Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Llena tus Vacíos

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Cuando el ser humano experimenta esa sensación de vacío en su interior, intenta todo lo humanamente posible para llenarlo, sin darnos cuenta que, luego, nos sentimos peor; porque el vacío no es resultado de la falta de algo, sino que es resultado del desorden. 

La Biblia dice que la tierra estaba desordenada y vacía.  El desorden es lo que produce el vacío en la vida de una persona.  Por eso, la fórmula de la multiplicación de Dios es traer orden, para entonces llenar, luego bendecir, y finalmente multiplicar, para que los vacíos nunca vuelvan a aparecer, ya que, con la multiplicación, Dios se asegura de que todo se mantenga lleno. 

El vacío que tú estás sintiendo en tu vida hoy, es producto de que algo está fuera de orden.  Hay algo que tienes que ordenar en tus pensamientos, en tus relaciones. 

La Biblia nos muestra dos momentos de creación.  El primero, en Génesis 1, cuando Dios mismo utiliza esta fórmula, trayendo orden para entonces llenar, bendecir y multiplicar.  El problema es que, cuando el hombre peca, entra el pecado a la tierra, y el hombre comienza a multiplicar, pero lo que se comenzó a multiplicar era el pecado.  La maldad comenzó a crecer al tal grado, que Dios tuvo que volver a traer orden.  Por eso, en Génesis 8, vemos cómo Dios usa a Noé para hacer uso, una vez más, de esta fórmula, y así comenzar una nueva tierra.  Noé halló gracia ante los ojos de Dios, fue el escogido.  Dios no interviene en la tierra directamente, sino a través de un hombre.  En la primera creación, es Dios llenando todas las cosas; pero en Génesis 8, Dios usa a un hombre para que sea él quien recree y complete toda la obra.  Pero Noé tiene que añadirle un nuevo detalle a la fórmula, para vencer el pecado que estaba provocando que la tierra se encontrara llena de maldad. 

El pecado no quita la capacidad que tiene el hombre de multiplicarse, o de utilizar sus talentos.  El error de muchos es pensar que, como pueden seguir haciendo ciertas cosas, aun estando en pecado, el pecado entonces no está teniendo consecuencias; pero, si tú estás pecando, lo que estás multiplicando es el pecado que hay dentro de ti y, eventualmente, experimentarás vacío, dolor.  Pero Dios quiere cambiar todo esto. 

En Génesis 8, vemos cómo se experimenta el diluvio, que no es otra cosa que la forma de Dios de volver a traer orden.  Dios trajo juicio, trajo orden, desatando las aguas de arriba y las de abajo, las que perdieron sus límites, para limpiar, que no es otra cosa que poner orden.  Pero ahora el proceso de llenar le toca a Noé, quien tuvo que prepara un arca, y llevar allí aquello que, eventualmente, Dios usaría para llenar la tierra. 

Pero, en este capítulo, vemos también que Noé fue al altar de Dios.  Tan pronto salió del arca, Noé fue al altar y, entonces, Dios bendijo y multiplicó.  La fórmula nueva es: Ordenar, llenar, ir al altar, bendecir y multiplicar.  El acto de ir al altar lo que hace es detener toda maldición del pasado, para abrir paso a la bendición, y eventualmente la multiplicación.  Esta es la fórmula de Dios, y es la que tenemos que aprender a aplicar en nuestra vida, si queremos eliminar los vacíos que hay en nuestro interior, si queremos evitar que se siga multiplicando la maldad en nuestras vidas.   

Quizás, ya tú estás cansado de vivir en maldición, en problemas, y de que lo único que se multiplique en tu vida sea la maldición, la dificultad.  Tiene que haber un momento donde rompas con esto, y digas: Dios tiene que poner orden en mi vida.  Dios te va a dar dirección para que, entonces, puedas llenar, trayendo aquellas cosas que Él va a multiplicar. 

En Génesis 8, Noé tiene que crear primero un vacío.  ¿Cuál es ese espacio que crea Noé?  El arca.  Noé estuvo cien años creando un espacio que él llenaría con aquello que Dios iba a multiplicar.  Noé construyó el arca, y la llenó con los animales y con su familia, que eran ocho, número que representa un nuevo comienzo.  En medio de la crisis, cuando Dios pondría orden, antes de que Dios trajera juicio, Noé tuvo que comenzar a crear un espacio vacío, que él llenaría con lo que Dios usaría para, eventualmente, multiplicar. 

Lo que tú estás poniendo en tus espacios vacíos, es lo que Dios va a usar para multiplicar y traer bendición sobre tu vida.  Lo que tú depositas dentro del arca, es lo que Dios va a usar para recrear tu tierra, para darte un nuevo mundo, una nueva esperanza.  Por eso, tu vida no puede estar llena de cualquier cosa, de cualquier persona; tú tienes que ser selectivo.  Hay cosas que tienes que separar del mundo y guardarlas, para que sean las que Dios use; y Dios te va a dar dirección de cuáles son esas cosas que tú tienes que llevar en tu interior, para que Él las pueda multiplicar en el nuevo mundo que Él te va a dar. 

Quizás tú has estado viviendo un tiempo de caos, las cosas se han puesto difíciles.  Prepara un arca, comienza a reservar aquellas cosas que tú quieres que Dios multiplique en tu vida.  Deja atrás aquellas cosas que tienen que quedarse en esta etapa de tu vida, para entonces tú moverte hacia adelante.  Viene un tiempo de multiplicación para ti y para todos los tuyos. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 20 de Junio de 2017

Mensaje Especial / La Fórmula de la Multiplicación: Llenar


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Inscríbete y recibe GRATIS los audios de la serie La Fórmula de la Multiplicación en MP3

Oprime Aquí

73 thoughts on “Llena tus Vacíos

  1. Elizabeth Rosario says:

    Amen poderosa palabra k administra

    1. Enelda Rowina mejía zavala says:

      HERMOSA PALABRA A ABIERTO MIS OJOS ESPIRITUALES QUE DIOS BENDIGA SU VIDA, PIDO SUS ORACIONES ESTOY PASANDO SITUACIONES DIFÍCILES

      1. FAV Editor 3 says:

        Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
        Le bendecimos,
        Social Media Team

    2. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen gloria a Dios bendito seas señor con tu miscericordiA recibo esta palabra que la que necesito en mi vida sr. pon en orden mi vida y llena los espacios vacios aleluya

    3. any lorena Ramos says:

      Amen
      Es una palabra de mucha bendición.

    4. JHON says:

      AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    5. CarmenPagan says:

      Amén..bendecido por esa poderosa palabra.

  2. Nely silva says:

    Amen Pastor que sea hecho

  3. Javier Hernando Arroyo Ramírez says:

    muy buena la reflexión

  4. yslay de zavala says:

    Amen lo creo en el nombre de jesus los bendigo. Gracias pastore por que sus palabras llegan siempre en el momento indicado a pesar de toda la tormenta q en estos momentos atravieso se q mi Dios esta conmigo. Bendiciones de lo alto y q mi Dios los siga usando de manera extraordinaria

  5. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por tan hermosa palabra y creo que este tiempo va a llegar en mi vida y en la de mi familia porque la necesitamos

  6. Claudia Fernandez says:

    Realmente estas palabras son de bendición en mi vida, ese vacío que tengo Dios lo va llenar con grandes cosas para que yo sea útil en su obra, y así llegara la bendición en mi vida y familia.
    estimados PASTORES les pido oración por mi vida espiritual y económica.
    DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE Y A TODO SU EQUIPO.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  7. Amén Amén Amén……para Dios sea toda la gloria y la honrra, que atraves de su hijo jesús cristo nos bendiga de gran manera🙏

  8. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    GRACIAS SR. POR TU LINDA PALABRAS Y LLÉNAME DE BENDICIONES A MI Y A MIS SUYO AMEN

  9. nelly says:

    La palabra llego en un momento que MAs lo
    … Gracias bendiciones

  10. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias señor por tu amor hacia mi y mi familia te alabamos te exaltamos toda la gloria toda la honra son para ti bendice la vida de los pastores Font

  11. Sugey Marin says:

    Amén! Aleluya 👏 gloria a Dios. Hermosa palabra. Bendiciones

  12. ENID says:

    AMEN LO CREO EN EL NOMBRE DE JESUS

  13. MARIANA ALONZO says:

    RECIBIENDO LA PALABRA DE DIOS EN MI HOGAR Y MI FAMILIA¡¡¡ DIOS TODO PODEROSO

  14. Juany says:

    Palabra de vida. Gracias Dios por ella cada día es reconfortante recibirla en mi corazón. Aleluya

  15. Norma Gutiérrez says:

    Amén recibo está palabra para mi vida, gracias pastores, bendiciones

  16. Amén, en el nombre poderoso de Jesús recibo y declaro está palabra de bendición en mi vida.Dios lo bendiga grandemente pastor.

  17. amen pastor otoniel creo que cristo resucito de los muertos lo amare con mi alma mente y vida estoy aprendiendo de la palabra de el y espesare a vivir por el gracias desde venezuela

  18. Jesús Rafael Chavez says:

    Quisiera el mensaje gracias y bendiciones

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones, gracias por escribirnos. Para obtener la serie de mensajes La Formula de la Multiplicación, entre al “link” a continuación. Recibirá la serie en formato MP3 a vuelta de correo electrónico. http://otonielfont.com/recibe-gratis-la-formula-de-la-multiplicacion-en-mp3/
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  19. ana maria quiroz says:

    Pastor series de mensaje para los vacios

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones, gracias por escribirnos. Para obtener la serie de mensajes La Formula de la Multiplicación, entre al “link” a continuación. Recibirá la serie en formato MP3 a vuelta de correo electrónico. http://otonielfont.com/recibe-gratis-la-formula-de-la-multiplicacion-en-mp3/
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  20. Maritza Ramos says:

    Qué señor le bendiga mucho Esta palabra ha sido de bien beneficio para mi vida

    1. Maritza Ramos says:

      Que el señor le bendiga mucho pastor la palabra ha sido de bendición para mí

    2. Que Dios me lo bendiga mucho pastor Otoniel

  21. linda Baron says:

    Amen, Poderosa palabra, Bendiciones me gustaría recibir el mensaje llenando vacios, GRACIAS por bendecir

  22. Cynthia Ortiz says:

    Santo Jesus,Aleluya,recibo esa palabra.Dios los bendiga grandemente

  23. Cynthia Ortiz says:

    Santo Aleluya,Recibo esta palabra.Dlbm

  24. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  25. Sandra sandoval says:

    Pastor deseo la serie de llena tus vacíos Dios le continúe bendiciendo y ensanchando su ministerio

  26. Amen amado señor dirigeme y ordena mi vida en el poderoso nombre de Jesús amen bendiciones Pastor

  27. amén amén. Dios multiplicara en mi vida todooo lo que sea para la honra y gloria de mi Señor. que mi Dios les llene de bendiciones abundantes a mis hijos Carlos, Cristpoher Ana Cristina, que el señor cumplan todo lo que anhelan sus corazones . gracias pastores por los mensajes que llenan nuestras vidas.

  28. diana garcia says:

    Amén señor Jesús que se haga en mi según tu voluntad por siempre.

  29. Giovanny says:

    Amén gloria a ti Mi Jesús

  30. Elida says:

    Amén gracias por esa palabra es verdad que mi vida ha estado desordenada porque me fije en un hombre in converso y que nunca me ha querido sino lo único que ha hecho es aprovecharse de mi.

  31. Amén gloria a ti Mi Jesús

  32. ISMENIA says:

    AMEN AMEN LA GLORIA SEA PARA DIOS

  33. olgamelendez says:

    amen lo creo por que tengo que tener orden en todo y cuando sea de dios sera asi como dice usted ordenar llenar bendecir y multiplicar por que si asi lo quiere mi padre asi sera aleluya dios los bendigas.

  34. Álvaro Villamarín G. says:

    Apreciados Pastores.
    Excelente esta nueva serie, relacionada con LA FÓRMULA DE LA MULTIPLICACIÓN.
    Para que llenemos nuestros vacíos, tengamos Bendición y llegue la multiplicación, primero que todo debemos poner en ORDEN nuestra vida.
    Gracias por tan bellos y prácticos mensajes.

  35. Eduardo says:

    Amen, Dios tiene preparadas cosas buenas para sus hijos. Tenemos que ser hombres conforme al Corazón de Dios.

  36. CARMEN ISABEL BARON OTERO says:

    Este mensaje ha sido exacto para la situacion que estoy viviendo, estaba esperando una respuesta de Dios por una situacion adversa que estoy viviendo y siento que en este mensaje encontre la respuesta que hace muchisimo tiempo estaba esperando.

  37. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  38. Amen recibo la palabra en el nombre de Jesus Bendicion Pastor

  39. Marta says:

    Poderoso. Amen

  40. Marta says:

    Poderoso. Amen

  41. Ana says:

    Pastor Dios lo bendice!

  42. Amén, Pastor quisiera ser incluida en sus Oraciones para recibir Milagro de Sanación.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  43. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida y mi familia.

  44. Gloria al señor dios me de la formula evitar esos vacios de las tinieblas amrn

  45. zulay colmenares says:

    amen gloria a mi padre amado por tan poderosa palabra

  46. Luz Marina Rodriguez says:

    Me gustaría que por favor oren por mi y por mi familia. para que Dios siga ordenando mi vida y que cumpla su propósito en mi. Que me quite los miedos y temores. Quiero servirle a Dios pero siento que así no puedo. Porque me siento desanimada. A veces con desesperanza a pesar que veo me responde. Soy de Venezuela y la situación me ha afectado. Estaba comenzando a ver libertad financiera. Y mis emociones estaban bien pero hace un año me desepcione. no quiero trabajar.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  47. Silvia says:

    Amén

  48. raquel says:

    Bendiciones pastores. Que bendición tan grande esta serie que hoy recibimos de gracia. Le he escrito al chat por facebook manifestandole una inquietud espiritual. Por favor respondame . bendiciones !!!!

    1. FAV Editor 3 says:

      Gracias por comunicarse con nuestro ministerio. Debido al alto volumen de mensajes que se reciben por este medio el equipo de redes sociales es quien maneja las cuentas de los Pastores Otoniel y Omayra Font. Si desea coordinar una cita puede comunicarse directamente con nuestras oficinas de martes a viernes de 8am a 4pm al 787-625-5858, hora de Puerto Rico.
      Bendiciones,
      Social Media Team

  49. Hola buenos días pastores es una bendición de el todo poderoso, del fuerte de Israel, tener el privilegio de escuchar su palabra, les envío un coordial saludo. Dios los bendiga

  50. Elizabeth Rodriguez says:

    Pastor otoniel y omaira font: yo bendigo su vida y su familia y que Dios los proteja y los cuide siempre. Amèn.
    Un cordial saludo de Elizabeth Rodriguez de Caracas Venezuela
    les pido por favor que oren por nuestra naciòn estamos pasando un tiempo dificil
    Mucha falta de medicamentos, de alimentos,todos los productos de primera necesidad estan costosos. claro teniendo confianza en Dios de que vamos a salir de esta.

    1. FAV Editor 3 says:

      Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos. Desatamos todo aquello que te ayudará a alcanzar el destino de Dios para tu vida. Esto, conforme a la palabra que dice que todo lo que atemos en la tierra, será atado en el cielo, y todo lo que desatemos será de igual manera desatado.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  51. Le doy gracias a mi dios por darnos un día mas y por sus bendiciones, y le pido q proteja a mis hijos a mi hijo Efra q le presente un buen trabajo, p q se desenvuelva y aplique sus conocimientos y le paguen bien, ysi así lo quieres padre q lo vuelvan a llamar de la financiera donde estaba, o q busque trabajo en la empresa donde esta su papa, y a su papa Dios mio cambiarle el corazón, q desbloquee mi cel. Y q nunca deje de depositarme lo necesitamos y el lo sabe, padre cambiame el carácter, con mi mama q ya no me desespere y q mi esposo ya regrese, Gracias Dios mio yo quiero q tu guíes mi vida y la de mi familia, en ti creo y esperó tu respuesta Amen, Dios los bendiga y los proteja por siempre

  52. carmen says:

    amen,amen, La Gloria sea para Dios, excelente palabra Pastor Dios lo continué Bendiciendo grandemente

  53. Sara Rosario Quipildor says:

    Muchas gracia Pastor x está palabra es para mi no estoy buscando la presencia de Dios como lo hacía ante necesito su oracion para volver a entrar en el trono de la gracia x los problemas familiares necesito que me ayude!!!!

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  54. marttha. says:

    Amen y amen tomo la palabra y le pido a mi Sr, ponga orden en mi vida y la de mis hijos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *