Llenos del Espíritu
2828
post-template-default,single,single-post,postid-2828,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Llenos del Espíritu

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.”  Lucas 4:1 

¿Cuál es la importancia de estar lleno en tu interior?  Solo los hombres llenos sobreviven en los lugares vacíos.  Aquí, un hombre lleno, Jesús, es llevado a un lugar vacío, el desierto.  El  mundo está vacío y en él solo sobreviven los que están llenos.  Un hombre y una mujer corren peligro de caer en tentación cuando, por ejemplo, salen de su casa al trabajo, vacíos.  Hay cosas y lugares hacia donde Dios no te ha podido dirigir porque no puedes pasar por allí hasta que Él no te llene primero.  

Aquellos que ya han experimentado la presencia de Dios para su vida saben lo difícil de estar en lugares donde te sientes incómodo y dices: Yo no debería estar aquí.  La verdad es que hay muchos lugares en los que te sientes que no debes estar, pero tienes que hacerlo porque es parte de lo que Dios te mandó a hacer.  Cuando experimentas la batalla de la presión que hay en el ambiente en el que estás, te das cuenta que, si Dios te hubiese llevado allí sin haberte llenado, hubieras caído en tentaciones y el plan de Dios se hubiera detenido en tu vida.  

En algún momento, te encontrarás en la posición donde, si no estás lleno, podrías ser fácilmente confundido.  Solo los llenos son dirigidos por el Espíritu de Dios a lugares vacíos; es la única manera en que podrás resistir.  Jesús no fue al desierto sino hasta que el Espíritu Santo lo llenó.  En Lucas 3, Jesús fue bautizado en las aguas, luego el Espíritu Santo desciende sobre Él, llenándolo en su interior, en su corazón, y oye unas palabras de afirmación de su Padre.  Desde los cielos, salió una voz que dijo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.  Aquellas palabras de Dios le dejaron saber a Jesús que antes de haber hecho nada, antes de hacer milagros y de salvar a la humanidad, Él era su Hijo y lo amaba.  Las palabras de Dios y el Espíritu Santo llenaron a Jesús, y por estar lleno fue dirigido por el mismo Espíritu al desierto. 

Hasta que no estés lleno, Dios no te llevará a los lugares que tiene que llevarte, porque el desierto lo experimentas para que, cuando salgas, salgas hacia otra dimensión, lleno, no para acabar contigo.  La tentación llegó a Jesús, después de haber ayunado 40 días, donde físicamente se encontraba vacío, con hambre.  El enemigo aprovechó aquel vacío para tentar a Jesús.  Lo mismo sucede cuando te encuentras vacío, el enemigo aprovecha para tentarte en las áreas de tu carencia.  

14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.”  Lucas 4:14 

Cuando Jesús fue lleno, fue llevado al desierto por el Espíritu y, cuando sale del desierto, sale en el poder del Espíritu.  Los llenos son dirigidos por el Espíritu y, cuando tienen la experiencia de ser dirigidos por el Espíritu a través del desierto, salen con el poder de Dios.  Salen del desierto con una autoridad que nunca antes habían tenido.  Cada vez que tienes la experiencia de pasar por lugares vacíos y los vences con la dirección del Espíritu Santo, sales más fuerte de ellos, con mayor autoridad, sabes hablar, sabes a qué te vas a enfrentar y cómo caminar.  

Si hay algún vacío en tu vida, hoy Dios comienza a llenarlo.  Entiende que solo con la llenura del Espíritu Santo es que vas a poder sobrevivir el desierto, si no, te vas a encontrar cayendo en cada tentación que se te presente y, en vez de poder, lo que se habrá multiplicado en tu vida es todo lo contrario a lo que Dios quiere para ti. 

Sé lleno del Espíritu para que, cuando salgas a los desiertos de tu país, puedas regresar en el poder de Dios.  Sales al desierto y regresas con más poder porque Dios te va a dar la capacidad de vencer la tentación, de vencer cada problema.  Conseguirás cada vez más vivir en autoridad, en mayor poder y en una mejor relación con el Señor.  Así que en esta hora pídele al Señor que te llene por completo y que no puedas salir al desierto sin estar lleno.  

Cuando comprendes esto, en tu interior, tus prioridades comienzan a cambiar.  Solo los llenos son dirigidos por el Espíritu de Dios.  No puedes poner nada afuera que primero no haya estado dentro de ti.  Tienes que tener cuidado, procurar estar lleno y cuidar de todo lo que está saliendo de ti.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 14 de Julio de 2017

Código del Programa: FM-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

67 Comments
  • Fulvia. Eusebio
    Posted at 07:19h, 14 July Reply

    Amen.gracias.pastor.por sus. Mensajes.alabado sea el señor.

    • NELSON GUERRA
      Posted at 09:09h, 14 July Reply

      Gracias PASTOR Por el mje bendicion

    • JHON
      Posted at 10:47h, 14 July Reply

      POSTOR RECIBO ESTA PALABRA HERMOSA MUY CIERTO LA RECIBO PARA MI AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • Mirta Marina Alonso
      Posted at 12:37h, 14 July Reply

      amen amen bendiciones del altisimo

    • Oscar Lopez
      Posted at 19:32h, 14 July Reply

      Amen. saca lo malo de mi señor, y llename con tu Espiritu Santo. aleluya al Señor.

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 07:20h, 14 July Reply

    Amén

  • Fanny Alayón
    Posted at 07:20h, 14 July Reply

    Amén…declaró esta palabra.!

  • Anaurys Mejia Narvaez
    Posted at 07:27h, 14 July Reply

    amen y amen

  • MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA
    Posted at 07:52h, 14 July Reply

    gracias por esta palabra cada día me lleno mas de fe y espero seguir así y mucho mas… gracias por ayudarme con estas palabras que Dios los siga Bendiciendo.

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 07:53h, 14 July Reply

    Gloria a Dios por bendecirme con ese mensaje.Dios lo bendiga pastor

  • Jennifer
    Posted at 08:14h, 14 July Reply

    AMÉN!!! YO RECIBO ESTÁ PALABRA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS DE NAZARETH… GRACIAS POR SER UN GRAN INSTRUMENTO DEL SEÑOR…
    BENDICIONES Y SALUDOS DESDE EL VALLE DEL CAUCA-COLOMBIA

  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 08:23h, 14 July Reply

    AMEN gracias Señor por llenar mi vida con tu Espíritu Santo DESDE HOY SE QUE AUNQUE PASE POR EL FUEGO NO ME QUEMARE Y SI POR LAS AGUAS NO ME AHOGARE Y SI PASARE POR LOS DESIERTOS VENCERÉ TODA LAS TENTACIONES Y SALDRÉ CON MAS PODER PORQUE SOY LLENO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS ALELUYA

  • Estilita Echenique
    Posted at 08:25h, 14 July Reply

    !!Hola!!
    Esta palabra me llegó y traspasó mi alma, en estos momentos estoy atravesando un desierto gigantesco, solo de la mano de Dios puedo caminar para obtener victoria.

    Dios lo continúe bendiciendo

  • Juany
    Posted at 08:32h, 14 July Reply

    Lo creo y lo declaro. Aleluya

  • BEATRIZ SANABRIA
    Posted at 08:47h, 14 July Reply

    AMEN

  • Kevin Alex Melgar Ojeda
    Posted at 09:03h, 14 July Reply

    Que, el señor llene de Espíritu Santos, a todos los que leen y escucha sus mensaje y lo ponga en practica, para que llene ese vació en el corazon de las personas que reciben tu palabra. Amen

  • dalia gomez
    Posted at 09:07h, 14 July Reply

    Bendito sea dios por sus mensajes que llegan a todos aquellos que lo recibimos para lponerlos en nuestros corazones; dios lo bendiga siempre.

  • Mariela Saenz
    Posted at 09:12h, 14 July Reply

    Amén

  • Libia Suazo Moreno
    Posted at 09:16h, 14 July Reply

    Gracias! Pastor Otoniel por está palabra. Me gustaría esa experiencia! Salir del desierto y regresar con más poder. Amen

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 09:35h, 14 July Reply

    Amén, llenarme señor cada día más de tu santo espíritu. Dios lo bendiga grandemente pastor

  • Mirna Enriquez
    Posted at 09:38h, 14 July Reply

    Palabra poderosa para mi vida Pastor, la recibo en el nombre de Jesús, Amén.

  • Jhon Mario
    Posted at 10:12h, 14 July Reply

    Amén… Señor, pido en esta hora ser lleno del Espíritu Santo por completo y que no pueda salir al desierto sin estar lleno; lo pido en el Nombre de Cristo Jesús… Gracias Señor….Muchas bendiciones pastores….

  • Elizabeth
    Posted at 10:17h, 14 July Reply

    Gracias a Dios por esta palabra que há lllegado justo a tiempo. Bendigo su vida pastor Otoniel en El nombre de Jesus que lê de mucha sabiduria para dirigirnos Amen.

  • monica jaimes quintero
    Posted at 10:22h, 14 July Reply

    gracias pastores les bendigo le pido a Dios que al recibir esta palabra la guarde la atesore en mi corazón, y me ayude a que mi vida mi ser sea lleno de su autoridad y de su poder , del precioso Espíritu Santo gracias por sus oraciones

  • Xavier
    Posted at 10:48h, 14 July Reply

    Hermoso consejo, debo llenar los.vacíos d mi.corazón con el.Espíritu Santo para así acerle frente a todos los desiertos los cuales stoy pasando en estos momentos

  • JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ
    Posted at 11:08h, 14 July Reply

    AMEN ESTAR DISPUESTO A QUE DIOS ME LLENE POR COMPLETO DE SU SANTO ESPÍRITU

    BENDICIONES

  • Silvia
    Posted at 11:11h, 14 July Reply

    Amén

  • Guillermo Segura
    Posted at 12:02h, 14 July Reply

    Gracias Señor a tu GRacia ha mi humilde persona, tu eres el alfarero y yo el polvo, y sobre manera tan agradecido por concederme estar lleno del espiritu santo, gracias por esa autoridad y asi poder conducir con la experiencia que me bautizas a otros hemanos que no te conocen. en tu nombre a mado jesus. por te amamos , glorificamos y bendecirnos. gracias por llenar ese vacio. amen.

  • Tania Paola Torres Castro
    Posted at 12:08h, 14 July Reply

    Gracias Pastor Otoniel.

    Que bendicion seguirle, es un refrigerio para el alma cada palabra.

  • danny talavera
    Posted at 12:12h, 14 July Reply

    hermosa palabra. amen y seguir recibiendo mas, bendiciones para ustred y familia.

  • Dayana Roldan
    Posted at 14:00h, 14 July Reply

    Dios mio Gloria a Dios. … Aleluya. . Tremenda palabra la recibo la creo. Es para mi y mi v familia. SEÑOR DECLARAMOS VICTORIA !!! CIELOS ABIERTOS SOBRE SU MINISTERIO .. ABBA PADRE GRACIAS POR ESTA CON ELLOS Y NOSOTROS TUS HIJOS …. HOSSANA EN LAS ALTURAS

  • Sugey Marin
    Posted at 14:03h, 14 July Reply

    Amén! Buscar más de su presencia mediante la oración y la palabra, seremos llenos del Espíritu Santo.

  • gerson
    Posted at 14:41h, 14 July Reply

    Amen… Que bendición.

  • Aurora González
    Posted at 15:13h, 14 July Reply

    Amen bendiciones pastor señor yename de tu poder de tu Santo espiritu en el poderoso nombre de Jesús amen amen bendiciones pastor

  • Rosa
    Posted at 15:42h, 14 July Reply

    Gracias, Dios le bendiga.

  • yanmeldy
    Posted at 15:51h, 14 July Reply

    gracias por enviarme palaras las leo todas me en cantan que Dios me los continue bendiciendo

  • Fernando Ramirez Chac
    Posted at 15:56h, 14 July Reply

    si señor tu me llenas del espiritu santo en mi salud, en mi economia, en mis finzanzas, en m i familia, en mi exito , en mi prosperidad, en mi sobreabundancia en el amor y bendecido para bendecir lo decreto, lo declaro y lo determino en el nombre poderoso de Jesus.

  • ORLANDO MORENO
    Posted at 16:27h, 14 July Reply

    buenas tardes pastor!!primeramente la honra y gloria para nuestro señor,el señor lo siga bendiciendo ,le siga dando discernimento y entendimiento de la palabra,estoy en ese proceso tengo poco tiempo 6 mese en el evangelio pero he entendido que dios se glorifica en esas personas que son menos preciados para los hombres,los enaltecidos seran humillados y los humillados enaltecidos,mi búsqueda es servirle a dios quiero ser un levita para el lo material no me importa ,quiero llevar su palabra no en un púlpito,doy gracias a dios personas como como usted ungida por el señor nos llevan el mana a nosostros mediante el espíritu santo para llenarnos,mi pulpito esta en la calle en las cárceles ,a los indigentes ,el sabio gana almas, yo doy por lo que por gracias he recibido,la salvación mi busquedad es espiritual busco esa trinidad espíritu ,alma y cuerpo,que el espíritu de dios me lleve ,papa en tan poco tiempo me ha hablado el ha escudriñado mi corazon,guarda tu corazon por que de el mana la vida,tenemos una gran labor y no podemos desfallecer todo lo podemos en cristo,gracias por sus palabras escucho sus predicas desde venezuela,todos los procesos son distintos o desiertos pero asi mismo jesus entre al desierto lleno del espiritu pero salio con poder del espiritu que no es lo mismo ,esa es mi busqueda leo de dia y de noche la palabra ,predico en tiempo y destiempo,oro,ayuno sirvo a la iglesia en 6 meses que tengo ese cambio lo ha generado jesus de nazaret y mi papa dios ,y hay que buscar todos los dias de el es maravilloso llevar sus lazos de amor ,se a perdido el amor en las iglesias hay personas que tienen ministerios ,dones pero no tienen amor concriptan al espiritu santo,no saben el privilegio que es tener esos dones,yo estoy bautizado en aguas pero siento que tengo lo mas hermoso que es el amor de el ,amo a dios con todo mi corazon y alma ,y lo quiero buscar en verdad y espiritu,el señor lo bendiga siga llevando la verdad ,ISAIAS 61:1-3 EL SEÑOR LO BENDIGA!!!

    • admin2
      Posted at 08:31h, 17 July Reply

      Oramos por que sea Dios dirigiéndote en tu ministerio. Bendiciones

  • luz marina
    Posted at 17:00h, 14 July Reply

    Amen, gracias Pastor.

  • Yanny
    Posted at 17:12h, 14 July Reply

    Amén. Bendiciones para el pastor otoniel y su familia Dios lo bendiga.

  • MARIO OLVERA ALMAZAN
    Posted at 17:18h, 14 July Reply

    AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

  • Rosa Virginia Delgado
    Posted at 17:34h, 14 July Reply

    Buen dia gracias por sus palabras alentadoras Dios lo bendiga

  • yolima camacho gomez
    Posted at 20:12h, 14 July Reply

    gracias señor por esta palabra que me regalas y hoy te pido que me llenes de tu espíritu, y. llenes todos mis vacíos en mi vida, y concédeme , la fortaleza para pasar por todos los desiertos que me toquen pasar y resistir todas las tentaciones que se me presenten, y salir con el poder de dios te lo pido señor.

  • Lauda lorena torres hernandez
    Posted at 21:45h, 14 July Reply

    Amen amen muchas gracias a sted por sus mensajes

  • Rosa M. Viera
    Posted at 23:58h, 14 July Reply

    Amen. Gloria a Dios, por esa palabra que siempre
    espero. Les bendigo.

  • CORINA TORRES
    Posted at 00:56h, 15 July Reply

    Amén!!! Gracias por la enseñanza….

  • diana garcia
    Posted at 11:06h, 15 July Reply

    Amén Señor Jesús.

  • Indira
    Posted at 11:16h, 15 July Reply

    Amén… que nuestra padre celestial bendiga sus vidas por ayudar a otros por medios de ustedes…

  • rosa Rodríguez
    Posted at 12:04h, 15 July Reply

    Muchas bendiciones. Por su mensaje

  • gonzalo
    Posted at 12:10h, 15 July Reply

    amen,reflexiones que levantan el animo,bendicion.

  • olga
    Posted at 12:18h, 15 July Reply

    gracias al nuestro padre por permitieme escucharlo pastor, y hablarnos atravez de su persona, gracias por lo que dios nos manda a decir, pastor cuando a uno siente el vacio y siente que dios lo llena en situaciones incomoda, uno pierde el miedo, hata de hablar, porque se me presento una sircustancion con mi esposo y su amente y senti que el mis mo dios me dio la fortalesa de no hacerle caso a lo que acurrio, gracias a mi bello y hermoso padre no actue de otra manera, postor pido oracion por mi esposo y mi matrimonio

    • admin2
      Posted at 08:29h, 17 July Reply

      Oramos por intervención divina en tu vida y familia. Te bendecimos

  • Nancy
    Posted at 12:32h, 15 July Reply

    Gracias Señor, lléname de tu Espiritud. Amen
    Bendiciones Pastor

  • marttha.
    Posted at 17:33h, 15 July Reply

    Amen espiritu de Dios llena mi vida mi alma y mi corazon de tu presencia

  • milena ruth
    Posted at 00:03h, 16 July Reply

    Amen, El Señor ocupe el primer lugar en todas las áreas de mi vida y que al salir al desierto siempre este llena del Espíritu Santo. Dios bendiga su ministerio y su familia

  • Gladis,Reyes
    Posted at 01:14h, 16 July Reply

    Amen ermano pido horacion por mi ñina que tienen de precio tiene mucho miedo y por mi familia Reyes games

    • admin2
      Posted at 08:36h, 17 July Reply

      Oramos por que el corazón de esa niña se llene del amor de Dios, porque dice la Palabra que el amor echa fuera el temor. Lo declaramos hecho, en el nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  • Gladis,Reyes
    Posted at 01:17h, 16 July Reply

    Amen hermano Dios les Bendiga sienpre

  • sandra milena
    Posted at 10:04h, 16 July Reply

    Amen pastor maravillosa su predica ya que quiero enprender un viaje pero mi hija no quiere viajar con nosotros me siento sin saber que hacer por tal motivo le pido pastor oracion por mi, por mis hijas, por mi esposo y la restauracion de mi hogar,que el señor dirija mi vida y el viaje que quiero enprender a el pais donde esta mi esposo

    • admin2
      Posted at 08:27h, 17 July Reply

      Intercedemos por que sea Dios dirigiéndoles, en el nombre que es sobre todo nombre. Les bendecimos

  • Eduardo Martínez
    Posted at 23:01h, 16 July Reply

    AMEN, QUE EL ESPIRITU SANTO ME LLENE Y NOS LLENE PARA QUE SEAMOS CONDUCIDOS POR EL CAMINO CORRECTO.

  • Carmen Huamancayo Cabrera
    Posted at 07:49h, 17 July Reply

    Gracias Dios por tanta bendiciones que esa palabra lo declaro en mi vida y que mi fe siga creciendo más como arena del mar .amén

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 12:23h, 17 July Reply

    Amén !

    Gracias Señor Jesucristo
    Lléname con el poder maravilloso de tu espíritu Santo

  • Sonia Soca
    Posted at 19:34h, 18 July Reply

    Amen

  • priscila
    Posted at 15:27h, 23 July Reply

    La habia visto en tv y deseaba volver a escucharla me gusto muchisimo su predica…que dios llene el vacio q hay en mi amen bendiciones

  • Oscar José Rojas Dalis
    Posted at 17:02h, 13 August Reply

    Esos desiertos son nuestras miserias humanas:cobardía, envidia,críticas dañinas,problemas familiares, etc. Por tanto, debemos llenarnos del espíritu del Dios viviente con su palabra y enseñanzas que nos dejó y seguir su ejemplo, así, podemos enfrentar esas dificultades que se presentan en el diario vivir, hay que salir diariamente lleno de la palabra de Dios y enfrentar el día y después de vencer salir fortalecido con el poder de Dios.La lucha es diaria no se olvide leer su palabra antes de salir de su casa.Aunque, no venzamos ese día nos queda el otro día y seguir perseverando porque la victoria con Dios es segura. Excelente guía que le dio el Espíritu Santo para tan bello mensaje.Adelante, Pastor.

Post A Comment