Jamide Cabarcas says:

    Amén , Que lindo es servirle a Dios!🙏🏼❤️

  41. omar gutierrez says:

    amen, amen y amen.

  42. Amen siempre servire a Dios para serle fiel como Josué, porque creo firme y fielmente a él. Bendito y Alabado seas por siempre Señor.

  43. Elsy padrón says:

    Amen pastor, esa palabra esta poderosa, la tomo y la agarro para mi , Yo le creo y le serviré a Dios siempre🙌❤❤🙏 Bendiciones pastor que mi Dios lo continúe bendiciendo siempre, ha sido usted de bendición paran la vida de muchas personas como lo es en la mía!!!

    1. Elsy padrón says:

      Amen pastor, esa palabra esta poderosa, la tomo y la agarro para mi, Yo le creo y le sirvire a Dios siempre🙌❤🙏 Bendiciones pastor que mi Dios lo continúe usando siempre en gran manera, ha sido usted de Bendición para lamvidq muchas personas como lo es en la mía!!!

  44. Fidela says:

    Gracias mi señor jesus.. Hazme anclarme cada día mas a ti..vivir mas en tu presencia.. Amarte y acercarme mas a ti..aprender y entender más tu sabiduría.

  45. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  46. amencomo siempre sus mensajes son edificantes muchas bendiciones eso hagonDios me guia y me da fuerzas seguire sus consejos y creo q el respondera en su tiempo sera como el lo dispongs el no fallale deseo todo lo mejor y q la mano de Dios este siempre sobre sus vidas amen

  47. silvia Estela says:

    Amén TOMO LA PSLABRA DE DIOS Y LA DEVLARO EN TOSA MI FAMILIA. QUW YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA

    1. silvia Estela says:

      Tomo la palabra de DIOS LA DECLARO PARA MI FAMILIA Y MI GENERACION QUE YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA

  48. Amén toda la gloria para Dios.!

  49. Mariela Saenz says:

    Amén, gloria a Dios. Gracias padre celestial por cada palabra poderosa en mi hogar en mi familia.

  50. Amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen amen bendiciones Pastor

  51. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias hermano Pastor es una bendición estas enseñanzas que nos insitan a estar en la convicción firme de servirle a Dios, nuestro Señor y protector…..Amén

  52. marttha. says:

    Amen amen tomo la palabra en el nombre de Jesus

  53. carmen Patiño says:

    Amèn! creo esta palabra y declaro “yo y mi casa serviremos al Señor” con alegria y fuerzas para hacerlo. Tengo la conviccion porque sè que para Dios nada es imposible. Este es el año de cumplimientoo de promesas.

  54. monica jaimes quintero says:

    gracias por la palabra bendiciones😊 la necesitaba

  55. Juan David Lopez says:

    Amen, poderosa palabra.

    Dios lo bendiga Pastor por dejarse usar por el espíritu Santo.

  56. maria evelyn Milano says:

    Amen grasias señor por esta palabra que por medio de tu siervo nos las haces llegar y les pido me alluden estoy nueva en los caminos del señor y no a sido facil las luchas

  57. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen yo le creo y le sirvo a DIOS .Tengo la convicción de Josue y resistiré. Todo desanimo frustración y de abandonar y renunciar desaparece hoy de mi vida palabra de Jehova

  58. Anel says:

    Por la paz en el mundo y mi Salud y cancelación de deudas,y trabajo y amor,trannquilidadmental y espiritual amén

  59. Amén recibo la sabiduría para seguir confiando en Dios bendiciones.

  60. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    le pido tanto perdon a Dios por dejarme llevar por el momento de ira, por no saber esperar en el tiempo de Dios que es un tiempo perfecto, quiero llorar desahogarme de tdo lo que me somete en el barro, creo en Dios y se que esto es pasajero

  61. VILMA ROJAS says:

    Amen, lo recibo en el precioso nombre de mi amado señor Jesucristo, Servire para la Gloria y Honra de mi padre, Gracias pastor el mensaje
    muchas Bendiciones.

  62. Sonia Soca says:

    Amen

  63. ISMENIA says:

    amen amen bendito sea mi Dios padre celestial cubreme protegeme bendicime

  64. Sonia Soca says:

    Amen bendiciones .Pastor desde Uruguay siempre miro su programa

  65. Fidela says:

    Amen y Amen..no desespero.. Porque se que la gloria y bendición de Dios en el nombre de Jesús siempre ha estado y estará por siempre en mi vida y en la vida de mi familia. Gracias por tan bella palabra.

  66. zulay colmenares says:

    amen amen

  67. amen amen el poder y la gloria son siempre de Dios, padre gracias

  68. EVIS DUARTEgr says:

    AmenAmen yo y mi casa serviremos a Jehova

  69. amen. hermosoooooo, DIOS le bendiga.

  70. Nely silva says:

    Amen yo lo creo gracias Pastor DIOS lo Bendiga

  71. gonzalo says:

    toda frustracion y deseo de abandonarlo todo desaparece hoy, insistir, persistir y resistir amen,amen

  72. lilian says:

    Nunca permita Dios que me devuelva de estos27años que he servido a mi Señor,aún cuando he perdido casas,carros,negocio,mi matrimonio,y por una temporada hasta mis hijos,desde el foso ,clamo y creo en mi Pastor que nada me hace faltar, el que me da aliento en mis momentos más difíciles, me siñe de valentía frente al enemigo, me hace cruzar la tormenta al otro lado y me saca a lugares espaciosos, Él es mi todo, mi esposo,mi hermano,mi Padre,mi amigo!sólo por amor de El persevero para que otras también lo logren ,Dios le siga dando más discernimiento y sabiduría de Espíritu,

  73. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  74. Luis says:

    Amén, recibo ésta palabra en el nombre de Jesucristo. Yo y mi casa servimos a Cristo

  75. olga says:

    le pido perdon a dios por todo lo que dije en este dia el y nada mas que el sabe lo que estoy pasando pero tambien se y creo y lo creo con todo mi corazon que el tiempo de dios es perfecto gracuas padre por todo llegara la victoria
    gracias pastor y que dios le siga dando la sabiduria para guiar a su pueblo gloria a dios …………..gracias amen amen

  76. Libia Moreno says:

    Creo en Dios todo poderoso,creador del cielo y la tierra. Creo en Jesucristo el único hijo de María. Y voy a desechar toda cosa negativa, y me apartaré de toda cosa de inmundicias. Porque quiero ser una persona con decisión a
    Llevar la palabra convicción, y no apartarme. Y perdile que me de sabiduría para cada dirección Amen.

  77. Diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel de una cosa estoy mas que segura que de dios nunca me apartare yo se esperar porque el tiene grande cosas para mi y pronto yo se que esa bendiciones vienen porque mi casa y yo le estaremos sirviendo para toda la vida cuando el me de esa bendicion de tener mi casa para mis hijos amen amen.

  78. Rosa Virginia Delgado says:

    Amen Amen Por sus bellas palabras

  79. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor por está hermosa enseñanza que nos invita seguir creyendo le a Dios que mi casa y Dios le serviremos a un Dios vivo.

    Amén

  80. Dalia Andrade says:

    Muchas bendiciones Pastor, he leído este mensaje y ha hablado a mi corazón, he estado pasando algunas cosas que me han llevado a querer tomar decisiones de retiro del ministerio en el que estoy (Ministerio de Niños), y no ha sido solamente en estos días, sino que hace un tiempo atrás también, pero Dios se ha encargado de dejarme en claro que quiere que siga, primero a través de un niño el que me entrego “un Pan de Vida”, que es un texto bíblico para meditar en él durante el día, este versículo esta en 1 Crónicas 28:20, y ahora pude leer su mensaje y Dios me sigue instando a que siga adelante como lo hizo Josué. Doy gracias a Dios por los mensajes que nos envía ya que son de gran bendición para nuestras vidas, en especial para la mía

  81. Ingrie Gamboa says:

    amén y Amén… Gracias Pastor… “Declaro que Mi Casa y Yo Serviremos al Señor”… Gracias por esa Palabra.. Dios les Bendiga Abundantemente a Usted y su Familia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *