Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Mantén tu Sueño, y tu Corazón

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Lo interesante de la vida de José no es tan solo su capacidad de continuar soñando, sino el que podamos ver en este joven cómo no permite que su corazón se dañe.  Hay dos cosas que tú debes mantener siempre en tu vida: Un grande sueño, y un corazón limpio.  Mucha gente tiene grandes sueños, y aquellos que tienen fe y perseverancia los alcanzan.  El problema de muchos es que, cuando los alcanzan, el corazón está tan dañado, que no pueden disfrutar de haber alcanzado el sueño. 

He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”  Hechos 13:22b 

Lo que hacía que Dios dijera que David tenía un corazón conforme al suyo, según esta Escritura, es que Dios sabía que David estaba dispuesto a hacer todo lo que Él le pidiera.  Esto es lo que Dios ve en un corazón correcto.  Cualquiera puede creer que Dios puede hacer cualquier cosa; la pregunta es si Dios podrá creer que todo lo que Él te pida tú lo vas a hacer, porque es esto lo que te hace conforme a su corazón. 

Dios escoge personas que, en medio de los procesos, su corazón no se dañe.  Dios no busca gente perfecta, gente que no peque; Él no está buscando santos para su obra.   Dios está buscando gente dispuesta a luchar en contra del pecado, dispuestos a agradarle a Él; gente que, en medio del proceso, su corazón no se dañe.  David, cada vez que era amonestado por Dios, se arrepentía, lloraba ante la presencia del Señor, pedía perdón, enmendaba.  Cuando alguien tiene su corazón dañado, cuando peca, huye de Dios.  Cuando tú tienes el corazón correcto, y fallas, corres hacia Dios. 

El corazón de José era el correcto.  Cuando miramos la interpretación de los sueños del panadero y del copero, vemos que José se conecta con el copero.  En la vida, tú debes saber cuáles son los sueños de los que están a tu lado, para saber con quién tienes futuro y con quién no.  Tu sueño va a levantar envidia, y no todos lo van a entender; pero, si tú interpretas los sueños de los que están a tu alrededor, tú sabes con quién tienes futuro.  José le pide al copero que se acordara de él, porque él sabía que el copero saldría de allí.  Pero, ¿cómo saber con quién relacionarse, sin oír siquiera los sueños?  La gente se casa sin oír los sueños del otro.  Tú tienes que ver si tú cabes en el sueño del otro. 

El copero, el panadero y José tenían algo en común: Los tres eran servidores.  José servía a Potifar, mientras que el copero y el panadero servían a Faraón.  Sabemos que José fue encarcelado injustamente, pero no sabemos qué hicieron el copero ni el panadero para ofender a Faraón y que los pusieran allí para darles una lección.  Del mismo modo, a veces, haces cosas que ni sabes, y Dios te pone en espera, en lo que tu vida se arregla, para entonces ver cómo será tu salida.  A veces, caes en la casa del olvido porque, sin darte cuenta, de alguna manera has ofendido al Rey, a Aquel a quien sirves; tus sueños se detienen porque algo ha pasado en tu vida que no ha sido del agrado de Dios.  Cuando entras en estos periodos, piensas que es lo último, que tu vida se va a acabar; pero no es así.  A los hijos que Dios ama, Él los corrige.  Si Potifar hubiera querido acabar con José, tenía la excusa perfecta para matarlo, pero Potifar sabía que José no había hecho nada malo, por lo que lo puso en aquel lugar.  Mientras se dilucidaba el futuro del panadero y el copero, allí estaban estos tres hombres –el panadero, el copero y José – tres servidores.  Tres hombres con las mismas características: Servían a alguien importante. 

Lo interesante es que, contrario al panadero, en su sueño, el copero todavía se veía sirviendo a Faraón, se veía exprimiendo las uvas.  El panadero, todo el pan que hacía, las aves se lo llevaban; no se veía cerca del Faraón.  Cuando tú caes en la casa del olvido, lo único que tú nunca puedes perder es el deseo de servir al Rey.  Lo que te saca de la cárcel del olvido no es que se pruebe o no tu inocencia, sino tu deseo de servir al Rey, a pesar de tus circunstancias.  La gente que Dios restaura, que Dios levanta, no son los que no pecan, los santos, los perfectos, sino aquellos que, cuando se sienten olvidados por el mundo y por Dios, cuando parece que el sueño no se va a cumplir, todavía tienen el corazón correcto para decir: Algún día saldré de aquí y, cuando lo haga, voy a servir al Rey. 

El problema con la gente en la iglesia es que, cuando su sueño no se cumple como pensaban, pierden el deseo de servir a Dios.  Y lo peor que tú puedes hacer es permitirte perder el deseo de servir, de adorar al Rey; porque lo que te saca de la cárcel es tu deseo de servir.  José estaba allí injustamente, pero le dijo al copero que se acordara de él cuando estuviese ante el rey, porque él saldría también a servir al rey.  A pesar de lo que haya pasado, aunque estés en la cárcel del olvido por alguna injusticia, comoquiera, tú debes servir.  Sigue haciendo tu trabajo como antes, y que tu deseo sea algún día salir de tu situación actual para poder servir al Rey. 

Hayas perdido lo que hayas perdido, no pierdas nunca tu gran sueño ni tu corazón.  Si tienes un sueño, y tienes corazón, tu vida va a ser diferente, en tres días saldrás de la cárcel, y podrás servir al Rey.   


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 16 de Junio de 2017

Código del Programa: GV12282016MPM 2


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

68 thoughts on “Mantén tu Sueño, y tu Corazón

  1. EVIS DUARTEgr says:

    Gloria a Dios por esa palabra que me bendice y fortalece Señor ayudame a no perder mi sueño ni mi corazón
    Dios lo bendiga y lo guarde pastor.

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

      1. Si Dios se que saldré adelante porque siempre quiero servirte mi Dios, dame fuerzas y ayudame Padre a serte fiel.
        Dios le bendiga siempre Pastor. Gracias por la palabra que animscmu corazón

    2. CarmenPagan says:

      Amén..maravillosa palabra Pastor que sea de muchas Bendiciones.

    3. Hoy estoy en el hoyo pero tengo la confianza en Dios que ordenará mi vida.
      Me apropio de esta palabra porque aúnque esté cometiendo pecado, llego a sus pies todos los días pidiendo perdón, no me escondo de él, pido piedadd y mosericordia para que me ayude a no seguir cometiendolos, él sabe cual es mi pecado y sabe también que si me saca de ese pecado yo le serviré hasta el resto de mis días, él sabe que ese es mi mas grande sueño poder servirle, se que debo aprender como hacerlo, aún estoy en pañales, no tengo muchos conocimientod de su palabra pero quiero aprender y llegar a sus pies para adorarle y servirle.
      Aleluya! Esta palabra me ha fortalecido y me invita a que no decaiga, que siga esperando en él, crei estar en el olvido pero se que él me levantará.
      Amén

  2. Amén, amén y amén,,!

  3. Sugey Marin says:

    Amén! Que el Señor resucite los sueños de aquellos que lo tienen muerto y que no pierdan la fe. Bendiciones

    1. Adrián says:

      Amen

  4. Sonia Gonzalez says:

    Bendiciones, agradezco las palabras que tienen cada día porque llenan mi vida, puedo ver el propósito de Dios en mi vida y en mi generación.
    Dios los bendiga siempre!.

  5. Nelson Nieves says:

    Mil veces amén pastor recibo esta palabra de nuestro Sr Jesús que me envía a través de usted y que de igual manera los bendiga a todos ustedes.

  6. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por esta palabra tan hermosa la verdad si es para mi y se que esta palabra va hacer de Bendicion mil gracias y que Dios los siga Bendiciendo

  7. Yaneisy loyola says:

    AMÉN. recibo y declaró esa palabra en el nombre poderoso de Jesús bendiciones

  8. Hildemaro cegueri says:

    Gracias por el aliento.

  9. Maryori carvajal says:

    Amen gracias pastor por esa palabrs

  10. Mario says:

    Gloria a Dios por este mensaje. Lo necesitaba mucho.

  11. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Amen

  12. susana says:

    Amen Creo en Dios y lo amo

  13. AMEN AMEN NO PODEMOS PERDER NUESTROS SUEÑOS

  14. Norma Gutiérrez says:

    Gracias Dios por tus bendiciones

  15. ENID says:

    AMEN GRACIAS EN EL NOMBRE DE JESUS

  16. Buen día Pastor Otoniel, si de verdad le damos el valor a esta enseñanza y la ponemos en nuestro diario vivir, alcanzaremos nuestros sueños y muchas cosas mas, porque el anhelo del Señor es que tengamos una vida en abundancia, tratar bien a la gente que puede ser usada como conexiones divinas que nos llevaran al palacio. Mil bendiciones Pastor.

  17. Rosa Virginia Delgado Camacho says:

    Buen día gracias pastor por sus palabras Dios lo bendiga

  18. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén lo creeo y así va hacer miles de bendiciones

  19. Nely silva says:

    AMEN que asì sea hecho. Gracias Pastor

  20. Maria Veliz says:

    Amen Señor.
    Mi corazón es tuyo.

  21. Muy Bonito Mensaje y Edifica mi Vida,porque Realmente Yo He Sido Muy maltratada y abusada por todda mi familia especialmente mis padres y han hecho cosas tan tremendas que realmente se me ha quitado todo el deseo de seguir adelante alguna vez,pero siempre sigo Orando para que no se dane mi corazon y que algun dia Se Cumplan Todos Mis Proyectos en Dios y que se quite Toda Oposicion que impida que eso se pueda Realizar en El Nombre de Jesus.

  22. AMEN, AMEN!!!-Gracias Pastor, por este bendecido mensaje, mil bendiciones para Usted y fly!!!!

  23. gran parte de las predicaciones las escucho por Enlace a la mañana. Esta la escuche en parte ayer. Es una respuesta a mi momento. Me siento ministrada por esta Palabra de Dios. Gracias Pastor la Palabra enviada trasciende fronteras y distancias.

  24. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN Y AMÉN MI PASTOR, DIOS TODOPODEROSO LOS BENDIGA EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS A USTED Y SU CASA HERMANO QUERIDO… PALABRAS DE DIOS QUE HACEN HERMOSA REMA EN MI PARA COMPARTIR SU PALABRA QUE ES LEY VERDADERA ABSOLUTA, DAR TESTIMONIO DE SU OBRA EN MI PARA LA GLORIA Y LA HONRA DE NUESTRO SEÑOR JESÚS AMADO E INVENCIBLE DIOS SALVADOR SANADOR REDENTOR INFINITAMENTE GLORIOSO… SALUDOS MI PASTOR Y GRACIAS POR SER CANAL DE BENDICIONES PARA OTROS…

  25. Juany says:

    Mensaje sabio. Gracias Señor por tu palabra siempre me hablas a traves de ella. Bendiciones en tu nombre . Aleluya

  26. Mirta Marina Alonso says:

    amen amen para Dios la honra y gloria gracias por esas palabra Dios les bendiga siempre

  27. ISMENIA says:

    amen amen amen bendito sea mi Dios rey de israel

  28. JHON says:

    AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN LA TOMO MÍA PASTOR AMENNNNNNNN

  29. MARIA TERESA AZUAJE says:

    Hermoso.mensaje, oportuno y gratificante… soñar y tener la disposición de servir a nuestro Rey…Definitivamente un.mensaje enriquecedor, cuanto me arrepiento.de no agradar a Dios en.algunos casos… hoy mas.que nunca mi amor hacia Él crece y crece… te amo Padre, Gracias por lo que me permites vivir

  30. Guillermo Segura says:

    Gran bendicion, y es justamente lo que he hecho para mantener firme en mi , amo a mi familia, mis hijos por ello , deseo manifestar ese deseo de servir al rey de reyes, es grandioso. por ello benedecimos, glorificamos y alabamos al único rey.

  31. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!!ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA,SE CUMPLIRÁ EN SU TIEMPO YMOMENTO., PADRE SE QUE TU HAS PUESTO SUEÑOS EN MI CORAZÓN QUE ESTÁS CUMPLIENDO.,GRACIAS POR TU AMOR GRACIAS POR TU BENDICIÓN Y MISERICORDIA.TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN AMÉN Y AMÉN!!!!

  32. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  33. Maribel says:

    Amén,La honra y Gloria sea para Dios

  34. Maria Aidee Riascos valencia says:

    Amén aleluya recibo esa palabra, esa promesa y estoy confiando y esperando en el nombre poderoso de Jesús.

  35. Silvia says:

    Amén

  36. Dina Diaz de Mendoza says:

    Hermosa palabra.
    Bendiciones mis hermanos

  37. Gladys manuel hoy says:

    Doy gracias al pastor otoniel verdaderamente esta palabra fotalece y llena a uno a tener esperanza en nuestro padre, el cual nos saca de la carcel de la desesperacion. Esta palabra me toco y era para mi.

  38. Amén, recibo esta pslabra en nombrede Jesús.

  39. diana garcia says:

    Amén señor Jesús. Recibo y creo está palabra

  40. Nohemy pereira Hernandez says:

    Hola pastor. Pido oración por mi familia,perdimos a mi padre,Dios se lo llevó a sus mansiòn celestial.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia. Declaramos bendición, salud y prosperidad.

  41. Amen bendiciones Pastor

  42. Paola says:

    Recibo la palabra gloria a Dios!! Amado Padre!!guarda al pastor a su Flia a su miniaterio en el nombre de Jesús amen amén

  43. Klai Hoover Intriago says:

    Palabra poderosa, misma k estaba esperando para seguir adelante. DIOS BENDIGA POR SIEMPRE.

  44. Adelma says:

    Que palabra pastor…respuesta a muchas preguntas que me estaba haciendo…reconozco que he perdido mi sueño de servirle al Rey…gracias pastor
    Voy a recuperar mis sueños de estar en el palacio del Rey sirviendole…bendiciones

  45. Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, la recibo en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

  46. Arelys. says:

    Amen tu tiempo es perfecto padre celestial mi corazón anhela cumplir mi sueño en esta vida me caí pero tu me Levantaste me dijiste sigue adelante en ti confió mi señor jesuscrsto tendré mi familia como la soñé Amen gracias Pastor por usted permite que día día llegurn. Mensajes a mi vida saludo

  47. olgamelendez says:

    gloria a dios aleluya por sus palabras pastor dios lo siga bendiciendo un saludos de todocorazon a usted y su familia.

  48. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  49. Libia Suazo Moreno says:

    Amen, se cumplirán mis deseo! En El Nombre de Senor Jesucristo Porque sabe mis sueño, y soy su hija. Y El sabe de un corazón triste. Dios es Amor,Está en toda circunstancia.y esta palabra a sido de bendición para mis hijos,nietos,hermanos,sobrinos,y por supuesto su servidora. Amen Gloria a Dios. Aleluya!!!!

  50. juana guerrero says:

    esta palabra es para mi me ha edificado grandemente bendiciones.

  51. Mariela Pabón says:

    Que mensaje maravilloso estaba viviendo esa situación Dios les bendiga

  52. Freyja says:

    Amen .amen y amen

  53. Lady says:

    Gracias Dios tu nunca te olvida de mi te pido perdón por la veces que caigo en esa cárcel pero tu eres mi fortaleza señor tu amor inagotable me da vida señor mi deseo den servirte es cantarte que sea tu señor colocando me en los lugares correcto las personas correcta Amén

  54. BUENOS DIAS GRACIAS PASTOR POR ESTE MENSAJE TAN ALENTADOR DIOS LO BENDIGA

  55. Rosibel Jara says:

    Gran sabiduría y misericordia p entender el sufrimiento humano. Gracias. Bendiciones.

  56. Myriam Ochoa says:

    amen recibimos esta palabra

  57. Mariela Saenz says:

    Alabado seas mi señor , tu eres mi fortaleza y mi guía para seguir adelante. Bendicenos señor

  58. Amalia says:

    Recibo este precioso mensaje, Gracias Dios porque siempre llegas a tiempo! Amen*!

  59. Rosa says:

    Gloria a Dios, Señor ayúdame a mantenerme a tus pies, aún cuando no vea nada, que mi deleite siempre sea servirte, amén.

  60. FLOR JANETH BARRERA RODRIGUEZ says:

    Espectacular, sencillamente hermoso que gran mensaje, me toco mucho, tambien espero salir de la carcel del olvido para servir a mi Rey. Gracias Pastor es muy edificante su predica

  61. Amén que Dios tenga misericordia y compasión de mis hijos y yo para poder servirle a Él. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *