Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tu Pasado es Irrelevante

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;”  Salmo 1:1 

El salmista decía que él tenía cuidado con quién andaba; no se sentaba con la gente incorrecta.  Y tú también necesitas poner en orden tus relaciones. 

Si estás casado, y tienes hijos, tu prioridad no son tus hijos, sino tu pareja.  Aquel que hace de sus hijos sus dioses, termina eventualmente separado.  El mundo no puede girar alrededor de tus hijos; y más vale que tú les enseñes esto; ellos se van a topar esa la realidad.  Tú tienes que poner prioridad en tus relaciones, y enseñarles a tus hijos.  Si tú no aprendes a escoger la gente con la que andas, eventualmente, vivirás con influencias de personas que nunca debieron entrar en tu vida.  Hay tres tipos de personas en tu vida: Gente de tu pasado, gente de tu presente, y gente de tu futuro.  Tú tienes que aprender a identificar de qué tiempo es cada quien, y dejar a cada uno en su tiempo. 

José, estando en la cárcel, interpretó el sueño del copero, y el del panadero.  Al panadero, le dijo que en tres días moriría; al copero, que en tres días estaría con el rey.  A este último, le añadió: Acuérdate de mí.  Tú tienes que saber lo que sueña la gente a tu alrededor, porque esto te dice si ellos están o no en tu futuro.  José interpretó aquellos sueños para saber en los sueños de quién él cabía.  Cuando tú hables con alguien, pregúntale a dónde va, qué está soñando, qué quiere para su vida.  Si tú sabes para dónde va, evitas invertir tu vida en una relación que no esté en orden. 

Deja de buscar que comprendan tu pasado; tu pasado es irrelevante para Dios, y para los demás también debería serlo.  Lo que deberían querer saber es para dónde tú vas, para saber si caben en tus sueños.  Pero, cuando tú no eres capaz de priorizar tus relaciones correctamente, andas con gente que se vuelve una carga en tu vida.  Esta gente influencia tus prioridades, tu vida; desordenan tu matrimonio, tu familia, simplemente por no haberte tomado el tiempo de ubicarlas, cada una en su lugar. 

Ordena tus decisiones, tus próximos pasos, tus relaciones.  Si estás soltero, y conversas con alguien, analiza si hubo esencia, si pudiste crear un futuro en esa conversación, si te ves construyendo algo con esa persona de aquí a unos años; si fue una conversación vacía, ahí no hay nada más.  Las conversaciones con esencia son las que hablan de los sueños, de las metas, de lo que pueden lograr juntos.  Tú te mantienes unido en matrimonio, porque con esa persona puedes construir el futuro que Dios prometió para tu vida.  Pero tienes que poner esto en orden desde ya; de lo contrario, eventualmente, tendrás grandes problemas. 

Tienes, además, que poner en orden tus actitudes.  Tú no puedes pensar que vas a tener éxito y alcanzar el plan de Dios para tu vida, sin ordenar tu forma de proyectarte.  Tienes que ordenar tus pensamientos, de forma tal que tú puedas presentarte al mundo con la actitud correcta para alcanzar la victoria que Dios te ha prometido. 

La mayoría de las cosas que tú estás recibiendo, son respuesta a lo que tú estás poniendo afuera.  Hasta que tú no moldees tu carácter, tus corajes, tus tristezas, tus depresiones, tus amarguras, tus alegrías, estas actitudes serán las que traigan a tu vida las cosas incorrectas, la gente incorrecta.  Si tú quieres vivir una vida llena, y de multiplicación, lo primero que tienes que procurar es orden en tu vida. 

Ordena tus cuentas, tu matrimonio, tus pensamientos; todo.  Bota lo que ya no sirva; saca lo que ya no debe estar; elimina, arregla, pon cada cosa en su lugar; haz espacio para que Dios traiga todo lo nuevo que Él tiene para tu vida.  Cada espacio vacío, Dios lo va a llenar. 

Cuando llega orden a tu vida, se atrae alegría, prosperidad, abundancia.  Deja de cargar con gente que ya no deberías cargar; no fue hasta que Abraham se separó de Lot, que pudo hacer todo lo que Dios le había dicho que iba a hacer con él.  Cuando tú pongas la gente en su lugar, Dios te mostrará cosas más grandes.  Tu visión se vuelve corta, y sientes vacío, cuando andas con la gente incorrecta, con la actitud incorrecta, tomando acciones incorrectas; entonces, tratas de traer cosas a tu vida, que solo Dios te debió haber dado. 

Dios prometió a Abraham un hijo; y Abraham tomó la acción incorrecta, bajo la actitud incorrecta, y no ordenó sus relaciones.  Se acostó son su sirvienta –permitido culturalmente en aquel tiempo.  Tuvo un hijo y, por trece años, pensó que aquel era el hijo de la promesa.  Si difícil es esperar que la promesa de se cumpla, peor es pensar que, lo que tienes, es la promesa.  Cuando Abraham fue a engendrar el hijo de la promesa, tuvo que sacar a esta mujer de su casa; porque Dios no puede llenar los espacios, si no hay orden. 

Tus relaciones tienen que estar en el orden correcto.  Ordena tu vida.  Las pequeñas cosas que tú pones en orden, comienzan a traer grandes resultados en tu vida.  Toma las acciones correctas, ordena tus relaciones, y pon tus actitudes en el orden correcto.  Después del orden, Dios comienza a llenar todas las cosas.  Vas a ver tu mundo lleno de bendiciones.  Puede tomarte tiempo; pero, una vez tú hagas tu parte, tú vas a Dios llenar toda tu vida. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 13 de Julio de 2017

Código del Programa: FM-02B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie La Fórmula de la Multiplicación

Tienda en Línea

79 thoughts on “Tu Pasado es Irrelevante

  1. Xiomara says:

    Recibí la palabra. DIOS HABLÁNDOME A MI.

    1. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen para Dios la honra y gloria

    2. silvia natalia trujillo says:

      MAS CLARO NO PUDO SER,,,, DIOS GRACIAS POR TU PALABRA HOY MAS QUE AYER ME CONFIRMAS TU AMOR Y QUE LA BENDICION PARA MI VIDA VIENE CERCA… SOLO TENGO QUE SABER DEJAR CADA COSA EN SU LUGAR. GRACIAS PADRE AMADO POR TU AMOR INFINITO…. CONOCERTE A DIARIO HA SIDO LO MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR.

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMERN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

    4. Oscar Lopez says:

      Amen. si tanbien Dios me hablo,que equibocado estaba con las personas incorrectas,ahora,a buscar personascorrectas en mi vida, a ordenarme yque Dios me ayude, amen.

    5. Milda Ofelia says:

      Amen¡ este mensaje ha sido de bendicion para mi vida¡ es muy cierto, tenemos que poner orden en nuestras vidas en todo ambito¡ para que asi podamos recibir las bendiciones que el Creador nos tiene para cada uno. Deverdad que esta palabra ha hablado a mi vida ¡ Muchas bendiciones Pastores¡

    6. Hermosa palabra para aplicarla en el diario vivir – gracias Pastor Otoniel, el señor siga bendiciendo su discipulado,

    7. Yarimar says:

      Buenas tarde pastor wow! Recibí esa palabra, y puedo decir q Dios nunca llega tarde si no justo a tiempo. Dios siempre dos da las respuestas a su debido momento! Amén! Dios lo bendiga pastor!

  2. Blanca Cornejo says:

    Que privilegio poder revivir está hermosa palabra que viene directamente del corazón de Dios. Gracias por tanta bendición. Dios me los bendiga desde Phoenix Arizona.

  3. Yessica Seijas says:

    Buenos días bendiciones.. Soy de Venezuela..horita para nadie es un secreto lo q se vive en mi País..pero además de eso estoy viviendo algo muy triste en mi matrimonio q m identifica con esta palabra..vengo de un divorcio con un hijo..pero mi hijo nunca lo e separado de mi m case hace 7 años con varón de Dios q también venia de un divorcio y tuvo 3 hijos en su primer matrimonio y 1 en una mujer q tuvo una relación..el año pasado me trajo 2 de sus hijos a vivir conmigo y comienzo a notar q el había sido muy indiferente a las cosas de la casa pero llegan sus hijos y comienza a estar pendiente de ellos …y m da mucha corag porq descubrí q yo no lo motivava a el,bueno le acepte a sus hijos y pasa un año y m trae a su hija pero su hija no esta sola su hija viene con un bebe, cosa q le dije si m trae a la muchacha yo m iba de la casa, el.m respondió mis hijos son primero, mis hijos y yo somos una sola carne, son mas importante q este matrimonio.. Y bueno con todo el dolor y las fuerzas q me dio Dios salí ..horita estoy con mi hijo en casa de mi mama ..mi esposo no se a interesado en buscarme ..yo creo q nunca m quiso personas alrededor mio también m lo ha. Dicho y yo por supuesto no vivía con su indiferencia cuando lo conocí no tenis nada hoy ests estable y le dig El Eterno te a bendecido para q compartas con tu esposa ..pero el ni siquiera m a buscado yo e sido quien lo a buscado ..pero no lo hago más estoy considerando el divorcio..

    1. DINORA says:

      AYUNE BUSCANDO DIRECCIÓN DE DIOS…UNA SEMANA O UN MES…

  4. EVIS DUARTEgr says:

    Amen recibo esta palabra y declaro que asi será en mi vida Dios lo bendiga pastor.

  5. Lorena says:

    Amen

  6. luis eduardo says:

    amen pastor, esa palabra llevo toda una vida esperandola, ah llegado en el momento justo para mi vida

  7. AMEN GRACIAS PASTOR POR TAN HERMOSA REFLEXION DIOS LO BENDIGA

  8. Janet says:

    Agradecida con Dios con esta palabra, Aleluya, Aleluya….Que Dios lo siga bendiciones Pastor…

  9. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así se haga conmigo esta palabra.

  10. Sugey Marin says:

    Amén! Hermosa palabra, lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús. Bendiciones

  11. Norma Gutiérrez says:

    Amén, gloria a Dios, bendiciones

  12. Amen pastor dios le bendiga esa palabra me toca muy hermosa yo tengo muchas dificultades con mi pareja llevamos cuatro años tratando de contraer matrimonio hemos tenido muchas dificultades primero no encontraba mi registro civil me tocó viajar hasta mi tierra que queda retirada de donde vivo me volví a registrar y ahora tenemos muchos problemas la economía está pasando por una crisis muchas discusiones estoy en una lucha que no veo salida

  13. Carmen Huamancayo Cabrera says:

    Me Asia falta esto muchas gracias por sus palabras que Dios siga bendiciendo me a mí y mi casa y familia 😘😘😘😘

  14. Evelyn says:

    DIOS le bendiga pastor esta palabra me llena y levanta aliento muchas veces pensamos que DIOS no nos contesta pero realmente no queremos cambiar nuestra vieja manera de vivir por comodidad tenemos que cerrar ciclos que es lo que usted dice ordenar nuestras vidas dejar él pasado y enfocarnos en él presente y futuro no con esto olvidar porque hay enseñanzas que dejó ese pasado. Gracias por la palabra y que DIOS lo siga usando. Saludos desde Tapachula, Chiapas, México

  15. Amen gloria a Dios que palabra tan grande de parte de Dios la recibo en el nombre de Jesús

  16. Piery says:

    Amén!! Dios es un Dios de orden. Bella palabra

  17. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  18. Yasmine Acuña Medina says:

    Tremenda palabra como si fuera el mismo señor hablándole a mi vida gracias yo los bendigo en el nombre de Jesús para q sigan guiando a casa uno de nosotros q los seguimos por la redes sociales a ustedes pastores miles de bendiciones

  19. A Spada says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor Font

  20. glendys says:

    gracias por sus palabras y es asi hay que sacar la gente incorrecta de nuestras vida aquellas cosas que no les agradan a dios

  21. diana garcia says:

    Amén señor Jesús. Declaró que en mi vida llega el orden para recibir tus bendiciones…

  22. Amen dios es maravilloso,si ah ordenar nuestra vida

  23. DINORA says:

    MUCHAS GRACIAS…EXCELENTE PALABRA…

  24. Claudia says:

    Dios bendiga sus vidas pastores, ha sido una enseñanza que ha tocado mi vida para estos nuevos tiempos! !

  25. Angelica Albarracin David says:

    Doy gracias a Dios porque su palabra me a servido de mucho en mi vida,Dios me lo bendiga.

  26. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen eso are pondré orden y tu señor llenaras todos los espacios vacíos aleluya

  27. Vidy Quinones says:

    Amen, así sera, Gracias Señor por la palabra

  28. Angela says:

    Hermoso mensaje, Dios es un Dios de orden, así es…Dios les bendiga.

  29. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  30. Silvia says:

    Amén

  31. Alejandra Castro Vidal says:

    Eso es lo que me falta, arreglar mi vida.

  32. yesseny morocho acuña says:

    gracias por las bendiciones a través de sus mensajes, así mismo solicito oración por la restauración de mi familia tengo dos niñas y hace tres años papá de alejo de casa marchandose con mi prima hermana que vivía en nuestra casa, a pesar de ello esta varon no ve a las niñas solo e vez en cuando ruego a usted me apoyen con oraciones, les estaré eternamente agradecída.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  33. Amen declaro la palabra Dios pone orden en todas las areas de mi vida mil bendiciones Pastor

  34. Tiphany price says:

    Amen pastor. Gracias por esas palabras porq en este momento estoy dandole orden a mi vida y su palabra me ha ayudado mucho. Y sigo esperan la promesa de Dios para mi. Y se que mis hojos veran mi matrimonio hacerse realidad y tener a mi familia completa bendicida que le sirva a Dios.

  35. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN PASTOR ESTA PALABRA ES PARA MI VIDA

    BENDICIONES

  36. Juany says:

    Amén palabra de vida. Gracias Dios por ella. Bendiciones en tu nombre

  37. Yar says:

    Amen amén así es! Nuestro Dios es un Dios de orden por lo tanto el.orden llamar al orden!

  38. dalia gomez says:

    Bendiciones; es cierto que debemos poner nuestra vida en orden y dejar ciertas amistades; familiares etc;; etc; etc;que en realidad nos sirven de tropiezo con conversaciones y actitudes; que no edifican; y que so’lo nos quitan la bendicio’n ; ya que no somos capaces de tomar deciciones; para no lastimar a los que nos rodean. Dios me los bendiga.

  39. Amen, Amen Dios hablandome
    Gloria a Dios.

  40. Jhon Mario says:

    Amén… Gloria a Dios, recibo ésta palabra en el Nombre de Cristo Jesús…Bendiciones Pastores…

  41. ollga says:

    dios los bendigas postor amen por esas palabras sabias y en el momento preciso dios es el verdadero camino no hoy otro igual ………. obedeciendo a nuestro padre gracias padre por acercarme mas a tu reino poco a poco voy aprendiendo gracias gracias

  42. marlo moreno says:

    saludos: precisamente Dios esta tratando conmigo en todas estas áreas de mi vida…..y me topo con este mensaje?…DIOS confirmándome su trato y su palabra…¡¡gracias hno font por esas bendiciones que nos transmite atravez de la palabra de Dios.!!

  43. Patricia soloaga says:

    Pastor , mi situación , es la siguiente : Vivo hace 21 años en pareja El es separado , tuve 2 hijas , El se Llama Ernesto ,el cual me mantuvo engañada q el arreglaria su estado y se casaría conmigo aún sigue igual , está apartado de las cosas de DIOS , ocupó en su vida un lugar secundario , se apoya en sí mismo , miente oculta la verdad , no hay conversación diligente entre nosotros. Voy sola a la Iglesia mis hijas se congregan en otra provincia ,en definitiva me siento sola , mujer sola. Quiero me Oriente y con ganas de salir ..de esto para alguien q no tenie valor ni cuidado de mi, muy triste…

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  44. VICENSINA says:

    buenas noches ESTE MENSAJE ES UNA LUZ PARA MI HISTORIA
    LAMENTO MUCHO MI ESPOSO ME HAYA ABANDONADO…Y QUISIERA REALMENTE EL SALVE SU ALMA. ESTANDO CASADO CONMIGO ENGENDRO DOS HIJOS POR FUERA Y ME SACO DE MI CASA DICIENDO QUE DESEABA ESTAR SOLO ENTRO MALTRATO VERBAL Y PSICOLOGICO. EN CRISTO LUCHE PORQUE VOLVIERA Y MANTENER LA IMAGEN ANTE SUS HIJOS. HOY DIA TIENE OTRA MUJER A TRES CUADRAS DE MI EMPLEO. LO CUAL ES PUBLICO Y YA MIS COMPAÑEROS LO COMENTAN. SOY PRUDENTE Y MUY RESERVADA CON MI VIDA PRIVADA. SUFRO MUCHO PORQUE YA HAN PASADO 7 años y EL SIGUE AUSENTE…ESTOY CASADA EN LA IGLESIA CATOLICA. QUIERO SER FELIZ DESDE MI INTERIOR Y SIENTO QUE SIEMPRE EL PASADO ME AHOGA

    1. VICENSINA says:

      siento que no es alli donde deseo estar DIOS ME HABLA FUERTEMENTE Y SOLO QUIERO ESTAR EN LA VERDAD

  45. Iliana ramirez says:

    Palabra recibida en mi vida padre y declaró en nombre de jesus que todo en mi se ordena para recibir tus promesas amén!

  46. Mariela Saenz says:

    Amén , bendito seas mi señor Jesús. Que esa palabra se haga en mi vida.

  47. Anel says:

    Declaró a Dios en mi vida Y felicidad,amor,amistad pazytranquilidadamen

  48. Nely silva says:

    Yo lo creo asì graciad Pastor Amen

  49. Libia Suazo Moreno says:

    Hoy está palabra se identifica conmigo, siempre traigo el pasado en el presente y en el futuro. Por eso no avanzó en mi vida. Pondré mis acciones correcta, pensamientos,ordenar mis relaciones,y mi actitud. Para que Dios me pueda bendecir Amen.

  50. Cinthia says:

    Amén!! Les pido que oren por mi familia, para que podamos poner todo en orden, el Señor nos muestre su gloria y amor siempre, y el Rey Jesús nos ayude a quitar toda persona o cosa mala e inoportuna del camino.Dios los bendiga a todos, exaltado sea su nombre!

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  51. Duvglaidys Ventura says:

    Me gustaría tener los audios

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,gracias por escribirnos. Para obtener los audios de las predicaciones del Pastor Otoniel, puede hacer una suscripción al Club de Audios. Aquí le dejo el “link” donde puede hacer la suscripción. http://www.otonielfontstore.com/membresia-anual-al-club-de-audios-del-pastor-otoniel-font/

  52. Gonzalo says:

    Bendiciones, son palabras proféticas, bendecido por el señor con sus consejos, dios lo bendiga

  53. Amen aleluya gracias señor por esta poderosa enseñanza apropio esta poderosa palabra en el poderoso nombre de Jesús amen amen bendiciones pastor

  54. SERGIO . PITA. says:

    Un..mensaje de Edificacion…El Eterno..Los Guarde…Hermanos …Amen

  55. Rosa Virginia Delgado says:

    Buen día gracias por sus palabras Dios lo bendiga

  56. Verónica Zavala Partido says:

    Cuando viene a México D.F. ?

    1. admin2 says:

      Bendiciones. Al momento, no hay nueva fecha para visita al D.F. por parte del Pastor Otoniel. Él ha estado en el D.F. en repetidas ocasiones, especialmente en sus Encuentros Empresariales, y en Río Poderoso. Mantente en conexión con nosotros a través de esta página y en nuestras redes sociales para próximas fechas. Te bendecimos.

  57. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza, que Dios lo siga bendiciendo.

    Amén

  58. marttha. says:

    Amen Dios es un Dios de Orden y tomo la palabra Sr ordena mi vida y pensamientos

  59. celmira says:

    Amen!!!!!!

  60. ana paola linero says:

    amen hay q darle prioridad a lo que es importante para nuestra vida y Dios es lo mas importante por medio de el lo demas sera añadido

  61. Gladis,Reyes says:

    Amen hermano Dios les Bendiga sienpre Dios cumprira su promesa

  62. graciela says:

    Recibo esta palabra con mucho amor, lo necesite gracias. Dios bendiga su matrimonio.

  63. Aparcedo Nora says:

    Mensaje hermoso, Dios lo siga bendiciendo Pastor.

  64. Victor Hugo jaimes reyes says:

    Amen! Que hermosa palabra y muy cierta, debemos de empezar YA en orden nuestras vidas. DIOS lo bendiga pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *