Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Tiene que Haber Algo Más

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”  Juan 10:10 

La palabra vida se presenta en la Biblia en tres palabras “bios”, “anástrofe” y “zoe”.  La vida “bios” es la vida biológica, la vida natural que se obtiene cuando los progenitores se unen.  En esta vida, todo es impuesto: Los genes, el lugar de nacimiento, la circunstancias;  ninguno pidió tenerla, simplemente fue dada.  La vida “anástrofe” es la que surge como resultado de un comportamiento confundido.  En esta vida, no se tiene en claro la identidad, los valores, ni la moral y, a causa de la confusión, se tiende a perder el control de la vida y la mente.  Y la vida “zoe”, es la vida abundante de Dios, aquella a la que se debe aspirar para vivir totalmente realizados y satisfechos, dentro del propósito divino.  

El joven rico de Lucas 18 deseó la vida “zoe”, cuando le pregunta a Jesús qué debería hacer para heredar la vida eterna.  Este joven tenía dinero, posición, tenía lo que toda persona pudiera desear, y lo había alcanzado a una corta edad.  Aun teniendo todas estas cosas, se dio cuenta que todavía le hacía falta algo; él sabía que tenía que haber algo más.  

Así como el joven rico sabía que había algo más, hay algo dentro de ti que te dice: Tiene que haber algo más.  Ese sentimiento que te lleva a pensar que existe algo más poderoso para tu vida es lo que puede provocar que tengas un encuentro con Dios.  Tiene que haber algo más grande que ti mismo, algo para lo que fuiste llamado, algo que traiga verdadera satisfacción.  Este sentimiento es lo que mantiene despierta en las noches a la gente que tiene propósito.  Este joven llevó ese deseo delante de Cristo, lamentablemente, de la forma incorrecta, sin darse cuenta que la vida de Dios no se obtiene haciendo, sino por revelación. 

La vida de Dios no la obtienes por lo que tú puedas hacer, sino por fe, para que sea por gracia.  Ese algo más que tú sabes que tiene que haber lo encuentras cuando te das cuenta que, más allá que hacer algo, tú puedes ser alguien.  Lo que puedes ser está ligado a conocer al Todopoderoso que puede llevarte a realizar tu máximo potencial.  Cuando el joven rico decide no seguir a Cristo y vuelve a su vieja vida, vuelve a una buena vida, pero era lo único que conocería.  Es triste volver a tu pasado, a lo único que conoces, en vez de disponerte a conocer lo nuevo que Dios tiene para tu vida.  Todo tu futuro es incierto, pero cuando conoces al Rey de reyes y Señor de señores, Él te lleva a alcanzar más de lo que hubieses alcanzado por tu cuenta.  

Tiene que haber un punto en tu vida donde te des cuenta que hay algo más que seguir pagando las cuentas, algo más que simplemente vivir de cheque en cheque, algo más que simplemente tener tu diploma de estudio.  Tiene que haber algo más grande para tu vida.  Dios está llamando tu atención, hoy, para decirte que hay algo más que Él quiere que tú hagas, hay algo más para ti.  Dios te dice: Solo acércate y déjame hablarte, para dejarte saber que todo lo que has pasado fue un pretexto para traerte hasta este lugar.  Dios siempre ha querido llamar tu atención, para que puedas entender que hay algo más par a tu vida.  

¿Qué es lo que va a tomar para que entres en esa dimensión y despiertes en tu corazón  y entiendas que hay algo más grande, más poderoso para tu vida?  Hay algo más grande que Dios tiene, y no lo podrás recibir, sino hasta que tengas esa revelación.  Mucha gente conoce la iglesia, conoce de Jesús, pero pocos conocen a Jesús.  Esto no se trata de ir a la iglesia se trata de una relación.  Cuando entiendes esto, tu vida cambia para siempre.  

La vida “zoe”, la vida abundante de Dios, no se obtiene por lo que haces, se obtiene por lo que crees, y eso cambia toda tu perspectiva, tu forma de ver las cosas.  Es por quien tú conoces, es la relación que tienes con Él; pero todo comienza con esa búsqueda de “tiene que haber algo más”, “tiene que haber algo que no conozco todavía, algo que yo tengo que alcanzar”.  Cuando dejas de pensar de esa manera, ahí es cuando comienzas a conformarte con todo lo que está a tu alrededor, y comienzas a morir por dentro.  

Tal vez te encuentras cómodo, como el joven rico, pero despierta ya a la realidad de que tiene que haber una vida más grande, que es la vida de Dios.  No se trata de lo que hiciste ni de lo que puedes hacer, sino de a quién puedes conocer, que puede cambiar tu vida para siempre.  No es religión, no es un templo, es una relación con el Dios de la vida abundante.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 26 de Junio de 2017

Código del Programa: VA-01A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Vida Abundante

Tienda en Línea

50 thoughts on “Tiene que Haber Algo Más

  1. Sugey Marin says:

    Amén! En el nombre de Jesús 👏 claro que hay algo más en nuestra vida como cristianos, esta Jesús el autor y consumador de la fe, El que quiere transformar nuestra vida y llevarnos a la perfección.

    1. Jose Trinchse says:

      Amén Amén que así sea.

    2. Mirta Marina Alonso says:

      amen para Dios la hora y gloria bendito seas señor bendiciones Pastor Otoniel

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  2. Arturo says:

    Excelente palabra, Dios le siga bendiciendo pastor pará que continúe llevando la palabra de Dios de manera tan clara y efectiva. Muchos somos los bendecidos con sus enseñanzas. Le doy gracias infinitas a Dios por su vida y por todo lo que hace por el evangelio de Cristo.

  3. Emperatriz Rivera Martínez says:

    Mil gracias por sus mensajes Pastor Otoniel son de gran edificación para mi vida.
    Es un despertar , es revelacion es creer activar la palabra y creo hay algo mas para mi vida , es una búsqueda constante cada día es diferente y el Señor siempre nos sorprende
    DIOS le bendiga grandemente , guarde donde vaya y cada día sea más lleno del Espíritu Santo

    1. celmira, says:

      Amennn pastor DIOS LE BENDIGA

  4. Gracias pastor por esa palabra de bendición Dios lo siga bendiciendo grandemente y gracias por su apoyo con sus oraciones .Bendiciones para toda su familia

  5. AMEN, hay algo mas y mas grande para mi vida, lo creo, lo siento, lo recibo en el nombre de Jesus!”’-Gracias Pastor por sus mensajes, bendicioness!!!

  6. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres mi suficiencia en éste momento, en esta hora, en éste día.

    Bendiciones pastor Otoniel y queridos hermanos en Cristo Jesús.

  7. Gabriel Mota says:

    Amen Pastor

  8. Gloria Borbon says:

    Dios los bendiga hoy y siempre , gracias por los mensajes , porque Dios los usa para bendecime con esa poderosa palabra atravez de su amado hijo el pastor Otoniel. Mil bendiciones

  9. JOSEFINA MAIGUALIDA GRATEROL says:

    amen.Que tan poderosa, Dios los Bendiga Pastores.

  10. Nely silva says:

    Amen Pastor DIOS lo Bendiga

  11. Jhon Mario says:

    Amén.. Señor Jesús hazme saber lo que tú tienes para mi vida y de tener una vida profunda contigo, gracias Dios TodoPoderoso…Bendiciones Pastores…

  12. Norma Gutiérrez says:

    Amén,

  13. Azucena Avilés says:

    Gracias Pastor Otoniel por enviarme los
    Mensajes ha sido de bendición este …4 años de no poder tener un empleo,he probado de todo y no me encuentro y la renta de apartamento,sigue coriendo ,bueno he pasado momentos muy críticos

  14. Yovelys says:

    Bendiciones de Dios como hago para adquirir la serie de la multiplicación

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones, gracias por escribirnos. Para obtener la serie de mensajes La Formula de la Multiplicación, entre al “link” a continuación. Recibirá la serie en formato MP3 a vuelta de correo electrónico. http://otonielfont.com/recibe-gratis-la-formula-de-la-multiplicacion-en-mp3/
      Le bendecimos,
      Social Media Team

    2. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones, gracias por escribirnos. Puede obtener la serie de mensajes La Fórmula de la Multiplicación, entre al “link” a continuación. Recibirá la serie en formato MP3 a vuelta de correo electrónico. http://otonielfont.com/recibe-gratis-la-formula-de-la-multiplicacion-en-mp3/
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  15. rosario says:

    Gracias Dios por esta hermosa Palabra, por tus nebdiciones por Fe doy gracias

  16. Yasmine Acuña Medina says:

    Gracias Amén miles de bendiciones

  17. yanny says:

    Gracias pastor por tan hermosa palabra en el mensaje de hoy, de verdad creo q Dios me lo envió justo anoche me preguntaba q más hay es una religión la q debo seguir para acercarme a Dios? Para q me escuché? Porq yo dije Dios dime tu si debo buscar una religión yo sólo se q yo deseo servirte amarte y adorarte sólo ATI como mi creador mi padre que amo y no me deja nunca aunq a veces me sienta abatida. Díos lo bendiga Pastor junto a su familia.

  18. alma zarate says:

    amen y amen asi es nombre de jesus glorioso señor mio mi amado jesus tu mi unico Dios gracias padre gracias por lo mucho por lo poco pero eres bondadoso me miras con tus ojos de amor me bendices me protejes

  19. amen excelente palabra

  20. Juany says:

    Amennnnnnnn. Gracias Señor por tu palabra. En decido a sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  21. Martha Silva says:

    Amén y eso es lo que he estado esperando en el nombre de Jesus; ese algo más en mi vida, bendiciones Pastor.

  22. Silvia says:

    Amén

  23. Jazmin says:

    Gracias por esta palabra,, bendiciones

  24. Misarín says:

    Siempre he pensado que todo se trataba de mi y mis conocimientos pero aprendí que en cualquier situación debo dejar que Dios actue porque la relación es de los dos y no sólo mía.

  25. yanitza says:

    amen a veces no entendemos nuestro proposito en la vida …pero en este tiemo en que vivimos necesitamos conocer la formula que hizo a abraham jose david salamon que fueron grandes hombres espirituales y prospero…ojala yop en lo personal lo alcance xq necesito ese crecimiento financiero en mi vida

  26. Yaneisy loyola says:

    Amen lo recibo y declaró en el nombre poderoso de Jesús bendiciones

  27. EVIS DUARTEgr says:

    Amen gracias pastor por tan bendecida palabra siempre me llenan de Paz y fortaleza.Dios lo bendiga a usted y a su familia

  28. Amen aleluya gracias señor por tu hermosa palabra bendiciones Pastor

  29. Gracias por la palabra compartida, querido pastor el Señor le siga bendiciendo para que continué su propósito! Entiendo de esta palabra que mucho más allá de lo que veo, suceda y acontezca no habrá nada ni nadie que pueda cambiar lo revelado por Dios a mi ser siendo la convicción y la certeza de aquel que prometió es fiel y justo para cumplir sus promesas por los siglos de los siglos.

  30. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN PADRE ETERNO Y HERMOSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS. PADRE NUESTRO TE ALABO, TE BENDIGO TE GLORIFICO AL INFINITO JESÚS NUESTRO SEÑOR, ENSÉÑAME DIOS TODOPODEROSO EN BUSCAR TU ROSTRO A CADA SEGUNDO, SEGUIR Y PRACTICAR TUS ENSEÑANZAS QUE ES EL ÚNICO Y VERDADERO MODELO DE VIDA ABUNDANTE, DECLARO LA PALABRA ZOE EN MI VIDA PERMANENTEMENTE AMÉN… BENDECIDO SEA MI PASTOR Y SU CASA PARA LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO SEÑOR JESÚS…

  31. luis carlos says:

    muy excelente palabra Dios los bendiga grandemente

  32. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

    AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  33. Victor Hugo jaimes reyes says:

    Muy buena enseñanza y predicación, que DIOS los bendiga.

  34. Sandra Lopez says:

    Amén y amén Pastor lo creo y lo siento y espero que Dios me hable yo se que tiene cosas más grande yo lo se yo para mi vida

  35. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias familia Pastoral es un privilegio tener estas revelaciones, que Dios los sigan bendiciendo.

    Amén

  36. Yeimy paoala arcila S. says:

    Porque Dios es un Dios de grandeza, mas no de pobreza, por eso le pido que mude mis pensamientos y mi espirito al caminar con el y bajo la gracia de su espíritu santo.
    Grandes planes tiene el para conmigo, mis hijos y mi casa, lo creó y lo declaro por el nombre que es sobre todo nombre… Jesús de nazaret, amen y amennnnn

  37. monica jaimes quintero says:

    DIOS LES BENDIGA DE UNA U OTRA MANERA DIOS A ESTADO HABLANDO A MI VIDA DE LA RELACIÓN CON DIOS Y SE CON PERSEVERANCIA Y CRECIENDO MI FE EN SU PRESENCIA DE LA MANO CON EL LO VOY A LOGRAR Y ADEMÁS DE SUS ORACIONES Y DE MUCHAS PERSONAS PERO BUSCANDO SU PRESENCAI

  38. lilian says:

    Si dejáramos de tener hambre y sed estaríamos muertos,es por eso que todos los días necesitamos el pan de vida y el agua de la fuente inagotable de nuestro señor Jesús, le alabo y le doy gracias por hombres de valor como ud.que traen el mensaje de vida.que Dios le continúe bendiciendo en sabiduría y revelación de su palabra. Siempre son muy acertivas sus prédicas. Agradecida

    1. NELSON GUERRA says:

      Muy buen mensaje gracias PASTOR OTONIEL Dios l bendiga a usted y su flia quiero q m aside a cambiar mi vida

  39. Sonia Soca says:

    Amen

  40. Solangel diaz says:

    Dios me lo bendiga, Pastor a usted y toda su familia!

    He estado pasando depresiones y angustias durante muchos meses, gracias a dios y a usted, sus mensajes que dios te pone en su mente yo lo recibo con mucho amor porque se que vienen de dios, que lo siga bendiciendo para que le de muchos años de vida para que siga ayudando a muchas personas lo quiero mucho, algún día quisiera conocerlo se que dios lo va a poner en el camino.

    Amen.

  41. Mariela Saenz says:

    Amen, gracias padre Dios por cada una de tus bendiciones

  42. marttha. says:

    Amen Sr, transforma mi vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *