Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Asume el Riesgo de Amar

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.”  Lucas 10:30-37 

Esto parece un acto de simple benevolencia, pero es algo un poco más profundo que eso.  Esta historia no se trata de un cuidado temporero, sino del tiempo que toma restaurar la vida de una persona.  El samaritano no solo sanó las heridas de aquel hombre, sino que se encargó de él hasta que estuviera completamente recuperado.  El samaritano vendó sus heridas, le puso aceite y vino para que no se infectaran.  Lo llevó al mesón, pagó su estadía y lo dejó al cuidado de otro.  Muchas veces, en la iglesia, no entienden esta dinámica.  

Hay personas que ofrendan y diezman para que el mesón esté abierto para recibir a otros, pero el esto no te exime de la responsabilidad de vendar y sanar a alguien.  Tampoco se trata solo de vendar; en algún momento, tendrás que pagar para el cuidado extendido de una persona.  El cuidado que tuvo el samaritano por aquel hombre, fue extenso; eso es compasión.  Cuando te sales de tu camino, no solo para suplir la necesidad momentánea de una persona, sino que también sanas sus heridas, y haces todo lo necesario para que esa persona pueda ponerse sobre sus pies algún día, eso es compasión.  

Muchas veces, no te detienes a expresar tu compasión hacia otra persona, por miedo a las consecuencias de detenerte.  Puede que tengas miedo a ser herido o decepcionado.  La base de todas las cosas es el amor, pero el amor tiene diferentes grados.  Ninguno de nosotros pudo haber nacido sin el amor eros, que es el amor erótico, el cual es necesario para la vida, pero no cuida ni protege a nadie.  Muchas de las heridas que puedes tener son porque no has tenido personas que te hayan cuidado con un amor más grande que aquel amor que te trajo a la Tierra.  El dolor que tiene mucha gente es que fueron traídos a esta Tierra por un amor, pero hace falta un amor más grande para que las heridas sean cuidadas y guardadas, para que puedas madurar, y haya alguien que te cuide, te proteja y te enseñe.  

Dios quiere elevarte a otro nivel; no sigas reduciendo el amor, al buscar beneficio por lo que hagas.  Dios va a poner gente en tu camino por los cuales estés dispuesto a dar la vida, cuidar y guardar.  Cuando nuestra sociedad pueda experimentar ese tipo de amor, ese amor es el que va a transformar todas nuestras vidas.  Esto no es fácil, pero tampoco fue fácil para Dios.  Imagínate crear el huerto del Edén, hacer lo más bello, darle todo a Adán, para que luego este le fallara.  Muchas veces, no puedes dar ese tipo de amor, porque tu banco de amor está agotado.  El banco de Dios nunca se agotó contigo, a pesar de lo que hiciste; Dios siempre te ha amado, y siempre tuvo de dónde sacar amor.  

Cuando miramos la historia del buen samaritano, hay cosas que demuestran verdadera compasión.  El samaritano no estaba pendiente a una recompensa; el que ama y da verdaderamente no está esperando recompensa por sus acciones.  Tu recompensa siempre viene de Dios.  Si haces cosas por la gente esperando que ellos te recompensen, te decepcionarás.  Dios se encargará de recompensar las obras de tus manos.  Una de las decepciones más grandes es que la gente se muestra compasiva con los demás, teniendo altas expectativas de recompensa; pero, si tienes grandes expectativas de las personas, prepárate para grandes decepciones.  Por eso, que tus expectativas siempre sean de ti mismo.  ¿Qué tanto puedes hacer, sin que tú depósito de amor se agote?  

El samaritano no estuvo pendiente al riesgo que estaba tomando, ni puso la responsabilidad en otras personas.  Hay personas que dicen que la iglesia debería ayudar más, pero no piensan en cuánto ellos están ayudando.  Muchas veces, lo que hacen es hablar, pasarles la responsabilidad a otros, y no hacer nada.  Un verdadero cristiano no le pasa la responsabilidad a otro, sino que, silenciosamente, hace lo que tiene que hacer y sigue caminando.  Al samaritano no le importó el sacrificio que estaba haciendo.  El sacrificio requiere de ti que cambies tus prioridades.  El samaritano no escatimó en el costo, no pensó cuánto se atrasaría en lo que quería hacer si daba aquellos denarios.  

¿Hay suficiente amor en ti del que puedas sacar para tener compasión?  ¿La gente te ha decepcionado tanto que, dentro de ti, no hay lo suficiente para poder sacar aún más, y poder bendecir?  Pídele a Dios que tu corazón no se dañe, a pesar de ver la verdadera humanidad de la gente.  No limites todas tus relaciones al amor más simple; de lo contrario, no llegarás al verdadero amor de Dios, que es el que transforma la vida de una persona. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 13 de Junio de 2017

Código del Programa: PC-06A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie El Poder de la Compasión

Tienda en Línea

48 thoughts on “Asume el Riesgo de Amar

  1. Gracias pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, para mi hogar y toda mi familia la recibo en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

    1. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Gracias pastor por este poderoso mensaje. En realidad no es fácil, viendo tantas injusticias y tanto desamor en nuestra sociedad de consumo, que lastima. Le pido a Dios me ayuda a guardar mi corazón, siempre lo hago, aunque muchas veces tenga que perdonar a personas que no saben lo que dicen ni hacen, hablan por hablar sin pensar que están dañando a terceras personas..
      Bendiciones desde Asunción, Paraguay

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  2. casluis espinoza says:

    Soy de Venezuela me gustaría sembrar una semilla en su iglesia como puedo hacer

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Gracias por escribirnos. Para hacer una ofrenda, puede hacerlo en el “link” que le damos a continuación. Declaramos que se derrama en bendición hasta que sobre y abunde. Se multiplica al ciento por uno.
      Le bendecimos,
      Social Media Team
      http://otonielfont.com/diesmoz-y-ofrendas/

  3. Amén,,, lo creo y declaro una extraordinaria transformación…!

  4. LORENA says:

    AMEN, AMEN

  5. EVIS DUARTEgr says:

    Gloria a Dios por tan hermosa ppalabra pido a Dios que mi corazon no se dañe a pesar de la verdaders humanidad de la gente. DIOS lo bendiga pastor hoy y siempre.

  6. Estela Salinas says:

    Leer este mensaje hoy al iniciar el día me demuestra una vez más que Dios existe esta y es uno con nosotros ya que El me conoce bien y sabe que Palabra estoye necesitando
    Gracias pastor por recordarme que soy una con Dios

  7. Amén que palabra tan poderosa bendiciones pastor

  8. BEATRIZ SANABRIA says:

    AMEN

  9. AMEN MUCHAS BENDICIONES

  10. SILVANA ESTHER MAURY FIGUEROA says:

    Hermoso mensaje , se que tengo de ese amor pero tambien se que a veces la necedad humana me hace esconderlo sin darme cuenta , pido oracion por mi corazon por mi vida espiritual que nunca me falte ese amor y mas que eso que nunca me niegue o me canse de darlo o me ciegue a ver donde se necesita

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  11. Sandra mora bravo says:

    Ya ha pasado casi dis años de mi separacion y todavía me duele ..me he aferrado mucho a Dios y el me ha ayudado ..pero hay momentos enque ese dolor vuelve pensamientos me atormentan y solo digo porqur no puedo ser feliz , si lo unico que quiero es ser feliz. Pido a Dios que sane esa herida que esta intacta alli y me de paz paraa continuar.

  12. Buenos días bendiciones.En mi caso ,mi familia a sido cristiana desde que tengo uso de razón,pero noto que hay mucha hipocresía y el hacer las cosas para el ojo humano,hace un mes falleció mi madre,fue fiel al Señor y ayudo mucho a la familia creyente y biológica.me siento dolida porque sus hermanos y familia han sido muy indiferentes desde la enfermedad y el día que partio con el Señor,le pido perdón a El pero creo que ese no es el amor de Dios que me inculcaron desde niña.Me podrían asesorar por favor,gracias.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  13. fanny says:

    Es difícil dar amor y recibir rechazo de la gente ,yo he mostrado compasión porque mi padre es misericordioso,y haciendo esto me siento alegre,y satisfecha.

  14. Paula López says:

    Gloria a Dios.Dios lo bendiga mas pastor.Dios es bueno.

  15. Amennn tremenda palabra enseñame mi Dios a moverme siempre a misericordia

  16. olgamelendez says:

    gracias pastor por sus palabras tengo que tener amor por mis hermanos no importa si me lo agradecen o no eso lo hago yo por que mi dios quiere que seamos misericordioso como el es con nosotros dios los bendigas hoy los vi por enlace junto a la pastora saludos.

  17. Anel says:

    Amén Dios declaró amor en mi vida en el nombre De Dios

  18. Dios siga bendiciendo y llenando de sabiduría al Pastor Otoniel, tremenda palabra, sea el Altísimo llenándome de su amor para ser como el buen samaritano y poder amar y bendecir a quien lo necesite

  19. gracias pastor y Dios lo bendiga y todos los dias le Pido al Señor que le siga usando para transmitirnos los mensajes que Dios nos manda a traves suyo y esta palabra la recibo y me apropio en el nombre poderoso de Cristo Jesus Amen y Amen

  20. Jhon Harold Valencia Cáceres says:

    Es una gran verdad, que en muchas ocasiones obramos en favor de alguien y de una u otra manera esperamos que ese alguien obre de igual manera para con nosotros y no es así. Gracias Pastor por esta oportuna y acertada reflexión y enseñanza, que nuestro Dios y Padre Celestial los continúe bendiciendo y le de mucha más sabiduria.

  21. Javier Curmina Rodriguez says:

    Gracias Señor
    Tú eres!

    Dame un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu.

  22. Silvia says:

    Amén

  23. Sugey Marin says:

    Amén! Así es… debemos llenarnos de amor para tener compasión… ciertamente todo lo que hagamos debe ser como para Dios. Bendiciones

  24. Mirta Marina Alonso says:

    Amen amen para Dios la honra y gloria el es fiel es bueno gracias por esas palabras bendiciones del altisimo

  25. arquiluis caballero says:

    muy buenos mensaje da usted pastor gracias

  26. Deyanira says:

    La palabra de Dios a través de este ministerio siempre ha bendecido mi vida, no puedo enumerar las veces que me ha levantado de circunstancias adversas.que el Todopoderoso los siga ungiendo para poder seguir siendo alimentados.

  27. que buena leccion mi hermano

  28. diana garcia says:

    Gloria a Dios señor Jesús. Que así sea. Palabras precisas en el momento justo. Te amo Jesús
    No permitas que mi corazón se sale y has de mi un instrumento para llevar palabras de calma y compasión a mis padres y hermanos e hija. Toda Gloria para ti Jesús

  29. ISMENIA says:

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA

  30. Elizabeth Silvera de Rodriguez says:

    Pido alSeñor que mi amor por los demás nunca se enfrie, sino que cada día cresca.

  31. Arelys. says:

    Ayudame mi Dios que mi amor siempre sea puro y sincero como RL que tu me has dado incondicional no porque haya sido utilizada no quiero cambiar como era yo…..gracias pastor por su orientación me siento bien

  32. MARCOS HERNÁNDEZ says:

    GRACIAS DIOS POR LA VIDA DEL PASTOR OTONIEL Y SU FAMILIA , POR LAS BENDICIONES DE SU SIEMBRA EN NUESTRAS VIDAS
    BENDICIONES ABUNDANTES

  33. Maria Aidee Riascos valencia says:

    Doy gloria a Dios por esa palabra de bendicion a mi vida. La recibo y la colocó en mi corazón en el nombre de Jesús.

  34. Mariela Saenz says:

    Hermosa palabra pastor Dios lo siga bendiciendo hoy y siempre . Amén

  35. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Gloria a Dios recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  36. Jazmin says:

    Amén gracias por esa palabra, bendiciones

  37. bendiciones mis amados pastores. Dios les bendiga amén amén..desde aqui d venezuela les escribo para q por favor oren por mi sanidad..tengo fibromialgia y aqui no se consigue el tratamiento ..pido su ayuda..me dan drpresiones y se mr alteran los nervios.. trabajo como maestra en una escuela con niños de 2 grado d primaria ayudenme por favor…les bendigo grandemente.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  38. Sonia Soca says:

    Amen bendiciones

  39. gracias pastor por esta hermosa palabra, le pido a mi Señor que sane y limpie mi corazón de todo resentimiento , dolor , amargura , tristeza . porque e dejado de tener compasión y amor por los demás. y que mi Dios todopoderoso me instruya y cumpla su propósito en mi vida. bendiciones abundantes a todo el Ministerio. amén

  40. Adelma says:

    Muchas gracias ministerio Fuente de Agua Viva por enviar estos mensajes que han sido de muchísima bendición para mi vida…gracias por ese corazón compasivo con los que tenemos hambre de Dios y su palabra…les amo y les bendigo ustedes han sido actores principales en este caminar diario con mi REY ETERNO

  41. Elizabeth ladeux gomez says:

    Amen. Pastor gracias por este bosquejo me esta confirmando de q mi padre celestial esta dwacuerdo con ligo bendiciones

  42. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias pastores por estas enseñanzas tan hermosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *