Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Un Poco de Aceite es Suficiente

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede…”  2 Reyes 4  

Estos versos son parte de la historia de la viuda de un profeta, siervo de Eliseo.  Esta mujer no era viuda de cualquier hombre, sino de un ministro, un hombre que se supone estuviese haciendo las cosas bien.  Este caballero, siendo profeta, se metió en una deuda que no podía pagar.  Este hombre, siendo un servidor, tomó malas decisiones y ahora su esposa lo iba a perder todo.  Los acreedores querían quitarle sus hijos por causa de la deuda.  La unción no paga deudas y, si tomas malas decisiones, aunque vayas a la iglesia, vas a tener los mismos resultados que tiene el mundo.  No es ir a la iglesia lo que te hace diferente, son las decisiones que tomas, es lo que está dentro de ti.  Solo los llenos, los que tienen algo en su interior, son los dirigidos por Dios.  

Aquella mujer hizo lo que Eliseo le dijo que hiciera y el poco aceite que tenía Dios lo multiplicó hasta llenar todas las vasijas vacías.  Tienes que disponer aquello que está dentro de ti para todo aquel que este vacío.  El aumento de tu llenura depende de tu capacidad de llenar la vasijas vacías de los demás.  El problema que tiene la iglesia es que piensa que no tiene nada que Dios pueda usar para llenar su vacío y el de otro.  La iglesia quiere tener más de Dios y ser más llena de Dios sin dar el poquito de aceite que lleva dentro.  

Cuando salgas afuera vas a tener que escoger qué es lo que va a salir de ti, ¿saldrá la vieja criatura, lo peor de ti, la dificultad, el coraje, el dolor, la angustia?  No, permite que Dios multiplique lo que Él ha puesto en ti para llenar el vacío de otro.  El aceite de esta mujer se estaba acabando, pero las vasijas de otros ya estaban vacías.  Cuando tu aceite se esté acabando, no puedes tener miedo; lo que tienes que hacer es ponerlo en otros para que se multipliquen.  La viuda encontró montones de vasijas vacías, lo que demostraba que ella era la mejor que estaba en el pueblo.  El problema de muchos es que no se dan cuenta que el Espíritu que tienen es mejor de lo que tienen otros en sus casas.  Si quieres más de eso que Dios ya te ha dado, lo único que te resta es ir a la casa del vecino y decirle yo tengo dentro de mí lo que puede llenar tu vacío, es poco, pero es suficiente para llenar tu vasija.  

¿Cuál es el poco aceite que tienes?  Puedes dar el poco aceite que tienes en todos los lugares vacíos y, mientras más lo das, más se multiplica, se multiplica al punto tal que algún día podrás vivir de eso.  Dios te va a llevar a buscar los lugares vacíos, lo que hay dentro de ti es demasiado importante y Dios lo quiere multiplicar.  Esta mujer veía cómo su aceite se acababa y todos, aun los que le sirven a Dios, a veces ven el aceite casi acabándose.  Las cosas se complican y le reclamas a Dios porque, en vez de haber aumento, la cuenta se está vaciando.  ¿Por qué te quejas y reclamas?  Los problemas que tienes son a raíz de tus malas decisiones, pero aun así te queda un poco de aceite.  El Espíritu de Dios está en ti y te está llevando a los lugares que te está llevando porque sabe que estás lleno de lo que necesitas para llenar a otros. 

Tu mentalidad tiene que cambiar.  ¿Te atreves ir a tocar la puerta del que está vacío?  La diferencia entre esta mujer y otras que tenían vasijas vacías es que ella se atrevió, se atrevió a buscar dirección y ayuda en el lugar correcto.  Cuando vas a la iglesia, más que a buscar ayuda, vas a recibir una instrucción de parte de Dios para ir allá afuera a buscar a aquellos que están vacíos.  Cuando recibas la instrucción, no debes tener miedo de ir por los lugares vacíos porque el Espíritu Santo está dentro de ti. 

Solo Dios puede decirte qué hacer con el aceite que tienes para multiplicarlo en otros que se encuentran vacíos.  No seas presa del mundo, no te entristezcas porque tu vasija se esté vaciando; el poquito que tienes es lo que Dios va a usar para multiplicarlo y llenar a muchos.  Aprende que Dios dirige solo a los llenos; solo a los que tienen algo de Dios, Él los manda a buscar a los vacíos.  Tal vez no has visto todo el milagro de Dios para tu vida, pero lo que tienes es mejor de lo que tienen los que están allá afuera.  Tienes que salir para llenar esos espacios vacíos y permitir que Dios, a través de ti, multiplique su gloria en esta tierra y puedas llenarla con lo mismo que te ha dado.  Recibe esto, hoy, y sal con fe, creyéndole a Dios. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 17 de Julio de 2017

Código del Programa: FM-03B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie La Fórmula de la Multiplicación

Tienda en Línea

75 thoughts on “Un Poco de Aceite es Suficiente

  1. rosa Rodríguez says:

    Bendiciones gracias por sus mensaje

    1. NELSON GUERRA says:

      Buenos dias Pastor Dios l bendiga x el mje de hoy

      1. Saray del socorro says:

        Amennnn gracias por este mensaje señor, tu quieres q salgamos a llenar esos vacíos, a no quedarnos, callados, a servirte, mil bendiciones pastor por esta hermosa palabra, Dios le siga dando esa sabiduría, bendiciones

    2. Elza says:

      Gracias Padre mio por dar a los que nos necesitan, lo bueno y agradable tuyo mi Dios,gracias al Ps. Otoniel y su amada esposa, por bendecirnos con tu palabra viva y eficaz.

    3. Lineth says:

      Amen yo recibo esa palabra en el nombre de jesus
      Gracias hermano estas predicas son de gran bendicion para mi vida
      Adelante hermano que el Dios todo poderoso siga bendiciendo su ministerio su vida i la de su familia en el nombre de jesus

  2. Amén, recibo y declaró esta palabra..!!!

  3. Jim Verdugo says:

    Es un mensaje renovador, nunca las vi d esta forma, conocía y leí esta historia pero no me detuve a pensar en esto. Estoy saliendo a evangelizar y aunque el enemigo se ha levantado en mi contra, Dios me fortalece atravez d Su Palabra, lo cual siempre está dando el ánimo y la fuerza para seguir adelante.
    Gracias y q Dios esté en todo tiempo sobre uds.
    Bendiciones de Dios para su ministerio

  4. Luz Morales says:

    Gracias Pastor. Su palabra me ayuda cada día. Me abre los ojos espirituales. El enemigo me ataca mucho. Estoy en pie de lucha! Bendiciones!!!

  5. Rosá Virginia Delgado says:

    Buen día Dios lo bendiga por sus hermosas palabras

  6. Carmen Huamancayo Cabrera says:

    Gracias Espíritu Santo . Declaró esas palabras en mi vida . Amén

  7. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén miles de bendiciones

  8. diana garcia says:

    Que así sea señor. Recibo está palabra.

  9. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  10. Lesly says:

    Gracias Pastores estado viviendo este mensaje son una bendicion para mi vida bendiciones y de nuevo gracias

  11. Ademir del Valle says:

    Amén. Que así sea. Recibo la palabra en el nombre de Jesús.

  12. Sugey Marin says:

    Amén! En el nombre de Jesús. Bendiciones

  13. EVIS DUARTEgr says:

    Amen recibo esta palabra en l nombre de Jesus.Bendiciones Pastor

  14. Magleni Acevedo says:

    Gracias mi hermano por la palabra recibida

  15. gracias a Dios por esta palabra la recibo saludos bendiciones desde Venezuela esta palabra ministro mi vida que con lo poco que tenemos en las manos de Dios se convierte en mucho

  16. Mayra Rodríguez says:

    Gracias por este mensaje, es muy oportuno para mí en estos momentos de crisis en Venezuela. Nuevamente gracias’

  17. Rosalía Valencia Zea says:

    Muchísimas gracias por este mensaje es poderoso y muy edificador……..aprendí que para usar el poco o mucho aceite que tenemos siempre vamos a ser guiados por nuestro Padre Celestial………..lo he experimentado cuando Él me envía personas a la oficina para que le de una palabra de aliento guiada por su palabra…….bendiciones para ustedes.

  18. ALBA JUDITH OVIEDO LUNA says:

    Que hermoso mensaje, y que bueno comprender que ese aceite que Dios nos ha dado, sea para compartirlo con otros, y que asi como esa viuda, lo utilizo para pagar unas deudas, iy asi estar en paz, con sus agredores. nosotros al compartir ese aceite con las personas vacias, ellas se sientan con una esperanza de vida, para ellas y sus familias.

  19. Bendiciones gracias Dios por este hermoso mensaje. Llename la vasija que tiene pico aceite Senor. Amen y Amen. Bendito y Alabado seas por los siglos de los siglos

  20. gracias `por este mensaje oh padre eterno y maravillloso gracias por tus bendiciones

  21. Diana sangronis says:

    Bendiciones pastor otoniel hoy mas que nunca quiero que ore por mi para que este milagro lleque lo mas pronto posible le pido a dios por ese hogar para mis hijos estar juntos y un empleo ya que estamos pasando un tiempo muy dificil en venezuela

    1. admin2 says:

      Nos ponemos en acuerdo contigo en oración. Te bendecimos

  22. Vidy Quinones says:

    AMEN

  23. maria sissi says:

    Gracias Pastorsu palabra llega a mi vida y hace que entienda lo que Dios quiere que haga. Bendiciones

  24. Edith Martinez says:

    Gloria a Dios! Bendiciones pastor, si, si puedo llamarle pastor porque esta mañana pastoreo mi vida espiritual, gracias por esta palabra que yo se que viene de parte de Dios , precisamente este martes las damas de nuestra iglesia empezaremos a reunirnos en LAS CASAS para apollarnos en oración, y yo preguntaba a Dios: como es que yo puedo ayudar a mis hermanas si yo misma tengo muy poco? Y este mensaje me ha dado la luz verde para AVANZAR!

  25. Amén Pastor Otoniel, en el nombre de Jesús recibo esta palabra, y me siento dichosa porque se con el aceite que tengo puedo llenar a otros, puedo sentir el Espíritu Santo dentro de mí pero me ha dado miedo salir y ofrecer llenar a otros, a partir de hoy en el nombre de Jesús ato, renunció y hecho fuera a ese espíritu de miedo que ha estado interfiriendo y que no me ha permitido llenar vasijas vacías.

  26. Amén la recibo en el nombre Poderoso de Jesús. Bendiciones para usted y los suyos….

  27. Guillermo Segura says:

    Bendiciones, y en realidad es un mensaje real, Dios permite llenar el vacio que hay y lo fortaleces en gran magnitud, ya que sin el no somos nada. Cuan grande es , mi Señor. sigo el camino que el manda. por ello lo bendigo, glorifico , viva me amado Rey.

  28. Libia Suazo Moreno says:

    Gracias! Pastor Otoniel por está palabra. Sirve de aprendizaje el estar vacío, y llenar con poco de lo que tiene, y alimentar a otros.Amen

  29. Jhon Mario says:

    Amén… Salgo creyendo que Dios va guiarme para poder llenar esos vacíos que estan allá afuera lo pido en el Nombre de Cristo Jesús…Muchas Bendiciones Pastor…

  30. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor
    Tú eres!

  31. Eduardo Martínez says:

    Dios bendiga todo lo que toquen nuestras manos.

  32. Rosa M. Viera says:

    Amen, gracias pastor por ser parte de este caminar mio con el Señor.
    Les bendigo a todos. Dia a dia le pido que me guie. Bendiciones

  33. Karla Patricia Garcia says:

    Amen, Tomo esa palabra y me aferro a ella confiando en Dios porque se que el me llenara en gran manera mi vida, mi familia, gracias padre…

  34. gracias pastor por la palabra que da ,,cada palabra la recibo en el nombre de jesus, que DIOS SIGA BENDICIENDO SUS PROYECTOS Y SU TRABAJO EN EL SEÑOR YA Q ES PARA GLORIFICA A NUESTRO SEÑOR,

  35. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN,AMEN Y AMEN

  36. antonio says:

    Amen pastor siempre creyendo y confiando en jehova Dios de los ejércitos ,el es Dios aleluya ,gloria a Dios amen ,oh señor jesus , oh señor jesus ,oh señor jesus

  37. Carmen I. Nieves says:

    Wao. Poderosa palabra. GfCiS pastor. Le Bendigo . recibo este palabra.

  38. Anel says:

    Amén Dios gracias yprotegenosde todo mal y sana a mi papá de la vista en el nombre de Jehová y Jesús y Espiritusanto amén

  39. Amen aleluya gracias señor porque tu cuida de mi amen bendiciones pastor

  40. monica jaimes quintero says:

    AMEN GRACIAS POR LA PALABRA LES BENDIGO Y GRACIAS POR AYUDAR A LEVANTAR A OTROS ATRAVEZ DE LA PALABRA BENDICIONES

  41. Lorena Fllórez Alveat says:

    Que mensaje tan reflexivo.les pido por favor me ayuden en oración para quitar esta pereza que no me deja servirle al Sr. Como debe ser. Gracias

    1. admin2 says:

      Bendiciones. Nos unimos a tu oración. Dios le dijo a Josué que fuera esforzado y valiente. Esfuérzate por hacer nuevos hábitos. Te bendecimos

  42. Amen!!!, Gracias Pastor, bendiciones!!!

  43. Preciosa palabra Pastor Otoniel, así es, por mis insensatas decisiones mi Familia está así, hace dos horas nos cortaron el servicio de energía eléctrica, estamos sin electricidad para alumbrarnos en casa, que se haga la Poderosa Voluntad de Dios y no la nuestra, me siento mi alma abatida, ya no puedo más por mis propias fuerzas. Toda mi ansiedad la entrego al Poderoso de Israel, a Jehová Dios de los Ejércitos. Siento vergüenza por que la gente se alegra de ver la dificultad nuestra.

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu vida y familia. Les bendecimos

  44. YACDALE DEL SOCOORO MEZA URIARTE. says:

    GRACIAS MI REY JESUS PORQUE ME ALIMENTAS MI ESPIRITU A TRAVES DE ESTAS PALABRAS.

  45. YACDALE DEL SOCOORO MEZA URIARTE. says:

    GRACIAS PASTOR POR SU LABOR ME SIENTO AGRADECIDA.

  46. Nely silva says:

    Amen Pastor gracias

  47. Dacia Goñzalez says:

    Dios siga usando su vida grandemente

  48. Yar says:

    Amen Padre, llenarme de tu presencia porque son ella se que no puedo seguir! Y ahora se que no puedo salir sin ella! Amado espíritu Santo llename de ti!

    Amén

  49. A Spada says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Gracias Pastor Font, bendiciones!

  50. iris vargas cortes says:

    Gracias pastor por esta hermosa palabra para mi vida .Que Dios lo bendiga Grandemente

  51. SI PASTOR…. SOY EGOISTA EN NO COMPARTIR LA PALABRA QUE ES DE DIOS Y QUE A MI ALRREDEDOR LA NECESITAN….PIDO PERDON A MI DIOS POR ESTA ACCION….Y QUE EL ME DE FUERZAS PARA OBEDESERLE, PARA QUE MI VASIJA SE LLENE.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración, bendiciones

  52. Silvia says:

    Amén

  53. zulay colmenares says:

    me encanta esta palabra de reflexion …debemos multipliar lo que dios nos ha entregado no basta con decir cosas bonitas, debemos manifestar su gloria y dar testimonio de las maravillas de Dios, solo asi podemos tenemos vasijas repletas para darle a otros y compartir con los debiles o necesitados que quizas nadie le ha hablado como Dios manda… gracias.

    1. admin2 says:

      Venezuela está siempre en nuestras oraciones. Les bendecimos

  54. GRACIAS POR ESTA PALABRA, MI CORAZON LA INTERPRETO DE UNA MANERA MARAVILLOSA, ME SIENTO UNA MUJER SIN MIEDO, QUE SE ATREVE A TODO PORQUE EL ESPIRITU SANTO ESTA DENTRO MI.. NO SERE PRESA DEL MUNDO!…

  55. marttha. says:

    gracias gracias Pastor recibo la palabra Bendiciones desde Edo Mex

  56. Sonia Soca says:

    Amen

  57. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta hermosa enseñanza.

    Amén

  58. Helena Simanca Lopez says:

    Amén

  59. Erica says:

    El señor siempre tiene la palabra justa en la hora indicada. Tomo esta palabra en el nombre de Jesus.

  60. dalia gomez says:

    Bendiciones que dios lo sigua usando para poder recibir esa poderosa palabra; ya que es cierto muchos necesitan que les hablemos de todo lo bueno que ha hecho dios en nuestras vidas; para que la personas en este mundo; no tengan que seguir tan vacios por falta del conocimiento del amor de dios.Gracias.

    1. dalia gomez says:

      Bendiciones gracias por ese mensaje esta’ muy poderoso;
      para la gloria de dios; ya que es mi proposito servirle a el y que me siga fortaleciendo en la fe’para ayudar aquellos que necesitan de su amor.

  61. Yesenia Gamboa says:

    Que hermoso me llena mucho estas predicaciones Dios les continúe bendiciendo grandemente

  62. Anel says:

    Dios rescatanos de todos los males

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *