Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Llenar no es Suficiente

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”  Génesis 1:2 

El concepto del vacío, y sus consecuencias, lo vemos en múltiples ocasiones, a través de la Biblia.  El aceite de la viuda comenzó a escasear, las tinajas comenzaron a vaciarse; cuando las cosas se vacían, el asunto se complica.  Aun en la iglesia, encontramos gente vacía.  Van a la casa del Señor, estudian la Palabra, pero lo que hacen está vacío.  Dice la Biblia “con sus labios me honran, pero su corazón está lejos de mí”.  Oyen la Palabra, el Espíritu se mueve, pero ellos salen de la misma manera.  Interesantemente, en Génesis 1:2, vemos que el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas, pero continuaban el desorden y el vacío; porque Dios se puede mover en un sitio, pero hasta que no se dé la orden para que se restaure, Él no se mueve a favor de eso que está vacío. 

A Dios no le amedrentan el vacío ni el desorden; Él es atraído a ordenar las cosas. 

Uno de los problemas del ser humano es la sensación de vacío en su interior; y es que tú no puedes llenar el vacío, sino hasta que primero tú ordenas aquello que lo provocó.  La tierra se vacía porque primero se desordena.  Cuando hay desorden, se provoca vacío, y esto trae tinieblas, oscuridad en la mente, en el corazón de una persona, donde no puede ver más nada, sino que todo se oscurece a su alrededor.  Hay gente tratando de llenar los vacíos y salir de la oscuridad, sin darse cuenta que tú no puedes llenar algo que está en desorden. 

Sientes vacío en tu matrimonio, porque hay algo en tu mente, en tu corazón, en desorden en tu relación; hay un pensamiento, unas actitudes, unas acciones que ordenar.  Y, tan pronto tú ordenas, comienzan a llenarse las cosas. 

Dios separó las tinieblas –que es el primer paso para ordenar – y, entonces, comienza a llenar.  Separó los cielos y, entonces, puso aves y animales.  Separó las aguas de la tierra y, entonces, pudo llenar las aguas de peces, y la tierra de animales.  Dios no trató de llenar la tierra mientras estaba mezclada con las aguas; solo los anfibios habrían sobrevivido.  Dios primero ordenó, luego llenó; y, luego, Dios bendijo aquello con lo que llenó, para que se multiplique; porque llenar no es suficiente, si no se multiplica. 

Esta es la fórmula de la multiplicación divina: Ordenas, para llenar, bendecir y multiplicar.  Dios ordenó la tierra, la llenó, proclamó palabra sobre ellos, y les dijo: Multiplíquense.  Luego, puso al hombre en la tierra, lo llenó de su Espíritu, lo bendijo, y le dijo: Multiplícate, llena la tierra y toma dominio sobre ella. 

No es suficiente creer que Dios te suple; es vital creer que Él quiere que tú te multipliques. 

Tener hijos es una manera de multiplicarte.  Te multiplicas al hacer discípulos, al compartir con otro la Palabra que transformó tu vida.  Dios puso a Adán en el huerto del Edén, y le dijo: Multiplica.  La meta era que Adán reprodujera aquel huerto a través de toda la tierra.  Lo que tú recibes, debes compartirlo con otros; ese es el mandato: Que nos multipliquemos, que llenemos la tierra, que seamos más los que servimos y creemos a Dios.  Esa debe ser tu meta, y tú debes entender el proceso a través del cual esto se puede lograr.  Dios inicia este proceso poniendo orden, llenando, bendiciendo y multiplicando. 

El problema fue que el hombre abrió una puerta al pecado.  El pecado no entró en el huerto, sino hasta que entró primero en Adán.  Tú nunca ves los resultados externos de inmediato, pero cuando el pecado se mete en tu vida, eventualmente lo vas a ver afuera.  El huerto se distorsionó por completo, pero no de primera intención.  Lo que ocurrió fue que, como la orden seguía siendo la misma –multiplícate – lo que multiplicó fue el pecado. 

Génesis 6 nos habla de la maldad de los hombres y de cómo se había multiplicado.  Luego, el verso 8, dice: Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.  Cuando Dios ve que lo que el hombre está multiplicando es la maldad, decidió ponerle fin a todo aquello.  Aquella era la opción de Dios, porque Él no era el que se multiplicaba en la tierra, sino Adán.  Dios necesita de un hombre que se pueda multiplicar para Él poder hacer una nueva creación. 

Te preguntas por qué Dios no se mete en tu país, y es que Él está buscando uno que Él pueda decir: A través de ese, voy a traer orden.  Dios no puso en sí mismo el poder de multiplicación, sino en los hombres.  Así que, si quieres ver una nueva creación en tu país, en tu casa, en tu familia, o Dios saca todo, o consigue a uno que Él pueda usar para multiplicar una vez más.  Dios escoge a uno que halle gracia, en medio de la maldición. 

Mientras en tu casa se multiplican los divorcios, las bancarrotas, los problemas, a través de los tiempos, de las generaciones, Dios tiene dos opciones: O encuentra a uno, o erradica.  Pero Dios siempre está buscando a uno que Él pueda usar para hacer una nueva creación. 

Eres tú quien tiene que activar la nueva creación, la fórmula de la multiplicación.  Tus generaciones no tienen que vivir de la misma manera.  Dios está buscando a alguien que le crea, alguien que, aunque todo se esté perdiendo, esté dispuesto a que Dios le use para hacer una nueva creación. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 10 de Julio de 2017

Código del Programa: FM-01A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie La Fórmula de la Multiplicación

Tienda en Línea

38 thoughts on “Llenar no es Suficiente

  1. gonzalo says:

    amen,es dificil en estos tiemos tan duros que dios halle alguien en gracia pero lo hay,y eso solo lo sabe dios,bendiciones.

    1. Psdtores: Que bendicion recibir esta poderosa Palabra y saber que Dios mismo con el poder de Su Santo Espiritu hace que llegue a nuestros corazone y haya transformacion en nuestra alma, mente, en toda nuestra vida. Que Dios mutiplique todo lo que realicen y bendiga sus vidas pastores Font

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

    3. Arturo says:

      Es una bendición la enseñanza, Dios siga bendiciendo su ministerio Pastor Otoniel

  2. Nidia Carey says:

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición que bendice mi vida.

  3. Nunca había observado estos detalles que hoy me hace caer en la cuenta el pastor Otoniel. Esta palabra ha bendecido mi vida, con mi hija. Gracias Dios y pastor Otoniel por esta Palabra.

  4. Guillermo Segura says:

    Amen , Glorificado me Jesus, bello mensaje es real y yo creo en me adorable rey de reyes, es perfecto mensaje bendiciones correctas.

  5. Cristina Raza says:

    Gracias por la palabra respaldeme en oracion soy de Ecuador para levantar un ministerio profetico aqui

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  6. Jhon Mario says:

    Amén…Señor usame, y poder guiar asi aquellos que necesitan de su presencia; te lo pido en el Nombre de Cristo Jesús….Bendiciones Pastores…

  7. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Aqui estoy padre para servirte

  8. CarmenPagan says:

    maravilloso mensaje.

  9. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN ESTOY DISPUESTO A QUE DIOS ME USE

  10. EVIS DUARTEgr says:

    Gloria a Dios por esa palabra que me bendice gracias pastor que Dios lo bendiga.

  11. ERNESTO ROJAS says:

    QUE BENDICION ESTA PALABRA

  12. Buena tarde Pastor Otoniel. Ese quiero ser yo pues le creo a Dios porque El me ayudado pero quiero ver la multiplicación en lo ministerial y aun en lo financiero así me puedo mover y cumplir con el propósito de llevar el evangelio a todas partes, gracias Pastor cada mensaje recibido para mi es de gran bendición

  13. ma del Rosario Garcia Leos says:

    bendiciones mi pastor,esta palabra es de gran bendicion para mi vida,familia y ministerio,estoy lista,para esa etapa de multiplicación,amen

  14. zulay colmenares says:

    gloria a dios bendito sea mi padre amado que me bendijo desde entes de la fundacion del mundo….gracias pastores uds. son multiplicadores de la palabra de vida…

  15. Zandra says:

    Gracias por el mensaje. Cuando nuestra vida esta desordenada no se puede avanzar. Dios es el único que pone orden en nuestro camino.Bendiciones

  16. Realmente me siento bendecida al escuchar la prédica a través de la televisión hay revelaciones de la palabra que realmente ignoraba y me asombran.Muchas bendiciones para Ud.y su esposa.A pesar de que la soledad me mata día a día aún creo en Dios y me aferró a El

  17. diana garcia says:

    Amén señor Jesús. Creo en esta palabra.

  18. Elizabeth Silvera de Rodriguez says:

    Gracias doy al Señor por su Palabra. El Señor lo bendiga pastor por transmitir esa Palabra.

  19. Silvia says:

    Amén

  20. Anel says:

    Paz,salud,amor amistad libre de peleas en fam vp amén

  21. Martha Cecilia PUERTO NUNEZ says:

    Amén. Amén y Amén Pastor y Pastora. DIOS pone palabras sabias para que me lleguen en este momento en que estoy buscando la solución para la restauración de mi matrimonio, mi hogar y mi familia.

    Dios les siga dando Sabiduría e Inteligencia divina para hablarnos a los que tanto necesitamos la palabra oportuna en el momento preciso. Si voy a dar testimonio de la grandeza de milagros que Dios obra por intermedio de ustedes mis amados pastores. Con la bendición de Dios voy a Ordenar y multiplicar como Dios me dice por intermedios de ustedes mis Angeles guardianes. DIOS les recompense grandemente su bondad, generosidad para con nosotros. Desde Colombia un abrazo.
    Por favor cuenteme como puedo dar testimonio del Milagro en mi matrimonio, en mi hogar, en mi vida, en mi esposo, en mi hija, que ustedes activaron por medio de sus iluminados mensajes?

  22. Yuri esperanza chacon caicedo says:

    Amén. Aquí estoy, separada para Dios y su nuevo comienzo. Dispuesta a la multiplicación que le dará Gloria a Dios.

  23. MARTHA ALICIA GORDILLO UTRILLAS says:

    Esta palabra me hizo comprender muchas cosas. gracias pastor DIOS lo bendiga con mucha sabiduría
    .

  24. Karla Patricia Garcia says:

    Bendiciones Pastor, tomo la palabra porque se que Dios usara mi hija y a mi para que este hogar sea fuente y habitación de la presencia de Dios…..

    1. Karla Patricia Garcia says:

      y venga la restauracion de mi hogar y mi esposo venga a los pies de cristo y quite todo obstáculo de nuestro matrimonio

  25. Amen aleluya gracias señor por esta poderosa enseñanza que me edifica me yena de tu amor por nosotros perdona nuestro pecado mi amado padre eterno te amoooo mil gracias por esta gran bendición de estas en enseñanza gracias por el Pastor otoniel bendice su vida y familia bendinciones Pastor

  26. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Oro, para que cada vez más hijos de Dios, nos multipliquemos en éste mundo terrenal, para su gloria, en el nombre poderoso de Jesús.
    Amén!

  27. María Elena says:

    Gloria tú NOMBRE!!!! Gracias pastor Otoniel por esta palabra poderosa!!!! Mi vida pongo en manos de mí Padre , para terminar de ordenarla , así puede llenarme de su espíritu y recibir su bendición para llevar Bendiciones a otras personas!!!! Declaro que te amo, y que te necesito en el nombre de JESÚS!!!

  28. celmira, says:

    Amen!!! asi sera padre doto poderoso.

  29. Nelson Nieves says:

    Amén y gracias pastor por dejarse usar!!

  30. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    ALABO, BENDIGO, GLORIFICO Y SANTIFICO TU NOMBRE DIOS TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS… DECLARO BENDICIONES SOBREABUNDANTE PARA USTED Y LA IGLESIA PASTOR OTONIEL… RECIBO Y ME APROPIO DE LA PALABRA INFINITAMENTE…

  31. marttha. says:

    Amen asi sea y asi sera recibe la gloria honra y alabanza mi Sr,

  32. Beatriz Elena mejia gallego says:

    Amen Dios lo bendiga pastor es una gran enseñanaza para comenzar a multiplicar la bendición que dios nos a dado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *