Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Sal, en Obediencia

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Cuando miras la palabra del Señor, se muestra que todo el desarrollo del hombre tiene que ver con cuán capaz es de obedecer, y su respuesta hacia las órdenes divinas.  El primer problema ocurrió en el Edén, cuando el hombre desobedeció el mandato de Dios.  Al igual que Adán en el Edén, Abraham tiene que obedecer, saliendo de su tierra y de su parentela.  Los resultados en la vida referentes a familia, conexión espiritual, mente interior, finanzas, y todo lo que se haga en la vida, va a depender y está íntimamente ligado a la capacidad  que se tiene de obedecer, de reaccionar inmediatamente a la palabra de Dios.  

Los hombres y las mujeres admirables de toda la palabra del Señor son aquellos que fueron capaces de reaccionar inmediatamente y obedecer la voz de Dios cada vez que Él pedía que hicieran algo.  La religión y la iglesia han demandado de Dios que responda sus peticiones inmediatamente, cuando aún no tienen la capacidad de responder ellos mismos a lo que Dios pide.  Muchas veces, cuando Dios responde una petición, lo hace en forma de instrucción; te dice: Haz esto, para que puedas recibir lo que estás pidiendo.  Así que te tardas en obtener lo que quieres, y piensas que Dios no te lo quiere dar, porque Dios te ha contestado con una instrucción que aún no has respondido en acción.  

La pregunta es: ¿Cuán rápido reaccionas a la palabra de Dios en tu vida?  Cuando oyes la palabra de Dios, ¿qué pasa en tu interior?  ¿Qué pasa en tu corazón?  ¿Hay duda, hay temor; o eres capaz de posponer todos tus planes y reaccionar?  Entiende que, en el momento en que obedeces su voz, es que verás las promesas de Dios manifestadas sobre tu vida. 

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”  Mateo 28:19-20 

Estos versos de Mateo 28 no son una sugerencia.  Aquí no está diciendo: Quizás puedes hacerlo, o hazlo el día que tú quieras.  Mateo 28 es una instrucción donde Jesús dice: Toda autoridad me ha sido dado en el cielo y en la tierra; ahora ve y haz discípulos.  

Cada hombre y mujer de Dios de la Biblia, son el ejemplo que Dios nos da, y a través de los cuales nos enseña que, a pesar de sus debilidades, fueron capaces de obedecer a Dios.  Aquellos que no obedecieron inmediatamente, aunque sufrieron grandes consecuencias, se ve cómo Dios ordena sus vidas nuevamente para volverlos a entrar en el camino hacia su propósito para ellos.  Cuando reaccionas inmediatamente a su Palabra, a lo que Él te ha pedido que hagas, Él no te descarta; Él no es como el mundo, que te abandona.  Dios, cuando se empeña en hacer algo con alguien, lo va a cumplir, y de alguna manera u otra te va a hacer entender que no tienes mejor opción que obedecerle a Él. 

Todos los hombres de la Biblia fueron provocados en obediencia a comenzar un nuevo viaje en su vida.  De la misma manera, la vida en Dios es una trayectoria que requiere que salgas de tu entorno, de lo que ya conoces, y que puedas empezar a caminar por lugares desconocidos.  

Hay tres palabras que marcan toda la historia de la Biblia, y que debes recordar por el resto de tus días: Sal, sígueme, y ve –del verbo ir.  Cuando Adán peca y se activa el proceso de redención, estas tres palabras son las que marcan el proceso del cumplimiento de la promesa de Cristo.  Cuando Dios profetiza a Eva y le dice “de ti saldrá uno que le aplastará la cabeza al diablo”, Dios comienza a trabajar para que llegue esa generación, el linaje de Jesucristo, y esas tres palabras son las que marcan las diferentes etapas del plan de Dios.  Cada una de esas palabras tiene una promesa amarrada a ella y establecen el proceso del desarrollo de la persona de Cristo y lo que se debe estar haciendo en el día de hoy.  Estas tres palabras son también las que deben marcar tu vida, tras madurar en el Señor, para que puedas alcanzar todo lo que Él te ha prometido. 

La palabra sal se ve en Génesis 12, donde Dios encuentra un hombre llamado Abraham, y lo primero que Dios le dice es “Sal de tu tierra y de tu parentela a la tierra que te voy a mostrar”.  En otras palabras, Dios le dijo a Abraham: Comienza otro viaje para un nuevo lugar, obedéceme en esta hora, y atrévete a creer que hay más allá de aquello que tú conoces, de aquello que te han enseñado.  Le dice sal de tus amistades, hasta de tu familia, de los dioses a los que tu familia sirve; obedéceme.  Dios le dice a Abraham “sal y, dondequiera que tú vayas, yo te voy a bendecir; haré tu nombre grande, te voy a prosperar, de ti saldrán muchas naciones.  Dios te dice “sal, porque hasta que no te muevas en obediencia, no recibirás la promesa que estás esperando.  

Cuando sales, en obediencia a Dios, Dios te muestra el camino y, dondequiera que tú vayas, Él te va a bendecir.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 11 de Mayo de 2017

Código del Programa: PD-07A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

68 thoughts on “Sal, en Obediencia

  1. Yinirela says:

    Hwrmosa Palabra .De gran bendición Se que es el Señor hablándome
    Gracias Pastor

    1. Mirta Marina Alonso says:

      Amen gracias sr. Por tu infinito amor por nosotros para el la honra y la gloria bendiciones

    2. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    3. AMÉNNN ALELUYA GLORIA GRACIAS JESÚS POR TU INFINITO AMOR AMÉNNN BELLIZIMA PALABRA !!!

    4. ¡¡¡Amen!!! Si mi Dios que yo sea obediente en lo que tu me mandes Señor, quiero ser obediente y hacer tu voluntad. Gloria a Dios.
      Dios les bendiga Pastores

  2. A Spada says:

    Recibo esta palabra, en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  3. Dios me ha dado por medio de esta palabra la respuesta a una pregunta que yo me hacia.

  4. Ilianys says:

    Hermano como se yo exactamente que quiere Dios que yo haga.

  5. Amén,,, toda la gloria y honrra para ti mi,dios.!!!!

  6. Te doy las gracias dios mio por todas tus bendiciones y te pido q cambies el corazon de mi esposo efrain y ya desbloquee mi celulaŕ p poderme comunicar con el ya regrese y nunca deje de depositarme pues el sabe cuanto lo necesitamos y lo amamos. Y dios mio cambia mi actitud con mi mama q tu sabes q por la situacion con mi esposo actuo asi,ayudame por favor dios mio, yo confio en ti y se q mi esposo va a cambiar ,va a regresar, y nunca va a dejar de depositar, ayudame dios mio en ti confio, Gracias y dios los bendiga por siempre

  7. Es una verdadera bendición y habla a mi vida en el momento justo muchas gracias y que Dios le bendiga

  8. Merly Guerra says:

    Poderosa palabra, pastores, quisiera saber cómo puedo obtener el libro que está promocionando sobre el poder de un discípulo

    1. FAV Editor 3 says:

      El poder de un discípulo es una serie de mensajes, no es un libro. Si gusta puede accesar a http://www.otonielfontstore.com/el-poder-de-un-discipulo-en-mp3/ para obtener la serie de mensajes.
      Bendiciones,
      Social Media Team

  9. Evis says:

    Amen gloria a Dios por esas palabras Dios lo bendiga Pastor

  10. margarita says:

    Tremenda palabra que Dios nos regala el dia de hoy..bendiciones pastores. Señor ayudame a obedecerte en cada area de mi vida.

  11. Nely silva says:

    Amen gracias Pastor

  12. solamente gracias por esta Palabra que edifica mi vida…..

  13. Francisco Camacho Javier says:

    Dios le Bendice
    Pastor Otoniel y a toda su gran familia
    Amén

    Desde Villahermosa, Tabasco, Mexico

    1. Francisco Camacho Javier says:

      Dios le Bendice
      Pastor
      Amén

  14. Buen día Pastor Otoniel. Es una realidad cada promesa viene sujeta a una ordenanza; si obedecemos los resultados serán mucho más abundante de lo que hemos esperado, si somos hacedores de su palabra viviremos en bendición y en victoria, bendiciones Pastor.

  15. onoria coraspe says:

    Gracias por bendecir mi vida con sus mensajes.

  16. ENID says:

    GRCIAS SEÑOR POR TU PALABRA BENDICE A TU SIERVO QUE COMPARTIO ESTE MENSAJE

    1. América Zamaro says:

      Es un mensaje poderoso pero como abandonar a los míos si se que me necesitan no he alcanzado ese nivel de grandeza!

  17. Luz Cristina Herrera. says:

    Estas palabras son de gran bendicion para mi ,en las que Dios me pide que vuelva a congregarme.Mil y mil gracias pastor Otoniel.Dios le bendiga por siempre.

  18. Juany Orozco says:

    Aleluya. Mensaje de esperanza. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  19. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias miles de bendiciones

  20. susana says:

    Amen

  21. luz amparo says:

    gracias Papito Dios, por tus preciosas palabras dadas a través de los pastores Font, son alimento espiritual a mi vida todos los días, muchas gracias por su compañía, aliento y sabiduría diaria.
    El Dios Todopoderoso los guarde bajo la sombra de sus alas y los proteja de las asechanzas del enemigo en toda su vida y ministerios.

  22. Sugey Marin says:

    Amén! La obediencia agrada a Dios…

  23. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen

  24. Judith Pacheco says:

    Gracias a la acción de su obediencia Pastor Otoniel, soy bendecida con este mensaje.
    Es cierto, muchas veces retrasamos la respuesta de Dios a lo que clamamos; por no ser obedientes y hacer lo que nos pide; al no recibir respuesta no asumimos la responsabilidad. Bendito Dios que no nos desecha.
    Dios le bendiga y le guarde Pastor Otoniel y a su familia.
    Tambien miro sus programas en Guatemala por el canal de Enlace.

  25. Amén le pido a Dios discernimiento para escucharlo y obedecerlo y ustedes pastores oren para yo pider escuchar, aceptar, obedecer y salir a seguir el camino que Dios quiere que yo siga para así llevar a mis hijos y mi familia. También les pido oración por mi sobrina Elianny para que sea Dios quien le sane todo los maltratos y abisos que recibió cuando tenía apenas 3 años hasta los siete ahora tiene 9 y uno bajo mi responsabilidad porque Dios le dio la oportunidad de ser bueva criatura en Cristo y yo necesito que Dios me ayude a sacarla adelante junto a mis dos hijos. Gracias y que Dios los siga bendiciendo grandemente.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  26. ARMANDO CESAR NICANOR Y ZETINA says:

    Gracias por compartirme esta palabra de bendición

  27. Buenos días recibo y declaró hoy comienza un nuevo comienzo en mi vida declaró cielos abiertos sanidad prosperidad restauración en el nombre poderoso de Jesús amen amén bendiciones

  28. graciela says:

    Hermoso mensaje Pastor es de gran bendición y aprovechó para pedirle oración x toda mi familia.x salud y prosperidad.desde ya muchas gracias Pastor Dios lo colme de bendición.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  29. Efrain Ortiz says:

    Gracias Pastor por ese mensaje tan lindo que nos da fortaleza. Todo es para la gloria De Dios Amen.

  30. Gracias por esa palabra la necesitaba ….Bendiciones

  31. Silvia says:

    Amén

  32. Rosaura de Leon says:

    Excelente Reflexión

  33. olgamelendezm says:

    aleluya cada dia me doy cuenta que mi dios si es grande por eso sigo sumergida en el no importa que me critiquen que me digan que son fanatica por que me lo han dicho pero yo les digo si soy fanatica por el señor bendito sea el y bendita seas tu tambien palante pastor yo sigo a mi dios todopoderoso dios los bendiga.

  34. silvia natalia trujillo says:

    Permite Jesús que yo pueda renunciar a todo lo que me ata y pueda seguirte

  35. Javier Curmina says:

    Amén ! Y Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  36. Luis Carlos says:

    Sé que el Eterno me está hablando ,?como lidiar con mis temores? Enj

  37. Luis Carlos says:

    Por favor me puede reenviar el mensaje ” Quemando tus bueyes “

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones,
      Aquí le dejo el “link” donde puede accesar nuevamente al mensaje. http://otonielfont.com/2017/05/quema-tus-bueyes/
      Puede ver este y todos los mensajes anteriores en http://otonielfont.com/category/blog-2/blogpo/

  38. Ruth Sandi says:

    Excelente comentario pastor, el Señor habla por medio de su palabra a todos nosotros, gracias por dejarse usar. Bendiciones.

  39. Alma Elizabeth Navas M says:

    hola! es tan importante en la vida ser obediente a Dios y esa obediencia debe ir de la mano en la confianza puesta en El en virtud que El es tan poderoso que tiene todos absolutamente todos los recursos para bendecirnos y si ya nos dio a su hijo Jesus nos dará, todo!!! porque los planes que tiene para nuestra vida son siempre para bendecir aunque no lo entendamos cuando salimos de nuestra tierra porque estamos tan cómodos, que es necesario esa orden de Dios para tomar la decisión de salir..gracias por tan bello mensaje me edifica grandemente…Dios les bendiga soy católica y siempre los escucho .

  40. Martha Lara says:

    gracias PASTOR esta palabra la recibo en el nombre de JESUS me ha servido de luz y mucha bendicion es verdad que uno no se atrebe voy hacer muy obediente porque uno pide y pide y no obedece voy a obedecer voy a poner en practica las tres cosas bacicas SAL, SIGUEME Y VE GRACIAS DIOS gracias mi salvador esta palabra toco mi corazon pastor DIOS LO BENDIGA

  41. Amen Aleluya gracias señor por esta poderosa palabra y la activo en mi para salir y hacer lo que mi padre celestial tiene para mi su proposito en el poderoso nombre de Jesús bediciones pastor

  42. Gracias PASTOR por sus palabras todos los dias nos llenan mas del poder de Dios y nos concientiza que debemos vivir en obediencia , espiritu de Dios llena mi alma cada dia mas de ti para seguir caminando de tu mano amen.

  43. MARTHA STELLA RODRIGUEZ DURAN says:

    Amen, toda la honra y gloria es para Dios todopoderoso gracias Pastor mil Bendiciones

  44. Pastor bendiciones tremenda palabra edificante,estoy siendo obediente ayer predique por primera vez en la casa de paz, lo hice por obediencia y DIOS CUANDO llama capacita solo tenemos que disponer nuestro corazón y todo lo hace MI PADRE CELESTIAL, nosotros solo somos el instrumento que el SEÑOR usa para hablarle a todo aquel que necesita oír una palabra de parte de DIOS, ,,,,, mis hijos vendrán con lazos de amor a los pies de CRISTO JESUS, restaurado yeremy Araujo y yandry alviarez, son de CRISTO Y PARA CRISTO, Y mi bebe yerald alviarez y yo y mi casa AL DIOS VIVO SERVIREMOS EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS DE NAZARETH AMEN ,,,

  45. Jhon Mario says:

    Gracias Señor por esta poderosa palabra, que me das cada día y llenarnos más de Su Presencia, la recibo en el Nombre de Jesús…Muchas Bendiciones…

  46. Guillermo Segura says:

    Son palabras de Dios que bendicion, ser el hombre mas obediente a nuestro Dios Todopoderoso. Me han llenado de gran maravilla, y luz ,por ello lo gratificamos y glorificamos y bendecimos , Gracias mi Señor sere la persona mas obendiente a tus palabras señor, sal, sigueme y ve

  47. zulay colmenares says:

    AMEN AMEN GLORIA A DIOS

  48. Rosa M. Viera says:

    Gracias por su palabra tan poderosa. Gloria a Dios y al todo Poderoso.
    bendiciones.

  49. este mensaje es muy bueno ,nos habla de la obediencia y de movernos no estar en nuestra conformidad y de saber escuchar…gracias

    Pastor Otoniel me siento muy contenta por su visita a nuestra Comunidad Cristiana Agua Viva, y nos pueda bendecir con sus enseñanzas.

  50. LORENA says:

    Amen, Amen

  51. Lorena Velasquez says:

    Aleluya! Gracias por esta bendita palabra que alumbra nuestros pasos cada dia! La obediencia es estar en Dios es estar EL en nosotros! Nuestro mayor ejemplo Cristo obediente hasta la muerte de Cruz! Y obediente en su exaltacion! Que Dios siga trayendo palabra viva y fresca en su boca pastor bendito sea en EL cada dia

  52. Sonia Soca says:

    Amen gracias jesus

  53. JORGE MADRID says:

    DIOS RESPONDE MI PETICIÓN Y SU RESPUESTA ES UNA INSTRUCCIÓN EN MI VIDA,OBEDECER LA VOZ DE DIOS Y VERÉ LAS PROMESAS DE DIOS MANIFESTADAS EN MI VIDA

  54. edith magaly paz rivera says:

    gloria a Dios tomo la palabra en el nombre de Jesus amen

  55. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen yo lo creo

  56. Eugenia says:

    Interesante contenido, muy recomendable, muchas gracias por la información de esta web. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *