Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Vivos en el Espíritu

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Para poder discipular, lo primero que debes ser es discípulo, y lo importante es primeramente ser discípulo de Jesús.  Ser discípulo requiere disciplina.  El problema es que, a través de los tiempos, hemos hecho más fácil el evangelio.  Tratamos de alcanzar más gente, bajando el estándar, pero nada en la vida se alcanza, si no hay disciplina.  No podrás alcanzar cosas en la vida, si no puedes aguantar tus deseos, tus pasiones, y controlarte para alcanzar un propósito mayor.  Si no tienes algo por lo cual sacrificar y esforzarte, entonces vives sin rumbo, dejándote llevar por los sentimientos.  Ese tipo de personas son las que nunca tienen control, que no se aguantan para nada y las que siempre están errantes.  

Como creyentes, debemos ser las personas más disciplinadas.  Debemos ser personas que sepamos que, para todo lo bueno, hay que pagar un precio.  Hay personas que quieren ser cristianos y recibir la salvación, pero también quieren vivir una vida desordenada; pero tú has sido llamado a influenciar tu sociedad.  Si quieres influenciar a tu familia, ellos tienen que ver disciplina en ti.  Los cristianos tenemos fe y creemos, pero igual tenemos que trabajar, administrar, tenemos que ser sabios en las inversiones, no podemos estar pidiendo todo gratis, tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para que nuestra vida cambie.  

Nuestra vida debe ser completamente entregada a Dios, y no debemos salir de esta tierra sin haber alcanzado el cien por ciento de nuestro potencial espiritual.  No debes morir pensando lo que pudiste haber hecho, o lo que pudiste haber alcanzado.  Tenemos que ser como Cristo que, en tres años y medio, cumplió con todo lo que vino a hacer.  Debemos ser como Pablo que, en un momento, dijo que estaba listo para irse porque había acabado su carrera.  Dios no te va a dejar tranquilo hasta que saque de ti el cien por ciento, pero tiene que haber un compromiso de tu parte y entregarle tu vida completa al Señor. 

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”  Romanos 12:1 

Sacrificio es algo que está muerto, y Pablo dice que presentemos nuestros cuerpos vivos como si estuvieran muertos.  Antes de recibir a Cristo, estabas vivo por fuera, pero muerto en el espíritu.  Pero, cuando llegas a Cristo, el papel se cambia, entonces estás vivo en el espíritu y muerto por fuera.  Siempre en nosotros hay una parte que está muerta, pero tú puedes escoger: Vive tu cuerpo, o vive tu espíritu.  Los cristianos decidimos morir a la carne y presentarnos como sacrificio vivo delante de Dios.  

Las personas toman sus decisiones por tres razones: Porque se siente bien, porque se ve bien, o porque es lo correcto.  Esas tres cosas controlan todas las decisiones que tomas.  Cuando haces lo correcto, no necesariamente te sientes bien, o te ves bien, pero es cuando verdaderamente tienes poder en tu interior. Muchos han experimentado la satisfacción de saber que pudieron haber hecho algo, pero no lo hicieron. Hay más satisfacción y poder en no haberlo hecho, que en haberlo hecho. Por eso cuando haces las cosas por verte o sentirte bien, eventualmente te ves y te sientes mal. Todo lo que haces por esos principios eventualmente te denigra. Preséntate delante de Dios haciendo el sacrificio que tienes que hacer, dejando las cosas que tienes que dejar. Ahí es cuando realmente estás vivo. Lo que te da vida es haber tomado las decisiones correctas,  te puedes parar delante de él con la conciencia limpia, y adorar libremente, ese es tu culto racional.

El culto inteligente es cuando te presentas delante de Dios y le dices las cosas que has dejado, y las cosas que has podido lograr, entonces ahí es cuando más vivo estas. Antes encontrabas tu vida en el mundo, ahora la encuentras en agradarle a Dios y servirle. Cuando eres capaz de presentarte delante del Señor con decisiones firmes, de ahí sale tu poder y autoridad. De ahí es que recibes la verdadera autoestima, y realmente comienzas a ver como todo lo que Dios te ha prometido se comienza a manifestar en ti, porque ese poder se multiplica.

Te han hecho creer que el ser humano es débil, pero débil es el que no puede pararse en la Palabra de Dios, y aquellos que estamos en Cristo, todo lo podemos porque él nos fortalece. Tiene que haber un día en que digas que eres completamente de Cristo,  que te pares firme, y que desde ahora en adelante tu vida cambie para siempre.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 5 de Mayo de 2017

Código del Programa: PD-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

54 thoughts on “Vivos en el Espíritu

  1. Iraida de Jesus, Pernalete Oberto says:

    Lo creo… Amen y amen.

  2. katy arana says:

    Gracias por esa palabra que me envia dia a dia edifica mi vida me daaliento cada dia mas Dios les bendiga .ya que soy madre soltera Cristo es el me sostiene a el sea la gloria y la honrra.

  3. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen soy de Cristo

  4. Jose romero says:

    Amén así es hay q sumergirnos en su presencia bajo su poder y autoridad para así alcanzar sus promesas amén

  5. Buen día Pastor Otoniel, la enseñanza de hoy es vital en nuestra vida Cristiana, porque debe de haber un cambio en nuestro corazón del cual emana la vida, ahí esta morando El dador de vida y ya no vivimos nosotros El vive en nosotros y ya mis actitudes son diferentes pues somos hechos a imagen y semejanza suya, Pastor cada día Dios nos da el privilegio de aprender a través de sus enseñanzas, que Dios lo continúe bendiciendo.

  6. María Elena says:

    Amén , amén y amén!!!! Toda La Gloria sea para ti mí Dios!!! Tomo esta palabra para mí vida! Gracias pastor Otoniel por este y todos los mensajes de la mañana!! Dios lo bendiga !!!

    1. CarmenPagan says:

      Es un mensaje Poderoso.continuen orando por sanida y por esta anciedad.Dios los nendiga.

  7. A Dios le doy la gloria la honra y mi adoración por traerme en este día a leer este
    mensaje.
    Gracias Pastor Otoniel Font por este mensaje, es maravilloso como Dios nos responde a nuestras necesidades; esta es la respuesta que Dios me día en esté día a mi oración.
    Dios siga bendiciendo su vida y la de su familia.

  8. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias miles de bendiciones

  9. María Elena says:

    Amén amén y amén. Tomo esta palabra para mí vida! Gracias pastor Otoniel por este y todos los mensajes diarios. Dios lo bendiga.

  10. Evis says:

    Amen yo declaro que soy de Cristo que me paro firme y de ahora en adelante mi vida cambia si porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece gracias pastor por el mensaje que me bendice.Dios lo bendiga y lo guarde

  11. glendys berdugo says:

    amen asi es todo lo puedo en cristo que me firtaleze

  12. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  13. Sugey Marin says:

    Amén! Determinar lo que uno quiere hacer por agradar a Dios y estar bien ante sus ojos. Hermosa palabra. Bendiciones

  14. Dios transforme mi vida atravez de su maravilloso espíritu santo

    1. Dios nos lleva a un nivel avanzado

  15. yanmeldy says:

    buenos dias maravillosa palabra Dios me los siga bendiciendo gracias por esos mensajes que me envian a diario

  16. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Gloria a ti Señor por las cosas que he dejado atrás, y por la fortaleza que me das para enfrentar este mundo, lléname de espíritu para gozar de tu gloria. Amen.

  17. A Spada says:

    Recibo esta palabra poderosa, en el nombre de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  18. cleotilde castillejo says:

    Dios me los bendiga amados grandemente ,palabras alentadoras a nuestrasvidas

  19. PEDRO JOLON says:

    amen, pastor DIOS lo bendiga en este día. un saludo especial de mi pueblo Acatenango, departamento de Chimaltenango, de mi bella GUATEMALA.

  20. Nely silva says:

    Amen, Amen y Amen DIOS lo Bendiga Pastor

  21. Juany Orozco says:

    Pelaba de vida que llega para enriquecer mi alma. Gracias Señor por hablarme a traves de ella. Solo tu Señor conoces nuestro corazón y nuestras necesidades. Guianos padre y libranos del enemigo, sé tu con nosotros en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Bendecidos sean

  22. Mirta Marina Alonso says:

    Amen amem recibo esta palabra para Dios la honra y gloria t amo jesus necesito d ti sr.

  23. Maria Zapata says:

    Gracias por compartir estas palabras, Dios les bendiga!!!

  24. Amen, si DIOS quiero ser firme en ti y para ti, ayudame cada día a ser firme y obediente, a ser mas fuerte en ti, aumenta mi fe cada día y fortaleceme cada día, fe y obediencia en ti mi DIOS,
    Dios bendiga cada día su vida y ministerio Pastores. Gracias DIOS, gracias JESUS, gracias ESPÍRITU SANTO.

  25. Fonseca says:

    Excelente reflexión.!!! Bendiciones Pastor!!!

  26. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA A DIOS HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!..GRACIAS PRECIOSO PADRE AMADO ENSÉÑAME A HACER LO QUE A TI TE AGRADA,QUITA TODO LO QUE TE ESTORBA EN MI VIDA PARA QUE TÚ PUEDAS CUMPLIR TU PLAN Y TU PROPÓSITO EN MI VIDA.,HENME AQUÍ PRECIOSO PADRE TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN!!!

  27. Realmente un discípulo debe ser obediente como verdadero seguidor de Jesús y para ello la manera más práctica de mostrarlo en en el entorno más directo y cercano que tiene, es decir, su familia ya que es a partir de ella que se logra un cambio, a través del evangelio, el cual lleva a cabo el impacto de transformación del ser humano desde el principio de Dios de generación a generación y así logrando también alcanzar la sociedad.
    Mil bendiciones querido pastor, gracias por compartir esta serie de mensajes.

  28. Jhon Mario says:

    Amén y Amén, gracias por tu poder y tu palabra la recibo en el Nombre de Jesús… Bendiciones Pastores…

  29. Diana says:

    Gloria a Dios que así sea. Recibo está palabra y la hago viva en mi vida y en la de mi hija. Que así sea por siempre Señor

  30. Martha Lara says:

    AMEN Padre amado gloria aDIOS hoy declaro que me parare firme y que soy de CRISTO ayudame PADRE mio y fortaleseme cada dia de mi vida ya no quiero ser devil solo tu SEÑOR conoses mi corazon gracias PADRE guardare por siempre tus mandamientos tus presectos y tus estatutos perdoname por que a veces me porto devil y quiero botar la toalla esta palabra me da vida y me afirma mas en la fe gracias DIOS por ser tan bueno y misericordioso gracias por ser tan bueno gracias por estar ahi instruyendome por medio del Pastor Otoniel gracias Pastor por transmitirnos la palabra de vida esta palabra la recibo en en poderoso nombre de CRISTO JESUS que la paz y la bendicion de nuestro PADRE ETERNO JEHOVA DIOS le acompañen siempre a ud y a su familia PASTOR OTONIEL

  31. carmen says:

    Amen, decreto esa palabra para mi, gracias precioso padre.

  32. Dayelis teran says:

    Amen, recibo esta palabra y la declaro en mi vida y en mi hogar.Bendiciónes a la familia Font.

  33. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por una enseñanza contundente, realmente debemos pararnos en la brecha, ya no vivo yo sino Cristo vive en Mí.

  34. Gloria InesRestrepo Arce says:

    Gracias Dios mio por el poder de tu palabra y me apropió de ella para seguir enriqueciendo mi vida espiritual. Gracias por todos los cambios que haces cada día en mi. Siento que hoy he vuelto a nacer de nuevo porque antes estaba muerta por dentro y viva por fuera, ahora entiendo que tengo que ser viva por dentro y muerta por fuera y empezar a controlar mis deseos y rechazar las cosas del mundo para agradar a mi Padre Dios todopoderoso y que su obra actúe en mi.Bendiciones pastor .Gracias .

  35. Gloria Ines Restrepo Arce says:

    Gracias Dios mio por el poder de tu palabra y me apropió de ella para seguir enriqueciendo mi vida espiritual. Gracias por todos los cambios que haces cada día en mi. Siento que hoy he vuelto a nacer de nuevo porque antes estaba muerta por dentro y viva por fuera, ahora entiendo que tengo que ser viva por dentro y muerta por fuera y empezar a controlar mis deseos y rechazar las cosas del mundo para agradar a mi Padre Dios todopoderoso y que su obra actúe en mi.Bendiciones pastor .Gracias .

  36. daniela says:

    Amen recibo la palabra.Muchas gracias por tantos mensajes de bendición. Dios bendiga a este ministerio!

  37. Rosa M. Viera says:

    Amen Pastores Font recibo la palabra, Dios es un Dios de Procesos y un Dios
    poderoso, Gracias por todo.

  38. Amen aleluya gracias señor por esta poderosa palabra mil gracias padre me gozo con tu señorio con tu poder mi amado señor amen bendiciones Pastor

  39. milena ruth says:

    Amen, Ps Otoniel; Dios me guié, por siempre, a ser un instrumento útil en sus manos, lo deseo de todo corazón. Bendiciones

  40. Martina Corozo says:

    Amen y Amen guíame Padre Amado cada día a hacer lo que Ud desee en mi gracias por tu inmenso Amor y Misericordias en El Nombre de Jesús Amen.

  41. Solangel diaz says:

    Buen dia pastor otoniel font le doy las gracias por todas las palabras y consejos que me dio para ser una buena cristiana ya que soy nueva y no entiendo mucho yo asisto a una iglesia que se llama “congregacion de la ciudad de las aguilas” venezuela-coro, edo-falcon, mi nombre es solangel diaz, le pido que sigo orando por toda mi familia y por mi para que dios me de sabiduria y entendimiento en su palabra y para seguir adelante siempre, que nunca me separe de el porque el es el gran rey de los ejercitos, gracias, que dios lo siga llenando de bendiciones a usted y a su familia y a todos los de enlace, yo los veo y leo siempre, gracias.

  42. Javier Curmina says:

    Amén!

    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

  43. olgamelendezm says:

    hola pastor sigo sumergida en mi señor buena enseñanza espero seguir creciendo en el se que lo lograre aleluya dios los bendiga a todos pastor.

  44. yaneth abbruzzesi says:

    Gracias x esta palabra pastor, la recibo y me presento delante de dios y q me ayude a tener desiciones firmes en mi vida! Me entrego en cuerpo vivo a ti señor y q se haga tu voluntad en mi gracias sr amen y amen

  45. Felicia Rdriguez says:

    estoy segura que en sus fuerzas de mi Señor Jesucristo estaré firme para cumplir su voluntad y glorificar su nombre siendo perseverante y cumpliendo con su palabra

  46. Asi es, Señor soy tuya muero al mundo y sus deseos y vivo para tu servicio

  47. editth nagaly paz says:

    tomo esa palabra en el nombre de jesus es mi fortaleza soy firme en nuestro señor Dios

  48. GERALDINE MARIA MATOS VALBUENA says:

    amen amen tu me transformaras SEÑOR a ti sea la gloria por ti y para ti y de ti estoy hecha.

  49. Silvia says:

    Amén

  50. Mariela Saenz says:

    Amén, poderosa palabra . Gracias por el mensaje Pastor Dios lo siga bendiciendo en todas sus predicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *