Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

La Señal no es tu Destino

12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él. 13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. 15Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.”  Génesis 8:12-16 

Luego de los 40 días del diluvio, Noé, su familia y animales se mantuvieron en el arca hasta que la tierra se secara.  Noé estuvo enviando aves para verificar que las aguas hubieran bajado.  Anterior a esta ocasión, había enviado un ave que, de regreso al arca, llevó una hoja de olivo, lo que le dio a entender a Noé que las aguas habían bajado, pero aún así él esperó un tiempo más.  Esperó porque, aunque aquella hoja era señal de que ya las aguas estaban bajando, aún no había recibido instrucción de parte de Dios para salir del arca.  Cuando sale, después de haber recibido instrucción, hace un altar y ofrece un holocausto.  En ese momento, Dios hace un pacto con Noé para dejarle saber que no volvería a maldecir la tierra por causa del hombre, ni destruiría a todo ser viviente como lo hizo.  La fórmula que Dios le da a Noé es ordenar, llenar, presentarse en el altar, hacer pacto, Dios se compromete con él, Dios lo bendice y después que lo bendice se puede multiplicar. 

Los cristianos no se mueven por señales, sino por obediencia a las instrucciones de Dios.  A través de las señales, Dios te dice: No me he olvidado de ti.  Pero mucha gente comete el error de desvivirse por una señal, pensando que es la contestación a su oración.  Comienzan a orar, Dios comienza a darles señales y empiezan a tomar acción a base de esas señales.  Si vas en la carretera en dirección hacia un destino, y vez el letrero que indica que se aproxima la salida, el ver el letrero no significa que llegaste; la señal no es tu destino.  La señal lo que te marca es que vas por el camino correcto a tu destino.  El problema es que hay muchos que toman las señales como su destino, porque no son capaces de esperar.  

Al salir del arca, Noé se encuentra con una de las experiencias más aterradoras que alguien puede experimentar, tener una página en blanco para hacer todo nuevo y comenzar de cero.  Cuando se baja del arca, Noé se encuentra solo con su esposa y sus hijos, para comenzar todo de nuevo.  Muchos le piden a Dios que les dé un nuevo comienzo pero no están dispuestos a comenzar de cero.  Le piden a Dios cambios, pero se quejan cuando los botan del trabajo o se quedan sin amigos.  Tener una página en blanco para comenzar de cero es más difícil porque, mientras la página está llena del pasado, existe a quien echarle la culpa y evades tu propia responsabilidad.  Por eso es que Dios quiere darte la oportunidad de que tengas un nuevo comienzo y seas tú quien vuelvas a crear este mundo y tu mundo. 

Los cristianos no nos movemos por señales.  Las señales son pequeños detalles que Dios envía para decir: No me he olvidado de ti; lo que te prometí, lo voy a cumplir.  Las señales no se pueden tomar como la última instrucción de Dios.  Las señales son la nubecita como la palma de la mano, que dice que algo grande viene, pero la nube no es la lluvia, la lluvia viene después.  

Lo primero que te permite ver, cuando piensas que Dios se ha olvidado de ti y te ha dejado dentro del arca después de que cesó la lluvia, son los topes de las montañas, porque allí es que el arca se va a anclar.  Dios comienza a destapar todo poco a poco.  Pero lo grande de pasar por un diluvio es que siempre terminas en un lugar alto.  Cuando pasas por las cosas de Dios, con la seguridad de que Dios va contigo, no tienes que empezar desde abajo, siempre empezarás desde un lugar alto.  La dificultad no te llevará a lugares bajos, sino que Dios te pondrá en un lugar alto donde podrás ver la magnitud de lo que tienes que hacer, lo que Dios va a hacer contigo para que tu perspectiva sea una diferente.  

Tienes que saber que tu arca va a reposar en un lugar alto y, cuando abras la puerta, podrás mirar desde el tope todo lo que tienes, toda la página en blanco, para que veas todo lo que Dios va a hacer contigo y tengas una perspectiva diferente.  El arca nunca fue construida para el mar, para la playa, fue construida para el agua que venía del cielo y reposó en un monte.  Cuando termine el diluvio, tu vida estará en un lugar alto, la perspectiva de tu vida y de ver las cosas será diferente.  Pero procura no cometer el error de hacer tu próxima importante movida por una señal; espera la instrucción de Dios.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 20 de Julio de 2017

Código del Programa: FM-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie La Fórmula de la Multiplicación

Tienda en Línea

69 thoughts on “La Señal no es tu Destino

  1. diana garcia says:

    Amén Jesús recibo está palabra.

    1. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen gracias señor x todo ese diluvio porque voy a escribir mi pagina en blanco porque ya estoy en la gracia de Dios bendiciones se que vienen cosas grandes para mi nuevo mundo amen

    2. Oscar Lopez says:

      Amen. bendita palabra de Dios. aqui estoy señor esperando tus instrucciones,para salir de donde estoy,hacia la cima, aleluya. amen.

    3. Glenda says:

      Amén, porque tu sabes como guiarnos y nosotros dependemos de ti.

    4. Héctor Oviedo E says:

      Gracias Señor,ya estamos recibiendo señales de tu gran amor. Grandes bendiciones tienes para mí y mi familia!!.Gracias Pastor Font por tus palabras oportunas!Un abrazo.!

    5. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

    6. Amen – Gracias Señor por esperar tu instrucción- se que tu eres el timón de mi vida y hogar.

  2. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así sea haga conmigo esta palabra.

  3. Maribel says:

    Gracias por la enseñanza!!

  4. Juany Orozco says:

    Amen. Lo creó y lo declaro, gracias señor por tu palabra. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  5. Violeta Chávez Hernandez says:

    Amén Señor Jesús!!!!

  6. EVIS DUARTEgr says:

    Gloria a Dios yo recibo esta palabra en el nombre de Jesus. Dios lo bendiga y lo guarde pastor a usted y a su familia

  7. Anmagapi@ says:

    Gracias por esta palabra es de gran bendicion

  8. Sugey Marin says:

    Amén! El Señor tiene la última palabra, y sus planes son mejores que los nuestro. Bendiciones

  9. daisysalazar says:

    Amen, linda reflexión. gracias Pastor dlb.

  10. Janet says:

    Amen acepto esta palabra para la Gloria de Dios… Agradecida Pastor, Dios lo siga bendiciendo.

  11. Amparo Sierra says:

    Amen, recibo esta palabra en el nombre de Jesús, gracias pastor Dios lo bendiga , los planes y el tiempo de Dios son perfectos.

    1. Amparo Sierra says:

      Amen, recibo esta palabra en el nombre de Jesús!!!

  12. AMEN, AMEN!!!- Gracias Pastor por el mensaje, Bendicioness…

  13. OLGA says:

    gracias padre te doy en este dia tan maravilloso, gracias te doy por aceptarme tal cual como soy , gracias por poner a los pastores otoniel y su bella esposo, para expandir tu palabra, nuestro padre es grandemente todopoderoso y sus palabras son sabias hoy las paqueñas nubes me muestran el camino y doy fe quees la señal del comino no del destino, gracias y amen y amen……………………………………………………………………………….glorioso poderoso eres tu PADRE, HIJO JESÚS Y ESPÍRITU SANTO

  14. Amén lo creo y recibo la palabra en mi vida, la de mi familia en el nombre Poderoso de Jesús. Gracias pir ser el enviado de Dios para compartir su mensaje. Bendiciones

  15. Lilia says:

    Palabra precisa para mi vida el día de hoy. Fui operada y debo estar en ¡reposo absoluto por ¡tres meses!, y ésta palabra ha caído a mi alma perfectamente. Ha movido mis pensamientos y sé que también haré cambios en mis actitudes. Gracias Pastor, saludos desde Ciudad de México.

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea Dios completando la obra en tu vida. Te bendecimos

  16. A Spada says:

    Amen, recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesùs.
    Bendiciones Pastor Font.

  17. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén así es recibo esa palabra de corazón miles de bendiciones

  18. Norma Gutiérrez says:

    Amén, gloria a Dios recibo está palabra para mi vida.
    Bendiciones

  19. Walter riveros says:

    Hermosa enseñanza Dios le siga bendiciendo

  20. Se qué sé.que sé.que así es.amen.y será para testimonio

  21. Jhon Mario says:

    Gloria a Dios… Esperar la instrucción de Dios, lo recibo en el Nombre de Cristo Jesús…Amén…Bendiciones Pastores…

  22. Carmen Huamancayo Cabrera says:

    Amén y tomo la palabra en mi vida gracias Jesucristo .

  23. Amen gracias por esta poderosa enseñanza espero tu intrusión padre eterno amen bendiciones pastor

  24. Silvia says:

    Amén

  25. Todo poder y gloria por siempre a ti señor. Dios padre e hijo y espíritu santo amén.
    Gracias por la palabra. Jesús yobenbti confío. Amén

  26. Carmen I. Nieves says:

    Amén. Recibo esta palabra poderosa.

  27. Diana sangronis says:

    Gracias pastor otoniel dios lo bendiga si yo espero por las grandes cosas que el me va a dar y eso viene pronto amen amen

  28. Carmen pagan says:

    Maravillosa palabra.llena de ricas bendiciones.

  29. Bendiciones querido pastor, una vez más gracias por compartir la palabra de Dios.
    Entiendo de esta palabra que Dios nos da una nueva oportunidad y es precisamente para no cometer los mismos errores de antes porque ahora podemos tener un nuevo comienzo para que todo lo que emprendamos sea desde la visión de Dios sin permitir que nada se levante para interrumpir o sacarnos del camino a donde el Señor quiere llevarnos. Esto lo digo en el sentido de todo lo que tenemos (sea familia, trabajo o bienes). Gracias Señor Todopoderoso!

    1. admin2 says:

      Oramos por intervención divina. Te bendecimos

  30. monica jaimes quintero says:

    amen gracias por la palabra bendiciones

  31. AMEN! POR ESTA HERMOSA PALABRA QUE CADA DIA ME ENSEÑA ADMINISTRARSE DE UNA MANERA CORRECTA Y QUIERO ACEPTAR QUE ESTO QUE SE HA PRESENTADO EN MI PAPA DANIEL TALAVERA ES PARTE DE UN CAMBIO PARA UNA MEJOR VIDA. PASTOR OTONIEL LE SIGO PIDIENDO ORACIÓN POR PAPA PARA QUE NO CAIGA EN TENTACIÓN DEL ALCOHOL, Y NO SE DEPRIMA PORQUE LE ENCONTRARON CIRROSI EPATICA. ESTOY EN FE Y DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO SANE SUS PARTE AFECTADAS PARA DAR TESTIMONIO DE SU SANACION AMEN.

    1. admin2 says:

      Oramos por que sea el Espíritu dirigiéndote. Bendiciones

  32. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Aleluuuuuuuuuya, por fe recibo la instrucción de Dios, mi diluvio ya termino y estoy en un lugar muy alto donde los filisteos se morirán de envidia. Gracias pastor por tan poderosa palabra

  33. Lourdes says:

    Amen, recibo esta palabre en el nombre de Jesus. Dios lo bendiga grandemente Pastor junto a su familia.

  34. Helena Simanca Lopez says:

    Amén

  35. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por esta hermosa enseñanza, no debemos movernos aceleradamente por unas señales; es por la obediencia en Dios.

  36. Dios me los bendiga ayyudenme con oraciones, mi esposo wilvert enrique guarucano pernalete se fue de casa se destruyo mi hogar, pido oracion para mis hijos especial a Daniel Morales que se va de viaje a trabajar en ecuador que Dios me lo guie yy me lo proteja

    1. admin2 says:

      Nos unimos a su oración por su esposo, hijos, matrimonio y familia, en el nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  37. yojana says:

    Muchas gracias qué Dios los bendiga enormemente mi corazón ha recibido está palabra y se ha regocijado seguiré orando y obedeciendo un abrazo.

  38. graciela says:

    Amen, bendecido seas por siempre pastor, gracias por compartir esta palabra bendita. A él sea la gloria, lo tomo en el nombre de Cristo Jesús.

  39. Amengracias Señor por tus palabras

  40. Danilsa says:

    Amén. La recibo en el nombre de Jesús.

  41. Karina Fajardo garcia says:

    Amén, hagase tu voluntad mi Dios

  42. Eduardo Martínez says:

    No cabe duda que DIOS nos habla y todo esta en su palabra. GRACIAS DIOS por abrir mis ojos y oídos.

    AMEN. QUE SE HAGA SU VOLUNTAD.

  43. celmira says:

    Amen!!!

  44. marttha. says:

    Amen gracias mi Sr recibo la palabra l y esperare a tu señal Bendiciones pastor

  45. Beatriz Elena Mejia Gallego says:

    Amen en el nombre de jesucristo

  46. valeria says:

    Gracias por hablarme Papá. Bendiciones Pastor!!!

  47. Nelson Nieves says:

    Mil veces amén!!

  48. isella Rossi says:

    Muchisimas gracias por su mensaje.

  49. Rosanna Rosario says:

    Agradezco a Dios por ustedes y por poner en su corazón estos maravillosos mensajes, desde que comense a escuchar los vídeos he notado un crecimiento espiritual en mi, Dios me habla atravez de cada mensaje. El es bueno y para siempre su misericordia.
    La gracia del Señor Jesús los acompañe siempre. se que Dios seguirá fortaleciéndolos y proveyendo para que esta iniciativa continué con tanto éxito para su gloria.

  50. magaly says:

    Amen señor solo te pido que me des un espiritu de obediencia, sabiduria e inteligencia para saber cual es tu voluntad en mi vida …Amen recibo esta palabra

  51. Giomar de loyo says:

    Gracias Padre Celestial , por estar en mi vida ;en cada palabra que traes a travez de tus escogidos Otoniel y Omaira.tu vivificas mi alma, en cada una de las predicas que ellos traen para quienes la necesitamos .Aun en los diluvios mi alma siempre te alaba y te doy gracias por cada amanecer y cada segundo en mi y mi familia . El mejor tesoro es llenarme de tu palabra a travez de cada elegido por ti. Amen

  52. Mariela Saenz says:

    Amén , gloria a Dios. Que bonito mensaje así es pastor Boy a esprrar las instrucciones del Dios todo poderoso . Que Dios siga derramando en usted muchas bendiciones y sabiduría.

    1. Yaneth Duran says:

      Amen gloria a Dios, señor gracias por esa palabra tan hermosa esperare la instrucciones gracias pastor que Dios lo continue usado grandemente, muchas bendiciones
      .

  53. JAIRO ESTEVEZ-BRETON says:

    ES REALMENTE UN GRAN MENSAJE DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *