Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Sal, Sígueme y Ve

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Hay tres palabras a las cual todos debemos reaccionar: Sal, sígueme, y ve.  Mientras más rápido reacciones a ellas, más rápido verás la promesa de Dios en tu vida.  

Cuando analizas la Biblia, la palabra sal se ve a lo largo del Antiguo Testamento: Sal de Egipto, de Babilonia, de tu tierra, salgan de allí.  Cuando sales, lo haces hacia una palabra de promesa, a pesar de que, naturalmente, no tienes nada claro porque no sabes cómo Dios cumplirá su promesa.  Ahora, la palabra sígueme se ve en el Nuevo Testamento a través de Cristo.  Cuando llega Cristo, no se trata de salir del lugar de corrupción –que era Roma – para ser libres, sino de seguirlo a Él.  Cuando sigues a alguien, tienes claro hacia dónde debes caminar, y en esta ocasión era Jesucristo, el autor y consumador de la fe.  

Puestos los ojos en Jesús, ahora se tiene un modelo, alguien que se puede compadecer de nosotros porque vivió en nuestra carne.  Seguir no es lo mismo que salir, porque requiere compromiso, obediencia y reacciones inmediatas.  Seguir a Jesús requiere obediencia inmediata y requiere renunciar a muchas cosas; es por esto que hay mucha gente que confiesa a Jesús como su Salvador, pero no puede seguirle.  En la Biblia, al joven rico, Jesús le dijo: Deja la vida que tienes, y sígueme; pero el joven no lo hizo porque tendría que vender todos sus bienes y darle las ganancias a los pobres.  A otros que les dijo sígueme, no pudieron hacerlo porque pensaron en sus padres y familiares.  Para poder seguirle, la respuesta de estos debió ser inmediata y automática, debió ser: Te seguiré.  Cuando Jesús decía sígueme era una instrucción inmediata para la cual no había tiempo de hacer arreglos. 

Jesús estaba buscando gente que entendiera que, el que le siguiera, recibiría cosas más grandes de las que ellos jamás habían experimentado.  Los doce discípulos, hombres que decidieron seguirle, dejaron todo, olvidaron lo que tenían y siguieron al Maestro, siguieron su ejemplo.  Aquellos doce hombres recibieron grandes promesas, pero tuvieron que entregarlo todo y renunciar a todo.  En aquellos tiempos era un honor que un rabí te llamara para ser su discípulo, y papá y mamá sabían que, el día que eso sucediera, tenían que renunciar a su hijo porque todo lo demás pasaba a un segundo plano. 

El problema de la iglesia hoy, es que quieren que sus hijos sirvan completamente al Señor, mientras trabajan a tiempo completo con otros intereses.  Esta vida de seguir a Cristo requiere que se renuncie a todo lo que hay afuera.  Cuando te atreves a seguir a Jesús por encima de todas las cosas, ahí es cuando puedes alcanzar las promesas que jamás habías alcanzado.  La promesa de los que siguen a Cristo, de los que dejan a su tierra y a su parentela es que Dios los bendice en el camino por donde van.  Cada instrucción de Dios tiene una recompensa para tu vida.  Todo el que se atreve a salir puede creer en la bendición, puede creer que, en esta vida, recibirá cien veces más de lo que dejó.  

Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.”
Mateo 19:29 

Al que sale, Dios lo bendice; al que sigue, Dios le multiplica; y al que va, Dios le promete ir con él.  Cuando Jesús se transfiguró ante sus discípulos, aparecieron Elías y Moisés.  A causa de aquella experiencia, los discípulos quisieron permanecer allí, pero Jesús les dijo: Ya tuvieron esta experiencia, ahora vayan porque hay un mundo que ganar, y algo más grande que quiero hacer con ustedes.  

Recibe estas palabras que Dios hoy te está diciendo: Sal, sígueme y ve.  Atrévete a renunciar a cosas que hay en tu vida, para salir, seguir a Cristo, e ir.  Cristo te dice: Entrega todo, deja todo lo que tú has creído que no podías hacer, y sígueme, y yo te aseguro que no hay nada que dejes en esta tierra por mí que yo no te lo pueda devolver al ciento por uno.  Te dice: Si tú vas en este camino conmigo y te atreves a ir en la autoridad que yo te he dado, a dondequiera que vayas mi presencia irá contigo.  Cuando sales a predicar y ganas almas con autoridad para transformarles, ahí es que Dios aparecerá y verás milagros, verás cómo Dios entrará en tu vida, cómo te dará favor y gracia, te abrirá puertas.  La presencia de Dios irá y te dará descanso de los problemas y de las dificultades, de lo que el mundo quiere hacer en contra tuya.  

La presencia de Dios es prometida para aquellos que salen a hacer discípulos; el descanso de Dios es prometido para aquel que se atreve entrar en el viaje y caminar, sabiendo que lo van a rechazar a abandonar, que no te van a recibir.  Tienes que entender y recibir en tu corazón que la presencia de Dios va contigo dondequiera que tú vayas.  Sal, gana almas para Cristo, transforma familias una a la vez, empéñate en ganarte a uno, en enseñarle la Palabra con tu ejemplo.  Dios va a ir contigo, vas a ver el favor y la gracia, verás cómo te abre puertas.  Tendrás descanso y tranquilidad en tu vida, y recibirás tu promesa, simplemente por obedecer cuando Él te dice: Sal, sígueme y ve.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 12 de Mayo de 2017

Código del Programa: PD-07B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

49 thoughts on “Sal, Sígueme y Ve

  1. Amén recibo y declaró esta palabra.!

    1. Mirta Marina Alonso says:

      Amen amen declaro esta palabra y la recibo en el poderoso nombre d Jesus

    2. Saray del socorro says:

      Amennnn gloria a Dios recibo esta palabra. Y. La establezco en mi vida

    3. Gloria a Dios, que bendición, seguir a nuestro Señor Jesucristo, y hacer su voluntad, ayudame a ser obediente Padre mio.
      Dios los bendiga

    4. SAMY says:

      AMEN, QUE SEA TODA LA HONRA Y GLORIA PARA DIOS, EN ESTE DÍA DECLARO Y PIDO ORACIÓN PARA QUE MI CORAZÓN SEA MUDADO

      1. FAV Editor 3 says:

        Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
        Le bendecimos,
        Social Media Team

  2. yanmeldy says:

    gracias por siempre darme una palabra me gusta leerla y ponerlas en practica que Dios me los continue bendiiciendo

  3. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias miles de bendiciones

  4. Buen día Pastor Otoniel. Solo me queda para decir gracias Dios por tu infinita misericordia y ayúdame hacer bien la tarea, que me has delegado por favor Dios, quiero ser embajadora de las buenas nuevas que son l evangelio en Cristo Jesus, Pastor que Dios lo colme de muchísimas bendiciones.

  5. Marilena Torres says:

    Amen

    1. Marilena Torres says:

      Amen

  6. Nely silva says:

    Amen gracias Pastor

  7. Recibo esta palabra en el nombre de Jesucristo.y es de bendición como el Señor los usa tremendamente..que privilegio .DLCBG.

  8. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,palabra preciosa ,gracias pastor

  9. ENID says:

    AMEN AMEN

  10. olgamelendezm says:

    aleluya amen por esas palabras sabias y poderosas pastor asi lo seguire haciendo sus palabras me llenan mucho y aprendo mas cada dia gloria y honrar para mi señor pastor quiero gritar duro padre te amo llena mas mi corazon de ti y del espiritu santo gracias pastor por enviarme su predica y estar pendiente de mi dios los bendiga pastor.

  11. Juany Orozco says:

    Palabra de vida. Que llena y alimenta mi corazón. Gracias Señor por hablarme a traves de ella, la tomo y pongo en práctica. Porque seguirte a ti és lo mejor que nos puede pasar en esta vida. La gloria sea para ti. Aleluyaaaaaaaaaaa

  12. Sugey Marin says:

    Amén! Hermosa palabra… de eso se trata de obediencia.

  13. Eviso says:

    Gracias Dios por tan poderoso mensaje que me bendice grandemente ayudame a ganar almas para ti dame favor y gracia abreme puertsa.Dios lo bendiga pastor.

  14. Muchas son las personas a las que se les comparte elevangelio, atraves de las redes sociales y sé que muchos han recibido esta palabra en su corazon, que Dios les bendiga y les use cada día más…Gracias por compartir el evangelio del reino con este servidor….

  15. estela says:

    Amén!!! Dios lo continúe bendiciendo pastor !

  16. Javier Curmina says:

    Amén! Y Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

    Bendiciones, pastor Otoniel

  17. nelccy says:

    siempre hay que saber que con seguir a cristo se obtendra el mas con mas , gracias por este mensaje .
    Dios los bemdiga.

  18. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!! GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES BENDITOS SEAN SUS PIES QUE ANUNCIAN EL REINO DE DIOS!!!!GRACIAS PRECIOSO PADRE ,GRACIAS POR TU AMOR, TU PERDÓN TU MISERICORDIA,GRACIAS POR TU FIDELIDAD GRANDEY MARAVILLOSO ERES MI AMADO PADRE,HENME AQUÍ HERMOSO PADRE PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER,TE ENTREGO TODO LO QUE SOY AMADO PADRE QUIERO Y DECIDO IR HACER TU VOLUNTAD Y ANHELAR SOLO AGRADARTE A TÍ, QUE MARAVILLOSOS ERES PADRE HERMOSO ERES TODO PARA MI TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN, AMÉN Y AMÉN,

  19. Guillermo Segura says:

    Q maravilloso mensaje , he de considerarlos como beneficioso en mi vida seguro que yo sere el mas obediente a seguir a nuestro amado Dios, Jesus, el Mesias, y por supuesto sentirse orgulloso se llamado por un Rabi, Espero que derrame estas bendiciones en mi vida, de familia, y amigos, que tanto necesitamos. Dios tiene los mejores planes y propositos en vuestra vida. en sus nombre y y sobre todo nombre de Jesus

  20. Amen bendiciones Pastor que el señor yene mi alma espiritu de su amor y su misericordia amen

  21. Jhon Mario says:

    Amén.. Recibo tu palabra en el Nombre de Jesús….Gracias Señor…Muchas Bendiciones….

  22. Heme aqui !!! Quiero vivir en el mundo con el mundo Para DIOS !!!! Gloria al eterno Bendiciones !!!!!!

  23. Amen gloria A DIOS AL QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, heme aquí señor dispuesta estoy cumplase en mi tu palabra

  24. Carlos de Jesus Viera Monterosa says:

    Gracias pastor Otoniel Font. Junto a mi esposa e hijos, salimos, seguiremos y veremos.
    A nuestro Dios sea toda la Gloria. Amen.

  25. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra .

  26. Nubis boliva says:

    Ameen. Gracias por la palabra y Muchas bendiciones

  27. JORGE MADRID says:

    SEGUIR A JESÚS REQUIERE OBEDIENCIA Y RENUNCIAR EN MI VIDA A MUCHAS COSAS, SALIR A EVANGELIZAR LA PALABRA PRIMERO CON EL TESTIMONIO A LAS ALMAS Y RECIBIR LA PROMESA DE LA BENDICIÓN, MULTIPLICACIÓN, Y TENER SU PRESENCIA ME DA DESCANSO EN LOS PROBLEMAS Y DIFICUITADES

  28. Sonia Soca says:

    Amen

  29. ISMENIA says:

    AMEN MEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA

  30. Gloria Ines Restrepo Arce says:

    Toda la Gloria sea para mi Dios padre, doy gracias a Dios por el poder de su PALABRA sobre mi. Cada predicación que recibo es de gran bendición y me lleno del poder del Espíritu Santo y me siento muy feliz de seguir las instrucciones que me da y estar en constante oración para agra darle y poder seguirle, es nuestra misión. Bendiciones pastor,gracias por transmitirme el evangelio que alimenta mi fe cada día. Me apropió de esta poderosa palabra. Amén, amén.

  31. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!!

  32. Luis Carlos says:

    Más respuestas del eterno ,bendiciones

  33. Me apropio de. este llamado y quiero seguir a cristo hacer su voluntad y propósito que tiene en mi vida agradezco a Dios por haber utilizado este medio para hablarme. Sal sugieme y ve es para mi esta palabra

  34. Arelys. says:

    Amen gracias Pastor por día día enviar el mensaje de Dios que siempre va estar conmigo así lo declaró en en nombre de nuestro señor Jesucristo Amen

  35. Dayelis teran says:

    Amén y amen tomo esta palabra.Bendiciones a la familia Font.

  36. Rosa M. Viera says:

    Gracias pastores Font por su poderosa palabra diviana. Les bendigo
    por tan grande ministerio que tienen y como Dios los usa. Dios es un Dios
    poderoso en sus manos estoy, y El que empezo la buena obra la perfeccionara. Bendiciones.

  37. Belsy Vélez says:

    Hermosa palabra de estímulo para continuar poniendo en práctica día a día. Hace un poco más de un año entré en un proceso que estás palabras reforzaron las murallas de mi fe y me ayudaron a salir en victoria por tan solo obedecer día a día la palabra que recibía de parte de Dios mediante ustedes. Sigan siendo bendecidos. Algún día me sentaré y les contaré para que sean edificados.

  38. Amen Señor Jesus, Bendito seas por siempre y mi obediencia es para ti y quiero llenarme del Espirutu Santo para seguirte siempre. Recibo esta palabra.

  39. Silvia says:

    Amén, gloria a Dios Padre

  40. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias señor eso are saldré te seguiré y are

  41. Rosa Virginia Delgado says:

    Amen declaro estas palabras

  42. Rosa Vega says:

    Amén, que bendición recibir estos mensajes que son de gran edificación a nuestra vida espiritual, y nos fortalecen para seguir perseverando en los caminos del Señor, confiados en sus promesas, bendiciones Pastores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *