Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Cuando tú Estás en el Hoyo

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

En Génesis, se nos narra la historia de José, un joven amado por su padre y envidiado por sus hermanos, quienes lo vendieron, haciéndole pasar por muerto ante su padre.  Además del amor de su padre, los sueños de José despertaban la envidia de sus hermanos, quienes le criticaban; pero José soñaba, cada vez con algo más grande. 

18…conspiraron contra él para matarle.  19 Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.  20 Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.”  Génesis 37:18b-20 

Durante todo el proceso que vivió en los años siguientes, José mantuvo presentes el sueño que Dios le dio, y el corazón correcto.  Sus hermanos lo venden a los ismaelitas, quienes lo llevan esclavo a casa de Potifar.  Allí prosperó, pero fue engañado y encarcelado.  Aun así, su actitud seguía siendo la correcta; todavía tenía la expectativa de que Dios haría algo.  El corazón de José era el correcto, a pesar de que las circunstancias eran las incorrectas. 

En la cárcel, estaban con él el copero del rey y el panadero.  Cada uno de ellos tuvo un sueño que José interpretó.  El copero sería restituido a su puesto, y José pidió que, cuando esto sucediera, se acordara de él para sacarlo de la cárcel.  En cambio, el panadero sería colgado en la horca.  Y la Biblia nos dice que sucedió a ambos conforme a lo que José dijo. 

Definitivamente, Dios tenía algo especial para José.  Aquellos a su alrededor solo pensaban en el problema que era para ellos aquellos sueños que él tenía.  Quisieron acabar con su vida, pensando que, al hacerlo, acababan con el sueño.  Al no matarlo, el sueño siguió vivo; pero ellos pensaron que el sueño moriría; ellos dijeron: Veremos qué será de sus sueños. 

El problema no es que el mundo piense así; el problema es cuando eres tú quien sueña, pero por tus circunstancias, piensas: ¿Qué será de mis sueños?  Reflexionas en el ayer, en todo lo que te detuvo en tu camino, y comienzas a cuestionarte qué será de todo aquello que tú querías alcanzar.  Y, sin darte cuenta, no tan solo cedes tus sueños, sino que comprometes tu carácter, tu fe, y se daña tu corazón, extendiendo así tu tiempo y tus procesos más allá de lo debido.  Y pasa lo peor, caes en la cárcel del olvido.  Tus circunstancias, tus dificultades, te hacen sentir olvidado por el mundo y por Dios. 

José tuvo la oportunidad de acostarse con la esposa de Potifar, y no lo hizo.  Si José hubiera pensado que no había esperanza para su sueño, quizás habría hecho lo contrario, comprometiendo sus principios.  Pero José, en medio de todo, permaneció; aun estando en un lugar cada vez más profundo, donde parecía que había sido olvidado por su familia, olvidado por Dios, y donde parecía que su sueño había sido olvidado, José nunca olvidó su sueño, sino que siempre mantuvo el corazón correcto. 

Tú tienes que tomar nuevas decisiones en tu vida.  Tus decisiones son vitales, y tienes que decidir si las vas a tomar basadas en tus frustraciones, o basadas en tu fe.  Quizás hiciste ciertos planes que no se han concretado, y te has comenzado a cuestionar en tu corazón: ¿Qué será de mis sueños?  Has pensado que has sido olvidado por la gente y por Dios, y has comenzado a ceder en ciertas áreas de tu vida.  Pero el sueño de Dios para tu vida se va a cumplir.  Dios quiere cumplir tu sueño.  El problema es que, cuando Dios cumpla tu sueño, puede que tengas que cargar con las consecuencias de malas decisiones que hiciste en el camino, por haber pensado que Dios se había olvidado de ti.  Ninguna falta, ningún error que tú cometas cancela el propósito de Dios para tu vida; pero, cuando entras a lo que Dios tiene para ti, puede que cargues con cosas innecesarias por tomar malas decisiones, pensando que Dios se había olvidado de ti, que ya no se iba a cumplir el sueño.  Y entonces tienes equipaje de más porque, cuando caíste en la cárcel, pensaste que Dios se olvidó de ti, y ahora tú te olvidas de tu sueño y del Dios que te lo dio. 

Tú no puedes permitir que las circunstancias te hagan cancelar tu fe de que Dios va a cumplir en tu vida el sueño que él te dio.  La envidia, el celo de aquellos a tu alrededor te va a llevar a circunstancias que te van a hacer sentir olvidado por Dios; pero, aun en medio de tu proceso, Dios no se ha olvidado de tu sueño, y tampoco se ha olvidado de ti. 

Cuando los hermanos de José planearon matarle, Dios trajo una caravana de ismaelitas.  Cuando tú estás en el hoyo, Dios tiene gente que viene de camino; cuando tus hermanos no dan un centavo por ti, hay gente dispuesta a pagar para llevarte a un nuevo lugar.  Cuando tus hermanos hablan de matarte, siempre hay alguien que habla a favor tuyo.  Aun en la cárcel, Dios te pone ante la gente correcta.  La pregunta es si tú, a pesar que estás en la cárcel del olvido y te has sentido olvidado por Dios, no te has olvidado de tus sueños ni del Dios que te los dio.  Si tú mantienes esto claro en tu mente, no comprometes tus principios, y no cedes tus sueños por cosas que, eventualmente, te van a afectar, cosas que tendrás que cargar y trabajar, innecesariamente. 

Cuando estés en la cárcel del olvido, recuerda el sueño de Dios, y recuerda que Dios nunca se ha olvidado de ti.  Del lugar donde estás, Dios te va a sacar.  Él va a obrar a tu favor.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 15 de Junio de 2017

Código del Programa: GV12282016MPM 1


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

79 thoughts on “Cuando tú Estás en el Hoyo

  1. Gracias pastor por estas palabras reaniman mi cofianza en Dios mas y se que El es bueno y fiel en lo que promete espero en El ,Bendiciones

    1. Itala says:

      Amen pastor, bendiciones

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

    4. Myrian guamangate says:

      Padre Dios ayudame ayudame xfavor gracias

  2. Hildemaro cegueri says:

    Excelente palabra bendiciones para usted y los suyos me ratifica que dios siempre esta con cada uno de nosotros

  3. Helena Simanca Lopez says:

    Amén Pastor gracias por está palabra la recibo y me apropió de ella.

  4. Martha Silva says:

    Amén, Gloria a Dios, recibo está palabra poderosa en el Nombre de Cristo Jesus, El Gran Yo Soy, le siga bendiciendo Pastor 🙏🏻

  5. Yamilka says:

    Amén y Amén,Gracias Padre Celestial,Bendiciones Pastores.

    1. Yamilka says:

      Amén y Amén,Recibo está Poderosa Palabra,Muchas Gracias Padre Celestial.

  6. María Elena Fernández says:

    Gracias infinitas doy a Dios por haber personas como ud pastor q Dios lo bendiga por siempre

  7. fatima matilica says:

    gracias señor por esta palabra … se que sera de bendición para mi vida ..

  8. gracias señor por esta palabra se que sera de bendicion para mi vida .

  9. Amén,, toda la gloria para ti mi Dios.!

  10. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por esta palabra en realidad la necesitaba que Dios los siga Bendiciendo

  11. AMEN BENDICIONES GRSCIAS

  12. Edit villadiego says:

    Sea bendecido Pastor por permitir que Dios lo use llevando la palabra en el momento exacto, me sentía en la carcel del olvido, aunque mi fe no desmayo empezaba a sentirme olvidada y hoy al despertar y abrir mi teléfono me encuentro con esta palabra directa de Dios para mi vida! Donde me confirma que está ahí y que no abandone mis sueños.

  13. alma zarate says:

    amen y amen hay mi Dios no se que pasa pero yo tu sierva creo en ti mi señor me siento vacía deseo que todos mis planes se den en nombre de jesus solo tu mi Dios me miras con tus buenos ojos padre

    1. Magaly Perez Sanchez says:

      Recibo la palabra realmente a veces me siento así. Sin trabajo desde hace 8 meses y con las deudas al cuello. Pero confiando en el Señor que no me ha abandonado.

    2. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen recibo esta palabra sr eres fiel grande maravilloso siempre estas alli y no nos damos cuenta graciaa Dios

  14. AMEN, AMEN!!!-Bendiciones Pastor, Gracias por especial mensaje.

  15. Juany says:

    Lo creo y lo declaro. Aleluya es bueno saber que tu Señor tienes algo preparado para mi y es agradable saber que esperar en ti és reconfortante. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  16. AMEN GRACIAS MI PAPITO DIOS YO SIN TI NO SOY NADA GRACIAS POR TU MISERICORDIA AMEN

  17. Yasmine Acuña Medina says:

    Guao definitivamente como quisiera q ustedes fueran mis pastores para seguir esas maravillas q hay en ustedes y q al dejado q el señor los dotes de eses tremendo Ministerio ayer y hoy en mis devocionarios le pedí q me dijera q era lo correcto q debía hacer para no contaminante y miren lo q ustedes me mandaran en estos días AMÉN miles de bendiciones

  18. Amen que bonita palabra orar por mi familia y por mi soy Dámaso JESUS marcano Venezuela estado Zulia

    1. Bonita palabra orar por mi y mi familia y matrimonio soy Dámaso marcano

      1. FAV Editor 3 says:

        Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
        Le bendecimos,
        Social Media Team

    2. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  19. elsy soles says:

    Quiero que hore para vender mi casa por que me siento muy sola por que sus palabras me hacen mucho bien

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración. Bendiciones.

  20. ENID says:

    amen lo creo en el NOmbre de Jesus

  21. Klai Hoover Intriago says:

    Amen pastor. Precioa palabra la necesitaba. DB

  22. gracias mi padre amado por este mensaje que tanto necesitaba, lo declaro, lo recibo para mi vida y mi familia en el nombre poderoso del señor, por creo que el va a cumplir mis sueños y va obrar en mi favor y derribara a todos mis enemigos. gracias pastores amados por esta palabra, mi deseo es conocerles personalmente, bendiciones sobrenaturales. amén.

  23. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  24. vanesa says:

    Hermosa palabra, fue de bendición para mi vida, ya que a pasar por varias circunstancias dejé de soñar, y dejé los sueños de Dios para mi vida y la de mis hijos. Hoy me siento fortalecida nuevamente gracias a esta palabra de fe.

  25. ANDRES MONTESINO says:

    AMEN y AMEN, QUE BENDICION DE PALABRA.. GLORIA A DIOS… BENDICIONES….

  26. ANDRES MONTESINO says:

    QUE BENDICION DE PAABRA…GLORIA A DIOS

  27. Norma Gutiérrez says:

    Gracias señor por tus bendiciones

  28. Dina says:

    Amén y amén! !! Tu vas a obrar a mi favor Padre, bendiciones Pastores

  29. Nancy says:

    Amen, gracias Padre por tu palabra, llega justo cuando más la necesito. Estas deudas me están agobiando. Bendiciones Pastor.

  30. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    En el nombre poderoso de Jesus saldré del hoyo en que me encuentro y los sueños que El puso en mi corazón se harán realidad. Dios es fiel y cumple lo que promete. Gracias Pastor Otoniel, por su palabras edifican y fortalecen mi fe. Dios lo bendiga.

  31. Marisela Christopher says:

    Excelente mensaje es para refleixionar

  32. Silvia says:

    Amén

  33. olgamelendez says:

    amen gloria a dios pastor gracias por esa verdad que me ha enviado tengo que seguir sonando con fe para que mi dios me regale las bendiciones o se me hagan realidad mis sueños dios los bendigas pastor,

  34. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, QUE DIOS LES AÑADA AÚN MÁS!!!ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA MIS GENERACIONES Y TODA MI DESCENDENCIA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS QUE ES NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.,PADRE PRECIOSO YO SE QUE SE,QUE SE QUE TU CUMPLES TODAS Y CADA UNA DE TUS PROMESAS, QUE AÚN EN MEDIO DE LAS ADVERSIDADES TU TE GLORIFICAS Y MANIFIESTAS CON GRAN PODER,TU SIEMPRE ERES FIEL Y VERDADERO.,YO DECIDO TENER SIEMPRE LA ACTITUD CORRECTA DELANTE DE TÍ A PESAR QUE LAS ADVERSIDADES ME MUESTREN LO CONTRARIO,SE QUE TODO LO PUEDO EN GLORIA EN CRISTO JESÚS,PUES SI TU ESTAS CONMIGO QUIEN CONTRA MÍ??AYUDAME PADRE AMADO A SERTE FIEL COMO TU LO ERES..TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  35. monica jaimes quintero says:

    gracias bendiciones ppor esa palabra , gracias porque vez que leo la palabra que ustedes me envian es como uncamino por el cual voy caminando y sigue cada paso,
    y llega la gente correcta y ustedes me bendicen con cada palabra un abrazo bendiciones

  36. Gracias pastor otiniel..sus predicas y las de su esposa edifican nucho mi vida…
    Pastor.GREGORIO GONZALEZ HINOJOSA.
    iglesia.el tabernaculo
    Nacajuca tabasco mexico
    P.d. espero un dia visitarles…BENDICIONES

  37. GERALDINE MARIA MATOS VALBUENA says:

    Amen Amen asi lo creo,lo recibo en tu nombre que es sobre todo nombre Jesus de Nazareno.se q las circunstancias nos abaten nos debilitan pero tu palabra es viva es eficaz camino por fe y no por vista.SEÑOR TU VOLUNTAD EN MI VIDA ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA.

  38. ISMENIA says:

    MI DIOS DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN LA VIDA GLORIA A DIOS

  39. GERALDINE MARIA MATOS VALBUENA says:

    Pastor otoniel gusto en saludarle.Bendiciones
    Me dirijo a usted para pedirle ayuda en oracion para mi toda mi flia y para mi el enemigo esta atacando fuerte y pero con mis fuerzas no puedo.mi familia se APELLIDA MATOS VALBUENA.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia. declaramos una bendición especial.

  40. milena ruth says:

    Amen, el propósito de Dios se cumplirá en mi vida

  41. Ivis says:

    Amen recibo esta promesa de mi amado Jesús y que las bendiciones del señor sean mas grandes cada día para todos Ustedes Hermanos Gracias Pastor Otoniel lo amo en el amor de Cristo a Usted, y a su amada esposa son una bendición en mi vida que Dios lo siga usando grandemente

  42. Sadith garibaldi says:

    Amén! Gloria a Dios 👏 lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús. Hermosa palabra! Bendiciones

  43. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios 👏 lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús. Hermosa palabra! Bendiciones

  44. MIGLEDYS ANDRADES says:

    estoy en victoria, siempre lo veo en enlaces aprecio mucho su enseñanza no le escribo constante constante mente porque no tengo un computador reciba muchas bendiciones u igual para su familia lo amo en el amor de cristo, le pido que ore por mi país VENEZUELA…..

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por Venezuela, declaramos en el nombre de Jesús que su país está bajo la cobertura del Altísimo.

  45. bendiciones para usted y su familia

  46. yenifer lopez says:

    Muy buen mensaje, Dios siempre es fiel y me a hecho reflexionar mucho. Jehová jireh vive.

  47. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastor por esta hermosa palabra , se que mis sueños se cumplirán en el nombre de Jesús…Amen

  48. diana garcia says:

    Amén. Gloria a Dios

  49. yohana says:

    amen así sera sabe que paso con esta palabra me llego y sabe que tal vez no igual la situación de jose pero similar a lo que sucede en nuestras vidas podrá que miles de cosas se levante y sean injustas pero hay un DIOS tan grande que esta diario con nosotros para sacarnos del hoyo se lo es fe y creer en sus promesas pero somos seres imperfectos que dejamos que otras circunstancias de la vida no lleve a un hoyo que pensamos que no hay hay salida cuando nuestro padre celestial nos ama tanto

  50. hilda palma contreras says:

    gracias muchas a DIOS por hablarme mediante la palabra dada al nuestro pastor Otoniel… Dios lo bendiga… confirmado.. la Distancia para Dios no existe…. usted sigue siendo usado por Dios en mi vida…..GRACIAS…Bendijo su vida y la de toda su familia.

  51. neptali cruz says:

    amen que no comprometa mi llamado, que mantenga la actitud correcta , que no me dañe , pido sus oraciones por fortaleza fisica se va el cansancio , favor y gracia sobre mi vida , yo no comprometo mis principios su cobertura a mi vida mi familia

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones.

  52. Maria Aidee Riascos valencia says:

    Amén, aba padre soy tu hija, sólo se mi señor que tus hijos no serán avergonzado.

  53. viviana says:

    hermosa palabra…ayer precisamente al levantarme mi pequeño hijo de 9 años me dice mami tuve un sueño feo que ibamos en una moto y tu manejabas y de pronto caimos en un hoyo, y despues tuve otro pero mas bonito…enseguida le pregunte que hay del otro sueño que paso. me dijo en el otro sueño ibamos en el mismo camino pero vimos un tren bien bonito y nos montamos junto con otra familia. hemos estado pasando momentos fuertes y pence que en cierta forma estos sueños guardaban alguna relacion con mi vida.. al llegar al trabajo abri como de costumbre mi correo y lo primero que lei fue “Cuando tú Estás en el Hoyo” de pronto sonrrei y dije señor que me querras decir….indiscutiblemente habia una palabra para mi vida con este mensaje. bendiciones pastor, mil gracias

  54. Amen bendiciones Pastor

  55. Gracias Dios ya esta cambiando las circunstancias en mi hogar.nunca me ha olvidado.y seguiré esperando en El .ya empezó mi tiempo.y Dios ha hecho que me honren.ppr ver su poder en mi.

  56. Karen says:

    Gracias pastor por esta palabra que reconforta mi alma y mi fe y que apesar de los problemas en mi vida dios nunca me a dejado sola el tiene un proposito para mi vida y asi sera amen .

  57. Adelma says:

    Gracias pastor…he sido muy bendecida por esta palabra…El Señor te guarde pastor

  58. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así se haga esta palabra en mi vida.

  59. Fairis says:

    Aleluyaaaaaa gloria a Dios por esta gloriosa palabra

  60. daxida says:

    gracias Dios esperare confiada grandes bendiciones

  61. Rocio Grippo says:

    Amen! Bendiciones Pastores Font pot tan hermosas palabras de aliento. Muy bien usted lo ha dicho…cuando estamos en la carcel del olvido Dios siempre pone personas correctas en el camino y una d ellas son ustedes que estan a la orden del dia siempre con el mensaje correcto en el momento indicado para llenarnos de fe y fuerza. Que Dios los llene de bendiciones en el nombre de Jesus. Desde Ypacaraí Paraguay siempre seguimos su programa de tv a traves del canal enlace y por internet a traves de este medio. Gloria al Rey ! Bendiciones!!

  62. Mariela Saenz says:

    Gracias por los mensajes pastor. Son de muchas bendiciones en mi vida. Amén, amennnnnnnnn.

  63. Sonia Soca says:

    Amen gracias Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *