Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Con tus Imperfecciones

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Cuando miras lo que Jesús vino hacer al mundo, fue a eliminar esa separación que había entre Dios y el hombre, para que el hombre pudiera ir delante de la presencia de Dios, a pesar de su humanidad.  Algo poderoso que tienes que entender es que, cuando Dios le pidió a Moisés que hiciera el tabernáculo, le dijo que lo hiciera en tres dimensiones: Los atrios, el lugar santo, y el lugar santísimo.  Dios lo hizo en tres espacios para que el hombre siempre quisiera desear más.  Si alguien se estaba gozando en los atrios, tenía que pensar que en el lugar santo tenía que estar mucho mejor.  Pensaría qué tenía que hacer para cruzar esa cortina y entrar en otro nivel.  Ya entando en el lugar santo, se daría cuenta de que era maravilloso, se preguntaría qué habría en el lugar santísimo, y aspiraría a entrar. 

Cada vez que cruzas de una cámara a otra, hay un requisito mayor; el hombre tenía que limpiarse y sacrificar para poder entrar.  El sumo sacerdote tenía que presentar sangre en aquel lugar para tener acceso, y eso es lo que representa la sangre de Cristo en ti.  David decía, en los salmos, que prefería un día en los atrios, que mil fuera de ellos; si la experiencia en los atrios era tan maravillosa que prefería estar un día en ellos que mil fuera, cuánto más maravilloso sería estar en el lugar santísimo.  El problema de la iglesia de hoy es que le gusta solamente los atrios, solo le gusta la celebración y la música, pero en el lugar santo, y el lugar santísimo es otro nivel, es otra cosa.  Al lugar santísimo solo se entra con confianza de que tienes acceso al trono de la gracia, por lo que Cristo hizo por ti. 

Cuando Jesús vino, rompió el velo que nos privaba del acceso al lugar santísimo.  Eso no quiere decir que todo el mundo lo alcanza, porque aunque ya no hay tres velos que nos separan, no todo el mundo aspira a entrar en esa dimensión.  Por eso, en tu relación con Dios, siempre tienes que pensar que hay algo más grande.  Ya no hay nada que te impida entrar en esa dimensión.  No tienes que esperar a que alguien entre por ti, porque ahora puedes ir tú directamente.  ¿Estás dispuesto a caminar un poco más profundo?  Lo que pasa es que piensas que eres muy humano, que estás mal, que no te estás portando bien.  Pero lo que tienes que hacer es buscar a Aquel que te va a dar vida, a pesar de que no te estés portando bien, porque con Él es con el único que tienes acceso al lugar santísimo.  Como cristiano, debes tener la aspiración a tener más, y hoy tienes la libertad para alcanzarlo. 

Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”  Mateo 13:44 

No puedes obtener el tesoro, si no compras el campo; y, si le dices a la gente el tesoro que está en ese campo, no te lo venden.  Pero, si el tesoro está escondido, y lo quieres, no vale solo comprar el tesoro, tienes que comprar el campo.  Y tú nunca podrás comprar el tesoro que hay dentro de ti, hasta que no compres el campo en el que está.  El problema de muchos es que no se aman tanto como Dios los ama.  Cuando Cristo murió por ti, él no compró el tesoro, él compró el campo, para entonces tener el tesoro.  El problema es que nosotros queremos el tesoro, sin el campo; por eso es que muchos matrimonios fracasan.  Muchos se enamoran del tesoro, pero no quien comprar el campo.  ¿Cuánto das por ti mismo?  ¿Cuán valioso es para ti tu cuerpo?  ¿Realmente aprecias tus emociones y tu carácter?  

Probablemente, cuando te miras, lo primero que ves son tus defectos y todo lo que cambiarías.  Si tú mismo no te compras, no puedes pensar que alguien lo hará.  Lo importante de esta historia es que, Aquel que quiere el tesoro está dispuesto a comprar el campo, y vende todo lo que tiene para comprarlo.  Lo grande de nuestro Señor Jesucristo es que él vendió todo lo que tenía, dejó todo lo que él era, sabiendo el tesoro que hay dentro de ti.  Seguramente, quieres que los demás vean el potencial que hay dentro ti, pero nunca has visto lo valioso de donde está el potencial.  Con tus defectos, problemas y situaciones, tienes que aprender a disfrutar de quien eres realmente.  Eso no significa que no hay cosas que cambiar y mejorar, pero tienes que aprender a verte como Dios te ve, como su imagen y semejanza.  El problema del pueblo de Israel es que nunca se vieron como Dios los veía, Dios les decía que eran linaje escogido, un tesoro especial, pero ellos querían ser como los demás pueblos.  

Aun con tus imperfecciones y problemas, sigues siendo valioso para Dios.  Quizás no vales para los religiosos ni para el mundo, pero Dios no pagó el precio solo por tu tesoro, Él pagó el precio por el campo.  Dios pagó el precio por aquello que nadie pensaba que tenía valor, porque Él sabía lo que estaba comprando.  Por eso, compra tu campo, compra tu mente y cuerpo, compra tu vida, no entregues eso tan valioso a cualquiera.  Entrégale todo a Dios, que fue quien pagó el precio.  Con lo que tienes hoy, Dios puede hacer algo grande y maravilloso. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 29 de Junio de 2017

Código del Programa: VA-02B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie Vida Abundante

Tienda en Línea

55 thoughts on “Con tus Imperfecciones

  1. Gracias Señor por comprar mi campo y sembrar la semilla que germinó tú Amor el cual es lo más Grande que puedo tener para continuar, Gracias pastores por dar ese Alimento que Nuestro Dios les ha entregado, palabra de Vida,Amor,gozo,paz ,que Dios los Guarde y bendiga su Hogar en Cristo Jesús Amén

    1. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen grande eres tu señor gracias eres grande sr.

    2. CarmenPagan says:

      Amén.poderosa palabra.Bendiciones.

    3. Oscar Lopez says:

      AMEN,señor, por verme un gran empresario,alguien que comparte al mas necesitado, alguien especial,para ti, y mi familia, aunque sea de momento lo contrariosmgracias por pagar el precio por mi y los mios,porque nadie mas lo haria,solo tu,podero Dios. aleleuya.

    4. Floridelfi Mosquera says:

      Que bendicion cada mensaje
      es un aliento espiritual es la energia del dia a dia

    5. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  2. Alexandra Pinzon. says:

    Amen. Esa palabra me toco. Agradezco a Dios y a uds porq en este momento tengo demasiados problemas en todas las areas y aun en medio tanta adversidad de verlo todo oscuro al final veo una luz de esperanza. Dios utiliza cualquier medio para devirme q no esyoy sola y q no vuelva atras q necesito aumentar mi fe. Que no puedo sin El pido por favor oren por mi porq siento q no puedo aunq lo he intentado las pruebas me tienen desgastada y muy afligida . Quiero deseo aumentar mi Fe y ser obediente dejar el viejo hombre pero necesito una guia divina siento desfallecer. Gracias poor sus oraciones y ppr lo q puedan hacer ppr mi por q en este momento siento q estoy descontrolada y es slgo mas fuerte q yo.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

    2. NELSON GUERRA says:

      Hermoso comentario PASTOR or agradesco

  3. Monica nunez escobar says:

    Amen. Dios me sigue hablando

  4. Buen día, querido pastor gracias una vez más por compartir la Palabra de Dios! Comprendo de esta palabra que Dios me conoce tanto para saber sobre mí lo que hice, hago y haré, claro no quiero decir que esto me da la propiedad de pecar libremente sino que debo conocerme a mi misma tanto como Dios a mí para poder llevar todo lo que me impida el fluir de su poder en mí sabiendo que lo que tengo que hacer es lo correcto en Dios y no con mis propias fuerzas! Aleluya!

  5. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias por esa palabra

  6. AMEN BENDITO Y ALABADO SEA NUESTRO PADRE

  7. EVIS DUARTEgr says:

    Recibo la palabra en el nombre de Jesu y creo que Dios puede hacer algo grande y maravilloso en mi vida Dios lo bendiga Pastor..

  8. Sugey Marin says:

    Amén! Ya Cristo pago, ahora nos queda vivir bajo la gracia. Bendiciones

  9. Buen y bendecido dia, Bendiciones un abrazo, yo, me apodero de esa promesa para mi y mi familia.

  10. Noemi says:

    Amén!!! Maravilloso mensaje Pastor Otoniel , es de gran bendición a mi vida porque me hace ver que soy importante para Dios y me hace ver a mi misma lo valiosa que soy . Gracias Dios por pagar el precio por mi y hoy se cuan grande es mi valor no importando mi defectos no mis problemas…La gloria se para Dios en el santo nombre de Jesús..

    1. Noemi says:

      Gracias Dios porque soy especial te soro sin importar mis defectos y mis problemas..la gloria sea para ti mi Dios.

  11. Martha Burns says:

    Gracias por este mensaje q hoy se ha hacho rema en mi vida.

  12. Cecilia Pineda says:

    Gracias por compartir esta y todas las predicas han sido de mucha ayuda en mi vida y en el proceso de restsurscion de mi matrimonio declaro que Dios es mi padre celestial y me cuida y su poder y gloria transforman cada cosa que hay que transformar pido de todo corazon que Oren por mi casa mis hijos y mi esposo en especial por mi esposo que tiene la atadura de la marihuana en su vida y eso a traido muchos problemas de pareja economicos y espirituales

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  13. Raúl Reyes says:

    Pastor, gracias por compartir este hermoso mensaje que me bendijo grandemente. Nuestro Dios y Padre continúe bendiciéndole junto a Su familia y la gente de Dios que usted pastorea. Estoy disfrutando la serie de enseñanzas que recibí gratuitamente sobre la Fórmula de La Multiplicación, me están dando las pautas para reacomodarme (no se si está bien este término pero se me ocurrió al escribirle y así lo dejé) y darle forma a un nuevo tiempo en mi vida. Gracias por todo eso que usted comparte que recibe de Dios. Téngame presente en sus oraciones. Un fuerte abrazo y un estrechón de mano amiga y hermana en Cristo Jesús. Enhorabuena

  14. Maravilloso mensaje esta palabra llega a mi vida justo cuando mas la necesito gracias a Dios por utilizar a mis hermanos en especial al pastor otoniel para hacer llegar este valioso mensaje, por que no me habia dado cuenta lo valiosa que soy para Dios quien entrego lo mas importante para el hombre su vida para darme vida a mi a través de este mensaje me doy cuenta que ese tesoro que Dios tiene para mi esta hay pero debo comprar el campo para obtenerlo la gloria es para Dios gracias por su amor u su gran misericordia por mi .
    Les envio un gran abrazo en el amor de Cristo

  15. AMEN, Y AMEN!!!- ES JESUS MI DUENO, soy propiedad privada de Cristo, Gracias Pastor por sus mensajes, Dios lo bendice Siempre!!!

  16. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  17. Rosanna says:

    Poderoso mensaje, entendí q debo verme como Dios me ve , no cómo el sistema de este mundo quiere q me vea. Y buscar más del Selor porq hay más más. Dios los bendiga. Sigan con este maravillo plan de evangelización

  18. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

  19. Norma Gutiérrez says:

    Amén, gracias por estas enseñanzas,

  20. Mercedes says:

    Buen día
    Gracias pastor por esta palabra, me reconfortó, me llegó al alma, pues a veces uno piensa que no es muy valioso para las demás personas, olvidando es uno es un tesoro para Dios.
    Mil y mil gracias. Que El Señor lo continué bendiciendo.

  21. Martha Cecilia PUERTO NUNEZ says:

    Pastor: Muy buenos días y mil gracias por sus maravillosas palabras, en el momento preciso de mi matrimonio y de mi hogar.DIOS los recompense grandemente.

  22. Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, Dios lo bendiga siempre.

  23. Fredis soliz says:

    BENDITO SEA EL NOMBRE DE JEHOVA, DIOS!

    🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

    Bendiciones Pastor!

  24. Liliana castillo candelo says:

    Amen gloria a Dios

  25. Jhon Mario says:

    Gloria a Dios, gracias pastor por ésta palabra que nos dan y que nos llenan más y más de la presencia de Nuestro Señor Jesús…Muchas Bendiciones…

  26. Klai Hoover Intriago says:

    Graciss Pastor, exelente palabra. Dios sea benviviendolo

  27. Silvia says:

    Amén

  28. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  29. Muchas bendiciones pastor.Esta palabra realmente a nutrido mi existencia.los aprecio mucho

  30. VILMA ROJAS says:

    Amen, ya somos libres Cristo ya pago por todo, solo nos queda confiar en El, y seguir hacia adelante enfrentar cualquier adversidad ya que no estamos solos, El esta con nosotros, LA GLORIA SEA A PARA JESUCRISTO. Bendiciones pastor.

  31. rosario says:

    Amen. Gracias Dios por tu grandeza, tu bondad

  32. Amado señor mil gracias por tu amor inagotable bendiciones pastor

  33. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen Gloria a Dios.

  34. Juany says:

    Gracias Señor por tu maravillosa palabra siempre es reconfortante eecibirla

  35. Yar says:

    Oh wao que profundo es este mensaje que profundo es ese sacrificio que hizo nuestro Dios! Gracias Señor por tu amor incondicional por amar mi campo y saber el tesoro que tu creaste en mi ♥ ayúdame a cuidarlo para ser como tu lo vez como tu quieres que viva bajo tu propósito para lo cual me creaste.

    Bendiciones Pastores Font siempre con revelaciones al punto

  36. excelente predica! pastor Otoniel para escudriñar más nuestra vida espiritual y qué más podemos dar de nosotros. ore por mi pastor. para emprender en un negocio que quiero junto a mi esposo. y nos ordenemos. económicamente no estamos bien. con esta situación país. venezuela

  37. Amén, gloria a Dios. Hermosa palabra de vida. Dios lo bendiga grandemente pastor

  38. zulay colmenares says:

    amen amen por ser valiosa antes los ojos de mi amado padre…..

  39. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias por está enseñanza.

  40. Rosa M. Viera says:

    Amen, gracias pastores Font por tan poderosa explicacion de la palabra.
    Bendigo a Dios por sus vidas. Gracias Señor por que se que estas obrando
    en mi vida, mi hijo y mi familia. Te sigo entregando mi vida y mi casa.
    Bendiciones.

  41. Zorange Andrades says:

    Gloria a Dios poderosa palabra .Bendecidos amados pastores que el Señor le siga dando esa sabiduría de lo alto para compartir con su pueblo .

  42. Libia Suazo Moreno says:

    Dios nos habla de que El ya pagó por cada uno de nosotros. Y que El nos enseña sobre de adberdrio. También nos dice que confiemos en El, cualquier dificultad or circunstancia. Pero que allí estará Dios todo poderoso Amen

  43. Amén siempre a tus pies mi Dios.!

  44. Víctor albertario says:

    He pedido y sembrado para ver este mensaje hecho realidad pero hoy solo veo lo contrario mi familia separado mis hijos enojados dejaron de asistir a la iglesia Enojados con Dios La economía mal y lo peor es que debo pedir no lo sé Ruego a Dios primero y a ustedes me ayuden a recibir la respuesta !!! Bendiciones!!!

  45. Mariela Saenz says:

    Amén, gloria a Dios.

  46. marttha. says:

    Amen si mi Sr, no fue en vano el sacrificio por mi en la cruz te amooo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *