Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tú Detienes la Maldición

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.  Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.  Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”  Génesis 8: 20-22 

Desde el versículo 11, vemos que Noé tenía señales de que el agua se había retirado de la faz de la tierra.  Vemos que aun cuando él vio que la tierra estaba seca, se quedó unos días más.  Noé no salió del arca hasta que Dios le dijo que podía salir.  Más adelante, vemos que Noé ofrece sacrificio a Dios, y Dios hace un pacto diciendo que no volvería a maldecir la tierra por causa del hombre.  Quien detiene la maldición de la tierra es el hombre.  No es Dios quien va a detener la maldición sobre tu país, eres tú, cuando obedeces a Dios.  Aquí es donde puedes ver la gracia y la misericordia de Dios.  

Siempre hablamos de lo grande del diluvio, pero no hablamos de la gracia y misericordia de Dios.  Más grande que el diluvio es la gracia de Dios, porque en tu humanidad tienes la inclinación a lo malo, pero Él te salva.  Noé pasó por la experiencia del arca, pero siguió siendo humano, susceptible al pecado y a lo carnal.  Lo grande es la misericordia de Dios.  

En el capítulo 8, Dios le dice a Noé que saliera del arca y que fructificaran y se multiplicaran.  En los primeros versículos del capítulo 9, también Dios los bendice y les dice que fructifiquen y se multipliquen, pero hay una diferencia entre ambos versículos: En el capítulo 8 fue una orden, mientras que en el capítulo 9 fue una bendición, que vino después de que Noé pasara por el altar.  

Cuando el hombre peca y se multiplica el mal, Dios tiene que hallar uno que encuentre gracia delante de sus ojos.  Encuentra a Noé y, cuando este sale del arca, lo primero que hace es presentarse en el altar de Dios.  Dios toma por bueno lo que ve de Noé en el altar para bendecir su vida por el resto de sus días, aunque Dios sabe que el corazón de Noé sigue siendo humano.  Dios no solo recibió la ofrenda de Noé, sino que también lo recibió a él, a pesar de sus imperfecciones.  El hecho de que tú estés en el arca no te hace perfecto, pero cuando sales del arca, tienes que ir al altar y presentarte delante de Dios.  Lo que Dios recibe de ti en el altar es lo que él bendice para que puedas seguir en tu vida.  Dios sabe que tu corazón está inclinado a lo malo, pero él va a recibir tu ofrenda en el altar.  Cuando lo que traes al altar es grato para Dios, en medio de tu imperfección, la misericordia de Dios será tan grande, que nunca más destruirá la tierra.  

Dios le dice a Noé que nunca destruiría la tierra, y que ahora haría temporadas, en las cuales tendría que aprender a trabajar para crear un nuevo mundo.  Dios recibe a Noé en el altar, lo bendice, y lo envía a multiplicarse.  Lo que tienes que ver en estas Escrituras es lo grande de la misericordia de Dios, que te guarda del diluvio, de los problemas, y en medio de toda la crisis.  Muchas personas esperan que, si alguien va a la iglesia, sea perfecto en todo, pero Dios no espera que seas perfecto, porque si lo fueras no servirías para mucho en el mundo.  La diferencia entre los cristianos y los del mundo es que nosotros tenemos acceso a la gracia.  El mundo ha experimentado la misericordia, Dios los ha guardado, pero nosotros no solo hemos sido guardados, sino que, cuando vamos al altar, tenemos acceso a algo más grande.  Aunque Dios sepa que aún piensas en cosas negativas, que tu corazón sigue inclinado al mal, y tienes montones de cosas por las cuales tienes que pedirle perdón a Dios, con todo eso, Dios te cubre con su gracia.  Cada vez que vas a la iglesia, no vas a un arca, vas al altar de Dios, y lo importante es que, cuando vas, es a recibir la gracia de Dios.  Los que caminan en la gracia de Dios, van al altar, entregan todo lo que son y lo que tienen.  Y, si a Dios le agrada lo que tú haces en el altar, él lo bendice y lo multiplica.

Cada vez que vas a la iglesia, debes ir enfocado en que te encontrarás con Dios.  No debes desperdiciar ningún momento del servicio, cada cántico, cada alabanza, orar cuando se te pide, dar una ofrenda con alegría, porque Dios sabe que eres imperfecto, pero cada vez que vas al altar con lo mejor, Dios te bendice.  Dios pone en tu vida temporadas donde Él mostrará su favor y gracia sobre ti.  Dios no está buscando gente perfecta, él busca gente que vaya al altar perfecto, a sacrificar lo mejor de ellos.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 18 de Julio de 2017

Código del Programa: FM-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie La Fórmula de la Multiplicación

Tienda en Línea

88 thoughts on “Tú Detienes la Maldición

  1. diana garcia says:

    Amén señor Jesús recibo está palabra.

    1. Saray del socorro says:

      Amen, gracias señor por tu palabra, por tu gracia y misericordia, tu quieres q nos acerquemos a tu altar para dar todo de nosotros a ti y en ti esta nuestra recompensa, bendito seas.

    2. AMÉN, recibo la palabra y la hago rhema a mi vida en el poderoso nombre de JESÚS, Dios bendiga poderosamente sus vidas y continue usándolos

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

  2. Martha corrales says:

    Amen q bendición por esa palabra y cada día le pido a mi señor q saque lo malo de mi y ponga lo q del quiere q yo sea y esta palabra es para bendición y mas q estoy pasando por momentos donde le aclamó a Dúos q interceda por mi ya q tengo muchas heridas por causa de mis errores y q mi esposo esta en adulterio y deseo la mano de Dios sabré mi vida para sanar,restaurar y q mi esposo vuelca su corazón a Dios ya q el es conocedor de la palabra y si por este mensaje ustedes me pueden ayudar en oración; q Dios les multiplique y mil bendiciones por cada día q ustedes me envían esa palabra de aliento y de instrucción gracias pastores, intercesores gracias amén

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración por tu esposo y tu matrimonio. Te bendecimos

  3. EVIS DUARTEgr says:

    Amen palabra qie me bendice y me llena de mucha fortaleza.Dios lo bendiga pastor

  4. Angeles says:

    Gracias 😘

  5. Nely silva says:

    Amen gracias Pastor yo lo creo en el nombre de jesucristo

  6. Miguel Canel says:

    Amen Gloria a Dios

  7. Marjorie burbano says:

    Hermosa palabra

  8. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen aleluya gracias JEHOVA DIOS por hablarme cada día y ahora se que estoy camino a la perfección y obediencia

  9. Jamide Cabarcas says:

    Dios nos da la Gracia, ..Dios es misericordioso 🙏🏼❤️

  10. monica jaimes quintero says:

    gracias por esta palabra , y la gloría se para cristo, Dios es bueno amen

  11. FANNY OLIVEROS says:

    buenos dias, Dios le bendiga pastor aunado a su familia, a sus colaboradores; excelente su predicacion; es edificante saber que el Padre en su infinita misericordia, le dan gran valor a lo que considera hacemos de corazon, ninguna persona es totalmente mala ni totalmente buena; estamos como hijos de Dios en el camino de ese varon perfecto, yo considero que nos adaptamo en obediencia a gozarnos en hacer lo bueno y llega a convertirse en una forma de vida, orando para limitar al maximo lo malo que pueda llegar a nuestra mente y asi evitando que se transforme en una mala accion. Con lo cual como dice el mensaje vamos a detener la maldicion, en nosotros, en la familia presente y futura; muchas gracias pastor por tan fructifera bendicion, le pido al Padre se lo multiplique en salud, sabiduria, conocimiento y ciencia,para seguir apacentado sus ovejas. feliz y bendecido dia. le envio mis cordiales saludos, desde la tierra bendecida por DIOS VENEZUELA.

    1. admin2 says:

      Gracias por tus oraciones. Oramos por ti y por tu país. Te bendecimos

  12. Amén, gloria a Dios.Hermosa palabra que edifica mi vida.Dios lo bendiga grandemente pastor Otoniel

  13. recibo esta palabra en el nombre jesus bendiciones

  14. Mary Nuñez says:

    Amen Dios es bueno

  15. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias

  16. Sugey Marin says:

    Amén! Alabado sea el Señor 👏 por tanta misericordia para con nosotros. Dios ponga en nosotros el querer como el hacer para dar lo mejor.

  17. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,palabra preciosa,gracias pastor,Dios lo bendiga

  18. Carmen I. Nieves says:

    AMEN. PODEROSA palabra. Lo recibo.

  19. MARELVIS JULIO ACOSTA says:

    QUE LA GLORIA Y LA HONRRA SEA PARA DIOS.
    QUE DIOS LOS BENDIGA, PASTORES POR ESAS PALABRAS TAN CIERTAS A MI VIDA Y GRACIAS A USTEDES POR DEJAR USAR DEL ALTÍSIMO GRANDEMENTE DIOS BENDIGA SUS MINISTERIOS

  20. Cecilia Pineda says:

    Agradezco tanto que cada dia pueda yo leer estas predicas fortalecen mucho mi fe y me llenan de esperanza ruego a usteded oren por mi famila en especial por mi esposo Gudiel Alexander Ovalle Blanco quien no logra comprometerse con Dios como debe ser porque deja que lo ate la marihuana y las mentiras eso esta acabando con nuetra economia nuestro negocio nuestra relacion estoy cansada harta de darle oportunidades y el no cambia e pedido a Dios que me diga cuando debo retirarme porque e sido apoyo por doce años pero ya siento que el abusa de mi amor y mi apoyo por favor aun a la distancia ruego sus oraciones yo todos los dias oigo con el las predicas u el reconoce lo que Dios manda y al rato sigue igual yo no puedo mas

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea Dios haciendo la obra en tu esposo y en tus finanzas y matrimonio. Les bendecimos

  21. Darío Villamizar says:

    Bendiciones hermanos. Me gustaría recibir los mensajes de la multiplicación en mi correo. Gracias y muchas bendiciones el Señor derrame sobre sus vidas.

  22. MARCOS PALACIO HENRIQUEZ says:

    Gracias Pastores. Dios los siga Bendiciendo. Toda palabra de Dios, es Gracia y Bendición y esta llegó en el mejor momento para hablarme. Bendiciones.

  23. Aleluya!! Gracias Jesús!! Hermosa palabra, Dios siga bendiciendo Fuente de Agua Viva, !!!

  24. Norma Gutiérrez says:

    Amén gloria a Dios

  25. Luis Albergó Iscoa Zelaya says:

    Bendito Padre mio, le llenas de Tu gracia y me bendices cada día, bendiceme mas, para buscarte mas. Amen. Gracias por sus edificantes y sabias palabras Pastor, Dios lo bendiga.

  26. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  27. CUAN GRANDE ES SU MISERICORDIA GRACIAS PADRE

  28. Roberto L. Peeler says:

    Dios le bendiga pueden orar por mi familia ellos se han alejado de Dios ya no van a la iglesia, orar por mis finanzas y por el negocio que puso mi esposa y mi hija que es una taqueria que Dios mande muchos clientes y que Dios tenga misericordia de acapulco

    1. admin2 says:

      Oramos por que tú y tu casa sirvan al Señor. Te bendecimos

  29. Diana sangronis says:

    Gracias por esta predica pastor otoniel que dios me lo bendiga, ahorita estoy pasando por una situacion pero esto no detiene la FE que yo tengo en el todopoderoso yo estoy esperando por su bendicion. Amen amen

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu situación. Te bendecimos

  30. MARIZA MORENO says:

    BUENÍSIMA PALABRA DE BENDICIÓN PARA MI VIDA. A TI SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ALELUYA. MI SEÑOR ERES GRANDE PODEROSO Y MISERICORDIOSO, TE AMO MI PADRE AMADO. PASTOR OTONIEL FONT DIOS LE SIGA BENDICIENDO ABUNDANTEMENTE.

  31. AMEN GRACIAS PASTOR POR LA PALABRA MIL BENDICIONES

  32. Angélica Sofía Franco Salgado says:

    Me encantó éste mensaje, ha sido de bendición para mi, muchas gracias…..Dios los bendiga y que el poder del Espíritu Santo siga fluyendo en ustedes

  33. ASI ES PASTOR….ESTOY EXPERIMENTANDO ESTE CICLO DE BENDICION EN DAR LO MEJOR A DIOS…SABE DIOS NO SE QUEDA CON NADA QUE EN NUESTRA INPERFECCION LE PODAMOS OFRECER…EL SOLO ESPERA ESTA ACCION CON TODO NUESTRO CORAZON….Y EL HARA…..G R A N D E ES MI DIOS…GRACIAS PASTOR

  34. GABRIELA ALEJANDRA SANSEVERO says:

    Hace muchos años sigo al pastor OTONIEL, SUS PREDICAS A TRAVÉS DEL CANAL Enlace 64 , en mi país Argentina. vivo en El colorado, Formosa ,
    Frecuentemente abro mi correo y leo con mucho entusiasmo la palabra de Dios.
    luego imprimo y fotocopio y regalo a las personas que siento necesitan a Jesús.
    DIOS ES FIEL!!!!!

    1. admin2 says:

      ¡Qué bendición! Saludos y bendiciones

  35. silvia natalia trujillo says:

    asi será ire al altar para mostrar lo mejor de mi al señor

  36. Amen ire al Altar perfecto de Dios para dar lo mejor de mi. Bendito y alabado seas Señor.

  37. E. says:

    Amén pastor que dios permita que este mensaje entre en mi mente con claridad que tanto lo necesito, que Dios los bendiga y sigan cada día siendo instrumento de el

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea Dios guiándote. Te bendecimos

  38. Cynthia Ortiz says:

    Santo Jesus,recibo esa palabra ,Aleluya !!!

  39. Amen bendita la palabra de Dios que nunca llega tarde

  40. Silvia says:

    Amén

  41. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN PASTOR ESTA PALABRA ES DE MUCHA BENDICIÓN A MI VIDA

    DIOS LO BENDIGA

  42. jane Bermudez Ramirez says:

    Buenas tardes pastor, que lindo mensaje, las cosas de Dios son maravillosa bendiciones.

  43. AMEN!.. Gracias señor por esta palabra, solo puedo pedirte misericordia y sabiduria oh DIOS…

  44. Amen aleluya gracias señor por esta maravillosa enseñanza danos dirección para ir al altar y ser de tu agrado la ofrenda que te yevemos mi amado señor amen bendiciones pastor

  45. Jhon Mario says:

    Amén y Amén… Te doy gracias Señor por tu poder y palabra que nos dan cada día, lo recibo en el Nombre de Cristo Jesús…Bendiciones Pastores….

  46. Libia Suazo Moreno says:

    Está palabra es muy importante, para mi vida. Estoy aprendiendo cada día más. Gracias! Pastor Otoniel por está enseñanza. Tomarla como guía para nuestra vida.

  47. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta enseñanza que nos dice que debemos ir al altar de Dios ha entregar lo mejor de mí y anhelar la gracia de Dios en mi vida.

    Amén

  48. marttha. says:

    Amen<gloria a Dios poderosa palabra la tomo para mi vida

  49. Malvis Ospino says:

    Eternamente agradecida con ustedes por cada uno de los mensajes, los venezolanos estamos muy necesitados de su apoyo, aunque estamos totalmente seguros que Dios esta con nosotros, le pedimos que oren por nosotros, la situación esta muy fuerte, pero tambien sabemos que las pruebas son para los valientes… Gracias y bendiciones para ustedes tambien… que Dios le multiplique su trabajo y su servicio…

    1. admin2 says:

      Venezuela está siempre en nuestras oraciones

  50. JORGE MADRID says:

    Dios gracias por enseñarme a caminar en tu gracia ir a tu altar entregarte lo que soy y lo que tengo y poder compartir esta enseñanza con mis familiares y amigos

  51. Adriana sierra Rodriguez says:

    Buenas tardes en las emisiones del programa el Pastor Otoniel dice que la desea dar gratis en mp 3 Que debo hacer? MIl garcías
    Atentamente
    Adriana Sierra

  52. Adriana sierra Rodriguez says:

    Buenas tardes para adquirir las enseñanzas la forma de la multiplicación que debo hacer? el Pastor Otoniel en las emisiones del programa dice que las desea dar gratis pero no se como hacer, siempre me manda a carro de compra mil gracias
    Cordialmente
    Adriana Sierra

  53. MARCOS HERNÁNDEZ says:

    GRACIAS PASTOR OTONIEL
    POR LAS PALABRAS DE VIDA QUE ENVÍA EL SEÑOR TODOPODEROSO A TRAVEZ DE USTED ES DE GRAN BENDICIÓN QUE USTED COMPARTA CON NOSOTROS ESTAS GRANDES REVELACIONES .
    BENDICIONES
    DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO

  54. Sonia Soca says:

    Amen

  55. pastor otoniel! hoy le pido oracion por mi papa daniel wenceslao talavera guerrero. hoy le diagnosticaron cirrosis hepática crónica, y mi padre todopoderoso, nunca me a abandonado. tengo la fe que me lo sane y restaure de ese enfermedad. por favor acompáñeme en cadena de oraciones.

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea la mano poderosa de Dios obrando en la vida de tu padre, en el nombre que es sobre todo nombre. Les bendecimos

  56. Norman izaguirre says:

    Pastor, necesito de sus oraciones, estoy pasando por una situación financiera que me tienen al borde del suicidio, no se que hacer, me estoy enfermando a causa de este problema.problema que yo mismo me lo genere por tomar malas decisiones

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina en tu vida, en el nombre que es sobre todo nombre. Te bendecimos

  57. Oscar Lopez says:

    Amen. hermosa palabra de Dios, recibo la gracia y la misericordia de Dios,por que se que soy inperfecto y no me puedo justificar,delante de mi Dios, le pido clemencia,perdon y su gran misericordia y su piedad y su paciencia y amor, amen y amen la gloria sea para Dios, solamente.

    1. admin2 says:

      Nos unimos a tu oración. Te bendecimos

  58. Betzabeth says:

    Buenas noches!! Gracias por esta palabra que me llega en el momento justo! se que el tiempo de Dios es perfecto y él nos muestra su misericordia cada día!!! Amén y Gloria a su nombre!!!

  59. ismary fernandez says:

    Soy bendecida por ustedes amados pastores mil bendiciones… A llegado a mi corazón mente y alma esta predica tan poderosa y reveladora grasias …para mi en estos precisos momentos de mi vida como adoradora del Rey de Reyes y señor de señores …..

  60. MERCEDES ISABEL CARMONA LIRA says:

    SEÑOR, GRACIAS POR ABRIR MIS OIDOS, MIS OJOS Y MI ENTENDIMIENTO A TRAVÉS DE TU PALABRA, GRACIAS PADRE POR HABLAR A MI ESPÍRITU, EL CUAL TÚ PUSISTE EN MI PARA HABLARME, GRACIAS DIOS POR ESTE GRAN MOMENTO DE REVELACIÓN!!! ALELUYAAAA!!!! GLORIA AL SEÑOR NUESTRO DIOS Y PADRE AMADO!!!! AMEEEENN AMEEENN AMEEENNN!!!!
    GRACIAS PASTOR POR TRAER HOY A MI PALABRA DEL SEÑOR NUESTRO DIOS Y PADRE AMOROSO.
    BENDICIONES MIL !!!!!!

  61. Rosa Margarita Gutierrez says:

    Agradecida de ser bendecida con la palabra de Dios, Dios sabe cuantas tribulaciones estoy asando ero se que El estará conmigo todos los días del mundo.

  62. olga says:

    gracias pastor amen, gracias a dios le doy por guiarme en la gracia del arca de noe, para que multipiquemos las bendiciones y logremos detener las maldiciones generacionales gracis dios te doy por estar con migo amen gracias postor que dios le siga dando sabiduria………………amen amen amen…………………………hoy le pido pastor oracion por mi esposo jose alberto dumont

    1. admin2 says:

      Oramos por José Alberto, y por tu matrimonio, que sea Dios cumpliendo su propósito en ustedes. Les bendecimos

  63. Edel says:

    Gracias por esta enseñanaza de gran bendicion para mi vida y un refresco para mi corazon
    entender que somos imperfectos pero vamos al altar con lo mejor de nuestro corazon hacia Dios

  64. angelic says:

    es muy cierto todo esto yo me aparte de Dios pero quisiera volver a estar ahi quiciera que oraras por mi

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea el Espíritu dándote convicción. Te bendecimos

  65. Armando Hernandez says:

    Gracias por esta palabra el cual nos anima a ser hombres de poder,integros y con un oido presto a obedecer al Creador.Bendiciones.

  66. Helena Simanca Lopez says:

    Amén

  67. Amen…. Amen…. Gracias por compartir cada palabra la recibo y creo firmemente gracias pastor por tomarse el tiempo de compartir lo que usted conoce..

  68. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN GLORIA A DIOS SUPREMO TODOPODEROSO CREADOR ETERNO INFINITO DE TODO ABSOLUTAMENTE EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS, DIOS MISERICORDIOSO QUE CON SU ESPÍRITU SANTO HERMOSO DE TODA HERMOSURA NOS CONSUELA E INTERCEDE POR NOSOTROS… GRACIAS PADRE BUENO DE TODA BONDAD Y BENDICE AL PASTOR OTONIEL SU CASA, Y TODAS SUS GENERACIONES PADRE NUESTRO SANTO SANTO SANTO… AMÉN…

  69. jeannette says:

    Amen Gloria a Dios
    Bendiciones pastor Otoniel
    Dios es propicio
    su ministerio sea ensanchado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *