Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Levantando Generaciones

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.” 
Génesis 12:1-3 

Dios quería hacer valer la fe cristiana en las familias de la tierra a través de Abraham.  Cuando Dios salva a Jacob, y le dice que no lo dejaría, Dios no le promete prosperidad para que Jacob pensara que lo estaba haciendo por él.  Dios le promete prosperidad y cuidado para la simiente de Jacob, que estaba en la línea que Dios había escogido por medio de Abraham.  Dios cuida a Jacob para que la semilla se guarde porque de ahí vendría el linaje de Cristo.  Así que Dios bendice a Jacob para asegurarse que la semilla llegara a donde tenía que llegar.  Lo que Dios hace por ti, no lo hace por ti meramente, es por la semilla que está dentro de ti, que Él quiere que dé fruto a largo plazo. 

Cuando miramos estos versos, vemos que la meta de Dios no es levantar a un hombre, sino generaciones completas.  El problema de la iglesia es que tienen “súper estrellas”, pero Dios no está interesado en eso, Él está interesado en generaciones completas.  Una nación no cambia porque haya un buen predicador, lo que cambia una nación es que haya personas en cada casa y en cada lugar, que modelen el mensaje de Cristo.  En el Antiguo Testamento, vemos que hay “superhéroes”, hay un Abraham en toda una época.  Más atrás, había millones de personas, solo había un Noé, y solo se salvaron ocho personas.  Entre todos los judíos que estaban en Egipto, se levantó un solo Moisés, y de esa generación, solo dos entraron a la tierra prometida.  Admiramos a Josué y Caleb por haber podido entrar a la tierra prometida, pero la promesa no era solo para ellos, era para todo el pueblo que había salido de Egipto.  El problema es que el pueblo de Israel no fue discipulado, nadie se tomó el tiempo de enseñarles.  

En la Biblia, el juez Gedeón tenía un ejército de treinta y dos mil hombres, versus un ejército enemigo de ciento treinta y cinco mil.  Dios le dice a Gedeón que tenía demasiados hombres.  Gedeón se queda con solo diez mil hombres, pero Dios aún le dice que tiene demasiados.  Dios le dice a Gedeón que solo los hombres que, cuando fueran a beber al río, llevaran el agua a su boca con la mano, esos serían sus soldados.  Se quedó con solo trecientos hombres, pero estos estaban despiertos, alertas.  Ese grupo era el que haría que la nación completa cambiara.  

Tienes que entender, hoy, que el discipulado no es para superestrellas, sino que es para gente que entiende que tienen que cambiar a las personas uno a uno.  Va a tomar tiempo, pero la nación cambia, no cuando hay uno reconocido, sino cuando en todo lugar haya gente que predique el evangelio.  Nuestro trabajo no es levantar superestrellas, sino levantar generaciones completas que prediquen la Palabra del Señor, gente que no se avergüence de caminar como un cristiano.  Se necesitan personas que sean reales, que tengan sus imperfecciones, pero que sepan pedir perdón y creerle a Dios.  El Señor está buscando cambiar generaciones completas, y ese es tu trabajo.  Tienes que levantar gente que pueda vivir de la manera que Dios quiere.  Estás aquí para cuidar la simiente de nuestro Señor Jesucristo, lo que hizo en la cruz del Calvario, y su estilo de vida.  Esa es la forma en la que nos aseguramos que la confusión que hay en el mundo no entre en sus vidas. 

Hay personas que no se motivan a trabajar por nada, no se motivan a leer la Palabra de Dios, ni siquiera a ir a la iglesia.  ¡Tienes que despertar!  Si estás comprometido con tu sociedad y con lo que Dios ha dicho que tienes que hacer, vas a invertir lo que sea por las almas.  El problema de mucha gente es que dicen que son cristianos, pero no financian las cosas correctas.  No están dispuestos de pagar el precio que requiere ganar a alguien y transformarlo.  Y después se quejan de cómo están las cosas.  Hace falta una iglesia que sepa que tiene que cambiar generaciones.  

Tiene que haber una iglesia que se meta en todo lugar, que invierta para ganar almas, que discipule y haga despertar generaciones.  Hace falta una iglesia que despierte y se levante a cambiar generaciones.  Una iglesia que deje de creer lo que dice la prensa y que tomen las decisiones correctas.  Paga el precio, créele a Dios, motívate a hacer algo.  Personas que se puedan levantar de las drogas y de sus pecados; personas que puedan trabajar y producir.  Tienes que traer personas que puedan tener un encuentro con Dios, después discipularlos y enseñarles para que puedan prosperar, crecer y vivir la vida correcta.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 4 de Mayo de 2017

Código del Programa: PD-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

44 thoughts on “Levantando Generaciones

  1. Evis says:

    Amen asi es yo lo creo ayudame Señor Ser discipulos a predicar la palabra para que mas personas vengsn a ti

    1. Gracias pastor por la palabra. Dios lo bendiga! desde el principio la familia es importante para Dios!

    2. Amen, si Padre, ayudame a ser obediente y hacer lo que tu quieres que haga, id y predicad el evangelio a toda creatura, discipular y enseñar tu palabra, obedecer y vivir como tu quieres SEÑOR. Gracias por la palabra Pastor. Dios bendiga y siga usando su vida y ministerio

    3. Itala says:

      HABLO JEHOVA

  2. Diana says:

    Amén señor. Recibo está palabra.

    1. Saray del socorro says:

      Amennnn señor yo recibo y. Me apropió de esta palabra, ayúdame y dame mucha sabiduría para seguir discipulando más almas para q lleguen a tus pies.

  3. Amén hací es pastor

  4. Gabriel Mota says:

    Amen realmente cuesta predicar la palabra, cuando no se tiene la fuerza correctas y el dicipulado adecuado en cuanto a la palabra de Cristo Jesús. ser util es mi sueño en la iglesia pero aun no encuentro en que

  5. Yasmine Acuña Medina says:

    Así es la pido al señor q les de cada días más sabiduría para q ustedes nos enseñe a nosotros y así nosotros enseñar los a están alrededor de nosotros miles de bendiciones

  6. Dayelis teran says:

    Amen, tengo un corazón dispuesto que se haga tu voluntad señor.Bendiciones ala familia Font

  7. Sugey Marin says:

    Amén! Bendiciones

  8. A Spada says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús
    Amen
    Gracias y bendiciones Pastor

  9. María Elena says:

    Amén, amén y amén!! Bendito eres Señor!! Gracias por hablarme padre amado a través de esta palabra!!! Gracias pastor Otoniel! Dios lo bendiga y a todos los integrantes de su Ministerio!

  10. Juany Orozco says:

    Aleluya. Lo creo y lo declaro. Si conocemos la palabra de Dios recibimos a Cristo en nuestro corazón, sabemos que él guiará nuestras almas. Confiemos en él que él hará. Seamos discípulos y discípulemos para conseguir almas para Cristo.

  11. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Amen

  12. Amen asi es pastor , recibo esta palabra. Dios le bendiga.

  13. Dessiree says:

    Amen.Dios siga bendiciendo grandemente para su gloria .

  14. Claudia says:

    Amén me gustaria tener a alguien q me dicipulara

  15. Efrain Ortiz says:

    Gracias padre nuestro te pido que me des la fortaleza y el conocimiento para tener la valentía y ir aya fuera y ganar almas para ti. Gracias Amen

  16. Javier Curmina says:

    Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  17. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen.

  18. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen

  19. Silvia says:

    Amén

  20. Dolly Constanza Becerra says:

    AMEN

  21. Nely silva says:

    Amen que asì sea

  22. AMEN,GRACIAS POR ESA PALABRA DIOS LOS BENDIGA Y AMI Y MI FLIA TU ERES GRANDE Y PODEROSO SEÑOR QUIEN COMO TU

  23. Marlene says:

    Amén. Por esta palabra.
    Dios tiene un llamado para cada uno. Y no vale acobardarse.
    Soy artista. Dios me bendijo con talento y me acobardo cuándo muestro mi obra artística y en otros momentos.
    Pero Dios me acompaña así que siendo artista le sirvo al Señor y el me llevará por su camino a realizar su voluntad.
    Para su Gloria y Honra.

  24. Martha Lara says:

    AMEN RECIBO ESTA PALABRA EN EN NOMBRE DE JESUS Y QUE ES DE MUCHA BENDICION PARA MI Y LOS MIOS GRACIAS PASTOR OTONIEL POR TRANSMITIRNOS LA PALABRA DE DIOS DIOS LO BENDIGA A UD Y A SU FAMILIA

  25. Jhon Mario says:

    Gracias Señor por tu palabra, la recibo en el Nombre de Jesús, Gloria a Dios…Amén..Muchas Bendiciones Pastores…

  26. itala galindo says:

    amen amen gloria a DIOS que bellas palabras DIOS los continué usando

  27. Buena tarde Pastor Otoniel. Que buena enseñanza El Señor necesita familia renovadas y transformadas por su palabra y que se desafíen a llevar esas buenas nuevas a todas partes, de verdad Pastor que bendición recibir palabra viva y eficaz mil bendiciones.

  28. olgamelendezm says:

    amen pastor no es facil predicar pero yo lo que he aprendido estudiando la biblia y atraves de usted lo pongo en practica pidiendole a mi padre que me guie y me corrija si lo estoy haciendo mal pero pa lante pastor se que mi dios me ayudara en este peticion saludos a todos.

  29. Rosa Virginia Delgado says:

    Buenas noches recibo sus palabras en el nombre del señor Amen

  30. Rosa M. Viera says:

    Amen, Yo se que El que empezo la buena obra la va a perfeccionar. Como usted dice, es dificil pero yo digo no imposible. Dios sabe nuestro corazon y El es el poderoso. Yo le oro que me ayude a llegar a donde El quiere. Se que lo hara.
    Gracias y bendiciones,

  31. Carmen Feliciano says:

    Amen! ! ! Gloria a Dios ….gracias

  32. PEDRO JOLON says:

    desde Guatemala, un abrazo pastor y bendiciones por la poderosa palabra que ha impartido, llena mi corazón y mi vida, bendiciones. ,

  33. Lady corredor says:

    Amén es verdad está palabra acabo de salir de un encuentro con Dios tengo mucha gana y deseo de servir señor dame la sabidurías, para discipularme y enseñame para que pueda prosperar, crecer y vivir la vida correcta.

  34. Sonia Soca says:

    Amen

  35. Giovanny says:

    Amén gracias Pastor todo sea para El Reino de Dios

  36. mariela says:

    Bendiciones, excelente palabra, gracias por estar edificando familias para el reino de Dios.

  37. Odalis Elena Goitia Ortega says:

    SI SEÑOR RECIBO TU PALABRA EN EL NOMBRE DE TU HIJO JESUS Y TE PIDO QUE ME HAGAS NO TAN SOLO OIDORA SINO HACEDORA DE ELLA AMEN. ALELUYA CRISTO VIVE EN TI Y EN MI, BENDICIONES A ESTE HOMBRE DE DIOS QUE NOS TRAE LUZ A NUESTRO ENTENDIMIENTO, A UD. PASTOR FONT

  38. Yamekys Ramirez says:

    AMEN PASTOR! DIOS DERRAME BENDICIONES EN ABUNDANCIA SOBRE TODOS USTEDES LOS QUE HACEN POSILE QUE PODAMOS LEER Y ASI MULTIPLICAR NUESTROS CONOCIMIENTOS LLEVANDOLOS A LA VIDA DIARIA PARA LA GLORIA DE DIOS.

  39. Lisley Noblecilla says:

    Amen, gracias por los mensajes hermosos de cada dia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *