Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

A pesar de la Decepción

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”  1 Juan 4:16-21 

Como iglesia, no podemos perder la sensibilidad del corazón, sino que, a través de la vida, es necesario que enfatices el poder la compasión.  Pídele a Dios que te dé ese corazón para poder hacer por otro.  Este es uno de los mensajes necesarios para la iglesia, para poder mantenernos en la perspectiva correcta de lo que tenemos que hacer como cristianos.  Muchas veces, la gente va a la iglesia para ver qué ellos pueden recibir, cómo pueden solucionar sus problemas, y definitivamente debes ir buscando lo que Dios tiene para ti, pero muchas veces lo que Dios tiene para ti es poder para usar tu vida y transformar la vida de otra persona.  

Cuando se habla de lo que Jesús hizo en la cruz, se habla de que fue por amor, no por justicia o juicio.  Jesús no vino a pasar juicio sobre nosotros, sino sobre el pecado, por amor a nosotros.  El prójimo es aquel que es recipiente de la misericordia de una persona.  Cristo, en un momento, tomó a sus discípulos y les dijo que ya no los llamaría siervos, sino amigos.  Ahora los llevaría a otro nivel, y los cuidaría como amigos.  Jesús los iba a amar con un amor diferente.  Lo que daña las amistades es el amor eros, porque muchos lo confunden con el amor fileo.  La gente está tan pervertida que, si tienes un amigo de tu mismo sexo, piensan que eres homosexual; si ven a un chico saliendo con una chica, ya piensan que son pareja.  Lamentablemente, la perspectiva que tiene la sociedad es que no se puede expresar un amor más grande, porque lo único que conoce es el producto de amor eros.  Dios quiere llevarte a madurar poco a poco, para que puedas llegar a otra dimensión.  

Jesús dijo a sus discípulos que ellos serían sus amigos, y sabrían lo que es tener un amigo que los cuida, los protege, que daría la vida por ellos.  Ese fue el amor que perfeccionó a los discípulos durante todo ese tiempo.  Fue un amor que no puso reglas, que no juzgó, que no condenó, sino que lo que hizo fue proteger, cuidar; un amor que, aunque fue negado, Jesús comoquiera los fue a buscar.  ¿Cuantas personas conoces que están dispuestos a hacer eso por ti?  Lamentablemente, hay una gran separación en nuestra sociedad; no experimentaste ese compromiso de amor de una persona hacia ti, y por eso no lo haces con otros.  Lo único que experimentamos en nuestra sociedad es la connotación sexual de las cosas.  

Mucha gente no experimenta el amor que tuvo David por Jonatán; hay gente que dice que ellos eran homosexuales, pero no hay razón para reducir el tipo de amor que ellos tenían al amor eros.  ¿No puede ser que haya una verdadera conexión de amistad, un amor más poderoso que sepa que Dios los puso en el camino para protegerse y cuidarse?  Cuando Jonatán vio a David, lo primero que hizo fue quitarse su espada y su capa.  David iba a ser quien remplazaría a Jonatán en el trono.  Por causa del pecado de Saúl, Jonatán perdió la posición del reinado, pero Jonatán amó tanto a David que, cuando lo vio, dijo que él era el ungido de Dios.  En vez de hacerle daño a David, lo que hizo fue cuidarlo.  Cada vez que Saúl hacía un plan para matar a David, ahí estaba Jonatán advirtiéndole del peligro.  Por todo aquello, cuando Jonatán murió, David se hizo cargo del hijo de Jonatán, porque un verdadero amigo también se hace cargo de las próximas generaciones.  

La pregunta no es cuánto amor tú puedes recibir, sino cuánto depósito de amor hay dentro de ti, de donde puedas sacar para dar.  ¿Cuánta paciencia hay dentro de ti que, a pesar de las sorpresas que el mundo te traiga, puedas seguir amando?  Ese es el verdadero amor.  A todos nos han ocurrido decepciones, fracasos, traiciones, o te has dado cuenta que solo eres para las personas alguien a quien se le puede sacar algo; pero, el que ama a Dios, y permanece en él, tiene la fuente completa y perfecta de donde siempre puede sacar amor.  

Cuando miramos estos versos, vemos la dimensión a la que debemos llegar.  Debes estar en ese nivel de compromiso y de amor; un nivel en el que puedes, constantemente, sacar amor.  Nada ni nadie debe sacar esa capacidad de tu vida, y vaciar ese depósito tan poderoso.  Si tienes hijos, entiende esto: Tus hijos serán siempre tus hijos, y no hay nada malo que hagan que te quite la capacidad de amarlos.  Pero lo grande no es amar a las personas que tienes que amar, sino cuando haces algo por las personas que Dios te ha puesto en tu camino.  Grande es cuando no escatimas el costo porque, dentro de ti, hay demasiado para dar.  Todos tenemos decepciones en la vida, Jesús también las tuvo, pero Dios se encarga de reconocer y recompensar lo que tú has hecho.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 14 de Junio de 2017

Código del Programa: PC-06B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere los audios de la serie El Poder de la Compasión

Tienda en Línea

45 thoughts on “A pesar de la Decepción

  1. Amén gloria a Dios por sus vidas pastotes

    1. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen el sr es fiel y miscericordioso

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

    3. Lorena Palma says:

      Hermosa y perfecta palabra!! Estoy pasando por una situacion muy dificil y el sr. me a ablado y dado esta palabra.

  2. EVIS DUARTEgr says:

    Amen Amen gracias pastor por bendecirme con tan hermoso mensaje.Dios lo bendiga

  3. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios 👏 hermoso mensaje. Bendiciones

  4. A Spada says:

    Recibo esta palabra en mi vida.
    En el nombre de Jesùs
    Amen
    Gracias y bendiciones Pastor Font

  5. Nely silva says:

    Amen pastor grande mensaje yo lo creo DIOS lo Bendiga

  6. Dios lo bendiga siempre Pastor Otoniel Font y gracias por esta Palabra de bendición para mi vida, la recibo en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

  7. Amen bendiciones pastor oro a Dios para que si es su voluntad restaure mi hogar bendiciones

  8. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Gloria a ti Señor, por darnos mucho amor AMen

  9. Buen día Pastor Otoniel, el mensaje de hoy nos da una enseñanza muy grande que el amor es el primer ingrediente que fue puesto en nuestro corazón como de allí emana la vida de allí mismo debe salir amor por los demás a pesar de las cosas une nos hallan hecho, si Dios dio su vida por nosotros
    Lo más mínimo seria dar amor y hacer todo por amor a El, bendiciones Pastor Otonil.

  10. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias por q eso fue lo q le dije al señor hoy a no permitiera q mi corazón se dañara gracias AMÉN estoy muy convencida q se señor los a colocado en este medio de comunicación para fortalecer Y dar fuerza cuando más lo neceitamos miles de bendiciones pastores

  11. sunilda says:

    Gracias pastor por esa palabra es para mi Dios lo bendiga

  12. Guillermo Segura says:

    Dios le bendiga , maravilloso mensaje, confortante. amaos uno a los otros por ello , aprovecho a pedir que cuando halla oracion pedir que a karin casasola Dios le permita tener un corazon de amor para ayudarle, a amar a los demas y mas a su hijos que necesitan de ella.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  13. AMEN PIDAMOSLE A NUESTRO DIOS LA CAPACIDAD DE DAR ESE AMOR

  14. ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA says:

    amen amen recibo TU PALABR MI DIOS AMADO PRECIOSO SALVADOR TE PIDO CUIDA MI CORAZON Y EL DE MIS HERMANOS. GRACIAS TE DOY POR LA VIDA DE L PASTOR FONT SU ESPOSA, HIJAS Y SU MINISTERIO. SIGUELO LLENANDO CON TU GRACIA, AMOR Y MISERICORDIA. D.T.B

  15. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,palabra maravillosa de Amor,y sola mente Amor al projimo,gracias Pastor

  16. Sonia Soca says:

    Amen

  17. Tivisay del Milagro says:

    Tremenda enseñanza, me confronta muchísimo, gracias por la Palabra, era lo q le estaba orando al Señor,y pidiéndole q no permitiera q m corazón se endureciera por la humanidad por otras personas q no reciben la palabra. Dios les bendiga y ls siga usando con poder en esa humildad y santidad!!

  18. gracias pastor por el mensaje de bendicion

  19. Jairo José Londoño Bustamante says:

    Que lindo mensaje Pastor. Sólo le pido a Dios que me enseñe a tener y a dar ese amor que tuvo Él para darlo a los demás. Señor Dios, dadme un grande amor para darlo a los demás. Ayúdame a actuar positivamente y con amor hacia los demás. Gracias Dios por TODAS tus Bendiciones. Ayúdame Señor a encontrar la tranquilidad. Ayúdame Dios.

  20. yulmy perez says:

    Amen , mil bendiciones recibo esta palabra en el nombre de Jesus le pido a mi Dios que me ayude siempre guardar mi corazón que no se contamine con tantas cosas que hay en el mundo para que no sienta dolor y aflicción

  21. Anel says:

    Amén Dios declaró amor en mi vida ,salud,y protección y prosperidad económica para fam vp,famcastrovillarreal Castro Villarreal

  22. alida solis says:

    Han sido de gran bendición a mi vida y de mi hija, que el Señor los siga bendiciendo grandemente!!!

  23. Silvia says:

    Amén

  24. En ocasiones las personas que mas amamos son quienes logran herir nuestro corazón, pero al leer esta palabra me ayuda a aprender a perdonar más, a no darle más trascendencia a algo que ya paso y que lo único que logra es quitarnos la paz. Gracias por esta hermosa enseñanza

  25. Alabado seas mi Dios,,,gracias por permitirme estar a tus pies, es el lugar mas alto,soy bendecida.!!!!

  26. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

    Bendiciones!

  27. ANDREA JAQUEZ ROMERO says:

    MIL GRACIAS ESTE ES UN MENSAJE DE ALIENTO HOY EN MI VIDA YA QUE EN MEDIO DE MI CAMINAR EN CRISTO TENGO QUE AFRONTAR CADA DÍA Y TENER QUE SACAR AMOR DE EL DEPOSITO QUE DIOS ME DA , CADA DÍA PEDIR A DIOS LLENE EL CÁNTARO PARA CUMPLIR CON SU GRAN OBRA QUE ME HA ENCARGADO
    HOY EN ESTE TIEMPO TENGO EL PRIVILEGIO DE CAPACITAR A 25 INTERNOS EN LA CÁRCEL, POR DOS MESES UNA VES A LA SEMANA POR 8 HORAS
    HE HAY DONDE PIDO A DIOS AMOR PARA DAR A AQUELLOS QUE SIN IMPORTAR SUS CONDICIÓN POR LA ESTÁN HAY YO PUEDA DECIRLE CUAN GRANDE ES EL AMOR DE DIOS Y COMO HUMANA TENER LA CAPACIDAD PARA VERLO CON COMPASIÓN DECLARANDO QUE ESOS 25 HOMBRE DIOS LE CAMBIA EL NOMBRE ,SU HISTORIA Y PASA HACER MISIONERO DEL REINO TAL COMO FUE Diseñado EN EL PLAN DIVINO DE DIOS

  28. Fernando Ricardo Escobedo Hernández says:

    AGRADESCO INFINITAMENTE SU CORREO.
    LO VEO POR TV CASI SIEMPRE.
    LE DESEO TODO LO MEJOR Y SOLO LO MEJOR.

    SOLO UN FAVOR:
    AL FINAL DE SUS TEXTOS Y DE SU PLATICA.
    PODRIA RESUMIR EN UNA SOLA FRASE EL MENSAJE QUE DESEA TRASMITIRNOS ??
    CONSIDERO QUE AVECES CON TANTAS PALABRAS NOS CONFUNDE Y NO HAY NINGUN RESUMEN O ENFASIS DE LO QUE UD. QUIERE QUE APRENDAMOS.
    DIOS LO BENDIGA. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS DESDE CDMX.

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones, gracias por escribirnos.
      Estos escritos son transcripciones resumidas de las prédicas del Pastor Otoniel que incluimos siempre en vídeo. Confiamos en lo que dice la Biblia, cuando expresa que la Palabra es viva y eficaz. El Espíritu Santo se encarga de que la Palabra hable a cada quien conforme a su necesidad, y a lo que Dios quiere decirle. Hay veces que nos toma un poco de tiempo el recibir la revelación que Dios nos trae; por eso le invitamos a que medite detenidamente en el mensaje que Dios tiene para usted, que haga sus anotaciones, y permita que el Espíritu Santo le ministre. Oramos para que Dios, en su misericordia, le dé revelación y entendimiento de la Palabra.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  29. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMÉN MI PASTOR, JEHOVÁ DIOS TODOPODEROSO LE BENDIGA INFINITAMENTE A USTED Y SU CASA EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS…

  30. diana garcia says:

    Señor Jesús recibo esta palabra en mi vida. Que así sea Jesús

  31. Luis Alberto Iscoa Zelaya says:

    Gracias por sus palabras PastorOtonielfont, me hace reflexionar, y me edifica. Dios lo bendiga.

  32. Gracias Dios por tu amor inagotable que tienes por nosotros recibo esta palabra de bendicion en el nombre de Jesus pastor Dios lo siga bendiciendo a ud y su familia Amen y Amen

  33. Stephanie says:

    Toda la serie es una gran bendición para mi y mi familia; cada día Dios ha hablado a mi vida a través de sus mensajes que Dios a puesto por medio de su Espíritu en uds. los amo Dios bendiga su familia y ministerio, desde Ecuador.

  34. olgamelendez says:

    recibo esta palabras a traves de usted enviada por mi dios para seguir creciendo en el gracias pastor dios los bendigas y siempre los acompañeñ en cualquier lugar o pais donde esten saludos pastor.

  35. Indira says:

    Amén grarias por esta palabra.
    Bendiciones

  36. Arelys. says:

    Amen padre mio que sera así estas lágrimas derramas tu Mr las limpiara y me me recompensara dio mucho amor y me pagaron cib mal lo que hice fir por amor….. De corazón

  37. Amennnnn en mis oraciones siempre le pido a Dios me enseñe amar…Dios Pastor y su familia gracia por ese mensaje…

  38. Mariela Saenz says:

    Amén, gloria a Dios . Bendito seas mi Dios.

  39. marttha. says:

    Amen y amen recibo la palabra
    bendiciones para su vida familia y ministerios pastores es un honor recibir su palabra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *