Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Quema tus Bueyes

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló.”  Lucas 2:46-50 

José y María en una ocasión perdieron a Jesús, cuando era niño, después de haber ido a unas fiestas en Jerusalén.  Buscaron en todo lugar y, al final, le encontraron en el templo.  Al igual que José y María en aquella ocasión, la sociedad está desesperada y ansiosa, porque toda su vida buscan lo que se les ha perdido en todos lugares, menos en la casa de Dios.  ¿Por qué de primeras no buscan lo que se les ha perdido en el lugar correcto?  Van al templo después haber perdido tiempo y todas sus fuerzas.  

Jesús le pregunta a María: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?  En aquellos tiempos, era un honor que un  hijo fuera llamado al ministerio, pero toda madre sabía que la familia perdía a su hijo el día que eso sucediera.  La familia debía renunciar a tenerle en su negocio, de la misma manera que el joven tenía que renunciar a todo su pasado.  Todo lo que Jesús construyó, levantó, todo lo que hizo junto a José, Jesús lo entregó el día que fue bautizado por Juan el bautista y se movió hacia lo que Dios tenía para su vida.  

Para ser discípulo de Dios, hay que dejar y renunciar a todo aquello que te ha sostenido emocional, mental, financieramente, todo lo aprendido en el pasado.  No quiere decir que dejes de trabajar, sino que abandones todo pensamiento que te ha atado al pasado y digas: De ahora en adelante, voy a prosperar a la manera de Dios.  Si haces lo que Dios quiere que hagas, no te faltará nada.  A Cristo nunca le faltó nada; así mismo, Dios se va a encargar de proveer para cada paso que tú tomes.  

19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.”  1 Reyes 19:19 

Eliseo, que era un empresario, se encontraba en el campo arando cuando Elías pasó por allí.  Este hombre era de una familia próspera, trabajando en el negocio de la familia cuando fue llamado al ministerio.  Antes de ir tras Elías, se despidió de su familia y del pueblo, matando dos bueyes para decirles a todos: Salgo de este lugar, y renuncio a todo lo que esto representa en mi vida.  ¿Serás capaz de dejar todas tus posiciones y logros para servir en la casa de Dios?  Es poderoso cuando una persona puede decir: Renuncio a todo lo que emocionalmente me ha sostenido hasta el día de hoy, solo para vivir en sacrificio para Dios.  Después de muchos años de servicio a Elías, Eliseo recibió lo que tanto deseaba –una doble porción de la unción de Elías – cuando Elías ascendió al cielo.  Lo curioso es que hay gente que espera la doble unción de otro, sin haber renunciado a su pasado para servir.  Todo lo que se quiere y se obtiene de Dios, tiene un precio que debes pagar.  El precio de renunciar a ciertos sueños, a amistades e incluso a familia.  Es imposible obtener lo de Dios, sin quemar tus bueyes.  

Así como Elías dejó a su pueblo y familia, Jesús dejó a María y José, para comenzar la preparación de su ministerio en el templo, sin temor a tener falta de provisión.  Sirviendo en la casa de Dios, encontrarás provisión de todo lo que tú necesitas.  Toma la decisión de dejar tu pasado y servirle; el Señor se encargará de cubrir tus necesidades, abrir puertas, hacer milagros, de darte favor y gracia y llevarte a lugares que jamás pensaste llegarías.  Hay un futuro muy grande para tu vida, si eres capaz de renunciar a toda atadura emocional del pasado.  

Toma hoy la decisión firme en tu vida de seguir a Cristo, de ser su discípulo, y espera que sea Él quien te dé la recompensa.  No hay nadie que haya dejado casa, madre, padre, que no reciba cien veces más aquí y ahora, y en el más allá, la vida eterna.  No se ha visto a nadie que le sirva a Dios y no haya recibido su recompensa.  Sirve al Señor desde el lugar en que te encuentras, modela su carácter, su vida.  Cuando haces esto, el favor y la gracia de Dios vendrán sobre ti de manera sobrenatural, y vas a alcanzar mucho más de lo que jamás habías pensado.  Declara que, desde hoy, Dios te da la fortaleza y la fuerza que necesitas para renunciar a todo lo que en tu pasado te ha querido atar para alcanzar el futuro que Dios tiene para ti, en el nombre poderoso de Jesús.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 8 de Mayo de 2017

Código del Programa: PD-05B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

67 thoughts on “Quema tus Bueyes

  1. Amen amen recibire esta palabra para fortaleza amen. BENDICIONES .

    1. SAMY says:

      Amen, hermosa palabra de este día, pido la fortaleza necesaria para renunciar a mi pasado para estar con el señor.

    2. Judith Miguelina Ríos Giménez says:

      Si Señor, el día que decidí seguirte, dejé todo mi pasado, renuncié a toda atadura del pasado, amistades, dejé mi casa y empecé una nueva vida de tu mano Señor Jesús. tu sabes muy bien cómo fue todo, porque Tu me sacaste con mano fuerte y brazos extendidos, como lo hiciste con tu pueblo Israel cuando le sacaste de Egipto, así actuaste conmigo, no fue fàcil enfrentar una vida sola con responsabilidades, muchas deudas, y de todas me fuiste sacando, hasta hoy sigue modelando mi carácter, mi vida. Hoy te sigo agradeciendo todo lo que hiciste por mí, todo lo que recibí de parte tuya a través de personas maravillosas que tu pusiste en mi camino parea ayudarme a levantar y seguir adelante. Gracias por los poderosos siervos amados tuyos, como mis pastores aquí en mi país y por los de otros países, comos pastores Otoniel y Omayra Font que son de gran bendición para mi vida. Son muchas las personas que bendijeron mi vida y siguen bendiciendo hoy, por todos ellos muchas gracias Dios Todopoderoso, bendícelos en todas las áreas de sus vidas, y que sigan siendo bendición para honra y gloria tuya en el nombre poderoso de Jesús. Amén!!!

    3. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  2. Martha says:

    Recibo está palabra de en el nombre de Jesus, Amén… Dios le bendiga pastor bendiciones 🙏🏻

  3. GLORIA A DIOS!!!! Gracias por esta palabra tan edificante para mi vida que DIOS te siga bendiciendo…

  4. Evis says:

    Amen recibo esta palabra en el nombte de Jesus ayudame a tomar la decision firme de seguir a Cristo de ser su discipulo para que seas tui quien me de la recompensa. Dios lo bendiga Pastor

  5. Silenir Rodríguez Torres says:

    Estás palabras de animo an llegado al corazón y creo que Dios puede cambiar mi vida y las de mis pequeños Señor Dios toma control de mi vida todo te entrego mi Dios perdona mis pecados y anota mi nombre en libro de vida amén

    1. Generalmente la mayoría de las personas estamos emocionalmente ligados a otras personas con quienes compartimos a diario, en especial la familia y de igual forma enfocamos lo que hacemos en función de lo que necesitamos resolver, poniendo más confianza el lo que tenemos, hacemos y creemos lograremos que en el DIOS que todo lo PUEDE. Por esta razón muchas veces no atendemos el llamado de Dios y nos cuesta mucho ser un verdadero discípulo. Creo que debemos entregar toda nuestra vida al Señor, rendirnos a EL completamente para que sea quien la dirija en su buena, agradable y perfecta voluntad . Dios le guarde querido pastor y gracias por compartir de lo recibido de Dios!.

  6. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias por esa palabra

  7. Aida Nieto says:

    Buen día bendiciones para todo su ministerio
    Hoy lea confieso que hace dos años y medio me encuentro sin empleo soy madre soltera de dos hermosas niñas y he estado muy desesperada por un empleo nuevo pero no lo he tenido aun..hoy quiero ponerme en acuerdo con ustedes para orar y pedir al Señor que me ayude a conseguir un empleo ya he perdido las fuerzas lo que me ha tenido de pies ha sido mi fe… He dejado de ir para la iglesia por falta de dinero y porque me he encontrado muy desanimada hoy estaba recordando lo feliz que me sentía cuando asistía y extraño todas esas cosas pero en ese entonces tenia un empleo estable ahora no lo tengo siento que estoy en un ollo es difícil y mas con la situación de mi país…
    Gracias por leer este mensaje necesitaba hablar ser escuchada hoy me siento que necesitaba un fuerte abrazo y una linda palabra gracias mil bendiciones

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  8. Buen día Pastor Otoniel. El mensaje de hoy es muy practico pues cuando recibimos al Señor Jesus, tiene que haber cambios en todas las áreas de nuestra vida, lo del pasado debe quedar atrás y iniciar de cero para dejarnos moldear por El, y así sí podemos decir que fuimos formados a imagen y semejanza suya, que buena enseñanza para este inicio de semana mil bendiciones Pastor.

  9. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por tan hermosa palabra tengo que renunciar a muchas cosas y le voy a pedir a Dios que me de la fortaleza de hacerlo Dios los soga bendiciendo.

  10. Amén, gracias a Dios por sus palabras y a usted por compartirlas. Bendiciones

  11. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen hoy declaro en el nombre poderoso de JESUS que DIOS me dara la fortaleza y fuerza que necesito para renunciar a todo lo que mi pasado me a querido atar para alcanzar el futuro que Dios tiene para mi aleloya

  12. Nely silva says:

    Amen que asì sea

  13. Myriam de Bermúdez. says:

    Amén, hermoso mensaje,gracias pastor Otoniel ,El Señor continúe llenándolo de sabiduria del cielo y permitiéndole ser canal de bendición, en el nombre de Jesús,Amén

  14. Paula says:

    Amen gloria a Dios gracias pastor. Por su mensaje Dios le bendiga

  15. Diana says:

    Amén señor Jesús. Declaró que está palabra llega a mi y me fortalece para servirte siempre.

  16. maris ruth forero says:

    Excelente todos los mensajes reci bidos.Que bendicion como el psdre atravez de su palabra nos exhorta para q dispongamos nueztra vida pAra el. Estos mensajes han alimentado mi espiritu y cada dia estoy mas feliz de haber tomsdo la desicion de seguirle al padre. Dios les conti

    nue bendiciendo

  17. angela Gallardo says:

    Recibo esta palabra Pastor y afirmo mi mirada hacia el Señor caminando al llamado que ha hecho a mi vida .Bendiciones!

  18. Liceth Rodríguez says:

    Buenos días. Siempre en mi corazón ha estado el anhelo de servirle a Dios con toda libertad, En este momento he dejado de hacerlo , ya que mi esposo no se ha convertido aún y le gusta que lo acompañe a fiestas pero no solo eso,a el le gusta bailar, tomar. Yo solo lo acompaño a fiestas familiares y le complazco bailando. Pues muchas personas dicen que no esta bien que deje a mi esposo solo, y que es malo dejarlo con la mano extendida para bailar. En la iglesia no estan de acuerdo y aun que soy una persona que cuido mi testimonio, eso no lo he podidio lograr. Siento que en mi familia hay otras cosas que de fondo se deben cambiar. Para caminar como Dios quiere que andemos. Que harias tu en mi lugar.?

    1. FAV Editor 3 says:

      Le exhortamos a que se mantenga en oración por su esposo, para que no le falte fe en que será salvo. Nos ponemos de acuerdo en oración por usted y su esposo.

  19. Merly Guerra says:

    Queridos Pastores, soy una mujer que le pidió a Dios una palabra que le ayudara a tomar una decisión. Trabajé para el ministerio por 4 años, sirviendo en la obra social del mismo, luego de haberme casado y tener familia, me retiré y ahora trabajo como asesora de Claro comunicaciones, buscando mejores ingresos, lo que me tiene mal por no servir en la casa de Dios, me siento vacía y en peligro, constante. Esa palabra me ayuda a decidir seguir al señor.

  20. Hedit says:

    AMÉN Pastor me apoderó de esa palabra. Bendiciones

  21. Vidy Quinones says:

    Amen, asi sera en nombre de Jesus!! g

  22. Rosa Virginia Delgado says:

    Gracias pastor por sus alentadoras que Dios lo siga bendiciendo

  23. Dayelis teran says:

    Amen, declaro esta palabra sobre mi vida q dios me de la fortaleza de cambiar y me despoje de la vieja mujer y me revista en una nueva criatura en Cristo Jesus.

  24. Juany Orozco says:

    Amennnnnn. Lo creo y lo declaro. Solo tu Señor conoces nuestro corazón y sabrás darnot lo que merecemos.
    La gloria sea para ti. Bendecidos sean en el nombre poderoso de Jesus

  25. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios… Bendiciones

  26. LORENA says:

    AMEN, AMEN

  27. olgamelendezm says:

    amen pastor asi lo sigo haciendo cada dia me siento mas fortalecida en el señor que dios los bendiga y agradecida con usted por estar pendiente de escribirme su mensajes me hacen crecer mas aparte que lo vemos siempre por enlace un abrazo para todos pastor.

  28. AMEN, lo declaro q Dios me da fuerza y fortaleza para dejar todo lo q me ha querido atar de mi pasado y alcanzar todo lo q Dios tiene para mi futuro, en el nombre poderoso de JESUS!, Gracias Pastor por sus mensaje, mil Bendiciones para Usted y fly!!!

  29. Jairo Rodriguez R. says:

    Definitivamente esta palabra es para mi. Por favor Pastor Otoniel Font, cuales son los pasos que tendré que dar; pues no quiero equivocarme mas de lo que me he equivocado. No soy el mejor hijo, padre, hermano, esposo y profesional en lo que hago. Soy muy mentiroso, falso y miedoso para enfrentar las culpas. Perdóneme Pastor pero es la verdad y no puedo engañar a Dios, y, menos a mi mismo y a Ustedes como Iglesia. Gracias por la respuesta.

  30. AMEN ,HERMANO CUAN PODEROSO ES ESTE MENSAJE, EN ORACION LE PIDO AL SENOR Q ME LLENE DE LUZ PARA SERVIRLE SOLO A EL.

  31. Luis Carlos says:

    Bendiciones para todos, grácias señor por esa palabra,te amo Jesúcristo

  32. Amen, que así sea, para servir a Dios.
    Usa mi vida Padre. Que aprenda siempre a obedecer lo que tu quieres Señor.
    Dios lo bendiga siempre Pastor

  33. Ismary says:

    Tremenda Palabra la tomó en el nombre de Jesús, gracias la verdad que respondieron muchas interrogantes en mi Vida, que Dios le siga utilizando Bendiciones😘😘

  34. Leidis Alvarez says:

    Gracias, Por esta palabra que estoy segura transformara muchas vidas, que Dios lo siga bendiciendo abundantemente!!

  35. Mirta Marina Alonso says:

    Amen amen para el el honor y la gloria gracias sr. Gracias

  36. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,lo recibo en el nombre de Jesús

  37. Yessica Tatiana Sanclemente Vidal says:

    que bonito mensaje, necesito dia a dia fortalecer mi corazon mi mente para no caer en tentacion creo en mi padre celestial pero el pensamiento es mas rapido

  38. Martha Lara says:

    gracias pastor por esta palabra y voy a poner en practicas estos consejos que son de mucha bendicion para mi y mi familia y recibo esta palabra en el nombre poderoso de JESUS voy a ser ovediente para alcansar las promesas de DIOS PASTOR OTONIEL DIOS LO BENDIGA

  39. Silvia says:

    Amén

  40. Karelia Del Carmen Gonzalez Lara says:

    RECIBO ESA PALABRA QUE ME DA FORTALEZA Y ME ASE CREER EN EL PODER DE DIOS SE QUE NO ESTOY SOLA …..BENDICIONES PASTOR OTONIEL DIOS SIGA ILUMINANDO Y FORTALECIENDO SU VIDA …USTED ES LUZ EN EL CAMINO DE OTRAS PERSONAS QUE COMO YO NECESITAMOS CAMBIAR DE VIDA

  41. TULIA PRADO says:

    Amén por esta palabra de Dios que me ha enviado y me ha hecho ver hoy lo grande que es Dios con sus hijas aquí en la tierra recibo esta palabra con todo mi corazón y claridad en el nombre de Dios amén .
    Gracias Pastor Dios lo continué bendiciendo

  42. Sandra Lopez says:

    Amén tremenda palabra

  43. Guillermo Segura says:

    amen maravillosas palabras considero que hoy dia dispuestos a dejar todo por seguir a mi Dios.

  44. Ingris says:

    Amen .
    Esta palabra la recibó.
    Padre celestial te pido que tomes mi mente y mi corazón y hagas de mi lo que tu quieras .
    Te entrego mi vida entera jehova

  45. Javier Curmina says:

    Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  46. LUZ MARINA SANABRIA ALMENDRALES says:

    AMEN. BENDICIONES.

  47. Jhon Mario says:

    Amén.. Declaro esta poderosa palabra para mi vida y lo recibo en el Nombre de Jesús…Bendiciones Pastores…

  48. AMEN GRACIAS POR ESTA PALABRA BENDICIONES PASTOR

  49. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    ALABADO SEA JEHOVA DIOS SUPREMO TODOPODEROSO EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESUS… AMEN Y AMEN MI PASTOR…

  50. María Elena says:

    Amén , amén y amén! Gracias pastor Otoniel por bendecirme con sus mensajes a pesar de la distancia!! Dios lo bendiga y lo diga utilización de gran manera!!!!

  51. Martina Corozo says:

    Amen en El Nombre poderoso de Jesús renuncio a todo lo que no me deja avanzar en ti te pido tu ayuda y dirección mi Señor cada día ayúdame a seguir lo que tu deseas que siga en este camino maravilloso en el cual me has puesto para hacer grandes cosas gracias mi Dios En El nombre Poderoso de Jesucristo tu hijo Amado Amen.

  52. A Spada says:

    Recibo esta palabra, en el nombre poderoso de Jesus.
    Amen
    Gracias Pastor, bendiciones.

  53. Mariela Saenz says:

    Amén, gloria a Dios. Gracias padre porque siempre estas allí escuchando nuestras súplicas. Gracias por bendecirnos.

  54. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  55. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por enseñarme que es imposible obtener lo de Dios, sin quemar tus bueyes.

  56. JAIRO ESTEVEZ-BRETON says:

    en un mensaje DIOS para mi vida gracias pastor

  57. María del pilar says:

    Amén y Amén, me aferró y recibo está palabra, rompo y desató mi pasado, soy una nueva mujer en Cristo, ahnelo de corazón Que pueda realizar mis sueños de acuerdo a la voluntad y proposito de Dios. Gratitud y Bendiciones Pastor.

  58. Sonia Soca says:

    Amen

  59. Elena Graudiel says:

    Amén! La gloria y honra es para el Señor. Recibo esta poderosa palabra y declaro que desde ahora NADA me atará y le sirvo a Cristo en sacrificio. TODO lo puedo en Él que me Fortalece y heme aquí Señor para lo que deseas en mi vida para tí porque eres lo Primero!
    Bendecido Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *