Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Id, y Haced Discípulos

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Por causa de la dinámica eclesiástica, se les ha quitado el poder a los miembros de la iglesia de hacer ciertas tareas.  En vez de empoderar a los miembros y en vez de decirle a la congregación la capacidad que tienen, lo único que hacen es tratar de enfocar toda la atención al altar, a la institución como tal, a través de actividades, de proyectos.  No se dan cuenta que el perpetuar la verdadera transformación de una persona se logra cuando se empodera a los miembros de la iglesia a hacer el trabajo que tienen que hacer. 

Según las estadísticas, tres de cada cuatro personas que le entregan su vida a Cristo permanecen en los caminos del Señor, si fue cuidado y discipulado por un pastor o líder de la iglesia.  Ahora, si los miembros son los que enseñan y cuidan a un nuevo convertido, ocho de diez permanecen en la iglesia.  Así que se tienen mejores posibilidades de mayor impacto, si sabemos que la tarea de los miembros de la iglesia es amar y cuidar de las personas nuevas que entran a la congregación. 

¿Por qué razón la gente no discípula?  Una de las razones por la cual muchos no tienen el deseo de discipular es porque ellos mismos no fueron discipulados.  Muchos, tal vez incluyéndote a ti, le sirven al Señor por voluntad propia y la fuerza del Espíritu en ellos.  Llegaste a la iglesia, te convertiste, se despertó la Palabra en ti, y tu propia motivación te permite caminar en los caminos del Señor.  Pero, con toda honestidad, ¿cuántos tienen el carácter para hacer por sí mismos lo que tú has hecho?  Muy pocos.  Si dependemos de que el evangelio siga creciendo únicamente con aquellos que tengan el carácter que tú has tenido, crecerá más lento y no se perpetuaría como es debido.  No entiendes el valor de ser discipulado o de discipular a alguien porque no fuiste discipulado.  Pero, si alguien te hubiese cuidado, si alguien te hubiera guardado, si alguien te hubiera llamado, te hubiera dado seguimiento, seguramente en agradecimiento tú estuvieras haciendo lo mismo.  

Aunque nadie tuvo el cuidado de discipularte, hazlo tú con alguien.  Ahora que has pasado, has perseverado y has salido victorioso de muchas de las dificultades de servirle al Señor, discipula a alguien.  Hay gente que necesita de ese cuidado para perdurar en el Señor.  Comienza a relacionarte con otros porque, para discipular a alguien, es necesario que te comiences a relacionar con otros. 

Cuando comiences a relacionarte, tienes que tener en cuenta que las relaciones ponen una demanda en tu vida.  Cada vez que deseas un nuevo nivel de relación con otra persona, esa demanda aumentará y obtendrás mayores beneficios.  El problema de mucha gente, y por lo cual muchas relaciones se atrofian, es que le dan beneficios a la otra persona en la relación, sin que hayan aceptado la demanda que requiere ese beneficio.  Se le atrofia el corazón a la persona porque está brincando etapas.  El ser amigos tiene beneficios, el ser novio, estar casado, ser padre también tiene sus beneficios.  Mientras más se va creciendo en la relación, se va adquiriendo mayor intimidad y beneficios.  

Lo mismo pasa en el Señor.  Cuando visitas una iglesia, tienes unos beneficios y unas libertades.  El día que decides ser miembro de una iglesia, dejaste las libertades de ser visita y aceptaste la demanda de un miembro.  El día que decides ser voluntario de una iglesia, dejaste la libertad de un miembro y aceptaste la responsabilidad de un voluntario.  Cuando eres voluntario no puedes llegar a la hora que quieres, sino a la hora que se te asignó para trabajar en la iglesia.  El día que, de voluntario, pasas a ser líder de la iglesia, entregas unas libertades y aumenta tu compromiso; lo mismo cuando llegas al pastorado.  Mientras sigues creciendo, la demanda de cada una de estas etapas aumenta, y también sus beneficios.  El problema es que la gente está en ciertos niveles y quieren que se les mida como personas que están en otro; sin haber aceptado la demanda, quieren tener los beneficios. 

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:19-20 

En Mateo 28, Jesús está poniendo una demanda a sus discípulos –y, por supuesto, a todo el que quiera ser discípulo suyo – de hacer discípulos, de discipular.  Si tú quieres hoy entrar a este nuevo nivel, en esta nueva dimensión de relación con Dios y crecer, tienes que aceptar esta demanda.  Cuando aceptes la demanda de Jesús para tu relación con Él, obtendrás lo que tanto deseas y ganarás el beneficio de que Él estará contigo “…todos los días, hasta el fin del mundo.”  Acepta moverte a ese nivel, acepta la demanda. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 1ro de Mayo de 2017

Código del Programa: PD-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

35 thoughts on “Id, y Haced Discípulos

  1. Amén,,, toda la honra y gloria ARA mi Dios.!

    1. Agradezco el poder recibir de esta palabra y bendigo su ministerio querido pastor. Hoy comprendo la importancia de ser discipulado porque es la manera en que el evangelio puede lograr el efecto en la vida del nuevo creyente enseñandole y adiestrandolo a través de la Palabra de como guiarnos al camino que Dios quiere, hacer uso de los recursos que tiene para afrontar el pecado en su vida y sobre todo porque es una manera de llevarlo a relacionarse más abiertamente tanto con su Creador como con otras personas. Hacer crecer el evangelio es el compromiso de todo creyente y sobre todo debemos tomar en cuenta que el Señor no vino a ser servido sino a servir. Gloria a Dios!

    2. Juany Orozco says:

      Aleluya. Palabra de vida, que llega a mi corazón, para poner en práctica. Gracias padre porque siempre me hablas a traves de ella, en tus manos encomiendo mi espíritu. Se tu con todos nosotros librandonos del enemigo y llenando nuestras almas de tu paz. Bendecido Dean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  2. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra.

  3. Alida says:

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Gracias y bendiciones Oastor Font

  4. Evis says:

    Amem Amen palabra de bendicion la recibo en el nombre de Jesus

  5. Amen Pastor!!!, es asi, muchas Gracias por su mensaje q nos ayuda mucho en nuestra vida espiritual, y que, el evangelio crezca.GRACIAS.

  6. Myriam de Bermúdez. says:

    Amén, gracias pastor ,por cada palabra de bendición a mi vida a través de este medio ,El Señor le recompense conforme a sus riquezas en Cristo Jesús.

  7. Amén, bendecido día.

  8. María Elena says:

    Amén, amén y amén!!! Ayúdame Señor a hacer tú voluntad. Te pido no me sueltes de la mano y permíteme ser tu discípula primeramente para así salir a hacer discípulos en el nombre de tú bendito hijo JESÚS!! GRACIAS PASTOR OTONIEL! DIOS LO BENDIGA !!

  9. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén la recibió la palabra

  10. Betty Rocha says:

    Gracias pastor POR esta palabra , has confrontado mi responsabilidad y el proposito Para la cual fui escogida.

  11. olgamelendezm says:

    gloria y honra al señor pastor amen por estar pendiente de enviarme sus palabras que son de dios pero tambien son de usted y mias tambien dios los bendiga pastor feliz dia.

  12. Rosa M. Viera says:

    Amen, como usted dice, yo no fui discipulado, Pero le oro a Dios que me guie
    y me gusta hablarle y orar por los enfermos. Poco a poco se que llegare.
    Bendiciones y gracias

  13. Oswaldo Enrique Reinozo says:

    Buenos nos días Pastor Dios lo bendiga que la paz de mi señor jesus este con usted.
    Acepto con gozo su prédica deseo servirle a mi señor jesus y no e sabido como empezar. no e sido discipulado mi señor jesus me a dado fuerzas para seguir adelante, mostrándome su gran amor e sido bautizado con su espíritu y don de lengua.o

  14. Jhon Mario says:

    Amén…yo quiero aceptar esa demanda, y asi poder guiar a otros que necesitan de su presencia… Lo pido en el Nombre de Jesús,Gloria a Dios…Bendiciones Pastores…

  15. Maria Rodriguez says:

    Muy buenos días es muy cierto lo que ustedes predican hacerca de esta poderosa palabra id y hacer discípulos ; cuando el señor me encontró para mi fue algo sobre natural desde ahí a empezado una transformación en mi y mi casa y seguimos en el proceso; pero no fui dicipulada gracias a Dios la sed y el hambre por conocerle a el esta en mi y entonces comencé alimentar mi espíritu con la palabra y las predicas que busco en internet cuando quiero ir mas halla; pero paso en estos 2 años que yo no me multiplique y llegó un momento en que me sentía estancada porque quería el poder de Dios en mi pero era obvio que el señor nos da su poder para edificación de la iglesia del pueblo y si yo no predicaba su palabra sino hacia discípulos ahí no iba a pasar nada; y fue cuando me determine hacer cambios yvel señor también hablo a mi vida y me dijo que tenia que moverme es decir cambiarme de iglesia y medio una palabra donde decía pueblo mio salid de ahí esa fue la confirmación para moverme a otro lugar y obvio el señor ya estaba usando un hijo suyo porque a mi me estaba visitando un creyente al cual yo le compraba algunos productos para mi negocio y ahí llego el enlace y yo termine en la iglesia del pastor castellanos estoy muy feliz ahí estoy tomando la universidad de la vida siento como también he ido creciendo espiritualmente y estoy feliz. Pero ahí no termina la historia mi pastor de la otra iglesia donde nací quedo molesto nunca mas me volvió hablar al igual que la pastora y lo mas triste hablaron cosas de mi para poner encontra a los hermanos de la iglesia conmigo, a pesar de que cuando yo me fui a mover fui lo mas sincera con ellas hasta donde pude para no herir y les pedí su bendicion el pastor me la dio la pastora no, yo se que que Dios tiene muchas promesas para mi junto con la iglesia donde nací porque el pastor me lo decía que yo era la persona que Dios había puesto para levantar su ministerio financiera mente y si el pastor lo dijo yo le creo; pero también hay algo que yo no les he dicho el señor me ministro con esa palabra ” osconviene que yo me vaya” porque ahí no iba a crecer y sino crecía nunca se cumpliría la promesa de que yo seria bendicion financiera para el ministerio porque escrito esta “amado yo deseo que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma. Pastor otoniel un feliz y bendecido lunes festivo; yo veo sus predicas también como las de Rudy gracia, cash luna, y Ricardo Rodriguez

  16. erika says:

    oraracion x erika salazar y familia necesito de mucha oracion y liberacion xq aveces me persiguen malos pensamientos y quiero salir corriendo de mi casa necesito ayuda este es mi numero 04168834019 me estoy congregando en una iglesia .

  17. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen acepto esta palabra de bendición para mi vida.

  18. Anel says:

    Amén declaró discípula de Dios si Diosito quiere amén quiero Dios salud,amor,protección, armonía paz,serenidad,en la fam Villarreal Pulido

  19. Javier Curmina says:

    Amén!

    Sólo Dios tiene todas las respuestas y los caminos de nuestra vida.

    Hágase tu voluntad, amado Señor, en el nombre poderoso de Jesús!

  20. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen acepto señor tu demanda discipular para tu reino eso are

  21. Martha Lara says:

    Pastor OTONIEL buenas tardes Dios lo bendiga recibo esta predica que me sirve de bendicion a mi y a mi familia yo no fui discipulada yo llegue a la iglesia por mis propios medios a buscar de DIOS por que toque fondo y ya no podia mas ahi fue que yo busque a Dos pero como dice la palabra del Señor que vaya y discipule acepto la demanda asi lo hare me comprometo yo recien estoy empesando y quiero aprender mas y mas acerca de la palabra de nuestro Padre amado por eso le pido a ud en el nombre de JESUS que me ayude por favor para aprender mas y tener conosimiento acerca de DIOS que me ayude con sus oraciones estoy atravesando una cituacion muy mala economicamente por eso le pido que ore tambien por mi gracias PASTOR yo se que ud transmite la palabra del ETERNO PADRE Y QUE EL SEÑOR LO BENDIGA y me gusta mucho su pridica por eso le sigo dia a dia y le agradesco por transmitirme esta palabra que me servira de mucha bendicion AMEN Y AMEN

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  22. Amennnnnnnnn bendiciones Pastor bendito sea el padre celestial gracias señor porque cada dia tu palabra nos edifica en tu espiritu y verdad mi amado señor amen

  23. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    Gracias Pastor realmente creo que ese llamado nos compromete a todos y es un llamado directo. Creo que me comprometeré con Dios para iniciar este mandato de Dios.

  24. Mariela Saenz says:

    Amén , poderosa palabra. Dios nos siga bendiciendo siempre para que sigamos creciendo en el espíritu santo.

  25. Silvia says:

    Amén, lo acepto en el nombre de Jesucristo

  26. zulay colmenares says:

    gloria a dios estoy discipulando y en verdad es lo que nuestro padre quiere que nos levantemos y llevemos ese mensaje de amor a muchos que no lo conocen principalmente y a los que estan en cristo deben seguir creciendo porque nuestro padre cada dia nos va perfeccionando en la obra para lo cual hemos sido llamados.

  27. Carmen Feliciano says:

    Dios lo bendiga Pastor Otniel, e estado viendo la serie de id y Haced Discipulos, tremenda enseñansa,,,,gracias,,,

  28. Lady corredor says:

    Amén es verdad siempre le querido servir al señor pero pasa algo le pido a Dios sabiduría y me de mucha obediencia para seguir su camino su voluntad

  29. Sonia Soca says:

    Amen

  30. DACLENIS GOMEZ says:

    amen ,con el telefono de mi esposo predico con mensajes, por el facebook ,por chat hago lo posible ,pero a quien dsipulo es ami esposo ,santo pero que duro de cerviz ,hay dia que tiene un fuego pero hay otros donde vienen 7 demonios con 7 multiplicados no escucha ,se pone pelion con Dios y con la gente peor con el santo es una lucha fuerte . pero dire lo contrario a lo que dijo la mujer de la biblia: vive JEHOVA Y MI ESPOSO SERÁ SALVO Y LIBRE “TENGO QUE VERLO “PARADO EN LA ROCA ; PORQUE ELLA DIJO” VIVE JEHOVA Y NO TENGO” , DIGO YO : SI MI PADRE VIVE YO TENGO Y VERÉ LA GLORIA DE DIOS MI FAMILIA RESTAURADA ,MI ESPOSO ,MIS HIJOS SIGUEN EN CRISTO , Y TODOS MIS AMIGOS .DIOS TE BENDIGA MI PASTOR.

  31. Arelys. says:

    Amen quiero que solo tu mi señor Jesucristo y me ayude aceptar y entregarte mi vida

  32. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    ACEPTO Y REQUETE ACEPTO LA DEMANDA EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS HOY Y PARA SIEMPRE… BENDECIDO SEA USTED Y SU CASA MI PASTOR INFINITAMENTE…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *