Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

Esfuérzate en la Gracia

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Es importante estar comprometido con Jesús.  Es importante que la iglesia pase de ser fanática de Jesús, a estar comprometida con Jesús; porque un fanático no necesariamente es un discípulo.  Nicodemo era fanático de Jesús, pero lo buscaba de noche, a escondidas, sin que nadie lo viera.  Iba y le preguntaba acerca de sus dudas; Cristo le dijo que tenía que nacer de nuevo, y Nicodemo se fue más confundido todavía.  Nicodemo era un fanático; le gustaba lo que veía, lo que oía, pero no estaba comprometido. 

Los fanáticos confunden admiración por devoción; pero es muy diferente vivir una vida devota a Dios, que vivir admirando a Dios.  Hay gente que admira, pero no tienen devoción.  La gente fanática confunde el conocimiento de Jesús, con lo que es tener intimidad con Jesús.  Hay gente que conocen de Jesús, pero no tienen intimidad con él; son dos niveles muy diferentes.  Y las dos son importantes.  Tú debes conocer de Jesús, pero más que conocer de él, tú tienes que conocer a Jesús, tener intimidad con él. 

Los fanáticos piensan que sus buenas intenciones sobrepasan su fe; pero tú puedes tener buenas intenciones, y no tener fe.  Los cristianos verdaderamente comprometidos no vivimos por buenas intenciones, sino por nuestra fe. 

Hay muchas cosas que hacemos pensando que realmente nuestro estilo de vida demuestra nuestro compromiso con Jesús, pero no es así.  Esto pasa por la insuficiencia de nuestra mente de entender nuestra capacidad espiritual para cumplir con la meta de vivir como Jesús vivía.  En un momento dado, Juan dijo que no era digno de desatarle el calzado a Jesús, queriendo decir que él no podía cumplir con la tarea que se le había encomendado, porque Jesús era demasiado grande para él. 

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.  Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”  2 Timoteo 2:1-2 

Pablo le da dos instrucciones a Timoteo: Que se esfuerce en la gracia, y que discipule, pero no a cualquiera, sino a gente fiel y apta para enseñar.  No se le puede confiar el evangelio a cualquiera, porque no fue dado para uso personal, sino para ser enseñado; y tu fidelidad es demostrada por tu capacidad de compartir con otros lo que Dios ha hecho en tu vida.  El esforzarse en la gracia, es esforzarse por entender que el poder para cumplir con la obra proviene del Dios Todopoderoso. 

Una de las razones por la que la gente se queda en las gradas, por las que permanecen siendo fanáticos, es porque piensan que no tienen la capacidad espiritual de entrar en esa otra dimensión.  Hay gente que no estudia la palabra porque piensa que se requiere de estudios teológicos para que Dios le hable.  Tú no necesitas de estudios teológicos para que Dios te hable.  Es más, mientras más estudios teológicos, más se te daña la cabeza; porque te ponen cuanta interpretación hay de frente; pero si tú tienes una experiencia directa con la palabra del Señor, Dios te puede hablar a ti directamente; y el esfuerzo que tú haces en la gracia que Dios te ha dado, de poder recibir de Él, es más que suficiente que cualquier estudio que tú puedas hacer afuera.  Pero no es hasta que un hombre tiene la consciencia de que esto no se hace… t se hace… tú no vas a alcanzar vivir la vida que Jesús quiere que tú vivas, bajo tus propias fuerzas, bajo tu esfuerzo, sino bajo el poder de la gracia de Dios, caminando bajo el poder del Espíritu, viviendo todos los días en el Espíritu, pidiendo al Espíritu Santo que todos los días te dé la fortaleza para hablar correctamente, para caminar correctamente, para actuar correctamente.  Tu carne es débil, tu mente es débil; el único que te puede dar la fortaleza es el Espíritu Santo que está dentro de ti, que camina contigo; y es la única manera que tú podrás vivir haciendo la obra que Dios quiere que tú hagas. 

Hasta que no entiendas esto, estarás frustrado por todos los ataques, por los problemas, por las dificultades.  Pablo estaba motivando a Timoteo, diciéndole: Acuérdate que esto es por la gracia.  Lo que se te ha encomendado que hagas, hazlo por la gracia de Dios.  Esfuérzate en la gracia de Dios, no en tus propias fuerzas.  ¿Cómo?  Confiando en que, cuando llegues donde tienes que ir, Dios te dará las palabras correctas, Él te va a guiar, te va a dirigir, te va a dar la fortaleza, la fuerza, el ánimo.  Ten confianza de que, cuando llegues al lugar que Dios quiere que vayas, algo dentro de ti va a pasar, y vas a saber qué decir, qué hablar, cómo actuar.  Tú no te vas a quedar en las gradas por miedo a no poder cumplir con las expectativas del Dios que te llamó.  Dios te llamó, y Él te ha dado la capacidad que tú necesitas para vivir la vida que Él quiere que tú vivas, y alcances la plenitud en Cristo Jesús.  Y todo esto se hace única y exclusivamente por la gracia de Dios.   


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 9 de Mayo de 2017

Código del Programa: PD-06A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Adquiere la serie El Poder de un Discípulo en MP3

Tienda en Línea

52 thoughts on “Esfuérzate en la Gracia

  1. Sugey Marin says:

    Amén! Gloria a Dios, hermosa palabra. Dios sigue siendo fiel. Bendiciones

    1. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

  2. Buen día Pastor Otoniel, esta palabra es especifica pues hoy tengo una tarea de compartir con unas mujeres sobre los enemigos de la familia, y entre esos esta los problemas financieros y ncsito l respaldo de Dios y su gracia y favor que cuando yo vaya a hablar sea El Espíritu Santo colocando palabras con sason y me respald en todo, doy gracias a Dios por su ministerio Pastor que nos edifica y nos lleva a nuevos niveles buen día Pastor y el respaldo de Dios siempre, siempre lo acompañe.

  3. Nely silva says:

    Amen Gracias Pastor yo lo creo

  4. MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA says:

    gracias por esta palabra yo estare dispuesta a vivir por Jesus y se que él me respaldara

  5. Maria Amalia Montaño Armendariz says:

    Gracias mil gracias padre Santísimo Justa palabra en e momento preciso. Padre celestial gracias. Pastor muchas gracias edificante mensaje profundo y muy grande de verdad le agradezco infinito el tiempo y la dedicación que tiene para con cada uno de nosotros yo en lo particular y muy personal día a día al despertar busco mi mensaje lo necesitó día a día leerlo comprenderlo y justo y grande es día a día justo lo que necesitó para empezar el día.de Verdad muchas gracias lo valoró y atesoró mucho porqué son mensajes edificantes. Y ka palabra de DIOS es grande y profunda. DIOS los bendiga pastor y lo siga guiando. Porque a través de sus mensajes .yo en lo personal aprendo y me sirve mucho.es como encontrar la dirección diaria a mi vida.GRACIAS.

  6. Alba Yoleida says:

    Necesito mucho de la palabra de Dios tengo mucha ansiedad por lo vivido con la infedelidad de mi esposo necesito que el El espíritu Santo descienda sobre mi vida y la de mi esposo porque ambos estamos buscando de Dios

  7. Hada Verena Garcia says:

    Bendiciones gracias por cada mensaje

  8. Maria teresa says:

    Buenos días Pastor gracias por este mensaje recibo este mensaje que a sido este tiempo muy importante. Para mi vida aprender lo que e enseña como discípulo, la gracia a dado un giro a mi vida cambio de pensar, hacer y decir, y decidir que estoy haciendo para lo que el Señor me llama a hacer hoy mas que nunca. Dios me a dado ese entendimiento del llamado sobre la gracia bendiciones Pastores los Bendigo, gracias.

  9. Evis says:

    Gloria a Dios por tan poderoso mensaje Espiritu Santo te pido que me des todos los dias la fortaleza para hablar actuar y caminar correctamente.

  10. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    AMEN amen

  11. Nidia Carey says:

    Padre mío dame la capacidad que necesito para vivir la vida que Tu quieres que yo viva, y alcanzar la plenitud en Cristo Jesús, única y exclusivamente por la gracia de Dios, Amén.

  12. A Spada says:

    Creo, recibo y declaro en mi vida la Gracia de Dios. En el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  13. Amén la gloria sea para Dios .

  14. Zully Campo says:

    Gloria a Dios!

  15. Suany says:

    Siempre es un placer y una bendicion tener una palabra fresca que llena mi espiritu pido oracion por mi vida por mi familia a veces las pruebas son tan grandes que siento desmayar pero creo en Dios le pido fortaleza,sabiduria e inteligencia para llevar una vida en rectitud se que en su tiempo el cumplira su proposito en mi, Dios les bendiga.

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  16. Juany Orozco says:

    Aleluya. Lo creo y lo declaro. Solo Dios puede darnos el discernimiento para entender su palabra. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  17. maris ruth forero says:

    Hermosos. Mensajes. Muy edificantes. Grscias. Bendiciones. Mil

  18. Kevin Alex Melgar Ojeda says:

    Gracias Señor por recibir los mensajes del hermano otoniel, mensajes que ayudan a caminar con cristo en la gracias de nuestro señor.

  19. Yeimy paoala arcila S. says:

    Dios me habala de manera clara con este mensaje, gracias amado Dios y mil gracias pastores, Dios los continue bendiciendo.

  20. Aleluyaaaa, AMENNN
    Así es todo es por la gracia y misericordia de Dios, no por nosotros mismos.
    Gracias por palabras que alimentan. Que den sus frutos en el nombre de Jesús.
    Dios continúe bendiciendo sus vidas.

  21. GLORIA BARCO says:

    mil bendiciones

    pastor lo bendigo en el nombre de nuestro señor Jesucristo
    agradezco cada palabra que me envían para reflexionar en mi vida espiritual y acercarme mas cada día a mi eternidad con DIOS nuestro padre.
    quiero contarle que estoy pasando una situación difícil en mi vida económica hice un negocio de televisión por cable y el dueño de esta empresa me quiere robar tanto es el punto que me hizo firmar un documento donde yo renuncio a mi empresa, el esta demandado por parte pero ha sido un caos calumnias por parte de el hacia mi familia colaboradores y hacia mi, mis finanzas han decaído y esto ha generado un malestar dentro de familia ya que dependemos de esta empresa la cual soy agente comercial le pido oración por el señor fabio fernandez quien es el que me esta ocasionando tanto mal para que DIOS trate con el y su corazón no se levante mas contra nosotros y nos devuelva lo que nos ha quitado gracias DIOS LE BENDIGA

    1. GLORIA BARCO says:

      dendiciones

      pido oracion por el señor fabio fernandez quie esta causando daño a mi familia y a mi persona financiera y emocionalmente queriendonos quitar la empresa bajo presion pedimos a DIOS que esta persona se arepienta y nos devuelva lo que nos ha quitado

      en el nombre de jesus

      1. FAV Editor 3 says:

        Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
        Le bendecimos,
        Social Media Team

  22. Yasmine Acuña Medina says:

    Amén gracias miles de bendiciones

  23. Javier Curmina says:

    Amén! Y Amén!

    Solo Dios tiene todas las respuestas.

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  24. Guillermo Segura says:

    Glorificado, y bendecido mi señor, con la esperanza de poder servirle a el, el resto de los dias de la vida de uno. Realmente si deseo , esforazame por mi Dios. que me de las fortalezas necesaria para poder caminar, correctamente, hablar correctamente y por supuesto actuar correctamente por medio del espiritu santo. Grandioso. sentir dicho poder,. asi ayudar a quellos que no conocen el caminar mucho menos a Jesus que exite y esta vivo.

  25. Amén, Dios nos dé discernimiento para seguir adelante. Bendiciones

  26. Diana says:

    Amén señor Jesús..recibo está palabra

  27. Silvia says:

    Amén

  28. JORGE MADRID says:

    HOY DIOS ME ENSEÑA QUE DEBO CONOCERLE A EL Y TENER INTIMIDAD CON EL , DE TENER LA EXPERIENCIA DIRECTA CON LA PALABRA DE DIOS, ESFORZARME LA GRACIA DE SU PRESENCIA NO EN MIS FUERZAS

  29. olgamelendezm says:

    aleluya pastor asi es comodice usted en sus palabras amen pastor dios los bendiga siempre los cubras con su manto espiritual y alargue su vida por mucho tiempo lo deseo de corazon pastor un abrazo para todos.

  30. silvia natalia trujillo says:

    Jesús llename de tu gracia, quiero serguir tus buenos caminos, dame fortaleza y entendimiento y sé luz en mis decisiones…. Quiero gozar de tí y saber que es lo mejor que debo hacer frente a mi situación.

  31. Dani says:

    Amen! Así es…recibo la palabra!!! Dios los bendiga abundantemente!! Saludos

  32. amen es por la gracia de DIOS que estoy viva , y es por la gracia de Dios que mis hijos , nietos, sobrinos, hermanos, madre, compañero y todos los habitantes de mi municipio-Turbo, somos bendecidos, gracias padre amado, espiritu santo iluminame cada dias mas para cada dia vivir mas en la gracia de dios amen amen

  33. Anel says:

    Gracias a Dios por personas como ustedespastor otoniel y su esposa Dios los bendiga Y pido a Dios Que me proteja a mi y mis padres que mi mamá ya no se pelele conmigo amén

  34. Mayra Yacquelin Salvador says:

    Amen gracias señor JESUS

  35. milena ruth says:

    Amen, Solo al estar en la presencia de Dios, cada día, me hará vivir en la plenitud de Cristo. Bendiciones Ps Otoniel.
    Ps Otoniel, me alegro saber que pronto estará en Lima-Perú, desde ya me estoy preparando para estar presente en esta convención y poder escucharlo en persona. Que Dios siga bendiciendo su vida y ministerio.

  36. Rosa Virginia Delgado says:

    Buenas Tardes hermosas palabras Dios lo bendiga

  37. carmen says:

    Amen

  38. Bendiciones querido pastor. Ciertamente como usted lo dice no se necesitan tanto estudios teológicos para que Dios nos hable y para mantener una relación con EL ya que si le hemos creído y nos hemos rendido a EL, a través de su palabra tenemos revelación por el Espíritu Santo quien nos va a capacitar en aquellas áreas en la cual podemos ser usados para cumplir su propósito. Creer, confesar, declarar y proclamar la palabra de Dios nos hace ser un verdadero discípulo de Jesús. Gloria a Dios!

  39. NANCY says:

    Estoy pasando por un momento de inconvenientes laborales con los empleados y estas palabras me hacen sentir que Dios está conmigo. Esto es o que he pedido a Dios, dirección y sabiduría. es la respuesta a mis oraciones.

  40. Amen Aleluya gloria a Dios padre tu gracia es maravillosa mi amado señor yename de tu gracia de Tu unción para caminar actuar y ser agradable a ti señor te amo bediciones Pastor

  41. Arelys. says:

    Amén apodera te de mi espíritu santo quiero que mi vida sea guiada hacia ti mi padre celestial en ti confió mi señor Jesucristo Amén

  42. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen.

  43. angela adriana says:

    Gracias Señor por hablarme a través del pastor Otoniel! varón bendecido de Dios !!!!

  44. Jhon Mario says:

    Gracias Señor por esta poderosa palabra, necesito esa Gracia y avanzar más y tener más conocimiento de tu poder y tú presencia y darle a conocer a aquellos que necesitan conocer de ti te lo pido en el Nombre de Jesús…Dios los bendiga pastores…

  45. Mariela Saenz says:

    Amen, alabado seas mi señor . Te amo oh Dios mio eres el que me da grandes fuerzas para seguir por el buen camino. Y gracias a usted pastor por sus mensajes son de muchos beneficios en mi vida familiar. Bendiciones

  46. Martha Lara says:

    gracias recibo esta poderosa palabra en el nombre poderoso de JESUS y desde hoy en adelante vivere y me esforsare por la gracia de DIOS y por el poder del ESPIRITU SANTO gracias pastor OTONIEL por transmitirnos dia a dia la palabra de nuestro SEÑOR Y SALVADOR gracias PADRE amado yo te alabo yo te bendigo ati la hondra el poder y la gloria AMEN Y AMEN QUE DIOS LO BENDIGA PASTOR A UD Y SU FAMILIA

  47. Sonia Soca says:

    Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *