Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

No es por tus Fuerzas

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él…”  Marcos 3:13-14 

Jesús llamó a estos doce para que estuvieran con Él, para que aprendieran de Él, para que le conocieran a Él.  Todos los evangelios lo confirman cuando, en ellos, Él habla diciendo: Conózcanme, miren como yo lo hago.  Hay gente que quiere recibir al Salvador, pero no lo quieren conocer, no quieren invertir el tiempo de conocerlo a Él.  Pero, para poder cumplir con el llamado de conocerle, tienes que seguirle; y, para poder seguirle, tienes que desear tener una verdadera relación con Él.  

La pregunta es, ¿quieres tener ese encuentro para conocer realmente a Jesús?  ¿Tienes la pasión verdadera de seguirlo y servirle?  Pablo, aunque no lo conoció físicamente, tenía esa pasión de perseguirlo; él decía: Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14)  Pablo decía: Yo quiero conocerlo a Él; por eso, eventualmente, cambió todo su lenguaje de “yo y Cristo” a “ya no soy yo, sino Cristo”.  Por eso es que decía: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Fil 1:21)  

El primer llamado de Jesús es siempre para conocerlo a Él.  Cuando le entregas tu vida, estás aceptando su llamado, oíste su voz y tú espíritu se despertó para que te apasiones por Él, camines y le conozcas a Él.  Sal de lo que te dijeron y encuéntrate con Jesús cara a cara, para que puedas tener esa experiencia sobrenatural que tu corazón desea.  Jesús quiere que llegue el momento donde tú y Él sean verdaderamente uno, y nada ni nadie los pueda separar.  Dios siempre ha querido una relación contigo.  Cuando comiences a cultivar esa relación, te va a pasar como dice la Biblia: De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven.  No es nada fácil el estilo de vida que Él pide; lo que demanda de sus hijos no se puede hacer con tus propias fuerzas.  La única manera en que puedes cumplir con ese llamado de seguirlo, de imitarlo a Él, es a través del poder de su gracia, poder que te fortalece.  

No se trata de esfuerzos humanos, se trata de la dependencia que puedas tener, del poder, de la gracia de Dios en tu vida para poder cumplir con todo lo que ha pedido.  Cuando intentas hacerlo por tus propias fuerzas es cuando fracasas, cuando te torturas, donde intentas hacer cosas con buenas intenciones y después fracasas.  Solo la gracia y el poder de Dios sobre tu vida te pueden ayudar a vivir como Él quiere que tú vivas.  El estándar de Jesús es muy alto para pensar que con tus fuerzas lo puedes hacer.  

Jesús, cuando se sentó en la cena con los doce discípulos, Él sabía que Judas lo entregaría y, aun así, se sentó a comer con él y le lavó los pies.  ¿Tendrías tú la valentía para lavarles los pies a tus enemigos?  Jesús trabajó con la misma humanidad que tú y yo trabajamos.  En el Getsemaní, en un momento de extrema angustia, le pidió al Padre que fuera otro el que pasara por el Calvario que Él pasó.  Allí Jesús demostró que era tan humano como los demás, pero tuvo que buscar las fuerzas para cumplir su propósito, para que tú puedas vivir como Él quiere que vivas.  Jesús modeló que, en esta naturaleza humana, se pueden tener la victoria y el control.  Te ha acercado a Él para que, a través de su gracia, veas que si lo puedes hacer.  

Sal con la consciencia de que Él te llamó para Él y por Él y, en tu interior, está lo que te hace falta para tú poder vivir como Él quiere que tú vivas.  Has intentado muchas veces, por tus propias fuerzas, cambiar tu vida, controlarte, para poder mantenerte haciendo ciertas cosas, pero hoy tienes que decir: No más.  Tienes que decirte: Voy a depender del poder, de la gracia en mi vida; voy a depender de Dios para ser todo lo que Él quiere que sea.  Ese poder que estaba dentro de Él, es el Poder del Espíritu Santo que está dentro de ti para hacerte caminar, en medio de esta tierra, con la autoridad que tienes que caminar, viviendo por Él y para Él. 

Hoy, de tu interior, fluye esa fuerza, ese poder para que puedas ser todo lo que Dios quiere que seas.  Sal claro hacia donde Dios te dirija y encontrarás, en tu interior, las fuerzas necesarias para vivir como Jesús quiere que vivas.  Se acabó la frustración de intentarlo; vas a decir como Dios le dijo a Pablo: Bástate en mi gracia porque mi poder se perfecciona en medio de tu debilidad; y, cuando más débil tú has sido, más fuerte Dios se muestra en tu vida y te da la victoria que esperas, en el nombre de Jesús. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 3 de Mayo de 2017

Código del Programa: PD-03C


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

65 thoughts on “No es por tus Fuerzas

  1. Silvana Mainero says:

    Gracias Pastor por esta Palabra que nos lleva a conocer mejor a Jesús.
    Lo bendigo grandemente y oro porque la Gracia y el Favor de Dios estén siempre sobre usted y su esposa.

    1. Juany Orozco says:

      Palabra sabia que llena y alimenta el alma. Gracias Señor por hablarme a traves de ella. Bendecidos sean

    2. Martha says:

      Gracias por este mensaje departe de Dios atravez de usted Pastor, Dios lo siga bendiciendo grandemente; 🙏🏻 Pido de sus oraciones para la conversión de mi esposo Francisco Silva

      1. FAV Editor 3 says:

        Nos ponemos de acuerdo en oración por la salvación de su esposo.

    3. silvia natalia trujillo says:

      Tu eres mi todo señor, por eso me llenare mas de tu gracia para seguirte con amor

    4. Mirta Marina Alonso says:

      Amen amen gracias sr. Dame tu gracia sr para vivir lo que tu quieres en mi vida t necesito mi jesus

      1. celmira, says:

        Todo lo puedo en CRISTO QUE ME FORTALECE Amen

    5. AMEEENNN Gloria a DIOS, hermosa palabra para fortalecer mi espíritu , perfeccioname cada día en ti SEÑOR mio JESÚS.
      Hermosa palabra.
      Dios lo continúe bendiciendo Pastor.

  2. Luz Mary Rojas Devia says:

    Amen🙏

  3. Arelys. says:

    Amen que así sea siempre de tu mano no me quiero soltar jamás mi señor jesuscridto

  4. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias por esta palabras A sido un gran alimento es esta hermosa mañana miles de bendiciones pastores

  5. AnDrEa G. R... says:

    Pastor gracias… Precisamente ayer me quede sin empleo y aunque ya EH aprendido a ser un poco mas fuerte y a no deprimirme tanto en una situacion así ..aun así se siente un pico de tristeza y mas aún cuando. En ocasiones repetidas no pasas mas de tres meses en un trabajo pero hoy esta gran prwdi a me enseña mucho y me da gran Consuelo y fortaleza … No lo intentare mas en mis fuerzas y en mi debilidad Dios se perfeccionara y se que me dará la victoria.

  6. Emma says:

    Amén!!!! …. Gracias amoroso Padre por Tu Palabra, no estoy llamada a caminar en mis fuerzas, estoy llamada a caminar en el Poder de Tu Gracia, por medio de Tu Espíritu Santo, que vive en mí.Pastor Otoniel, Dios diga utilizando su vida para bendecirme. Desde Bs As lo amamos y Bendecimos con el Salmo 128:5.

  7. Evis says:

    Amen recibo esta palabra en el nombre de Jesus gracias pastor por siempre bendecirme con tan hermosa palabra Dios lo bendiga a uested y a toda su flia

  8. Amén toda la gloria para mi Dios,,,declara esta palabra para mi país Venezuela,,,

  9. Silenir Rodríguez Torres says:

    Hoy para mi es un día muy triste angustiante y desesperante estoy con mis hijos en casa sin nada que llevar ala boca busco trabajo no encuentro pareciera que todo está en mi contra no encuentro un camino em donde salir a flote y cm yo una mamá sola no voy a darle a ellos la necesidad básica que se esperan de mi señor Jesús dame fuersa y abre puertas de trabajo en mi vida te lo pido pido Oración por mi hijos noches de desvelos e tenido todo te lo entrego Mi Dios ten compacion de mi perdoname

    1. FAV Editor 3 says:

      Entendemos su situación. Nos ponemos de acuerdo en oración por usted y sus hijos. Dios no deja a sus hijos desamparados, y declaramos pronto auxilio del Señor.

  10. susana says:

    Amen Dios me pongo en. Tus manos Dios a susana Medina. Y la familia Medina Álvarez. Cubrenos bajo tu manto santo y provea todo lo q nos Haga falta en el Hogar dejamos todas las cargas en tus manos Dios

  11. Dayelis teran says:

    Amen,recibo esta palabra, q yo sea barro en tus manos señor q se haga tu voluntad en mi vida, transformame, cambiame, corrígeme q tu gracia me llene.Bendiciones a la familia Font.

  12. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios… hermoso mensaje.

  13. Anel says:

    Amén Dios pastores Dios gracias por tus bendiciones que mi mamá y my papá ya no se peleen y h ayga paz en esta casa de la fam vp y seamos libres de todomalo brujería amén

  14. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo y creo en esta palabra. Que se haga en mi vivir como tu lo decís y como tu lo quieres. Me fortalezco en ti. Amén

  15. karina says:

    amen muchas gracias ! lo recibo en el nombre de jesús y le pido a dios ser mas como el ! cristo !

  16. Amén, en estos momentos difíciles para nuestro País, en la familia, el Poder de Dios se perfecciona. Saludos Pastor desde Venezuela, pido apoyo en oración por mi País para que El Señor se glorifique.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por Venezuela. Declaramos que Dios toma el control.

  17. AMEN!!!, Recibo este poderoso mensaje en el nombre de Jesus- Pastor GRACIAS, por ayudarme a discernir, lo q necesito para crecer en el conocimiento de nuestro Senor! Dios los continue Bendiciendo!!!

  18. glendys berdugo says:

    amen así es sin dios nada lograremos

  19. Amén, así sea, bendito DIOS cumpla su propósito en nuestras vidas, porque con nuestras fuerzas no podemos.

  20. A Spada says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Gracias Pastor Font, bendiciones?

  21. lady carolina jimenez says:

    hola buen dia queridos pastores y hnos en la fe , que bendicion es este mensaje de la preciosa palabra para hoy en mi vida , la resivo creyendo que Dios me llenara de su gracia, fuerzas y favor para seguir prendida de su mano y obtener la victoria en mi matrimonio. amen Dios les bendiga a todos

  22. Mary Luz portillo says:

    Amén amén lo creo y lo recibo en el nombre de JESÚS

  23. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Gracias padres celestial por las fuerza que día a día me otorgas, gracias por la bendiciones que día a día otorgas, gracias por la vida que nos das. AMEN

  24. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  25. Dios le continue bendiciendo amado pastor, llevo años recibiendo sus mensajes y predicas y la verdad siempre llegan en el momento preciso, cuando mas las necesito hoy se que Dios me habla de muchisimas formas pero sobre todo atraves de usted.
    Usted a sido de gran bendicion para mi vida muchas gracias.

  26. Milka says:

    Buen Día Pastor:
    Agradecida con mi Dios de poder escuchar sus mensajes y aplicarlos en nuestra vida. Este año obedecí nuevamente a la palabra que usted da sobre la preciosa semilla, pero usted nos reto a sembrar mas de lo que habías sembrado en años anteriores, lo hice y Dios ya me bendijo con mas de lo que yo sembré.
    Estoy a la expectativa de los resultados de mi orientación de mi semilla se que esto se dará como usted dice por el poder de la gracia de Dios en tu vida para poder cumplir con todo lo que ha pedido.

  27. Guillermo Segura says:

    Gracias amado Jesus, Cuan grande son tus maravillas , siempre he estado presto para servirte. por grandes y maravillosas bendiciones que tu tienes para mi hace ya dos años que me ha costado ubicarme en un trabajo, de recuperar a mi familia, de que estoy seguro de la restauracion de mi esposa, y que tu amado creador mejoras mi situacion economica confio firmemente en ti. con este mensaje tan profundo , quiero mi jesus estar cara a cara contigo , sentirte , glorificarte , tu manifestacion es perfecta. y concedermos el poder y la autoridad perdida. como cabeza de hogar. Quiero sentir lo que le dices a Pablo. En tu gloria. me Dios , mi jesus , mi Mesias, Mi Rey , Mi Señor, Cuan grande es tu poder. Cubre con tu sangre preciosa a mi familia, hijos esposa que le des un corazon constricto de carne que le de reflexxion. a mis amigo . como Raquel y sus hijas, jenny y su padres sobrinos. en tu nombre mi amado Jesus.

  28. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA A DIOS HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,GRACIAS PAPITO POR TANTO AMOR,TU MISERICORDIAS QUE SON NUEVAS CADA DÍA.,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.GRACIAS PAPITO POR TU GRANDE AMOR QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,RAZONAMIENTO,GRACIAS PAPITO POR TU FIDELIDAD POR CREARME A TU IMAGEN Y SEMEJANZA,GRACIAS POR SER MI PADRE MI DIOS LA ROCA DE MI SALVACIÓN,MUCHAS GRACIAS PAPITO !!TE AMO EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN, Y AMÉN.

  29. Javier Curmina says:

    Amén ! Y Amén !

    Solo Dios tiene todas laa respuestas.

    Hágase tu voluntad en mi vida, Señor

    Gracias, Señor
    Tú eres !

  30. Erica says:

    Fortalece mi vida jesus como a pablo por la gracia.

  31. Julio Eduardo olvera Vázquez says:

    Quisiera saber que es el evangelio del Reino

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones, gracias por escribirnos. El Evangelio del Reino son las buenas nuevas que Jesús vino a traer a la Tierra. El libro de Lucas 4:18-9 dice: “El Espíritu del Señor está sobre mí,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos;A predicar el año agradable del Señor.” Esta porción nos resume de qué se trata el reino de Dios, que es de libertad, sanidad, prosperidad, refrigerio, y sobre todo, de amor.
      Esperamos que le sirva de ayuda nuestra contestación, y oramos al Padre que le revele su Palabra.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  32. apreciados hermanos en estos momentos es mas cuando necesito la fuerza de Dios para vencer todas las dificultades que estoy viviendo en mi vida personal, jehova es la fortaleza de mi vida… gracias a Dios por que permitió que yo recibiera esta palabra.

  33. Zuleika Lisbeth De Leon Sanchez says:

    Buenoa dias Pastores, acabo de llegar a California hace un mes el 1 de abil llegue aqui, con solo 60.00, me encontre gente q me ayudo, pero su ayuda a sido mas q todo para tener control de mis actos y no dejarme llegar a donde vine, a buscar dinero para pagar mis gastos q son muchos en PANAMA.
    el domingo fui a una Iglesia se llama EMMANUEL, donde el mensaje era.. vengan a mi los cargados y cansados, cai al piso y me ministraron, cuando llegue aqui coji el vicio de fumar nuevamente y con mas desesperacion q nunca un paquete de 20 me los fumaba en 2 – 3 dias, alli me senti mas tranquila y las ganas de fumar se fueron solo me he fumado 3 desde el domingo.
    ayer mi hijo me dijo q mi hermana q esta a cargo de el, estaba diciendo de mi…. q yo nunca levantaria cabeza… I maginese como impacto eso en mi anoche, cancele eso en el nombre de Jesus inmediatamente y reprendi toda lengua q se levantara en mi contra.. pero la verdad hoy de nuevo me siento agobiada, no tengo dinero donde duermo solo puedo estar hasta el 1 de Junio, estoy sin trabajo, empece la semana antes pasada con papeles falsos y ayer cerraron la fabrica… y yo lo unico q le pido a Dios despues de tanto amor y misericordia q el a demostrado en mi vida es q me enamore yo q pueda vivir asi como lo expresa en este mensase.. y no se xq no puedo hacerlo..y me pregunto mil veces xq no xq no puedo vivir como ustedes y como muchas otras personas q viven solo para El, xq me agobian las deudas xq siempre he sido sola y con una familia q lo unico q hace es echarme tierra en la cabeza y yo tratando de levantarme yme cuesta tanto.. y me pregunto hasra cuando est lucha

  34. lo creo y lo recibo en nombre poderoso de nuestro señor Jesucristo amado .amén.

  35. olgamelendezm says:

    amen pastor por sus palabras asi crecemos mas en mi padre dios los bendiga

  36. Gabriel Mota says:

    leer este tipo de mensaje es lo mas fortalecedor, mis fuerzas Fuerzas son debilitadas a diario aun así mi mente continua a la obediencia de Cristo, pero este hombre de la vieja vida aun no termina de dejar viejas costumbres creyendo en sus propias fuerzas, pido al señor me restaure a un 100% y se llene mi vida en su voluntad y no en mis deseos. Dios Le Bendiga Pastor Otoniel y le llene de mas amor a usted y su esposa desde Venezuela, espero algun dia tener la bendicion conocerle.

  37. GRACIAS PADRE FORTALECEME CON TU GRACIA SEÑOR CADA INSTANTE DE MI VIDA, AMEN AMEN

  38. zulay colmenares says:

    gracias mi rey amado eres grande y te amo inmensamente . gloria a ti padre por darnos ese amor tan bello para que seamos como tu quieres, en la debilidad el nos fortalece y nos llena de sabiduria para seguir su ejemplo.

  39. Nelson garcia says:

    Amen gracias Señor gracias Jesús u gracias espíritu Santo así sera porque yo en ti padre amado tu gracia y tu favor sobre mi

  40. Amen gracias padre celestial por esta hermosa enseñanza mi amado señor bediciones Pastor amen desde Venezuela Aurora

  41. Griselle says:

    Amén así tenemos que vivir fortalecidos por la fuerza que da Dios en nuestra debilidad. Imitar a Jesus es la meta para poder irnos el día que venga por su iglesia. Dios me los bendiga a todos .

  42. Nely silva says:

    Amen que asì sea

  43. Gloria InesRestrepo Arce says:

    Gloria a Dios Padre, Gloria a Dios Hijo y Gloria a Dios Espíritu Santo, gracias por alimentar mi corazón y mi espíritu,aumentar mi fe y transformar mi vida con cada palabra que me enamora y me hace tan feliz . Gracias por amarme tanto. Se y creo que siempre estas conmigo y me escuchas con Amor. Bendiciones pastor y montón de gracias por discipularnos .Amén, amén.

  44. Margoth de Páez says:

    Gracias pastor por las palabras tan hermosas y sabias que nos predica que el todo poderoso lo siga usando para confortarnos cada dia el señor lo comtinue bendiciendo mil,y mil, bediciones

  45. Jhon Mario says:

    Amén…quiero recibir esa victoria que el Señor me quiere dar con su gracia poderosa y recibirla en el Nombre de Jesús Amén…Bendiciones Pastores…

  46. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor por está palabra creo que esto por no entenderlo me estaba frustrando, pero se acabó la frustración de intentarlo; vas a decir como Dios le dijo a Pablo: Bástate en mi gracia porque mi poder se perfecciona en medio de tu debilidad; y, cuando más débil tú has sido, más fuerte Dios se muestra en tu vida y te da la victoria que esperas, en el nombre de Jesús. Realmente esto es sabiduría y un verdadero direccionamiento.

  47. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  48. Laura Garcia Garcia says:

    Recibo esta palabra en el Nombre de Jesús! Y tengo FE de que tdo se hará conforme ala voluntad Del Señor! Amén

  49. Martina Corozo says:

    Amen no es con mis fuerzas sino con las tuyas que vamos a vencer esta batalla y la guerra ya la ganamos gracias mi Dio por hoy darme esta palabra y estar conmigo siempre en todo momento ayudándome a salir de todo esto perdón una vez mas por querer hacer las cosas por mi y no dejarte actuar a ti pero hoy te doy todo para que solo tu hagas lo que tengas que hacer en mi vida y en la vida de los míos Amen.

  50. Gladis Marilú Hübscher says:

    Muchas gracias Pastor Otoniel, sus mensajes siempre alientan mi corazón.Dios lo siga bendiciendo a Ud y a su esposa por siempre.Es maravilloso poder leer y ver sus predicaciones de la palabra de Dios y aferrarrme a la fé y ya no depender de mis fuerzas, sino descansar en Él, para que haga el milagro en la vida de mi familia y la mía.

  51. Kimberly Boglio says:

    Muchas gracias por ejarse usar por El Senor. Es verdaderamente unprivilegio. La palabra me administro. Dios los bendiga mucho!

  52. Lady corredor says:

    Amén señor dame sabiduría para poder cumplir tu palabra dame obediencia señor quiero ser ese ejemplo que mucho siga ni modelar señor ni hija mi casa ni amigos y todo aquello que esté en mi camino señor te lo pido en el nombre de Jesús Amén !

  53. Sonia Soca says:

    Amen

  54. Richarzon Trujillo Paz says:

    Palabra muy sabias y era justo lo que necesitaba, pues acabé de llegar de un encuentro realizado por la iglesia que asisto y para la gloria y honra de Dios, el Espíritu Santo de Dios me llenó con su presencia, me liberó y confirmó el llamado que tiene para conmigo.
    Pido oración para el fortalecimiento de mi espíritu y para que Dios me de la sabiduría para predicar si palabra.
    Dios los bendiga mucho.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *